Jardin del Sol

Cazorla, (Cazorla), Jaén (Andalucía, España)

10 Nota media
Alquiler completo
Personas 2 - 4
Situados en la casa más en alto de Cazorla, en el límite entre el pueblo y el Parque Natural en una huerta de 10.000 m, con unas vistas espectaculares, Huerta del Solar es un espacio ideal para descansar y relajarse.

Sobre los barrios antiguos de Cazorla, frente al Castillo de la Hiedra y tan cerca del centro como para bajar caminando a tomar alguna de las ricas “tapas” de la zona.

Desde aquí también podrá partir a diferentes rutas, hacia el interior del Parque Natural o disfrutar sentado en el columpio o en la hamaca  bajo los grandes nogales, del canto de los pájaros, la visita de unas ardillas o el avistamiento de un águila o una cabra montesa.
Leer más
El tipo de construcción es una casa antigua de paredes gruesas de tapial de 60 cm , esto hace que la temperatura del alojamiento se adecue a las necesidades de la época del año.

Nuestra ocupación principal es la construcción de relojes solares y veletas por lo que disponemos de un taller de artesanía a 40 m de los alojamientos donde trabajamos los metales y la piedra , el taller es visitable y vendemos a precios especiales a nuestros clientes.

Todas las fotografías han sido realizadas desde los alojamientos y son las vistas que usted podrá disfrutar.
Ocultar detalles

Habla Catalán, Español

Ver teléfono
  • (0034) 953 721 648
  • (0034) 628414318
  • (0034) 679 408 407

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Lo mejor

Organizamos talleres de cocina energética, cocina natural, mensualmente.
También les ofrecemos la posibilidad de recibir una sesión de reiki, a un precio muy asequible.

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Huerta,  Terraza,  Piscina,  Muebles de jardín,  Zona de aparcamiento. 
  • Interior: Colección de juegos,  DVD o vídeo,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Baño en habitación,  Cocina,  Chimenea,  Televisión. 
  • Servicios: Acceso internet,  Admite animales,  Documentación sobre la zona,  Venta de productos locales,  WiFi gratis. 
  • Situación: Montaña,  Acceso asfaltado,  Aislada,  Afueras del casco urbano,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 
- Alojamiento Norte:
- El alojamiento norte dispone de una cama de 1,40 x 2 m. (La hemos cambiado).
- Alojamiento Sur:
- El alojamiento sur tiene una cama de 1,40  x 2 m.
- Exteriores:
- Columpio
- Hamaca
- Interior:
- Frigorífico
- Horno o microondas
- Calefacción programada
- Tostadora
- Batidora
- Menaje

Dos alojamientos:
- Cada uno de ellos compuesto por salón–cocina , dormitorio y cuarto de baño. (Para dos personas)

(ocultar) Leer más

10 / 10 Excelente

Basado en las opinión de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10 Muy bueno
Trato del propietario
10 Muy bueno
Entorno
10 Muy bueno
Equipamiento
10 Muy bueno
Relación calidad/precio
10 Muy bueno
Calidad del sueño
10 Muy bueno







Volveremos!

10 / 10
Nos hemos alojado del 8/03/2013 al 10/03/2013 en la Huerta del Solar.
Hemos pasado un fín de semana maravilloso, inolvidable. La ubicación de la casa es perfecta, ya que dispones de las prestaciones de un pubelo que tiene de todo para abastecerse, salir de cañas y hacer turismo, (Cazorla tiene mucho que descubrir), y  está practicamente enclavada en el monte, justo detrás empieza el bosque, por lo que no hace falta pegarse una gran caminata ni coger el coche para buscar una zona bonita por donde dar un buen paseo.
Leer más
La casa es perfecta, pequeñita, para dos, muy acogedora, tiene de todo, nos ha fascinado la chimenea, con sistema de calefacción que enciende además como por arte de magia y  mantiene la casa calentita. La cama es bastante cómoda  por la ventanita se puede ver el bosque, con lo que despertar es un placer, oyendo solamente el cantar de los pájaros.

Lo único que hemos echado de menos es un sofá algo más confortable, por lo demás, perfecto. Una pedazo de ventaja poder llevar a tus perros sin coste adicional. 

Sin duda volveremos!
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas En pareja Fecha de estancia: 08 mar 2013 Fecha de opinión: 12 mar 2013

Casa recomendable

10 / 10
Estuvimos en la "casa sur" del Huerto del Solar. Casa rural cómoda, bien equipada y acogedora. Es una casa grande situada en la parte más alta del pueblo de Cazorla, con huerta y unas vistas panorámicas al pueblo y al valle increibles. Lugar muy tranquilo pero cercano al pueblo. Recomendada para amantes de la naturaleza y de la tranquilidad en Cazorla. Propietarios atentos y agradables.
Leer más
Gracias por todo!
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas En pareja Fecha de estancia: 04 jun 2012 Fecha de opinión: 12 jun 2012

Excelente

10 / 10
El entorno privilegiado,acceso a rutas de montaña desde la misma casa sin necesidad de coche,las vistas  no tienen precio .Asi mismo estamos en  el pueblo de Cazorla para disfrutar de sus tapas y de su gastronomía.
La casa cómoda con todo lo necesario y equipacion  adecuada. Los propietarios pendientes de nuestra comodidad.
Es la 4 vez que voy al P.N de Cazorla y la 2 a esta casa, vendrán mas.
Leer más

Viajeros con mascotas En pareja Fecha de estancia: 30 mar 2012 Fecha de opinión: 07 abr 2012

FANTASTICO

10 / 10
todo lo que pueda decir es poco, dueños super amables y hospitalarios, casa de lo mas acogedora y los alrededores una maravilla, fuimos para tres dias y nos quedamos cuatro pq nos sabia a poco, incluso lloviendo, todo es precioso, es la segunda vez q repetimos y pronto volvermos a ir seguro, muchisimas gracias a Jose y a Mari luz
 

Fecha de estancia: 14 feb 2011 Fecha de opinión: 18 feb 2011

PERFECTA

10 / 10
Hemos tenido la suerte de disfrutar de unos dias en Cazorla y conocer a Jose Antonio y Mari Luz. La casa es perfecta pero sus propietarios lo son más. Jose Antonio es imprescindible para conocer bien la zona puesto que es aficionado y te puede decir rincones y rutas increibles. Gracias por todo y esperarnos el próximo año. Jose Maria, Flor y Fernandito
 

Fecha de estancia: 06 nov 2010 Fecha de opinión: 30 dic 2010

Unas vacaciones para recordar

10 / 10
Es un privilegio abrir la puerta de la casa por la mañana y contemplar el bonito paisaje con el pueblo y el castillo de Cazorla de fondo. La casa es cuquísima, muy cuidados los detalles y tiene todo lo necesario para unos días de vacaciones. Nosotros íbamos para 2 días y decidimos quedarnos uno más, ya que incluso nuestra perra Mona se lo pasó de maravilla jugando con los perros de la casa, Ying y Yang, mientras nosotros descansábamos en la hamaca y en la silla colgante o nos balanceábamos en el columpio.
Leer más
Por las tardes bajábamos a pasear junto al río o a tapear a la plaza, aunque lo complicado era subir después con la barriga llena por esas cuestas tan tremendas que tienen los pueblos de montaña.

El parque natural, muy bonito, por descontado. Nos encontramos todo tipo de animales, desde jabalíes paseando con sus jabatos, pasando por buitres y ciervos. Incluso llegamos a pillar los últimos días de la berrea del ciervo, aunque fue una lástima que el embalse del Tranco tuviera tan poca agua en esa época.

Los dueños de la casa fueron muy atentos con nosotros, nos mostraron el taller artesanal de veletas y relojes de sol, e incluso al marchar nos regalaron un bote de mermelada casera de higos, que era una verdadera delicia.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 07 oct 2009 Fecha de opinión: 06 abr 2010

estancia en la casa

6 / 10
el acceso a la vivienda es CATASTROFICO!!el motivo es que las calles son muy elevadas y estrechas para los vehiculos .
la vivienda la alquilaron sin cumunicar que teniamos encima otras personas, por lo cual no es independiente, y barbacoa tampoco la hay  por lo demas se puede pasar un fin de semana bien, mas tiempo seria un problema para lavar la ropa , ya que tampoco tiene lavadora.
 

Fecha de estancia: 23 dic 2009 Fecha de opinión: 27 dic 2009

Respuesta del propietario
Este visitante no menciona que nos dejó vacío la semana de Noche Vieja, quisimos cobrarle sólo una noche de las perdidas y se molestó. Sí hay barbacoa y lavadora en el exterior. Sobre las calles estrechas y las cuestas de Cazorla, sí es cierto que es un pueblo de montaña y trazado árabe. En las fotos se aprecia que la casa tiene tres plantas, nosotros vivimos arriba, con la entrada por otro lateral, y somos muy repetuosos con la intimidad y atentos para no hacer ruido, prueba de ello es que a escepción de este cliente, el resto nos han felicitado por la tranquilidad y la limpieza.
  Esperamos que encuentre un lugar que le satisfaga.
Un saludo.

Excelente!

10 / 10
Hemos estado muy a gusto en este apartamento. Además de tener todo lo necesario, es muy bonito y acogedor. Las vistas desde la casa son impresionantes, la tranquilidad y el olor a naturaleza. Lo recomiendamos totalmente. Los dueños son muy agradables, aunque no pudimos verlos mucho, en todo momento nos trataron genial.

Además el pueblo de Cazorla es muy bonito y   hay mucho ambiente de tapero.
Leer más
El Parque Natural impresionante, sobre todo para quien le guste ver animales de cerca!
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 12 sep 2009 Fecha de opinión: 17 sep 2009

¡Un diez!

10 / 10
Como prometimos, hemos vuelto... y de nuevo nos hemos quedado con ganas. Es que en el apartamento te sientes como en casa, tiene todo lo necesario, es acogedor y calentito, luminoso y súper limpio. Además, el entorno te atrapa con su encanto, haga o no buen tiempo: con sol es precioso pero también cuando llueve, y esta vez hasta hemos visto las cumbres nevadas. Aunque empezamos con mal pie, estos días han sido especiales y muy tranquilos en la Huerta del Solar.
Leer más
Y aún nos ha faltado ver el taller de relojes y veletas... Y muchísimos lugares de la Sierra que queremos conocer. En fin, que hay que volver. Gracias a Jose por su disponibilidad absoluta. Y besos a Tin-tin, bonito. No se pueden poner más estrellas, pero para nosotros la nota es un diez. Siempre que salimos de vacaciones vamos a alojamientos rurales y éste es de lo mejor. Os lo recomendamos. ¡Hasta pronto!
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 19 mar 2008 Fecha de opinión: 25 mar 2008

viva la huerta del solar

10 / 10
En pocas ocasiones hemos estado mas comodos y tranquilos en una casa rural como en esta.
Tiene de todo, y los propietarios cuidan el detalle con exquisitez.
Las sobremesas al sol viendo ardillas en los nogales no tiene precio. 
Algunos consejos:
* Dejaros recomendad por los propietarios.
* Comprad el pan en Morillas.
* Visitad el mercado de Cazorla para abastecimiento.
 

Fecha de estancia: 28 feb 2008 Fecha de opinión: 02 mar 2008

Ver opiniones en otros idiomas: inglés (1).


  VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU
2: Norte 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8
2: Sur 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8

Calendario actualizado el 07/dic/2014  Libre  Fin de semana  Ocupado


Ofertas disponibles (2)

  • 4 NOCHES POR 200 €
  • 7 NOCHES POR 350 €

(ocultar) Ver detalles

4 NOCHES POR 200 €
EN TEMPORADA BAJA, ES DECIR LA MAYOR PARTE DEL AÑO (EXCEPTO: NAVIDAD, SEMANA SANTA, PUENTES, FESTIVAL DE BLUES Y AGOSTO):
ENTRADA UN LUNES Y SALIDA EL VIERNES, POR 200 € (50 €/ NOCHE)

Válido hasta 31/jul/2015

7 NOCHES POR 350 €
ENTRADA UN LUNES Y SALIDA EL LUNES SIGUIENTE: 7 NOCHES POR 350 €.
(EXCEPTO: SEMANA SANTA, NAVIDAD, PUENTES, AGOSTO Y FESTIVAL DE BLUES).

Válido hasta 31/jul/2015

personas 2

Norte

1 Habitación doble, 1 Baño

Mínimo noches Noche Fin de semana Semana Quincena Régimen
2 55,00 € 110,00 € 330,00 € 700,00 € Solo alojamiento

personas 2

Sur

1 Habitación de matrimonio, 1 cama supletoria, 1 Baño

Mínimo noches Noche Fin de semana Semana Quincena Régimen
2 55,00 € 110,00 € 330,00 € 700,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  
TEMPORADA ALTA INCLUYE AGOSTO, PUENTES, NAVIDAD, FESTIVAL DE BLUES Y SEMANA SANTA , el precio es 65 €/ noche.
QUINCENA EN AGOSTO: 800 € (Quince noches)
PRECIO ADICIONAL POR PERRO: 10 € total.
10 / 10 Excelente

Basado en las opinión de los últimos 24 meses

c/ Paseo del solar, 77 - 23470 CazorlaCazorla (JaénAndalucía)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

Una vez en Cazorla, la ruta mas directa es: Plaza de la Constitución, seguir de frente por Calle Doctor Muñoz, Plaza de la Corredera, girar a la izquierda para subir por C/ del Carmen hasta el bar "La rana verde" (a la derecha, tiene una rana pintada en la pared), girar a la derecha dirección paseo del Solar por la C/ Llana, al fondo a la derecha (una cuesta hacia abajo, que es calle herrón), girar a la izquierda para subir al Paseo del Solar. Al fondo continuar la prolongación de la izquierda (no seguir las indicaciones que ponen alojamientos rurales, esos son otros y se saldría a un carril) hasta arriba del todo, donde se acaba la calle, hay una curva cerrada a la izquierda para entrar en la finca por unas puertas verdes de hierro, al fondo está el aparcamiento.

Lugares de interés

  • Cazorla 
  • Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas 
- Cazorla - Castillo de la Hiedra - Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas. - Tunba Ibera - Ruinas Romanas de Bruñel

27,5€ persona y noche (aprox.)

Ofertas disponibles (2)

Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2006
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia VTAR/JA/161-162)

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9