Jauregia

Aniz, Navarra (España)

Casa Rural Jauregia para 14 personas en Aniz

Jauregia

Aniz, Navarra (España)

10.0 Excelente 

persona y noche (aprox.)
Personas
Tipo
Casas
25 €
6 - 14
Alquiler completo
2
10 Nota media
Alquiler completo
Personas 6 - 14
JAUREGIA es un Palacio del S. XVI situado en el pequeño pueblo de Aniz (76 hab.) del tranquilo y verde Valle del Baztan en la zona Norte de Navarra. Casa de tradición ganadera que en el año 1993 apostó por el turismo rural y que ha sido totalmente rehabilitada manteniendo su estructura de madera y piedra y con su característico horno de pan y lavadora de antaño.
JAUREGIA se compone de dos viviendas de 6 y 8 plazas, con techos abuhardillados y pequeñas ventanas que le dan un toque especial. Ambas viviendas se hallan en la misma planta y están dotadas de calefacción central.
Leer más
Se pueden alquilar juntas (hasta 16 plazas) o por separado. Cada una cuenta con su propia cocina completamente equipada, su salón comedor con TV, DVD y WIFI y baños completos. 

En la zona común disponemos un una sala de lecturas, un porche acristalado con mobiliario de mimbre y vistas panorámicas hacia el Valle del Baztan, amplio jardín con mobiliario, barbacoa, columpios y parking privado.

Jauregia I y II son Casas Rurales de Agroturismo. En nuestra familia realizamos actividades ganaderas tradicionales de nuestra zona y te invitamos a que las descubras con nosotros en nuestras visitas guiadas a la granja y quesería ecológica donde elaboramos queso de vaca tipo nata, yogurt, batido y leche.

Del 2 de enero al 23 de marzo cerrado.
Ocultar detalles

Maider Azkarate (Propietario)

Habla Español, Euskera, Italiano

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Razones para venir

Jauregia se encuentra en un pequeño pueblo de 75 habitantes en el cual se puede disfrutar del descanso. Ideal para reuniones familiares o grupos de amigos que buscan desconexión de la gran ciudad, pudiendo encontrar el equilibrio con la naturaleza.

Lo mejor

Descanso, naturaleza, gastronomia, trato personalizado, información detallada de visitas y actividades de la zona, cercanía de lugares emblematicos.

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Huerta,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Calefacción,  Biblioteca,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento,  Colección de juegos,  DVD o vídeo,  Lavadora,  Microondas,  Lavavajillas,  Baño en habitación,  Cocina,  Televisión. 
  • Servicios: Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Venta de productos locales,  Granja,  WiFi gratis,  Agroturismo,  Acceso internet. 
  • Situación: Cerca de la playa,  Montaña,  En el casco urbano,  Acceso asfaltado,  Señalización del acceso,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 
JAUREGIA I (8 plazas): 4 habitaciones dobles, 4 baños, salón con TV y DVD y cocina totalmente equipada. Disponemos de WIFI.
JAUREGIA II (6 plazas):  3 habitaciones dobles, 2 baños, salón con TV y DVD y cocina totalmente equipada. Disponemos de WIFI.
Se pueden alquilar las dos casas juntas, (14 plazas + 2 supletorias).
ZONA COMÚN: porche acristalado con vistas panorámicas de los montes del valle,  mobiliario de mimbre, amplio jardín, barbacoa, columpios, parking privado.

Del 2 de enero al 23 de marzo cerrado.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Montañismo,  Paintball,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking. 
  • Agua: Barranquismo,  Hidrospeed,  Piragüismo,  Rafting. 
  • Talleres: Observación de fauna y flora. 
Realizamos visitas guiadas a nuestra explotación de ganadería ecológica donde os enseñamos el ordeño de las vacas y os explicamos el proceso del queso, yogurt, batido y leche.

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Jauregia

10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
10.0 Muy bueno
Equipamiento
9.6 Muy bueno
Relación calidad/precio
10.0 Muy bueno
Calidad del sueño
10.0 Muy bueno







TOTALMENTE RECOMENDABLE

10 / 10
Hemos estado 3 familias con niños en las dos casas (13 en total) una semana y sólo tengo buenas palabras para describir tanto la estancia, como el entorno y la hospitalidad de Maider y su familia. Amable y dispuesta a ayudar en todo momento, y dándonos muy buenas recomendaciones. Excelentes desayunos y cenas, y recomendable la visita a la quesería que está al lado, muy interesante.
Leer más
Nos llevamos muy buenos recuerdos de este valle. Si vais por la zona, esta casa es recomendable 100%, amplia, limpia, acogedora, cómoda.....lo tiene todo! Muchas gracias Maider!
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2017-08-19 Fecha de opinión: 2017-09-01

UNA CASA EXCELENTE EN UN ENTORNO PRIVILEGIADO

10 / 10
Hemos pasado una semana en julio de 2017 (4 adultos y 2 niños, de 9 y 7 años). La casa es una maravilla. La parte inferior está formada por zonas comunes (comedor para cenas, porche para desayunos y lectura,...) y la superior tiene las dos casas rurales, una de 3 habitaciones y otra de 4.
Nosotros fuimos a la de 3 habitaciones (Jauregia II). 
Las habitaciones son muy amplias, al igual que el hall de entrada y la cocina.
Leer más
El salón también está muy bien. La decoración está acorde al entorno rural (nos gustó mucho).
Como único "pero", por poner algún aspecto de mejora (no se me ocurre otro) comentar que no tiene lavavajillas, pero a nosotros no nos supuso ningún tipo de problema.

El entorno es privilegiado; es una auténtica maravilla levantarte y acostarte con el ruido de los cencerros de las vacas que pastan en las proximidades. Y si piensas que en verano duermes tapado y que por mucho calor que pueda hacer un día concreto, dentro la temperatura se mantiene más baja....es ideal!!

Aniz es el municipio más pequeño de los 15 que forman el valle del Batzan. Desde luego, si lo que uno busca es tranquilidad y desconectar, no puede haber un lugar mejor. 
Y desde aquí tienes todo bastante cerca: Elizondo (capital del valle) a menos de 15 minutos, cuevas de Zugarramurdi a unos 45 min, bosque de Bertiz a poco más de 10 min, Donosti a 1h, Pamplona a 35-40 min, selva de Irati a algo más de 2h.

Otra cosa que nos gustó mucho de la zona es lo limpio y bien cuidado que está todo y lo que se preocupan en mantener las costumbres.

Para rematar todo esto, por si lo anterior fuese poco, Maider, la propietaria, está siempre pendiente de que te sientas como en casa.
En fin, que más se puede pedir.....sólo que pase el tiempo rápido para tener unos cuantos días libres para repetir!!

Nosotros repetiremos!!
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2017-07-15 Fecha de opinión: 2017-08-22

I M P R E S I O N A N T E

10 / 10
Llevo cerca de 20 años acudiendo a Jauregia, y para mi sigue siendo la mejor casa que he estado, no dejeis de cenar y desayunar, trato de propietarios insuperable, lugar de ensueño, y por encima de todo esas vistas desde el porche escuchando cencerros de las vacas bajo un manto verde.
Quien no lo pruebe no sabe lo que se pierde.
Un saludo a todos los propietarios
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2017-06-24 Fecha de opinión: 2017-06-29

CASA RURAL ESPECTACULAR Y TRATO DE 10

10 / 10
Estuvimos el pasado puente de la Inmaculada (diciembre 2016) dos familias con 4 adultos y  4 niños y sólo podemos tener palabras de agradecimiento a la propietaria Maider y su familiar.

Sin duda repetiremos
 

Personas con movilidad reducida Fecha de estancia: 2016-12-06 Fecha de opinión: 2017-03-01

Para repetir seguro

10 / 10
En el valle de Batzan, en un entorno previlegiado, con unos paisajes increibles y una casa maravillosa típica de la zona y con todas las comodidades. Los propietarios encantadores, prestos siempre a que no te falte de nada, en definitiva para hacerte una estancia inolvidable. Gracias Emma y Maider por vuestra amabilidad de verdad que no olvidaremos los días pasados en vuestra casa.
Gracias
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2016-10-01 Fecha de opinión: 2016-10-07

Respuesta del propietario
Gracias Antonio, ha sido un placer conoceros. Espero que nos podamos ver en más ocasiones. Un abrazo para todos

Muy buena casa, lugar paradisíaco, familia estupenda

10 / 10
Estuvimos la última semana de junio de este año 2014. Es difícil narrar con palabras lo bien que nos pareció todo, el lugar es inmejorable: el Valle del Baztán; la familia que regenta la casa, Maider e Iñaki son diligentes, amables y la cocina de Maider está muy rica: Desayunamos yogures, quesos y bizcochos hechos por ellos,leche fresca de sus vacas, fruta fresca, nos prepararon unas cenas de muerte.
Leer más
El trato que nos dieron fue fenomenal, muy buena gente. Luego está la casa, cuidada al mínimo detalle, amplia, situada en un buen lugar, dispone incluso fuera de un jardín con unos columpios para los niños. La casa está situada en un pueblo llamado Aniz, muy tranquilo y desde él se pueden hacer escapadas a todo el Valle del Baztán, cuevas de Zugarramurdi y Urdax, Donostia, Pamplona, Hondarribia, etc.
Fue el mejor viaje que hemos hecho, con la mejor casa y su familia y, como puse en el título, un lugar paradisíaco.
Volveremos
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2014-06-21 Fecha de opinión: 2014-09-05

Jauregia, millones de estrellas blancas sin sitio para la oscuridad

10 / 10
De vuelta en Sevilla después de pasar la primera quincena de agosto en Jauregia, escribo 10 razones (podían ser muchas más), que la hacen la mejor casa rural en la que hemos estado de vacaciones: 
1-la casa en sí, su comodidad, su amplitud, el buen gusto con el que se ha decorado y amueblado en el estilo rústico propio de Baztán. 2-Sus dueños, con Maider, sus padres e Iñaki a la cabeza, buenas personas que gusta tener cerca.
Leer más
Te aconsejaran y ayudarán en todo lo que necesites. 3-La vista desde el jardín, con el pueblo de Ziga y su iglesia recortados en un inmenso valle verde y frondoso. De noche, parece un portal de Belén. 4-El silencio, que solo rompe el cencerro de alguna vaca que pasta cerca. 5-Los yogures, batidos, leche y quesos, todo ello de producción ecológica, que elaboran los dueños y que puedes comprarles a ellos o en la queseria, que es la casa de al lado. Te van a encantar y además te van a costar la mitad que cualquier cosa parecida que encuentres en tu ciudad, si es que la encuentras. 6-El valle de Baztán, un mundo aparte con su propio clima y paisaje. Cuando sale el sol aparecen mil colores distintos. Cuando llegan las nubes es impresionante, no te pasan por arriba, sino por delante, se pueden tocar. 7-La relación calidad-precio. A ver quien encuentra una casa para seis personas como esta por menos de 100 euros al día en agosto. 8-Las cenas y desayunos, de señorito total y con la abundancia que caracteriza a la zona. 9-Las visitas a la quesería y a la ganadería, interesantes para los mayores y divertidas para los niños. 10-Y por último, el regalo de despedida que nos hizo Jauregia cuando, a las 5 de la mañana, nos montábamos en el coche para regresar a nuestra Sevilla: miré hacia arriba y descubrí un cielo que daba hasta miedo mirarlo. Millones de estrellas brillantes apenas dejaban sitio a la oscuridad. Los de ciudad tampoco sabemos nada de eso. Ezkerrik asko y hasta siempre, amigos de Jauregia.
Olga, Toni, abuela Blanca, Marcelo, Maríana y Blanca.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2013-08-01 Fecha de opinión: 2013-08-20

TRATO Y ENTORNO INMEJORABLES

10 / 10
Hemos pasado el fin de semana en familia y el trato que hemos recibido ha sido inmejorable. El entorno es único. Las casas están completamente equipadas, sobre todo si piensas en viajar con niños. Muy recomendable.
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2013-07-05 Fecha de opinión: 2013-07-08

Un fin de semana perfecto a pesar del mal tiempo

10 / 10
Estuvimos un grupo de 6 amigos con dos niños pequeños un fin de semana de mayo 2013 . El entorno, el valle de Baztán es un lugar privilegiado. Alquilamos la casa pequeña de tres habitaciones y es enorme. La habitaciones y la cocina son muy grandes y los baños son completos. Como a pesar de las fechas de primavera hacia mucho frío y llovía, se puso la calefacción que es muy eficiente y estuvimos muy calentitos y confortables.
Leer más
La hora del desayuno es un placer. Desde el porche, que también esta calefactado, se ve el valle. Queda enfrente el pueblo de Ziga. 
Son unas vistas perfectas, así como el desayuno que nos prepararon que gustó a todos, grandes y pequeños. Estuvimos en las cuevas de Zugarramurdi e intentamos las de Udax, pero la lluvia incesante nos lo impidió. Nos encantó visitar las cuadras de las vacas a la hora del ordeño. Y Maider nos explico los detalles de la elaboración del queso y el yogur que ellos mismos fabrican con la leche de las vacas, todo con el sello ecológico. 
En resumen, un gran lugar y una gran familia detrás. 
La cena exquisita, como en casa de mi madre, vamos!
Esker.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de opinión: 2013-05-20

MARAVILLOSAS VACACIONES

10 / 10
Hemos estado una semana en la casa y nos  hemos vuelto encantados con la estancia y su familia. La casa es amplia , limpia y no le falta detalle. Su situación  es inmejorable con unas vistas del valle preciosas. La casa está perfectamente situada para realizar multitud de excursiones. Sus desayunos y cenas son exquisitos con productos de la zona perfectamente elaborados.
 

Familia con niños Fecha de opinión: 2013-02-11

Ver opiniones en otros idiomas: inglés (1).


  JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI
8: Jauregia I 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11
6: Jauregia II 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11

Calendario actualizado el 2017-09-19  Libre  Fin de semana  Ocupado


Casas en Jauregia

Jauregia I

plazas 8

Jauregia I

3 habitaciones dobles, 1 Habitación de matrimonio, 1 cama supletoria, 4 Baños

Tamaño 180 m2
Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Fin de semana Semana Régimen
Temporada 1 07/abr/17 16/abr/17 5 130,00 € 400,00 € - Solo alojamiento
Temporada 2 01/jul/17 31/ago/17 7 130,00 € 400,00 € 900,00 € Solo alojamiento
Temporada3 22/dic/17 31/dic/17 3 130,00 € 400,00 € 900,00 € Solo alojamiento
Resto del año 2 120,00 € 400,00 € 800,00 € Solo alojamiento
Jauregia II

plazas 6

Jauregia II

2 habitaciones dobles, 1 Habitación de matrimonio, 1 cama supletoria, 2 Baños

Tamaño 140 m2
Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Fin de semana Semana Régimen
Temporada 1 07/abr/17 16/abr/17 5 120,00 € 325,00 € - Solo alojamiento
Temporada 2 01/jul/17 31/ago/17 7 120,00 € 325,00 € 800,00 € Solo alojamiento
Temporada3 22/dic/17 31/dic/17 3 120,00 € 325,00 € - Solo alojamiento
Resto del año 2 110,00 € 325,00 € 700,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Formas de pago:
Tarjetas de crédito ,   En efectivo  
Se pueden alquilar las dos casas juntas con capacidad para 14 personas. 
PRECIOS:
- Fin de semana (14 pers.): 725€
- Semana (14 pers.): 1500€ (T.B.) - 1700€ (T.A.)
- Cama supletoria: 15€ por persona y día
Del 2 de enero al 23 de marzo cerrado.
10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

Casa Jauregia - 31796 AnizBaztan (NavarraNavarra)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

- Salimos de Pamplona Por la carretera N-121 con direccción a Francia, y tras atravesar las localidades de Arre, Oricain, Ostiz y Ventas de Arraiz, llegamos a las estribaciones del "Puerto de Velate".
- Allí podemos optar por seguir el antiguo trazado de la carretera y cruzar el puerto, admirando el incomparable paisaje, o bien pasando por los "Túneles de Velate".
- Tanto si elegimos una ruta u otra, en el cruce del segundo túnel deberemos desviarnos hacia la localidad de Almandoz, puesto que por el nuevo trazado no podremos llegar directamente a Aniz y deberíamos ir hasta Oronoz Mugaire.
- Después de pasar la localidad de Almandoz, discurriendo por la carretera bajo los viaductos, llegaremos al cruce de empalme con el nuevo trazado.
- Continuamos en dirección hacia Berroeta y, tras pasar su cruce, llegaremos a la localidad de Aníz.
- En dicha localidad, frente al frontón, tomamos hacia la izquierda, y a unos 100 metros (todo recto) se hallan nuestras casas.

Lugares de interés

  • a 8 km: PARQUE NATURAL DEL SEÑORIO DE BERTIZ 
    El Parque Natural Señorío de Bértiz tiene una superficie aproximada de 2.052 hectáreas, estando la mayoria cubierta de arbolado. Es un bosque autoctono, una de las mejores muestras de bosque mixto atlántico de Navarra en el que, sobre el resto de especies arboreas predomina el haya.
  • a 3 km: MIRADOR DEL BAZTAN 
    Desde el mirador se puede apreciar gran parte del valle del Baztan.
  • a 18 km: CASCADA DE XORROXIN 
    Situado en el pueblo de Erratzu, realizamos un pequeño paseo por las orillas del río llegando a la cascada de Xorroxin, es ahí donde nace el rio Bidasoa que desemboca en Hondarribia.
  • a 35 km: CUEVA Y MUSEO DE LAS BRUJAS DE ZUGARRAMURDI 
    Gran parte de los visitantes llegan a Zugarramurdi atraídos por las historias y leyendas que fueron surgiendo en torno al proceso inquisitorial de 1610. El origen lo situamos en el relato de una joven de la localidad acerca de sus sueños, en los que aseguraba haber volado y haber visto a varias personas del pueblo participando en Akelarres.
  • a 32 km: CUEVAS DE URDAZUZBI-URDAX 
    Una visita guiada por sus galerías permitirá descubrir un universo de estalactitas y estalagmitas, además de traer evocadores recuerdos de personajes de leyenda, guerrilleros y contrabandistas que las ocuparon en otras épocas.
  • a 20 km: EMBALSES DE LEURTZA 
    Los embalses de Leurtza han sido declarados Área Natural Recreativa. Así, el acondicionamiento con fogones, mobiliario, puntos de información combinado con el agua, las laderas boscosas, la tranquilidad y el atractivo paisaje hacen de este espacio natural un destino ideal para familias.
  • ABARTAN 
    Desde nuestro alojamiento se pueden apreciar dos prerciosos picos, URLEGI (905m) y ABARTAN (1095m), éste último uno de los más altos del Valle del Baztán.
  • a 12 km: VIA VERDE DEL BIDASOA 
    La Vía Verde del Bidasoa recupera buen parte del trazado del Tren Txikito (Elizondo-Irun) y ofrece un recorrido inolvidable de 39 km por pueblos de gran belleza de Gipuzkoa y Navarra a orillas del Bidasoa (especial para pasear en BTT).
  • a 40 km: IRUÑA - PAMPLONA 
  • a 60 km: DONOSTI - SAN SEBASTIAN 
  • a 45 km: HONDARRIBIA - FUENTERRABIA 
  • a 45 km: HENDAIA 
  • a 65 km: BIARRITZ 
  • a 50 km: DONIBANE LOHITZUNE-DAN JUEN DE LUZ 

25€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


Maider Azkarate

  • En Toprural desde 2000-07-24
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia CL-NA-194)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario