Hacienda la Venta

Alora, Málaga (Andalucía, España)

6 Nota media
Alquiler completo
Personas 2 - 7
Tranquilo coirtijo de estilo típico andaluz, situado a 15 minutos del Caminito del Rey, en las inmediaciones de una finca ecológica, en la que se puede visitar su huerto de hortalizas, sus frutales y conocer a los animales o jugar en su pista de tenis.La situación en el Valle del río Guadalhorce es ideal para explorar el corazón de Andalucía. Perfectas para escapar de todo y disfrutar de la tradición.
 

Lidia (Propietario)

Habla Catalán, Inglés, Valenciano, Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Sobre Lidia

Lidia compró este alojamiento en 2000.

Apasionada del turismo rural y los deportes de naturaleza. Enamorada de Andalucía, su tradición y sus costumbres.

Razones para venir

Hacienda la Venta es un cortijo andaluz totalmente reformado y dividido en diferentes casas rurales, donde hemos querido que los huéspedes puedan disfrutar de nuestro pequeño paraíso en plena naturaleza.

Lo mejor

Disponen de un restaurante ubicado a 3 km en el que podréis disfrutar de un desayuno andaluz o de la cocina más tradicional.

Ofrecemos paquetes de alojamiento con las entradas para visitar el famoso Caminito del Rey

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Huerta,  Terraza,  Piscina,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Lavadora,  Microondas,  Comedor,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Admite animales,  Restaurante (público),  Lavado de ropa,  Se sirven desayunos,  Se sirven comidas,  Se sirven cenas,  Venta de productos locales,  Granja. 
  • Situación: Montaña,  Acceso asfaltado,  Aislada,  Afueras del casco urbano,  Acceso en transporte público,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 
Resulta muy interesante, sobretodo con niños, dar un paseo por el huerto y recoger algunos productos para luego probarlos en la cocina y que así aprendan de donde vienen los alimentos y las diferencias de estos tipos de cultivos a los industriales. Así mismo también se puede visitar el gallinero y recoger y probar los huevos.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Bicicleta de montaña - BTT,  Escalada,  Espeleología,  Montañismo,  Multiaventura,  Puenting y benji,  Rutas a caballo,  Senderismo - trekking,  Supervivencia,  Tenis. 
  • Agua: Barranquismo,  Piragüismo,  Rappel,  Pesca. 
En la Hacienda la Venta podrás disfrutar del huerto ecológico y sus productos de manera gratuita, de su amplio jardín, su piscina, su amplia terraza con barbacoa, y su pequeña granja donde encontrarás, perros, pollos, gallinas pavos, caballos, pájaros y ocasionalmente cerdos.

Además muy cerca se encuentran varios parajes naturales y el famoso Caminito del Rey, para el cual os podemos gestionar las cotizadas entradas.

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Hacienda la Venta

6.0 / 10 Buena

Basado en las opinión de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
6.0 Bueno
Trato del propietario
8.0 Muy bueno
Entorno
8.0 Muy bueno
Equipamiento
8.0 Muy bueno
Relación calidad/precio
6.0 Bueno
Calidad del sueño
6.0 Bueno







FIN DE SEMANA AGRADABLE

6 / 10
Este finde semana hemos estado por la zona de Alora fuimos para visitar el caminito del rey y tengo que de decir que Lidia (la propietaria) desde el principio nos ayudó mucho con el tema de las entradas ya que estaba todo reservado para las fechas que queríamos. Además nos aconsejó unos pueblecitos para visitar, aunque finalmente optamos por otra ruta, la estancia en la casa muy a gusto y cómodos.
Leer más
Los propietarios viven en la parte de abajo pero decir que ni nos enteramos que estaban nos avisaron de antemano que la piscina era compartida pero pudimos disfrutar de ella nosotros solos ya que no había nadie en la otra casa. A pesar de que la casa no tiene Aire acondicionado no pasamos calor (decir que mi pareja es bastante calurosa). La única objeción es el olor del baño a desagüe.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2015-06-26 Fecha de opinión: 2015-06-30

Respuesta del propietario
Siempre es un placer saber que habéis quedado satisfechos, y más cuando se trata de clientes que comparten nuestro amor por la naturaleza y el respeto por la tradición, en cuanto al problemilla del baño ya estamos arreglándolo, gracias por vuestra opinión, esperamos volver a recibiros muy pronto.

"Amenazamos" con volver!

8 / 10
Fueron unos días geniales sin duda! Fuimos un grupo de amigos y llevamos a nuestra perra Ari, no sé quien lo disfrutó más, si ella o nosotros! Fue estupendo poder ir con ella, porque no siempre es fácil viajar con mascotas.
Nos sentimos como en casa desde el primer momento gracias a la amabilidad de los dueños y el encanto de lo tradicional de la hacienda, que me recordaba a la casa que solían tener mis abuelos en el pueblo (pero actualizada al 2014, con piscina, barbacoa, hamacas.
Leer más
..) Nos costó un poquito llegar al principio porque no conocíamos la zona, pero los dueños nos guiaron con mucha gracia.
La limpieza de la casa de 10, cosa que siempre valoramos mucho y cocinas bien equipadas.
El entorno es maravilloso, paseamos por la finca e hicimos una excursión al chorro, que pese a la carretera llena de curvas para llegar (¡que mareo!) merece la pena ir. Ahora que están con las obras de rehabilitación del famoso Caminito del Rey "amenazamos" con volver a la Hacienda la Venta para disfrutar de ese espectáculo.
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas Fecha de estancia: 2014-08-11 Fecha de opinión: 2014-09-05

Respuesta del propietario
Os esperamos!

Una escapada diferente

10 / 10
Fue una gran experiencia. Se trata de un verdadero cortijo andaluz, donde se conserva toda la esencia de las antiguas casas de la comarca. Muy sencillo todo, pero muy acogedor, fue justo lo que buscábamos. La casa como os digo, muy básica, pero con una decoración que hace que te traslades a principios de siglo XX. Consta de tres habitaciones, una de matrimonio, una con dos camas individuales y otra con una sola cama pequeña donde se descansa muy bien ya que la temperatura durante la noche es muy agradable, incluso en pleno mes de Julio como cuando fuimos, por si acaso, la casa disponía de un ventilador, por si la noche es más bochornosa.
Leer más
El salón y la cocina son conjuntos, separados por una barra americana. La cocina dispone de todo lo necesario para poder cocinar y comer allí.

Lo mejor de la estancia son las zonas comunes y la convivencia con los propietarios que viven en la casa de abajo, existen dos grandes patios con sendas barbacoas donde pasar las tardes al fresco y poder hacer comidas o cenas tranquilamente. Para las horas de más calor, dispone de una piscina muy cuidada y limpia equipada con hamacas para tomar el sol. Los propietarios se dedican al cultivo del huerto, donde producen verduras y frutas ecológicas que nos ofreció sin coste alguno para que nos las llevaramos a casa para cocinar con esos productos recién recogidos de la huerta. Incluso una tarde los niños se fueron con el dueño a que les enseñara a cultivar unos tomates y recoger berenjenas y calabacines, para ellos fue una gran experiencia. Además, los niños se entretenían con la pista deportiva y jugando con los numerosos animales que encontramos: perros, gatos, caballos, pájaros, gallos, gallinas, etc... incluso había un cerdo!. El patriarca de la familia también resultó ser muy simpático y no dudó en llevarse a los niños a recoger los huevos de las gallinas, que por supuesto luego cocinamos por la noche.

En definitiva una experiencia única, relajante e incluso educativa para los niños.
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 2014-07-14 Fecha de opinión: 2014-09-02

Respuesta del propietario
Nos alegra saber que lo pasasteis tan bien, ya sabéis que cuando queráis os hacemos otra jornada de granja escuela :)

NO ESTÁ A LA ALTURA...

2 / 10
Nada más llegar nos llevamos la primera decepción dado que la casa no está aislada, sino junto a la de los propietarios con lo cual la intimidad no es total. La piscina no es privada, es compartida con éstos y con los inquilinos de la otra casa. No existe parking privado como tal, los dueños te ofrecen el mismo a modo de favor y compartido con su vehículo. En nuestro caso dejamos el coche afuera para ahorrarnos complicaciones.
Leer más
Ninguna de las dos barbacoas del exterior dispone de fregadero. La casa está dividida en tres plantas separadas por escaleras de enormes escalones que hay que subir y bajar constantemente, dada la mala distribución del inmueble. Nada más llegar nos dimos cuenta que el frigorífico no funcionaba y tuvimos que avisar a los propietarios para que nos lo cambiasen por el de la otra casa, que en esos momentos estaba sin alquilar… 
Lo peor de todo ha sido el insufrible calor que hemos pasado el cual nos ha obligado a abandonar la estancia un día antes de lo previsto. La casa no dispone de aire acondicionado ni de un mísero ventilador y Álora es uno de los pueblos más calurosos de Málaga en verano. A la hora de lavar los platos nos encontramos con que la instalación de fontanería estaba totalmente defectuosa y tuvimos que lavarlos con agua hirviendo ya que el grifo de agua fría no funcionaba. El extractor de la cocina tampoco estaba operativo y el menaje bastante escaso, faltaban utensilios básicos tales como un encendedor para los fogones o un cubo para depositar la basura. Las barras de luz del salón estaban fundidas y tuvimos que avisar nuevamente a los propietarios para que nos las cambiasen. La bañera no dispone de agarraderas ni de columna de sujeción para la ducha. La presión del agua y el termo también dejan mucho que desear.
Los únicos puntos positivos que hemos encontrado han sido la tranquilidad y la amabilidad de los propietarios, muy pocos frente a los negativos, lo cual hace que esta casa no esté a la altura de ser alquilada por largas temporadas. Ni volveremos, ni la recomendamos para ningún viajero que tenga un mínimo de criterio a la hora de buscar inmuebles de este tipo.
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas En pareja Fecha de estancia: 2014-07-19 Fecha de opinión: 2014-07-26

Respuesta del propietario
Sentimos mucho que la estancia no haya sido totalmente de vuestro agrado, en primer lugar pediros perdón por el problema con la nevera y la bombilla, intentamos solventarlo lo mejor y más rápido posible, fue mala suerte, pero escapaba de nuestro control. al igual que la distribución de la casa y sus escalones, se trata de un cortijo andaluz con más de 150 años totalmente restaurado, pero en el que se ha respetado su esencia, de lo cuál se informa siempre, para ello hay una amplia galería de fotos publicada, para que se pueda ver antes de la llegada como son las casas, sus escalones, habitaciones, etc... con todo el encanto de la tradición.
con respecto al problema del grifo, lo sentimos muchísimo, ya se está solucionando el problema. quedamos a vuestra total disposición y una vez más pediros disculpas si el pueblo o la temperatura no fue de vuestro agrado. El Valle del Guadalhorce es muy caluroso, pero encantador. Gracias por vuestra visita, y vuestra opinión, nos ha servido de ayuda para satisfacer mejor las expectativas de próximos huéspedes. Gracias.

  JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI
5: Villa Luli 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28
2: Villa Preciosa 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28

Calendario actualizado el 2016-12-07  Libre  Fin de semana  Ocupado


Casas en Hacienda la Venta

plazas 5

Villa Luli

1 Habitación individual, 1 Habitación doble, 1 Habitación de matrimonio, 1 Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Régimen
Puente Santos 2015 30/oct/15 02/nov/15 2 120,00 € 120,00 € Solo alojamiento
Puente Inmaculada 2015 04/dic/15 08/dic/15 2 120,00 € 120,00 € Solo alojamiento
Puente Andalucía 2016 26/feb/16 28/feb/16 2 120,00 € 120,00 € Solo alojamiento
Semana Santa 2016 21/mar/16 27/mar/16 2 120,00 € 120,00 € Solo alojamiento
Julio 2016 01/jul/16 31/jul/16 2 120,00 € 120,00 € Solo alojamiento
Agosto 2016 01/ago/16 31/ago/16 5 120,00 € 120,00 € Solo alojamiento
Septiembre 2016 01/sep/16 30/sep/16 2 120,00 € 120,00 € Solo alojamiento
Puente Pilar 2016 07/oct/16 15/oct/16 2 120,00 € 120,00 € Solo alojamiento
Puente Santos 2016 28/oct/16 31/oct/16 2 120,00 € 120,00 € Solo alojamiento
Puente Inmaculada 2016 02/dic/16 10/dic/16 2 120,00 € 120,00 € Solo alojamiento
Navidad 2016 23/dic/16 31/dic/16 2 120,00 € 120,00 € Solo alojamiento
Navidad 2015 24/dic/15 02/ene/16 2 120,00 € 120,00 € Solo alojamiento
Resto del año 2 90,00 € 90,00 € Solo alojamiento

plazas 2

Villa Preciosa

1 Habitación de matrimonio, 1 Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Régimen
Puente Santos 2015 30/oct/15 02/nov/15 2 90,00 € 90,00 € Solo alojamiento
Puente Inmaculada 2015 04/dic/15 08/dic/15 2 90,00 € 90,00 € Solo alojamiento
Puente Andalucía 2016 26/feb/16 28/feb/16 2 90,00 € 90,00 € Solo alojamiento
Semana Santa 2016 21/mar/16 27/mar/16 2 90,00 € 90,00 € Solo alojamiento
Julio 2016 01/jul/16 31/jul/16 2 90,00 € 90,00 € Solo alojamiento
Agosto 2016 01/ago/16 31/ago/16 3 90,00 € 90,00 € Solo alojamiento
Septiembre 2016 01/sep/16 30/sep/16 2 90,00 € 90,00 € Solo alojamiento
Puente Pilar 2016 07/oct/16 15/oct/16 2 90,00 € 90,00 € Solo alojamiento
Puente Santos 2016 28/oct/16 31/oct/16 2 90,00 € 90,00 € Solo alojamiento
Puente Inmaculada 2016 02/dic/16 10/dic/16 2 90,00 € 90,00 € Solo alojamiento
Navidad 2016 23/dic/16 31/dic/16 2 90,00 € 90,00 € Solo alojamiento
Navidad 2015 24/dic/15 02/ene/16 2 90,00 € 90,00 € Solo alojamiento
Resto del año 2 60,00 € 60,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
50.0  %
Resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   Tarjetas de crédito ,   En efectivo  
Política de cancelación: La cancelación será gratuita hasta una semana antes del día de entrada. En caso de cancelación a menos de una semana o de no show se cargará el importe completo de la estancia reservada en la tarjeta aportada.
6.0 / 10 Buena

Basado en las opinión de los últimos 24 meses

Ramon y Cajal, 9 - 29500 AloraÁlora (MálagaAndalucía)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

En Coche:
 
Tomar la salida hacia Autovía del Guadalhorce/A-357, Tomar la primera salida a la derecha, dirección Álora, Girar a la derecha hacia Ctra del Valle/A-343, Girar a la izquierda a la entrada en Polígono Industrial La Molina.

Lugares de interés

  • a 15 km: Desfiladero de los Gaitanes 
    Su ubicación en el Valle del río Guadalhorce es ideal para explorar el corazón de Andalucía, por su cercanía al Paraje Natural Desfiladero de los Gaitanes, donde se encuentra la famosa garganta de El Chorro, un cañón con más de 100 metros de altura donde el río Guadalhorce ha cortado de forma impresionante los estratos de la 'Sierra de Huma'. A las paredes de esta garganta se adosa el famoso 'Caminito del Rey', de unos 7 kilómetros de longitud.
  • a 20 km: Parque de Ardales 
    También encontramos en esta zona del interior andaluz el Parque de Ardales, situado a orillas del Embalse del Conde del Guadalhorce, navegable y apto para el baño, en el que se asegura el disfrute de unos valores paisajísticos fuera de lo común, al tiempo que permite la práctica de actividades propias del turismo activo.
  • a 35 km: El Torcal de Antequera 
    Paraje Natural El Torcal de Antequera, que es el primer territorio de Andalucía reconocido como Espacio Natural Protegido, por sus importantes valores naturales: geomorfología, flora, fauna y paisaje.
  • a 15 km: Caminito del Rey 
    El recorrido total del Caminito del Rey son 7,7 kms., de los cuales 4.8 kms. de accesos y 2,9 kms. de pasarelas. El Paraje Natural Desfiladero de los Gaitanes se encuentra en el centro de la provincia, entre los municipios de Álora, Antequera y Ardales. Constituye uno de los paisajes más espectaculares de la sierra malagueña, con paredes escarpadas y de altura considerable, entre las que discurre el río Guadalhorce después de pasar por los embalses de El Chorro, Guadalhorce, Guadalteba y Gaitanejo. El Desfiladero de los Gaitanes es un cañón excavado por el río Guadalhorce en el término municipal de Álora, con acceso desde el norte por los embalses del Guadalhorce y desde el sur por El Chorro, que en algunos puntos sólo tiene 10 metros de anchura y que alcanza los 700 metros de profundidad.

24€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


Lidia

  • En Toprural desde 2015-03-06
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia R-EH-MA-337/2009)

* Campos obligatorios

Contactar con el propietario