Finca la Diana del Convento

Alhaurin de La Torre, (Alhaurín de la Torre), Málaga (Andalucía, España)

8 Nota media
Alquiler completo
Personas 11
La Vivienda Turística de Alojamiento Rural “Finca La Diana del Convento” es una antigua y típica casa andaluza restaurada en el año 1990, manteniendo todo su encanto y haciéndola más sostenible a través de la instalación de placas solares y de un sistema de osmosis para el agua. Su nombre proviene de la veleta que se encuentra en el tejado de la casa principal, que es la Diosa Diana, conocida también como Diana Cazadora.

La Diana del Convento está compuesta por dos alojamientos, totalmente equipados, unidos por un patio andaluz; también dispone de una piscina de agua salada con jacuzzy, un espacio con barbacoa, 3.
Leer más
000 metros de jardín y aparcamientos independientes.

La casa principal está formada por tres dormitorios de matrimonio (2 de ellas con baño), un dormitorio doble y un dormitorio triple; 3 baños y un aseo en la piscina; cocina equipada con frigorífico y congelador, microondas, vitrocerámica, horno, lavavajillas y menaje; salón-comedor con chimenea y TV; lavadero equipado con lavadora, pila de lavar, tabla de planchar y frigorífico extra. Además, cuenta con sistema de climatización en todas las estancias y de terraza con muebles de jardín.

El alquiler de esta vivienda se puede realizar tanto para 6 pax como para 11 pax, incluso existe la posibilidad de ampliar las plazas a 14 pax con la instalación de camas supletorias y/o cunas.
Ocultar detalles

Maria Serra (Propietario)

Habla Inglés, Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Sobre Maria Serra

Maria Serra compró este alojamiento en 1984.

Razones para venir

La Diana del Convento es un lugar único en el que disfrutarás de un despertar por el canto de los diferentes pájaros que se alojan en su jardín, un atardecer de relax junto a los amigos o familia en nuestra maravillosa terraza, amiga de los animales de compañía…y tantos placeres que no te puedes perder. 

Te ofrecemos la posibilidad de reservar en los restaurantes de la zona para que puedas disfrutar y/o sorprender con cenas románticas a tu pareja; así como contratar decoraciones especiales en la casa (velas, pétalos de rosas, bombones, etc.).

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Terraza,  Piscina,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  Aire acondicionado,  Equipo de música,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Baño en habitación,  Cocina,  Baño compartido,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Servicio de canguro. 
  • Situación: Cerca de la playa,  Montaña,  Acceso asfaltado,  Afueras del casco urbano. 
La piscina de la Vivienda Turística de Alojamiento Rural "Finca La Diana del Convento" es de agua salada y en sus escalones principales posee una zona de jacuzzy.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Bicicleta de montaña - BTT,  Golf,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking,  Tenis. 
  • Talleres: Fotografía,  Observación de fauna y flora. 
Tendrás la posibilidad de realizar diferentes rutas de senderismo por la Sierra de Jarapalos, la cual puedes ver desde nuestra casa rural, o de ir al Club del Tiro Pichón, ubicado en la misma sierra. Además, si sois amantes del golf podréis disfrutar en Lauro Golf  a tan sólo 5 minutos en coche de la casa.

A los alrededores de nuestro pueblo, podrás disfrutar también de una importante ruta de senderismo, conocida como “La Gran Senda de Málaga”, la cual es pionera en Andalucía y que pretende integrar en un único recorrido la diversidad territorial y ambiental de toda la provincia. Además, tendrás la posibilidad de conocer y recorrer el famoso y recién restaurado "Caminito del Rey", el cual es un increíble viaje por la historia industrial de Málaga por un vertiginoso camino situado entre los municipios de Ardales y Álora de 7,7 Kms.

En función a la época del año, tendrás la posibilidad de asistir a los diferentes eventos (musicales, teatros, etc.), exposiciones, ferias y fiestas o un sinfín de actividades deportivas para tu deleite y el de tus acompañantes.

Además, el calendario festivo de Alhaurín de la Torre arranca en enero con la vistosa Cabalgata de Reyes. En este mismo mes se celebran también las fiestas en honor a San Sebastián, ‘patrón de invierno’ de la localidad, que se prolongan durante tres días. En febrero llega la Purificación de la Santísima Virgen de la Candelaria, a la que se le ofrecen roscas de pan con lazos de colores, y el Carnaval, que incluye desfiles y actuaciones de canto.

La Semana Santa de Alhaurín de la Torre, declarada de Interés Turístico Nacional, revive cada año la rivalidad de sus cofradías. La hermandad de la “Pollinica” procesiona el Domingo de Ramos, la hermandad de los “Moraos” desfila el Jueves Santo, siendo característico de esta cofradía la Bendición que realiza Nuestro Padre Jesús Nazareno del Paso en la plaza principal del pueblo, y el Viernes Santo hace su estación de penitencia la hermandad de los “Verdes”, en la cual se cuenta con la presencia de la Legión que acompaña al Santísimo Cristo de la Vera+Cruz, por las calles de nuestro pueblo alfombradas con romero. Las mismas se hermanan el Domingo de Resurrección con la salida de Nuestro Padre Jesús Resucitado.

Las Cruces de Mayo cuentan también con gran arraigo en Alhaurín de la Torre, donde se realiza un concurso entre las diferentes hermandades y asociaciones. De cara al verano,  el  primer fin de semana de junio es la romería en honor al ‘patrón de verano’, San Juan Bautista. En torno al día 24 se organiza la Feria de San Juan, cuando las calles más céntricas acogen la “feria de día”, mientras que el ambiente nocturno se traslada al recinto ferial.

El sábado anterior a la Feria de San Juan se celebra el Festival Flamenco Torre del Cante, todo un referente en Andalucía. Otras citas ineludibles en Alhaurín de la Torre son el Festival Portón del Jazz en julio y la Gala de Folclore Tradicional ‘Raíces’, en septiembre.

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Finca la Diana del Convento

8.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
9.0 Muy bueno
Trato del propietario
8.0 Muy bueno
Entorno
8.0 Muy bueno
Equipamiento
8.0 Muy bueno
Relación calidad/precio
8.0 Muy bueno
Calidad del sueño
8.0 Muy bueno







Desconexion

10 / 10
Estuvimos unos amigos con nuestros perros en la Finca de la Diana del Convento, vaya dias, que tranquilidad y que desconexion tuvimos, estuvimos en la zona de la piscina tomando el sol, nuestras cervecitas alli y nuestros tapeos, que bien nos los pasamos, los perros disfrutaron a lo grande, tiene una gran zona ajardinada, mucha arboleda y un barbacoa inmenso

Mi mas sincera enhorabuena por la casa, un trato exquisito y un lugar increible
 

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 2016-05-06 Fecha de opinión: 2016-05-25

CASA RURAL FANTÁSTICA E INMEJORABLE!!!

10 / 10
Estuvimos 5 parejas, y yo me pude llevar perro labrador, gracias a que esta casa es amiga de los animales. Cuando hable con la dueña me comentó que ella tenía allí a su perra por motivos personales y que por ello admitía animales de compañía, pero que no me preocupase porque estaba encerrada en un gran espacio y tenía comida y agua, lo cual comprobé a mi llegada.
Leer más
La casa ya nos pareció maravillosa por fotos pero cuando llegamos a la misma nos encantó aún más!! La perra no nos molestó en ningún momento y todo fue tranquilidad y relax, no se escuchaba ningún tipo de ruido tan sólo te despertabas con los pájaros por la mañana...una sensación maravillosa la verdad. Durante el fin de semana, y gracias al buen tiempo que hizo, pudimos disfrutar de la zona de barbacoa y la piscina de agua salada con jacuzzi que posee la casa. Ambas zonas estupendas y muy bien cuidadas.

Recomiendo esta casa a todo el que busque tranquilidad y desconexión porque es un sitio maravilloso, donde hasta mi perro disfruto del jardín tan amplio.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Viajeros con mascotas Fecha de estancia: 2016-05-13 Fecha de opinión: 2016-05-25

Decepcionante

2 / 10
Era un fin de semana especial, alquilamos el espacio completo para celebrar una comunión y pernoctar mi familia (mi Esposa, mis dos Hijos y yo). El entorno aunque está apartado, no es tranquilo, todas las casas de alrededor tienen perros (muchos perros) y ésta (La Diana del Convento), la alquilan con un perro incluido, el de la propietaria, el cual estuvo todo el fin de semana ladrando y llorando sin parar, a esto se le añaden los ladridos incesantes del resto de los perros de la zona.
Leer más
Por otro lado, el mobiliario de jardín no está en condiciones de uso, hasta el punto que una de las invitadas al evento se calló de una de las sillas del jardín porque estaba totalmente rota. Tampoco se pudo usar el servicio de la piscina, ya que cuando llegamos el viernes no tenía agua, avisamos a la propietaria para que solucionara el problema pero se negó, aludiendo que hasta el lunes no habría agua porque era la del riego y la habían usado para tal fin, esto obligó a todos los invitados a usar durante la Comunión el servicio del interior de la casa,  sorprendentemente el domingo justo antes de marcharnos el servicio tenía agua y se podía usar. Mal también la piscina que tuvimos que desalojarla a las 15:00h incluso con un monitor contratado para velar por la seguridad de los niños, debido a los cortes que sufrieron 4 niños dos de ellos, tuvieron que ser atendidos por los servicios sanitarios y a uno le dieron más de 10 puntos de sutura en la herida sufrida, la piscina tenía varios azulejos rotos que provocaron estas lesiones. A todo esto se le añade la aptitud de la propietaria que no sólo se eximió de responsabilidades sino que se mostró totalmente indiferente, incluso puniendo en duda las incidencias sufridas. El columpio no cumple con las medidas de seguridad necesarias es peligroso. Para mi familia (sobre todo para mis hijos) este día era muy especial y los acontecimientos sufridos deslucieron un evento el cual llevábamos organizando varios meses y todo esto debido a la falta
Ocultar detalles

Personas con movilidad reducida Familia con niños Fecha de estancia: 2016-05-20 Fecha de opinión: 2016-05-24

Respuesta del propietario
En respuesta a su opinión, me gustaría hacerle las siguientes apreciaciones:

A día de hoy usted no ha hecho efectivo el total del importe acordado por el servicio de alojamiento prestado. El hecho de haber llegado a mí a través de una amiga en común hizo que usted no abonara la cantidad acordada ni en la forma acordada, hecho que lo permití al ser conocida su esposa, que no usted. Los usos y costumbres que rigen nuestras normas dicen que primero hay que pagar y luego reclamar en caso de disconformidad con el servicio recibido y no al revés. No le veo en un Hipermercado diciendo a la cajera que primero va a probar la comida de la cesta y luego si le gusta se la pagará.

Sobre el comentario de que el entorno no es tranquilo no hace más que aumentar su falta de respeto hacia la verdad, de hecho el único comentario negativo al respecto es el suyo. Para comprobar el entorno, la rumorosidad y si había animales o no vino usted en dos ocasiones y dispuso de tiempo más que suficiente para comprobar dicho extremo, pero al parecer quedo satisfecho al respecto.

Efectivamente el servicio de la piscina no se pudo usar, para ello, la vivienda dispone de dos baños completos para ser usados con lo cual, entiendo que el servicio de ducha y aseo estaba totalmente cubierto.
Lamento los cortes que usted indica que sufrieron los niños, lo que me llena de pesar. Quizá si el uso dado a la piscina hubiera sido el correcto tales cortes no se hubieran producido. El hecho de encontrar la piscina llena de toda clase de basuras y chinos en cantidades industriales me hace pensar que el uso dado a la piscina no fue el correcto. 
Entiendo que usted se exprese como pueda y no fue aptitud sino actitud la que tuve con alguien que a todas luces lo único que trataba era de no pagar. Como le aclaré dispongo de seguro de responsabilidad civil para atender cualquier desgracia que pudiera ocurrir. 
Esta mala experiencia me ha servido para mejorar el servicio que debo dar a mis futuros huéspedes y a no saltar ninguna de las formas establecidas respecto a la contratación y uso de mi alojamiento tales como aforo contratado y aforo real, revisión de la vivienda una vez usada y por supuesto forma de cobro.

Unas vacaciones perfectas.

10 / 10
Pasamos una semana perfecta de Agosto tres matrimonios y cinco niños. La casa no le falta detalle, lavadora, horno.... y lo mejor la piscina; grande y tranquila y con jacuzzi¡¡. Puedes meter los coches a la finca sin ningún problema. Las playas están a unos 17 kms, hay supermercados, farmacias...etc.
Sin duda repetiremos¡¡¡¡
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2015-07-31 Fecha de opinión: 2015-08-08


El propietario de este alojamiento no ha actualizado su calendario de disponibilidad

Anímale a completar la información de su alojamiento desde nuestro formulario de aviso


plazas 11

Finca La Diana del Convento

1 Habitación doble, 1 habitación triple, 3 habitaciones de matrimonio, 3 Camas supletorias, 3 Baños, 1 Aseo

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Régimen
Verano 2016 15/jun/16 13/sep/16 6 330,00 € 330,00 € - 1500,00 € 3000,00 € Solo alojamiento
Resto del año 2 330,00 € 330,00 € 660,00 € - - Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
30.0  %
Resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  
- El precio de la vivienda turística de alojamiento es: 30,00 € pers./noche.

- Los meses de julio y agosto tienen una estancia mínima de 7 días.

- La reserva de esta vivienda turística de alojamiento rural se pagará mediante transferencia bancaria.

- A partir del 1 de septiembre de 2016, el día de entrada a la misma se deberá dejar una fianza de 200€ que se devolverá a la salida si la vivienda se encuentra en perfecto estado.
8.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

FINCA LA DIANA DEL CONVENTO Nº 1 - 29130 Alhaurin de La TorreAlhaurín de la Torre (MálagaAndalucía)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

Si deseas visitarnos para relajarte y desconectar en el medio natural, en cualquier época del año, nos encontrarás en el municipio de Alhaurín de la Torre, en la comarca del Valle del Guadalhorce, a tan sólo 20 minutos del Centro de la capital de Málaga y de la estación de RENFE María Zambrano, a 13 min. del Aeropuerto Pablo Ruiz Picasso de Málaga, a 17 minutos de la playa de los Álamos y del Centro Comercial y Ocio Plaza Mayor. Asimismo, nos situamos a 1h y 30 minutos de la ciudad de Córdoba, a 1h y 15 minutos de la ciudad de Granada y a 2h de Sevilla, la capital de Andalucía.

Lugares de interés

  • a 2 km: Municipio de Alhaurin de la Torre 
    Durante tu estancia en nuestra casa rural como viajero, podrás visitar los sitios de interés histórico y natural que se localizan en este municipio, como son: El barrio viejo o albaicín; La Iglesia Parroquial de San Sebastián (año 1.505); La Ermita del Alamillo (año 1.875); La Hornacina del Santo Cristo del Cardón (alrededor del año 1.484); El Arco de Zapata, antiguamente acueducto de la Fuente del Rey (siglo XVIII); La finca municipal “El Portón”, declarada mejor jardín urbano en el año 2000; El parque municipal, donde se pueden encontrar una gran variedad de especies de plantas y el Mirador de Bellavista; El parque de “La Concordia”; El parque oriental "Bienquerido”, al Este del Municipio.
  • a 20 km: Centro Histórico de Málaga 
    Fuera de Alhaurín de la Torre, a tan sólo 15 minutos, podrás visitar el Centro Histórico de Málaga donde se ubican el Museo Picasso de Málaga, el Museo Carmen Thyssen Málaga, La Alcazaba y La Catedral de Málaga, al igual de disfrutarás de los diferentes eventos que se organizan en la ciudad en cada época del año, como rutas de tapas, conciertos, etc.
  • a 100 km: Ronda 
    Otra visita obligada es al municipio de Ronda, cuna de la tauromaquia, y cuyo Tajo es Patrimonio Histórico de la Humanidad. Esta localidad se encuentra aproximadamente a 1 hora en coche.
  • a 87 km: Nerja 
    Un enclave único en la Costa del Sol es Nerja, a tan sólo 45 minutos de camino, conocido por sus famosas cuevas, y por ser el pueblo donde se grabó la mítica serie “Verano Azul” y dónde aún se conserva intacto “el barco de Chanquete”.
  • a 67 km: Antequera 
    Antequera que cuenta con el Parque de la Reserva Natural El Torcal como segundo finalista en 2013 de “El Mejor Rincón” de la Guía Repsol y sus dólmenes. Este municipio se encuentra también aproximadamente a tan sólo 1 hora en coche.

30€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


Maria Serra

  • En Toprural desde 2014-12-28
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia VTAR/MA/01139)

* Campos obligatorios

Contactar con el propietario