Guia de Gredos

Hoyos del Espino, (Hoyos del Espino), Ávila (Castilla y León, España)

10 Nota media
Alquiler completo
Personas 6
El nombre de este alojamiento hace referencia al que fue su propietario, D. Julio Chamorro González, uno de sus personajes más destacados de toda la Sierra de Gredos.

Desde su puesto como único Guía Oficial que ha habido en Gredos (entre 1941 y 1974), tuvo relación con personajes de extraordinaria relevancia, entre ellos, tres Jefes de Estado: el Rey Alfonso XIII, el general Franco y el Rey Juan Carlos I.

Esta casa, en la que vivió durante los últimos 40 años de su dilatada vida (1904 - 2010), hoy está totalmente reformada, pero aún guarda su memoria en algunos rincones.
Leer más
Dispone de 6 plazas repartidas en 3 habitaciones dobles, dos de ellas con cama de matrimonio; cada una con su cuarto de baño propio. Sus diferentes estancias gozan de todo tipo de comodidades con unos acabados de la máxima calidad. En su cuidada, y funcional decoración, el protagonismo recae en el Gredos que tanto quiso nuestro guía. Por ello cada estancia se inspira en los encantos que ofrece la sierra en cada una de las estaciones del año.

Su ubicación, en el centro del pueblo, a pocos metros del área de ocio y restauración es un enclave ideal para planear cualquier tipo de itinerario. Además, la casa posee una extraordinaria parcela ajardinada con barbacoa que invita tanto a la celebración con familia o amigos como al relax y la desconexión en la más absoluta tranquilidad.

La terraza del antiguo propietario, se ha incorporado a la casa creando un estupendo mirador desde donde contemplar las increíbles vistas de la sierra como disfrutaba haciéndolo el Guía de Gredos.

Más detalles www.gredos-rural.com
Ocultar detalles

Alfonso Martín (Propietario)

Habla Inglés, Español, Italiano

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Sobre Alfonso Martín

Alfonso Martín compró este alojamiento en 2012.

Formo parte de la tercera generación de una familia pionera en el mundo de la hostelería en Gredos.

Desde que mi abuelo Ildefonso Martín fundara el Bar Gredos en 1955, hemos atendido a miles de personas en nuestro pequeño negocio de restauración y hostelería caracterizándonos siempre por la calidad y el trato familiar a nuestros clientes que, con frecuencia, acaban convirtiéndose en amigos

La historia de mi familia y nuestro negocio puedes conocerla aquí: 
http://www.gredos-rural.com/index.php/nuestra-historia

Razones para venir

La casa "Guía de Gredos" responde a un concepto de turístico en el que lo rural no tiene por qué ser rústico. Una ueva forma de disfrutar Gredos sin renunciar a la comodidad y con la mejor calidad.

Todo en esta casa invita a descubrir y disfrutar de Gredos...

www.gredos-rural.com

Lo mejor

Comodidad, proximidad a servicios y puntos de interés, decoración, trato familiar, amplia parcela.

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Terraza,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Baño en habitación,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Zona de aparcamiento,  Abierto en Nochevieja. 
  • Servicios: Restaurante (público),  Paseos con guía,  Se sirven desayunos,  Documentación sobre la zona,  Se sirven comidas,  Se sirven cenas,  Actividades para niños,  Venta de productos locales,  Spa. 
  • Situación: Montaña,  En el casco urbano,  Acceso asfaltado,  Aislada,  Acceso en transporte público,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Escalada,  Esquí,  Montañismo,  Multiaventura,  Paintball,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking,  Enoturismo. 
  • Agua: Pesca. 
  • Talleres: Observación de fauna y flora. 

Descubre en Yumping actividades cerca de Guia de Gredos

10.0 / 10 Excelente

Basado en las 10 opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
9.8 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
9.6 Muy bueno
Equipamiento
10.0 Muy bueno
Relación calidad/precio
9.0 Muy bueno
Calidad del sueño
9.8 Muy bueno







Descanso absoluto

10 / 10
Después de haber pasado 6 días en su casa el verano pasado coincidiendo con la celebración de "Músicos en la naturaleza" le prometí a Alfonso que iba a dejar por aquí un comentario. Se me fue pasando y... jeje, pero como lo pometido es deuda, aunque tarde, aquí está. Decir que la casa es una pasada y supera las expectativas que te haces antes de visitarla.
Leer más
Habitaciones con una independencia total del resto, incluso con baño individual; todos los electrodomesticos necesarios para hacer más cómoda la estancia; todo muy nuevo; con una jardín exterior magnífico y buen trato. El descanso y la paz que se respira en Hoyos es absoluta durante los días entre semana. Así que una mezcla estupenda de relax, descanso y diversión.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de opinión: 2016-06-08

PARA DISFRUTAR DEL ENTORNO

10 / 10
Hemos pasado una semana genial disfrutando del entorno y en una casa hecha con gusto, acogedora y muy cómoda, en un entorno precioso y con unas vistas increíbles. Un sitio ideal para desconectar del día a día y aprender a tomarse la vida con un poco de tranquilidad, para poder disfrutar de las pequeñas cosas que nos rodean.
Alfonso y su familia, dueños de la casa, son gente encantadora y dispuestos a facilitarte todo lo que necesitas.
Leer más
Si uno no quiere cocinar en su Bar Gredos puedes deleitarte con una cocina casera muy buena (paellas de encargos, las famosas patatas machuconas, etc...).
En definitiva, un lugar donde a mi familia nos gusta perdernos para disfrutar de la naturaleza y la gente del pueblo.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2015-08-24 Fecha de opinión: 2015-09-03

TODAVIA SE PUEDE DIFRUTAR

10 / 10
Llevamos viviendo el turismo rural varios años, hemos conocido muchos sitios; paisajes bonitos, estancias fabulosas, trato amistoso y después de que llevar un tiempo en este mundo uno cree que ya todo va a ser igual, pero sorprendentemente nos encontramos con una nueva estancia que nos hace cambiar de nuevo de opinión; una casa hecha con gusto, cómoda, acogedora, practica, no le falta un detalle y a todo esto se une un entorno precioso, unas vistas deliciosas, en general un ambiente para perderte de vez en cuando en la naturaleza unos días.
Leer más
Hay que considerar además que este rincón de Gredos cuenta con una ventaja que no todos la disfrutan y es que por su enclave y situación todo el mundo puede gozarlo, tanto si amas la montaña como si no. Es un  paraje de los pocos que se pueden denominar únicos. 
Hacer la prueba contactar con Alfonso, pasar unos días en esta casa y después opináis.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de opinión: 2015-05-17

INOLVIDABLE, PARA REPETIR. LA MEJOR CASA RURAL DE HOYOS DEL ESPINO

10 / 10
En cuanto llegas frente a la casa, te das cuenta de que no es una casa normal, está cargada de historia y a la vez de todas las comodidades, se podría vivir en ella todo el año, es amplia, confortable, perfectamente equipada y en el mejor sitio del pueblo, lo cierto es que el día que te marchas después de estar allí, la sientes tuya. Sin duda pienso volver muchísimas veces.
Leer más
El dueño es súper atento y cuidadoso con todos los detalles.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2014-08-01 Fecha de opinión: 2015-05-10

De las mejores casa rurales que he estado.

10 / 10
Maravilloso puente del 19 de marzo en compañía de mi familia en la bella localidad de Hoyos del Espino y además en una de las casas rurales más bonitas que he estado nunca. Sus propietarios,  Alfonso y familia encantadores, da gusto topar con gente así. ....Volveremos Seguro o o o o o! !!!!!!! Y de la cocina del Bar Gredos, del cual son los mismos propietarios, ni os cuento.
Leer más
..cocina casera y regional excepcional y una paella a lo Gredos, ja ja ja,  buenísima,  mi hijo pequeño de 4 años, no se quería ir,  y además te puedes relajar en el Spa Aguas de Gredos y con Niños!!!!! Maravillosa casa, Maravilloso entorno y Maravillosos Alfonso y familia. Gracias.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2015-03-18 Fecha de opinión: 2015-03-22

Mejor, Imposible

10 / 10
Genia! 

Íbamos buscando un poco de mal tiempo y... perfecto. Vimos nevar por su amplio ventanal, las niñas alucinando, nevando y jugando en su jardín. El sábado todo el día metidos en la casa, disfrutando de su amplitud, chimenea, cheslong, etc. y sin pasar nada de frío. Situada en el centro del pueblecito, con un bar al lado, también del mismo propietario (por cierto muy amable, Alfonso y su familia, y dispuestos a facilitar lo que se necesite), donde tomar buenas raciones, te las puedes subir y no hace falta cocinar en casa.
Leer más
Las habitaciones, amplísimas, todas exteriores, cada una con baño individual, cama muy cómoda, gran armario y duchas originales, todo nuevo y cuidando el detalle al máximo.

Para repetir, un sobresaliente.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2015-01-30 Fecha de opinión: 2015-02-04

Mejor que en casa

10 / 10
El pueblecito y el entorno es impresionante, y a la casa no se le puede pedir mas.

La casa está completamente reformada, muy cómoda y funcional, todas las habitaciones tienen baño, el tiempo nos permitió disfrutar del jardín y de la barbacoa y muy bien ubicada; nos sorprendió gratamente lo cuidado que estaba todo. 

Los propietarios (Alfonso y familia) tienen un bar muy próximo a la casa donde aprovechamos para comer un día (fenomenal también).
Leer más
El trato fue fantástico...son encantadores. Repetiremos seguro !!
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de opinión: 2015-02-02

Como en tu propia casa o mejor

10 / 10
Ya hemos estado varias veces. Y es que esta casa es estupenda. Recién inaugurada, bien equipada, moderna y cómoda. Preciosas vistas desde el salón. Camas muy cómodas y equipación completa y buena. Para ir en familia o con otras parejas. Jardín estupendo con buena barbacoa. Seguiremos repitiendo.
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2014-12-12 Fecha de opinión: 2015-01-25

Recién remodelada. Máxima comodidad en pleno entorno rural

10 / 10
Recién remodelada, comodísima e ideal para el descanso o incluso pasar la tarde en casa si el tiempo se pone feo. Vale para ir en familia o con amigos (todas las habitaciones con baño cómodo) Amplio jardín con barbacoa, dentro del pueblo y cerca de tiendas, bares y puntos de salida de excursiones.
Para repetir.
 

Grupo de amigos Fecha de opinión: 2015-01-22

Ver opiniones en otros idiomas: alemán (1).


El propietario de este alojamiento no ha actualizado su calendario de disponibilidad

Anímale a completar la información de su alojamiento desde nuestro formulario de aviso


plazas 6

Guia de Gredos

1 Habitación doble, 2 habitaciones de matrimonio, 3 Baños

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Fin de semana Semana Régimen
Temporada alta 01/jul/15 31/ago/15 1 126,00 € 420,00 € 788,00 € Solo alojamiento
Resto del año - 105,00 € 350,00 € 656,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   Tarjetas de crédito ,   En efectivo  
La temporada alta incluye todos los puentes y festivos repartidos a lo largo del año
10.0 / 10 Excelente

Basado en las 10 opiniones de los últimos 24 meses

Circo de Gredos - 05634 Hoyos del EspinoHoyos del Espino (ÁvilaCastilla y León)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

Por Ávila
Si vienes pasando por Ávila (Norte o centro de la Península) sigue el siguiente camino:

Ya sea viniendo de las autopistas de peaje AP-6 y AP51 (Madrid, Segovia, Valladolid) o desde la autovía A-50 (Salamanca), bordear Ávila por la autovía libre A-51 y continuar luego por la N-110 sentido Plasencia
Pasados 4 kilómetros finalizada la autovía (5 minutos), desviarse a la izquierda por la N-502 sentido Arenas de San Pedro
Tras 42 kilómetros (38 minutos), en La Venta de Rasquilla, tomar la AV-941 sentido Barco de Ávila
A 17 kilómetros (15 minutos) se encuentra Hoyos del Espino
Escribir un comentario
Por los pantanos
Desde Madrid (M-511 y M-40) coger la M-501 hasta San Martín de Valdeiglesias (55 minutos)

Alternativa 1: continuar por la CL-501 hasta Ramacastañas (1:10 horas) y ahí ascender el Puerto del Pico por la N-502 según la ruta anterior (por Talavera de la Reina) hasta Hoyos del Espino (45 minutos). Ver el mapa aquí.
Alternativa 2: continuar por la N-403 sentido Ávila hasta El Barraco, y ahí continuar sentido San Juan de la Nava - Navalacruz y luego por la AV-941 hasta Hoyos del Espino (1:35 horas). Ver el mapa aquí.
Escribir un comentario
Por Talavera
Si vienes desde Talavera de la Reina (centro o Sur de la Península) sigue el siguiente camino:

Por la autovía libre A-5 llegar hasta Talavera de la Reina, salida del kilómetro 123, N-502 sentido Ávila
Continuar por la N-502 siempre sentido Ávila hasta La Venta de Rasquilla, a 60 kilómetros (55 minutos). Desviarse por la AV-941 sentido Barco de Ávila
A 17 kilómetros (15 minutos) se encuentra Hoyos del Espino
Por este camino ascenderás el impresionante Puerto del Pico. Aquí tienes la ruta completa.

Escribir un comentario
En autobús
La empresa de transporte por carretera Cevesa dispone de la línea regular VAC-151 con salidas desde la Estación Sur de Autobuses de Madrid. Los recorridos son hasta Barco de Ávila y sus horarios son, al menos, los siguientes:

Salida desde Madrid a las 8:30 a diario: llegada a Hoyos del Espino a las 12:30
Salida desde Hoyos del Espino a las 16:30 a diario: llegada a Madrid a las 20:30
Existen otros horarios, consultar la web de Cevesa para más información.

Las cabeceras de la línea son Madrid y Barco de Ávila, por lo que el resto de horarios son aproximados.

www.hoyosdelespino.net

35€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


Alfonso Martín

  • En Toprural desde 2015-01-05
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia APART-AV-190)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario