Gran Casa Las Hayucas

Concha (la), (San Roque de Riomiera), Cantabria (España)

9.5 Nota media
Alquiler completo
Personas 16
Puede ver un breve vídeo (4 mins) de la Casa en https://youtu.be/dd8_8qkETAg

Tiene 16-18 plazas (además de niños pequeños en cunas), con dos plantas, 6 habitaciones, 4 baños, cocina completa, chimenea, calefacción, terraza-solana, WIFI..., y parcela de 18.000 m2.

Tiene 3 habitaciones con cama de matrimonio, 1 habitación con dos camas individuales, y 2 habitaciones dobles con 2 camas adicionales cada una, lo que totaliza 16 plazas. Además hay dos camas supletorias más y dos cunas de viaje. Por su amplitud, es excelente para disfrutarla por familias completas (abuelos, tíos y primos) o por varias familias amigas, compartiendo los gastos, a precios por persona muy ajustados.
Leer más
Recién reformada, respetando el ambiente rústico de las cabañas pasiegas, pero con todas las comodidades. Construida toda ella en piedra original, sus gruesos muros y su amplia chimenea hacen que sea cálida y acogedora, con una decoración sencilla y elegante. El tejado de lastra, típico de la región, permite que se integre en un paisaje único y protegido.

La cocina es muy completa (lavaplatos, frigorífico combi con amplio congelador, placa de inducción, horno convencional y microondas, lavadora, campana extractora...), y está equipada con todo lo necesario para 20 personas.

El descanso está garantizado, por un excelente confort térmico (está perfectamente aislada con gruesos muros y ventanas de doble cristal y cámara de 16 mm, y tiene una potente potente calefacción y una acogedora chimenea) y por la calidad de las camas y colchones (la calidad del descanso es excelentemente valorada en las opiniones de los usuarios)

Dispone de una pradera llana y cuidada de 1000 m2, vallada, que permite dejar a los niños jugando de forma segura. Tiene una barbacoa, unas mesas de exterior en el porche bajo la terraza-solana y un par de fresnos entre los que se puede colgar una hamaca.

Esta pradera está integrada en una parcela propia de la finca de 18.000 m2, que llega hasta el Río Miera, y está surcada por varios arroyos. Uno de estos arroyos tiene una estupenda poza natural para refrescarse en verano, a la que se accede desde la propia parcela. 

La finca tiene árboles y arbustos de especies autóctonas (fresnos, avellanos...), entre los que destaca un gran roble y dos hayas milenarias de más de un metro de diámetro, que dan nombre a la Casa. En temporada, se pueden recolectar deliciosas moras y avellanas silvestres.

Frente a la Casa, visible desde las habitaciones, hay un bonito paredón vertical de roca, en el que anidan buitres leonados y rapaces, que suelen verse con frecuencia desde dichas habitaciones o el jardín.

Un carnicero y dos panaderos hacen ruta por la carretera que pasa junto a la Casa, y podrían llevarles carne o pan a domicilio, previo contacto telefónico con ellos. El carnicero tiene productos excelentes para la barbacoa, y a buen precio. Una barbacoa en la parcela, disfrutando de un cielo estrellado (la casi nula contaminación lumínica permite una visibilidad perfecta), se convierte en una experiencia memorable, para grandes y pequeños.

En el entorno, la oferta de actividades es inagotable, por mucho tiempo que se esté: multitud de opciones gastronómicas (incluyendo un excelente restaurante de cocina Montañesa a pocos metros), de atractivos culturales (el Museo Pasiego también a pocos metros, y varias iglesias románicas cercanas), deportivos (senderismo, bicicleta de montaña, rutas a caballo, pesca fluvial...), turísticos (como el cercano Parque Natural de Cabárceno, Liérganes, los baños en las cercanas y amplias pozas del Río Miera, las playas de Cantabria, la ciudad de Santander, balnearios cercanos...), etc.

En definitiva, la Casa Las Hayucas es una opción perfecta para aislarse en plena naturaleza o/y para disfrutar de la multitud de atractivos de toda índole que ofrece la región, todo ello en un entorno natural de inigualable belleza y perfectamente protegido y conservado. En cualquier época del año, y para todas las edades.
Ocultar detalles

Jaime Ribalaygua (Propietario)

Habla Inglés, Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Sobre Jaime Ribalaygua

Siempre he estado vinculado a la protección del medio ambiente, tanto personal como profesionalmente (soy Ingeniero de Montes y trabajo en investigación del cambio climático y en adaptación al mismo).

Tuve la suerte de disfrutar de una infancia pasando mucho tiempo (casi todos los fines de semana y las vacaciones) en el Valle del Miera, y desde que tengo memoria he aprendido a quererlo, a valorarlo, a disfrutarlo y a intentar protegerlo.

Cuando he tenido la oportunidad, me he esforzado, junto con mi familia, para ofrecer la posibilidad de disfrutar de ese lugar inigualable a todo el mundo: "Cantabria, la tierra como era", como decía un eslogan del Gobierno de Cantabria, con gran acierto, en especial para esta zona.

Hemos procurado dotar a la Casa de todas las comodidades, pero a la vez manteniéndola totalmente integrada en este entorno maravilloso.

Hemos invertido mucho esfuerzo (y recursos) en que la Casa sea lo más sostenible posible (fuertes aislamientos térmicos en paredes y ventanas, electrodomésticos e iluminación de máximo ahorro energético, calefacción y agua caliente con gas propano...). Siempre rogamos a nuestros visitantes que hagan un uso razonable de la energía, y que cuiden el maravilloso entorno natural.

A la vez buscamos fomentar del turismo y el desarrollo económico de la zona, siempre de forma sostenible y respetuosa con el medio ambiente.

Les invito a disfrutar con toda su familia y amigos de los secretos y encantos de este Valle, y a adentrarse en la cultura pasiega, que ha sabido conservarlo de forma admirable. En cualquier época del año, y desde una multitud de puntos de vista: medioambiental, gastronómico, cultural, deportivo (senderismo, bicicleta de montaña...), etc., garantizando a la vez su descanso, su relax y su disfrute personal.

Todo ello en la propia zona, sin necesidad de coger el coche, o en las inmediaciones, que ofrecen innumerables opciones de interés (Parque Natural de Cabárceno, Liérganes, playas de Cantabria...)

Razones para venir

La Casa Las Hayucas es una excelente opción para disfrutar de los Valles Pasiegos, porque está plenamente integrada en este maravilloso entorno natural (de hecho la parcela de la casa, de 18.000 m2, llega hasta el Río Miera, y es atravesada por varios arroyos que desembocan en él), y a la vez está muy bien comunicada, con acceso directo desde la carretera general, y a pocos metros de un excelente restaurante de comida Montañesa y del Museo Pasiego.

Uno puede aislarse de todo y concentrarse en disfrutar del entorno pasiego, de la abundante vegetación de la parcela (árboles –destacando las hayas milenarias que dan nombre a la Casa- y arbustos –como los muchos avellanos y zarzamoras, que dan avellanas  y moras silvestres en temporada-), del bonito roquedo vertical frente a la casa en el que anidan buitres y rapaces, que se ven con mucha frecuencia desde las propias habitaciones, o de largos paseos por el monte, con muchas opciones adaptadas a todas las edades y condiciones físicas.

O bien, por la excelente ubicación de la Casa, también se puede disfrutar de las numerosas opciones del entorno: gastronomía, atractivos culturales, deportivos (senderismo, bicicleta de montaña, rutas a caballo...), turísticos (como el cercano Parque Natural de Cabárceno, Liérganes, los baños en las cercanas pozas del Río Miera, las playas de Cantabria, la ciudad de Santander, balnearios cercanos...), etc.

Se trata de una de las pocas opciones en la zona para 16-20 personas, lo que permite disfrutarla por familias completas o por varias familias amigas, compartiendo los gastos, a precios por persona muy ajustados.

Por último, también queremos destacar la Casa como una excelente opción por el trato cercano y atento que siempre dispensamos a nuestros huéspedes, cuidando todos los detalles para que su estancia sea plenamente confortable, y estando permanentemente disponibles para cualquier información o necesidad (leña para la chimenea, contactos para que les suministren pan o carne...)

Lo mejor

La casa se ubica en el incomparable paraje de los Valles Pasiegos, patrimonio natural protegido, en el que han convivido la naturaleza y la actividad humana sostenible desde hace siglos. 

El paisaje es siempre verde, salvo cuando la nieve lo cubre. Está ubicada en el valle alto del Río Miera, rodeado de imponentes montañas. Justo frente a la casa hay unos paredones en los que se ven buitres y rapaces desde las mismas habitaciones.

La casa está en plena naturaleza, una naturaleza intacta ("Cantabria, la tierra como era"), y a la vez tiene acceso directo desde la carretera, y a 200 metros el pequeño grupo de casas del Barrio de La Concha, incluyendo un excelente restaurante de comida montañesa (La Vieja Escuela), y el Museo Pasiego.

A 2 km está San Roque de Riomiera, localidad típicamente pasiega, que también tiene varios restaurantes, un mercado local los domingos, y una sobria y hermosa iglesia.

El Río Miera, aguas abajo, aproximándonos a la monumental localidad de Liérganes, ofrece grandes pozas y playas de cantos rodados en los que disfrutar del baño en verano.

El mar y las excelentes playas cántabras están a 30 o 40 minutos, y el Parque de la Naturaleza de Cabárceno a 20 minutos

Se accede desde el norte (Santander, Liérganes, San Roque de Riomiera, La Concha), o desde el sur (Burgos, Villarcayo, Espinosa de los Monteros, a través del imponente Puerto de Lunada, en el que hay que tener mucha precaución, sobre todo en invierno, pero que merece una visita), recorriendo unos paisajes memorables, especialmente en primavera y otoño.

Se puede hacer senderismo por las montañas pasiegas, con numerosas sendas y rutas (algunas pasan junto a la Casa). También es recomendable caminar fuera de ruta hasta las cumbres de las montañas cercanas, algunas bastante altas (pero seguras). Pero hay muchas otras cosas de las que disfrutar: gastronomía, cultura, actividades turísticas (Cabárceno, playas, balnearios...)

Todo ello, en cualquier época del año, y para todas las edades

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Terraza,  Muebles de jardín. 
  • Interior: DVD o vídeo,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Baño en habitación,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Acceso internet,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  WiFi gratis,  Reserva online. 
  • Situación: Montaña,  Acceso asfaltado,  Afueras del casco urbano,  Señalización del acceso,  Cerca de pistas de esquí,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 
WIFI gratis, TV de pantalla plana, chimenea, barbacoa

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Bicicleta de montaña - BTT,  Escalada,  Espeleología,  Esquí,  Montañismo,  Rutas a caballo,  Supervivencia. 
  • Agua: Pesca. 
La principal actividad a disfrutar es el senderismo por las montañas pasiegas. Hay numerosas sendas y circuitos, algunos de los cuales pasan junto a la casa. También es recomendable caminar fuera de ruta hasta las cumbres de las montañas cercanas, algunas bastante altas (pero seguras).

El pequeño Museo de los Valles Pasiegos ofrece una idea de la vida tradicional en la zona. En Liérganes hay mucha oferta de actividades.

Se puede disfrutar de la excelente cocina de la zona, y de los baños en el Río Miera. Con un poco más de tiempo, es recomendable visitar el espectacular Parque de la Naturaleza de Cabárceno, y las playas de arena fina del Cantábrico. 

El Puerto de La Lunada ofrece vistas increíbles desde sus miradores.

En los alrededores hay una granja-escuela que ofrece actividades de aventura, y hay un centro ecuestre.

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Gran Casa Las Hayucas

9.5 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
9.5 Muy bueno
Entorno
10.0 Muy bueno
Equipamiento
10.0 Muy bueno
Relación calidad/precio
10.0 Muy bueno
Calidad del sueño
10.0 Muy bueno







Un fin de semana para repetir.

10 / 10
Ha sido genial. 

El entorno de la vivienda es inmejorable. El paisaje es asombroso, levantarse por la mañana y ver por las ventanas esas enormes montañas rocosas hace que te olvides absolutamente de todo. 

La casa es bastante grande, en el comedor pudimos entrar todos sin problema (fuimos 17 personas).
Hay camas de sobra y 4 baños muy bien distribuidos.

La finca es perfecta para dejar a los niños jugar libremente, con unas estupendas Hayas que le aportan a la vivienda todo el caracter que posee.
Leer más
Y dispone además de una estupenda barbacoa (un poco rota, eso si) para poder disfrutar de unas buenas brasas al aire libre.

Por la noche la contaminación lumínica es mínima, por lo que se puede disfrutar de un fabuloso cielo estrellado, además del magnifico silencio de la naturaleza.

Apenas hay cobertura de móvil, pero francamente, fue de agradecer la oportunidad de desconexión "total" de la rutina tecnológica.

El trato con los propietarios fue perfecto.

En definitiva, una casa totalmente recomendable. Para repetir.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2016-05-27 Fecha de opinión: 2016-06-02

Respuesta del propietario
Muchas gracias por su amable opinión, nos complace mucho comprobar que todos los esfuerzos que hacemos por hacer las estancias lo más agradable posible, tienen resultados.

Tomamos nota de lo de la barbacoa. Sabemos que tiene alguna grieta, pero que está plenamente en uso, no obstante revisaremos su estado de nuevo. No la hemos sustituido porque tenemos previsto hacer una de obra de mayor tamaño.

Sobre la cobertura de móvil, dentro de la casa hay algunas veces, pocas, que no hay buena cobertura (depende de la climatología, en general funciona bien, como indican algunos inquilinos), aunque fuera de la casa, a pocos metros, que sepamos siempre hay cobertura.

Muchas gracias de nuevo, un cordial saludo, Jaime

Una casa espectacular

10 / 10
Hemos viajado toda mi familia: en total 14 personas de las que 6 eran niños y un adulto con movilidad reducida. 

La casa está en un sitio precioso con un montón de rutas fáciles alrededor y bastante bien indicadas allí.  No hemos necesitado mover el coche en todo el fin de semana. Aunque el tiempo no acompañó en absoluto (¡ no ha podido llover más!
Leer más
) hemos podido disfrutar tanto del entorno como de la casa. Incluso nos animamos a hacer una barbacoa bajo la lluvia.

La calefacción es muy agradable y los electrodomésticos silenciosos ( así como las duchas)  y el salón y el comedor con sitio de sobra para todos. Se ve que está muy cuidada y super limpia. 
Tanto Jaime como Inés han sido muy amables y nos han dado todo tipo de información. 
Nosotros no hemos tenido problemas con los teléfonos ; se recibían bien las llamadas. No entiendo que estando en el sitio que se está a alguien le pueda apetecer conectarse a internet...y si lo necesitas , subes la bar que está a dos minutos caminado y de paso te tomas el vermut disfrutando de las vistas.

Las camas eran comodísimas y los niños disfrutaron durmiendo juntos en las literas. La tele es muy grande, por si alguien tiene duda.

Desde luego, nosotros les hemos puesto un 10. EL año que viene pensamos repetir y bañarnos en el río si hace buen tiempo.
Ocultar detalles

Personas con movilidad reducida Familia con niños Fecha de estancia: 2016-05-13 Fecha de opinión: 2016-05-15

Respuesta del propietario
Muchas gracias por su amabilidad, nos esforzamos mucho para hacer las estancias muy agradables, y nos alegra mucho escuchar que lo conseguimos.

Lamentamos que no haya acompañado el tiempo, aunque como dice hasta con mal tiempo se disfruta. Y sin la lluvia, no estaría tan maravillosamente verde todo...

Ojalá podamos contar con su visita de nuevo.

Muchas gracias por todo, un cordial saludo, Jaime

En las entrañas del Miera

8 / 10
En general, la casa es buena, pero tiene sus pequeños “peros”. Entre lo bueno, el emplazamiento, en un paraje muy accesible desde la carretera y bellísimo. La casa es preciosa y bien cuidada. Las habitaciones espaciosas y cómodas.Una delicia el balcón mirador para ratos de lectura y charla. 

En el lado menos bueno señalar que es una casa muy oscura, sobre todo en las zonas comunes.
Leer más
Hay poca luz natural y menos artificial. Luego es muy ruidosa por los suelos de madera, pero eso es inevitable en un edificio rural, así que no es una pega, pero si una realidad a conocer. . 

Hay que mejorar, y mucho, la dotación de folletos informativos del entorno. Sería más que interesante poder tener wifi, algo hoy muy necesario para poder organizar tu día a día de recursos próximos y visitas. La zona no tiene casi nada de cobertura para ningún operador, ni voz ni datos. La televisión es realmente diminuta, hay que poner otra más grande porque no se ve apenas.  

Por lo demás, un entorno de lujo, delicioso, de paisajes y recursos para excursiones. Así que, aunque tiene algunas mejoras para incorporar, un lugar muy recomendable.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2015-08-01 Fecha de opinión: 2015-08-24

Respuesta del propietario
Muchas gracias por su opinión, nos ayuda a mejorar.

Luz natural es a la fuerza poca, por la tipología de la casa, es una cabaña pasiega, cuyos huecos se mantuvieron en la reforma, por respetar la tipología de la zona (y porque no nos hubieran autorizado a ampliarlos). La iluminación artificial, no es excesiva, también de acuerdo con la tipología de la casa, pero creemos que es suficiente, y nadie había dicho nunca lo contrario. Supera las exigencias y los mínimos necesarios para obtener las licencias. No obstante, analizaremos si podemos mejorar en ese aspecto sin perder el ambiente recogido que queremos mantener en la casa.
.
Los suelos de madera son también inherentes a la tipología. En la reforma se puso una capa antiruido (impactodan), pero la construcción de madera da mucha calidez y es muy agradable, pero es cierto que hace que los ruidos del piso de arriba se oigan algo abajo.

Tomamos buena nota para mejorar los folletos informativos, aunque intentamos dar toda la información posible enviando con antelación un documento con muchos detalles y vínculos sobre actividades.

Lo de la wifi llevamos pidiéndolo desde hace años, pero el estar en un entorno tan privilegiado tiene también sus pegas: sólo llegan dos pares al barrio de la Concha, y están ocupados. La opción de Internet Rural no era suficientemente buena cuando la hemos analizado, analizaremos opciones de nuevo.

En la casa hay cobertura de movistar, aunque no de datos, y a 50m, de vodafone y otras compañías. Quizá dependiendo de las condiciones meteorológicas la cobertura sea peor.

Por tanto, sí, no hay internet, y son mejores las opciones de ocio al aire libre. Pero si se necesita, a 250m hay un  restaurante cafetería con wifi (tiene los pares).

Siguiendo sus sugerencias y las de otros viajeros, hemos cambiado la televisión, y hemos puesto una pantalla plana de 43 pulgadas. Aunque en general los viajeros prefieren disfrutar del entorno, no es menos cierto que en ocasiones, por la climatología o tras una jornada ajetreada, puede apetecer ver una buena película (hay un reproductor de DVD, por si llevan películas).

Muchas gracias de nuevo

Espectacular

10 / 10
Estuvimos un fin de semana un grupo de 15 amigos con un perro y nos lo pasamos genial (¡el que mejor el perro sin duda!). El entorno es espectacular y al coincidirnos con una gran nevada estaba aún más bonito. La casa por dentro tiene todo lo que se le puede pedir, no echas nada en falta. El único pero es la chimenea que no calienta mucho, pero no resulta inconveniente alguno ya que la calefacción calienta la casa perfectamente.
Leer más
El trato por parte del propietario y de Inés ha sido inmejorable, nos atendieron con mucha amabilidad en todo momento y la información que nos dieron fue muy completa. 
Le cogimos pan al panadero los dos días y estaba buenísimo.

Sin duda, es una casa que merece mucho la pena, para repetir.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Viajeros con mascotas Fecha de estancia: 2015-02-06 Fecha de opinión: 2015-04-18

Excelente opción para pasar unos dias

10 / 10
La Casa Rural  Las Hayucas tiene todo lo necesario para pasar unos dias en un entorno rural alucinante. nosotros hemos estado 6 adultos y 7 niños un fin de semana. Muy limpia, con todas las comodidades (la calefacción buena, muchos baños, espacios amplios...) En muy buen estado, esta todo muy cuidado. Hay menaje de sobra para todas las plazas. Como única sugerencia, y por decir algo, no estaría de mas una TV un poco mas grande.
Leer más
El jardín de la casa es estupendo, y el entorno, único.
Sin duda, muy , muy recomendable.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Viajeros con mascotas Fecha de estancia: 2014-09-26 Fecha de opinión: 2014-09-29

FIN DE SEMANA PERFECTO

10 / 10
Estuvimos en la casa 7 adultos y 7 niños y fue estupendo, la casa es perfecta, super limpia y con todo lo necesario, espacio de sobra para todos los que eramos. La calefacción es una pasada, calienta todo estupendamente, hasta tuvimos que quitarla para no asfixiarnos. Nosotros utilizamos la parrilla un monton y es una gozada, si hace frio fuera puedes comer perfectamente dentro porque hay una mesa enorme.
Leer más
Todo genial y el entorno muy muy bonito, recomendable 100 por 100, eso si, muy apartada y cobertura cero, ideal para desconectar completamente.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de opinión: 2013-05-21

Respuesta del propietario
Muchas gracias.

Para la calefacción, hay un termostato a la entrada, que se puede regular a la temperatura deseada. La casa está muy bien aislada, y no se requiere tener la calefacción muy alta.

Hemos invertido mucho esfuerzo (y recursos) en que la Casa sea lo más sostenible posible (fuertes aislamientos térmicos en paredes y ventanas, electrodomésticos e iluminación de máximo ahorro energético, calefacción y agua caliente con gas propano...). Por ello siempre rogamos a nuestros huéspedes que hagan un uso razonable de la energía, y que cuiden el maravilloso entorno natural.

La Casa está perfectamente ubicada para desconectar, pero a la vez está muy bien comunicada: a 50 m de la carretera; a 200 m de La Vieja Escuela (un excelente restaurante/cafetería) y del Museo de los Valles Pasiegos; a 2 km de San Roque de Riomiera, con varios restaurantes, tienda rural y mini-mercadillo los festivos; a 17 km de Liérganes; a 20-30 min del Parque de la Naturaleza de Cabárceno; y a 30-40 km de las playas del cantábrico.

Sobre la cobertura, en la casa hay cobertura de Movistar (mejor cerca de la carretera), y de Vodafone hay en San Roque de Riomiera, y ya se coge bajando desde la casa hacia San Roque de Riomiera, a 1,5 km. También se coge casi siempre un poco más arriba de la Casa, justo frente a La Vieja Escuela, al otro lado de la carretera. Orange no tiene cobertura más arriba de Liérganes. Y la cobertura para datos también falla muchas veces.

Viaje amigos

8 / 10
Un Fin de semana espectacular, no los hemos pasao como enenos, El trato muy bueno la casa bien, pero como se te olvide algo de comida mal. No hay una tienda en la cual se pueda comprar nada, nos tuvimos que desplazar a una hora de viaje para hacer compras. Por lo demas muy recomendable la casa.
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2012-12-07 Fecha de opinión: 2012-12-10

Respuesta del propietario
Muchas gracias.

Para comprar comida, en San Roque de Riomiera (a 2 km de la Casa) hay una tienda rural (pero desde hace algún tiempo tiene muy pocas cosas), y los festivos hay un mini-mercadillo con productos de la zona ricos, ricos. En Mirones (a 11,6 km) hay un bar con "autoservicio", para cosas básicas. Y tanto en Liérganes (19 km) como en Selaya (18 km) hay bastantes sitios para comprar (incluyendo supermercados bastante bien abastecidos), algunos de ellos abiertos incluso en festivos.

El panadero pasa por delante de la casa todos los días, y se le puede encargar pan (pregúntenos cómo). También pasa un carnicero con género excelente, para barbacoas espectaculares (habría que encargar el pedido con anterioridad, pregúntenos si le interesa)

Excelente entorno

8 / 10
Viajamos varias familias con niños y hemos disfrutado. La casa está bien equipada y en un entorno impresionante
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2012-11-01 Fecha de opinión: 2012-11-05


Cuando quieres alojarte

Pon tus fechas para ver la disponibilidad

Ups! parece que ha habido un error y no es posible reservar online en estos momentos. Contacta directamente con el propietario.
Vaya, las fechas que has elegido no están disponibles. ¿Buscamos otras?
Este alojamiento no acepta reservas para el mismo día. El tiempo mínimo requerido, para realizar la reserva, es de 24h a partir del día de hoy.
Ocultar calendarios
  LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO
16: Gran Casa Las Ha... 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25

Calendario actualizado el 2016-11-30  Libre  Fin de semana  Ocupado


Disponible

No disponible

Ofertas disponibles (2)

  • ALQUILER PARA FIJO
  • DISFRUTA de los VALLES PASIEGOS por 13€/persona y noche

(ocultar) Ver detalles

ALQUILER PARA FIJO
ALQUILER PARA FIJO: 1.800€ mensuales + consumos

Válido hasta 2020-12-31

DISFRUTA de los VALLES PASIEGOS por 13€/persona y noche
DISFRUTA de los maravillosos VALLES PASIEGOS, en una casa totalmente acondicionada para disfrutar de todas las comodidades en un entorno natural inigualable.

Descuento del 50% para la tercera noche: para 16 personas, dos primeras noches a 250€ (16,62€/persona y noche), tercera noche 125€ (precio medio de las 3 noches: 13,02€/persona y noche)

Oferta válida para todo el año, fuera de julio, agosto, puentes y festivos. A todos los precios hay que añadir el 10% de IVA

Válido hasta 2020-12-31

Más información

Cantidad de la reserva:
30.0  %
Resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  
Los precios son los siguientes (estos precios incluyen todo -ropa de cama, toallas, limpieza, consumos...-, tan sólo habría que añadir el 10% de IVA al emitir factura):
* Precio mínimo por estancia: 450€
* Agosto, Puentes y Fiestas: 320 €/noche, por semanas en agosto y por puentes completos (para menos noches consultar precios)
* Julio: 290 €/noche, por semanas en la segunda quincena, y mínimo 2 noches en primera quincena (para menos noches consultar precios). Precio por semana abarcando un solo fin de semana: 1.190€ primera quincena; 1.580€ segunda quincena.
* Temporada Baja: semanas completas de enero y febrero, salvo fiestas: 600€ por semana completa ( 450€ para 1 noche, 500€ para 2 noches, 600€ para 3 a 7 noches, abarcando un solo fin de semana)
* Resto del año: 250€/noche para 2 noches (menores precios para más noches: 625€ para 3 noches; 990€ para semana completa abarcando un solo fin de semana; 450€ para 1 noche)
* Descuentos para más de dos noches (salvo en agosto y fiestas), consultar
* Todos estos precios son para hasta 16 personas. Se añadirán entre 5 y 15€ por persona (incluso se es un bebé) adicional sobre 16 y noche (dependiendo del número de personas adicionales y noches), para cubrir los gastos de agua caliente, consumos, lavandería...
* Depósito de 100€ (400€ para celebraciones, sólo adultos o si llevan mascotas), que les serán devueltos íntegramente una vez comprobado que no se han producido desperfectos (afortunadamente, nuestros inquilinos son muy cuidadosos y siempre se devuelve completo).
9.5 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

San Roque de Riomiera, Barrio La Concha s/n - 39728 Concha (la)San Roque de Riomiera (CantabriaCantabria)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

Puede accederse desde el norte (Santander, Liérganes, San Roque de Riomiera, La Concha), o desde el sur (Burgos, Villarcayo, Espinosa de los Monteros, a través del imponente Puerto de Lunada, en el que hay que tener mucha precaución, sobre todo en invierno, pero que merece una visita), recorriendo unos paisajes memorables, especialmente en primavera.

Coordenadas para GPS: 43º 12' 36'' N, 3º 42' 18'' O (43.2101 ºN, 3.7050 ºO)

Si tiene que preguntar, algunos lugareños la conocen como "Casa El Callejo"

Lugares de interés

  • Montañas Pasiegas 
    La principal actividad a disfrutar es el senderismo por las montañas pasiegas. Hay numerosas sendas y circuitos, algunos de los cuales pasan junto a la casa. También es recomendable caminar fuera de ruta hasta las cumbres de las montañas cercanas, algunas bastante altas (pero sin peligro). Más información: http://www.vallespasiegos.org/turismo/que-ver-y-que-hacer http://www.vallespasiegos.org/turismo/turismo-activo http://www.vallespasiegos.org/turismo/gastronomia http://www.vallespasiegos.org/turismo/conocer-los-valles-pasiegos http://www.vallespasiegos.org/turismo/info-al-viajero http://www.vallespasiegos.org/turismo/icomo-llegar
  • Museo de los Valles Pasiegos 
    El pequeño Museo de los Valles Pasiegos ofrece una idea de la vida tradicional en la zona. En Liérganes hay mucha oferta de actividades.
  • Parque de la Naturaleza de Cabárceno 
    Con un poco más de tiempo, es recomendable visitar el espectacular Parque de la Naturaleza de Cabárceno, y las playas de arena fina del Cantábrico. http://www.parquedecabarceno.com/ http://www.parquecabarceno.es/
  • Puerto de La Lunada 
    El Puerto de La Lunada ofrece vistas increíbles desde sus miradores. Hay que tener precaución (especialmente en invierno), pero merece la pena una visita
  • Granja escuela 
    En los alrededores hay una granja-escuela que ofrece actividades de aventura, y hay un centro ecuestre.
  • Río Miera 
    Se puede disfrutar del Río Miera, un ecosistema intacto, para pasear por sus bosques de ribera, o para bañarse en verano en sus numerosas pozas y playas de cantos rodados.
  • Gastronomía montañesa 
    También merece la pena disfrutar de la cocina típica montañesa, en el restaurante de La Vieja Escuela (a escasos 200 m de la Casa), o en varios restaurantes de San Roque de Riomiera o Liérganes
  • Playas del Cantábrico 
    A 30 km está la costa cantábrica, con sus playas de arena blanca y fina. Hay muchísimas para elegir !!!! (ver http://www.playasdesantander.com/)
============================================ ACTIVIDADES POR LA COMARCA (VALLES PASIEGOS): Más información: http://www.vallespasiegos.org/turismo/que-ver-y-que-hacer http://www.vallespasiegos.org/turismo/turismo-activo http://www.vallespasiegos.org/turismo/gastronomia http://www.vallespasiegos.org/turismo/conocer-los-valles-pasiegos http://www.vallespasiegos.org/turismo/info-al-viajero http://www.vallespasiegos.org/turismo/icomo-llegar CUEVAS CUEVAS SOPEÑA (MIERA): http://www.vallespasiegos.org/turismo/que-ver-y-que-hacer/que-ver-y-que-hacer2/item/7-cueva-sopeña-salitre-ii-miera CUEVAS DEL CASTILLO- (Puente Viesgo): http://www.vallespasiegos.org/turismo/que-ver-y-que-hacer/que-ver-y-que-hacer2/item/1578-cueva-prehistorica-el-castillo RUTAS Ruta El Hayedo de Zamina- La Concha – San Roque de Riomiera. descripción de la ruta: http://www.vallespasiegos.org/turismo/turismo-activo/item/549-ruta-el-hayedo-de-zamina plano: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1644169 ruta guiada: http://www.vallespasiegos.org/turismo/que-ver-y-que-hacer/que-ver-y-que-hacer2/item/1625-ruta-hayedo-de-la-zamina Ruta PRS71 Los Picones de Sopeña (para montañeros, o gente con experiencia) descripción de la ruta: http://www.vallespasiegos.org/turismo/turismo-activo/item/553-ruta-prs71-los-picones-de-sopeña plano: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=923422 MUSEOS Centro de Interpretación del Hombre Pez, Liérganes: http://www.vallespasiegos.org/turismo/que-ver-y-que-hacer/que-ver-y-que-hacer2/item/114-centro-de-interpretación-del-hombre-pez-liérganes Museo Etnográfico de las Villas Pasiegas, Vega de Pas: http://www.vallespasiegos.org/turismo/que-ver-y-que-hacer/que-ver-y-que-hacer2/item/118-museo-etnográfico-de-las-villas-pasiegas-vega-de-pas Museo Etnográfico El Hombre y El Campo, San Vicente de Toranzo: http://www.vallespasiegos.org/turismo/que-ver-y-que-hacer/que-ver-y-que-hacer2/item/120-museo-etnográfico-el-hombre-y-el-campo-san-vicente-de-toranzo OTROS PARQUE DE LA NATURALEZA DE CABARCENO: http://www.vallespasiegos.org/turismo/que-ver-y-que-hacer/que-ver-y-que-hacer2/itemlist/category/8-parque-de-la-naturaleza-de-cabárceno Turismo Activo Centro Ecuestre La Espina - Paseos a caballo (Santibáñez y Villafufre): http://www.vallespasiegos.org/turismo/turismo-activo/item/583-paseos-a-caballo-centro-ecuestre-la-espina

17.19 € persona y noche (aprox.)

¡Haz ya tu reserva online!

Contactar con el propietario

Contacta sin compromiso


Jaime Ribalaygua

  • En Toprural desde 2012-09-23
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia G-9968)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario