Huerto Tía Juliana

Valero, (Valero), Salamanca (Castilla y León, España)

10 Nota media
Alquiler completo
Personas 5 - 14
En el corazón de la Sierra de Francia, en el municipio de Valero (a unos 63 kilómetros de Salamanca), se ubica la Casa Rural "Huerto Tía Juliana".

Una casa típica del lugar que ha sido recientemente rehabilitada para la práctica del Turismo Rural como alojamiento de alquiler completo con una capacidad para 9 personas (más 2 camas supletorias).

Cuenta con 3 habitaciones dobles y 1 triple, todas con baño propio, un amplio salón con chimenea, televisión con DVD y una cocina que esta completamente equipada.

Dos balcones permiten disfrutar de unas preciosas vistas de la naturaleza que ofrece el entorno.
Leer más
Un pequeño huerto-jardín con barbacoa nos ofrece la posibilidad de desgustar una buena parrillada o algún que otro asado.

Descubre el paraíso natural de la Sierra de Francia, los encantos de Valero y disfruta de sus ríos, sus paisajes y sus gentes.DISFRUTA DE UN BAÑO EN SUS PISCINAS NATURALES DE AGUAS CRISTALINAS.
Ocultar detalles

Neli (Propietario)

Habla Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Sobre Neli

Neli compró este alojamiento en 2008.

Tengo mi trabajo aparte de la casa .Esta la compre y la restaure por un sueño .Me encanta viajar ,estar en contacto con la naturaleza ...realice para otros lo que siempre busque para mí.

Aparte mi pueblo vive de las colmenas y el turismo no esta explotado .Pensé que con esas montañas .clima .esa piscina natural de aguas cristalinas etc debería favorecer para que otros tengan la suerte de disfrutar lo que yo y mis amigos disfrutamos en Valero.

Económicamente no es rentable .Pero;¡ los sueños también merecen.!

Razones para venir

Pienso que vas a encontrar todo lo que buscas si te gusta lo autentico y la 
naturaleza.

La casa .muebles .decoración están en sintonía a pesar de encuadrar lo rústico y la comodidad que hoy en dia pedimos.

Lo mejor

Si eres un grupo que su intencion es beber y no respetar la casa ruego abstenerse.

lo mejor es la casa en si con sus balcones. barbacoa.chimenea para el invierno y su paisaje ,piscina y cenador para el verano

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Terraza,  Piscina,  Muebles de jardín. 
  • Interior: DVD o vídeo,  Equipo de música,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Comedor,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Biblioteca,  Sala de estar,  Abierto en Nochevieja. 
  • Servicios: Admite animales,  Documentación sobre la zona. 
  • Situación: Montaña,  En el casco urbano,  Acceso asfaltado,  Cerca de pistas de esquí,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 
La casita del Rio es una casa restaurada en su totalid y con una decoracion muy esmerada y cuidada.Tiene una habitación de matrimonio con baño y otra triple . 
Es la casa especial para un fin de semana romantico o en familia con un plan tranquilo. 


La casa Huerto Tia Juliana dispone de cuatro habitaciones, tres dobles con baño y una triple, todas con baño. Las tres primeras se encuentran en la planta superior, dos de ellas con acceso a la terraza, y la cuarta en la planta baja.

Todas ellas con muebles restaurados en maderas nobles (nogal y castaño) y totalmente equipadas en ropa de cama y toallas. Un baño posee secador de pelo.

Además, la casa también dispone de un amplio salón-cocina completamente equipada, dos balcones con extraordinarias vistas, una bodega y un huerto-jardín para disfrutar de la barbacoa.

Salón-cocina con horno de leña y chimenea, televisión, DVD, juegos de salón. Los muebles han sido restaurados en maderas nobles y cristal; un copero con exposición en cazuelas y vasijas de barro, alacena, mesa de comedor, mesa de salón, sofá grande, lámpara con base en madera de cerezo, dos lámparas de techo de forja, revistero.

Cocina en terminación rústica con placa para gas y vitrocerámica, microondas, extractora, batidora, tetera, freidora, plancha, batidora, 2 cafeteras, menaje de cocina, vajilla y cubertería. 

Dos balcones con vistas a plena naturaleza y donde el paisaje y sonido del río hacen de todo ello una delicia. También vemos el humilladero lugar deportivo del pueblo que sirve de plaza de toros, campo de fútbol, juegos de petanca... estos balcones invitan a descansar, leer, cotillear, oir el sonido del río, observar el paisaje, comer… y en nuestras fiestas ver los toros tomando un café o una cerveza.

Pequeño huerto-jardín con barbacoa y una mesa maciza de madera donde deleitar unos buenos asados y disfrutar de la naturaleza. Los niños pueden jugar mientras son observados por los padres desde los balcones. También disponemos de caseta para perro.

Bajo la casa se encuentra la bodega donde está ubicada la lavadora, pila para lavar, caldera, extintor, exposición de utensilios antiguos con equipación de mesa, sofá, alacena… Esta bodega nos puede servir para varias cosas: comer, lavar y tender ropa, guardar cosas como carros de niño, bicis, dormitorio de animales…

La Casa se distribuye en dos plantas:
- PLANTA BAJA:
-  Salón con Chimenea, TV y DVD
- Cocina completamente equipada (microondas, frigorífico, lavadora)
-  1 Habitación doble
- 1 Baño completo
- 1 Balcón-Terraza
- PLANTA ALTA:
- 3 Habitaciones
- 3 Baños completos
- 1 Balcón-Terraza
Toda la casa cuenta con calefacción. Se admiten animales.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Esquí,  Multiaventura,  Paintball,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking,  Tiro con arco,  Enoturismo. 
  • Agua: Buceo,  Barranquismo,  Pesca. 
  • Talleres: Cursos y talleres,  Fotografía,  Observación de fauna y flora. 
La riqueza visual y paisajística de Valero y su entorno nos permite, además de disfrutar de la Naturaleza en estado puro, Disfrutar de sus aguas cristalinas en la piscina natural .practicar una gran variedad de actividades, como son:
Actividades en Valero:
- Pesca y caza
- Senderismo
- Rutas en bicicleta
- Paseos a caballo
- Fotografía
- Piscina natural para el verano con mas de 100 metros nadables o disfrutar de un baño en otros charcos naturales del pueblo, como "el Piélago" o "charco el manzano" si queremos más intimidad.
- Visitas culturales por pasadizos, puentes góticos y romanos, la Iglesia...
- Posibilidad de visitar una casa típica serrana de 100 años y otra de 200 años con sus utensilios.
- Visitar corrales de colmenas, corrales de cabras y chozas así como chorreras en lugares paradisíacos aunque agrestes.
Actividades en el entorno:
- Campo de golf en Béjar, "La Lerallana"
- Esquí en Candelario, "La Covatilla"
- La asociación "Outdoor Activo" ofrece actividades como: Escalada, puenting, barranquismo, paintball, rafting, piragüismo…
- Visitas culturales a pueblos cercanos que son Patrimonio historico

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Huerto Tía Juliana

10.0 / 10 Excelente

Basado en las opinión de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
10.0 Muy bueno
Equipamiento
10.0 Muy bueno
Relación calidad/precio
10.0 Muy bueno
Calidad del sueño
10.0 Muy bueno







Semana Santa 2015

10 / 10
Hemos estado esta Semana Santa 2 parejas de amigos con nuestros hijos y la verdad nos ha parecido precioso. El pueblo muy tranquilo, de fácil acceso a la montaña para hacer senderismo  que  nos gusta mucho. Sus habitantes muy hospitalarios. La casa ideal y muy confortable, la propietaria majisima. Lo recomendamos
 

Grupo de amigos Fecha de opinión: 2015-04-08

Respuesta del propietario
Lo primero es daros las gracias por molestaros.aunque a mucha gente les gusta y lo hacen saber personalmente ,pocos se deciden a dejarlo por escrito.

Ciertamente con personas como vosotros que habéis cuidado la casa como vuestra da gusto .Si todos fueran así ,nuestra motivación estaría mas alta en cuanto a seguir mejorando en servicios .por desgracia hay de todo .
Un saludo y avisar para alguna ruta tanto a pie como en bici .si no trabajo estoy disponible para ser guía.

Belleza y tranquilidad

10 / 10
Nosotros éramos un grupo de 4 amigos treintañeros de Bilbao. La verdad es que nos impresionó la belleza de la casa y su entorno. Al ir en verano, pudimos disfrutar de la piscina natural, curiosa y agradable. Neli, la propietaria, nos puso las cosas fáciles con su amabilidad, paciencia y flexibilidad. Muy recomendable.
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2013-07-13 Fecha de opinión: 2013-08-06

Respuesta del propietario
Gracias por este comentario .Ciertamente se agradece pues pocas son las personas que a pesar de estar bien en la casa se molestan .
para nosotros también fue un placer tenerles .
Un saludo

6 / 10
Donde está el comentario que he mandando ? ,  se censuran
 

Grupo de amigos Fecha de opinión: 2013-01-21

Respuesta del propietario
soy la dueña .no se de que me esta hablando y su nombre no corresponde a nadie de los que tengo en ficha .Cuando ha estado en mi casa ?.
Nosotros no podemos quitar ningun comentario .Tanto es el problema para nosotros que tube unos chicos que me destrozaron la casa .Los denuncie y por ello me pusieron comentarios negativos no pudiendo hacer nada .Quedandome con ellos.

10 / 10
 
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2012-09-28 Fecha de opinión: 2012-10-01

Encantador

10 / 10
Estuvimos el fin de semana pasado dos parejas con niños, en total 9 personas y una perrita. La sensación en general es la de haber pasado un fin de semana placentero en todos los sentidos. La casa es estupenda, con unas vistas preciosas, limpia y bien equipada, las camas muy cómodas. Neli, la propietaria es un encanto, que atendió a todas nuestras necesidades con mucha paciencia y amabilidad.
Leer más
La gente de Valero muy hospitalaria, les doy las gracias a los amigos de Neli por acogernos tan bien. El entorno es una maravilla, para la gente que le guste el senderismo o la bicicleta de montaña, hay infinidad de rutas que se pueden hacer con uns vistas preciosas. El tiempo es un regalo, la temperatura es muy buena debidoa la localización de Valero, muy protegido por las montañas. En fin, no tengo más que buenas palabras para Neli, su casa, sus amigos y su pueblo.
Gracias y un beso.
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 2012-01-20 Fecha de opinión: 2012-01-23

Respuesta del propietario
Gracias a vosotros  por repetir estancia y marchas por la montaña.Yo tambien he estado muy comoda.

10 / 10
Hola Neli gracias por la casa tan fantastica que tienes y por dejarnos disfrutarla.el entorno que decir si tu eres del pueblo, megusto megusto mucho casi tres dia fenomenales tengo que repetir con mas tienpo de estancia y enseñarte las fotos  un saludo   EDU
 

En pareja Fecha de estancia: 2011-10-12 Fecha de opinión: 2012-01-04

Respuesta del propietario
Gracias a vosotros por la paciencia al estropesrse la caldera.menos mal que la chimenea ayudó un poco.Me gustaria saber como acabó el Joven de fiesta con los chicos del pueblo,vi que lo pasaba "pipa".En verano seria buen momento para visitar Valero por la piscina natural.Un saludo y que elija esta casa mucha gente como vosotros

fantastica

10 / 10
hemos pasado el fin de semana , 7 personas,
la casa  genial,   muy bonita, con una decoración fantastica,  y todo en perfecto estado, la verdad que gracias a estas casas tan bonitas, y tan acogedoras, apetece visitar sitios tan explendidos, y repetir todas las veces que se pueda.
la comucicación con la propietaria ha sido inmejorable, así como con la persona que nos enseñó la casa, (isa), gracias.
Leer más
sin dudarlo cuando podamos , volveremos.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2011-03-26 Fecha de opinión: 2011-03-29

Respuesta del propietario
PARA NOSOTROS TAMBIEN ES UN PLACER Y UN ANIMO PARA CONTINUAR MOTIVADOS Y LUCHANDO

Para repetir

10 / 10
hemos pasado un finde semana increible, el ambiente, la casa,las instalaciones....todo.
en fin, para repetir.Lo recomiendo sin duda.
 

Fecha de opinión: 2011-01-12

simplemente gracias

10 / 10
hola Neli, gracias por tu amabilidad a pesar de haberte dado tanta guerra siempre nos recibias con una sonrisa. La casa encantadora con muchos detalles y objetos que casi parecia un museo etnografico de la vida en los pueblos de la sierra antiguamente. El pueblo  acojedor como los de antes, como los que sacaba labordeta en su programa y sus gentes sin prisas por informarnos de todas nuestras curiosidades.
Leer más
Los niños lo pasaron fenomenal por que tenias la casa decorada especialmente para la epoca navideña y el belen del pueblo hecho con mucho cariño.
El unico pero, no poder disfrutar de la piscina natural,  seguramente, como te digimos nos veremos en verano nuevamente para terminar de ver toda la zona y realizar mas rutas.
Dale recuerdos a Isa, tia teresa y tia rafaela por su cariño y gracias por eso productos de la huerta con los que nos obsequiaron y tratarnos a todos  como si nos conocieran de toda la vida y tampoco quiero olvidarme de la riquisima miel que teneis que seguro nos van a tener los catarros y resfriados a ralla.
Ocultar detalles

Fecha de opinión: 2011-01-12

Respuesta del propietario
Me hacia falta este tirón de personas como vosotros que valorais y agradeceis .Muchas gracias y hasta pronto

Esto no es lo que hemos pagado (parte 2)

2 / 10
Bueno, el salón no muy amplio, pero la verdad es que estaba bien menos por la lámpara, la cocina bueno excepto porque la vajilla etc. estaba sucia el resto bien también, las habitaciones amplias, pero los baños dejaban mucho que desear. Las cortinas de la ducha era como si no existieran y las duchas no tragaban bien el agua por lo que o te dabas prisa o se desbordaba el agua y para más inri en uno de los baños no sabemos cómo se filtraba el agua por lo que en la entrada y en el baño de abajo tuvimos goteras un par de días hasta que nos dimos cuenta( nos costó que bastante gente se cayera al suelo ) y bueno comentar que la lavadora estaba rota y no se nos avisó, y además de quedarnos sin ropa la gente que metimos la lavadora, empezó a salir agua y se nos llenó de agua la bodega.
Leer más
También recalcar que en las escaleras de acceso había una losa rota gracias a la cual también tuvimos algún disgusto y amagos de caídas.
Por último decir que la impresión que tenemos es que la casa no esta cuidada para nada, nada tenía un orden lógico y todo estaba donde menos lo esperaras, la señora que no nos cobro fianza ahora pretende que le paguemos distintas cosas que cuando llegamos ya estaban así(eso no habla muy bien del interés que tiene la señora por la casa), otro problema fue que como al día siguiente no venia nadie, también quiere que le paguemos los dos días que ha tenido que ir la señora de la limpieza a tenido que ir porque no le dio tiempo el día que nos fuimos etc.
Para finalizar, nuestra impresión es que dejamos la casa más limpia de lo que estaba, que nos dio la impresión que tanto la lavadora como la vitro-cerámica nos pareció que llevaban rotas su tiempo y que como nos vio jóvenes intento aprovecharse de nosotros haciéndonos pagar la dejadez de la casa.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2010-11-08 Fecha de opinión: 2010-12-01

Respuesta del propietario
Solo tengo que decir y de paso avisar a otras casas que está de moda hacer botellon en ellas con los resultados de una casa tal y como la describen.
Estos chicos estan denunciados ,pero veo que continuan queriendo hacer daño por si fuera poco el realizado .Supongo no son conscientes de lo que cuesta el tener y mantener una casa  por su juventud.Tampoco son conscientes del tiempo perdido en estas cosas y la mala leche .Otro problema que tenemos en los pueblos es encontrar quien te pinte,arregle ...con lo cual más perdida por tener que cerrar la casa.

  MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU
9: huerto Tia Juliana 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26
5: Museo Modesto 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26

Calendario actualizado el 2016-12-02  Libre  Fin de semana  Ocupado


Ofertas disponibles (1)

  • Nochebuena

(ocultar) Ver detalles

Nochebuena
Los días 23,24,25,26 de Diciembre por 490€. antes 800€.para 8 personas.
Las noches del 23,24,25 por 420€.antes 600€

Válido hasta 2016-12-26

Casas en Huerto Tía Juliana

Museo Modesto

plazas 5

Museo Modesto

1 habitación triple, 1 Habitación de matrimonio, 1 sofá cama, 2 Baños

Tamaño 120 m2
Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Persona adicional Régimen
Temporada 1 10/jun/16 23/jul/16 2 100,00 € 100,00 € 200,00 € 450,00 € 800,00 € 10,00 € Solo alojamiento
Resto del año 2 100,00 € 100,00 € 200,00 € 450,00 € 800,00 € 10,00 € Solo alojamiento

plazas 9

huerto Tia Juliana

1 Habitación doble, 1 habitación triple, 2 habitaciones de matrimonio, 1 sofá cama, 1 cama supletoria, 4 Baños

Tamaño 200 m2
Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Persona adicional Régimen
Temporada 1 10/jun/16 23/jul/16 2 125,00 € 160,00 € 320,00 € 600,00 € 900,00 € 10,00 € Solo alojamiento
Resto del año 2 125,00 € 160,00 € 320,00 € 600,00 € 900,00 € 10,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
50.0  %
Resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
Transferencia bancaria  
en el precio entra Sabanas ,toallas...Leña opcional
LOS PRECIOS SON VARIABLES DEPENDIENDO DEL Nº DE PERSONAS Y SI ES PUENTE O NO .EL PRECIO GENERAL ES PARA 8 PERSONAS ,PUEDE SUBIR  DEPENDIENDO DE LAS CIRCUSTANCIAS.


Precios: IVA  incluido
Fin de Semana: 315-400 €  La de 4-5 personas 100-120
Puentes y festivos ;200€ NOCHE y 150 la pequeña

Fin de semana:
Para 4 personas: 100 €
Para 6 personas: 200 €
Para 8 personas: 320€
Para 11 personas :400€
10.0 / 10 Excelente

Basado en las opinión de los últimos 24 meses

C/ Vicente Toledano, 7 - 37764 ValeroValero (SalamancaCastilla y León)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

Para llegar desde Salamanca hay que tomar la carretera CL-512 con dirección a Vecinos, una vez pasado el pueblo de Vecinos debemos seguir dirección a Linares de Riofrío. Después de Linares de Riofrío (a unos 6 kilómetros), nos encontramos con San Miguel de Valero. Pasado este municipio tenemos el desvío hacia Valero, que se encuentra a 6 kilómetros.

Una vez llegados a Valero hay dos entradas de acceso para llegar a la casa. Uno por la nueva carretera que rodea el pueblo por la entrada sur que va al humilladero (plaza de toros), lugar perfecto para aparcar y otra por la calle principal que llega hasta la plaza principal del pueblo. Entrando por el rincón de la plaza hay acceso en coche hasta la misma puerta.

Lugares de interés

  • a 0 km: Piscinas naturales 
    aguas totalmente puras y cristalinas en el rio Kilama.Su primer nucleo poblado a su paso es Valero
  • a 30 km: LA COBATILLA 
    PARA SKIAR
- Sierra de Francia - Miranda del Castañar - La Alberca - Candelario - Estación de Esquí "La Covatilla"

17.78€ persona y noche (aprox.)

Ofertas disponibles (1)

Contacta sin compromiso


Neli

  • En Toprural desde 2006-11-24
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia CRA-AV-509)

* Campos obligatorios

Contactar con el propietario