Jardines del Robledo

San Miguel del Robledo, Salamanca (Castilla y León, España)

9,7 Nota media
Alquiler completo
Personas 2 - 14
RESERVA DE LA BIOSFERA SIERRA DE BEJAR Y FRANCIA 

...En la sierra de Francia, a dos pasos de bosques de castaños y robles, cerca de los conjuntos historico-artísticos de la alberca, San Martín del Castañar, Sequeros..., en San Miguel del Robledo, pueblo de contadas almas y escaso bullicio, en un jardín que rodea las casas  con más de trescientas especies de plantas que florecen en cascada durante todo el año... ¡ah! y unas vistas abiertas de este a oeste para la contemplación.

Las casas alardean de piedra y madera en su construcción, mostrándose al habitante cálidas –naturalmente frescas  en verano- y acogedoras por los detalles artesanales.
Leer más
Pensada cada una de ellas para no sentirse perdidas dos personas, resultan holgadas también para cuatro (60 m aproximadamente).

El espacio interior se distribuye en dos alturas. cuenta con salón-comedor con chimenea y sofá cama, cocina totalmente equipada, cuarto de baño y terraza en la planta baja y  una habitación amplia con balcón-mirador y cuarto de baño en la parte alta.

Comparten un recinto cerrado con jardínes, horno de asar y barbacoa, siestero, invernadero para practicar esquejes, taller de esculturas, un pequeño estanque para mojarse en dias de puro sol, huerta, majada de ovejas, aparcamiento...
Ocultar detalles

Habla Francés, Inglés, Portugués, Español

Ver teléfono
  • (0034) 923 122 083
  • (0034) 646 32 89 88

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Huerta,  Terraza,  Piscina,  Muebles de jardín,  Zona de aparcamiento. 
  • Interior: Colección de juegos,  DVD o vídeo,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Comedor,  Baño en habitación,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar. 
  • Servicios: Acceso internet,  Admite animales,  Lavado de ropa,  Paseos con guía,  Bicicleta disponible,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  WiFi gratis. 
  • Situación: Montaña,  En el casco urbano,  Acceso asfaltado,  Señalización del acceso. 
- Las habitaciones disponen de secador de pelo
- Disponemos de cometas y espacio adecuado para volarlas.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Esquí,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking,  Enoturismo. 
  • Talleres: Cursos y talleres,  Fotografía,  Observación de fauna y flora. 
- Jardines del Robledo es tan solo un punto de partida para moverse por la zona: 5 conjuntos histórico-artísticos, 5 centros temáticos que ofrecen diversas actividades complementarias, ruta de arte en la naturaleza, senderos de las batuecas...
- Te indicamos, también  dónde probar las "patatas meneás" o el chuletón de morucha o el bacalao a la dourada o donde adquirir embutidos, mermelada de calabaza y coco, vinos, así como  artesanía con garantía de calidad.
- Rutas de senderismo con plano.
- Visitas concertadas a Centros de Interpretación en la comarca, artesanos y productores agroalimentarios locales.
- Vuelo de cometas.
- Baños en Piscina y ríos de montaña próximos.

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Jardines del Robledo

9,7 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10 Muy bueno
Trato del propietario
10 Muy bueno
Entorno
10 Muy bueno
Equipamiento
9,1 Muy bueno
Relación calidad/precio
9,7 Muy bueno
Calidad del sueño
9,7 Muy bueno







Me ha encantado la Sierra de Francia!

8 / 10
La casa estaba bastante bien, algo austera en cuanto al equipamiento, pero suficiente para estar cómodos.  El sistema de calefacción es muy bueno y la casa está calentita todo el rato. Los cuartos de baño son algo fríos porque no llega la calefacción, aunque tienen unas barras calentadoras que si las pones a funcionar con tiempo suficiente calientan bien. Personalmente yo pondría calefactores de aire que son bastante más rápidos y eficaces.
Leer más
El agua caliente de los cuartos de baño funciona  a la perfección, con buen caudal y agua muy caliente. La única pega es que el colchón de la cama de matrimonio habría que cambiarlo porque se hunde bastante hacia el centro.
Manuel, el responsable de las casas, es más que amable, todo un encanto de persona. De verdad que no es normal encontrar gente tan educada y servicial. Nos atendió de maravilla y nos informó magníficamente de todo lo que podíamos hacer y visitar por la zona. Un 10 para tí, Manuel.
Los jardines de las casas están muy originalmente decorados y el emplazamiento es muy tranquilo y silencioso.
Las casas está muy bien ubicadas, muy cerca de un montón de pueblecitos llenos de encanto que merecen la pena ser visitados. Tengo claro que volveremos, a ser posible en otoño, porque el paisaje está a rebosar de arboles de hoja caduca y tiene que ser espectacular.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 27 feb 2016 Fecha de opinión: 01 mar 2016

un lugar donde emocionarte

10 / 10
Fuimos dos parejas de amigos a conocer la zona y pasar fin de año. Utilizamos dos casas, Jara y Retama, ambas nos impactaron tanto por su originalidad como por su comodidad, limpieza, equipamiento... El entorno natural y los pueblos que visitamos nos impresionaron. De Manuel decir que nos pareció un tío genial con el que podrías pasar hora s de charla compartiendo un vino o paseando por sus jardines escuchando sus historias.
Leer más
Un gran anfitrión que trasmite lo que disfruta de su trabajo. Gracias por todo, nos veremos.
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas En pareja Fecha de estancia: 28 dic 2015 Fecha de opinión: 25 feb 2016

Excelente en todos los sentidos

10 / 10
El entorno de la casa es espectacular... los jardines una delicia de ver, muy detallado y cuidado..Manuel un encanto de persona, muy atento en todo momento..La casa bien decorada, limpia, y con increíbles vistas(chimenea algo único)La única pega ha sido el baño, algo pequeño. Los pueblos de alrededor una pasada... En resumen, una de las mejores casas rurales que he visitado, servicio y entorno perfecto para una escapada, tanto para conocer o visitar pueblos, o para hacer cualquier actividad natural.
Leer más
...Muy recomendable.....Sergio y Mónica
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 16 oct 2015 Fecha de opinión: 21 oct 2015

inmejorable!!!

10 / 10
las casas por sí solas son increibles a todo nivel de detalle. la situación para conocer todo Salamanca es perfecta. el entorno es maravilloso con todos sus paisajes y pueblecitos. pero si a eso le sumas que Manuel es el anfitrion mas dispuesto y encantador a la par que eficiente que he conocido jamas, solo puedo decir una cosa: oleeeee!!! de DIEZ!!!
 

Viajeros con mascotas En pareja Fecha de estancia: 31 ene 2015 Fecha de opinión: 04 feb 2015

Muy Recomendable

10 / 10
Hemos estado alojados en Jardines del Robledo durante las Navidades y la experiencia ha sido estupenda. Estuvimos alojados en Brezo y la casa superó nuestras expectativas. La casa es más grande y acogedora de lo que aparece en las fotos. Los jardines son una maravilla. Manuel, su propietario, nos trató como si fuésemos amigos de toda la vida: pendiente en todo momento de que no nos faltara nada, aconsejándonos sobre pueblos a visitar, establecimientos donde comprar, dónde comer….
Leer más
La zona fue todo un descubrimiento, si un pueblo es bonito el siguiente lo es aún más. Os recomendamos la experiencia y el alojamiento sin lugar a dudas.
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 24 dic 2014 Fecha de opinión: 09 ene 2015

Una escapada muy recomendable

10 / 10
Estuvimos alojados con nuestro bebé, y nuestra perrita y estuvimos la mar de agusto. Estuvimos en La Jara, que creo que es la más pequeña, pero era muy acogedora. Las vistas desde el ventanal de la habitación eran muy bonitas, se veía todo el valle. La chimenea de pellets calentaba la casa super rápido. Las recomendaciones de los restaurantes que nos hicieron fueron muy acertadas.
Leer más
Muchas gracias a Manuel y Magdalena por vuestra amabilidad y atención. A Niza le encantó Balú.
Esperamos volver pronto!!!!!!
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 13 nov 2014 Fecha de opinión: 29 nov 2014

Inolvidable

10 / 10
Estuvimos una semana en agosto en Jardines del Robledo. Somos una familia con un niño de 9 años y una chica de 16. La casa es muy bonita, decorada con muy buen gusto y bien equipada. La casa tiene un jardín muy bien cuidado en el que los niños juegan y los padres descansamos, porque no hay peligros. Las vistas desde el jardín son preciosas. Manolo, el dueño, siempre dispuesto a recomendarte paseos, según tus preferencias.
Leer más
En resumen, hemos disfrutado de una semana de vacaciones inolvidable, y nos quedamos con ganas de volver. Muy recomendable.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 17 ago 2014 Fecha de opinión: 29 ago 2014

increible dias

10 / 10
no tengo palabras para describir el lugar, la casa y el trato de manuel fue increible la verdad que yo y mi pareja salimos mas contentos y lo pasamos genial ay de todo para hacer ademas del buen tiempo que nos acompaño en todo momento, nos sentimos super agusto como en ningun sitio mejor que en un hotel, el trato de manuel lo mejor de lo mejor sin duda vamos a volver se lo aconsejo a todo el mundo, me dio pena irme asi que imaginaros lo bien que se esta en esta bella y hermosa casa rural.
Leer más
manuel una matricula de honor jeje sigue asi.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 16 abr 2014 Fecha de opinión: 20 abr 2014

COMO EN CASA...

10 / 10
después de pasar dos días en aquel paraíso... solo queremos dejar constancia de lo maravilloso que ha sido el trato de Manuel.
Pendiente en todo momento de nosotros, ha hecho de nuestra estancia... como si estuvieramos en casa...
MARAVILLOSO !!!!
 

En pareja Fecha de estancia: 07 feb 2014 Fecha de opinión: 13 feb 2014

8 / 10
 
 

En pareja Fecha de opinión: 17 jun 2013

Ver opiniones en otros idiomas: alemán (1).


  MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA
3: ALBAR 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24
3: BREZO 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24
4: CANTUESO 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24
2: JARA 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24
2: RETAMA 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24

Calendario actualizado el 02/may/2016  Libre  Fin de semana  Ocupado


plazas 2

JARA

1 Habitación de matrimonio, 1 sofá cama, 1 Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Régimen
Temporada 2 15/jul/16 11/sep/16 4 60,00 € - - 385,00 € Solo alojamiento
Temporada 1 23/dic/15 06/ene/16 4 60,00 € - - 385,00 € Solo alojamiento
Temporada 3 18/mar/16 27/mar/16 - 60,00 € - - 385,00 € Solo alojamiento
Resto del año 2 58,00 € 70,00 € 115,00 € 300,00 € Solo alojamiento

plazas 2

RETAMA

1 Habitación de matrimonio, 1 sofá cama, 1 Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Fin de semana Semana Régimen
Temporada 2 15/jul/16 11/sep/16 4 60,00 € - 385,00 € Solo alojamiento
Temporada 1 23/dic/15 06/ene/16 4 60,00 € - 385,00 € Solo alojamiento
Temporada 3 18/mar/16 27/mar/16 4 60,00 € - 385,00 € Solo alojamiento
Resto del año 2 60,00 € 115,00 € 300,00 € Solo alojamiento

plazas 4

CANTUESO

2 sofás cama, 2 Camas supletorias, 1 Habitación de 4 plazas, 2 Baños

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Régimen
Temporada 1 23/dic/15 06/ene/16 4 70,00 € - - 450,00 € Solo alojamiento
Temporada 2 15/jul/16 11/sep/16 4 70,00 € - - 450,00 € Solo alojamiento
Temporada 3 18/mar/16 27/mar/16 4 70,00 € - - 450,00 € Solo alojamiento
Resto del año 2 70,00 € 80,00 € 120,00 € 320,00 € Solo alojamiento

plazas 3

ALBAR

1 habitación triple, 1 sofá cama, 1 cama supletoria, 2 Baños

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Régimen
Temporada 1 23/dic/15 06/ene/16 4 70,00 € - - 450,00 € Solo alojamiento
Temporada 2 15/jul/16 11/sep/16 4 70,00 € - - 450,00 € Solo alojamiento
Temporada 3 18/mar/16 27/mar/16 4 70,00 € - - 450,00 € Solo alojamiento
Resto del año 2 70,00 € 70,00 € 120,00 € 320,00 € Solo alojamiento

plazas 3

BREZO

1 habitación triple, 2 sofás cama, 1 cama supletoria, 1 Baño, 1 Aseo

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Régimen
Temporada 1 23/dic/15 06/ene/16 4 70,00 € - - 450,00 € Solo alojamiento
Temporada 2 15/jul/16 11/sep/16 4 70,00 € - - 450,00 € Solo alojamiento
Temporada 3 18/mar/16 27/mar/16 4 70,00 € - - 450,00 € Solo alojamiento
Resto del año 2 60,00 € 80,00 € 120,00 € 320,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  
* LA TARIFA ANTERIOR CORRESPONDE A UNA OCUPACIÓN DE 2 PERSONAS. Consultar precios  para camas supletorias
* Los puentes se consideran temporada alta y han de reservarse completos.
* Minimo 2 noches en fines de semana.
* Suplemento de 10 € por mascota y estancia
* Suplemento de 10 € por prolongación estancia desde las 12 h.. hasta las 18 h. (previa consulta de disponibilidad)
   Bebés: 5 €/ noche. Disponibilidad de cuna: 10 €/ toda la estancia.
.

OFERTA: COLORES DE OTOÑO
4 NOCHES/2 PERSONAS 180 € (De domingo a jueves excepto puentes)
9,7 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

- La mejor forma de llegar a San miguel de Robledo es desde Salamanca:
- Tomando la carretera C-512 hasta vecinos
- Seguidamente la 210 hasta Tamames
- Por último, la 525 en dirección Sequeros
- Desde Béjar, seguir la C-515, pasando Sequeros.
- Si el acceso se realiza desde Ciudad Rodrigo, la C-515 te llevara sin mayor dificultad hasta San Miguel de Robledo.

- Una vez en el pueblo, coger la calle larga prácticamente hasta el final y doblar a la derecha por la calle hastial.

- Coordenadas GPS:
- (0242357,4491862)-ed 50
- (242368,4491784)-wgs 84

Lugares de interés

  • a 55 km: Estación Covatilla 
  • a 45 km: Ciudad Rodrigo 
  • a 30 km: Las Hurdes 
  • a 45 km: Sierra de Gata 
  • a 75 km: Salamanca 
  • a 1 km: Sierra de Francia 
  • a 6 km: Parque Natural de Las Batuecas 
  • a 5 km: Las Quilamas 
  • a 8 km: Minas de Oro romanas de las Cavenes 
  • a 1 km: Mirador del Pico Halcón 
  • a 1 km: El Roble Gordo 
  • a 2 km: La Piñuela 
- A menos de una hora de coche: - Candelario y la estación de ski de la Covatilla - Ciudad Rodrigo (Edades del Hombre de Junio a Diciembre 2006) y Portugal - Las hurdes y Sierra de Gata - Salamanca... - Conjuntos Histórico-Artísticos de la Sierra de Francia: San Martín del Castañar, Sequeros, Mogarraz, Miranda del Castañar y La Alberca. - Parque Natural de Las Batuecas. - Las Quilamas. - Minas de Oro romanas de las Cavenes. - Mirador del pico Halcón. - Zonas recreativas de La Piñuela y El Roble Gordo.

22,92€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2002
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia 37/000252)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9