Finca La Era

Castillo de Las Guardas (el), Sevilla (Andalucía, España)

6 Nota media
Alquiler completo
Personas 4 - 18
La Era es una finca de 2 hectáreas de dehesa natural con encinas centenarias y un marcado carácter rural situada a escasos metros de El Peralejo (0,5 km), pedanía de El Castillo de las Guardas, en la provincia de Sevilla (65 kms).

La finca cuenta con 3 acogedoras casas independientes, construidas y decoradas con estilo rústico a lo que sumamos la calidad y calidez de sus acabados aportando una agradable sensación de confort en todos sus espacios y habitaciones. Además cuenta con una amplia piscina, espacio indispensable para la diversión y el esparcimiento en época estival.
Leer más
Es un espacio ideal para pasar unos días de descanso y disfrutar de los amigos y familiares, pasear o tomar el sol disfrutando del paisaje que nos brinda esta sierra sevillana.
Ocultar detalles

Eva (Propietario)

Habla Inglés, Portugués, Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Terraza,  Piscina,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  DVD o vídeo,  Equipo de música,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Admite animales,  Documentación sobre la zona. 
  • Situación: Aislada,  Afueras del casco urbano. 
La Era es una finca de 2 hectáreas de dehesa natural con encinas centenarias y un marcado carácter rural situada a escasos metros de El Peralejo (0,5 km), pedanía de El Castillo de las Guardas, en la provincia de Sevilla (65 kms).

La finca cuenta con 3 acogedoras casas independientes, construidas y decoradas con estilo rústico a lo que sumamos la calidad y calidez de sus acabados aportando una agradable sensación de confort en todos sus espacios y habitaciones. 

- Casa "La Era" (180 m2): Planta baja: salón-cocina con chimenea, sala de estar con TV, dormitorio matrimonio, 2 dormitorios dobles y dos baños, amplio porche y patio con barbacoa y lavadero. Entreplanta: dormitorio cuádruple y baño.

- Casa "La Encina" (75 m2): Salón-cocina con chimenea, dormitorio principal, dormitorio doble y baño.

- Casa "El Peral" (75 m2): Salón-cocina con chimenea, dormitorio principal, dormitorio doble y baño.

Ofrecemos unas instalaciones en el medio rural con la máxima comodidad: 
- Lencería blanca de algodón 100 , colchones de primera calidad y edredones nórdicos.
- Calefacción centralizada con radiadores incluso en el baño con calienta-toallas,
- Chimenea y leña necesaria para toda estancia,
- Barbacoa de carbón en cada casa con rejilla y utensilios necesarios (no incluye carbón)
- Vajilla de porcelana blanca, utensilios y menaje de cocina completo
- Máximo aislamiento térmico con cerramiento de aluminio, doble acristalamiento y mosquiteras en todas las casas.
- Productos de higiene general (jabón de manos y papel higiénico) y de limpieza (mistol, pastillas lavavajillas)

Además cuenta con una amplia piscina, espacio indispensable para la diversión y el esparcimiento en época estival.

Es un espacio ideal para pasar unos días de descanso y disfrutar de los amigos y familiares, pasear o tomar el sol disfrutando del paisaje que nos brinda esta sierra sevillana.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Paintball,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking. 
  • Talleres: Fotografía,  Observación de fauna y flora. 
- Rutas 4x4

- Observación de Constelaciones, Planetas y lluvia de Meteoros

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Finca La Era

6.0 / 10 Buena

Basado en las opinión de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
6.0 Bueno
Trato del propietario
6.0 Bueno
Entorno
10.0 Muy bueno
Equipamiento
8.0 Muy bueno
Relación calidad/precio
10.0 Muy bueno
Calidad del sueño
10.0 Muy bueno







6 / 10
Estuvimos un grupo de nueve amigas en la casa rural la era, y en general está bien, pero tiene varias cosas por mejorar. Para empezar el camino para llegar a la casa no está adaptado para un turismo, está lleno de baches y los coches dan abajo. En cuanto a la casa (nosotras estuvimos en las dos pequeñas), requiere algo más de limpieza, ya que nos encontramos alguna que otra araña en los sillones.
Leer más
Cuando llegamos las camas estaban sin hacer, las sabanas estaban limpias, pero los cubre colchones ya necesitan un cambio. Lo que sí echamos en falta fue un horno. En cuanto al entorno, es muy tranquilo, con pequeñas aldeas alrededor. 
Esperamos que esta opinión sirva para los demás, un saludo.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2016-02-19 Fecha de opinión: 2016-02-23

Respuesta del propietario
Hola Marta, buenas tardes. 
En primer lugar agradeceros las molestias por publicar vuestra opinión, pero hubiera sido de agradecer igualmente que las hubierais indicado personalmente cuando os preguntamos qué tal vuestra estancia y todas comentasteis que muy bien. 
En segundo lugar, me gustaría hacer un par de aclaraciones: 
Cuando os referís al camino de acceso a la casa, entiendo que son los escasos 300 metros de camino rural que hay antes de llegar a la finca y es cierto que en determinadas épocas del año (invierno) se hace algo incómodo pero no es propiedad nuestra y, por tanto, no podemos hacer otra cosa que trasladar las quejas al órgano municipal correspondiente. Por cierto, que tampoco comentasteis nada al respecto a vuestra llegada  el viernes a las 10:30 de la noche (2 horas más tarde de la hora indicada). Igualmente aclarar que nos encontramos en un entorno principalmente rural y por ende, es normal que existan ciertos insectos y arácnidos que nos resulten algo molestos, nada que ver con la el aseo y la limpieza de la casa.
Por otro lado, recordar que enviamos un resumen de las condiciones de alojamiento al confirmar vuestra reserva en el que se indica expresamente que está incluido el uso de sábanas y toallas, así como el consumo de leña necesaria. Las sábanas y toallas limpias se presentan perfectamente dobladas para su uso sobre las camas  (cubiertas éstas con su edredón y colcha correspondiente). Incidiremos, no obstante, sobre la periodicidad en el lavado de los cubre colchones. 
Por último, deciros que efectivamente es un entorno muy tranquilo, rodeado de naturaleza, encinas y alcornoques …  un entorno quizás no muy apropiado para celebrar una fiesta de despedida de soltera de la que tampoco me informasteis hasta el momento de la llegada.
Esperando que estas aclaraciones sirvan para otros viajeros amantes de la tranquilidad y la naturaleza
Un cordial saludo
Eva

Ideal para el descanso

8 / 10
Hemos estado 4 personas durante la semana santa y decir que la casa y el entorno son ideales.
Como a mi me gusta que cuando busco alojamiento me indiquen los aspectos negativos, paso a contar:
Los 300m. ultimos para el acceso a la finca, son para un 4x4 (seria interesante que lo arreglasen minimamente) al haber estado durante una semana, al final acabas echando de menos que tenga wifi, horno, o que la tele sintonice bien los canales.
Leer más
Es recomendable que se haga acopio de viveres, ya que no hay comercios a menos de 14km. y para acabar se nos hizo cuesta arriba que despues de habernos hecho 12 horas de coche nos tuviesemos que hacer las camas (la intencion de la critica es para que mejore la instalacion, ya que mejorando esos aspectos seria perfecta)  .
Insisto en que la casa y el entorno son ¡¡¡Estupendos!!!

Lo recomiendo.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2014-04-14 Fecha de opinión: 2014-04-22

Fin de semana de ensueño

10 / 10
Hemos estado un fin de semana en la finca La Era y nos ha encantado. Alquilamos la finca completa (las tres casas) y han superado demás nuestras expectativas. Las casas son preciosas, todo decorado con un gusto exquisito. Tienen todas las comodidades.  Y algo que para mi es muy importante, las camas son estupendas, te levantas con la espalda nueva.  Hemos disfrutado todos con la piscina, es genial.
Leer más
La barbacoa y un bañito no tiene precio. La tranquilidad de la noche con un inmenso cielo repleto de estrellas se echa de menos cuando vives en la cuidad. Estamos deseando repetir. No olvidar un factor muy atractivo de esta finca, sus dueños. Ambos inmejorables. Recibimos todas las atenciones y nos proporcionaron una sensación de comodidad muy cercana a la del hogar. Se lo recomiendo a todo el mundo, no tiene ni una pega. Yo nunca olvidaré ese fin de semana en la sierra. GRACIAS!
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2012-07-06 Fecha de opinión: 2012-07-18

Respuesta del propietario
Gracias por tus comentarios. Nos recompensa agradablemente. 
Un saludo y hasta pronto.

PEDAZO DE FINDE!!!

10 / 10
Hemos estado este finde semana en la casa la era. La verdad q no se por donde empezar... es sencillamente magnifica. Todo muy limpio y confortable... no le faltaba detalle desde tv y radio, hasta horno, lavavajillas y secador de pelo!!! Hemos ido con niños y ellos han disfrutado muchisimo, mucho espacio donde correr, porteria donde jugar y columpio donde entretenerse. El pueblo y el entorno tranquilisimo!
Leer más
!! Hemos ido 12 personas... y es sin duda en la casa q mas cómodos hemos estado todos!
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2010-10-15 Fecha de opinión: 2010-10-18

genial

10 / 10
buenas a todos,,, comentaros que despues de haber encontrado estas cosas por internet sin conocer ni nada,,,,hemos salido todos encantados de alli y deseando de encontrar la ocasion para repetir.
tod puesto con muy buen gusto, comodidad 100% y tranquilidad toda la que se pueda pedir del mundo.
Gracias por darnos esta oportunidad. y por lo cual....totalmente recomendable....
 

Fecha de estancia: 2010-09-17 Fecha de opinión: 2010-09-20

perfecta

10 / 10
he estado este fin de semana en una de las casas y me ha encantado tenia todas las comodidades y maxima limpieza aparte el lugar es inmejorable para desconectar respirar aire puro y disfrutar del campo con  mi familia
 

Fecha de estancia: 2009-09-25 Fecha de opinión: 2009-09-30

Magnificas casas

10 / 10
Hemos estado este fin de semana en esta Casa rural LA ERA y nCos ha encantado. Conocemos otras casas (Granada-Cortujo Balzain, Aroche-Puerto Peñas) y con diferencia es esta la mejor de todas.

Casas amplias, cómodas, magnificamente equipadas, todas las comodidades,.... piscina espectacular, monte para patear, Castillo de las Guardas (reserva de animales a 10 minutos...)

en fin, p
Leer más
recioso!!!!!
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2009-03-13 Fecha de opinión: 2009-03-16


El propietario de este alojamiento no ha actualizado su calendario de disponibilidad

Anímale a completar la información de su alojamiento desde nuestro formulario de aviso


Casas en Finca La Era

La Era

plazas 10

La Era

2 habitaciones dobles, 1 Habitación de matrimonio, 1 sofá cama, 1 Habitación de 4 plazas, 3 Baños, 1 Aseo

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Semana Persona adicional Régimen
Navidad 24/dic/15 27/dic/15 2 250,00 € 300,00 € 1500,00 € 20,00 € Solo alojamiento
La Encina

plazas 4

La Encina

1 Habitación doble, 1 Habitación de matrimonio, 1 sofá cama, 1 cama supletoria, 1 Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Semana Persona adicional Régimen
Navidad 24/dic/15 27/dic/15 2 80,00 € 100,00 € 560,00 € 20,00 € Solo alojamiento
El Peral

plazas 4

El Peral

1 Habitación doble, 1 Habitación de matrimonio, 1 sofá cama, 1 Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Semana Régimen
Navidad 24/dic/15 27/dic/15 2 80,00 € 100,00 € 560,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
30.0  %
Resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  
Temp.Extra: Puentes, Semana Santa y Navidad (consultar precios)
Temp.Alta: Verano (desde 15 de junio al 15 de septiembre) y Fines de semana (todo el año)
Temp.Baja: Resto del año (domigo a jueves exceptuando temporadas media y alta)
Suplemento adicional 15 € niño y 20 € adulto en temporada baja/media y 20 € niño y 25 € adulto en temporada extra
Agosto: estancias mínimas de 1 semana (7 noches de sábado a sábado). La Encina y El Peral por 600 euros para 4 personas, La Era por 1650 euros para 10/12 personas.
6.0 / 10 Buena

Basado en las opinión de los últimos 24 meses

Aldea de El Peralejo (El Castillo de las Guardas) - 41890 Castillo de Las Guardas (el)Castillo de las Guardas (El) (SevillaAndalucía)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

Desde Sevilla, por la A-66 hasta la Venta del Alto. Ctra de Aracena N-433, desvío hacia Nerva-Rio Tinto por la N-435. A la altura de La Reserva de El Castillo de las Guardas, a la derecha dirección El Peralejo. A la entrada de la aldea, desvio a la derecha dirección Peroamigo y a unos 300 metros a izquierda aparece un camino de unos 200 metros que desemboca en la propia finca. Todo el trayecto es fácilmente practicable para turismos.

Lugares de interés

  • a 65 km: Sevilla 
    http://www.turismosevilla.org
  • a 32 km: Rio Tinto 
    En el Parque Minero de Riotinto puedes realizar un viaje en ferrocarril diferente, adentrarte en una mina , visitar una auténtica casa victoriana y conocer la historia de una comarca completamente transformada por la actividad minera desde un museo. http://www.parquemineroderiotinto.com
  • a 32 km: Aracena 
    En el corazón de la sierra, Aracena es un lugar turístico por excelencia, presidida por el cerro del castillo, sobre el que se alza la Iglesia Prioral del Castillo (s. XIII y XIV) y las ruinas de la vieja fortaleza. Bajo este cerro discurre un laberinto de simas y pasadizos. Inundada de estalactitas y estalagmitas está la famosa Gruta de las Maravillas, abierta al público en un recorrido superior a los mil metros. En la antesala de la Gruta se encuentra el interesante Museo Geológico-Minero, además, podrás disfrutar del Museo de Escultura Contemporánea al Aire Libre situado en los alrededores. Aracena, también posee una serie de edificios religiosos y civiles de gran interés como son la Iglesia de la Asunción (s.XVI), de Santa Catalina (antigua sinagoga judía del 5. XVI), la Iglesia de El Carmen y la de Santo Domingo (s. XVI), el antiguo Ayuntamiento con su portada de Hernán Ruíz (1563) y el Palacio del Obispo Moya (s. XVII). http://www.aracena.es
  • a 20 km: Parque Natural de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche 
    Ubicado en el extremo occidental de Sierra Morena y al norte de la provincia de Huelva, el Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche se caracteriza por poseer una extensa masa forestal, una alta pluviosidad, un clima suave y un patrimonio natural y cultural que despierta la curiosidad y el interés del visitante. Las amplias dehesas que predominan en este entorno serrano han favorecido la cría del cerdo ibérico, alrededor de la cual se ha levantado una industria que sustenta la economía de pueblos como el de Cumbres Mayores o Jabugo. No debe abandonar el lugar sin probar sus exquisitos embutidos y, por supuesto, su jamón con Denominación de Origen Huelva. En el Museo del Jamón de Aracena podrá conocer más sobre la tradición chacinera de la zona. http://www.sierradearacena.net
  • a 6 km: La Reserva 
    Entre los restos de una antigua mina de cobre y rodeado de un privilegiado entorno natural, se encuentra La Reserva del Castillo de las Guardas, uno de los mayores y más espectaculares Parques de Animales de Europa, donde conviven más de 1000 animales de más de 100 especies diferentes en condiciones similares a las de su hábitat natural. http://www.lareservadelcastillodelasguardas.com
  • a 20 km: Rutas a caballo 
    Centro Ecuestre El Chaparral. Aquí podrás disfrutar tanto de los caballos como del entorno protegido del Parque practicando equitación, excursiones, paseos y rutas a caballo, clases de monta, terapias, doma, picnics, paseos nocturnos, etc., recorriendo maravillosos paisajes de la Sierra de Aracena, cabalgando por senderos, campo a través y por las dehesas en las que pasta el cerdo ibérico entre encinas y alcornoques. http://www.aracenacentroecuestre.com/
Rutas Naturales Corredor de la Plata Guía con 20 Rutas de Naturaleza y Senderismo y 5 Carreteras Paisajísticas que nos ofrece muchos lugares singulares. La excepcional ubicación de los siete municipios que configuran la zona que se extienden por un territorio situado entre la Sierra de Aracena, la Sierra Norte y el Valle del Guadalquivir, el conjunto de sus recursos naturales, la idiosincrasia de sus habitantes y la especial relación que ha venido manteniendo en estas tierras el hombre y el medio, da como resultado la Comarca que hoy conocemos. http://www.corredorplata.es Coto nacional de Pata del Caballo y Madroñalejo (Aznalcóllar y El Madroño). El aprovechamiento principal es el cinegético (coto Nacional la Pata del Caballo) mediante caza mayor y menor.

25€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


Eva

  • En Toprural desde 2008-06-24
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia SE/000354)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario