Hotel Apartamentos La Bilbaína

Vegadeo, Asturias (España)

Hotel Apartamentos La Bilbaína para 6 personas en Vegadeo

Hotel Apartamentos La Bilbaína

Vegadeo, Asturias (España)

Sin valoraciones 

persona y noche (aprox.)
Personas
Tipo
Casas
42.5 €
2 - 6
Alquiler completo
3
Sin valoraciones
Alquiler completo
Personas 2 - 6
Los Apartamentos Turisticos LA Bilbaina, son tres apartamentos en los que ofrecemos 12 plazas de alojamiento. Constan de 2 camas, o cama doble, mas sofá-cama de 1,40 m. Cuna para bebe de hasta 2 años, (bajo petición, y sujeto a disponibilidad). 
Cada apartamento puede alojar hasta CUATRO personas.
 
EQUIPAMIENTO COCINA: cocina, extractor de humos, cafetera Nesspreso, tostadora,  microondas, frigorífico con congelador, TV en salón y dormitorio, menaje, ropa de cama, toallas. Baño completo: secador de pelo, artículos aseo. 
 
SERVICIOS: Calefacción, TV con canales, Wi-Fi, aparcamiento.
 

HOTEL APARTAMENTOS LA BILBAINA (Propietario)

Habla Gallego, Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Sobre HOTEL APARTAMENTOS LA BILBAINA

HOTEL APARTAMENTOS LA BILBAINA compró este alojamiento en 2016.

En el corazón de la Comarca Oscos-Eo y con una situación privilegiada, nuestro hotel ha sido la referencia hostelera de Vegadeo. Estamos en la Reserva de la Bioesfera Oscos-Eo,  A pocos Kilometros se puede disfrutar del mar, de la montaña, de los pueblos de los Oscos y Taramundi, y sobre todo de la Ria del Eo.
Vegadeo está a pocos kilometros de la playa, tanto de las playas asturianas como de las gallegas, y de la famosa playa de las Catedrales que está a 15 minutos en coche.
El pueblo de Vegadeo, de unos 3.000 habitantes, cuenta con todos los servicios, (de supermercados, bancos,farmacias, y bares y restaurantes para disfrutar de la gastronomía de la zona.
Desde la tranquilidad de un pueblo pequeño, Vegadeo ofrece la posibilidad de hacer rutas de senderismo, con paseos y zonas recreativas, pues cuenta con tres ríos, el Eo, Suaron y el Monjardin.
El hotel está situado en el centro de la villa, al lado del Ayuntamiento y del río; el parque proximo al Ayuntamiento, con juegos infantiles es ideal para los mas pequeños.
Vegadeo esta en la ruta norte del Camino de Santiago.
El mercado semanal de los sábados con productos de la zona, es visita obligada de todos los habitantes y turistas de la comarca y las zonas limitrofes.
El Recinto Ferial, acoge ferias y eventos; La Feria de Muestras, en la segunda semana de Junio, cuyo origen fue la feria de ganado de la Silvallana, ya lleva la 50 edición,.
Las fiestas patronales de Vegadeo, son los días 14, 15 y 16 de Agosto, son conocidas como las Fiestas del QUINCE.

Razones para venir

La Bilbaína siempre ha sido un negocio familiar, fundado por nuestros padres a principio de los años 80. De aquel hostal de 1980, poco queda ya, las continuas renovaciones, ha modelado nuestro hotel hasta adaptarlo a todas las exigencias que las nuevas generaciones de huéspedes han traído consigo, y ahora en el 2016, hemos construido 3 apartamentos, con capacidad cada uno para 4 personas.
Se encuentra en el centro del pueblo junto a la plaza del ayuntamiento donde se puede disfrutar de las terrazas de los bares cercanos y está situado junto al río Suarón. Desde las ventanas de los apartamentos se puede observar la flora y fauna fluvial tales como truchas, lubinas, muiles, patos, cormoranes, garzas y un sinfín de pequeñas aves y peces.
El sonido del río les transmitirá a nuestros clientes una sensación de paz y tranquilidad que muchas veces no tiene precio. Estaremos encantados de compartir todas estas cosas con nuestros clientes.

Lo mejor

Su ubicación en el centro de la villa, al lado del río Suarón donde se puede observar  la flora y  fauna fluvial(truchas, muiles, lubinas, patos, garzas, cormoranes, martin pescador, etc., y con aparcamiento propio, hacen que sea un lugar idòneo para pasar unos días conociendo la comarca.

(ocultar)

Características

  • Interior: Microondas,  Calefacción,  Comedor,  Cocina,  Televisión,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento,  Televisión en habitación,  Baño en habitación. 
  • Servicios: Acceso internet,  Lavado de ropa,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  WiFi gratis,  Reserva online. 
  • Situación: En el casco urbano. 

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Escalada,  Espeleología,  Golf,  Montañismo,  Multiaventura,  Paintball,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking. 
  • Agua: Buceo,  Barranquismo,  Esquí acuático,  Piragüismo,  Rutas en barco,  Windsurf,  Vela,  Rappel,  Pesca. 
  • Aire: Ala Delta,  Paracaidismo,  Parapente,  Ultraligero,  Vuelo a vela. 
Playas; tanto las playas de Galicia (Las Catedrales) como las de Asturias (Peñarronda) son visita obligada; otras que merece la pena visitar son  la playa de Serantes, Tapia de Casariego en la zona asturiana, y en la mariña lucense son la playa de Benquerencia, Los Castros, Foz, etc.
Deportes Nauticos: En la Ria del Eo, existen varios puertos deportivos, Ribadeo, en la parte gallega, y Castropol y Figueras en el lado asturiano donde se puede practicar surf,  kitesurf, vela , moto naútica, esquí acuático , etc.
Montaña.- Vegadeo se encuentra prácticamente a nivel del mar pero en 17 km pasamos a subir a montañas de 900 m de altura. Desde el pueblo se parte a varios itinerarios de senderismo donde disfrutar de la tranquilidad de la naturaleza y de la belleza del paisaje donde se junta la montaña con los ríos, arroyos , manantiales y en algunos puntos incluso se divisa una vista panorámica donde también participa el mar cantábrico.
Todo un placer para la vista, el descanso y el disfrute de la belleza de un paisaje salvaje y natural.
Os esperamos con los brazos abiertos en una comarca donde os asombrará la hospitalidad de la gente que aquí residimos.

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Hotel Apartamentos La Bilbaína

Todavía no hay opiniones de viajeros para este alojamiento. ¡Sé el primero en opinar!

Deja tu opinión

Cuando quieres alojarte

Pon tus fechas para ver la disponibilidad

Ups! parece que ha habido un error y no es posible reservar online en estos momentos. Contacta directamente con el propietario.
Vaya, las fechas que has elegido no están disponibles. ¿Buscamos otras?
Este alojamiento no acepta reservas para el mismo día. El tiempo mínimo requerido, para realizar la reserva, es de 24h a partir del día de hoy.
Ocultar calendarios
  MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA
2: apartamento nº 1 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13
2: apartamento nº 2 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13
2: apartamento nº 3 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13

Calendario actualizado el 2017-05-17  Libre  Fin de semana  Ocupado


Casas en Hotel Apartamentos La Bilbaína

Casas disponibles en Hotel Apartamentos La Bilbaína

Casas no disponibles en Hotel Apartamentos La Bilbaína

Más información

Cantidad de la reserva:
30.0  %
Resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   Tarjetas de crédito ,   En efectivo  
SUPEROFERTA PUENTE DE MAYO 4X3: Apartamento 2 personas, 4 noches al precio de 3 noches ( 1 noche GRATIS)

OFERTA FIN DE SEMANA, ( excepto Semana Santa, puentes y feria de muestras ) : dos personas, 2 noches,  apartamento  110 €
(niño menor de 8 años: gratis). Incluidos productos de desayuno.

CADA APARTAMENTO TIENE UNA CAPACIDAD DE ALOJAMIENTO DE CUATRO PERSONAS. 

Semana Santa, puentes y feria de muestras se consideran a precios de Temporada media, salvo que se realicen ofertas especiales.

Para largas estancias, pueden haber precios especiales. Por favor, nos pueden consultar . Estaremos encantados de responderles. Gracias.

Plaza Ayuntamiento nº 6 - 33770 VegadeoVegadeo (AsturiasAsturias)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

Para llegar a los apartamentos desde cualquier punto una vez en Vegadeo es muy simple porque está en el centro del pueblo junto al ayuntamiento. Se accede desde la N-634 a la altura de la plaza del ayuntamiento entrando por un paso de peatón de color rojo y blanco por una calle que parece peatonal pero los coches que se dirijan al hotel-apartamentos la bilbaína tienen permiso para entrar.

Desde Oviedo (145 Km):

Se toma la autopista “Y” dirección Avilés. Llegando a Avilés tomar la A-8 (autovía transcantábrica). Tomar la salida 501 a la N-640/Ctra.Vegadeo en dirección Lugo/Vegadeo.

Desde Lugo (79 Km): 

Se toma la carretera N-640 dirección Vegadeo-Ribadeo.

Desde Madrid (575 Km):

Se toma la A-6 dirección A Coruña y en el Km 497 nos desviamos y cogemos la N-640 que indica Vegadeo-Ribadeo.

Coordenadas GPS:

Norte 43º 46' 46" 
Oeste 7º 04' 959;

Lugares de interés

  • a 17 km: playa de las Catedrales 
    En el centro de la comarca de Oscos Eo, (declarada Reserva de la Biosfera por la UNESCO). El Occidente asturiano y la Mariña lucense son el área de influencia donde se ubica Vegadeo, . Ubicada en el inicio de la Ría del Eo, Vegadeo (o “A Veiga”, como lo llaman sus habitantes) se encuentra a escasa distancia de lugares de enorme interés, en algunos casos a nivel internacional: + Taramundi (18km), encantador pueblo conocido por sus famosas navajas y por su entorno incomparable con un mazo (Os Teixois) y museo del agua. + Playa de las Catedrales (17km), famosa por sus extraordinarias formaciones naturales. + Los Oscos (25km), tres pintorescos pueblos (San Martín, Villanueva, Santa Eulalia) componen esta comarca ,cuna del Marqués de Sargadelos. + Playa de Peñarronda (12km), una de las playas emblemáticas del Principado de Asturias. + La Ría del Eo, un entorno natural donde se pueden realizar diversas actividades como la navegación (puertos deportivos de Ribadeo, Castropol, Figueras), disfrutar de la playa (playa de Arnao) o realizar observaciones de fauna (en temporada), por lo que ha sido declarada Reserva de la Biosfera. + El municipio de Vegadeo tiene lugares por descubrir, como el núcleo urbano de Vegadeo con edificios de típica construcción local y también edificios singulares como el antiguo Palacio de Valledor, la zona alta del pueblo ( la calle “Arriba”), paso del Camino de Santiago; la Semana Santa de Piantón, declarada de interés turístico… Otros lugares cercanos de interés: Tapia de Casariego -puerto pesquero y playa- (18 km), Foz -puerto pesquero y playa- (32 km), Mondoñedo -ciudad catedralicia- (48 km), Luarca -puerto pesquero y playa- (55km), etc.A una hora y media está Oviedo, capital del principado; Lugo capital, a cincuenta minutos, y A Coruña a hora y media. Las actividades de la zona son muy variadas ya que comprenden playa y montaña: + Playas: (Serantes, Tapia, Benquerencia, Os Castros, As Illas, etc.). + Deportes náuticos: En la ría del Eo. + Senderismo: Existen rutas para todos los gustos y dificultad. Desde hacer un tramo del camino Norte de Santiago (Vegadeo-Abres-Mondoñedo), la ruta del Estraperlo en Vegadeo, la senda peatonal cicloturista internacional que bordea la costa (E-9), ruta del Agua de Taramundi, ruta del Mazo de Meredo, etc. + Caza y pesca: El río Eo es un gran río salmonero y los montes que rodean al pueblo son cotos de caza. + Fiestas locales y mercado: Las principales fiestas de Vegadeo son las fiestas patronales del 15 y 16 de agosto y la Feria de Muestras en la 2ª semana de junio. Además el pueblo cuenta con un mercado semanal el sábado donde se pueden adquirir productos de la tierra y artesanía.
  • a 25 km: Los OSCOS y TARAMUNDI 
    + Los Oscos (25km), tres pintorescos pueblos (San Martín, Villanueva, Santa Eulalia

42.5 € persona y noche (aprox.)

¡Haz ya tu reserva online!

Contactar con el propietario

Contacta sin compromiso


HOTEL APARTAMENTOS LA BILBAINA

  • En Toprural desde 2016-06-08

* Campos obligatorios

Contactar con el propietario