Huerta El Tranquillón

Casas de Roldan, Cuenca (Castilla-La Mancha, España)

Sin valoraciones
Alquiler completo
Personas 8
El nombre “Huerta el tranquillón” obedece a que la misma es fruto de la restauración, recuperación y rehabilitación de un conjunto que constituido por una casa, pozo, balsa, noria, etc. que desde su construcción, a mediados de los años cuarenta del siglo pasado, estuvo dedicado a huerta. El nombre “el tranquillón” responde al paraje en el que se encuentra.

En la restauración y rehabilitación del conjunto se ha mantenido y conservado, en lo posible, la esencia de la construcción manchega originaria y para ello se ha procurado conservar los elementos y materiales originales que lo permitían.
Leer más
Aquellos elementos o materiales cuya conservación no era posible han sido sustituidos por otros nuevos si bien conservando la esencia de la antigua construcción así como buscando su integración en la misma.

El resultado de la restauración de la casa es una vivienda –cuatro dormitorios, salón, cocina, baño, aseo y patio, TODO EN PLANTA BAJA- con todas las comodidades y servicios actuales así como los elementos necesarios para que la estancia en la misma sea disfrutada al máximo recreándose en los placeres de la conversación, la amistad, la buena mesa, etc..
	
Así en el salón encontramos una chimenea donde pasar las veladas al calor del fuego, en el patio tenemos una barbacoa donde poder preparar y cocinar los mejores platos, o si se prefiere, preparar esos platos en el horno moruno del que también se dispone en la casa.

En el verano, se puede atemperar las temperaturas del día mediante el baño en la piscina construida a partir de la balsa de riego existente en la antigua huerta; del mismo modo se puede disfrutar de un amplio jardín en el que los niños pueden divertirse en los columpios y los mayores recrearse en un cenador/velador, junto al cual existe una barbacoa, y donde se puede “tomar el fresco” de las noches del verano.

Igualmente, en la proximidad de la casa, a 20 m., existen construidas de obra cuatro casetas para perros en las cuales se pueden alojar los mismos.
Ocultar detalles

Habla español

Ver teléfono
  • (0034) 639 993 182

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Terraza,  Piscina,  Muebles de jardín,  Zona de aparcamiento. 
  • Interior: Colección de juegos,  DVD o vídeo,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar. 
  • Servicios: Cuna disponible. 
  • Idiomas: Español. 
  • Situación: Acceso asfaltado,  Afueras del casco urbano,  Señalización del acceso. 
EQUIPAMIENTO:
Calefacción y agua caliente, chimenea (carga de leña incluida), completa dotación de ropa de cama (sabanas, edredón nórdico, toallas, etc.), plancha y tabla de planchar, cocina equipada (placa vitrocerámica, lavadora, microondas, horno eléctrico, frigorífico, lavavajillas, batidora, cafetera, etc.), Juegos de mesa, compact-disc, D.V.D., televisión con tdt., etc. TODAS LAS DEPENDENCIAS EN PLANTA BAJA. El acceso a la escalera se encuentra protegido por una barandilla para impedir que los niños puedan acceder a la misma.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Bicicleta de montaña - BTT. 

Descubre en Yumping actividades cerca de Huerta El Tranquillón

Desde 22,5€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2010
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia 16610500379)