La Alpujarra Pura (Las Alpujarras)

Trevelez, (Trevélez), Granada (Andalucía, España)

Casa Rural La Alpujarra Pura (Las Alpujarras) para 7 personas en Trevelez

La Alpujarra Pura (Las Alpujarras)

Trevelez, (Trevélez), Granada (Andalucía, España)

9.7778 Excelente 

persona y noche (aprox.)
Personas
Tipo
Casas
12 €
2 - 7
Alquiler completo
2
9.7778 Nota media
Alquiler completo
Personas 2 - 7
En "Alpujarra Pura", TRABAJAMOS CON AMOR PARA TI.


Disfruta de un lugar único, cerca de Granada capital, en plena montaña y muy cerca de la la playa.


POR  FAVOR, no olvides poner tu nº de tfno. si contactas por email. 




EL ALOJAMIENTO ESTA SITUADO en la zona más tranquila del pueblo, junto a una fuente de agua de manantial y con excelentes vistas a la montaña.

TE PODEMOS ASEGURAR QUE  el canto de los pájaros, el susurro del viento y el sonido del agua que baja pura y libre por la montaña, serán tus compañeros durante tu estancia en "Alpujarra Pura".
Leer más
NO  SOMOS  PERFECTOS,  PERO  SÍ  MUY  AUTÉNTICOS.


NOSOTROS  trabajamos con MUCHO AMOR,  para ti. 




Hola soy Lola, la propietaria, y te doy nuestra más cordial bienvenida a "Alpujarra Pura" y mi más sincera enhorabuena por elegirnos. Pongo a tu disposición nuestro alojamiento, donde te sentirás muy a gusto. Situado en Trevélez, encantador pueblo de montaña en el corazón de La Alpujarra, a los pies del Mulhacén (Parque Nacional dde Sierra Nevada) donde se respira aire puro y limpio, sin ruidos ni contaminación, un lugar realmente disfrutable.
Aquí podrás descansar placidamente o realizar actividades al aire libre.


 

DESCRIPCIÓN DEL ALOJAMIENTO :


En pocos alojamientos rurales estaréis tan a gusto como en "LA ENTRAÑABLE", disfruta de su paz interior y de su belleza exterior. Siente el placer de habitarlo, es único. 

Se trata de un alojamiento muy especial, muy bien ubicado, orientado al Sur,  tiene una espléndida terraza que mira al Este, desde donde verás bonitos amaneceres y también al Oeste, desde donde verás románticos atardeceres (Fotos 18 y 19). Situado en la zona mas tranquila del pueblo, junto a una fuente de agua de manantial natural y con excelentes vistas a las montañas del Parque Nacional de Sierra Nevada y con acceso directo a varias rutas de senderismo.
 

"LA ENTRAÑABLE" :  Excelente alojamiento de unos 65 m2, típicamente alpujarreño, con mucho encanto y muy acogedor.  Muy tranquilo, luminoso (todo exterior) y confortable,con personalidad propia y donde se está muy  a gusto. Totalmente equipado y  operativo para que te sientas como en tu propia casa en un paraje maravilloso. (Fotos 3 a la 18)


 Te podemos asegurar que el canto de los pájaros, el sonido del agua que baja pura y libre por la montaña (frente a la casa) y el susurro del viento, serán tus compañeros durante tu estancia en nuestro alojamiento. 


Cuenta con una cama de matrimonio, una cama de 90 cms. y cómodo sofá-cama de 140X190, situado frente a la chimenea. Salón con chimenea, cocina independiente y totalmente equipada,  y cuarto de baño completo con bañera grande. Calefacción dormitorios.

EXTRAORDINARIA TERRAZA con excelentes vistas a la montaña, equipada de mesa y sillas de terraza. Estar en esta terraza es como tocar el cielo con las manos.Es un verdadero placer disfrutar de tanta belleza.


EQUIPAMIENTO  :


Equipado con ropa de cama y toallas. Lavadora automática, TV., plancha, secador de cabellos, extintores, luces de emergencias, biblioteca, linternas, material de escritorio, inciensos, set de costura y manicura, información general de La Alpujarra y del Parque Nacional de Sierra Nevada con los lugares más interesantes a visitar, reportaje fotográfico de la zona, juegos de mesa, bastones de montaña, linternas, mapas guías, mapas topográficos, rutas de senderismo, de 4X4, de bici de montaña y muy cerca de la casa alquiler de caballos con guías. Información sobre servicios médicos y religiosos, taxis, reparación y alquiler de automóviles, transporte público, etc.
Ponemos a tu disposición nuestra amplia biblioteca y una gran selección de temas científicos del Parque Nacional de Sierra Nevada con sus bibliografías. El agua caliente a gas en cocina y baño.


Espero que "La Entrañable"" os guste tanto como a nosotros, hemos puesto en él : Tiempo, paciencia, sacrificio y sobre todo mucho Amor.   

GRACIAS POR CONFIAR EN NOSOTROS.
Ocultar detalles

Lola. (Propietario)

Habla Inglés, Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Sobre Lola.

Lola. compró este alojamiento en 2016.

Amante de La Naturaleza, y muy dispuesta a entregar lo mejor de ella misma por los demás.

POR FAVOR,  no olvides poner tu nº de tfno. si contactas por email.  GRACIAS POR TU COLABORACION.

Muy enamorada de este gran paraíso llamado La Alpujarra, un lugar único, donde estoy deseosa de darte mi más cordial bienvenida y donde estoy segura que serás muy feliz. 

Creo que en este mundo hemos venido para ayudarnos los unos a los otros, pues esto es una de las mayores satisfacciones que podamos experimentar, la mayor alegría de la humanidad es ayudar a otros, haciendo esta labor se pacifica el alma y se eleva la dignidad humana. También creo que hemos nacido para gozar, crear y vivir una vida útil para uno mismo y para los demás.

Todos tenemos un propósito en la vida, un don singular o un talento especial que podemos dar a los demás, y esto proporciona felicidad y la felicidad sanará al mundo. Estoy convencida que crear felicidad y ser feliz, nos favorece a todos. Éste es mi propósito, hacer felices y ayudar a las personas que confían en nosotros y se alojan en "Alpujarra Pura".


NOSOTROS  TRABAJAMOS  CON  AMOR,  PARA  TI.


Te invito a que disfrutes de un lugar único, un lugar mágico donde sus pueblos y sus gentes han sabido mantener, claramente intactas, sus costumbres, tradiciones y formas de vida.
Nosotros, como los antiguos viajeros románticos, pensamos que esta parte del Sur sigue siendo una tierra por descubrir, una tierra mágica, diferente, con una riqueza natural, paisajística y cultural única. Una tierra que merece la pena visitar y que lo único que nos exige es su conservación.

EMPRENDE EL VERDADERO VIAJE, LA  ALPUJARRA  TE  ESPERA,  VISITANOS.





GRACIAS  POR CONFIAR  EN  NOSOTROS.

No dudes en contactar con nosotros al   630 85 10 44 ,  te atenderemos con el cariño que mereces.

POR FAVOR, si vas a contactar con nosotros por email, a través de Top Rural, NO OLVIDES poner tu numero de teléfono. 

GRACIAS POR TU COLABORACION Y POR CONFIAR EN NOSOTROS.
.

Razones para venir

No lo dudes y sigue tu intuición,  ven con nosotros, ven a Alpujarra Pura. ALOJAMIENTO  CON  MUCHO  ENCANTO.


Concédete el deseo y disfruta con los tuyos de una zona privilegiada y de un alojamiento muy especial y totalmente genuino, que no defrauda a nadie. Arquitectura autóctona, protegida oficialmente, construida en su totalidad de piedras, vigas de castaño, suelos de pizarra y decoradas al más puro estilo alpujarreño. 

 Limpieza, pulcritud, orden y tranquilidad, GARANTIZADOS en nuestro alojamiento.

Alojamiento situado en la zona mas tranquila de Trévelez, junto a una fuente de agua de manantial y con excelentes vistas a la montaña.

Te podemos asegurar que el canto de los pájaros, el susurro de los árboles y el sonido del agua que baja libre, limpia y pura por la montaña (frente a nuestro alojamiento), serán tus compañeros durante tu estancia con nosotros.

A tu llegada te facilitaremos toda la información y documentación necesaria para que disfrutes de esta gran paraíso llamado La Alpujarra, desde el primer momento. Lo hacemos desde el espíritu de ofrecerte lo mejor de nosotros.

Disfruta de la paz y la tranquilidad de nuestro alojamiento, donde el descanso lo tienes asegurado, desde donde disfrutaras de extraordinarias vistas a la montaña, desde donde salen varias rutas de senderismo directas a lugares de gran interés paisajístico como, subida al Mulhacén, al Alto del Chorrillo, a Siete Lagunas, al Mirador de Trevelez, al Río Trevelez, al Horcajo, al Peñabón y otras muchas que te harán comprender la grandiosidad de este Parque Nacional. 

Alojamiento ideal para descansar y desconectar de la rutina diaria, sin ruidos, sin prisas ni contaminación.

Si decides realizar alguna actividad al aire libre, te facilitamos amplia información y material para realizarlas.
Trevélez cuenta con una gran cantidad de bares donde degustar exquisitas tapas y, como no, su extraordinario jamón.
Excelente restaurantes con gastronomía alpujarreña.

GRACIAS POR CONFIAR EN NOSOTROS.

Lo mejor

Alpujarra Pura, es un alojamiento pensado, diseñado y creado para descansar y desconectar de la rutina diaria. Aquí, sin duda encontrarás un lugar donde reponer tus fuerzas en contacto con La Naturaleza.


POR  FAVOR,  no olvides poner tu nº de tfno. si contactas por email.  GRACIAS POR TU COLABORACION.



El canto de los pájaros, el susurro de los arboles y el sonido del agua que baja pura, y libre por la montaña, serán tus compañeros de viaje durante tu estancia con nosotros.


Sigue tu intuición, concédete el deseo, ven a "La Alpujarra Pura".  TFNO:  630 85 10 44


DOGS-FRIENDLY (Bienvenidos perros educados).


Si prefieres actividades al aire libre, te facilitamos un  sin fin de rutas de senderismo, de 4X4, de bici de montaña y otras muchas actividades que harán las delicias de los mas aventureros.


Concédete el deseo y ven con los tuyos a "Alpujarra Pura" , ahora a tu alcance con unos precios excelentes. Alójate con nosotros y sentirás el sabor puro de esta mítica zona del Sur de España, un lugar mágico y de gran belleza, La Alpujarra.


Nuestro alojamiento cuya arquitectura está protegida oficialmente, están restaurados muy recientemente, conservando el encanto de su arquitectura autóctona. Están construidas en su totalidad de piedras, vigas vistas de castaño y suelos de pizarra, decoradas con ambiente tradicional alpujarreño y totalmente equipadas para que te sientas como en tu propia casa en un paraje maravilloso, con extraordinarios recursos naturales. 

En su interior, techos a base de losas, alfajías de encina y vigas vistas de castaño, suelos de pizarra, antigüedades de la zona, cortinas y jarapas alpujarreñas, sillas de enea, lámparas y azulejos moriscos, tapices rústicos, decoración al más puro estilo alpujarreño, que harán de tu estancia en nuestro  alojamiento rural una experiencia inolvidable.


SERVICIOS: Al tratarse de vivienda turística  de alojamiento rural, el único servicio que ofrecemos es el alojamiento de forma ocasional en casa completa.

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Huerta,  Terraza,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Comedor,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Biblioteca,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento,  Abierto en Nochevieja. 
  • Servicios: Acceso internet,  Admite animales,  Lavado de ropa,  Paseos con guía,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Servicio de canguro,  Actividades para niños. 
  • Situación: Cerca de la playa,  Montaña,  En el casco urbano,  Acceso asfaltado,  Señalización del acceso,  Cerca de pistas de esquí,  Acceso en transporte público,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 
MUY  IMPORTANTE :  La limpieza para nosotros es lo mas importante, para nosotros es Religión. Te aseguramos que encontrarás el alojamiento pulcro, ordenado y a tu entera satisfacción. Totalmente equipado y operativo, con un sin fin de detalles que harán de tu estancia con nosotros, un verdadero placer.
Ropa de cama y toallas se lavan a conciencia  se OREAN al Sol y al viento puro de la montaña.



Trevélez cuenta con servicio de Consultorio Médico diario, farmacia y un Servicio de Urgencia Médica (24 horas) a  solo 15 minutos en coche.
Servicios religiosos cada fin de semana, en sus 2 preciosas iglesias.


POR FAVOR,  no olvides poner tu nº de tfno. si contactas por email.  GRACIAS POR TU COLABORACION.


NO  LO  DUDES  y  contacta con nosotros al  630 85 10 44 , te atenderemos sin compromiso y con todo el cariño del mundo.


NOS  ES  MUY  GRATO  ASEGURARTE que el canto de los pájaros, el sonido del agua que baja libre y pura por la montaña (frente al alojamiento) y el susurro del viento, serán tus compañeros durante tu estancia en nuestro alojamiento, que está situado en la zona mas tranquila del pueblo, junto a una fuente de agua de manantial y con excelentes vistas a la montaña.

ESTAMOS  SITUADOS  en la zona mas tranquila del pueblo, junto a una fuente de agua de manantial natural y con excelentes vistas a la montaña.


SOBRE  LA  ALPUJARRA :


Escritores como Gerald Brenan, Antonio Gala, Pedro Antonio de Alarcón y otros muchos quedaron prendados de La Alpujarra. Poetas, pintores, intelectuales, idealistas y grandes pensadores, también quedaron prendados del olor sus laderas, la luminosidad de sus valles, la blancura de sus pueblos y la limpieza de su atmósfera. También tu quedaras prendado de estas bellísimas tierras, donde parece haberse detenido el tiempo entre montañas, arroyos, torrentes y frondosas arboledas.  

Es una abrupta región montañesa de increíbles paisajes y con excelentes carreteras. Pocas comarcas han sabido conservar la belleza y el misterio de una manera tan pura como La Alpujarra.
Antaño una de las comarcas españolas más cerradas al turismo, y por ello tan apetecida por los viajeros más curiosos, se abre hoy con toda su belleza, los pueblos blancos en las laderas de sus montañas, con esa arquitectura escalonada tan peculiar, con casas de techos planos de launa y alta chimenea. Sus pueblos y sus gentes han mantenido intactas sus costumbres. 

Durante tu visita a La Alpujarra, hallarás un valioso legado cultural en sus monumentos y arquitectura, en sus fiestas y en sus leyendas, en su toponimia y, por fin, en el subconsciente de sus habitantes. Un cúmulo de coincidencias modelaron a La Alpujarra, como lo más parecido al mítico paraíso.

GRACIAS POR CONFIAR EN NOSOTROS.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Escalada,  Montañismo,  Multiaventura,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking,  Enoturismo. 
  • Agua: Barranquismo,  Rafting,  Rappel,  Pesca. 
  • Aire: Parapente. 
Te proporcionamos:

- Rutas a caballo con guía (1 - 3 - 6 horas)
- Rutas de senderismo de alta, media y baja montaña. Aproximadamente 12 rutas, todas desde Trevélez.
- Rutas por acequias
- Rutas por arboledas
- Rutas por ríos de montaña
- Rutas de 4x4
- Rutas en motos Quads
- Rutas de bicicleta de montaña
- Rutas de motocross
- Rutas por pueblos perdidos en las montañas alpujarreñas
- Ruta para visitar el Centro budista, "O.Sel.Ling",  
- Contacto con empresas de turismo activo: motos quad, barranquismo, escalada, puenting, tiro con arco, multiaventura
- Contactos con clubs de parapente
- Contactos con clubs de buceo. A 70 km. de Trevélez, se encuentra la playa de la Herradura, con una impresionante reserva natural marina, que cuenta con seis (6) centros de buceo
- También puedes hacer pesca truchera en Trevélez
- Desplazarte a las playas de la Costa Tropical que está a tan sólo 50 km.
- Desplazarte a esquiar a las pistas de esquí con remonte de Sierra Nevada
- Descansar en la tranquilidad de este encantador pueblo de montaña, disfrutando del silencio y la paz de nuestro alojamiento.

Son actividades que te proponemos hacer en plena naturaleza y para las que dispones del siguiente material, el cual encontrarás en nuestro alojamiento:

- Bibliografía sobre rutas y lugares donde practicar deporte de aventura
- Mapas guía
- Mapas topográficos, bastones de montaña, mochilas, bolsas isotérmicas, brújulas, silbatos y linternas

Recuerda que Trevélez está situado en pleno Parque Nacional de Sierra Nevada, lo cual le confiere una posición estratégica no sólo para el descanso, sino también para realizar actividades al aire libre.

Si prefieres descansar en el alojamiento, no dudes que disfrutarás de la paz y la tranquilidad que este menester requiere, descanso asegurado. Se respira una atmósfera propia de un lugar donde La Naturaleza te hace descansar y desconectar de la rutina. Sin prisas, sin ruidos, sin contaminación. Un alojamiento donde disfrutar de los tuyos en un lugar mágico y muy muy sano.

Si lo que te gusta es el "tapeo", Trevélez cuenta con numerosos bares donde degustar exquisitas tapas, muy buenos restaurantes donde probar la exquisita gastronomía alpujarreña. 
Su exquisito jamón lo podrás tomar en cualquiera de sus numerosos establecimientos, así como visitar alguno de sus secaderos de jamones. Mercadillo todos los miércoles donde comprar productos artesanales y frutas y verduras frescas.

Así es La Alpujarra, lugar de reposo y aventura, naturaleza salvaje y ancestral inscrita, en buena parte, en el Parque Nacional de Sierra Nevada y que constituye un entorno privilegiado al que la UNESCO declaro Reserva de la Biosfera.

Desde las altas cumbres de Sierra Nevada hasta el litoral mediterráneo, La Alpujarra se define en una inigualable sucesión de paisajes sorprendentes, salpicados de pequeños pueblos blancos colgados en imposibles laderas o reposando en mágicos valles.

Artesanalmente, La Alpujarra es un taller continuo. Allí se tejen jarapas y tejidos característicos en lana y algodón. Las fraguas trabajan el hierro, el latón y la hojalata. Se hacen todo tipo de trabajos en espartería. El mimbre y las maderas de castaño y de nogal son contrapunto de una carpintería a la vez delicada y útil.

La presencia del hombre se remonta a la prehistoria, existiendo numerosos restos arqueológicos que dan testimonio del paso de los sucesivos pueblos y culturas. Fenicios, griegos y cartagineses se sintieron atraídos por esta hermosa tierra y detuvieron en la cercana Costa Tropical sus navíos para fundar colonias, que mas tarde formarían parte del Imperio Romano.

Nosotros, como los antiguos viajeros románticos, pensamos que esta parte del Sur sigue siendo una tierra por descubrir, una tierra mágica, diferente, con una riqueza natural, paisajística y cultural única. Una tierra que merece la pena visitar y que lo único que nos exige es su conservación.

CONCÉDETE  EL  DESEO  Y  EMPRENDE  EL  VERDADERO  VIAJE,  LA  ALPUJARRA  TE  ESPERA.

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de La Alpujarra Pura (Las Alpujarras)

9.7778 / 10 Excelente

Basado en las 18 opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
9.8888 Muy bueno
Trato del propietario
9.8888 Muy bueno
Entorno
10.0 Muy bueno
Equipamiento
9.6666 Muy bueno
Relación calidad/precio
9.6666 Muy bueno
Calidad del sueño
9.8888 Muy bueno







Lo mejor de lo mejor.

10 / 10
Sin duda, una de las mejores casas rurales en las que hemos estado. Relación calidad-precio inmejorable. Tranquilidad y descanso total, paz y silencio. Terraza preciosa con bonitas vistas, una gozada. 
Estuvimos en verano pero volveremos en invierno para disfrutar de la chimenea y la nieve.
Puntuamos con un 9.99 todo es mejorable, ji, ji, ji, ji.
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2017-07-20 Fecha de opinión: 2017-09-08

Respuesta del propietario
Gracias por esa puntuación. Cierto que todo es mejorable y es lo que intentamos cada día, para que las personas que vengan a casa se sientan como en su propia casa.
Muchas gracias también por la opinión.
Os esperamos en invierno cuando todo cambia, aunque se mantiene el esplendor y la grandeza de estas benditas tierras del Sur de España, donde el tiempo parece transcurrir de manera diferente al esto del mundo.
Un abrazo y hasta pronto.
LA  ALPUJARRA  PURA

Vacaciones inolvidables

10 / 10
Venimos de Asturias con muchas ganas de conocer el Sur y nos ha encantado. Dimos con esta casa a través de Top Rural y hemos acertado de pleno. Es justo lo que esperábamos, típica alpujarreña, muy acogedora, tranquila y muy confortable. Llegamos de noche cansados de viaje, cenamos en la casa y a dormir, buen colchón, silencio, paz y 14 horas durmiendo, que gozada.
Leer más
Al despertarnos salimos a esa terraza y que sorpresa, maravillosas vistas a la montaña, desayunar en esa terraza te alegra la vista. A partir de ahí (primer contacto con la casa y con el entorno), todo nos ha gustado mucho. La Alpujarra, un paraíso en el  Sur. Preciosas rutas de senderísmo, pueblos preciosos y gente maravillosa.
Muchas gracias los propietarios por sus atenciones y buen trato. Recomendaremos la casa a nuestros amigos.
Besos de Carlota y Simón
Ocultar detalles

En pareja Fecha de opinión: 2017-09-03

Respuesta del propietario
Ha sido un honor teneros en casa unos días y nos hace muy felices saber lo bien que habéis estado en casa esos días.
Muy agradecidos por la opinión y por recomendar la casa a vuestros amigos, tanto ellos como vosotros, seréis bien recibidos cada vez que vengáis por aquí.
Un abrazo fuerte desde,  LA  ALPUJARRA  PURA.

SUPER BIEN , PERFECTO

10 / 10
Sin extendernos mucho, super bien, perfecto.
Maravillosa estancia en esta casa rural que nos ha encantado a todos.
Queremos destacar la increíble terraza de la casa, la limpieza, la tranquilidad, el equipamiento y el trato recibido.
Vamos a RECOMENDAR a todos los que lean esta opinión, que no duden en elegir esta casa para sus vacaciones.
Saludos a los propietarios, nuestro reconocimiento por su trabajo y nuestro agradecimiento por sus atenciones.
 

Grupo de amigos Fecha de opinión: 2017-08-12

Respuesta del propietario
Nosotros también seremos escuetos, MUCHAS GRACIAS por la opinión y por recomendar nuestro alojamiento.
Siempre seréis bien recibidos en nuestra casa.

Un abrazo fuerte desde La Alpujarra Pura.

Alojamiento para los mas exigentes.

10 / 10
Le damos un sobresaliente a este alojamiento por su ubicación, frente a la montaña. Por su equipamiento, excelente. Por como se duerme, buena cama y cero ruidos. Por su limpieza, total. Por la relación calidad.-precio, muy buena. Por el trato recibido, extraordinario.
 Ese lugar es un verdadero paraíso con aire puro, ningún ruido, buen río para bañarte en un buen ambiente de gente joven, muy buenas rutas para andar, gente muy sana, buena gastronomía, buen vino, temperatura muy agradable, mucha vegetación, mucha agua, todo muy cuidado.
Leer más
En fin, un lugar espectacular y una casa rural para los mas exigentes. Recomendamos.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de opinión: 2017-07-26

Respuesta del propietario
Que grata sorpresa ver vuestra opinión y cuanta alegría nos ha dado saber de vosotros y leer la opinión. 
Muchas gracias por tan fiel descripción de este hermoso lugar, tan lleno de vida natural y de una belleza incomparable. También, muchas gracias por los comentarios de nuestra casa, intentamos hacer las cosas lo mejor posible, hay veces que salen bien y otras menos bien, pero lo que si es cierto es que SIEMPRE ponemos en todo nuestro trabajo, la máxima ilusión, nuestros mejores deseos y mucho AMOR.
Recibid un abrazo grande y nuevamente, gracias por todo.

LA ALPUJARRA PURA.

ESTUVIMOS GENIAL

10 / 10
Lo primero que queremos decir es que nos trataron de maravilla, con calor y calidad humana.
La casa es mejor de lo que se ve en las fotos, nada más entrar sientes que allí vas a estar super bien,  a mi lo que más me gustó es la cocina, pues ves la montaña desde su ventana y es amplia y muy bien equipada, a mi marido no había quien lo quitara de la terraza, que es esplendida, que vistas tan espectaculares se ven.
Leer más
La cocina y la terraza están juntas, es más, la ventana de la cocina da a la terraza y puedes pasar las cosas de un sitio a otro con facilidad. Dormir, a piernas sueltas por la tranquilidad y paz que se respira en la casa. TODO muy limpio y muy bien equipado. ESTUVIMOS  GENIAL.
La comarca y el pueblo son muy bonitos y las rutas que te ofrecen los propietarios para hacer son inolvidables, cuanta belleza encierra esas tierras.
Intentaremos repetir en otoño o invierno, nos llevamos un grato recuerdo e la casa, de los propietarios y toda la comarca.
Andréa y Felipe.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de opinión: 2017-05-12

Respuesta del propietario
Estaremos encantados de recibiros otra vez en Otoño, Invierno o cuando queráis. Estas tierras y nosotros os estaremos esperando con cariño y mucha ilusión.
Muchas gracias por la opinión y por describir la casa.
Nosotros nos sentimos muy felices de saber que habéis estado a gusto en nuestra casa, esto es lo mas importante.

Saludos cordiales desde "La Alpujarra Pura".

Muy recomendable

10 / 10
Sólo tengo buenas palabras para describir no sólo la casa si no también el trato recibido tanto por Alejandro como por Maria José.Su constante preocupación por nuestro bienestar denota el amor y la dedicacíon con la que ponen a nuestra disposición su tesoro,su hogar.Una casa con encanto alpujarreño llena de detalles que hacen la estancia en ella muy acojedora y familiar.
Leer más
Un hogar humilde abrazado por un entorno maravilloso al que no hay que dejar de visitar y sobre todo disfrutar.
Gracias por habernos regalado el silencio,la pausa y la desconexión.Sin duda en Trevélez el tiempo se para.
Hasta pronto,ha sido un placer!
Ocultar detalles

Personas con movilidad reducida Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 2017-03-16 Fecha de opinión: 2017-03-21

Respuesta del propietario
Estamos muy agradecidos por vuestra opinión, que nos alegra y  tonifica el espíritu.
El placer ha sido nuestro, con personas como vosotros las cosas son más fáciles.
Tomamos nota de las sugerencias de Ángel y nos ponemos "manos a la obra".
Totalmente de acuerdo con vosotros en que en Trevelez el tiempo se para y se llega a percibir eso, el silencio, la pausa y la desconexión. La Alpujarra, el mítico paraiso.
Salud, amor y paz para todos vosotros.
LA  ALPUJARRA  PURA.

PERFECTO, una casa rural ideal.

10 / 10
Ya hace muchos años que hacemos turismo rural, hemos viajado por toda España y conocemos una gran cantidad de casas rurales. Basándonos en nuestra experiencia de años, te podemos decir que esta CASA es IDEAL.
Es mejor en la realidad que en las fotos. La entregan muy limpia, todo en perfecto orden y con un gran equipamiento, con muchos detalles que te facilitan la estancia.
Leer más
Estar en la casa calentita y ver la nieve caer desde la ventana, es un autentico placer. El entorno es espectacular, con unas vistas desde la casa increíbles, mucho verde en esas montañas a pesar de estar en Febrero. Nos trataron muy bien y nos facilitaron toda la información necesaria para movernos por la comarca sin dificultad ninguna. Nos llevamos un una muy grata impresión de la casa y un buen recuerdo de La Alpujarra.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2017-02-15 Fecha de opinión: 2017-02-26

Respuesta del propietario
Muchísimas gracias por vuestra opinión, la cual nos llena de alegría y satisfacción. 
Nosotros también guardamos un grato recuerdo de vosotros.
Deseamos que sigáis viajando con este medio tan natural como es el turismo rural, en contacto con la gente sencilla y autentica de esos pueblos de la España rural.
Hasta siempre, salud y amor para vosotros.
La Alpujarra Pura.

6 / 10
El propietario fue muy amable y deja información de utilidad, no.obstante, la equitación la veo escasa. Fuimos en el mes de diciembre y los radiadores y la chimenea me parece escaso para calentar la casa. Pasamos frío
 

En pareja Fecha de estancia: 2016-12-05 Fecha de opinión: 2017-02-22

Respuesta del propietario
Hola Esther, es bueno saber de ti. POR FAVOR, discúlpanos si la casa no ha cumplido al 100% tus expectativas, esto nos entristece mucho.
No es fácil contentar a todo el mundo, los gustos y el nivel de exigencia varía entre personas. Sea como sea, MUCHAS GRACIAS por la opinión, la que acogemos con cariño y humildad.
Lo sentimos sinceramente y espero que algún día sepamos compensarte por este hecho.
Un gran beso para ti, un abrazo fuerte para Roberto y nuestros mejores deseos para ambos.
La Alpujarra Pura.

Estancia en este alojamiento muy buena

10 / 10
Nos ha parecido sencillamente genial la casa y la estancia. Quiero decir que la casa es genial y que se esta en ella super bien.
Tuvimos algunas dudas por cómo sería la carretera, pero nos ha parecido muy buena y de gran belleza.
Al final nos alegramos de habernos decidido por este alojamiento, que te recomendamos y donde seguro que estaréis bien atendidos, cómodos y disfrutando del increíble entorno natural en donde se encuentra.
Leer más
El pueblo es típico del montaña con buenos restaurantes,  buenos pasteles, muy bonito y con preciosas rutas de senderismo.
Gracias a los propietarios por sus atenciones.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de opinión: 2017-01-20

Respuesta del propietario
Nos alegra mucho ver que os habéis acordado de nosotros, después de llegar a casa de vuelta. Las gracias os la merecéis vosotros por vuestra sencillez y calidad humana.
Gracias también por la opinión y por recomendar nuestra casa.
Saludos cordiales desde La Alpujarra, el mítico paraíso.
ALPUJARRA PURA.

Alojamiento con un encanto especial.

10 / 10
Encantados hemos quedado de la estancia tan maravillosa que hemos tenido en esta casa rural. Para empezar, nos trataron con mucho cariño desde que hablamos por primera vez por teléfono.  La casa en si, es preciosa muy de la Alpujarra y decorada con mucho gusto, es amplia y cómoda,  tiene unas vistas increíbles y mucha tranquilidad.
Pudimos hacer varias rutas de senderismo, conocer los pueblos mas interesantes de la Alpujarra, degustar la gastronomía de la zona y sobre todo, mezclarnos con esos habitantes que con tanta amabilidad te atienden.
Leer más
Un lugar realmente especial que te recomiendo para ir de vacaciones y por supuesto esta casa rural que tanta satisfacciones nos ha dado y donde tan a gusto hemos estado.
Saludos a todos.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de opinión: 2017-01-12

Respuesta del propietario
Con personas como vosotros, las cosas son fáciles y agradables.
Gracias por la opinión y por recomendar nuestra casa.
Nos sentimos muy  felices de saber que os ha gustado la casa y La Alpujarra,  aquí dejáis una pequeña parte de vuestras vidas. Si os habéis llevado un buen recuerdo, nuestro objetivo está cumplido.
Un abrazo fuerte y sincero para todos vosotros.
ALPUJARRA  PURA.

  DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA
5: 1 casa 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14
2: LA ENTRAÑABLE 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14

Calendario actualizado el 2017-09-20  Libre  Fin de semana  Ocupado


Ofertas disponibles (1)

  • Desde 12 euros persona/noche.

(ocultar) Ver detalles

Desde 12 euros persona/noche.
Desde 12 euros persona/noche, dependiendo del numero de personas y de los días de estancia. 

El precio va en función de los días de estancia y del número de personas y oscila entre los 12 a los 30 euros por persona y noche.
 
POR  FAVOR,  no dudes en contactar con nosotros
Siempre intentamos adaptarnos a tu presupuesto.

Alojarse en nuestro alojamiento es un placer para los sentidos.
Concédete el deseo a los mejores precios.

NOSOTROS  TRABAJAMOS  CON  AMOR  PARA   TI.

GRACIAS  POR  CONFIAR  EN  NOSOTROS.

No lo dudes y contáctanos al 630 85 10 44

Válido hasta 2018-12-31

Casas en La Alpujarra Pura (Las Alpujarras)

plazas 2

LA ENTRAÑABLE

1 Habitación de matrimonio, 1 sofá cama, 1 cama supletoria, 1 Baño

Mínimo noches Noche Régimen
2 48,00 € Solo alojamiento

plazas 5

1 casa

1 habitación triple, 1 Habitación de matrimonio, 1 Baño

Mínimo noches Noche Régimen
- 60,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

-------    M U Y    I M P O R T A N T E   S O B R E   P R E C I O S   -----------


LOS  PRECIOS  oscilan entre los 12 a 30 euros por persona y noche y van en función de los días de estancia y del numero de personas alojadas .

POR  FAVOR, no dudes en contactar con nosotros ante cualquier duda al 630 85 10 44, o facilítanos tu número y te llamamos nosotros.

 NOS  ADAPTAMOS  A  TU  PRESUPUESTO   porque lo importante eres tu.

 Por favor,  para un trato más personalizado, mayor entendimiento y facilitarte detalles, te atendemos muy gustosamente a través de teléfono 630 85 10 44. No dudes en llamarnos, estaremos encantados de atenderte y de informarte, sin compromiso, de esta bella zona del Sur de España, La Alpujarra.
               
              

 Solo pensamos en ti y en hacer de tu estancia algo placentero y provechoso, en lugar puro y muy sano.



Así es  ALPUJARRA  PURA , un magnífico alojamiento rural pensado para ti que buscas lo mejor y a excelentes precios, en un entorno privilegiado. Concédete el deseo y ven a disfrutarlos con los tuyos a uno de los lugares más bonitos de España, en un enclave mágico. Ahora a tu alcance.

En "Alpujarra Pura" disfrutarás de un alojamiento rural bien equipado, tradicional, cómodo, tranquilo, muy limpio. En un entorno natural muy puro y muy sano.
9.7778 / 10 Excelente

Basado en las 18 opiniones de los últimos 24 meses

La Alpujarra - 18417 TrevelezTrevélez (GranadaAndalucía)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

- ES  MUY  FÁCIL.  Granada tiene acceso por autovía desde cualquier punto geográfico de España y está a unos 80 km. de Trevélez (la mitad de ellos por autovía), aproximadamente 1 hora en coche.

- Una vez en Granada, no necesitas entrar en la ciudad, tomas la circunvalación que te llevará a la también autovía A44 y que va desde Granada a Motril, y en el punto kilométrico 164 tienes un desvío señalizado a Lanjarón-La Alpujarra
- A partir de ahí, tienes 45 km. hasta Trevélez de buena carretera con idílicos paisajes.

Si vienes por La Costa desde Malaga, te desvías en dirección autovia A44 y  también tienes que pasar por Lanjarón.
 Si vienes por Almería, te desvías en el Km. 373 de la autovia en dirección Albuñol. En ambos casos, se tarda en llegar a Trevélez unos 50 minutos.

- También tienes tres autobuses diarios (mañana, mediodía y tarde) Granada - Trevélez  y  Trevélez - Granada, puedes consultar horarios y precios en : www.alsa.es/compra-y-horarios

- Cuando hagas tu reserva te enviaremos amplia información de la zona, un croquis para llegar desde la entrada del pueblo hasta la puerta de la casa, así como un mapa de carreteras desde tu localidad hasta Trevélez. Y una vez llegues al alojamiento te entregaremos amplia información detallada de rutas de senderismo, de 4X4, de bici de montaña, croquis del pueblo con restaurantes, bares, tiendas, supermecados, etc, asi como rutas por pueblos de la zona o a las playas cercanas.

Emprende el verdadero viaje, LA ALPUJARRA te espera. Es una tierra extrañamente virgen, una tierra por descubrir, una tierra al Sur de España que te llenará de satisfacciones y bienestar.

Lugares de interés

  • Trevélez 
    El pueblo llamado tiene unos 700 habitantes que han sabido conservar la autenticidad en sus formas de vida y tradiciones. Estçá situado en el Parque Nacional de Sierra Nevada, espacio protegido por la UNESCO y reserva de la Biosfera, rodeado de plena naturaleza, con dos ríos preciosos que rodean el pueblo.
  • Acequias naturales 
    Rodeadas de vegetación y que vienen siendo utilizadas desde hace más de 1.000 años.
  • Numerosos barrancos con impresionantes paisajes. 
  • Bosques 
    de robles, pinos, melojares y encinares mezclados con castaños y nogales.
  • Pueblos tí­picos blancos de montaña 
    colgados de barrancos imposibles
  • Rutas al cerro de Trevélez 
    pasando por Trevélez, río truchero de montaña
  • Rutas al Mulhacén 
    pasando por la Cañada de 7 Lagunas
  • Cañada de 7 lagunas 
    Lugar de incomparable belleza, paisajística a 3.100 m. de altitud y perteneciente al cuaternario, glaciar donde se generan nieves desde hace más de 10.000 años.
  • fiestas populares 
    A lo largo del año y especialmente el primavera y verano, tienes numerosas en todos los pueblos de la Alpujarra.
  • Balneario de Lanjarón 
    con sus numerosas fuentes de agua
  • Centro budista "O. Sel. Ling" 
    Presidido por un Lama de 79 años, procedente del Tíbet.
  • Río Bermejo 
    Impresionante cascada de aguas de montaña de unos 25 mts de altura, rodeada de vegetación
  • Fuente Agria 
    Cerca de Trévelez tienes un manantial de aguas ferruginosas que bajan desde la montaña, situadas en un bonito entorno ( Fuente Agria). Interesante de visitar.
  • Iglesia del siglo XVI 
    construida sobre el solar de una antigua mezquita.
  • a 90 km: Granada capital y la Alhambra 
  • a 60 km: Playas de la costa 
    Salobreña, Motril,
  • a 30 km: Lanjarón 
    Balneario de aguas termales
  • a 12 km: Pórtugos 
    Manantial de agua ferruginosa
  • a 14 km: Ferreirola 
    Manantial de agua gaseosa
  • a 15 km: Poquéira 
    Barranco a los pies del Veleta
  • Parque Natural y Parque Nacional de Sierra Nevada 
No olvides tu cámara de fotos o de ví­deos, disfrutarás de lo lindo (nunca mejor dicho). Trevélez es el lugar ideal para el descanso y para desconectar de la rutina diaria, también para realizar actividades al aire libre, donde se respira aire puro y limpio, sin prisas, sin ruidos ni contaminación. Es el pueblo más alto de España, famoso por sus exquisitos jamones serranos, gracias a su especial microclima, con ambiente atmosférico seco y estable durante todo el año. Cuenta con numerosas restaurantes, supermercados, tiendas, pubs, y discotecas.

12€ persona y noche (aprox.)

Ofertas disponibles (1)

Contacta sin compromiso


Lola.

  • En Toprural desde 2007-05-17

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario