L' Esquirol

Hostalets D'en Bas, (Vall d'en Bas (La)), Girona (Cataluña, España)

10 Nota media
Alquiler completo
Personas 10
L’Esquirol es una casa situada a una distancia de dos kilómetros del pueblo de Hostalets d’en Bas en la comarca de la Garrotxa. 

Las características de la casa principalmente se basan en que es un habitáculo concebido para uso particular y al estar mutada en casa de uso turístico el cliente tiene la posibilidad de convertir el espacio en propio y personal, al no tener que compartir con otros grupos o familias. El cliente podrá pues deducir que la casa estará habilitada única y exclusivamente por el grupo o familia contratante. 

El espacio exterior consta de un amplio prado de aproximadamente unos 2300 metros cuadrados y que podrá ser utilizado para los menesteres que se requieran (básquet, futbol, siestas, paseos).
Leer más
El bosque de encinas y robles que rodean el espacio hacen que el entorno sea catalogado de bucólico, como los escenarios de ensueño, para perderse, escapar, descansar y desconectar.

La casa consta de cuatro habitaciones (una  de matrimonio, una con cuatro literas, y dos con dos camas individuales cada una de ellas. Hay tres cuartos de baño, uno en la habitación de matrimonio y una en una habitación doble situada en la parte alta y la ultima en la parte baja que no comunica con ninguna habitación. 

El sistema de calefacción es de gas-oil y la casa siempre está dotada de agua caliente. 
Consta de comedor cuya mesa puede albergar doce comensales y una sala de estar con un sofá i dos butacas confortables, televisión y equipo de música.

La cocina dispone de horno eléctrico, microondas, lavavajillas, nevera, vitrocerámica y todos los utensilios necesarios para albergar un máximo de diez personas. 

L’Esquirol posee una sala abierta de veinticinco metros cuadrados dentro de la casa que a menudo se utiliza para los cursos reducidos de teatro o terapias alternativas. Es un espacio agradable y con una espectacular vista del macizo del Puigsacalm (1515 metros).
También se dispone de un cuatro de meditación y masajes.  

Se dispone de una biblioteca básicamente para consulta, aunque actualmente ha quedado obsoleta debido a los avances tecnológicos. 

El garaje tiene una capacidad para dos automóviles grandes, pero la práctica nos enseña que allí siempre acaba montándose el campo de tenis de mesa (ping-pong). En el exterior hay montada una canasta de baloncesto de medidas reglamentarias. Los balones utilizados para tal práctica podrán escogerse de los que ofrece L’Esquirol.
Ocultar detalles

SANTI (Propietario)

Habla Catalán, Francés, Inglés, Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Razones para venir

pau...  tranquil•litat i ... silenci en un entorn sense sorolls.

L’Esquirol gaudeix de la immensa fortuna de poder oferir el que la natura li ha regalat:
 placidesa, pausa, descans, quietud...
La casa pot enquibir  entre 8 i 10 persones, amb totes les comoditats pròpies d' una casa particular. 
L’espai és especial per  acollit  famílies, grups d'amics, de teràpies alternatives,  de teatre i poesia així com la possibilitat d’ admetre  promocions de professionals per   cursos de ioga, tai chi, chi kung, pilates, biodansa, etc.
Uns dels principals agraïments dels grups que ja han visitat L’Esquirol es basen en el fet de no haver de compartir l’espai amb altres grups o famílies. Això converteix el nostre establiment  en una casa de lloguer complet i que només utilitzarà l’inquilí.
La finca té una extensió de 4.5 hectàrees, amb bosc d’alzines i roures i  la casa esta situada en el  jardí  de 2300 metres quadrats molt pràctic per qualsevol activitat.

Lo mejor

Es costumbre de los propietarios de L’Esquirol recibir a sus clientes en un punto céntrico d’Hostalets d’en Bas y acompañarlos a la casa, en caso de ser la primera visita, para poder ayudar a la localización del espacio. Existe un camino forestal de 450 metros aproximadamente en el que hay una bifurcación engañosa y mejor ir acompañados y ahorrar pérdidas innecesarias. La pista forestal está en buen estado de conservación, sin embargo si las lluvias de los anteriores días a la contratación han sido muy abundantes (caso poco probable) puede que momentáneamente quede un tanto deteriorada, aunque el acceso a la casa está garantizado.

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Terraza,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  DVD o vídeo,  Equipo de música,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Baño en habitación,  Cocina,  Baño compartido,  Chimenea,  Televisión,  Biblioteca,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Acceso internet,  Admite animales,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  WiFi gratis,  Reserva online. 
  • Situación: Montaña,  Aislada,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Montañismo,  Rutas a caballo,  Senderismo - trekking,  Tenis,  Tiro con arco. 
  • Agua: Barranquismo. 
  • Aire: Globo. 
Desde L’Esquirol nos podemos desplazar al corazón de la Costa Brava (Cadaqués, Port de la Selva, Calella de Palafrugell etc.) como al centro del pirineo occidental (La Molina, Massella, Vall Ter) por unos trayectos no superiores a una hora de duración.

La comarca dispone de empresas profesionales dedicadas al ocio turístico y en ellas podrán escoger cada una de las opciones que consideren necesarias. Tan solo por nombrar algunas: alquiler de bicicletas, rutas turísticas, senderismo, viajes en globo, visitas a la  Fageda d'en Jordà i a la reserva natural de los volcanes de la Garrotxa, mercados i ferias en los bonitos pueblos de todo el valle, etc.

Como nota curiosa contarles un pequeño secreto, la casa de L’Esquirol está ubicada en zona privilegiada de búsqueda de setas en sus distintas especies tan apreciadas gastronómicamente como la morilla (múrgola) en primavera i los rossinyols o los escarlets en otoño.

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de L' Esquirol

10.0 / 10 Excelente

Basado en las 19 opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
9.7894 Muy bueno
Equipamiento
9.8948 Muy bueno
Relación calidad/precio
9.7894 Muy bueno
Calidad del sueño
10.0 Muy bueno







10 / 10
Hem estat tres families amb nens un cap de setmana,
Casa molt acollidora, entorn preciós i en Santi un 10!
Segur que tornem.
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2016-11-11 Fecha de opinión: 2016-11-15

Respuesta del propietario
bona nit Nuria,
si és així no dubtin que seran molt benvinguts. Un agraiment especial pel seu grup tant per el perfecte estat en que han deixat la casa  com el seu entorn i un reconeixament  peculiar als mes petits de la colla. Quan aquets funcionen tot rutlla i això demostra ni mes ni meyns que l'educació rebuda dona els seus fruits. Enhorabona i moltes gràcies per haver visitat el nostre espai.
Santi.

Fabulosa

10 / 10
Hemos disfrutado el pasado fin de semana un grupo de nueve personas ,de esta fabulosa casa, pensada hasta el último detalle para su uso y disfrute, con un entorno incomparable y todas las comodidades necesarias, recomendable para conocer la Garrotxa y su entorno. El trato de Santi excepcional. Sólo una pega, un fin de semana se queda muy corto.
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2016-08-05 Fecha de opinión: 2016-08-08

Respuesta del propietario
Bona nit Marta i Amelia,
estem contents que els hagi agradat el nostre espai així com la nostra comarca. 
Ha estat un plaer comptar amb vostès i els donem les gràcies pel tracte que han tingut  amb les nostres instal.lacions.
Agrairia un reconeixament a tots els components del grup pel seu tracte i el seu bon saber fer.
Gràcies.

Estupendo

10 / 10
Estuvimos para Sant Joan, tres parejas con niños y dos Perros pequeños ,todos  disfrutamos muchísimo de la casa que no le faltaba de nada y de su inmenso jardín donde pudimos jugar con nuestros peques, relajarnos y disfrutar del paisaje.Paseamos por sus alrededores y nos adentramos en la montaña donde hay varios saltos de agua preciosos.
Lo recomiendo y muchas gracias Santi por ser tan amable y estar pendiente de todo lo que necesitábamos.
 

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 2016-06-23 Fecha de opinión: 2016-06-28

Respuesta del propietario
Bona tarda Anna, 
En primer lloc moltes gràcies per publicar aquestes fotos excel·lents. 
Estem contents i agraïts de la seva estada a L’Esquirol. 
Reconeixem la seva opinió i és per nosaltres un plaer haver-los tingut a casa nostra.
Un agraïment al comportament de tot el grup tant en l’interior de la casa com en el seu exterior. 
Tot i ser un grup nombrós  , amb quitxalla, mascotes i per si fos poc en  la nit de Sant Joan,  hem quedat gratament impressionats per la seva delicadesa amb  el tracte de l’immoble i per  la manera com han deixat l’espai, talment com si no hi hagués passat ningú. 
Un agraïment molt sincer.
Santi.

EXCELENTE

10 / 10
Sr. Santi, es un persona encantadora, yo y mi familia hemos quedado encantandos con todo, fin de semana magnífico, mi padre es el que se ha quedado con las ganas de traerse su miel buena y pura, pero que le vamos a hacer, ya hizo todo lo que pudo por encontrarla y eso es de agradecer, solo con su gesto.
Sin duda repetiré.

Un saludo.  

Alberto y Tere
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2016-05-20 Fecha de opinión: 2016-05-25

Respuesta del propietario
Alberto y Tere grácias por su  atención, asi como al resto del grupo
.Un placer en conocerles.
 Si tenemos ocasión de poder reencontranos, no duden que el "jefe" tendra a su disposición una de las mejores mieles que hay en la comarca. Totalmente casera y garantizada. 
Un  agradecimiento sincero por el trato recibido por parte de ustedes con el inmueble y su entorno. 
Ha significado un verdadero placer que hayan escogido nuestro espacio para un fin de semana.
Un reconocimiento a todo el grupo.
Grácias.
Santi.

1ª visita a l'Esquirol, una experiència per repetir

10 / 10
Perfecte per anar amb els nens!!!

La casa és molt bonica i no li manca detall.



Tot i que la pluja no ens va deixar gaudir plenament dels voltants, ho vam passar mot bé. 




Gràcies Santi!
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2016-02-26 Fecha de opinión: 2016-03-25

Respuesta del propietario
Gràcies a vosaltres Marc. 
Sento no tenir la vareta màgica per controlar el temps, però tot i això estic agrait de la vostra visita i pel vostre comportament amb l' espai.
Gràcies de tot cor.
Santi.

Fin de semana genial

10 / 10
Estuvimos alojados un grupo de 3 parejas con 3 niños y 2 perros.
En l'Esquirol no falta de nada, la cocina completísima, hay juegos, hay musica, revistas, libros.....
Y la casa es un paraíso......mucho espacio para disfrutar los niños sin peligro y excursiones cercanas para hacer a pie. 
Está todo muy limpio, es un gusto.
El propietario Santi un encanto, nos explicó todo al detalle y nos recibió con la casa calentita y la chimenea encendida.
Leer más
Comentar también que dejó a nuestra elección la hora de entrada y de salida.
Volveremos seguro!
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 2016-03-11 Fecha de opinión: 2016-03-17

Respuesta del propietario
Bona nit Gemma,
Gràcies per les seves opinions tant i tant favorables. 
Celebrem que L’Esquirol hagi correspost a la seva visita. 
Els donem les gràcies pel seu  tracte tant amb  la meva persona  com amb els espais interior i  exterior i fem un reconeixement exprés per la pulcritud amprada per tot el grup. 
Agrairia que fes arribar la meva  gratitud a la resta dels components inclosos els nens.
Gràcies altre vegada.
Santi.

Fantàstic

10 / 10
Excel·lent l'estada a l' Esquirol!!! Hi vam ser la primera setmana de gener i ens hi vam sentir com a casa. El tracte amb en Santi magnífic, la casa preciosa i l' entorn inmilllorable. Racó de pau i tranquilitat que transmet energies molt positives. Hem estat en diversos allotjament rurals i aquest és dels que et quedes amb ganes de tornar-hi, així doncs, fins av
Leer más
iat Santi!!!!
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2016-01-02 Fecha de opinión: 2016-02-01

Respuesta del propietario
Bona nit Marina, 
Moltes gràcies per manifestar la seva opinió sobre l’espai L’Esquirol. La veritat és que tenia moltes ganes que ho fessin, tant sols perquè tenia pendent d’exposar meu parer sobre el comportament emprat pel seu grup. M’agradaria que pogués transmetre a cada un d’ells la meva satisfacció, agraïment i reconeixement per la seva actitud tant amb l’espai interior com l’exterior. L’Esquirol està molt content amb la seva presència i jo també. No dubtin que en cas de repetir experiència, sens dubte seran molt benvinguts.
Santi.

El excelente se queda corto

10 / 10
Hemos estado en varias casas rurales y como en esta, ninguna.
El trato del Sr. Santi es excepcional, siempre atento con nosotros.
La casa es impresionante, no le falta detalle. No hace falta que te lleves nada de nada, tiene todo tipo de detalle (cd de musica, libros, juegos, paraguas,... )
El entorno es fantastico.
La recomiendo con los ojos cerrados. 
Nada de esto hubiera sido posible sin él: Sr.
Leer más
Santi. Muchas gracias por todo ha sido un lujo y un placer y en breve... volvemos a reservar!!!!
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de opinión: 2016-01-10

Respuesta del propietario
Doncs serà un plaer comptar amb la seva presència altre vegada si així ho decideixen. 
Un agraïment sincer pels seus mots que no fan  més que encoratjar els nostres propòsits desitjats. És un goig  llegir les seves paraules. Gràcies.
Per part nostre, agrairíem ho posessin en coneixement de tot el seu grup, només ens cal reconeixement  pel seu comportament amb  la seva estada a L’Esquirol, tant a l’interior com a l’exterior i per la seva generositat amb el tracte de l’espai.
Ha estat un privilegi la seva visita.
Gràcies altre vegada.
Santi.

La mejor casa rural!

10 / 10
Mi familia y yo, hemos pasado unas navidades geniales en L'Esquirol. La casa es fántastica, muy acogedora, con todo lo necesario y más. Cuidada, cómoda y cálida. De fácil acceso, y con una ubicación inmejorable, mucha luz natural y grandes vistas, al lado de un bosque donde empiezan muchas rutas para hacer excursiones preciosas. El pueblo queda a 1,5 km, un paseo muy agradable por el valle.
Leer más
Y que decir Santi, su propietario, excelente! Cuida el mínimo detalle, facilita las cosas al máximo, encantador, y siempre atento a cualquier cosa que pueda surgir. Hemos ido a muchas cosas rurales, somos 10 personas (7 adultos y 3 niños) y 3 perros, y sin duda, L'Esquirol ha sido la mejor. La más cómoda, accesible y acogedora. Y la de mejor trato (profesional y personal) por su propietario. Muchísimas gracias Santi, por todo. Nos volveremos a ver seguro, un fuerte abrazo!
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 2015-12-24 Fecha de opinión: 2015-12-28

Respuesta del propietario
Gràcies pels comentaris  Sara,
ens agrada que els nostres reservistes es trobin com a casa i per les seves definicions sembla que  estem en el bon camí.  Un agraïment per això. Però en realitat el que cal manifestar és que son els grups els  que aconsegueixen  que l’espai resulti acollidor i còmode i sense cap mena de  dubte el seu col·lectiu ho ha aconseguit per una infinitat de detalls. Estic immensament agraït pel  seu comportament i de l’atenció que la nostra masoveria ha rebut per part seva. Agrairia un reconeixement a tot la seva família, ells i vostè ho han fet possible.  
Una abraçada per tots.
Santi.

Espectacular!

10 / 10
Qué decir de nuestra estada en l'Esquirol... simplemente genial. Estuvimos allí desde el viernes por la mañana hasta el domingo por la tarde con nuestra familia (incluidos nuestros tres perros), y la experiencia fue increíble. El trato de Santi fue de 10, dándonos todas las facilidades posibles desde el primer momento. El entorno perfecto para desconectar, disfrutar de la familia, hacer pequeñas excursiones y que los perros disfruten como nunca.
Leer más
Muy recomendable para todos aquellos amantes de la naturaleza. La casa inmejorable! Acostumbramos a realizar escapadas de este tipo y por ahora es sin duda de los mejores sitios donde hemos estado. Gracias por todo Santi!
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 2015-12-11 Fecha de opinión: 2015-12-14

Respuesta del propietario
Gràcies Carles pel seu reconeixement  envers a la seva estada a L’Esquirol.
És curiós però l’historia és repeteix, com més bones son les impressions de les persones que visiten  L’Esquirol,  més fantàstic és el seu comportament. 
Un agraïment sincer per aquest fet, tant amb la casa com en el seu entorn.
 La veritat és que per  experiències passades en feia una mica de por que el grup portes tres gossos grans però he de rectificar la meva opinió i  els dono la meva  mes sincera i cordial reconeixença  a la seva actitud i comportament. 
Felicitats per tenir un grup tant fantàstic i agrairia que fes arribar a la resta dels components la meva opinió sobre tots vostès.
Gràcies per la seva sensibilitat a L’Esquirol.
Santi.

Ver opiniones en otros idiomas: catalán (11).


Cuando quieres alojarte

Pon tus fechas para ver la disponibilidad

Ups! parece que ha habido un error y no es posible reservar online en estos momentos. Contacta directamente con el propietario.
Vaya, las fechas que has elegido no están disponibles. ¿Buscamos otras?
Este alojamiento no acepta reservas para el mismo día. El tiempo mínimo requerido, para realizar la reserva, es de 24h a partir del día de hoy.
Ocultar calendarios
  SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI
10: 1 casa 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30

Calendario actualizado el 2016-12-09  Libre  Fin de semana  Ocupado


Disponible

No disponible

Más información

Cantidad de la reserva:
25.0  %
Resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   PayPal ,   En efectivo  
preus a partir de 1 d'octubre de 2016 fins 30-09-2017
Fi de  setmana 	8  places 		                              475 €
Fi de setmana 	9  places 		                              499 €
Fi de setmana  10  places		                              525 €

Dia addicional	     8 places 	                             175 €
Dia addicional        9 places                                     189 €
Dia addicional       10 places                                    211 €	

Preu unic: Setmana completa 6-7- nits, Nadal i cap d' any 2017  i Setmana Santa. 

  8  persones                                                         1080 €
  9  persones                                                         1130 €
10 persones                                                          1180 €
10.0 / 10 Excelente

Basado en las 19 opiniones de los últimos 24 meses

Mas L'Esquirol - 17177 Hostalets D'en BasVall d'en Bas (La) (GironaCataluña)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

Normalmente el punto de reunión  con los clientes se efectua en el bello pueblo de Hostalets d'en Bas, desde donde serán acompañados hasta la masia de L' Esquirol.

Lugares de interés

  • a 11 km: Olot 
    A unos 11 kilómetros se encuentra la capital de la Garrotxa, la ciudad de Olot, y en ella podremos disfrutar de los museos, principalmente el dedicado a los volcanes existentes en la zona, los mercados semanales, de los actos culturales y un largo etcétera de eventos. A unos tres kilómetros de la ciudad se encuentra la famosa Fajeda d’en Jordà, tan visitada por el turismo en general y a la que dedicó el famoso poema con el mismo nombre el poeta Joan Maragall.
  • Girona 
    Tiene todo el encanto de las grandes ciudades, pero sin multitudes; una ciudad hecha a medida humana para distraerse en todas las vertientes: calles, fiestas, oferta cultural, restaurantes, servicios turísticos, acontecimientos...
  • Vall d'en Bas 
    Otros pueblos del valle son Joanetes, Sant Esteve d’en Bas, Sant Privat de Bas, El Malloll, por nombrar algunos y merecen una visita puesto que la belleza del entorno así lo aconseja.
  • Besalú 
    Es un conjunto medieval de los más importantes y bien conservados de Catalunya
  • Monasterio del Santo Sepulcro de Palera 
    Es un bien de interés cultural del Patrimonio Histórico
  • Banyoles 
    Parte del municipio está ocupado por el Lago de Bañolas, el lago natural más grande de la Península Ibérica.
  • Figueres 
    Especialmente por el museo Dalí
  • Girona 
    Tiene todo el encanto de las grandes ciudades, pero sin multitudes; una ciudad hecha a medida humana para distraerse en todas las vertientes: calles, fiestas, oferta cultural, restaurantes, servicios turísticos, acontecimientos...

23.75 € persona y noche (aprox.)

¡Haz ya tu reserva online!

Contactar con el propietario

Contacta sin compromiso


SANTI

  • En Toprural desde 2013-02-16
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia HUGT-001741-51)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario