Genoveva II

Relleu, Alicante (Comunidad Valenciana, España)

6 Nota media
Alquiler completo
Personas 6
En la montaña de Alicante y en las estribaciones de la Sierra Aitana rodeado de montañas (Aitana, Cabezó d´Or, Puig Campana...), se encuentra Relleu, pequeña población agrícola, a caballo entre el mar y la montaña, a tan sólo 35 km. de Alicante, a 30 km. de  Altea, 20 km. de las playas de Benidorm y Vila Joiosa y a 18 km. del parque temático Terra Mítica y Terra Natura.

Aquí, en este lugar se encuentra Casa Genoveva, donde podrá disfrutar de la tranquilidad, la naturaleza y la vida sencilla de nuestros pueblos de interior, todo ello sin renunciar a la comodidad de nuestros días.
Leer más
Con una capacidad para 6 personas, es una casa rural no compartida de nueva construcción, a la que se le ha dado sabor tradicional, con salón grande con chimenea, tres dormitorios, cocina totalmente equipada, y piscina.
Ocultar detalles

GENOVEVA CANTO GOMIS (Propietario)

Habla Catalán, Valenciano, Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Sobre GENOVEVA CANTO GOMIS

GENOVEVA CANTO GOMIS compró este alojamiento en 1996.

HOLA he sido camarera profesional ,en restaurante ,tambien camarera de pisos en hotel de 4 estrellas.Y desde hace 19 años PUES ESTAMOS EN EL TURISMO RURAL .AHORA TENGO 59 VOY A CUMPLIRLOS.NO PONGO FOTO PORQUE NO SE PONERLA.LA PODEIS VER  EN  EL GUASA. SI QUEREIS SABER ALGO MAS PUES VENIR A VERNOS   .SALUDOS A  TODOS LOS QUE LEAN ESTA PEQUEÑA DESCRIPCION

Razones para venir

Es un alojamiento situado en un lugar muy tranquilo, con muy buenas vistas mucho sol y cerca de las playas  de Benidorm , y Villajoyosa, pudiendo disfrutar del mar y la montaña debido a su ubicación.

Lo mejor

Tranquilidad, vistas, sol, piscina y ubicación cerca de la costa  AIRE ACONDICIONADO  FINCA ECOLOGICA ACEPTAMOS MASCOTAS

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Terraza,  Piscina,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  Aire acondicionado,  DVD o vídeo,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Cocina,  Baño compartido,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Admite animales,  Paseos con guía,  Bicicleta disponible,  Documentación sobre la zona,  Actividades para niños,  Habitación adaptada para discapacitados,  Reserva online. 
  • Situación: Cerca de la playa,  Montaña,  Acceso asfaltado,  Aislada,  Afueras del casco urbano,  Señalización del acceso. 
Situada en la montaña de Alicante sobre una finca de 18.000 m2, con magníficas vistas y a tan sólo 18 km. de la playas más importantes de la Costa Blanca, dispone de:

- Salón-Comedor con chimenea, cocina independiente y TV 
- 3 habitaciones dobles y cama supletoria
- Cuarto de baño completo 
- Piscina de 8x5
- Barbacoa y horno de leña
- Se incluye ropa de cama y toallas
- Columpios para niños

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Rutas a caballo,  Senderismo - trekking. 
  • Aire: Paracaidismo,  Parapente. 
- Si ustedes lo desean y son un grupo de un mínimo de 6 personas organizamos excursiones por los alrededores de la población visitando los parajes más llamativos de la zona, así como la posibilidad de realizar excursiones a caballo en la vecina población de Finestrat por las faldas del macizo Puig Campana.

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Genoveva II

6.0 / 10 Buena

Basado en las opinión de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
6.0 Bueno
Trato del propietario
6.0 Bueno
Entorno
8.0 Muy bueno
Equipamiento
8.0 Muy bueno
Relación calidad/precio
6.0 Bueno
Calidad del sueño
4.0 Normal







6 / 10
Casa muy bien equipada en entorno natural con piscina barbacoa equipamiemto para piscina y terraza. Se recimiendar hablar con la propietaria por telefono. Yo mejoraria la seguridad de la casa y poner mas visible de dia y de nocheel.acceso tanto por carretera
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2016-07-25 Fecha de opinión: 2016-07-25

Respuesta del propietario
Muchas gracia .por vuestra sugerencia de que nos llamen por telefono   ,saludos a todos y hasta que querais  , y ya en este mensaje aprovecho para saludar a todos los que han estado en casa Genoveva   ii y muchas gracias por haber sido respetuosos con el entorno y con la casa..saludos de Genoveva y Pepe

VIAJE TICA-MADRILEÑO.

10 / 10
HERMOSO LUGAR ( RELLEU),NI QUÉ DECIR DE LA CASITA DIVINA QUE NOS RECIBIÓ.TIENE ESE ENCANTO POCO USUAL; NO CABE DUDA DE QUE SUS PROPIETARIOS HAN PUESTO EN ELLA MUCHÍSIMO CARIÑO Y TODA ELLA LO REFLEJA. LES DOY ESPECIAL AGRADECIMIENTO POR TOMAR EN CUENTA QUE ALGUNAS PERSONAS COMO YO,NECESITAMOS DE ESTRUCTURAS ESPECIALES PARA ASÍ PODER DISFRUTAR A LO GRANDE DE NUESTRA ESTANCIA .
Leer más
MIL GRACIAS A DOÑA GENOVEVA Y DON JOSÉ ,SON UDS. PERSONAS CÁLIDAS Y AMIGABLES,COMO TICA ( COSTARRICENSE) ME HICIERON SENTIR EN MI CASA ( PAÍS) . ESPERAMOS VOLVER MUYYYY PRONTO. UN BESO Y UN FUERTE ABRAZO DE NUESTRA PARTE: GONZALO Y GABBY.
Ocultar detalles

Personas con movilidad reducida Viajeros con mascotas En pareja Fecha de estancia: 2013-08-27 Fecha de opinión: 2013-09-02

Respuesta del propietario
Hola Gabi  AGRADEZCO   ha    VOSOTROS Y A VUESTROS CUÑADOS vuestras estancias en Relleu  espero que ya estes totalmente recuperada ,y el dia que quieras me traes esa planta que me prometiste    saludos a  tu esposo  a Ramon y esposa .abrazosGenoveva y  Pepe

Es una casa estupenda!

8 / 10
Este año hemos repetido en casa Genoveva. Es una casa muy completa. Montaña y playa a la vez. Muy equipada y limpia. Ideal para familias que viajen con su mascota. El entorno privilegiado. Han sido unas vacaciones de relax, diversión y tranquilidad. Sin duda volveremos. Muchas gracias Geno y Pepe, casi ya somos de la familia. Hasta pronto.
 

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 2012-08-07 Fecha de opinión: 2012-08-17

Respuesta del propietario
como quiero agradecer a todos,ahora casi a la hora de dejar la activida,daros las gracias  , a todos  asi que  saludos  gracias  de PEPE Y GENOVEVA

Inolvidable!!!!!!!!

10 / 10
Hemos pasado una semana inolvidable. 
Venimos del centro de Alicante y esta casa y la naturaleza que la rodea nos ayudadó a despejarnos y relajarnos. 
Inolvidables son las largas noches bajo las estrellas jugando a la wii y las risas que nos echamos en la piscina. 
Da gusto estar en casas rurales tan equipadas como esta. Y también hay que destacar el agradable y buen trato que hemos recibido tanto de Genoveva como de su marido.
Leer más
Muchas gracias y nos vemos pronto.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Viajeros con mascotas Fecha de estancia: 2012-07-24 Fecha de opinión: 2012-08-01

Respuesta del propietario
HOLA ISABEL  ME FALTABAIS VOSOTROS  COMO DIGO A TODOS MUCHAS GRACIAS   POR VUESTRA ESTANCIA   ,NUNCA HE CONTESTADO  PORQUE NO SABIA, Y TAMPOCO TENIA TIEMPO    SALUDOS  DE LOS QUE OS ATENDIERON A VOSOTROS  Y A  TODOS GENOVEVA Y PEPE

Muy Muy chula!

10 / 10
Hemos visitado Genoveva II la primera semana de Agosto. Llevábamos 2 niños y un perro. El trato de los dueños, muy bueno, son muy amables. La casa es genial, con mucho espacio para jugar los niños y unas vistas maravillosas. La casa tiene absolutamente todo lo necesario para estar a gusto y la piscina es ideal para disfrutar niños y mayores.
Por las noches es tan tranquilo que es maravilloso no escuchar nada de nada.
Leer más
El pueblo es muy chulo y la gente es muy agradable. En fin, una casa 100% recomendable para los amantes de la naturaleza! Gracias Geno y Pepe!:)
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 2011-08-01 Fecha de opinión: 2011-08-08

Respuesta del propietario
ESTIMADA ANA  ESPERO QUE TE VALLA BIEN EL NEGOCIO QUE EMPRENDISTE  ,QUE ERA DE ECOLOGIA DIMELO Y LO PUBLICO AQUI UN ABRAZO DE GENO Y PEPE

Excelente casa

10 / 10
Hemos estado este pasado fin de semana, celebrando una despedida. Lo hemos pasado genial!! La casa es muy muy completa, las vistas son fabulosas, la piscina esta genial y el trato con los dueños una maravilla. Nos han tratado muy bien. Es ideal tanto para olvidarte de la ciudad y pasar un dias en tranquilidad.
Muchas gracias por todo, seguro que volveremos!!
 

Fecha de estancia: 2011-06-24 Fecha de opinión: 2011-06-27

Respuesta del propietario
MUY AGRADECIDOS DE VUESTRAS OPINIONES  MUCHAS GRACIAS  SALUDOS  DE GENOVEVA Y PEPE

Fenomenal!!!!

10 / 10
Hola a todos! Estuvimos el agosto pasado (2009) Dos matrimonios y 3 niños. Fantástico! Las vistas muy buenas, cuando los peques dormían la siesta nos sentábamos yo y mi cuñada a tomar el sol... Qué maravilla!! Los niños iban de la piscina a la mesa y de la mesa a la piscina... Todo el día en bañador. Aprovechamos para torrar carne una noche, otro día hicimos una paella.
Leer más
.. En fín lo aprovechamos todo muy bien. Por las noches cuando acostábamos a los niños, nos sentábamos en la terraza con un buen gin tonic y nos daban las 3 de la mañana charlando... Una gozada! Además muy cerca de Benidorm aunque nosotros no lo pisamos... Simplemente no encontramos el momento de coger el coche e irnos a la multitud. Nuestras vacaciones fueron totalmente de relax. Tan sólo dar las gracias a sus propetarios por todo. Y no descartamos volver!! Un saludo
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2009-08-25 Fecha de opinión: 2010-02-17

Respuesta del propietario
ESTAMOS MUY AGRADECIDOS A TODOS NUESTROS CLIENTES  UN ABRAZO GENOVEVA Y PEPE

Fantastica

10 / 10
Es una casa acogedora y ordenada, el trato de Pepe y genoveva agradable y atentos, las vistas fantasticas, hay suficiente espacio para jugar los niños y la piscina estupenda lo que llegaron a disfrutar mis niños,salian arrugaitos.
Es el lugar ideal para evadirse y aislarse por encontrarse lo suficinte apartada.
 

Fecha de estancia: 2008-08-23 Fecha de opinión: 2008-10-03

Respuesta del propietario
MUY AGRADECIOS  PEPE Y GENOVEVA

Una casa familiar

8 / 10
Ideal para parejas con niños. La piscina está mejor de lo que se ve en las fotos y tiene una vista formidable. Un lugar para relajarse y disfrutar de loa amigos
 

Fecha de estancia: 2008-06-13 Fecha de opinión: 2008-07-14

Respuesta del propietario
COMO DIGO AGRADECIDOS A TODOS    SALUDOS GENOVEVA Y PEPE

Encantadora

10 / 10
La casa esta genial, y la piscina nosotros pensabamos que iba a ser mas pequeña pero esta muy bien de tamaño, pasamos unos dias inolvidables en esa casa y pensamos repetir.
 

Fecha de estancia: 2007-07-27 Fecha de opinión: 2008-01-27

Respuesta del propietario
MUY AGRADECIDA    SALUDOS  DE PEPE Y GENO

Cuando quieres alojarte

Pon tus fechas para ver la disponibilidad

Ups! parece que ha habido un error y no es posible reservar online en estos momentos. Contacta directamente con el propietario.
Vaya, las fechas que has elegido no están disponibles. ¿Buscamos otras?
Este alojamiento no acepta reservas para el mismo día. El tiempo mínimo requerido, para realizar la reserva, es de 24h a partir del día de hoy.
Ocultar calendarios
  DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA
6: Genoveva 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24

Calendario actualizado el 2016-11-29  Libre  Fin de semana  Ocupado


Disponible

No disponible

Ofertas disponibles (2)

  • octubre y noviembre
  • Octubre-Noviembre-Dicembre-Enero-Febrero y Marzo

(ocultar) Ver detalles

octubre y noviembre
para estos meses seguimos con la oferta de 300€el fin de semana         espero veros ---------o verles en estos meses

Válido hasta 2016-12-11

Octubre-Noviembre-Dicembre-Enero-Febrero y Marzo
Oferta fin de semana : 150€/noche ( viernes y sabado)

Semana completa (2-3 personas): 550€ la semana completa

*Fin de año consultar

* Para contactos de habla no hispana, por favor contactar por email

Válido hasta 2017-03-31

Más información

Cantidad de la reserva:
25.0  %
Resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  
PARA DOS   PERSONAS LA SEMANA 550 EUROS LUZ Y CALEFACCION INCLUIDA  PARA INGLESES ETC  SOLO POR GMAIL  GRACIAS
6.0 / 10 Buena

Basado en las opinión de los últimos 24 meses

Ptda. Muscaret, s/n - 03578 RelleuRelleu (AlicanteComunidad Valenciana)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

Relleu se encuentra en la Marina Baixa, provincia de Alicante. Tiene muy buenas comunicaciones ya que a tan sólo 14 km. se encuentra la Autopista A-7 (Autovía del Mediterráneo) y la carretera de acceso al pueblo está muy bien asfaltada.

¿Cómo llegar?

- Si venís por la autopista A-7 coger la salida 66 (Villajoyosa)
- Posteriormente coger la dirección Orcheta. 16 km. desde autopista
- Si venís por la N-332 de Alicante tenéis que llegar a El Campello. 1 km. después de Campello coger cruce a Aigües de Busot y posteriormente Relleu. 26 km. desde cruce
- También podéis continuar por la N-332 hasta Villajoyosa y posteriormente dirección Relleu
- Si venís de Benidorm coger dirección Finestrat (Terra Mítica)20 km. desde Benidorm
- Si venís de Alcoy ir dirección Benifallim o Alcoleja. Si vais por Benifallim, una vez allí coger dirección Torremanzanas y luego Relleu. En cambio si venís por Alcoleja coger dirección Villajoyosa para posteriormente desviarnos a Relleu

Lugares de interés

  • Pantano de Relleu 
    Pantano en desuso del siglo XVIII, ver la impresionante garganta que el agua a esculpido en la roca durante miles de años para atravesar la sierra del fasamai. La altura de sus paredes supera en algún punto los 300 m.
  • a 28 km: ALTEA 
    El Pueblo de Altea está situado en la comarca alicantina de la Marina Baixa y forma parte de la llamada Costa Blanca. La punta del Albir y el morro Toix cierran el entorno marítimo alteano. Al norte, destaca la sierra Bernia, cuyo recortado perfil llega a 1.129 m. en su cumbre más alta. Altea es una protegida de este monte. Como escudo de sólida roca, impide que penetren en la bahía los fríos vientos e influencias del exterior, creando un mágico microclima. El río Algar, o río de la Salud, como se denominaba antiguamente por la calidad de sus aguas, cruza el término de NO a SO y desemboca cerca del núcleo de la villa. Nuestro núcleo urbano tiene tres partes diferenciadas: la zona costera, con su largo paseo donde se puede disfrutar de sus agradables terrazas, la zona comercial, alrededor del Ayuntamiento de Altea y por último, la zona del Casco Antiguo, donde lo ideal es perderse por su calles y disfrutar de sus miradores e impregnarse del ambiente del lugar.
  • a 39 km: GUADALEST 
    La Villa. Declarada Bien de Interés Cultural. Las edificaciones que aparecen a continuación forman parte de este conjunto. Castillo de San José. Fortaleza del siglo XI, creada por los musulmanes, se encuentra situada sobre la roca en la parte más elevada del municipio. Tuvo un papel muy importante a lo largo de la Edad Media y Moderna, gracias a su situación estratégica. Los terremotos de 1644 y 1748 y la voladura que sufrió en 1708 en la Guerra de Sucesión fueron los culpables de su destrucción. Castillo de la Alcozaiba. Fortaleza del siglo XI, creada por los musulmanes, se encuentra situada en el dominio de la antigua Casa Orduña. En la actualidad, sólo queda una torre en ruinas. Casa Orduña. Casa nobiliaria del siglo XVII situada entre la Iglesia Parroquial y el Castillo de la Alcozaiba. La Casa Orduña perteneció a la familia del mismo nombre, cuyos miembros fueron gobernadores y gentes de confianza de los Marqueses de Guadalest. En la edificación, puede contemplarse mobiliario y decoración del siglo XIX, lienzos del siglo XVIII y XIX y una interesante colección de cerámica. Iglesia Parroquial. Dedicada a Nuestra Señora de la Asunción. Edificación del siglo XVIII de estilo barroco, atribuida a José Sierra. Prisión. Edificación del siglo XII que se encuentra en los bajos del Ayuntamiento. Galería de Arte. El Llavador. Exposición permanente de la Colección “Cielos Siderales” de Joan Vidal. Abanicos pintados a mano.
  • a 18 km: La Vila Joiosa 
    El Municipio de La Vila Joiosa tuvo sus primeros pobladores en la Edad de Bronce. El cerro donde se asienta el casco antiguo fue una ciudad ibérica y existen razones fundadas para identificarla con la Alonis de los textos clásicos. Las excavaciones de la Necrópolis del Poble Nou, la de mayor duración actualmente conocida para la cultura ibérica (s.VI a.C.) han proporcionado muchos materiales de uso militar y cotidiano que se exponen en el Museo Municipal. En época romana la zona experimentó un gran auge que se traduce en la identificación de la ciudad con Alona. De esto nos han quedado restos arqueológicos que podrás ver en el Museo Arqueológico Municipal. Durante la Edad Media las costas se despoblaron por el peligro pirata y en el siglo VIII el levante se islamizó, hasta el 1300 cuando el almirante de Jaime II, Bernat d’en Sarria, funda esta población. La Vila Joiosa significa "la ciudad alegre", un nombre atractivo para los nuevos pobladores cristianos del Noreste peninsular. La ciudad tuvo un castillo que la protegía, pero la que hoy observamos es más reciente, del siglo XVI. Es un ejemplo de arquitectura renacentista, así como las torre vigías de la huerta. Según la tradición, los pobladores de La Vila Joiosa pidieron la intercesión del santo del día para repeler un importante ataque de los piratas berberiscos. Desde entonces, el día 29 de julio se venera a Santa Marta como patrona de la ciudad, y desde 1694 se celebran en su honor las fiestas de Moros y Cristianos.
  • a 18 km: BENIDORM 
    Si una ciudad ha sido representativa del turismo y del ocio a todos los niveles, tanto en España como en Europa, desde hace varias décadas, ésa es Benidorm. Y no solo por su expléndido clima Mediterráneo, que posibilita una estancia magnífica en cualquier época del año, por la hospitalidad de sus gentes o por tratarse de una ciudad concebida para el disfrute del visitante, sino porque conjuga su afamado entorno turístico de bellas playas con una gran oferta de alojamientos, ocio, servicios y restauración que la convierten en un destino ideal, tanto para disfrutar de ella en época vacacional como para la celebración de congresos y todo tipo de encuentros profesionales.
  • a 35 km: ALICANTE 
    ORÍGENES Alicante es una ciudad con más de tres mil años de historia, como revelan los primeros restos arqueológicos encontrados en la Cova del Fum en Fontcalent, que datan del III milenio a.C. Los primeros núcleos habitados se sitúan en la ladera del monte Benacantil, donde se cree que hubo un poblado íbero. El primer núcleo urbano propiamente dicho se remonta al siglo IV a.C donde se localiza, en el Tossal de Manises, la colonia íbero-romana de Lucentum. CONQUISTA ÁRABE Tras la época romana se produce la conquista árabe. El núcleo urbano se traslada a la ladera del monte Benacantil por motivos defensivos, creándose la Vila Vella. RECONQUISTA En 1247, tras la conquista de la villa para Castilla por parte del Infante Alfonso, futuro Alfonso X el Sabio, pasaría a conocerse con el nombre de la Vila Nova. En 1249 Jaime II incorporó la villa de Alicante al Reino de Valencia y dos siglos después, en 1490, Fernando el Católicoconcedió a Alicante el rango de ciudad. SIGLO 19 En el siglo XIX el progreso se apodera de la ciudad con la llegada del ferrocarril Alicante-Madrid, la inauguración del alumbrado y con la nueva ordenación urbana que elimina las murallas y crea nuevos barrios. En el siglo XX tiene lugar el nacimiento de las Hogueras de San Juan, fiesta considerada de Interés Turístico Internacional, la inauguración de la Universidad y la designación de Alicante en 1993 como sede de la Oficina Europea de Armonización del mercado Interior (OAMI), agencia autónoma más importante de la UE.
  • a 73 km: ELCHE 
    El Palmeral de Elche destaca por su singularidad y belleza. La UNESCO ha reconocido su valor excepcional al declararlo Patrimonio de la Humanidad. El descubrimiento de huesos de dátiles fosilizados en esta zona del Mediterráneo parece corroborar la teoría de que la palmera tiene presencia en Elche desde épocas prehistóricas. En cualquier caso, fueron los árabes quienes le dieron su definitiva configuración en forma de huertos, creando con la ayuda del regadío un paisaje que ha estado indisolublemente unido al devenir histórico de Elche La unión ciudad-palmeras se ha mantenido hasta nuestros días en una notable armonía. Tanto es así que muchos edificios y dotaciones públicas se levantan en medio de un auténtico mar de palmeras, con una perfecta integración de los espacios habitados con los huertos, formando una combinación de singular estética. El Palmeral, que cuenta con más de 200.000 ejemplares en todo el término municipal, es el mayor patrimonio natural que posee Elche. El empeño de los ilicitanos por conservar el Palmeral ha permitido mantener los huertos de palmeras una vez que su cultivo dejó de ser económicamente rentable. En los últimos años un número de ellos se han transformado en parques para el disfrute público. También se está haciendo un esfuerzo por la recuperación de los oficios tradicionales y en el estudio de métodos naturales para asegurar la salvaguarda y fomento de los huertos, con la creación del centro de investigación de la palmera datilera, la Estación Phoenix. Un modo de disfrutar del paisaje y la arquitectura tradicional de los huertos es adentrarse por la ruta del palmeral. Este recorrido, de unos dos kilómetros de longitud, se inicia en el Hort de Sant Plàcido, donde se ubica el Museo del Palmeral, y continua por un trayecto señalizado que invita al visitante a gozar de un agradable paseo por los caminales que separan los huertos. El Misteri d'Elx, la más genuina señal de identidad cultural de la ciudad, es un drama cantado de origen Medieval que ha sido proclamado por la UNESCO Obra Maestra del Patrimonio Oral e Inmaterial de la humanidad en el año 2001. Se representa cada año los 14 (primer acto) y 15 de agosto (segundo acto), si bien los días 11, 12 y 13 se puede asistir a los ensayos previos. Los años pares también se realizan representaciones extraordinarias los días 29 y 30 de octubre y el 1 de noviembre. El drama tiene lugar en la Basílica de Santa María y relata la dormición, coronación y asunción a los cielos de la Virgen María. Su supervivencia ha sido posible gracias a la pasión de todo un pueblo. Tras la prohibición de las representaciones teatrales en el interior de las iglesias en el Concilio de Trento, Elx consiguió del Papa Urbano VII en 1632 una bula para mantener viva la Festa. La perseverancia de los ilicitanos la ha convertido en el último vestigio de este tipo de manifestaciones. La música del Misteri procede de diferentes épocas, y posee melodías medievales, renacentistas y barrocas. La interpretación está a cargo de una capilla de cantores no profesional y una escolanía infantil de voces blancas para el papel de María y de ángeles. Pero si hay algo que distingue al Misteri d'Elx es la complejidad de su puesta en escena de inspiración medieval, con la división del espacio escenográfico en horizontal-terrestre y vertical-aéreo, y la utilización de aparatos aéreos que le confieren gran espectacularidad. En el centro del crucero de la Basílica se alza un escenario cuadrangular (cadafal) al que se accede a través de una rampa (andador), en los que se desarrolla la mayor parte de la acción. En la vertical del escenario se instala un falso cielo que se monta en la base de la cúpula. Abriendo las puertas del cielo y con la ayuda de una compleja tramoya, descenderá primero un ángel mensajero en la mangrana, y después un coro angélico (Araceli), para recoger a la Virgen en su Asunción a los cielos, donde es coronada por el Padre Eterno desde un tercer artefacto aéreo (Trinitat), momento en el que desde los aparatos y el propio cielo se deja caer una lluvia de oropel que llena de un dorado intenso la atmósfera de la Coronación, sin duda el momento más emotivo de la Festa. El Museo de la Festa, dedicado al Misteri acerca al visitante al mundo de esta singular obra El Museo Escolar de Pusol Cuando en 2009 la UNESCO le concedió al Museo Escolar de Pusol el honor de entrar en el Registro de Prácticas Ejemplares para la Salvaguarda del Patrimonio Inmaterial, se reconoció a nivel internacional una labor que lleva en marcha desde los años 60. En el Museo Escolar de Pusol se encuentran el alma y corazón de muchos ilicitanos que con sus donaciones y colaboraciones han hecho este proyecto sea posible y gracias a los cuales hoy podemos pasearnos por un gran museo, en el que se ha recreado hasta el más mínimo detalle, cómo era la casa tradicional del campo, cómo era un aula, cómo eran los comercios de principios del siglo XX, etc. La salvaguarda de la cultura tradicional tanto material e inmaterial, ligada a un Proyecto Pedagógico que implica a toda la comunidad de la partida rural del Pusol, ha dado como resultado que más de 100.000 piezas nos cuenten cómo era la vida, tanto en el campo como en la ciudad, pero no sólo eso. Este Proyecto ha restaurado, conservado y expuesto objetos y lugares de la ciudad que cambiaban y desaparecían con gran rapidez; cohesionó una zona rural de Elche que estaba perdiendo sus raíces debido a la modernización de la economía; dio lugar a un proyecto escolar en que alumnos y profesores han luchado por proteger un patrimonio condenado al olvido y lo que es más, han hecho con su esfuerzo que todos nosotros podamos hoy disfrutarlo. Es un museo etnológico, un proyecto pedagógico, un colegio, un recuerdo, un viaje a la memoria, un almacén del tiempo, un Patrimonio de la Humanidad. Todo esto y más es el Museo Escolar de Pusol.
  • a 40 km: ALCOY 
    Alcoy es una ciudad que marca un contraste inesperado con el resto de la provincia de Alicante. A unos 54 km. de Alicante y a 105 km. de Valencia se encuentra esta localidad, las aguas de la cual movieron las ruedas hidráulicas que decidieron la vocación laboriosa e industrial de sus habitantes, a golpe de esfuerzo, imaginación y audacia para desarrollar el sector textil, papelero y metalúrgico. Rodeada de montañas, presenta la singular combinación de tener uno de los bosques mediterráneos más genuinos y encontrar en el mismo término municipal los vestigios de lo que fue el cambio social que trajo la Revolución Industrial a España. Pasear por sus calles revela claramente el esfuerzo de su gente para prosperar en un medio de gran belleza natural, pero de extraordinaria complejidad orográfica para la evolución urbana. Ruta del Modernismo Edificado sobre la sinuosidad de las formas orgánicas, inspirado en la naturaleza y en la mujer, con el principal leitmotiv de la búsqueda de la belleza per se, surge, a finales del siglo XIX, el movimiento artístico conocido por Modernismo que, dependiendo de su presencia en diferentes áreas geográficas, adquiere diversas denominaciones: Art Nouveau en Francia, Jugendstil en Alemania, Secession en Austria, Stile Liberty en Italia o Modernisme en Cataluña. Su amplia repercusión y el vínculo sociocultural con la alta burguesía, le permiten alcanzar, de modo desigual, todos los rincones de la vieja Europa y la América postcolonial. Uno de sus principales focos a nivel mundial fue Cataluña, aproximadamente un siglo después, en el año 2000, en Barcelona, frente a la casa Batlló, se coloca la placa que inaugura, oficialmente, la “Ruta Europea del Modernisme”. Desde ese instante, son numerosos los gobiernos locales europeos e instituciones no gubernamentales, que se han puesto en marcha con el fin de, unidos por un compromiso común, desarrollar mecanismos útiles y eficientes para la promoción internacional y la protección del patrimonio modernista. Alcoy forma parte activa de la Ruta Europea del Modernismo. Una apuesta clara y decidida de cara a consolidar este rico y destacado patrimonio como un referente turístico de primer orden. Fiesta de Moros y Cristianos Las Fiestas de Moros y Cristianos de Alcoy en honor a San Jorge, están declaradas de Interés Turístico Internacional desde 1980, y son consideradas como la cuna de cuantas se celebran a lo largo y ancho de la Comunidad Valenciana. El calendario oficial de las fiestas de Alcoy abarca los días 22, 23 y 24 de abril, si bien la celebración de la Semana Santa puede hacer que se alteren las fechas, por lo que se recomienda confirmen las mismas con la Tourist Info Alcoy (965537155). Resulta precioso contemplar las Entradas por televisión, pero sentir la atmósfera que se recrea en Alcoy el día de la Entrada, no tiene igual. Parque Natural Font Roja El paisaje natural adquiere una relevancia especial en el Parque Natural del Carrascal de la Font Roja, un enclave privilegiado donde poder gozar de la vegetación del bosque mixto mediterráneo. El Centro Font Roja Natura y el Santuario se encuentran a 11 km del casco urbano de Alcoy, partiendo por la carretera AP2001 de acceso a la Font Roja situada a la salida de Alcoy en dirección Alicante por la N-340. Se recomienda iniciar la visita desde el Centro “Font Roja Natura” ya que en él se encuentra material audiovisual y divulgativo sobre valores ambientales y culturales del Parque. El personal encargado del centro sugiere a los visitantes distintos recorridos por el Parque pudiendo solicitarse los servicios de un guía, si se desea. http://www.alcoiturisme.com/home/index.php?lg=es
- Relleu es un pequeño pueblo agrícola de la montaña de Alicante que se encuentra situado en la comarca de la Marina Baixa, a 450 metros de altitud, en el valle que forma el río Amadorio entre las Sierras de la Grana, el Aguilar y el Cabeçó d´Or, muy cerca de la Sierra Aitana y a tan sólo 20 km. de la costa (Benidorm, Altea, Villajoyosa) y a 35 km. de Alicante - Nuestra comarca la "Marina Baixa"esconde bellos rincones siendo la más montañosa de la Comunitat Valenciana con montañas extremadamente escarpadas ideales para la practicar la escalada o el senderismo. - A espaldas de poblaciones como Benidorm, Villajoyosa o Altea han permanecido inalterables una serie de pueblos, al abrigo de las impresionantes montañas que les rodean. - Siguiendo mis rutas podréis descubrir estas montañas, desde las impresionantes paredes de nuestro Puig Campana, pasando por las fuentes y nieves de Aitana, así como los bosques y la soledad de la Sierra de la Grana, gran desconocido pero sin duda uno de los pulmones de la provincia de Alicante - Adéntrate y disfruta con nosotros de "Las Montañas de la Marina"

25 € persona y noche (aprox.)

¡Haz ya tu reserva online!

Contactar con el propietario

Contacta sin compromiso


GENOVEVA CANTO GOMIS

  • En Toprural desde 2000-07-24

* Campos obligatorios

Contactar con el propietario