Huerta del Cañamares

Iruela (la), (Iruela (La)), Jaén (Andalucía, España)

Sin valoraciones
Alquiler completo
Personas 22 - 50
La Huerta del Cañamares está situada en el Parque Natural de Cazorla, Segura y las Villas en el término municipal de La Iruela y a 14 km. de la población de Cazorla.

Nos encontramos en una finca de 2 Has. en la vega del río Cañamares de aguas eternas y transparentes, y flanqueada por un bien conservado bosque de ribera de chopos, sauces y fresnos, repleto de aves de numerosas formas, colores y cantos.

Aquí el visitante podrá encontrar un cortijo tradicional acondicionado para recibir a todas aquellas personas, familias, grupos o cualquier otro colectivo, que busquen tranquilidad y una íntima relación con la naturaleza y el medio rural con la realización de actividades de carácter cultural, agrícola, ambiental, lúdico y deportivo.
Leer más
Todo ello en uno de los parques naturales más espectaculares de España.
Ocultar detalles

Habla Alemán, Francés, Inglés, Español, Neerlandés, Italiano

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Huerta,  Terraza,  Piscina,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  DVD o vídeo,  Equipo de música,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Baño en habitación,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Biblioteca,  Sala de estar,  Sala de convenciones,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Acceso internet,  Admite animales,  Lavado de ropa,  Paseos con guía,  Se sirven desayunos,  Bicicleta disponible,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Se sirven comidas,  Se sirven cenas,  Servicio de canguro,  Actividades para niños,  Venta de productos locales,  Habitación adaptada para discapacitados,  Granja,  WiFi gratis,  Certificación ecológica. 
  • Situación: Montaña,  Acceso asfaltado,  Aislada,  Señalización del acceso,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 
Dada las características y versatilidad de nuestras instalaciones, acogemos grupos de todo tipo a partir de 22 personas, pudiendo llegar hasta las 50 personas.
- Para grupos de hasta 30 personas, adaptamos nueve habitaciones (ocho con baño) con más o menos camas en función del grupo, ya que nos es lo mismo acoger a parejas, personas individuales, discapacitados, los niños de las familias, etc.
- para grupos mayores de 30 componentes, habilitamos otros dos dormitorios de carácter múltiple. Este tipo de grupos además podrán utilizar las salas de baños múltiples (otros 8 baños completos) con las que contamos en estos casos.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Montañismo,  Multiaventura,  Rutas a caballo,  Senderismo - trekking,  Tiro con arco,  Enoturismo. 
  • Agua: Barranquismo,  Piragüismo,  Rafting. 
  • Talleres: Cursos y talleres,  Fotografía,  Observación de fauna y flora. 
- Huerta
- Animales de granja
- Senderismo
- Ornitología
- Astronomía
- Setas
- Catas de aceite y vino
- Laboratorio
- Destilación de plantas
- Masajes
- Medicina alternativa

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Huerta del Cañamares

Este alojamiento no ha recibido opiniones de los viajeros en los ultimos 24 meses
¿Conoces este alojamiento?


Valoración por categorías

Limpieza
-
Trato del propietario
-
Entorno
-
Equipamiento
-
Relación calidad/precio
-
Calidad del sueño
-







Totalmente recomendable

8 / 10
Nos reunimos 7 familias de primos con niños y abuelas y la verdad es que es el sitio ideal para hacer este tipo de reuniones. La casa fenomenal, el entorno estupendo, pero lo mejor de la casa sin duda Joaquín y su familia. La comida casera e incluso de los productos que cultiva él mismo en su pequeño huerto. Sin duda totalmente recomendable.
 

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 2013-06-14 Fecha de opinión: 2013-06-17

Sitio ideal para compartir con amigos y familia

10 / 10
Hace años que vamos a la Huerta del Cañamares, en verano o en invierno. Es como estar en casa, pero sin tener que hacer nada. Nuestro grupo de amigos pasamos años buscando algo parecido: cero preocupaciones en el tema de la comida, trato amable, disfrute de la plena naturaleza, y tiempo. Tiempo para no hacer nada, o hacer cosas, como andar, leer apaciblemente, bañarse en la piscina, meterse en el rio y andarlo curso arriba, bañarse en las pozas, incluso ir a un spa (natural o de los otros).
Leer más
Joaquin y Pepa, los propietarios, son dos personas encantadoras y atentas siempre. Joaquin ofrece sus conocimientos del entorno en particular y de la naturaleza en general para planificar excursiones con un toque de cultura de la tierra, de las plantas, de la historia del lugar, pero sin agobiar, tú puedes ir a tu rollo, pero siempre es interesante lo que cuenta. Podría seguir y no parar de hablar, son tan buenos ratos los que he pasado alli. Simplemente diré que mi perro ha disfrutado casi tanto como yo.
Ocultar detalles

Personas con movilidad reducida Grupo de amigos Viajeros con mascotas Fecha de opinión: 2011-09-05

Para mí, un pequeño paraiso

10 / 10
La Huerta de Cañamares no es exactamente ni un hotel (el que busque hoteles rurales de grandes prestaciones mejor que vaya a otros sitios) ni tampoco es exactamente una simple casa rural que alquilas por unos días y allí te las apañes. Tampoco es un restaurante aunque te ofrecen un menú casero que te hace casi imposible dejar nada en el plato disfrutando de la mejor comida serrana.
Leer más
A diferencia de una simple casa rural, no necesitas preocuparte por la comida (buenísima) ni por la limpieza. Pero mucho más, a diferencia de una casa rural, los dueños (Joaquín y Pepa) son tus vecinos, tus guías para sacar el máximo partido a la naturaleza que te rodea y, sobre todo, tus amigos (es imposible no sentirlos como amigos desde la primera vez que vienes, y yo ya llevo viviendo 6 años, a veces en invierno y a veces en verano). Los niños pueden campar a sus anchas sin ningún temor y también es un sitio de ensueño para el perro, si tenéis.
Gracias, Joaquín y Pepa.
Ocultar detalles

Personas con movilidad reducida Grupo de amigos Viajeros con mascotas Fecha de estancia: 2011-08-02 Fecha de opinión: 2011-08-06

con ganas de más¡¡¡¡

10 / 10
Estuvimos este verano en agosto casi 45 personas.Tan sólo decir que fue maravilloso. Una de las experiencias más buenas de mi larga vida en alojamientos rurales. Es único¡¡¡: El entorno, la comida, la casa, sus dueños Joaquín y Mª José, siempre atentos.
Espero que muchos os animeis a disfrutar de esta casa porque lo merece.
Un abrazo
Manuel
 

Fecha de estancia: 2009-08-17 Fecha de opinión: 2009-09-08

Muy bien

8 / 10
Somos un grupo de amigos compuesto por 29 personas, y encontramos este lugar por casualidad, simplemente porque no hay muchos sitios donda podamos alojarnos un grupo tan numeroso.
La experencia ha sido fantástica. Joaquín y su familia se han portado de maravilla, las instalaciones han cubierto todas nuestras expectativas en lo que se refiere a entretenimiento y confort y, aunque en principio nos parecía que quedaba un poco lejos del corazón de la Sierra de Cazorla, nada más lejos de la realidad: dejad que Joaquín os lleve de ruta alrededor del Pico del Águila, a sólo unos metros de la casa y fuera de los circuítos habituales de senderismo.
Leer más
.. ¡Es una maravilla!
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2009-02-26 Fecha de opinión: 2009-03-03

Agradecimiento

10 / 10
En nombre del grupo scout catolico Santa Maria de los Angeles te damos las gracias a ti Juaquin y al personal el Huertas del Cañamares por vuestra labor, y el buen trato y  por los magnificos dias que hemos pasado en vuestra compañia,  recomiendo a toda la hermandad scout a que visiteis estas magnificas instalacciones   muchisimas gracias
 

Fecha de estancia: 2007-07-09 Fecha de opinión: 2007-07-16

Lugar para disfrutar de la naturaleza y descanso

6 / 10
Es un lugar que esta rodeado de olivos, árboles frutales y huertas. 

Un lugar ideal para niños. Para descansar y hacer excursiones a pie o en coche y disfrutar de la naturaleza en plena Sierra de Cazorla. 

Joaquín, su mujer Mª José y sus hijos Laura y Rodrigo son fabulosos, nos hicieron sentir como en nuestra casa y desayunábamos el fabuloso pan tostado con tomate de la huerta de Joaquín, aliñado con el buen aceite de dominación de origen de la Sierra de Cazorla.
Leer más
Si os gusta la naturaleza, no os lo "perdáis". 

Carlos y Mª Victòria
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2006-08-17 Fecha de opinión: 2006-08-28

Respuesta del propietario
muchas gracias

Refugio ideal para un puente

10 / 10
Ya hemos estado dos puentes en este lugar, y cada vez nos gusta más, pues te brinda tanta paz y cercanía con la naturaleza, que no veas la depre que nos entró a todos el último día. Joaquín es un tío genial y multifacético.
 

Fecha de estancia: 2006-04-30 Fecha de opinión: 2006-07-11

10 / 10
Es muy guay y bonito, Joaquin es muy amable, cuando el rio se quedo seco, nos llevo a las pozas
 

Fecha de estancia: 2005-10-28 Fecha de opinión: 2005-10-28

El lugar idoneo para disfrutar en familia

10 / 10
Al principio tuvimos algunas dudas sobre si era el lugar para  pasar un fin de semana, en familia, disfrutando de la naturaleza. Todo ha sido especialmente diseñado y colocado para revivir nuestra vida, nuestras raices. 
No podiamos imaginar que hasta la abuela iba a alucinar plantando cebollas, recogiendo habas, preparando la conserva para todo el año, etc. 
Muchas gracias por esa paz que nos transmites, Joaquin.
Leer más
Recuerdos a Margarita.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2005-05-17 Fecha de opinión: 2005-05-17


  MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA
22: HUERTA DEL CAÑAM... 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27
28: HUERTA DEL CAÑAM... 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27

Calendario actualizado el 2016-12-07  Libre  Fin de semana  Ocupado


Casas en Huerta del Cañamares

plazas 28

HUERTA DEL CAÑAMARES (grupos grandes)

3 habitaciones cuádruples, 2 Habitaciones de 5 plazas, 1 Habitación de 6 plazas, 15 Baños

Mínimo noches Noche Persona adicional Régimen
2 540,00 € 10,00 € Solo alojamiento

plazas 22

HUERTA DEL CAÑAMARES

7 habitaciones de matrimonio, 2 habitaciones cuádruples, 9 Baños

Mínimo noches Noche Persona adicional Régimen
2 360,00 € 10,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

PRECIOS TURISMO RURAL 2014-2015

(Tarifas validas desde el 1 de septiembre de 2014)

TEMPORADA BAJA

1)	Alquiler Casa íntegra (para grupos menores de 22 personas, mínimo dos noches, desayuno, limpieza diaria) 

•	360 €/día. Por plaza adicional al grupo inicial de 22 personas, a 10 €/pax/día (excluido niños menores de tres años)
•	Uso de cocina industrial no incluido. Contratación de comidas y cenas aparte.
•	Se facilita al grupo la utilización de nevera y microondas

2)	Alquiler Casa íntegra (para grupos menores 22 personas, mínimo dos noches, uso de cocina industrial) 

•	360 €/día. Por plaza adicional al grupo inicial de 22 personas, a 10 €/pax/día (excluido niños menores de tres años).

3)	Comida-Cena

•	1º y 2º plato, ensalada, bebida, pan, postre: 10 € /pax
•	Niños/as menores de 8 años: 7 € /pax
•	Niños menores de 3 años: gratuito

TEMPORADA ALTA: 

Se considera temporada alta las fechas siguientes: semana santa, puentes de ámbito nacional y autonómico, 1 de julio al 15 de septiembre, navidad.

1.	Alquiler Casa íntegra (para grupos menores de 22 personas, mínimo dos noches, desayuno, limpieza diaria) 

•	440 €/día. Por plaza adicional al grupo inicial de 22 personas, a 12 €/pax/día (excluido niños menores de tres años).
•	Uso de cocina industrial no incluido. Contratación de comidas y cenas aparte.
•	Se facilita al grupo la utilización de nevera y microondas

2.	Alquiler Casa íntegra (para grupos menores de 22 personas, mínimo dos noches, uso de cocina industrial) 

•	440 €/día. Por plaza adicional al grupo inicial de 22 personas, a 12 €/pax/día (excluido niños menores de tres años).

3.	Comida-Cena

•	1º y 2º plato, ensalada, bebida, pan, postre: 10 € /pax
•	Niños/as menores de 8 años: 7 € /pax
•	Niños menores de 3 años: gratuito

* Tarifas donde se incluye ropa de cama, toallas, calefacción, piscina (a partir mediados de junio) utilización de todas las instalaciones (salones, jardines, terrraza, finca), iva, seguro de responsabilidad civil. Cualquier estancia va acompañada de información completa sobre la comarca.
** Se ofrece la posibilidad de realizar con nuestras guías una excursión de senderismo gratuita por el Río Cañamares de media jornada.

Juntas de Muriel s/n, San Martín-Burunchel - La Iruela - 23470 Iruela (la)Iruela (La) (JaénAndalucía)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

- Se llega a la población de Cazorla y se coge la carretera de la Sierra.
- A unos 5 km encontramos la aldea de Burunchel, donde veremos un desvío a la izquierda hacia otras aldeas denominadas El Palomar y San Martín
- Una vez que tomamos este desvío, dejando la carretera principal de la Sierra, empieza una carretera de descenso estrecha pero asfaltada de 10km (fijarse en el cuenta kilómetros del coche).
- Justo a estos 10 km de descenso encontraremos a la derecha la entrada de Huerta del Cañamares (encontrarán una señal).
- Del pueblo de Cazorla hasta Huerta del Cañamares se tardan aproximadamente unos 25 minutos.
- Hay accesos alternativos más cortos con todoterrenos, en este caso consultar con el propietario.

Lugares de interés

  • Parque Natural de Cazorla 
  • Segura y las Villas 
  • Úbeda y Baeza 
  • Paraje Natural Alto Guadalquivir 

19.29€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2000-07-24
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia CR J 00098)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario