Finca el Pocico

Fuente Alamo, (Fuente Álamo de Murcia), Murcia (España)

Sin valoraciones
Alquiler completo
Personas 2 - 14
Las casas tienen nombres de variedades de almendras. Entrando al patio, a mano derecha, lugar donde se encontraban las antiguas cuadras, se encuentran: 
      -     Casa Marcona (6 pers.): Consta de 3 habitaciones, 2 con cama de matrimonio y  una con dos camas individuales. Baño compartido con menaje. Cocina equipada  con menaje y comedor con chimenea y Tv. (Foto   )
-	Casa Desmayo (4 pers.): Donde se localizaba el pajar y zona de aperos. Consta de 2 habitaciones, una con cama de matrimonio y otra con dos camas individuales. Baño compartido con menaje. Cocina equipada y con menaje.
Leer más
Comedor con chimenea y Tv. (Foto   )
-    Habitación Mollar (2 pers.): Consta de una habitación doble con Tv y baño con menaje. (Foto  )
      -       Habitación Blanquilla (2 pers.): Ubicada a mano izquierda de la entrada al patio central. Consta de una habitación amplia con Tv y baño con menaje.
Ocultar detalles

Javier (Propietario)

Habla Catalán, Valenciano, Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Sobre Javier

Javier compró este alojamiento en 1821.

Hola, me llamo Javier, soy fisioterapeuta y medio valenciano medio murciano. La idea de restaurar dicha casa nace del pensamiento romántico y sentimental de dos personas de impedir que tantos años de historia se desmoronaran y desaparecieran. Así que mi tía abuela Pilar y yo empezamos a soñar con la idea de reflotar la casa y… porque no, la finca entera!!
Doce años después de esa idea, el sueño empezó a poder hacerse realidad gracias al dinero de una subvención Europea que otorgó la asociación CAMPODER , al apoyo económico fundamental de mis padres, al apoyo emocional de una familia excelente y a los buenos consejos del director de la Finca Torrecillas. Y sin duda a la intervención de la “tía Pili”, que aunque tristemente nos dejó hace tres años a los 91 años, seguro que desde donde esté estará aportando la fuerza generosa y solidaria de su espíritu y estará disfrutando de ver éste sueño hecho realidad…

Razones para venir

Porque creo que la opción de incluir la salud a una "escapada" no es muy habitual, y las opciones que ofrece el lugar y el entorno son múltiples... Sinceramente, en la idea original yo no pensé en rehabilitar la casa con el fin del hospedaje, pero cuando traía a amigos a éstos lugares desde la adolescencia hasta la madurez, la frase más común era "que suerte tienes" o "es que no apetece marcharse de aquí nunca". Y por ello surgió la idea de compartir éste lugar y poderlo fusionar con mi profesión.

Lo mejor

Está aislado, de ruidos, la tranquilidad es absoluta, las opciones de ocio son grandes, la posibilidad de contar con profesional de la salud, la poca contaminación lumínica crea unas noches espectaculares, estamos rodeados de fauna

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Huerta,  Terraza,  Piscina,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  DVD o vídeo,  Equipo de música,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Comedor,  Cocina,  Baño compartido,  Chimenea,  Televisión,  Biblioteca,  Sala de estar,  Sala de convenciones,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Acceso internet,  Admite animales,  Lavado de ropa,  Paseos con guía,  Se sirven desayunos,  Bicicleta disponible,  Cuna disponible,  Servicio de canguro,  Actividades para niños,  Venta de productos locales,  WiFi gratis,  Reserva online. 
  • Situación: Montaña,  Aislada,  Señalización del acceso. 
La finca “El Pocico”, es denominada así desde antiguo porque en los tiempos no demasiado lejanos en los que los regímenes de lluvias eran más abundantes y estacionales, existían en ella, por delante de donde se ubica la casa actualmente, algunos manantiales de los que fluía el agua de forma natural, e incluso cuentan que llegó a haber una noria con la que sacaban agua.  
Su superficie es de 59,3 hectáreas con cultivos de almendros, olivos y algarrobos, además de zonas de soto bosque y pinos y encontrándose en una etapa de reforestación de algunas áreas. 
Se encuentra ubicada en un entorno ideal para desconectar y hacer todo tipo de actividades como montar a caballo, tracking, observar fauna y flora, o simplemente retirarse con los amigos y familiares. 
Los amigos de la astronomía también tienen cabida, ya que por lo retirado del lugar y su entorno, la contaminación lumínica es muy escasa y permite observar con gran nitidez las estrellas y constelaciones y disfrutar en su momento de las esplendorosas y luminosas noches de Luna.
Disponemos de piscina integrada en el entorno perfecta para aliviar el calor y relajarte con un chorro de agua en el verano. 
Para la época invernal las casas disponen de chimenea que permite crear un ambiente cálido y hogareño.
Las diferentes casas que conforman el complejo son fruto de la rehabilitación de la casa inicial y medio en ruinas de los labradores. Todo el complejo tiene forma de cortijo, con una entrada a un patio central y de convivencia y a ambos lados las habitaciones, casa principal, gimnasio de fisioterapia, sala de reuniones, ect.. 
Las casas tienen nombres de variedades de almendras.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Bicicleta de montaña - BTT,  Golf,  Montañismo,  Rutas a caballo,  Senderismo - trekking,  Tenis,  Tiro con arco. 
  • Agua: Rutas en barco. 
  • Talleres: Cursos y talleres,  Fotografía,  Observación de fauna y flora. 
La casa cuenta con servicio de fisioterapia, dispone de bicis de montaña y juegos como el ping-pong. También existe la opción de rutas de montaña ya sea solos o con guía. Contamos con una sala multifuncional para dar cursos y talleres y a su vez existen dos fincas vecinas que realizan actividades tales como observación de fauna, paseos a caballo, tiro con arco... a 22 Km se encuentra el Mar menor donde existen actividades relacionadas con el agua. También hay a 1 Km un observatorio astronómico y estamos entre las ciudades de Murcia y Cartagena

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Finca el Pocico

Todavía no hay opiniones de viajeros para este alojamiento. ¡Sé el primero en opinar!

Deja tu opinión

Cuando quieres alojarte

Pon tus fechas para ver la disponibilidad

Ups! parece que ha habido un error y no es posible reservar online en estos momentos. Contacta directamente con el propietario.
Vaya, las fechas que has elegido no están disponibles. ¿Buscamos otras?
Este alojamiento no acepta reservas para el mismo día. El tiempo mínimo requerido, para realizar la reserva, es de 24h a partir del día de hoy.
Ocultar calendarios
  SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI
4: Casa Desmayo 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23
6: Casa Marcona 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23
2: Habitación Blanq... 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23
2: Habitación Mollar 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23

Calendario actualizado el 2016-11-29  Libre  Fin de semana  Ocupado


Casas en Finca el Pocico

Casas disponibles en Finca el Pocico

Casas no disponibles en Finca el Pocico

Más información

Formas de pago:
En efectivo  

Finca el pocico Nº33, Corvera - 30153 Fuente AlamoFuente Álamo de Murcia (MurciaMurcia)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

Dirección Campo de golf Corvera, luego ir hacia la hípica y los García. Allí ya está indicado.

Lugares de interés

  • a 24 km: Murcia 
    La ciudad de Murcia,(por autovía) cuya torre de la Catedral es la segunda más alta después de la de Sevilla. Junto a la Catedral está el casco antiguo con las míticas calles de Trapería (donde se ubica el antiguo Casino (1852) obra de Bolarín en cuyo interior se pueden contemplar el patio árabe, la excelente biblioteca, el patio central, el espléndido Salón de baile o el tocador de señoras) y Platería, la plaza Santo Domingo, teatro Romea. Junto a la ciudad se encuentran las montañas del valle de Carrascoy con la mítica cresta del gallo.
  • a 34 km: Cartagena 
    Ésta antiquísima ciudad no se puede dejar de visitar. Lugares como el puerto de Cartago, el teatro romano, castillo militar, el submarino de Isaac Peral, palacio consistorio, faro de navidad y sus playas como Calblanque, y playa la cala

18 € persona y noche (aprox.)

¡Haz ya tu reserva online!

Contactar con el propietario

Contacta sin compromiso


Javier

  • En Toprural desde 2016-03-20

* Campos obligatorios

Contactar con el propietario