Finca El Tornero

Aracena, Huelva (Andalucía, España)

10 Nota media
Alquiler completo
Personas 7 - 31
El Tornero I está construido con piedra del terreno y teja árabe. En su pavimento se ha utilizado el mismo suelo de barro cocido en toda la casa, el techo de madera y alfajias de castaño. La zona de estar, la más importante de la casa, está construida en dos niveles: zona de comedor y zona de estar con chimenea de obra decorada con la calidez y comodidad que caracteriza este ambiente rural en la zona.
Esta estancia comunica directamente con los dormitorios donde se ha jugado con el contraste de los tonos claros y oscuros, con camas antiguas de hierro forjado.
Leer más
La cocina y el baño montados completamente. En ella el horno de ladrillos rojos del terreno donde se cocía el pan en otros tiempos. Y para los días de calor, una antigua alberca de riego reformada para ser utilizada como piscina.

El Tornero II es una casa de nueva construcción rodeada de castaños, construida con piedra del terreno y teja árabe, conservando los rasgos y la topología de las antiguas construcciones del lugar. Esta vivienda tiene una superficie de 210 m2, esta construida en dos niveles. Los techos son de madera y de alfajías de castaño, el salón con chimenea de piedra al fondo, a la derecha se encuentra la escalera que da acceso a la primera planta. Amplia cocina completamente amueblada en madera, con vitroceramica, microondas, lavadora, frigorífico, lavavajillas y todos los utensilios necesarios para su perfecto funcionamiento. Cinco dormitorios, tres en la planta baja y dos en la primera, compuestos de dos camas individuales con cabeceros de madera, ropero, mesillas y escritorio, todos ellos con ventilación directa a la calle. Tres cuartos de baño, dos en planta baja (uno de ellos preparado para minusválido) y otro en planta primera. En esta planta tenemos sala de estar para disfrutar con toda la tranquilidad de la lectura. 
Toda la casa esta instalada con calefacción en el suelo, mediante folio radiante, lo que da una agradable sensación de bienestar. También esta equipada con una instalación de aspiración centralizada. En el exterior y junto a la casa esta habilitada una zona para la barbacoa, bajo la sombra de los castaños, donde podrá degustar los deliciosos productos del cerdo ibérico típico de esta zona.

La casa El Tornero III es de nueva construcción, abriéndose al público en Agosto del 2.013.  Se encuentra en la misma finca del Tornero junto a la piscina de agua salada que comparte con las otras casas.   Está construida con los mismos criterios de las anteriores, piedra del terreno y teja árabe, dándole un punto  morisco a su decoración.   Tiene una superficie de 250 mts2      en dos plantas, con techos de madera y alfajías de castaño.
  Esta casa tiene instalado una solución integral para todas sus necesidades térmicas, basado en la AEROTERMIA, También está equipada con una instalación de aspiración centralizada. 
  Junto a la casa se encuentra una zona de descanso con barbacoa donde disfrutar de las carnes ibéricas, típicas de la zona, así como una amplia zona de aparcamiento.
  Respecto a su distribución es similar a la casa El Tornero II. Se entra directamente en un amplio salón con chimenea  preparado para 22 comensales.  Junto  al salón se encuentra la cocina completamente equipada con frigorífico, refrigerador, vitroceramica, horno, microondas, lavavajillas y todos los utensilios necesarios para su correcto funcionamiento.
  En la planta baja tiene tres dormitorios con dos camas individuales, ropero, mesillas, mesa escritorio y silla.   Ventilación directa al exterior. Provistos de ropa de cama y toallas. Completan esta planta dos baños, uno de ellos adaptado para discapacitados.
     En la planta primera nos encontraremos con cuatro dormitorios y dos baños de iguales características.


Están situadas en pleno Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche, un paisaje delicadamente abrupto cruzado por un sinfin de senderos y caminos (600 Km). El clima es predominantemente mediterráneo, con veranos muy agradables y en pleno invierno
Ocultar detalles

Habla español

Ver teléfono
  • (0034) 959 128 135
  • (0034) 610 70 50 02

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Lo mejor

Para realizar la reserva nos tiene que hacer un pago del 30 % y el resto a la entraga de llaves

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Huerta,  Terraza,  Piscina,  Muebles de jardín,  Zona de aparcamiento. 
  • Interior: Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Cocina,  Baño compartido,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar. 
  • Servicios: Admite animales,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Certificación ecológica. 
  • Idiomas: Español. 
  • Situación: Montaña,  Aislada,  Afueras del casco urbano,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 
  • Para discapacitados: Habitación adaptada para discapacitados. 
Semana Santa y puentes se alquilan completos, en Agosto minimo seis noches.
Los precios son para casas completas, para menos personas consultar.
Estancia minima dos noches.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Escalada,  Espeleología,  Montañismo,  Multiaventura,  Puenting y benji,  Rutas a caballo,  Senderismo - trekking,  Tiro con arco. 
  • Agua: Barranquismo,  Piragüismo,  Pesca. 
- Senderismo
- Paseos a caballo
- Paseos en motos 4X4
- Ruta de los castillos, etc.

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Finca El Tornero

Desde 25,57€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2003
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia CR-HU-22 y CR-HU-100)

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9