La Aldea

Llames, (Llanes), Asturias (España)

9.6667 Nota media
Alquiler completo
Personas 8
La Aldea está enmarcada en un entorno privilegiado como es la zona de Llames de Pría en el concejo 
de Llanes.
La villa de Llanes monumental y marinera cuenta con un gran número de de lugares de interés.Destacan su casco antiguo declarado Conjunto Histórico-Artístico;el puerto donde se encuentrá la obra "Los Cubos de la Memoria" , creación del artista vasco Agustín Ibarrola;las casonas de indianos,paseos como el Paseo de San Pedro o la senda fluvial del Carrocedo y playas como Toró,Puertu Chicu y el Sablón.
 

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Terraza,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  DVD o vídeo,  Equipo de música,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Comedor,  Baño en habitación,  Cocina,  Baño compartido,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Restaurante (público),  Documentación sobre la zona. 
  • Situación: Cerca de la playa,  Montaña,  En el casco urbano,  Acceso asfaltado. 
La casa "La Aldea" se ofrece para su contratación íntegra. Esta calificada con dos "trisqueles". Tiene cuatro habitaciones dobles (capacidad para 8 personas). 
-En la planta baja dispone de un espacio único de cocina - comedor - sala de estar con chimenea y un dormitorio doble con aseo. La construcción de estilo tradicional asturiano, cuenta con un porche abierto al oeste y el jardín. 
- En la planta alta dispone de tres dormitorios dobles y un baño. La habitación principal, esta orientada al norte , cuenta con una amplia galería de madera y disfruta de unas maravillosas vistas lejanas al mar Cantábrico.Un distribuidor donde se sitúa la escalera que comunica las dos plantas y que da acceso a las distintas piezas y al baño completo que sirve a los dormitorios.
- Aparcamiento privado dentro de la parcela con una capacidad para cuatro vehículos.
La casa está enmarcada en un entorno privilegiado como es Llames de Pría (concejo de Llanes), situada dentro del paisaje protegido de la Costa Oriental Asturiana.
En los alrededores hay dos playas, la de Guadamía en el pueblo de Llames (a 300 metros de la casa) y la de Canal en Villanueva de Pría, además la playa de Cuevas Del Mar limita con la parroquia por el este.
Se puede recorrer a pie el trayecto que hay entre la playa de Guadamía y la de Cuevas del Mar, realizando la "Ruta de los Bufones de Pría" siendo de gran belleza los acantilados y pudiendo admirar dichos bufones.
Los "bufones" son grietas y chimeneas abiertas en la roca del acantilado conectadas con simas marinas por las que las olas del mar empujan el agua con gran fuerza, formando en la superficie surtidores de agua pulverizada visibles desde el exterior y que pueden alcanzar más de 20 metros de altura.
Cuenta con zonas para hacer senderismo y por esta zona también transcurre el Camino de Santiago.
Muy cercana a la casa hay una iglesia de construcción románica que alberga en su interior una talla de San Saturnino, santo de gran devoción por los parroquianos de Llames de Pría.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Escalada,  Espeleología,  Golf,  Montañismo,  Multiaventura,  Paintball,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking,  Tenis. 
  • Agua: Buceo,  Barranquismo,  Hidrospeed,  Piragüismo,  Rafting,  Rutas en barco,  Surf,  Vela,  Rappel,  Pesca. 
  • Aire: Globo,  Parapente. 
  • Talleres: Observación de fauna y flora. 
- Le informaremos de las numerosas posibilidades de turismo activo que podrá realizar en la zona. Descensos de rios en canoa, senderismo, rutas a caballo, quad, paintball, paseos en barco,etc.
- Como tambien de turismo cultural. La villa de Llanes monumental y marinera cuenta con gran número de lugares de interés. Destacan su casco antiguo declarado Conjunto Historico-Artístico; el puerto donde se encuentra la obra "Los Cubos de la Memoria", creación del artista vasco Agustin Ibarrola; las casonas de indianos; paseos como el Paseo de San Pedro o la senda fluvial del Carrocedo y las Playas como Toró, Puertu Chicu y el Sablón.
Espetaculares playas,parajes bucólicos,acantilados de vértigo y un magnífico patrimonio monumental hacen de Llanes un activo e inacabable centro de atracción turística.

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de La Aldea

9.6666 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
9.3334 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
9.6666 Muy bueno
Equipamiento
9.0 Muy bueno
Relación calidad/precio
9.3334 Muy bueno
Calidad del sueño
9.3334 Muy bueno







Semana Perfecta!!

10 / 10
Acabamos de volver de pasar una semana increible en esta casa!! Muy tranquila, muy cerca de la playa de guadamia, y al lado del restaurante y de un bar donde te tratan increible y la comida es espectacular. La casa muy bien equipada, en un entorno fascinante!! Totalmente recomendable!! Repetiremos!!
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2016-08-30 Fecha de opinión: 2016-09-06

Respuesta del propietario
Buenas noches Andrés.
Nos alegra hayáis disfrutado de vuestra estancia en la casa,esperamos volver a veros pronto.
Muchas gracias!
Un saludo desde Asturias

Dias de descanso en La Aldea

10 / 10
Hemos disfrutado una semana de descanso en La Aldea. La casa estaba impecablemente limpia y era muy acogedora. Mariano, su propietario, nos recibió muy bien, con mucha amabilidad y se preocupó en todo momento de nosotros y de que estuvieramos cómodos. También nos informó de playas y sitios para visitar en los alrededores. El entorno de la casa es fantástico, la playa de guadamía y los bufones a 5 minutos.
Leer más
Picos de Europa y numerosas playas preciosas y tranquilas a poca distancia en coche. En fin, para repetir!
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2016-07-10 Fecha de opinión: 2016-07-21

Respuesta del propietario
Buenos días Gonzalo,
Nos complace mucho que su familia haya quedado contenta con su estancia en nuestra casa,lo cual quiere decir que hemos cumplido nuestro objetivo.
Muchas gracias por todo.
Un gran saludo desde Asturias.

Viaje a Casa Rural Llames de Pría

10 / 10
Estuvimos el fin de semana del 8 al 10 de Julio. Un entorno muy acogedor, el propietario de la casa muy majo y se preocupo en todo momento de nosotros.
Nos perdimos al llegar a la casa, pero porque no supimos exactamente donde estaba ubicada. 
En relación con la limpieza de la casa, muy bien, todo muy limpio y con productos de limpieza.
Las playa muy cerca de la casa y vistas al mar. Preciosas desde la habitación principal.
Leer más
Cada habitación tenia sus toallas personales.
Tambien teniamos el bar nada mas salir de la casa y las personas del pueblo muy agradables.
Recomiendo esta casa para el descanso y tranquilidad al cualquier persona, pareja, grupo de amigos que le guste la montaña y la playa.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2016-07-08 Fecha de opinión: 2016-07-12

Respuesta del propietario
Buenos días Victor,
Nos alegra mucho que hayáis disfrutado de vuestra estancia en nuestra casa,esperamos volver a veros pronto.
Un saludo desde Asturias a León

Un anfitrión estupendo

10 / 10
Nos alojamos un fin de semana en la Aldea un grupo de amigos con niños. La casa es muy acogedora, está muy bien comunicada para visitar la zona y sus playas que son preciosas, la gente del pueblo es muy amable...en definitiva lo pasamos estupendamente. Y Mariano su propietario se desvivió con nosotros, estuvo pendiente en todo momento de nuestra llegada, de que estuviéramos cómodos y no nos faltara de nada, incluso nos recomendó un restaurante para comer un marisco riquísimo muy cerquita de la casa.
Leer más
.. Os damos un 10 Mariano a ti y a tu casa. Muchísimas gracias de nuevo por todo!.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2016-04-22 Fecha de opinión: 2016-05-19

Respuesta del propietario
Nos alegra mucho que hayan quedado contentos de vuestra estancia en La Aldea,esperamos volver a verlos pronto.
Un saludo desde Asturias.

Una gran semana en familia

8 / 10
Hemos pasado una semana en la casa la aldea de LLames. La casa ha resultado tal y como la esperábamos. Muy bien situada, cerca de la playa de Guadamía y a diez minutos de la autovía del cantábrico. La casa estaba muy limpia, bien surtida de menaje y desde el primer momento el dueño ha estado atento a todas nuestras necesidades. Sólo hemos echado de menos algún armario más en la cocina para poder dejar algunas cosas.
Leer más
.. Por  lo demás si tienes suerte y el tiempo te lo permite Asturias es un lugar precioso.

Una estancia para repetir, por trato , situación.
Ocultar detalles

Personas con movilidad reducida Familia con niños Fecha de estancia: 2015-08-21 Fecha de opinión: 2015-08-29

Respuesta del propietario
Buenas tardes Ismael,
Nos alegra Hayan disfrutado de vuestra estancia,esperamos volver a verlos pronto
Muchas gracias
Un saludo desde Asturias

Un entorno inmejorable

10 / 10
Mis amigos y yo hemos estado unos días en esta casa tan confortable y acogedora. Cuenta con unas maravillosas vistas a los prados y al mar, además a tan sólo 1km de los famosos bufones. Hemos pasado unos días estupendos, cerca de los Picos de Europa y de pueblos con mucho atractivo.
Por ubicación, limpieza, comodidad y encanto esta casa se merece un 10. Sin duda repetiríamos y lo recomendamos a todo aquel que quiera conocer Asturias.
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2015-07-15 Fecha de opinión: 2015-07-20

Respuesta del propietario
Buenas tardes Maria,
Nos alegra que hayáis disfrutado de vuestra estancia, esperamos volver a veros pronto.
Muchas gracias
Un saludo desde Asturias a Valencia

Magnifica estancia...

10 / 10
Hemos estado alojados mi familia y yo a finales de agosto y estamos encantados de haber elegido "La Aldea" como lugar de descanso de nuestras vacaciones.
No nos faltó nada, buen tiempo, impresionantes vistas, entorno inmejorable en plena naturaleza, buenisima ubicación para acceder a la autopista y poder visitar los principales municipios...
Cabe destacar también la amplitud, comodidad y limpieza (la realidad supera las fotos)
La recomendamos a todos los que quieran una escapada fantástica a Asturias
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2014-08-22 Fecha de opinión: 2014-10-05

Casa y entorno estupendo

10 / 10
Nos ha gustado mucho tanto la casa como el entorno. La casa está bastante bien, en el piso de arriba tiene 3 habitaciones  grandes y un baño. Desde las habitaciones se puede ver el mar. En el piso de abajo hay otro baño, un dormitorio  y un salón-cocina muy bien equipado. Tiene dos salidas, una al porche con una mesa y otra a la entrada del aparcamiento. 
El pueblo es pequeño y muy tranquilo, un gran lugar estupendo para relajarse.
Leer más
Muy recomendable para niños porque por delante de la casa pasan las vacas y se ven cabras y ovejas. Se puede bajar dando un agradable paseo para ver los Bufones de Pría (algo imprescindible) y la playa de Guadamía. De camino hay un estupendo restaurante -sidrería llamado "La Pumarada", recomiendo pararse allí a tomar un buen "cachopo asturiano". Todo estaba muy rico
La casa además está muy bien situada  para hacer excursiones ya que la autopista está cerca y se va rápido a cualquier sitio.  Muy recomendable
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2014-07-17 Fecha de opinión: 2014-07-22

Respuesta del propietario
Buenas tardes Africa.
Nos complace mucho que su familia haya quedado contenta con su estancia en nuestra casa,lo cual quiere decir que hemos cumplido nuestro objetivo (ya que es lo que pretendemos).
Reciban un cordial saludo.

Mariano

8 / 10
Hemos estado esta Semana Santa disfrutando de unos días de vacaciones en esta casa rural. La casa es muy acogedora, todo está muy limpio, las habitaciones y los baños son muy amplios y está muy bien distribuida, la estancia cocina-salón es muy cómoda, mientras cocinas puedes hablar con los amigos o vigilar a los niños. El entorno es muy bonito y merece la pena ir paseando hasta los bufones.
Leer más
El dueño, Mariano, es un encanto, en todo momento estuvo pendiente para que no nos faltara de nada y para que estuviéramos lo más cómodos posibles, además no puso ningún inconveniente con la hora de entrada y de salida. Un alojamiento muy recomendable.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2014-04-17 Fecha de opinión: 2014-04-24

Respuesta del propietario
Buenas tardes Maribel,me encanta que ustedes hayan quedado contentos pues eso es lo que pretendíamos.
Reciban ustedes un cordial saludo.

Mariano

LUGAR IDILICO

10 / 10
Hemos pasado  unos días disfrutando de unas vacaciones en mayúsculas. Tanto el entorno como las instalciones ( no les faltaba detalle) son perfectos. La casa esta totalmente equipada por lo que nos sentimos como en casa. Además, mariano estaba dispuesto en todo momento a recomendarnos lugares y rutas que visitar y donde comer bien, gracias a el hemos comido la mejor mariscada de nuestra vida en Casa Tista!
Leer más
! 
En resumen, un lugar que recomendamos 100% y al que deseamos volver pronto.
Un saludo, Estefanía.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2013-10-21 Fecha de opinión: 2014-01-05


  LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO
8: 1 casa 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25

Calendario actualizado el 2016-12-03  Libre  Fin de semana  Ocupado


plazas 8

1 casa

1 Habitación doble, 3 habitaciones de matrimonio, 2 Baños

Mínimo noches Noche Fin de semana Semana Régimen
2 143,00 € 286,00 € 1001,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
50.0  %
Resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  
AÑO 2016Semana 
TEMPORADA ALTA:Desde el 15 de Julio,Agosto,Semana Santa y Navidades 220€ por noche.(mínimo siete noches).menos en Semana Santa
TEMPORADA MEDIA:Junio,hasta el 14 de Julio.Septiembre y Puentes 165€ por noche.
TEMPORADA BAJA:Resto del Año 143€ por noche.
En todas las temporadas están incluido el I.V.A 10%

Para realizar la reserva deberán ingresar mediante transferencia bancaria el 50% del total de los días de alquiler,el 50% restante se cobrara en efectivo el día de entrega de la casa.
9.6666 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

Llames de Pria - 33591 LlamesLlanes (AsturiasAsturias)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

Salida 312 de la Autovia A8 (Nueva,Pría,Cardoso) en el siguiente cruce dirección Belmonte nada mas pasar indicador de Belmonte  a unos 100m. desvio a la derecha indicador (Llames,Playa de Guadamia,Garaña).Llegaran a Llames de Pría tomar dirección playa de Guadamía justo en el cruce encontraran casa LA ALDEA.

Lugares de interés

  •  
    -Playa Cuevas del Mar 3km. -Ribadesella 8km. -Llanes 20km. -Covadonga 38km. -Parque Nacional Picos de Eurpa 38km.
- Situada dentro del paisaje protegido de la Costa Oriental Asturiana, y al lado del Monumento Natural de los Bufones de Pria y de la playa de Guadamía,(Playa de Guadamía 250m.,Bufones de Pría 300m), además, se encuentra a pocos kilómetros de los principales núcleos turísticos y de servicios de Llanes, Ribadesella, Cangas de Onís, Oviedo y Gijón. El mar y la montaña se complementan en el Oriente de Asturias con un sinfín de posibilidades,las reconocidas playas de Llanes,el Parque Nacional de los Picos de Europa y multitud de actividades... Gracias a las buenas comunicaciones permiten acceder en poco tiempo a los principales atractivos del Oriente de Asturias y acercarse cómodamente al centro de la Región

17.88€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


MªElena Vega Corrales

  • En Toprural desde 2009-03-27
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia CA.AS.837)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario