Galicán Casa Rural

Moriscos, (Moriscos), Salamanca (Castilla y León, España)

Galicán Casa Rural para 12 personas en Moriscos

Galicán Casa Rural

Moriscos, (Moriscos), Salamanca (Castilla y León, España)

Sin valoraciones 

persona y noche (aprox.)
Personas
Tipo
25 €
12
Alquiler completo
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia 37/000214)
Sin valoraciones
Alquiler completo
Personas 12
** Según la normativa de la Junta de Castilla y León está concedida la categoría de 4 estrellas **

Antigua casa solariega situada en pleno corazón de la Armuña y a 7 km. de Salamanca, en el castellano pueblo de Moriscos. La restauración del edificio se ha realizado manteniendo todos los elementos que se han podido recuperar (columnas del siglo XIV, puertas de madera del siglo XVI...) y con los materiales que la casa exigía, guardando el estilo propio de la zona y realzando aquellos elementos que originariamente estaban ocultos y ahora quedan a la vista, como son las paredes de piedra.
Leer más
Entre sus estancias cuenta con un patio con columnas de granito del siglo XIV donde en verano podemos disfrutar de la frescura de la hiedra y decorado con tinajas de barro. Por él se accede al porche y al salón, amplia sala donde se conservan las paredes originales de piedra y donde sentados en unos sillones de piel podemos disfrutar del calor que nos da una moderna y gran chimenea de granito.

El porche acristalado conserva el calor en invierno y la frescura en verano por sus grandes muros de piedra. Desde él se accede por unas escaleras de piedra de granito a la galería acristalada que nos lleva a las habitaciones y desde donde podemos contemplar los amaneceres y disfrutar del distinto colorido de las estaciones del año y sus cálidas puestas de sol.

Ven a disfrutar de la tranquilidad de la Armuña Salmantina con la ventaja de tener a 10 minutos la Plaza Mayor de Salamanca.
Ocultar detalles

Características

  • Exterior: Jardín,  Terraza,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  Lavadora,  Microondas,  Lavavajillas,  Comedor,  Televisión en habitación,  Baño en habitación,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar,  Sala de convenciones. 
  • Servicios: Admite animales,  Lavado de ropa,  Paseos con guía,  Bicicleta disponible,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Venta de productos locales. 
  • Situación: Acceso asfaltado,  Afueras del casco urbano,  Señalización del acceso. 
** Según la normativa de la Junta de Castilla y León está concedida la categoría de 4 estrellas **
------------

Galican dispone de cuatro habitaciones dobles y dos suite

- Habitación 1: una puerta del s. XVI nos conduce a esta habitación, donde destacan los cabeceros de forja antigua. Dispone de:

- amplios armarios empotrados
- baño luminoso
- TV
- detalles de anticuario

- Habitación 2: habitación doble con cabeceros antiguos de madera de nogal. Decorado con arcón y mesillas de anticuario, TV y cuarto de baño

- Habitación principal o suite: con vestidor y baño, tiene un total de 42 m2. La decoración moderna se combina con la sobriedad de los muebles antiguos, que le da un aire muy vanguardista. Dispone de:

- dos balcones en el salón
- sofá-cama
- TV
- gran baño luminoso y moderno que juega con las formas abuhardilladas de la habitación

Además, cuentas con:

- Posibilidad de comidas y cenas caseras (previo aviso)
- Canguro (previo aviso)
- Venta de antigüedades, obras de arte y productos de la zona
- Información sobre las posibilidades turísticas de la zona
- Servicio de cafetería

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Golf,  Paintball,  Puenting y benji,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking,  Tiro con arco. 
- Paseos a caballo
- Rutas en bicicleta por la Calzada de Medina (declarada de interés turístico)
- Residencia canina y equina: formidables instalaciones donde podéis disponer de caniles individuales y boxes individuales, con zona de recreo, posibilidad de baño y peluquería canina, y donde pueden residir tus mascotas
- Campo de Golf a 10 km.

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Galicán Casa Rural

Este alojamiento no ha recibido opiniones de los viajeros en los ultimos 24 meses
¿Conoces este alojamiento?


Valoración por categorías

Limpieza
-
Trato del propietario
-
Entorno
-
Equipamiento
-
Relación calidad/precio
-
Calidad del sueño
-







a recomendar

10 / 10
Quedamos encantados con la Casa y el servicio que nos fue ofrecido. Un desayuno excelente. Un trato muy amable por parte del propietario y personal. Salamanca esta aun paso.
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 27 jun 2015 Fecha de opinión: 28 oct 2015

Respuesta del propietario
Gracias Luis Miguel
nos agrada que las actividades que les recomendamos de visitas turisticas o comer,desayunar o tomar una cervecita en el Meson Castellano o en Salamanca les atendieran lo mejor posible

Sencillamente, Perfecto

10 / 10
El sitio ideal, tanto para visitar la capital, como la provincia.
Trato esmerado, instalaciones cuidadas, total intimidad, precio adecuado
Muy recomendable y seguro que repetiremos.
 

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 04 jun 2015 Fecha de opinión: 07 jun 2015

Respuesta del propietario
Muchas gracias Diego,nosotros hemos estado encantados con vuestra estancia,con clientes asi merece la pena ser propietario de casas rurales

Para un fin de semana

6 / 10
La casa esta bien situada como punto central para visitar la provincia y/o la capital
El desayuno sin ser escaso no destaca por ser de gran calidad.
 

En pareja Fecha de opinión: 01 jun 2015

Respuesta del propietario
Muchas gracias por elegir nuestra casa y por su opinión. Hemos estado encantados con su estancia.  La norma en las casas rurales es no servir desayunos y no limpiar a diario las habitaciones. Nosotros, sin coste adicional nos gusta dar estos servicios. 
El desayuno consta de: café con leche, cacao, infusión, zumo, tostadas con mermelada y mantequilla, magdalenas, yogur, fruta. Pudiendo repetir de todo ello.
Si algún cliente quisiera por ejemplo unas raciones de embutido ibérico, típico de Salamanca, unas tortillas de patata o alguna exquisitez, por su puesto que se lo podemos ofrecer pero no incluido en el precio del alojamiento.

Super!!!!

10 / 10
Una suite divina, cálida, espaciosa... Antonio, el contacto, muy atento. Una pena que estuviéramos de pasada, solo nos quedamos una noche pero nos fascino!!!!!
 

Familia con niños Fecha de estancia: 05 oct 2013 Fecha de opinión: 07 oct 2013

Respuesta del propietario
Muchas gracias Alejandra
Nosotros estuvimos encantados con vuestra visita
Antonio

SEMANA FABULOSA

10 / 10
HEMOS ESTADO LA SEMANA DEL 13 AL 19 DE AGOSTO 2012, EN LA QUE HEMOS ESTADO 9 PERSONAS DE 
MARAVILLA, CON UN TRATO EXCELENTE DE ANTONIO EL PROPIETARIO Y DISPONIENDO DE TODAS LA COMODIDADES POSIBLES, Y TENIENDO UNA GRAN INFORMACION DEL ENTORNO Y DE LAS POSIBLES EXCURSIONES, GRACIAS ANTONIO UN ABRAZO
 

Familia con niños Fecha de estancia: 13 ago 2012 Fecha de opinión: 28 ago 2012

Respuesta del propietario
Gracias por vuestra opinión,
Nosotros hemos estado  encantados de haberos conocido
Da recuerdos a la familia
Hasta cuando queráis
Un abrazo. Antonio

Un lugar tranquilo a un paso de Salamanca

6 / 10
Casa Galicán es un buen sitio para visitar Salamanca y mantenerse un tanto alejado del bullicio. El trato por parte de Javier fue más que bueno, atento a todo y sirviéndonos un desayuno muy completo en el que destacaban los huevos con farinato.

Escogimos la habitación suite, a la que quizá le faltaba un toque de calidez. Por lo demás, la casa estaba limpia y bien cuidada.
Leer más
La ubicación en Moriscos no es lo más bucólico del mundo, pero lo dicho, un buen sitio para descansar y estar tranquilo, muy bien comunicado con Salamanca.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 24 abr 2012 Fecha de opinión: 12 may 2012

Respuesta del propietario
Gracias. Beatriz
Un saludo.  Antonio

Perfecto para visitar Salamanca

10 / 10
La casa es preciosa, con los detalles muy cuidados y el personal que atiende es muy amable.  El pueblo donde está (Moriscos) no tiene mucho que ver pero se tardan 10 min en coche a Salamanca y es perfecto para visitar la ciudad.
La única pega, por decir algo, es que fuimos a mediados de agosto y pasamos MUCHO calor, pero muchísimo.
Cierto es que coincidió con una ola de calor en toda España, pero echamos de menos un ventilador porque la habitación en la que estábamos sólo tenía una ventana y no había manera de que entrara algo de aire de la noche.
Leer más
Por lo demás, muy bien.  Como he dicho, el personal atento y amable.  El desayuno consiste en tostadas de pan de molde con mantequilla y mermelada (se puede repetir), café, te, leche, cacao... y zumo de naranja.  Te ofrecen un desayuno Castellano por 6€.

He puesto menor nota en EQUIPAMIENTO y CALIDAD DEL SUeÑO por la falta del ventilador y el calor que pasamos, pero en invierno debe ser una gozada porque el sitio es super tranquilo, silencioso y muy acogedor.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 15 ago 2011 Fecha de opinión: 22 ago 2011

Respuesta del propietario
Gracias Carolina.
El desayuno, como bien comentas, es para los viajeros que adquirieron la oferta de Groupon al 50%. Damos la oportunidad de tomar el Castellano, que es el que ponemos a los viajeros sin oferta, que consta de café con leche, infusión o colacao.., zumo de naranja, repostería (croasan, madalenas...), queso fresco, fruta, yogur y huevos con farinato. Pudiendo repetir.
Gracias de nuevo.
Antonio.

Muy bien

10 / 10
Estuvimos alojados durante un fin de semana con unos amigos y decir que el alojamiento es ideal. La casa está decorada con mucho gusto y cada detalle es un "detalle". El desayuno, estupendo, aunque el farinato no nos gustó (pero sobre gustos no hay nada escrito). El dueño, muy atento en todo momento y el encargado del servicio, creo que se llamaba Javier (perdón si no era así) una persona muy dulce y encantadora.
Leer más
Nuestra habitación era una de las suites, por lo que era muy grande y espaciosa.
Destacaría el olor tan agradable de todas las estancias.
Volveríamos
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 13 feb 2009 Fecha de opinión: 15 feb 2009

Respuesta del propietario
Muchas gracias por vuestra opinion,nosotros tambien estuvimos encantados 
un saludo de Javier. 
Antonio

Ver opiniones en otros idiomas: francés (2).


El propietario de este alojamiento no ha actualizado su calendario de disponibilidad

Anímale a completar la información de su alojamiento desde nuestro formulario de aviso


plazas 12

Casa Galican

6 habitaciones dobles, 2 Camas supletorias, 6 Baños

Tamaño 300 m2
Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Régimen
2 300,00 € 300,00 € 600,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Temporada alta incluye Puentes y Navidad.

Camino de los Villares, 22 - 37430 MoriscosMoriscos (SalamancaCastilla y León)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

Accesos:

- Autovía Salamanca-Valladolid en la salida Moriscos (a 7 km. de Salamanca)
- Carretera Nacional 620 Salamanca-Valladolid, tomar el desvío Castellanos de Moriscos
- Camino asfaltado de Salamanca-Cabrerizos-Moriscos
- Desde Madrid, coger la circunvalación dirección Valladolid

Lugares de interés

  • a 40 km: MUSEO FOTOGRAFICO 
    Posibilidad de visitar el museo fotografico, La Huella del Tiempo sin coste alguno para los clientes de la casa rural GALICAN El museo se encuentra en GEJO DE LOS REYES,DONDE TENEMOS LA CASA LA ABADIA DE GALICAN
- La casa se encuentra a 7 km. de Salamanca, 10 minutos de la Plaza Mayor

25€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2004
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia 37/000214)

* Campos obligatorios

Contactar con el propietario