Jardin del Sol

Cazorla, (Cazorla), Jaén (Andalucía, España)

10 Nota media
Alquiler completo
Personas 2 - 4
Situados en la casa más en alto de Cazorla, en el límite entre el pueblo y el Parque Natural en una huerta de 10.000 m, con unas vistas espectaculares, Huerta del Solar es un espacio ideal para descansar y relajarse.

Sobre los barrios antiguos de Cazorla, frente al Castillo de la Hiedra y tan cerca del centro como para bajar caminando a tomar alguna de las ricas “tapas” de la zona.

Desde aquí también podrá partir a diferentes rutas, hacia el interior del Parque Natural o disfrutar sentado en el columpio o en la hamaca  bajo los grandes nogales, del canto de los pájaros, la visita de unas ardillas o la observación de un águila o una cabra montesa.
Leer más
El tipo de construcción es una casa antigua de paredes gruesas de tapial de 60 cm, esto hace que la temperatura del alojamiento se adecue a las necesidades de la época del año.

Nuestra ocupación principal es la construcción de relojes solares y veletas por lo que disponemos de un taller de artesanía a 40 m de los alojamientos donde trabajamos los metales y la piedra , el taller es visitable y vendemos a precios especiales a nuestros clientes.

Todas las fotografías han sido realizadas desde los alojamientos y son las vistas que usted podrá disfrutar.
Ocultar detalles

Mari Luz Ojeda y Jose Antonio Roldan (Propietario)

Habla Catalán, Español

Ver teléfono
  • (0034) 953 721 648
  • (0034) 679408407
  • (0034) 628414318

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Sobre Mari Luz Ojeda y Jose Antonio Roldan

Mari Luz Ojeda y Jose Antonio Roldan compró este alojamiento en 2002.

Jose A. es un artesano con alma de artista, que se expresa a través de relojes solares, principalmente piezas únicas de exterior, realizados en diferentes materiales como piedra, metales...Además de su compromiso social que manifiesta en diferentes proyectos.
Yo he trabajado con él como artesana durante muchos años, además de otras actividades como música, alimentación consciente... En este momento estoy centrada en atender la casa y el jardín, disfrutando cada vez mas del entorno y ayudando a que los huéspedes también lo hagan.

Razones para venir

Nuestra casa tiene la suficiente cercanía del pueblo como para disfrutar de sus ofertas que son muchas y variadas, pero a la vez una vez dentro de nuestro espacio, el sonido del viento sobre los árboles, los cantos de tantos pajarillos.... nos transporta a ese espacio interior infinito donde la vida se manifiesta constantemente para recordárnoslo y disfrutar plenamente del tiempo sin la necesidad de visitar otros sitios, hacer otras cosas....simplemente vivir el momento en este paraíso.

Lo mejor

Permitimos traer mascotas, siempre confiando en el buen criterio de la persona responsable, priorizando que no se moleste a los demás visitantes ni estén sin control por los alrededores. Cobramos tan solo un suplemento de 10 € por toda la estancia.
Nuestros vecinos ofrecen productos de sus huertos, huevos de gallinas que corretean por la entrada a la finca...
Te hablamos de rutas adaptadas a lo que buscas. 
Ofrecemos la posibilidad de recibir una sesión de reiki, a un precio muy asequible.

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Huerta,  Terraza,  Piscina,  Muebles de jardín,  Zona de aparcamiento. 
  • Interior: Colección de juegos,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Baño en habitación,  Cocina,  Chimenea,  Televisión. 
  • Servicios: Acceso internet,  Admite animales,  Documentación sobre la zona,  Venta de productos locales,  WiFi gratis,  Reserva online. 
  • Situación: Montaña,  Acceso asfaltado,  Aislada,  Afueras del casco urbano,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 
- Alojamiento Norte:
- El alojamiento norte dispone de una cama de 1,80 x 190m, separables en dos de 0,90 m.
- Alojamiento Sur:
- El alojamiento sur tiene una cama de 1,40  x 2 m.
- Exteriores:
- Columpio
- Hamaca
- Interior:
- Frigorífico
- Horno o microondas
- Calefacción programada
- Tostadora
- Batidora
- Menaje

Dos alojamientos:
- Cada uno de ellos compuesto por salón–cocina , dormitorio y cuarto de baño. (Para dos personas)

(ocultar) Leer más

10 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
8,9 Muy bueno
Trato del propietario
10 Muy bueno
Entorno
10 Muy bueno
Equipamiento
8,6 Muy bueno
Relación calidad/precio
9,4 Muy bueno
Calidad del sueño
9,7 Muy bueno







Preciosa casita, localización perfecta y trato inmejorable. 100% recomendable

10 / 10
Pasé con mi novio y mi perro un puente en la Casa Jardín del Sol y estoy encantada. Para empezar, MariLuz y José fueron muy amables: tuvimos ciertos contratiempos personales y se hicieron cargo; cuidaban hasta el mínimo detalle como dejarnos una barbacoa, proveernos de leña y piñas para la candela y hasta esparcir nueces en la terraza para que vinieran pájaros y ardillas a visitarnos.
Leer más
Además, José nos explicó rutas que partían desde la misma estancia y que no son las típicas que te explican en las oficinas de turismo, que en fechas festivas suelen estar más masificadas. 
La casita es preciosa y muy coqueta, ideal para parejitas con o sin niños/perros, muy acogedora y totalmente equipada (café, azúcar, aceite y otros productos no perecederos, menaje del hogar, menaje de aseo, toallas, juegos de mesa, guías de campo, televisión, nevera, chimenea, calefacción...): da gusto llegar después de un largo viaje y ver que está todo listo.
Y lo mejor, la ubicación: la casita está en la parte más alta del pueblo, muy cerca pero separada de otras casitas, o sea, tranquilidad absoluta. Se llega en coche, pero es más cómodo dejarlo aparcado ahí y moverse a pie; es verdad que hay que subir cuestas, pero desde luego merece la pena. Realmente, no se tarda nada andando desde la casa al centro de Cazorla, íbamos y veníamos varias veces al día. Desde la terracita ves todo el pueblo y tienes de frente uno de los castillos, nos encantaba desayunar ahí y disfrutar las vistas. Es un gustazo despertarse escuchando pajaritos en vez de coches o jaleo, creo que es lo que todo el mundo busca al hacer turismo rural. Y además, en coche está junto a La Iruela, un precioso pueblo que bien merece una visita.
Aprovecho para recomendaros pasar por algunas de las carnicerías de Cazorla, la carne es excelente y los embutidos son espectaculares. Hay una cerca del centro que es como un súpermercado y el dueño es un encanto: nos hizo una cata de embutidos, nos explicó un montón de cosas sobre los aceites.
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas En pareja Fecha de estancia: 04 dic 2015 Fecha de opinión: 25 feb 2016

Perfecto

10 / 10
La casa encantadora, al estar a las afueras, el descanso es genial a cualquier hora del dia. Estuvimos el Mayo de 2015 y el tiempo nos acompañó bastante. Los paseos por los alrededores con nuestro perro y las tapas en las terrazas de la plaza, no lo olvidaremos. Genial todo, la casa, los dueños, la tranquilidad, .......
 

Viajeros con mascotas En pareja Fecha de estancia: 19 may 2015 Fecha de opinión: 26 ene 2016

Fenomenal

10 / 10
Hemos pasado unos días en la casa rural.  

Nos ha gustado bastante en genral, y casi todo en particular. 

La casa esta situada posiblemente en lo más alto del pueblo, con sus cosas buenas y malas que eso tiene. 

Las buenas son las vistas, más horas de sol, y la tranquilidad, mucha tranquilida.  Lo malo es el paseo de vuelta si no estás en buena forma, pero os garantiza que el segundo día ya cuesta menos que el primero.
Leer más
Hemos estado con una niña pequeña y se ha subido la cuesta cada dia como una campeona, posiblemente mejor que los padres. 

nuestra casa era bastante cálida, con una muy buena chimenea con un gran tiro, de combustión lenta.  La leña se estira horas y horas y horas si tienes la paciencia de no tocarla... cosa no siempre fácil para los turistas. 

Los alrededores de la casa tiene alguna sorpresa, como alguna zona de esparcimiento, y un pequeño chillout para disfrutar de los atardeceres. 

la cama muy cómoda y tranquila, sin ruidos en toda la noche. 

Nos ha gustado mucho tanto la zona como la casa, y como siempre, intentaremos volver, esta vez en primavera y mejor sin época de sequía, ya que no hemos podido disfrutar lo suficiente del parque natural, ya que para mi gusto, faltaba mucha agua.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 04 dic 2015 Fecha de opinión: 09 dic 2015

Respuesta del propietario
Gracias Javier, estamos muy agradecidos a todos nuestros huéspedes por apreciar este espacio natural y nuestra casa. Nos alegrará volver a vernos.
Mari Luz

Casita perfecta para una escapada

10 / 10
Situada en lo mas alto de cazorla, son apartamentos con chimenea y todo lo necesario para estar muy comodos. Se puede aparcar en la misma casa, lo que se agradece por la estrechez de las calles en el pueblo. Ideal para hacer a rutas a pie, justo donde parten las mas importantes. Todo perfecto, repetiremos :-)
 

En pareja Fecha de estancia: 24 sep 2015 Fecha de opinión: 28 sep 2015

Lugar fantástico

10 / 10
Un sitio precioso. Una casa donde puedes encontrar la calma mas absoluta. A tus pies, todo el pueblo de Cazorla llegando en 5-10 minutos a por ejemplo la Pza de Santa Maria. Mientras que a tus espaldas solo tienes la montaña. Digamos que estas en el pueblo pero no estas. 
A nada tienes el río de Cazorla con unos rincones verdaderamente preciosos y unas pozas que invitan al baño.
Leer más
Y si quieres, tienes la montaña ahí al lado para salir a andar directamente desde allí. 
Los propietarios muy atentos y amables. Son Mari Luz y Jose, aunque tratamos mas con Mari Luz, una persona encantadora.
Vamos, que si tengo que volver, vuelvo al Jardín del Sol seguro.
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas En pareja Fecha de estancia: 10 ago 2015 Fecha de opinión: 26 ago 2015

LUGAR CON ENCANTO

10 / 10
La casa no podía estar en mejor sitio, Está en todo lo alto del pueblo de manera que hay una paz increíble y las vistas son inmejorables. por la noche es como un cuento, Es un lujo estar en las terracita tomándose algo fresquito. Además al pueblo se llega andando en cinco-diez minutos, asi que te olvidas de coche.
Los dueños estupendos, yo concretamente traté más con Mari Luz, es encantadora y acogedora al máximo.
Leer más
Aunque ellos vivan arriba, apenas se les ve, en la casa y en el patio estás como si estuvieras sólo.
Aunque parezca antigua está muy completa, tiene hasta su wifi, que es algo que siempre va bien
Es un sitio ideal para llevar mascotas,ellos pueden salir por el jardín a su libre albedrío.
Como únicas "críticas" constructivas : la alberca si la convirtieran en piscina sería genial, entonces para no salir de la casa en todo el día! 
Si vuelvo a Cazorla espero poder volver a este sitio.
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas En pareja Fecha de estancia: 10 ago 2015 Fecha de opinión: 16 ago 2015

Volveremos!

10 / 10
Nos hemos alojado del 8/03/2013 al 10/03/2013 en la Huerta del Solar.
Hemos pasado un fín de semana maravilloso, inolvidable. La ubicación de la casa es perfecta, ya que dispones de las prestaciones de un pubelo que tiene de todo para abastecerse, salir de cañas y hacer turismo, (Cazorla tiene mucho que descubrir), y  está practicamente enclavada en el monte, justo detrás empieza el bosque, por lo que no hace falta pegarse una gran caminata ni coger el coche para buscar una zona bonita por donde dar un buen paseo.
Leer más
La casa es perfecta, pequeñita, para dos, muy acogedora, tiene de todo, nos ha fascinado la chimenea, con sistema de calefacción que enciende además como por arte de magia y  mantiene la casa calentita. La cama es bastante cómoda  por la ventanita se puede ver el bosque, con lo que despertar es un placer, oyendo solamente el cantar de los pájaros.

Lo único que hemos echado de menos es un sofá algo más confortable, por lo demás, perfecto. Una pedazo de ventaja poder llevar a tus perros sin coste adicional. 

Sin duda volveremos!
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas En pareja Fecha de estancia: 08 mar 2013 Fecha de opinión: 12 mar 2013

Casa recomendable

10 / 10
Estuvimos en la "casa sur" del Huerto del Solar. Casa rural cómoda, bien equipada y acogedora. Es una casa grande situada en la parte más alta del pueblo de Cazorla, con huerta y unas vistas panorámicas al pueblo y al valle increibles. Lugar muy tranquilo pero cercano al pueblo. Recomendada para amantes de la naturaleza y de la tranquilidad en Cazorla. Propietarios atentos y agradables.
Leer más
Gracias por todo!
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas En pareja Fecha de estancia: 04 jun 2012 Fecha de opinión: 12 jun 2012

Excelente

10 / 10
El entorno privilegiado,acceso a rutas de montaña desde la misma casa sin necesidad de coche,las vistas  no tienen precio .Asi mismo estamos en  el pueblo de Cazorla para disfrutar de sus tapas y de su gastronomía.
La casa cómoda con todo lo necesario y equipacion  adecuada. Los propietarios pendientes de nuestra comodidad.
Es la 4 vez que voy al P.N de Cazorla y la 2 a esta casa, vendrán mas.
Leer más

Viajeros con mascotas En pareja Fecha de estancia: 30 mar 2012 Fecha de opinión: 07 abr 2012

FANTASTICO

10 / 10
todo lo que pueda decir es poco, dueños super amables y hospitalarios, casa de lo mas acogedora y los alrededores una maravilla, fuimos para tres dias y nos quedamos cuatro pq nos sabia a poco, incluso lloviendo, todo es precioso, es la segunda vez q repetimos y pronto volvermos a ir seguro, muchisimas gracias a Jose y a Mari luz
 

Fecha de estancia: 14 feb 2011 Fecha de opinión: 18 feb 2011

Ver opiniones en otros idiomas: inglés (1),  neerlandés (1).


Ups! parece que ha habido un error y no es posible reservar online en estos momentos. Contacta directamente con el propietario.
Vaya, las fechas que has elegido no están disponibles. ¿Buscamos otras?
Este alojamiento no acepta reservas para el mismo día. El tiempo mínimo requerido, para realizar la reserva, es de 24h a partir del día de hoy.
Cuando quieres alojarte

Pon tus fechas para ver la disponibilidad

Disponibles

No Disponibles

Más información

Cantidad de la reserva:
20  %
Resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  
TEMPORADA ALTA INCLUYE AGOSTO, PUENTES, NAVIDAD, FESTIVAL DE BLUES Y SEMANA SANTA , el precio es 65 €/ noche.
QUINCENA EN AGOSTO: 800 € (Quince noches)
PRECIO ADICIONAL POR PERRO: 10 € TOTAL (no por noche)
10 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

c/ Paseo del solar, 77 - 23470 CazorlaCazorla (JaénAndalucía)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

Una vez en Cazorla, la ruta mas directa es: Plaza de la Constitución, seguir de frente por Calle Doctor Muñoz, Plaza de la Corredera, girar a la izquierda para subir por C/ del Carmen hasta el bar "La rana verde" (a la derecha, tiene una rana pintada en la pared), girar a la derecha dirección paseo del Solar por la C/ Llana, al fondo a la derecha (una cuesta hacia abajo, que es calle herrón), girar a la izquierda para subir al Paseo del Solar. Al fondo continuar la prolongación de la izquierda (no seguir las indicaciones que ponen alojamientos rurales, esos son otros y se saldría a un carril) hasta arriba del todo, donde se acaba la calle, hay una curva cerrada a la izquierda para entrar en la finca por unas puertas verdes de hierro, al fondo está el aparcamiento.

Lugares de interés

  • Cazorla 
  • Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas 
- Cazorla - Castillo de la Hiedra - Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas. - Tunba Ibera - Ruinas Romanas de Bruñel

27,5 € persona y noche (aprox.)

¡Haz ya tu reserva online!


Contacta sin compromiso


Mari Luz Ojeda y Jose Antonio Roldan

  • En Toprural desde 2015
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia VTAR/JA/161-162)

* Campos obligatorios