Hacienda La Florida

Guadalcanal, Sevilla (Andalucía, España)

10 Nota media
Alquiler completo
Personas 4 - 38

Guadalcanal (Sevilla), es una población de origen íbero, situada en un pequeño valle regado por el río Sotillo, con restos del Castillo y murallas medievales.

La Hacienda La Florida es del siglo XVIII (restaurado) de una sólida construcción con anchos muros y techos abovedados lo que le confiere una temperatura agradable durante todo el año.
 

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Huerta,  Terraza,  Piscina,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Lavadora,  Microondas,  Comedor,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Admite animales,  Venta de productos locales,  Granja,  Certificación ecológica,  Reserva online. 
  • Situación: Montaña,  Afueras del casco urbano. 
Hacienda La Florida
- Dispone de abundante agua que corre por sus acequias y una gran piscina en bellos espacios ajardinados.
- Así como un espléndido porche y terraza con vistas a la sierra.
- El Cortijo la Florida con una capacidad total para 20 personas, consta de tres viviendas completas e independientes que se pueden alquilar juntas o separadas según las necesidades, lo que lo hace ideal para grupos numerosos.
- Casa Los Arcos.
- Capacidad para 9 personas.
- Dispone de 2 habitaciones múltiples.
- Una  habitación doble.
- Un baño.
- Amplia cocina-comedor.
- Salón con chimenea. 
- Casa Mirador.
- Capacidad para 7 personas.
- Dispone de 1 habitación múltible.
- 2 habitaciones dobles.
- 1 baño.
- Cocina-comedor.
- Salón con chimenea y gran terraza.
- Casa Molino.
- Capacidad para 4 personas.
- Dispone de 1  habitación de matrimonio.
- Una habitación doble.
- Un  baño.
- Cocina-comedor con chimenea.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Montañismo,  Paintball,  Rutas a caballo,  Senderismo - trekking. 
  • Talleres: Observación de fauna y flora. 
- Senderismo por el Parque Natural Sierra Norte.
- Rutas a caballo (previa reserva).
- Espeleología.
- Micología en temporada.

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Hacienda La Florida

10.0 / 10 Excelente

Basado en las opinión de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
10.0 Muy bueno
Equipamiento
10.0 Muy bueno
Relación calidad/precio
10.0 Muy bueno
Calidad del sueño
8.0 Muy bueno







Fantastico Fin de Semana

10 / 10
Hemos pasado un fin de semana estupendo. Al llegar los dueños nos recibieron con la chimenea encendida, la casa tiene todo lo necesario para disfrutar de una buena estancia. Es un cortijo con 3 casas rurales con distintas capacidades, en un marco incomparable. El trato recibido por los dueños exquisito.
Para verano tiene una gran piscina enfrente de la casa donde se tiene que estar de lujo.
Leer más
Mi experiencia personal fantástica repetiré
Ocultar detalles

Grupo de amigos Viajeros con mascotas Fecha de estancia: 2015-01-09 Fecha de opinión: 2015-01-18

Magnifico Fin de Semana

8 / 10
Hemos pasado un fin de semana de ensueño con los amigos en el cortijo la Florida. La estancia fue agradable y muy tranquila, el entorno una pasada repetiremos. Disfrutamos de la casa y el amplio porche con una vistas preciosas
 

Grupo de amigos Viajeros con mascotas Fecha de estancia: 2014-10-17 Fecha de opinión: 2014-11-06

No está tan mal como leí en comentario anterior

6 / 10
Fuimos un grupo de 15 personas el pasado fin de semana. La verdad me esperaba lo peor por el comentario que antecede a este.No la elegí yo , pues era lugar para nuestra despedida de soltero. Si el mobiliario es bastante viejo , incluso dos de las habitaciones olían algo a humedad, pero en lo que no estoy de acuerdo es en los 15 cm de polvo(por lo menos no en nuestro caso). La zona de piscina es estupenda , con cesped y una piscina de grandes dimensiones(lo único zona de cesped algo dura, alguna piedra que otra).
Leer más
En general la estancia no estuvo mal, eramos gente de muy variopintos gustos y exigencias. A los propietarios , quizás cuidar en lo posible poner aparatos para evitar las moscas(se que estamos en el campo, pero tb existen medios para evitarlas en lo posible), y para dos habitaciones cercanas a la cocina existen en Supermercados utiles absorbe humedades y olores, yo los pondría. Por el resto bien , no es un hotel de lujo , es una casa rural un cortijo. Espero que sea útil.Ciao
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2009-09-04 Fecha de opinión: 2009-09-08

PARAISO

2 / 10
Para todo aquel que quiera pasar unos días en el "paraíso".

Nuestra historia es la de una familia trabajadora con pocos medios económicos que tiene la noble intención de pasar un fin de semana juntos en un lugar precioso de la Sierra Norte Sevillana.
No se si han visto las fotos que publican en su pagina Web los propietarios de la finca ( por llamarla de alguna forma ) La Florida.
Leer más
Pues mírenlas  bien  le ponen una fecha cualquiera de la toma y mas tarde le suman 20 años , tendrán el estado actual de todo de lo que en ellas se ve , pero además le añádanle 15 cms de polvo y varias toneladas de suciedad.
El timo no puede ser mayor.
Pero lo peor es que llevábamos un mes planeando con toda la ilusión del mundo este fin de semana ( 15,16 y 17 de Agosto ) , varios de nosotros habíamos pedido permiso en sus respectivos trabajos para no ir el 17 y varios por no ir ese día perdíamos un día de nuestro salario. 
Quien paga esto . 
Y lo peor no es el daño económico hecho , es el daño moral.
Después de muchos kilómetros de camino , con  seis niños pequeños entre nosotros , llegamos a Guadalcanal , donde recogemos a la dueña de la finca.
Ella nos lleva hasta el lugar y hay empieza la odisea. 
Nos mete por un camino ( ella dice que carril , carril para animales supongo? ) , sin asfaltar de unos 2-3 Km. , lleno de baches , piedras y polvo.
Primera pregunta :
Donde esta en su descripción del paraíso esto? y las fotos de su maravillosa autopista ?
Llegamos  la "finca" y nos abre una "verja" de hierro atada a unos palos de madera para que no se caiga.
En la descripción de su pagina Web indica con mucha pomposidad y elegancia que se admiten animales.
Esto tiene mucha gracia después de ver el interior y exteriores de las casas.
Claro que se admiten animales , y personas también , pero estas deben de ir muy bien equipadas por supuesto.
No se olviden de las mascaras anti gas  para no respirar demasiado polvo , para no morir por el tufo a excrementos de caballo , etc...
Segunda pregunta :
Donde están las fotos que recoge el establo al aire libre que hay a dos centímetros de la piscina y en el que defecan los caballos ?
Creo que esto es muy higiénico para niños pequeños según la OMS.
Podría seguir hablando del estado de la "barbacoa" , con una parrilla en la que había pegados trozos de carne ya putrefacta de anteriores comilonas .
Creo que los cerdos se lo pasaron muy bien y se les olvido limpiar la parrilla , pensarian que para que , si todo esta igual que la "barbacoa" , limpiarla seria desentonar con el paisaje circundante.
También podría hablar de unas habitaciones propias de cavernícolas , sin ningún tipo de ventilación , y yo que se que mas.
Escribo esto con una pena tremenda por el fin de semana que se prometía maravilloso y se convirtió en una pesadilla para toda mi familia .
Quiero recordar a mis hermanas pequeñas en este momento que fueron las que dedicaron mucho tiempo a organizar todo y se llevaron el disgusto mayor . Desde aquí pedirles perdón por mi falta de comprensión en algunos momentos.  
Espero por el bien de todos que este alojamiento de turismo rural como dicen en su pagina quede desde hoy marcado como alojamiento para hacer turismo de aventura extrema o como parque temático "finca de los horrores".
Por ultimo una sola cosa:
Espero en unos días tener una respuesta por parte de quien corresponda a esta carta  sobre todo en forma de disculpa  porque si no es así , nos pondremos manos a la obra y les aseguro que esto no caerá en saco roto.
Les saluda , atentamente.
Manuel Gutiérrez.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2009-08-15 Fecha de opinión: 2009-08-17

Magnificas vacaciones

10 / 10
Atraves de la informacion de unos amigos decidimos pasar una semana de agosto en la Hacienda la Florida. El sitio realmente encantador el cortijo increible y una estupenda piscina a las puertas de la casa. "Para volver".
 

Fecha de estancia: 2004-09-02 Fecha de opinión: 2004-09-02

No es como lo pintan

2 / 10
Estuvimos en agosto, vecinos del comentario anterior y la casa no presenta las condiciones adecuadas para ser una casa rural, está mal amueblada (muebles viejos y sucios) y no muy limpia. Nosotros tuvimos suerte acababan de limpiar antes de que llegaramos, pero la nevera fatal. Las dos viviendas están una encima de la otra. Las escaleras son muy empinadas y sin baranda. La piscina es comunitaria y una parte del porche también.
Leer más
No limpian la piscina, le ponen una pastilla de cloro y ya está. Lo mejor de todo, los colchones, o eran nuevos o aguantan mucho trote, pero no te tapes con ninguna manta de las que hay allí. Sábanas limpias eso sí. En estas condiciones no se puede potenciar el turismo de la zona. El precio es muy caro para el poco servicio que te dan y las condiciones de la casa.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2004-09-01 Fecha de opinión: 2004-09-01

no es lo que parece

2 / 10
Ojito que esta casa no es lo que parece!! Muy bonito el porche pero la piscina no es piscina, es alberca y sucia, además se niegan a limpiarla. Bien equipada? los muebles viejos y rotos, los cacharros de la cocina sucios, ducharte con agua caliente: un suplicio, los dueños nos dejaron la casa con las camas sin hacer ni papel higiénico en el baño (en domingo) ah e iros c
Leer más
omprando un todo terreno para llegar a la casa: 3 km de piedras!! como para una emergencia!! Mal
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2004-08-23 Fecha de opinión: 2004-08-23

muy bonito

6 / 10
la casa preciosa, el entorno tambien, alquilamos la casa entera y de marabilla, lo unico, que a la hora de ducharnos el agua fallo un poco, fria, caliente.... y despues fria del todo jejejejej, pero en general bastante bien
 

Fecha de estancia: 2004-04-18 Fecha de opinión: 2004-04-18

NO DEJES DE IR!

10 / 10
Las casas se situan junto a un cortijo de mayor dimension con la siempre presencia de vecinos y de la dueña Doña Lucrecia (Lucre desde el 2º dia) Con piscina sin limpiar, no dejes de bañarte! Disponeis de leña eso si a 12 euros por noche! Nada caro, excepto "Clavada Lucre". No dejes de ir!
 

Fecha de estancia: 2003-10-19 Fecha de opinión: 2003-10-19

Historia relacionada con el lugar

10 / 10
Parece ser, que de paso en su exilio a America Giuseppe Garibaldi se alojó en la hacienda La Florida, por invitación de su dueño Ignacio Sánchez Martinez, se creé que por la militancia masónica de ambos. Otro de sus vistantes famosos del siglo XIX, según algunas referencias, es D. Francisco Antonio de Elorza y Aguirre (nace Oñate 1798-muere 1873) militar de artillería, de ideología liberal, exiliado durante  los años 1823-25 en Francia y Lieja, donde estudia los métodos de fundicion de hierro.
Leer más
Durante los años 1826-29, viaja por Inglaterra, Bélgica, Francia, Alemania y el Piamonte, costeado, parece ser, por D. Manuel Agustín de Heredia. Estudió durante el viaje siderurgia. Dirigió la fundición del Pedroso (1832-1844), asistío tecnicamente a la fundición La Constancia (1833), propiedad de D. Manuel Agustín Heredia, en Marbella (Málaga), visitó las minas de hierro de la comarca y las minas de las Herrerías de Guadalcanal. Curiosamente, ferrerias (tambien fanderias) se denominaban a las antiguas fundiciones de hierro.  
El lugar es un paraje natural de especial belleza en primavera, con excursiones interesantes por la zona, a las ruinas romanas de Regina, con bien conservado teatro, a las minas de la Jayona, etc...
Cerca de allí, tuvo una finca la familia de Vallina, célebre anarquista nacido en Gualacanal,  que en sus memorias indica que dió a conocer la mina de la Jayona, situada cerca por caminos. Por el camino del "cementerio" cercano a la Florida, entraron los franceses en Guadalcanal, procedentes, parece ser, de Llerena. Y nada más, disfruten de ella.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2003-02-11 Fecha de opinión: 2003-02-11


Cuando quieres alojarte

Pon tus fechas para ver la disponibilidad

Ups! parece que ha habido un error y no es posible reservar online en estos momentos. Contacta directamente con el propietario.
Vaya, las fechas que has elegido no están disponibles. ¿Buscamos otras?
Este alojamiento no acepta reservas para el mismo día. El tiempo mínimo requerido, para realizar la reserva, es de 24h a partir del día de hoy.
Ocultar calendarios

El propietario de este alojamiento no ha actualizado su calendario de disponibilidad

Anímale a completar la información de su alojamiento desde nuestro formulario de aviso


Casas en Hacienda La Florida

Casas disponibles en Hacienda La Florida

Casas no disponibles en Hacienda La Florida

Más información

Niños menores de 6 años gratis.
10.0 / 10 Excelente

Basado en las opinión de los últimos 24 meses

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

- Desde Sevilla:
- Salida por la carretera A-432 con dirección Cantillana, El Pedroso, Cazalla de la Sierra, Alanis y Guadalcanal.
- Distancia 110 kms. 
- Desde Madrid:
- Salida por la A-5 hasta Mérida , Zafra, Llerena, Fuente del Arco y Guadalcanal.
- Distancia 490 kms.

Lugares de interés

  • a 15 km: Anfiteatro Romano 
    en Reina (Regina), poblacion de Extremadura (de origen Romano) a menos de media hora de nuestro establecimiento,se encuentra un magnifico Anfiteatro Romano muy bien conservado donde en las noches de verano se ofrecen conciertos musicales y representaciones teatrales en un marco incomparable.
- Excursiones a la Ermita de Guaditoca junto a la ribera del mismo nombre. - Ermita del Ara. - Minas de la Jayona. - Cuevas de Santiago al pie del retroceso del Pantano del Pintado.

22 € persona y noche (aprox.)

¡Haz ya tu reserva online!

Contactar con el propietario

Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2000-07-24

* Campos obligatorios

Contactar con el propietario