Hoyo de los Lobos

Hoyocasero, Ávila (Castilla y León, España)

Casa Rural Hoyo de los Lobos para 26 personas en Hoyocasero

Hoyo de los Lobos

Hoyocasero, Ávila (Castilla y León, España)

Sin valoraciones 

persona y noche (aprox.)
Personas
Tipo
15.38 €
26
Alquiler completo
Sin valoraciones
Alquiler completo
Personas 26
Hoyo de los lobos, casa bioclimática que dispone de 9 habitaciones para un total de 26 plazas distribuidas en 5 habitaciones dobles y 4 habitaciones cuádruples (todas con baño), de un salón-comedor con dos baños en la planta baja y barra americana, una cocina profesional con todos los utensilios y electrodomésticos listos para preparar los mejores platos. Además un pequeño jardín donde relajarse. Habitaciones con terraza desde las que disfrutar las vistas. Todo esto inmerso en un paraje natural como es el Pinar de Hoyocasero y la Sierra de Gredos, inmejorable para practicar senderismo, mountain bike, escalada y observación de flora y fauna.
 

Diego (Propietario)

Habla Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Sobre Diego

Diego compró este alojamiento en 2015.

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Terraza,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  Equipo de música,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Baño en habitación,  Cocina,  Chimenea,  Televisión. 
  • Servicios: Acceso internet,  WiFi gratis,  Reserva online. 
  • Situación: Montaña,  Acceso asfaltado. 

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Escalada,  Montañismo,  Multiaventura,  Paintball,  Rutas a caballo,  Senderismo - trekking,  Tenis. 
  • Agua: Rafting,  Pesca. 
  • Aire: Parapente. 
  • Talleres: Observación de fauna y flora. 

Descubre en Yumping actividades cerca de Hoyo de los Lobos

Todavía no hay opiniones de viajeros para este alojamiento. ¡Sé el primero en opinar!

Deja tu opinión

Cuando quieres alojarte

Pon tus fechas para ver la disponibilidad

Ups! parece que ha habido un error y no es posible reservar online en estos momentos. Contacta directamente con el propietario.
Vaya, las fechas que has elegido no están disponibles. ¿Buscamos otras?
Este alojamiento no acepta reservas para el mismo día. El tiempo mínimo requerido, para realizar la reserva, es de 24h a partir del día de hoy.
Ocultar calendarios
  MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA
26: Hoyo de los lobos 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5

Calendario actualizado el 2017-08-14  Libre  Fin de semana  Ocupado


Disponible

No disponible

Más información

Cantidad de la reserva:
300.0  €
Resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  

Calle Piedracaballera 25 - 05124 HoyocaseroHoyocasero (ÁvilaCastilla y León)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

Llegando por el oeste, cruce de la Venta del Obisto, se toma la primera entrada al pueblo a la izquierda, y luego, la primera calle a la derecha.
Y llegando por el este, desde el vecino pueblo de Navalosa, hay que cruzar el pueblo por la misma carretera, y girar a la derecha justo cuando acaba el pueblo, luego igualmente, la primera a la derecha.

Lugares de interés

  • a 0 km: Sierra de Gredos 
    Puedes dedicar una vida a conocerla y a descubrir sus rincones y te seguirá apasionando. Unas montañas, la sierra de Gredos, que dividen los pueblos en sus vertientes norte y sur, y como gran paso en medio de tantos picos, el Puerto del Pico. Las vertientes norte y sur, se diferencian tanto como la noche y el día. Al norte, pueblos a gran altitud (Hoyocasero, 1348m) y un clima mucho más frío que al sur, en pueblos como Candeleda que a 428 metros de altitud disfruta de un microclima predominante en todo el valle del Tietar. Y como gran ojo que todo lo ve por encima del resto de picos del sistema central, se encuentra el Pico Almanzor, un pico con varias rutas, imprescindible para todos los aficionados a la montaña que vengan a Gredos. Si quieres conocer el corazón de la Sierra de Gredos, pero el senderismo te pilla de novato, te recomendamos la ruta de la Laguna Grande desde la plataforma. Todo sin olvidar que es una zona de alta montaña, por lo que toda precaución es poca. ¡¡ A DISFRUTAR!! https://es.wikipedia.org/wiki/Sierra_de_Gredos
  • a 0 km: Pinar de Hoyocasero 
    Pequeño en tamaño y grande de vida, así es el Pinar de Hoyocasero, un espacio natural protegido, que destaca por su singularidad botánica donde se encuentran varias especies vegetales endémicas, y también por su historia, cuenta la leyenda que de estos pinos silvestres salieron los mástiles de alguna de las embarcaciones de Colón. Pero como todo lo que cuente puede sonar a ego infundado, os dejo un fantástico vídeo de Javier Prieto Gallego, y él os lo cuenta. http://www.siempredepaso.es/el-pinar-de-hoyocasero-aire-puro-y-especies-unicas-a-los-pies-de-gredos-avila/
  • a 40 km: Grutas del Aguila 
    Las Cuevas de formación caliza cristalina, probablemente de origen marino, y que quedaron aisladas en una zona granítica mucho más joven, se remontan a unos 50 millones de años. Ubicadas a 9km del casco urbano y a 3km de Ramacastañas, lugar en el que se toma la carretera que conduce hasta ellas. Se hallan bajo un cerro testigo cuya osamenta pétrea fue incapaz de arrastrar el agua, al hundirse la fosa del Tiétar. Fueron descubiertas la noche del día 24 de diciembre de 1963 y se inauguraron oficialmente al público el 18 de julio de 1964. Las cuevas están formadas por varias naves, de forma irregular y su altura, en la principal, alcanza los 20 metros en el punto más elevado de su bóveda. Su estado natural ha sido levemente trasformado para una cómoda visita. Más de un kilómetro de recorrido ha sido pavimentado salvando los desniveles con escalones y, aquí y allá, en puntos estratégicos, se ha colocado una iluminación que, con diversas tonalidades, en contraste de luces y sombras, realza ese conjunto de estalactitas y estalagmitas que forman grupos escultóricos singulares con la peculiaridad de que, acaso, sea el paraje de esta clase más vivo, puesto que en otras, más conocidas, la sequedad del suelo detuvo hace siglos el proceso de transformación de las cuevas. La iluminación de que se ha dotado a estas Cuevas del Águila las convierte en una de las más sorprendentes maravillas de España. http://grutasdelaguila.es/
  • a 56 km: Avila 
    Situada junto al curso del río Adaja, Ávila es la capital de provincia más alta de España. Se encuentra a 1.131 metros sobre el nivel del mar, lo que explica las relativamente frecuentes nevadas que sufre su casco urbano en invierno. La ciudad posee los títulos de “Ávila del rey”, “Ávila de los Leales” y “Ávila de los Caballeros”, concedidos por Alfonso VII, Alfonso VIII y Alfonso XI respectivamente y todos ellos están presentes en la bandera de la ciudad. La seña de identidad es su muralla medieval completa, de estilo románico. Considerada tradicionalmente como “ciudad de cantos y de santos”, su casco histórico medieval se encuentra en un excelente estado de conservación. Ávila Patrimonio de la Humanidad Además, en 1884 las murallas de Ávila fueron declaradas Monumento Nacional, en 1982 la ciudad fue declarada Conjunto Histórico-Artístico. Desde el año 1985 la ciudad antigua de Ávila, su muralla y las iglesias extramuros de San Vicente, San Pedro, San Andrés y San Segundo son consideradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. En el año 2007 la Unesco decide ampliar la declaración de Patrimonio de la Humanidad a las iglesias de San José, Santo Tomás, San Martín, Santa María de la Cabeza y San Nicolás.
  • a 51 km: Abejas del Valle 
    Abejas del Valle es un aula-museo creado para la didáctica del mundo de las abejas, en el que podrás observar con total seguridad a estos laboriosos insectos. Ver a las abejas en acción actuando libremente en su medio natural hace único en su género este original museo vivo.Cómo viven y trabajan, cómo se defienden, su relación con los humanos..., todo ésto lo descubrirás en el Aula Museo Abejas del Valle.Guiados de la mano de un experto apicultor conoceremos el fascinante y desconocido mundo de las abejas melíferas. A través de la observación directa de nuestras colmenas colgantes y con el apoyo de excelentes imágenes en HDveremos a la Reina poner huevos, a los zánganos alimentandose y a las obreras recolectando la miel y el polen. No se trata de un museo al huso, aquí lo fundamental es desentrañar los misterios de la colmena y su perfecta organización social. Podremos ver los panales y descubrir las maravillas de su arquitectura, sus enemigos, los productos que elaboran y la importantísima labor que hacen en el mantenimiento de los ecosistemas mediante la polinización de las plantas.Veremos también su relación con el ser humano a lo largo de la historia mediante una exposición de material apícola antiguo. La alimentación, la medicina, el arte, el culto y el alumbrado de la humanidad no se entenderían sin la aportación de las abejas. http://www.abejasdelvalle.com/
  • a 64 km: Toros de Guisando 
    Los Toros de Guisando son un conjunto escultórico vetón que se ubica en el cerro de Guisando, en el término municipal de El Tiemblo, en la provincia de Ávila (España). Se datan entre los siglos II y I antes de Cristo, con preferencia a la creación en el siglo II a. C., durante la Edad del Hierro. Se trata de cuatro esculturas realizadas en granito que representan cuadrúpedos, identificados como toros o verracos (cerdos sementales), con preferencia a la suposición de que se trata de toros, ya que algunas de las piezas presentan, en la cabeza, oquedades consideradas para la inserción de cuernos. Las cuatro esculturas se encuentran costado contra costado, formando una línea en dirección norte-sur y todas ellas mirando hacia el oeste, a la loma del cerro de Guisando, del que reciben su nombre, dejando a sus espaldas el arroyo Tórtolas, frontera natural que separa las comunidades de Castilla y León y Madrid. La importancia de la ganadería para la subsistencia del pueblo vetón hace suponer que estas estatuas eran protectoras del ganado, aunque ésta es solamente una de las muchas teorías planteadas en torno a la función de estas esculturas. Localizados en el término municipal de El Tiemblo, en Ávila, los cuatro Toros de Guisando son una de las mejores manifestaciones artísticas de la España pre-romana. Estas figuras fueron realizadas entre los siglos IV y I antes de Cristo, en plena Edad del Hierro. Durante esta etapa, el pueblo de los vetones está asentado en las provincias actuales de Badajoz, Cáceres, Salamanca y Ávila. Pueblo fundamentalmente ganadero, los vetones se establecían en lugares en los que abundaba el agua y el pasto para sus rebaños. El ganado -vacas, toros, cerdos- y la caza -jabalíes-, les procuraba carne, leche, cuero y estiércol, productos de importancia vital. De ahí que erigiesen toscas representaciones, llamadas verracos, de cerdos, jabalíes y toros, como éstas de Guisando. Realizadas en bloques de granito, las cuatro figuras, de más de dos metros y medio de largo, miran alineadas hacia el atardecer y al cerro del que toman nombre, estando situadas en la margen izquierda del arroyo Tórtolas. Aunque poco elaboradas, algunas de ellas dan muestra de un incipiente realismo, pues poseen agujeros para insertar los cuernos y unos suaves surcos paralelos que indican los pliegues del cuello del animal. La gran duda que nos queda acerca de estos cuatro enigmáticos verracos es su función, pues pudieron tratarse de esculturas con fines religiosos o funerarios, o bien ser protectoras de los rebaños, dotadas de una finalidad mágica o bien como simples hitos en las cañadas o marcadores territoriales. https://es.wikipedia.org/wiki/Toros_de_Guisando
  • a 3 km: Centro de arte y naturaleza, Cerro Gallinero 
    Si el pensamiento de Leonardo da Vinci -su interpretación hilozoísta de la naturaleza, es decir, todo aquello que nos rodea tiene ánima, tiene alma, está animado, hemos dicho todo, hasta las piedras- hubiera perdurado en el tiempo sin interrupciones de siglos, no hubiéramos llegado a la situación actual. El Cerro Gallinero es paisaje, es territorio, es herencia, pero sobre todo es naturaleza. Aquí nos vemos dentro del paisaje y al contemplar una obra dentro de él no nos queda más remedio, para nuestro bien, que identificarnos, que mimetizarnos con lo que vemos. Sentimos que nosotros, los observadores y el paisaje, la obra, lo observado, constituimos una misma realidad, y es más, nos atreveríamos a decir que el paisaje también nos contempla. Las obras del Cerro son con la naturaleza y también van dirigidas hacia la naturaleza, pues ella, con el tiempo las modificará y a la postre las terminará por modelar, y en algún caso, las hará desaparecer, porqué no, como a un ser vivo más. Y como ser vivo, su memoria perdurará más allá de los pixeles. http://cerrogallinero.com/
  • a 1 km: Fabrica de cerveza Gredos 
    Ahora puedes visitar nuestra fábrica de cerveza Gredos. Tendrás ocasión de conocer todo el proceso de elaboración de nuestras cervezas artesanas, desde la selección de las maltas y lúpulos, maceración, filtrado, cocción, tanques de fermentación, hasta la línea de embotellado y etiquetado. Después realizaremos una cata de nuestras cervezas, para que puedas degustar los diferentes estilos al tiempo que se podrá saborear el buen maridaje de productos de la zona: embutido, queso y pastas, todo ello en un salón desde el que se disfruta de unas magnificas vistas del paraje natural de la sierra de Gredos. www.cervezagredos.com

15.38 € persona y noche (aprox.)

¡Haz ya tu reserva online!

Contactar con el propietario

Contacta sin compromiso


Diego

  • En Toprural desde 2016-01-22
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia AT-AV-10)

* Campos obligatorios

Contactar con el propietario