Huerta los Ríos (Casas Horno y Limón)

Jimena de La Frontera, Cádiz (Andalucía, España)

Sin valoraciones
Alquiler completo
Personas 4 - 16
huerta los ríos es una finca asentada en plena huerta y rodeada de vegetación enclavada en el Parque Natural de los Alcornocales, puerta de entrada a la sierra de Cádiz, a 500m. de la población de Jimena de la Frontera.

Rodeadas de 3 hectáreas de huerta ecológica con árboles frutales variados, entre los que predominan los árboles subtropicales, tales como el aguacate o las chirimoyas, la finca dispone de 2 casas rurales totalmente independientes, renovadas, restauradas, decoradas y amuebladas con un excelente gusto e imaginación:

- Casa El Horno (capacidad para 4 personas): con una decoración exquisita de estilo rural dispone de salón con chimenea y TV, cocina totalmente equipada, 2 dormitorios y 1 cuarto de baño completo
- Casa Limón (capacidad para 6 personas): con una decoración exquisita de estilo rural dispone de salón con chimenea y TV, cocina totalmente equipada, 3 dormitorios  1 cuarto de baño completo y 1 cuarto de aseo.
Leer más
La abundancia de agua y la plantación misma dan a las casas un ambiente fresco, pudiendo disfrutar de un entorno agradable incluso durante los meses más calurosos del año. Las casas se encuentran en un lugar bastante privado, en pleno campo y muy tranquilo, un entorno ideal para unas vacaciones tranquilas entre la montaña y el mar.Estamos en plena huerta, rodeado de vegetación y a menos de un kilómetro de Jimena de la Frontera.

Excelente punto de partida para hacer excursiones y conocer pintorescos pueblos de los Alcornocales y Serranía de Ronda. 

Todo ha sido renovado, restaurado, decorado y amueblado con un excelente gusto e imaginación. 

En la planta principal, una bonita entrada nos lleva a la espaciosa cocina-salón, dos dormitorios dobles y un cuarto de baño completo. 

Al lado de las casas  tiene una piscina, rodeada de la abundante vegetación que rodea la finca, con la imagen del castillo al fondo.

Junto a "Casa El Horno" está "Casa Limón ", totalmente independiente.

Las casas se encuentran en un lugar bastante privado, en pleno campo y muy tranquilo, todo en un entorno ideal para unas vacaciones tranquilas entre la montaña y el mar. 

A pocos metros de la casa discurre el Río Hozgarganta y la propia edificación se encuentra dentro del P.N. Los Alcornocales.

Su cercanía al pueblo (5 minutos andando) permite disfrutar de la tranquilidad del campo a la vez que se puede disponer fácilmente de las intalaciones y tiendas del pueblo sin necesidad de largos desplazamiento en coche.
La población de Jimena de la Frontera está situada estratégicamente en el sur de la provincia de Cádiz.
A menos de una hora tenemos aeropuerto (Gibraltar o Málaga), y a 90 minutos el aeropuerto de Jerez de la Frontera.

Ferrocarril a 2 minutos. 

Maravillosas playas, majestuosas montañas y maravillosos paisajes del Parque Natural Los Alcornocales, con una fauna y flora únicas en el mundo. 

Jimena cuenta con un Conjunto Histórico-Artístico, en su parte mas antigua, digno de visitar.

EXCURSIONES : Ciudades tan famosas como Jerez de la Fra., Cádiz y Ronda, son visitas inexcusables al pasar unas vacaciones en nuestras casas. 

La Gastronomía de la zona se puede degustar en grandes restaurantes o en ventas rurales. 

El Estrecho de Gibraltar y Sotogrande son lugares ideales para practicar deportes náuticos, ecuestres, etc.

Lugar ideal para disfrutar del golf en el mejor campo de Europa (Valderrama) o en los muchos que se encuentran en toda la Costa del Sol.

Los Parques Naturales de Grazalema y de Los Alcornocales tienen una amplia oferta complementaria a base de Rutas a caballo, 4X4 espeleología, escalada, senderismo, puenting, ala delta, parapente, etc. 

¿ Yque le parece una visita a otro continente? ¿a otro pais? En pocos minutos podrá entrar en un mundo diferente: África, Ceuta, Marruecos, etc...
Ocultar detalles

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Huerta,  Terraza,  Piscina,  Muebles de jardín,  Piscina climatizada. 
  • Interior: Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Acceso internet,  WiFi gratis. 
  • Situación: Cerca de la playa,  Montaña,  Afueras del casco urbano,  Señalización del acceso,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 
- Piscina exclusiva para los alojados durante el verano, rodeada de la abundante vegetación que rodea la finca y con la imagen del castillo al fondo
- Huerta ecológica con certificado oficial del Comite Agricola Andaluz : no se utilizan productos químicos y se cultivan los productos con el máximo respeto a las plantas y animales, evitando así los impactos desfavorables sobre el medio ambiente.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Escalada,  Golf,  Montañismo,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking,  Tenis. 
  • Agua: Pesca. 
- Maravillosas playas, majestuosas montañas y maravillosos paisajes del Parque Natural Los Alcornocales, con una fauna y flora únicas en el mundo
- El Estrecho de Gibraltar y Sotogrande son lugares ideales para practicar deportes náuticos, ecuestres, etc.
- Lugar ideal para disfrutar del golf en el mejor campo de Europa (Valderrama) o en los muchos que se encuentran en toda la Costa del Sol.
- Los Parques Naturales de Grazalema y de Los Alcornocales tienen una amplia oferta complementaria a base de Rutas a caballo, 4X4 espeleología, escalada, senderismo, puenting, ala delta, parapente, etc.

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Huerta los Ríos (Casas Horno y Limón)

Este alojamiento no ha recibido opiniones de los viajeros en los ultimos 24 meses
¿Conoces este alojamiento?


Valoración por categorías

Limpieza
-
Trato del propietario
-
Entorno
-
Equipamiento
-
Relación calidad/precio
-
Calidad del sueño
-







EXCEPCIONAL!!

10 / 10
Espectacular el lugar. Super bonito. Estuvimos 4 días alojados en Casa Paco, y no nos faltó de nada, bueno si, unos días más para disfrutar. El entorno donde están ubicadas las casas es excepcional, se respira de otra forma. Agradecer la amabilidad y paciencia de Antonio, el propietario, al que bombardeamos a mil preguntas sobre la zona, sobre los cultivos ecológicos de su finca ……,y que nos ayudó a sacarle el máximo partido a nuestra estancia.
Leer más
Sin duda repetiremos, se nos ha quedado corto el viaje. MUCHÍSIMAS GRACIAS!!
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2014-04-25 Fecha de opinión: 2014-04-29

perfecto

10 / 10
estuvimos en la huerta los rios y estuvimos en la casa antonio y en la casa limon, ideal e inmejorable, pasamos un buen fin de semana con todos las comodidades casa super completa, antonio una persona muy agradable la cual no se mete en nada y te ayuda en todo lo necesario. repetiremos, una casa acojedora a pie de rio y inmersa en un cultivo de aguacates fantastico y super tranquilo
 

Fecha de estancia: 2008-11-14 Fecha de opinión: 2008-11-28

Encanto y tranquilidad

10 / 10
Estuve en la casa El horno y me pareció una maravilla. Muy buen gusto en como está terminada, así como que cada edificio guarda relación con la historia de la finca. La piscina es genial, y las vistas imposibles de mejorar. Leer a la sombra de un kiwi, en una antigua noria de agua, me parece algo digno de mencionar. Antonio es amable y no molesta en ningún momento salvo que se le busque para charlar sobre el lugar.
Leer más
El emplazamiento está algo apartado, lo que para mí es una ventaja, pues se gana en tranquilidad y la sensación de estar inmerso en una huerta casi tropical es total.
La relación precio/prestaciones me parece difícil de superar.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2008-09-01 Fecha de opinión: 2008-09-04

mejorable

6 / 10
Estuvimos una semana en Huerta los Ríos en el mes de agosto. El emplazamiento y la piscina están bastante bien. El equipamiento de la cocina deja mucho que desear y faltaban toallas de manos. De todos modos, lo que nos molestó mucho es que teníamos hecha una reserva de casa Limón desde febrero o marzo, y cuando llegamos nos colocaron en casa Antonio sin habernos comentado el cambio previamente.
Leer más
Aunque la capacidad teórica de las dos casas es la misma el espacio comunitario (comedor-cocina) por lo que pudimos ver es mucho más pequeño en casa Antonio, lo cual si vas con niños se nota mucho. Además teníamos una salida de chimenea que quedaba a la altura de la terraza y según la dirección del viento nos ahumaba cuando la utilizaban. Por otro lado el comedor de casa Limón queda en la planta baja, lo cual se agradece mucho si vas con niños que entran y salen y porque es más fresca en verano. Creo que con el cambio salimos bastante perjudicados y que es inaceptable que no avisen con antelación
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2008-08-09 Fecha de opinión: 2008-08-20

Respuesta del propietario
El cambio de la casa Antonio por la casa Limón fue porque lo creí más conveniente por tratarse de 2 matrimonios con niños y esta casa tiene 2 cuarto de baños muy lindos y a la vez estaban los niños más controlados con respetos a la piscina, aunque la piscina esta vallada, pero la cancela suelen olvidarse de serrarla.
Inclusive el primer día una de las niñas nos dio un susto fuerte, se le despisto a la madre y se fue a la pisciscina sola.
En cuanto a los paños de la cocina no hay problema pues si se necesita más, se lo hubiéramos dejado, además tenían la lavadora para utilizarla.
En cuanto al humo nadie más nos ha dado ninguna queja.

De vez en cuando di la verdad para que te crean cuando mientes

El propietario de este alojamiento no ha actualizado su calendario de disponibilidad

Anímale a completar la información de su alojamiento desde nuestro formulario de aviso


Casas en Huerta los Ríos (Casas Horno y Limón)

Casa El Horno

plazas 4

Casa El Horno

2 habitaciones dobles, 1 Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Régimen
Temporada 1 01/sep/11 31/may/12 2 100,00 € 100,00 € 200,00 € 600,00 € 1100,00 € Solo alojamiento
Casa Limón

plazas 6

Casa Limón

3 habitaciones dobles, 1 Baño, 1 Aseo

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Régimen
Temporada 1 01/sep/11 31/may/12 2 150,00 € 150,00 € 300,00 € 850,00 € 1600,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Huerta Hermanos Ríos - Pasada de Alcalá, s/n - 11330 Jimena de La FronteraJimena de la Frontera (CádizAndalucía)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

- Carretera C-3331, que une San Roque con Ronda
- Entrar en Jimena de la Frontera y una vez allí, al llegar al Restaurante Cuenca, girar a la izquierda y seguir de frente hasta cruzar el río Hozgarganta (puente), donde se tomará el camino hacia la izquierda para seguir todo recto hasta encontar nuestras casas
- Aeropuertos más cercanos: Málaga (70 minutos), Gibraltar (40 minutos),  Jerez de la Frontera (90 minutos)

Lugares de interés

  • a 1 km: Castillo y su Fortaleza 
    A espaldas del castillo se puede visitar. El Baño de la Reina Mora.
  • a 9 km: Necrópolis de Buceite: 
    Existen restos arqueológicos de una necrópolis romana cercana a San Pablo de Buceite, donde destacan los restos funerarios y las monedas. En los años cincuenta fue encontrada una tumba romana en el cerro de Los Zarzales
- Castillo y su fortaleza. - Cueva laja alta con pinturas rupestres. - Parque natural de los alcornocales. - Festival internacional de música en el mes de julio. - Feria del ganado en el mes de mayo. - Jornadas micológicas en el mes de noviembre. - Novena y procesión de la patrona de jimena de la frontera (ntra. Reina de los ángeles) en la primera semana de septiembre.

25€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2006-04-02
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia CR/CA/00086)

* Campos obligatorios

Contactar con el propietario