Fontecha

Pico (el), Asturias (España)

Casa Rural Fontecha para 16 personas en Pico (el)

Fontecha

Pico (el), Asturias (España)

10.0 Excelente 

persona y noche (aprox.)
Personas
Tipo
Casas
21.67 €
2 - 16
Alquiler completo
5
10 Nota media
Alquiler completo
Personas 2 - 16
Fontecha se encuentra situada en un sitio privilegiado a unos 750 metros de altura, declarado zona paisajística, con vistas de 360 grados, que alcanzan desde el mar a los Picos de Europa. Está en la confluencia de 3 concejos : PONGA, con su Parque Natural; PARRES , con el río Sella y AMIEVA, con el Parque Nacional de los Picos de Europa . La finca tiene una extensión de unos 90.000 metros cuadrados, rodeada de pinares y naturaleza salvaje (corzos, venados, aguilas, buitres, etc.)
 

jose antonio tuñon gonzalez (Propietario)

Habla Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Sobre jose antonio tuñon gonzalez

jose antonio tuñon gonzalez compró este alojamiento en 2014.

Razones para venir

si lo que Ud. busca es un sitio tranquilo, fuera de las aglomeraciones y lejos del turismo masificado, con una agradable temperatura por el día y la noche, ha encontrado el sitio adecuado.

Lo mejor

es el sitio ideal para descansar, en el que se pueden practicar todo tipo de actividades de naturaleza, paseos, rutas, senderismo, mountain bike, descensos en canoa, paseos a caballo, etc y a pocos Kms de las zonas de playa y sitios de interés, con lo que los desplazamientos son cortos (12-30 Kms.)

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa. 
  • Interior: Colección de juegos,  DVD o vídeo,  Equipo de música,  Calefacción,  Comedor,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Zona de aparcamiento,  Baño en habitación. 
  • Servicios: Acceso internet,  Lavado de ropa,  Se sirven desayunos,  Documentación sobre la zona,  WiFi gratis. 
  • Situación: Montaña,  Aislada,  Afueras del casco urbano,  Señalización del acceso. 

Actividades

  • Tierra: Bicicleta de montaña - BTT,  Escalada,  Montañismo,  Multiaventura,  Paintball,  Rutas a caballo,  Senderismo - trekking. 
  • Agua: Barranquismo,  Piragüismo,  Rafting,  Rappel. 
todas estas actividades estan concertadas con una empresa de primer orden, con establecimientos en Arriondas y Cangas de Onis 12 y 19 Km de Fontecha

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Fontecha

10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
9.75 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
10.0 Muy bueno
Equipamiento
9.0 Muy bueno
Relación calidad/precio
9.5 Muy bueno
Calidad del sueño
10.0 Muy bueno







Érase una vez un hórreo...

10 / 10
Todo empezó en el desvío que hay que coger para subir a Fontecha...comenzamos el camino sin saber muy bien donde íbamos, es la típica carretera estrecha rodeada de naturaleza la cual recorre aldeas y pueblos 'escondidos' 
Pasados 15 minutos miraba de reojo a Sergio y veía su cara de es imposible que este mas arriba...yo miraba el gps y el punto de localización estaba en medio de la nada ( yo también empezaba a dudar.
Leer más
..) decidimos seguir subiendo y no cambiar nuestra ruta, cuando de repente¡¡¡¡¡ hemos llegadooo hemos llegadooo oeoeoee. 
Nos bajamos del coche y el recibimiento por parte de PEPE y GELI fue acogedor. Estuvimos alojados en el hórreo y la verdad que nos ENCANTÓ muy limpio y cuidado, la cama muy cómoda y con unas sabanas de franela que aún echo de menos. El descanso allí es increíble, como las vistas¡¡¡tanto por el día¡¡ como por la noche( con ese mar de estrellas que jamás había visto). Solo puedo decir que merece la pena, son gente encantadora, dispuesta y atenta¡¡ hemos estado como en casa...
Estuvimos 4 días allí y 2 en una casa rural también de la zona y elijo Fontecha¡¡¡ REPETIREMOS SIN DUDA
Pepe y Geli tienen el complejo limpio y cuidado tanto por fuera(jardines, parrilla...) como por dentro( comedor, las casas...) de la seguridad se encargan Tina y ( el perrete no me acuerdo de su nombre) son muy cariñosos... como sus dueños. Otra cosa mas a destacar aparte del entorno, vistas, precios( BARATOS) y demás..es la wifi!!! Va como un tiro !! Y para terminar no os asustéis con el camino lo tienen bien cuidado y cualquier coche puede llegar al paraíso. 
Pepe y Geli un abrazo enorme desde Madrid!!! Gracias por hacernos sentir como en casa 
Natalia y Sergio 
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2017-07-24 Fecha de opinión: 2017-08-02

Grandes vacaciones

10 / 10
Estuvimos el verano pasado y nos encanto, a nosotras y a nuestras mascotas. Todavia se acuerdan de Tina. 
Un trato muy cercano el que nos brindo el señor Pepe. Un encanto de persona, que intento ayudarnos en todo momento, y ademas, nos hizo unos bonitos regalos, que por cierto, ya hemos estrenado el escarciador. 
Un lugar para desconectar de todo, y  rodearse de naturaleza. Vistas impresionantes.
Leer más
La casa donde nos alojamos, era muy bonita y acogedora, y dispone de todo lo que uno necesita.
Sin duda alguna, volveremos, aunque hayamos tardado un poco en poner nuestra valoracion.
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas En pareja Fecha de estancia: 2016-07-25 Fecha de opinión: 2017-04-17

EL CAMINO AL PARAISO ESTA LLENO DE PIEDRAS

10 / 10
Pues sí. El viaje lo preparo mi acompañante y yo la primera reacción que tuve, cuando conducía por los 2 kilómetros de pista que llevan a la casa de Geli, Pepe y Tina,  fue la de "¡¡Madre mía donde nos hemos metido!! Esa sensación dura el tiempo que te toma recorrer esos 2 kilómetros por que luego llegas a un verdadero santuario de la tranquilidad y el bien estar y la pista ya ni la sientes.
Leer más
Al llegar nos encontramos una vaca enorme dentro del recinto y Geli mando a Tina (la perra) a echarla fuera. Cosa que la perra hizo encantada. Augurio de lo auténticos que serían los de Fontecha. El trato desde un principio fue estupendo. Siempre llenos de atenciones, explicaciones e indicaciones asegurándose que conociéramos los mejores sitios y fuéramos por las mejores rutas de la zona. Si tenéis duda le dices a Pepe que os haga un mapa. Que si lo pillan los de Google lo fichan.

 Nosotros optamos por cenar allí casi todos los días. Y bien que hicimos. Geli prepara cenas muy buenas que si ademas son acompañadas por los vinos que tiene Pepe sientan pero que muy bien. Os recomiendo probar la Matachana. Especialidad de la Geli¡Una locura!

Nosotros estuvimos en el hórreo y para dos personas esta muy bien. Todo limpio y la cama muy cómoda.

Mientras estuvimos también estuvieron unas familias con niños que por lo visto se lo pasaron también estupendamente.

Un sitio muy recomendado para estar muy en contacto con la naturaleza y la tranquilidad. Para ir en cualquier plan.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2016-08-01 Fecha de opinión: 2016-09-10

ESTUPENDO

10 / 10
Han sido unas vacaciones tranquilas en un entorno impresionante. Los niños no querían salir de allí, estaban encantados. Pepe y Geli han estado en todo momento disponibles y nos han ayudado a mejorar las rutas y lugares a visitar que teníamos previstos. Unas vacaciones para repetir. Gracias por todo!!
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2016-08-20 Fecha de opinión: 2016-09-02

Impresionante

10 / 10
Un lugar increíble para amantes de la naturaleza, la montaña y la fotografía con unas vistas que pocos alojamientos tienen. 
Un privilegio haber encontrado este alojamiento al cual no dudo en volver, imposible olvidar los atardeceres y las noches estrelladas  desde el porche  y en plena naturaleza.
Recomiendo este lugar 100%, así como la amabilidad y bondad de sus propietarios y por supuesto tina (la perra) siempre dispuesta a darte la bienvenida.
Leer más
En resumen 10 sobre 10.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2016-08-10 Fecha de opinión: 2016-08-27

Increíble!

10 / 10
Merece la pena acercarse a Fontecha y disfrutar de unos paisajes maravillosos.La naturaleza en total plenitud.Tuvimos un tiempo bastante bueno y nuestros hijos disfrutaron de lo lindo.Especialmente con la perrita Tina,que es muy cariñosa.El trato de los propietarios, excelente.La única pega,quizas el difícil acceso,pero solo la primera vez.Luego no hay ningún problema.ademas,Arriondas,Cangas de Onís y Ribadesella están a tiro de piedra.
Leer más
Merece la pena perderse en Fontecha!.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2016-08-13 Fecha de opinión: 2016-08-20

una semana inolvidable

10 / 10
Acabo de regresar a casa y ya tengo ganas  de volver.un paraje precioso con un entorno fantástico para hacer excursiones. Las casas muy acogedoras y tanto pepe como Geli, te hacen sentir como en tu casa.tanto mi familia como nuestro perro hemos disfrutado mucho.si a esto añades un clima fresco en verano,perfecto.ideal para desconectar y olvidarte del ruido.gracias por todo
 

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 2016-07-19 Fecha de opinión: 2016-07-24

Maravilloso

10 / 10
La estancia en Fontecha ha sido inolvidable. El trato inmejorable, no había nada más agradable que llegar de una ruta y sentarte en el bar que tienen a tomarte una cervecita y charlar con ellos al calor de la chimenea. Las casas son preciosas, acogedoras y con unas vistas inmejorables. En la zona hay muchísimas rutas increíbles sin tener la necesidad de tener que salir de la zona, aunque en el caso de que uno se quiera acercar a Picos de Europa o a la costa, se puede llegar sin problema.
Leer más
La perrita Tina es extremadamente buena, solamente buscando caricias y genial con otros perros. En resumen, hemos pasado una semana inmejorable. Qué ganas de repetir!
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas En pareja Fecha de estancia: 2016-03-23 Fecha de opinión: 2016-04-16

Muy recomendable

10 / 10
Hemos estado una semana con 2 niños pequeños y un bebe.
Aunque el acceso hasta las casas es un poco complicado (pero se puede llegar con cualquier coche) merece la pena por que esta en un lugar precioso con unas vistas increíbles en medio de montañas.
Las casas están nuevas, pequeñas pero acogedoras con lo necesario para pasar unos días.
Aunque las casas están en un "complejo" son independientes y tienes la intimidad que necesitas.
Leer más
Nosotros fuimos a la casa "Dobra" y era perfecta para nosotros.
La familia que lo regenta es encantadora, te ayudan en todo, incluso no dudan en bajar a buscarte si te pierdes o lo necesitas, con muy buen animo. Además están dispuestos a escuchar cualquier consejo o propuesta para mejorar.
En la casa principal se puede desayunar, comer y cenar a muy buen precio.
Tanto si vas a visitar Asturias (que es lo que hicimos nosotros), como si lo tuyo es la montaña te recomiendo que vayas a estas casas.
Por poner un pero faltan planos, información de actividades cercanas, etc, pero me dijeron que lo iban a solucionar.
Geli, Pepe, Jesus y su perra Tina te acogerán con los brazos abiertos.
Para ellos, muchas gracias por todo.
Volveremos y lo estamos recomendando.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2015-08-18 Fecha de opinión: 2015-08-28

Maravilloso

10 / 10
Hemos estado alojados cinco noches y nos hemos quedado con ganas de más. El entorno es increíble. Está situado en un lugar privegiado en los montes de Sevares ideal para disfrutar de los paisajes y la tranquilidad de la montaña. La casa en la que estuvimos nos encantó. Las habitaciones son amplias, dispone de dos baños y la chimenea nos vino genial para estar más calentitos por la noche.
Leer más
Los niños lo pasaron en grande en las amplias zonas verdes del recinto y cuando salíamos a pasear se quedaban maravillados con las vacas, caballos... Hasta vimos un jabalí.  Llevamos a nuestro perrito, Coco, y disfrutó como el que más correteando y jugando con Tina, la perrita que estaba allí. Pero sobre todo quiero destacar la amabilidad y el trato cercano de los dueños, Pepe y Geli, que nos hicieron sentir como en casa. Nosotros desayunábamos y cenábamos allí y genial, los niños no dejaban ni las migas :) Quizá el único inconveniente es que está en lo alto de la montaña y el acceso no es muy cómodo, pero hay varios caminos y encontramos el que más nos gustaba. Lo recomiendo al 100 % Muchas gracias por todo Pepe y Geli, seguro que volveremos porque los niños estarán encantados de volver a ver a Tina :)
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 2015-08-15 Fecha de opinión: 2015-08-27


  LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO
4: Astur 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12
4: Bulnes 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12
2: Covadonga 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12
4: Dobra 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12
2: Hórreo 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12

Calendario actualizado el 2017-10-15  Libre  Fin de semana  Ocupado


Casas en Fontecha

Astur

plazas 4

Astur

2 habitaciones de matrimonio, 2 Baños

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Persona adicional Régimen
Temporada1 01/ene/17 16/jul/17 2 100,00 € 80,00 € 160,00 € 450,00 € 15,00 € Solo alojamiento
Temporada2 17/jul/17 27/ago/17 6 100,00 € 100,00 € - 600,00 € 15,00 € Solo alojamiento
Resto del año 2 100,00 € 80,00 € 160,00 € 450,00 € 15,00 € Solo alojamiento
Bulnes

plazas 4

Bulnes

2 habitaciones de matrimonio, 2 Baños

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Persona adicional Régimen
Temporada1 01/ene/17 16/jul/17 2 100,00 € 80,00 € 160,00 € 450,00 € 15,00 € Solo alojamiento
Temporada2 17/jul/17 27/ago/17 6 100,00 € 100,00 € - 600,00 € 15,00 € Solo alojamiento
Resto del año 2 100,00 € 80,00 € 160,00 € 450,00 € 15,00 € Solo alojamiento
Dobra

plazas 4

Dobra

2 habitaciones de matrimonio, 2 Baños

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Persona adicional Régimen
Temporada1 01/ene/17 16/jul/17 2 100,00 € 80,00 € 160,00 € 450,00 € 15,00 € Solo alojamiento
Temporada2 17/jul/17 27/ago/17 6 100,00 € 100,00 € - 600,00 € 15,00 € Solo alojamiento
Resto del año 2 100,00 € 80,00 € 160,00 € 450,00 € 15,00 € Solo alojamiento
Covadonga

plazas 2

Covadonga

1 Habitación de matrimonio, 1 Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Persona adicional Régimen
Temporada1 01/ene/17 16/jul/17 2 65,00 € 50,00 € 100,00 € 275,00 € 15,00 € Solo alojamiento
Temporada2 17/jul/17 27/ago/17 6 65,00 € 65,00 € - 390,00 € 15,00 € Solo alojamiento
Resto del año 2 65,00 € 50,00 € 100,00 € 275,00 € 15,00 € Solo alojamiento
Hórreo

plazas 2

Hórreo

1 Habitación de matrimonio, 1 Baño

Tamaño 15 m2
Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Régimen
Temporada1 01/ene/17 16/jul/17 2 50,00 € 50,00 € 100,00 € 250,00 € Solo alojamiento
Temporada2 17/jul/17 27/ago/17 4 55,00 € 55,00 € 110,00 € 325,00 € Solo alojamiento
Resto del año 2 50,00 € 50,00 € 100,00 € 250,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
50.0  %
Resto del pago:
No aplica 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   Cheque ,   En efectivo ,   Cheque vacaciones  
En puentes y festivos se aplicará la tarifa de la Temporada 2 .Del 15.07.2017 al 31.08.2017 la estancia mínima será de 6 noches y el precio será el indicado en "noche" para los distintos alojamientos.
La entrada será a partir de las 15 horas y la salida máximo a las 12 horas.
El precio de la semana es por SEIS noches.
10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

Fontecha Los Montes El pico Sevares - 33584 Pico (el)Piloña (AsturiasAsturias)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

En Sevares (N 634) se toma la AS 339 en dirección SELLAÑO-BELEÑO. A unos 150 metros a mano izquierda se toma la Pl 13 en dirección Villar de Huergo, Caldevilla, El Pico (9 Km) y continuando del pueblo del Pico por una pista, unos 2,6 km más, se llega a FONTECHA. En el camino hay varias señales indicando Fontecha.

Lugares de interés

  • a 2 km: Mota de Cea y Cetin 
    Preciosa montaña de fácil acceso desde donde se puede contemplar una preciosa vista de los Picos de Europa, así como una panorámica de 360º.
  • a 2 km: Parque Natural de Ponga 
    Mirador de loes Bedules, a unos 20 kms del alojamiento, magnífica atalaya desde donde contemplar el Cordal de Ponga y los Picos de Europa. Se puede continuar a pié hasta el Bosque de Peloño (unos 7 kms ) el mayor hayedo de Europa, con árboles espectaculares.
  • a 35 km: Covadonga 
    Cueva y Santuario de la Virgen de Covadonga, patrona de Asturias y cuna de La Reconquista. Desde allí se puede acceder a los lagos Enol y Ercina, unos 12 Kms más, en pleno Parque Nacional de los Picos de Europa.
  • a 25 km: playas del oriente 
    desde Ribadesella hasta la ría de Tinamayor, límite con Cantabria, tenemos acceso a más de 40 playas y calas de gran belleza, así como impresionantes acantilados desde donde se puede contemplar gran parte del litoral asturiano.Toda la costa asturiana está llena de magníficas playas de fina arena y límpidas aguas.

21.67€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


jose antonio tuñon gonzalez

  • En Toprural desde 2015-06-25
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia CA-1271-AS)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario