Huerta Sarten

Pinos-Puente, (Pinos Puente), Granada (Andalucía, España)

Casa Rural Huerta Sarten para 10 personas en Pinos-Puente

Huerta Sarten

Pinos-Puente, (Pinos Puente), Granada (Andalucía, España)

10.0 Excelente 

persona y noche (aprox.)
Personas
Tipo
20 €
10
Alquiler completo
10 Nota media
Alquiler completo
Personas 10
Podéis disfrutar de una casa rural típica , situada en plena vega granadina, en un entorno agrícola, rodeada de caminos para pasear y disfrutar de la naturaleza. Se encuentra a tan solo 15 minutos en coche de GRANADA, a 45 minutos de Sierra Nevada y a tan solo 40 minutos de la costa tropical granadina.

   La casa consta de dos plantas y tiene capacidad para  10  personas.

   En la primera planta nos encontramos con un acogedor salón con chimenea y techos construidos con las maderas de los álamos, que transmiten calidez en invierno a la vez que frescura en verano, pues mantienen la temperatura interior.
Leer más
El salón da paso a la cocina, equipada con frigorífico, microondas, cocina de inducción, cafetera, batidora....   y una despensa donde poder tener en orden los enseres propios de ella. En esta planta tambien se haya un acogedor comedor con una ventana al porche.
  
  Al porche se accede desde la cocina, y está decorado con cerámica típica granadina, y cubierto con bonitas cañas de mimbre, cuya sombra la aprovecharéis para tomar un café o un cocktel  después de comer.

   A través del porche accedemos al patio, donde hay un baño..El patio es lo bastante amplio como para hacer barbacoas y disfrutar de los días en los que el tiempo permita comer al aire libre. 
   Desde el patio, se accede a la zona de la piscina privada, en la que podrás refrescarte en compañía de tus seres queridos a cualquier hora que desee.

   La planta alta tiene 4 dormitorios, dos de ellos con vistas al porche y con cama de matrimonio, uno de ellos con dos con dos camas individuales y el otro con dos  cuatro camas individuales y con ventanas con vistas al camino en plena naturaleza. En esta planta hay un cuarto de baño completo.

   SITUACION: Huerta Sartén está a una distancia de unos 10 km de Granada, 10-15 minutos en coche aproximadamente, pues está muy próxima a la Autovía, a la que podrá acceder tanto para ir al aeropuerto ( a unos 10 minutos) o para viajar a las playas de Granada (a unos 40 minutos), o a Sierra Nevada (a unos 45 minutos).

   En Granada podéis visitar innumerables monumentos como la Alhambra, la Capilla Real, la Catedral, la Alcaicería, el Barrio del Albaycín,  así como museos repartidos por la ciudad (Parque de las Ciencias, museo arqueológico, etc). Además podrán disfrutar de su rica gastronomía que ofrecen restaurantes situados en barrios tan llenos de historia y encanto como el Albaycín, Plaza Birrambla, Calle Navas, Calle Ganivet o Puerta Real, además de otros muchos que ofrecen sus tapas famosas en toda España.

   La casa está situada muy próxima a pueblos tan interesantes como Santa Fe, Fuente Vaqueros, Atarfe o Pinos Puente.

 Santa Fe fue campamento militar, planeado por los Reyes Católicos para el asalto final a los Nazaríes del Reino Musulmán de Granada, a mediados del Siglo XV, en él se encuentra la Iglesia de estilo neoclásico y el Edificio de Pósito, actual oficina de turismo. Hoy día este pueblo es conocido además por sus famosos dulces “piononos”, cuya receta permanece secreta para todos los demás obradores.

   Fuente Vaqueros es un pueblo muy conocido internacionalmte por ser la cuna de Federico García Lorca, escritor y poeta del Siglo XX, en donde podrán visitar la casa donde nació, hoy convertida en museo.

   Atarfe es un pueblo que alberga la conocida “Ermita de los Tres juanes”, desde la cual se puede admirar una hermosa panorámica de la Vega, y disfrutar de un entorno de jardines y animales exóticos.

   Todos estos pueblos que rodean la casa tienen un especial encanto granadino y andaluz.
Ocultar detalles

Antonia Rosa (Propietario)

Habla Inglés, Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Sobre Antonia Rosa

Antonia Rosa compró este alojamiento en 2008.

Llevo desde el otoño del año 2015 dedicándome  al turismo rural, para poner a disposición de los huéspedes esta casa en la que he puesto mucha ilusión para reformarla ,con la sola idea  de que las personas que en ella se hospeden se encuentren a gusto, en un ambiente acogedor.He querido conservar su estructura , manteniendo las vigas de madera de los álamos y también la distribución de las habitaciones, para que siga siendo una casa típica de esta zona de la vega granadina, pero adaptándola también a las necesidades de la vida moderna.Busco que el huésped encuentre todo lo que necesite para pasar unos días agradables. Esta casa tiene la ventaja de que se encuentra en una zona tranquila ,en el campo, pero muy cerca de Granada capital, de Sierra Nevada y de la costa tropical granadina como Salobreña , Motril o Almuñécar , todos lugares con mucho interés ya sea histórico y de ocio.Además posee un entorno rural con caminos para dar largos paseos por el campo y poder disfrutar de la naturaleza.Si al viajero le gusta la tranquilidad del campo, la encontrará, pero también podrá permitirse estar en Granada en tan solo veinte minutos o en pueblos tan bonitos como Fuente Vaqueros, Santa Fe, Atarfe o Pinos Puente.

Razones para venir

ES UNA CASA SITUADA EN LA VEGA DE GRANADA PERO A LA VEZ MUY CERCA  DE GRANADA Y DE PUEBLOS MUY INTERESANTES POR SU VALOR HISTORICO Y CULTURAL COMO SON SANAT FE, FUENTE VAQUEROS , ATARFE, PiNOS PUENTE....
La casa está rodeada de caminos muy bonitos para pasear, en un entorno tranquilo.
   Salón independiente del comedor.

   Cocina con utensilios y electrodomésticos (microondas, vitrocerámica de inducción,frigorífico, cafetera ,tostadora, batidora, cubertería, vasos, platos, etc)
 
   Se encuentra en plena vega granadina, rodeado de campo pero a tan solo 10-15 minutos de Granada, los atardeceres son impresionantes.

   Muy próximo al aeropuerto(10 minutos).

   A 5 minutos a pie existe parada de autobús hacia Granada.

   Tiene un amplio porche con muebles de jardín y un patio privado con barbacoa de obra.

   Junto a este patio, se encuentra otro con piscina , aunque solo se abre en temporada de Verano.

Lo mejor

Piscina privada con cesped artificial.

Salón con chimena.

4 dormitorios (2 de matrimonio y 1 doble y 1 con cuatro camas individuales)

Porche y patio privado con barbacora de obra. Entorno de la casa con caminos rurales para poder pasear y disfrutar de la naturaleza y a 15 minutos en coche de Granada.

Cocina con vitrocerámica de inducción, microondas, frigorífico-congelador...

Parada de bus a 5 min a pie.

Granada capital a 15 min en coche.

(ocultar)

Características

  • Exterior: Barbacoa,  Terraza,  Piscina,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Comedor,  Cocina,  Baño compartido,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento. 
  • Situación: Cerca de la playa,  Acceso asfaltado,  Aislada,  Afueras del casco urbano,  Señalización del acceso,  Cerca de pistas de esquí,  Acceso en transporte público. 
Casa rural situada cerca del bonito municipio de Pinos Puente, al que pertenece, en la vega de Granada ,con capacidad para 8 a 10 personas. Tiene fácil acceso  a la ciudad de Granada ,a tan solo 15 minutos en coche , 45 minutos de Sierra Nevada y a 35 minutos de la costa tropical de Salobreña,Motril o Almuñécar.

La casa está situada en un entorno muy tranquilo, en la vega granadina, donde podrá descansar del ruido de las grandes ciudades y relajarse con paseos por el campo , en la piscina de la casa si es verano, o practicando deporte como equitación, pádel etc que se hallan a 1 o 2 km de la casa o eskí en Sierra Nevada

También podrá realizar visitas culturales a Fuente Vaqueros donde se encuentra la casa de Federico García Lorca a 8 minutos o a Santa Fe , 8 o 10 minutos, que  fue campamento militar de los Reyes Católicos en el siglo XV, y por supuesto a Granada.Cerca de la casa se hallan restaurantes donde podrá degustar cocina típica granadina, o si lo prefiere quedarse en el patio y encender la barbacoa disfrutando de la compañía.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Escalada,  Esquí,  Montañismo,  Paintball,  Rutas a caballo,  Senderismo - trekking,  Tenis. 
  • Agua: Barranquismo,  Esquí acuático,  Piragüismo,  Vela,  Pesca. 
  • Talleres: Observación de fauna y flora. 
La casa está situada en la vega de Granada a tan solo15 minutos de Granada, muy bien comunicada con los pueblos de alrrededor a tan solo 8 minutos en coche

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Huerta Sarten

10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
10.0 Muy bueno
Equipamiento
10.0 Muy bueno
Relación calidad/precio
10.0 Muy bueno
Calidad del sueño
10.0 Muy bueno







RECOMENDABLE

10 / 10
En mi caso, hemos estado un grupo de amigos. Somos de Málaga y buscábamos un sitio donde estar cerca de Granada pero al mismo tiempo tener tranquilidad y estar a nuestro aire, esta casa cumplió con lo que buscábamos.
Por otra parte está muy cuidada y la decoración al detalle. 
La dueña nos enseñó la zona de la piscina y la verdad, nos dieron ganas de repetir en verano.
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2017-01-20 Fecha de opinión: 2017-01-30

Respuesta del propietario
Muchas gracias Pedro, me alegra que hayáis estado a gusto.Espero veros en verano para que podáis disfrutar de la piscina, o cuando queráis venir,ya sabéis que aquí tenéis vuestra casa.Un abrazo

experiencia unica con un paisaje rural

10 / 10
Nos alojamos un grupo de amigos  en Otoño, y fué una experiencia increible. Los atardeceres en ese lugar son espectaculares. Existen caminos en las proximidades rodeados de bosque.

La decoración estilo rústico es preciosa, sobre todo las vigas de madera del techo y la chimenea. La casa tiene todas las comodidades.

La propietaria es muy agradable.

Intentaremos volver en Verano para aprovechar la piscina,  y lo bueno es que Granada capital está solo a unos 10-15 min en coche.
Leer más
Lo recomiendo tanto a grupos de amigos como a familias, incluso a parejas.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2016-10-07 Fecha de opinión: 2017-01-24

Respuesta del propietario
Gracias Rafael por dejar tu opinión.Me alegra mucho que hayáis estado a gusto en la casa. Espero veros pronto.Un saludo

Cuando quieres alojarte

Pon tus fechas para ver la disponibilidad

Ups! parece que ha habido un error y no es posible reservar online en estos momentos. Contacta directamente con el propietario.
Vaya, las fechas que has elegido no están disponibles. ¿Buscamos otras?
Este alojamiento no acepta reservas para el mismo día. El tiempo mínimo requerido, para realizar la reserva, es de 24h a partir del día de hoy.
Ocultar calendarios
  JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI
10: HUERTA SARTEN 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19

Calendario actualizado el 2017-03-29  Libre  Fin de semana  Ocupado


Disponible

No disponible

Más información

Cantidad de la reserva:
20.0  %
Resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   PayPal ,   En efectivo  
Un  mes en verano 1800 euros

 Noche Vieja :mínimo tres noches 720 e. Temporada alta : 185 e la noche , mínimo se alquila dos noches y si alquila tres, la tercera tiene un precio de 130e. Resto del año:  150 e la noche, mínimo dos noches
10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

PAGO TARQUINAL 2 - 18240 Pinos-PuentePinos Puente (GranadaAndalucía)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

Se puede llegar a través de la Autovía A-92 o a través de la carretera de Córdoba.

Lugares de interés

  • a 6 km: Santa Fe 
    Santa Fe fue campamento militar, planeado por los Reyes Católicos para el asalto final a los Nazaríes del Reino Musulmán de Granada, a mediados del Siglo XV, en él se encuentra la Iglesia de estilo neoclásico y el Edificio de Pósito, actual oficina de turismo. Hoy día este pueblo es conocido por sus famosos dulces “piononos”, cuya receta permanece secreta para todos los demás obradores.
  • a 8 km: Fuente Vaqueros 
    Fuente Vaqueros es un pueblo muy conocido internacional, por ser la cuna de Federico García Lora, escritor y poeta del Siglo XX, en donde podrán visitar la casa en donde nació, hoy convertida en museo.
  • a 4 km: Atarfe 
    Atarfe es un pueblo que alberga la conocida “Ermita de los Tres juanes”, desde donde se puede admirar una hermosa panorámica de la Vega, y disfrutar de un entorno de jardines y animales exóticos.
  • a 23 km: Ganadería La Prusiana de Prados Osuna 
    Unica ganadería de toros bravos de Granada.
  • a 7 km: Pinos Puente 
    El día 25 de junio de 1319, durante el reinado de Alfonso XI de Castilla, tuvo lugar en el término de Pinos Puente, que aún pertenecía al reino nazarí de Granada, la batalla conocida como el Desastre de la Vega de Granada, en la que el ejército castellano fue derrotado por las tropas del rey Ismail I de Granada. Y en el Cerro de los Infantes, que desde entonces recibió ese nombre según refieren numerosos historiadores murieron aquel día los infantes Juan y Pedro de Castilla, que eran los jefes del ejército cristiano y los tutores del rey Alfonso XI durante su minoría de edad junto con la reina María de Molina, abuela del monarca. En 1341, cuando se le llamaba La Puente de los Pinos por servir el puente como aduana y control de pasajeros que circulasen por la ruta del califato, en sus alrededores, Sierra Elvira, la Vega, Moclín,etc. el sultán Yusuf I, su gran visir Ridwan y el general de "los defensores de la fe", Ozmín, intentaron hacer caer a las tropas del rey castellano en alguna trampa, para obligarle a levantar el asedio a Alcalá la Real, según se describe en la documentada novela histórica "El escudo nazarí", obra del escritor alcalaíno Emilio Sánchez.
  • a 3 km: paintball 
  • a 1 km: minikarts 
  • a 3 km: padel 
  • a 10 km: pantano El Cubillas 
    Deportes acuáticos
  • equitación a 1 km 
  • a 100 km: Sierra Nevada 
    Podrá visitar Sierra Nevada en 1 hora, podrá practicar eski y degustar sabrosos menús en sus bonitos restaurantes
  • a 70 km: Costa Tropical 
    En apenas 40 minutos se encuentra la playa de Salobreña,Almuñécar, Motril con sus preciosos paisajes , donde podrá practicar los deportes acuáticos y visitar sus calles llenas de encato andaluz , así como parar para comer en los numerosos chiringuitos que se encuentran a lo largo de sus playas
  • a 12 km: Granada 
    En Granada podrá visitar la Alhambra, el Generalife, así como su Catedral, Capilla Real, innumerables monumentos y museos.Su barrio típico Albaycín, calles, plazas.Podrá degustar las tapas que ofrrcen bares y restaurantes repartidos por la ciudad
A DOS kM SE UNCUENTRA UN CENTRO ECUESTRE DONDE PODRA PRACTICAR O RECIBIR CLASES DE EQUITACION

20 € persona y noche (aprox.)

¡Haz ya tu reserva online!

Contactar con el propietario

Contacta sin compromiso


Antonia Rosa

  • En Toprural desde 2015-10-07

* Campos obligatorios

Contactar con el propietario