La Aldea

Calles, Valencia (Comunidad Valenciana, España)

10 Nota media
Alquiler completo
Personas 2 - 10
En un marco incomparable, justo al lado de nuestro restaurante, ponemos a vuestra disposición, tres alojamientos rurales con capacidad total de 10 personas.

También os ofrecemos nuestro Restaurante al lado de las casas, que abrimos de Viernes a Domingo a medio día, Puentes y Festivos.

Especialmente sabrosos están los raviolis rellenos de foi, cebolla confitada y boletus, o el bacalao en costra, por no hablar de nuestro cordero lechal, estas y otras especialidades os ofreceremos.
 

Inma y Juanvi (Propietario)

Habla Catalán, Valenciano, Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Sobre Inma y Juanvi

Inma y Juanvi compró este alojamiento en 2006.

Somos un pareja que un día decidimos vivir en nuestro pueblo natal. Inma es licenciada en geografía e historia y yo en magisterio.
Inma es una gran aficionada a la cocina y un día decidió  hacer de su afición , su profesión, de esa idea surgió La Aldea
Después de mucho pensar, luchar con los bancos y con nuestros propios miedos, nos decidimos y emprendimos este duro, difícil pero precioso proyecto que empezamos hace ocho años y esperamos que dure mucho más.
Esperamos veros en nuestra casa.
Saludos Inma y Juanvi

Razones para venir

Si buscas tranquilidad, una zona prácticamente virgen, disfrutar de la montaña, hacer senderismo, montar en bicicleta sin tráfico o simplemente leer un  libro,  bañarte en un río. Solo a 40 minutos de Valencia puedes encontrar todo esto. Y si vienes de lejos y quieres disfrutar de la playa valenciana, pero no estar en toda la aglomeración estival, nuestras casas son ideales para pasar el día en la playa y volver al fresquito de la noche de verano y dormir a pierna suelta.

Si lo que te gusta es la cultura a pocos minutos de La Aldea esta Chelva, pueblo catalogado entre 10 más bonitos de la Comunidad Valenciana, donde aún están intactos los 4 barrios (el judío, árabe, cristiano y morisco). También en término de Calles podrás visitar el acueducto romano de la Peña Corta, acueducto comparado a nivel histórico con el de Segovia o el de Tarragona

Lo mejor

Casas aisladas.
Admitimos animales
Barbacoa y mesa exterior.
Estufa de leña
Wifi gratis
En plena naturaleza, pero a 1 minuto del centro del pueblo
A 40 minutos de Valencia
Senderismo
Tranquilidad
Rutas arqueológicas
Bicicleta
Cielos estrellados
Gastronomía

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Terraza,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  Aire acondicionado,  DVD o vídeo,  Equipo de música,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Comedor,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar,  Sala de convenciones,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Acceso internet,  Admite animales,  Restaurante (público),  Paseos con guía,  Se sirven desayunos,  Bicicleta disponible,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Se sirven comidas,  Se sirven cenas,  Actividades para niños,  Venta de productos locales,  WiFi gratis. 
  • Situación: Cerca de la playa,  Montaña,  Acceso asfaltado,  Aislada,  Afueras del casco urbano,  Señalización del acceso,  Acceso en transporte público,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 
En nuestras casas encontrarás tranquilidad, descanso, naturaleza y buena gastronomía. En definitiva tiempo para Tí.
Pero si lo que te gusta es los deportes de aventura, en esta zona encontrarás todo lo que necesites.
Se garantiza discreción

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Escalada,  Multiaventura,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking,  Tiro con arco,  Enoturismo. 
  • Agua: Barranquismo,  Piragüismo,  Rappel,  Pesca. 
  • Talleres: Cursos y talleres,  Fotografía,  Observación de fauna y flora. 
- Realizar innumerables excursiones por la serranía

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de La Aldea

10.0 / 10 Excelente

Basado en las opinión de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
8.0 Muy bueno
Equipamiento
8.0 Muy bueno
Relación calidad/precio
10.0 Muy bueno
Calidad del sueño
10.0 Muy bueno







4 días fantásticos

10 / 10
En primer lugar, agradecer el trato magnifico recibido por los dueños del establecimiento, pasamos unos días fantásticos.

- La casa verde:
Es pequeñita, pero muy funcional, a pesar de tener una cocina pequeña cumple con todo lo que puedas necesitar de una cocina esos días de vacaciones. El sofá es muy cómodo y la chimenea funciona a la perfección, al ser un espacio no muy grande, es mas eficiente.
Leer más
La televisión es grande y plana. Todas las ventanas tienen mosquiteras. La mesa del comedor se pliega en 2 ganando así mas espacio. El baño es grande, acondicionado con calefactor, lavadora...El dormitorio esta en la parte superior de la vivienda, que consta de unas buenas escaleras para subir.

- El entorno:
Es un pueblo pequeño, de unos 500 habitantes, al ser invierno no había un alma por la calle a las 6 de la tarde, cosa comprensible pues hacia mucho viento. Por las mañanas puedes ver mas gente, todo el mundo saluda, esto para los que estamos cerca de la ciudad siempre llama la atención. Consta de un rio, donde nuestra perrita lo pasó en grande. Las afueras de la vivienda constan de una parcela no vallada, donde nuestra perrita disfrutó todo el día suelta, y le dio un pequeño susto al dueño, pues ya sentía que esa era su casa y su territorio. (solo fue un ladrido)

- La comida:
La comida del restaurante es una de las mejores que he probado jamas, a un precio por debajo de la calidad del servicio. Fue increíblemente buena la cena, después de unas semanas no se me van las ganas de repetir!

Sin duda, cumplió con el propósito, descansar unos días, leer junto a una chimenea, pasear con nuestra perra y que pudiera estar suelta y comer bien. 

Un lugar fantástico recomendable a todo el mundo.

Gracias por hacer nuestros días de vacaciones mas felices.
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas En pareja Fecha de estancia: 2016-01-07 Fecha de opinión: 2016-01-21

Tranquilidad en la naturalez

8 / 10
Hola, hace unos días que volvimos de La Aldea y seguro que repetiremos la experiencia.Nosotros viajamos con nuestras dos fieras,Dante y Pupy, y no es fácil encontrar una casa que reúna tantas condiciones para ellos(para nosotros por descontado las tiene) como las de esta casa rural.No solo el entorno es estupendo sino que poder tener al abrir la puerta un terrenito para ellos está muy bien porque ellos  son de ciudad y necesitan desconectar.
Leer más
La tranquilidad de la zona es fenomenal cuando buscas simplemente descansar del ajetreo diario,andar por los senderos sin más objetivo que disfrutar del paisaje y del tiempo, ese bien tan preciado que no solemos tener.
El domingo decidimos también comer en el restaurante y fue la guinda del pastel, buena comida y un trato estupendo por parte de Juanvi e Imna, sus propietarios.
Así que un fin de semana completo que seguro repetimos.
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas En pareja Fecha de estancia: 2013-10-18 Fecha de opinión: 2013-10-23

10 / 10
Estuvimos un par de días en la casa verde con nuestra perrita, y todo genial. La cocina pequeñita, pero apañada. Tiene de todo. Baño completo y todo muy limpio. En plena naturaleza, con multitud de itinerarios que hacer. Para repetir, de verdad.
 

Viajeros con mascotas En pareja Fecha de estancia: 2013-09-14 Fecha de opinión: 2013-09-25

PARA REPETIR

10 / 10
Gran descubrimiento que hicimos a través de Toprural, son las casitas de La Aldea en Calles. Estuvimos una semana en la casita verde, pequeñita pero acogedora, situada en un entorno maravilloso. Viajamos con nuestras mascotas Bandera y Hallie, y disfrutaron igual que conosotros. Buscábamos desconectar, descansar y hacer senderismo, y lo encontramos aquí.
La ruta mas que conocida de Peña cortada, es preciosa, os dejo algunas fotos de nuestra subida, espectacular el acueducto romano.
Leer más
Para refrescarnos, bañito en el rio de Calles y en la Playeta de Chelva.

Para los nuevos visitantes, no os podéis perder la ocasión de probar la cocina del Restaurante La Aldea, una exquisitez para el paladar y bonita presentación de los platos, cuidando todos los detalles, y los artífices de esto son Juanvi e Inma, a los que seguro volveremos a ver, ya que repetiremos la experiencia.
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas En pareja Fecha de estancia: 2013-08-12 Fecha de opinión: 2013-08-28

Sitio perfecto para desconecar y descansar .

10 / 10
Pasemos un fin de semana estupendo con nuestro perro ya que tenia espacio de sobra para estar a sus anchas. El pueblo tiene muchos sitios donde poder ir a bañarse y pasar el rato. Excelente trato con el propietario. Tambien tienen un restaurante en el cual comimos estupendamente. Un 10
 

Viajeros con mascotas En pareja Fecha de estancia: 2013-07-22 Fecha de opinión: 2013-08-13

Escapada rural

10 / 10
Estuvimos dos noches en la casa azul con nuestro perro Ludo. Cabe destacar el fácil acceso a las casas, y cómodo aparcamiento, reservado justo al lado de las mismas.
Fue estupendo poder disfrutar del amplio jardín de la casa azul, Ludo se lo pasó en grande jugando con las piñas y corriendo suelto. También dispone de mesa en el exterior  y barbacoa, a las cuales pudimos sacarles un buen partido.
Leer más
La casa está bien equipada, solo nos gustaría sugerir cambiar los estores de la habitación por cortinas más opacas, ya que la luz entra muy pronto y entre eso y el calor se hace imposible dormir más allá de las 8 de la mañana. (cosa que nos vino bien para poder aprovechar el día, ¡eso sí!).
Nos gustó mucho la zona, ya que permite hacer varias rutas sencillas a pie, como la del acueducto de Peñacortada (nos impresionó poder pasar sobre él así como atravesar la montaña por varios túneles).
También hicimos la Ruta del Agua para llegar a la Playeta en Chelva, donde los 3 pudimos refrescarnos en el río.
En Calles además puedes dar un agradable paseo por la orilla del río,¡o dentro de él! ya que tiene poca profundudad.
Tanto las casas de la Aldea como la zona son recomendables 100%.
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas En pareja Fecha de estancia: 2013-07-26 Fecha de opinión: 2013-07-30

Todo Especial y Diferentex

10 / 10
Nuestra estancia fue por motivo de un viaje de empresa. Lo mejor con diferencia fue quien eligió el lugar. El matrimonio que lo dirige nos atendió tan bien a todos que nos dieron ganas de montarnos nuestra propia casa rural. Cenamos en su restaurante y fue un momento inolvidable, la cena y el servicio fue perfecto, hasta nos dieron un premio que luego acabaron siendo cuatro. La casa verde tiene un encanto especial y el entorno es tranquilísimo, aunque cayera piedra ni te enterarías, es un lugar para desconectar, con el señor sofá y los juegos de mesa pueden pasar las horas sin enterarte.
Leer más
Por la mañana volvimos a desayunar al restaurante y porque nos sabía mal acabar con todo el pan que tenían sino seguimos allí. Recomendamos a todo el mundo que vivan una experiencia así, ojalá volvamos pronto
Ocultar detalles

Viaje de empresa Viajeros con mascotas Fecha de estancia: 2013-06-05 Fecha de opinión: 2013-06-27

Una escapada de lujo

10 / 10
El alojamiento esta muy bien (nos alojamos en la casa verde) pequeñita pero comoda y acogedora, tenia todas las comodidades la casa. Fuimos mi mujer y yo y nuestras dos perras que se lo pasaron muy bien todo el dia sueltas por alli. La zona esta muy bien y hay muchas excursiones para hacer como el acueducto, la playeta en chelva, puente alta, el pantano de loriguilla y muchas mas que no nos dio tiempo.
Leer más
Tambien recomendar la comida de la aldea, comimos ensalada de bonito, pincho de morcilla y plumilla iberica, nos encanto todo, sobre todo la plumilla (aun se me cae la baba de lo rica que estaba). El trato de inma y juanvi perfecto. En resumen alojamiento 10, zona 10, comida 10 y trato 10. Fueron 3 dias para recordar que se hicieron muy cortos, la proxima vez iremos mas dias y volveremos nada mas podamos.
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas En pareja Fecha de estancia: 2013-06-16 Fecha de opinión: 2013-06-20

Un cumple perfecto

10 / 10
La estancia en La Aldea durante un fin de semana ha sido genial a pesar de la lluvia, un regalo de cumpleaños increíble. Estuvimos en la casa verde, rodeados de montaña con unas preciosas vistas en un entorno verde inmejorable. Personalmente lo que más me gustó de la casa fue que la cama estuviera en la parte superior, en la zona de la buhardilla.

Cenamos y desayunamos los dos días en el Restaurante y es un 10 en todos los sentidos.
Leer más
Tanto en la decoración, como la atención, la música... y sobretodo la comida, 6 platos individuales en cada cena, del que yo destacaría la Foccacia con calamares, la patata confitada con pulpo, el revuelto de morcilla... realmente todos estaban buenísimos, incluso los postres...

A pesar de la lluvia pudimos hacer visitas a la zona, a los pueblos de Calles y de Chelva, visita a la bodega Vegamar, la peña cortada...

Como conclusión, una experiencia buenísima y destacar el buen trato recibido por parte de Juanvi e inma.

David y Aida
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2013-04-26 Fecha de opinión: 2013-05-01

excelente para desconectar

10 / 10
La calidad y coqueteria de las casas son estupendas.Los propietarios muy atentos.El restaurante con unos platos deliciosos y una ambientación y calidez increíble.Repetiremos seguro. Recomendable 100%
 

En pareja Fecha de estancia: 2011-12-09 Fecha de opinión: 2011-12-12


  SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI
4: Casa Azul 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23
4: Casa Roja 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23
2: Casa Verde 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23

Calendario actualizado el 2016-12-02  Libre  Fin de semana  Ocupado


Casas en La Aldea

plazas 2

Casa Verde

1 Habitación de matrimonio, 1 cama supletoria, 1 Baño

Mínimo noches Noche Fin de semana Semana Quincena Persona adicional Régimen
1 60,00 € 120,00 € 300,00 € 600,00 € 15,00 € Solo alojamiento

plazas 4

Casa Azul

1 Habitación doble, 1 Habitación de matrimonio, 2 Baños

Mínimo noches Noche Fin de semana Semana Quincena Persona adicional Régimen
1 100,00 € 200,00 € 350,00 € 700,00 € 15,00 € Solo alojamiento

plazas 4

Casa Roja

1 Habitación doble, 1 Habitación de matrimonio, 2 Baños

Mínimo noches Noche Fin de semana Semana Quincena Persona adicional Régimen
1 100,00 € 200,00 € 350,00 € 700,00 € 15,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Formas de pago:
Tarjetas de crédito ,   En efectivo  
Estos precios son por Casa. Estancia mínima una noche.
Precio por persona: Casa Azul y Roja 25€-Casa Verde 30€
Mascota: 15€ la estancia completa
10.0 / 10 Excelente

Basado en las opinión de los últimos 24 meses

C/ El Mirador, 9 - 46175 CallesCalles (ValenciaComunidad Valenciana)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

Desde Valencia por la CV35 autovia Valencia-Liria-Ademuz a 40 minutos de la salida de valencia.
Desde la A3 Madrid Valencia, desviarse en Utiel dirección Casa medina y  coger el desvio a el Pantanpo de Benajeber, dirección Tuejar, una vez en Tuejar coger la CV35 dirección Chelva hasta el primer desvio de Calles a 3-4Km de Chelva.
Desde Zaragoza por la Autovia Mudejar desviarse en estación de Mora dirección Manzanera, Arcos de las Salinas-Aras de los Olmos -Titaguas-Chelva y a 3,5 km primer desvio de Calles.

Lugares de interés

  • a 2 km: Peña Cortada 
    Acueducto Romano de gran belleza. Esta catalogado como el 3º en importancia en la península ibérica.Situado en el interior de un barranco, de bonitas vistas y de fácil acceso es de visita obligada si te encuentras en la zona.
  • a 10 km: Caidas del Turia 
    En esta zona el río Turia circula encañonado. Es una zona de gran belleza natural, ideal para Senderismo y bicicleta de montaña.
  • a 5 km: Chelva 
    La parte antigua de Chelva tiene un gran interés turistico, ya que en ella se mezclan distintas culturas, la judía, la arabe y la cristiana. Lo podemos apreciar en el trazado de sus calles, en la gran cantidad de fuentes que salpican cada plaza o esquina, las ermitas que están presentes en cada barrio. Además podemos admirar las callejuelas con soportales, los lavaderos públicos en perfecto estado de conservación y su majestuosa iglesia. En definitiiva un recorrido que no os podéis perder.
Calles está situado en una de las zonas más bellas de la Serranía del Turia. Su superficie es muy montañosa, sus montañas más importantes son la Peña Uncel (993 m), Escorpión (645 m), Mataja (1.024 m), Castellano (1.059 m). El río Turia cruza su término, es importante pues destacar la maravillosa zona de La Puente Alta, posee una gran masa forestal principalmente de pinos y alcornoques. La iglesia parroquial está dedicada a la purísima Concepción y se construyó a finales del Siglo XVII. El núcleo urbano tiene evidentes reminiscencias moriscas. En su término municipal se encuentra uno de los principales restos romanos de la Comunitat Valenciana: El Acueducto de la Peña Cortada.

25€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


Inma y Juanvi

  • En Toprural desde 2007-11-22
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia 31273-31274-31275)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario