La Alpujarra Pura (Las Alpujarras)

Trevelez, (Trevélez), Granada (Andalucía, España)

10 Nota media
Alquiler completo
Personas 2 - 12
En "Alpujarra Pura", TRABAJAMOS CON AMOR PARA TI.


Disfruta de un lugar único, cerca de Granada capital, en plena montaña y muy cerca de la la playa.


POR  FAVOR, no olvides poner tu nº de tfno. si contactas por email. 


NUESTRO Nº DE TFNO. ES :   630 85 10 44


EL ALOJAMIENTO ESTA SITUADO en la zona más tranquila del pueblo, junto a una fuente de agua de manantial y con excelentes vistas a la montaña.

TE PODEMOS ASEGURAR QUE  el canto de los pájaros, el susurro del viento y el sonido del agua que baja pura y libre por la montaña, serán tus compañeros durante tu estancia en "Alpujarra Pura".
Leer más
NO  SOMOS  PERFECTOS,  PERO  SÍ  MUY  AUTÉNTICOS.


NOSOTROS  trabajamos con MUCHO AMOR,  para ti. 


Hola soy Lola, la propietaria, y te doy nuestra más cordial bienvenida a "Alpujarra Pura" y mi más sincera enhorabuena por elegirnos. Pongo a tu disposición nuestro alojamiento, donde te sentirás muy a gusto. Situado en Trevélez, encantador pueblo de montaña en el corazón de La Alpujarra, a los pies del Mulhacén (Parque Nacional de Sierra Nevada), donde se respira aire puro y limpio, sin ruidos, sin prisas ni contaminación. Estamos situados en Trevélez, pintoresco pueblo de montaña cuyos habitantes han sabido conservar la autenticidad en sus formas de vida y tradiciones. No es casualidad el atractivo pasado y presente de esta bella zona, un cúmulo de coincidencias lo modelaron como lo mas parecido al mítico paraíso. Aquí te esperamos con los brazos abiertos. 

                               
               
DESCRIPCIÓN  DEL  ALOJAMIENTO  :


LA  MAESTRA (capacidad de 2 a 8 personas) : Podéis ver las fotos de esta casa, en posición 7 a la 19 de la batería de fotos.  Excelente alojamiento de unos 100 m2., con una arquitectura totalmente alpujarreña y personalidad propia. Protegido oficialmente y recién restaurado, está construido en su totalidad de piedras, vigas de castaño y suelos de pizarra. Muy autentico y con encanto.
 Orientado al Oeste, podrás ver espectaculares atardeceres desde el alojamiento. Luminoso, cómodo, amplio y muy tranquilo. Ideal familias y grupos. Dos chimenea, una en la cocina y otra en el salón. Cuenta con 3 camas matrimonio, dos camas 90 cms. y 2 cómodos sofás-cama de 140X190 frente a la chimenea del salón . Cocina totalmente equipada y con excelentes vistas a montaña. Baño completo con bañera.
Se puede acceder desde la calle a esta amplia casa, por la cocina y por el salón. Calefacción en dormitorios.
ALOJAMIENTO MUY DISFRUTABLE , totalmente equipado y operativo, te sentirás como en tu propia casa. Excelentes vistas a la montaña. Acceso directo a varias rutas de senderismo.
 

 
LA  TERRAZA ( de 2 a 4 personas ), Podéis ver las fotos de esta casa en la posición 20 a la 33 de la batería de fotos.  Magnífico alojamiento de unos 65 m2, típicamente alpujarreño, con mucho encanto y muy acogedor.  Muy tranquilo, luminoso (todo exterior) y confortable, donde se está muy  a gusto. Totalmente equipado y  operativo para que te sientas como en tu propia casa. Ideal parejas.
Muy bien ubicado, orientado al Sur, podrás ver desde su terraza bonitos amaneceres y espectaculares atardeceres .Realmente, es un verdadero placer disfrutar de tanta belleza.
Acceso directo a varias rutas de senderismo.
Cuenta con una cama de matrimonio, una cama de 90 cms. y cómodo sofá-cama de 140X190, situado frente a la chimenea. Salón con chimenea, cocina independiente y baño completo  con bañera. Calefacción dormitorios.
EXTRAORDINARIA TERRAZA con excelentes vistas a la montaña, equipada de mesa y sillas de terraza. Estar en esta terraza es como tocar el cielo con las manos.
Disfruta de su encanto interior y de su belleza exterior.  Siente el placer de habitarlo, es único.




IMPORTANTE : Ambas casas ( La Maestra y La Terraza ) se alquilan por separado o juntas para familias o grupos. Están juntas una al lado de la otra, por lo que resultan cómodas y agradables para esas familias y grupos que desean estar juntos, pero con amplitud y espacio.
Ocultar detalles

Lola. (Propietario)

Habla Inglés, Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Sobre Lola.

Lola. compró este alojamiento en 2014.

Amante de La Naturaleza, y muy dispuesta a entregar lo mejor de ella misma por los demás.

POR FAVOR,  no olvides poner tu nº de tfno. si contactas por email.  GRACIAS POR TU COLABORACION.

Muy enamorada de este gran paraíso llamado La Alpujarra, un lugar único, donde estoy deseosa de darte mi más cordial bienvenida y donde estoy segura que serás muy feliz. 

Creo que en este mundo hemos venido para ayudarnos los unos a los otros, pues esto es una de las mayores satisfacciones que podamos experimentar, la mayor alegría de la humanidad es ayudar a otros, haciendo esta labor se pacifica el alma y se eleva la dignidad humana. También creo que hemos nacido para gozar, crear y vivir una vida útil para uno mismo y para los demás.

Todos tenemos un propósito en la vida, un don singular o un talento especial que podemos dar a los demás, y esto proporciona felicidad y la felicidad sanará al mundo. Estoy convencida que crear felicidad y ser feliz, nos favorece a todos. Éste es mi propósito, hacer felices y ayudar a las personas que confían en nosotros y se alojan en "Alpujarra Pura".


NOSOTROS  TRABAJAMOS  CON  AMOR,  PARA  TI.


Te invito a que disfrutes de un lugar único, un lugar mágico donde sus pueblos y sus gentes han sabido mantener, claramente intactas, sus costumbres, tradiciones y formas de vida.
Nosotros, como los antiguos viajeros románticos, pensamos que esta parte del Sur sigue siendo una tierra por descubrir, una tierra mágica, diferente, con una riqueza natural, paisajística y cultural única. Una tierra que merece la pena visitar y que lo único que nos exige es su conservación.

EMPRENDE EL VERDADERO VIAJE, LA  ALPUJARRA  TE  ESPERA,  VISITANOS.





GRACIAS  POR CONFIAR  EN  NOSOTROS.

No dudes en contactar con nosotros al   630 85 10 44 ,  te atenderemos con el cariño que mereces.

POR FAVOR, si vas a contactar con nosotros por email, a través de Top Rural, NO OLVIDES poner tu numero de teléfono. 

GRACIAS POR TU COLABORACION Y POR CONFIAR EN NOSOTROS.
.

Razones para venir

No lo dudes y sigue tu intuición,  ven con nosotros, ven a Alpujarra Pura. ALOJAMIENTO  CON  MUCHO  ENCANTO.


Concédete el deseo y disfruta con los tuyos de una zona privilegiada y de un alojamiento muy especial y totalmente genuino, que no defrauda a nadie. Arquitectura autóctona, protegida oficialmente, construida en su totalidad de piedras, vigas de castaño, suelos de pizarra y decoradas al más puro estilo alpujarreño. 

 Limpieza, pulcritud, orden y tranquilidad, GARANTIZADOS en nuestro alojamiento.

Alojamiento situado en la zona mas tranquila de Trévelez, junto a una fuente de agua de manantial y con excelentes vistas a la montaña.

Te podemos asegurar que el canto de los pájaros, el susurro de los árboles y el sonido del agua que baja libre, limpia y pura por la montaña (frente a nuestro alojamiento), serán tus compañeros durante tu estancia con nosotros.

A tu llegada te facilitaremos toda la información y documentación necesaria para que disfrutes de esta gran paraíso llamado La Alpujarra, desde el primer momento. Lo hacemos desde el espíritu de ofrecerte lo mejor de nosotros.

Disfruta de la paz y la tranquilidad de nuestro alojamiento, donde el descanso lo tienes asegurado, desde donde disfrutaras de extraordinarias vistas a la montaña, desde donde salen varias rutas de senderismo directas a lugares de gran interés paisajístico como, subida al Mulhacén, al Alto del Chorrillo, a Siete Lagunas, al Mirador de Trevelez, al Río Trevelez, al Horcajo, al Peñabón y otras muchas que te harán comprender la grandiosidad de este Parque Nacional. 

Alojamiento ideal para descansar y desconectar de la rutina diaria, sin ruidos, sin prisas ni contaminación.

Si decides realizar alguna actividad al aire libre, te facilitamos amplia información y material para realizarlas.
Trevélez cuenta con una gran cantidad de bares donde degustar exquisitas tapas y, como no, su extraordinario jamón.
Excelente restaurantes con gastronomía alpujarreña.

CONCÉDETE  EL  DESEO.

Lo mejor

Alpujarra Pura, es un alojamiento pensado, diseñado y creado para descansar y desconectar de la rutina diaria. Aquí, sin duda encontrarás un lugar donde reponer tus fuerzas en contacto con La Naturaleza.


POR  FAVOR,  no olvides poner tu nº de tfno. si contactas por email.  GRACIAS POR TU COLABORACION.



El canto de los pájaros, el susurro de los arboles y el sonido del agua que baja pura, y libre por la montaña, serán tus compañeros de viaje durante tu estancia con nosotros.


Sigue tu intuición, concédete el deseo, ven a "La Alpujarra Pura".  TFNO:  630 85 10 44


DOGS-FRIENDLY (Bienvenidos perros educados).


Si prefieres actividades al aire libre, te facilitamos un  sin fin de rutas de senderismo, de 4X4, de bici de montaña y otras muchas actividades que harán las delicias de los mas aventureros.


Concédete el deseo y ven con los tuyos a "Alpujarra Pura" , ahora a tu alcance con unos precios excelentes. Alójate con nosotros y sentirás el sabor puro de esta mítica zona del Sur de España, un lugar mágico y de gran belleza, La Alpujarra.


Nuestro alojamiento cuya arquitectura está protegida oficialmente, están restaurados muy recientemente, conservando el encanto de su arquitectura autóctona. Están construidas en su totalidad de piedras, vigas vistas de castaño y suelos de pizarra, decoradas con ambiente tradicional alpujarreño y totalmente equipadas para que te sientas como en tu propia casa en un paraje maravilloso, con extraordinarios recursos naturales. 

En su interior, techos a base de losas, alfajías de encina y vigas vistas de castaño, suelos de pizarra, antigüedades de la zona, cortinas y jarapas alpujarreñas, sillas de enea, lámparas y azulejos moriscos, tapices rústicos, decoración al más puro estilo alpujarreño, que harán de tu estancia en nuestro  alojamiento rural una experiencia inolvidable.


SERVICIOS: Al tratarse de vivienda turística  de alojamiento rural, el único servicio que ofrecemos es el alojamiento de forma ocasional en casa completa.

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Huerta,  Terraza,  Piscina,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Comedor,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Biblioteca,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Admite animales,  Lavado de ropa,  Paseos con guía,  Documentación sobre la zona,  Servicio de canguro,  Actividades para niños. 
  • Situación: Cerca de la playa,  Montaña,  En el casco urbano,  Acceso asfaltado,  Aislada,  Afueras del casco urbano,  Señalización del acceso,  Cerca de pistas de esquí,  Acceso en transporte público,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 
EQUIPAMIENTO DE NUESTRO ALOJAMIENTO RURAL:

 Ropa de cama y toallas, cocina perfectamente equipada, lavadora automática, plancha, secador de pelo, micro hondas, calefacción en habitación y baño, salón con TV y chimenea,  cuarto de baño completo con bañera y botiquín de urgencias.

 Ponemos a tu disposición nuestra amplia biblioteca, así como una gran selección de temas científicos del Parque Nacional de Sierra Nevada con sus bibliografías.

 Información sobre servicios médicos y religiosos, taxis, reparación y alquiler de automóviles, transportes públicos, etc. Libros de rutas de senderismo, de 4 x 4, de motocross y de bicis de montaña,  extensa guía para visitar los lugares más interesantes de la Alpujarra y del Parque Nacional de Sierra Nevada, reportajes fotográficos de la zona, información de los  monumentos mas importantes de Granada capital. Amplia información documentada de La Alpujarra y del Parque Nacional de Sierra Nevada. Extintores, tendederos y linternas. Set de costura, set de manicura, material de escritorio, luces de emergencia y una amplia colección de libros de todos los temas. Todo a tu disposición.

UN  EQUIPAMIENTO pensado a conciencia para que tengas de TODO en nuestro alojamiento y te sientas como en tu propia casa.


MUY  IMPORTANTE :  La limpieza para nosotros es lo mas importante, para nosotros es Religión. Te aseguramos que encontrarás el alojamiento pulcro, ordenado y a tu entera satisfacción. Totalmente equipado y operativo, con un sin fin de detalles que harán de tu estancia con nosotros, un verdadero placer.
Ropa de cama y toallas se lavan a conciencia  se OREAN al Sol y al viento puro de la montaña.



Trevélez cuenta con servicio de Consultorio Médico diario, farmacia y un Servicio de Urgencia Médica (24 horas) a  solo 15 minutos en coche.
Servicios religiosos cada fin de semana, en sus 2 preciosas iglesias.


POR FAVOR,  no olvides poner tu nº de tfno. si contactas por email.  GRACIAS POR TU COLABORACION.


NO  LO  DUDES  y  contacta con nosotros al  630 85 10 44 , te atenderemos sin compromiso y con todo el cariño del mundo.


NOS  ES  MUY  GRATO  ASEGURARTE que el canto de los pájaros, el sonido del agua que baja libre y pura por la montaña (frente al alojamiento) y el susurro del viento, serán tus compañeros durante tu estancia en nuestro alojamiento, que está situado en la zona mas tranquila del pueblo, junto a una fuente de agua de manantial y con excelentes vistas a la montaña.

ESTAMOS  SITUADOS  en la zona mas tranquila del pueblo, junto a una fuente de agua de manantial natural y con excelentes vistas a la montaña.


SOBRE  LA  ALPUJARRA :


Escritores como Gerald Brenan, Antonio Gala, Pedro Antonio de Alarcón y otros muchos quedaron prendados de La Alpujarra. Poetas, pintores, intelectuales, idealistas y grandes pensadores, también quedaron prendados del olor sus laderas, la luminosidad de sus valles, la blancura de sus pueblos y la limpieza de su atmósfera. También tu quedaras prendado de estas bellísimas tierras, donde parece haberse detenido el tiempo entre montañas, arroyos, torrentes y frondosas arboledas.  

Es una abrupta región montañesa de increíbles paisajes y con excelentes carreteras. Pocas comarcas han sabido conservar la belleza y el misterio de una manera tan pura como La Alpujarra.
Antaño una de las comarcas españolas más cerradas al turismo, y por ello tan apetecida por los viajeros más curiosos, se abre hoy con toda su belleza, los pueblos blancos en las laderas de sus montañas, con esa arquitectura escalonada tan peculiar, con casas de techos planos de launa y alta chimenea. Sus pueblos y sus gentes han mantenido intactas sus costumbres. 

Durante tu visita a La Alpujarra, hallarás un valioso legado cultural en sus monumentos y en su arquitectura, en sus fiestas y en sus leyendas, en su toponimia y, por fin, en el subconsciente de sus habitantes. Un cúmulo de coincidencias modelaron a La Alpujarra, como lo más parecido al mítico paraíso.

LA  ALPUJARRA  TE ESPERA

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Escalada,  Montañismo,  Multiaventura,  Rutas a caballo,  Senderismo - trekking. 
  • Agua: Barranquismo,  Rafting,  Rappel,  Pesca. 
  • Aire: Parapente. 
Te proporcionamos:

- Rutas a caballo con guía (1 - 3 - 6 horas)
- Rutas de senderismo de alta, media y baja montaña. Aproximadamente 12 rutas, todas desde Trevélez.
- Rutas por acequias
- Rutas por arboledas
- Rutas por ríos de montaña
- Rutas de 4x4
- Rutas en motos Quads
- Rutas de bicicleta de montaña
- Rutas de motocross
- Rutas por pueblos perdidos en las montañas alpujarreñas
- Ruta para visitar el Centro budista, "O.Sel.Ling",  
- Contacto con empresas de turismo activo: motos quad, barranquismo, escalada, puenting, tiro con arco, multiaventura
- Contactos con clubs de parapente
- Contactos con clubs de buceo. A 70 km. de Trevélez, se encuentra la playa de la Herradura, con una impresionante reserva natural marina, que cuenta con seis (6) centros de buceo
- También puedes hacer pesca truchera en Trevélez
- Desplazarte a las playas de la Costa Tropical que está a tan sólo 50 km.
- Desplazarte a esquiar a las pistas de esquí con remonte de Sierra Nevada
- Descansar en la tranquilidad de este encantador pueblo de montaña, disfrutando del silencio y la paz de nuestro alojamiento.

Son actividades que te proponemos hacer en plena naturaleza y para las que dispones del siguiente material, el cual encontrarás en nuestro alojamiento:

- Bibliografía sobre rutas y lugares donde practicar deporte de aventura
- Mapas guía
- Mapas topográficos, bastones de montaña, mochilas, bolsas isotérmicas, brújulas, silbatos y linternas

Recuerda que Trevélez está situado en pleno Parque Nacional de Sierra Nevada, lo cual le confiere una posición estratégica no sólo para el descanso, sino también para realizar actividades al aire libre.

Si prefieres descansar en el alojamiento, no dudes que disfrutarás de la paz y la tranquilidad que este menester requiere, descanso asegurado. Se respira una atmósfera propia de un lugar donde La Naturaleza te hace descansar y desconectar de la rutina. Sin prisas, sin ruidos, sin contaminación. Un alojamiento donde disfrutar de los tuyos en un lugar mágico y muy muy sano.

Si lo que te gusta es el "tapeo", Trevélez cuenta con numerosos bares donde degustar exquisitas tapas, muy buenos restaurantes donde probar la exquisita gastronomía alpujarreña. 
Su exquisito jamón lo podrás tomar en cualquiera de sus numerosos establecimientos, así como visitar alguno de sus secaderos de jamones. Mercadillo todos los miércoles donde comprar productos artesanales y frutas y verduras frescas.

Así es La Alpujarra, lugar de reposo y aventura, naturaleza salvaje y ancestral inscrita, en buena parte, en el Parque Nacional de Sierra Nevada y que constituye un entorno privilegiado al que la UNESCO declaro Reserva de la Biosfera.

Desde las altas cumbres de Sierra Nevada hasta el litoral mediterráneo, La Alpujarra se define en una inigualable sucesión de paisajes sorprendentes, salpicados de pequeños pueblos blancos colgados en imposibles laderas o reposando en mágicos valles.

Artesanalmente, La Alpujarra es un taller continuo. Allí se tejen jarapas y tejidos característicos en lana y algodón. Las fraguas trabajan el hierro, el latón y la hojalata. Se hacen todo tipo de trabajos en espartería. El mimbre y las maderas de castaño y de nogal son contrapunto de una carpintería a la vez delicada y útil.

La presencia del hombre se remonta a la prehistoria, existiendo numerosos restos arqueológicos que dan testimonio del paso de los sucesivos pueblos y culturas. Fenicios, griegos y cartagineses se sintieron atraídos por esta hermosa tierra y detuvieron en la cercana Costa Tropical sus navíos para fundar colonias, que mas tarde formarían parte del Imperio Romano.

Nosotros, como los antiguos viajeros románticos, pensamos que esta parte del Sur sigue siendo una tierra por descubrir, una tierra mágica, diferente, con una riqueza natural, paisajística y cultural única. Una tierra que merece la pena visitar y que lo único que nos exige es su conservación.

CONCÉDETE  EL  DESEO  Y  EMPRENDE  EL  VERDADERO  VIAJE,  LA  ALPUJARRA  TE  ESPERA.

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de La Alpujarra Pura (Las Alpujarras)

10.0 / 10 Excelente

Basado en las 19 opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
9.6842 Muy bueno
Trato del propietario
9.8948 Muy bueno
Entorno
9.8948 Muy bueno
Equipamiento
9.6842 Muy bueno
Relación calidad/precio
9.6842 Muy bueno
Calidad del sueño
9.7894 Muy bueno







Casa rural muy buena. Recomendamos.

10 / 10
La verdad, nos sorprendió gratamente esta casa y la cordialidad con la que fuimos atendidos.
Encontramos la casa muy limpia, se nota que le echan horas a este capitulo, no le falta un solo detalle y todo lo que encuentras allí resulta útil para tu estancia. Tranquilidad, descanso  y silencio desde que entras hasta que te sales, una delicia que no se encuentra en todas partes. Las vistas son geniales con las montañas de La Alpujarra frente tuya, lo que hace que el entorno sea muy lindo y que te invite a soñar con que otro mundo existe.
Leer más
Lo pasamos muy bien y nos gustó casa y entorno, por eso te lo recomendamos. Relación calidad-precio, excelente.
saludos.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de opinión: 2016-10-29

Respuesta del propietario
Nos alegra saber que habéis estado a gusto en nuestro alojamiento, para nosotros eso es la mayor felicidad que podamos recibir, pues ponemos nuestra alma y nuestro corazón en hacer que las personas que nos visitan se sientan realmente bien.
Muchas gracias por la opinión y por recomendar la casa.
Realmente, otro mundo existe aquí en La Alpujarra, rodeados de Naturaleza, sin ruidos, ni prisas,  ni contaminación. Un lugar privilegiado.
Que seáis felices y gracias por todo.
ALPUJARRA  PURA .

Gente esplendida y generosa

10 / 10
Así son los propietarios de este alojamiento rural, esplendidos y muy generosos en todos los sentidos.
La casa es GENIAL, hemos estado muy tranquilos y disfrutando cada instante de la casa, de sus vistas increíbles y de un entorno maravilloso. Las rutas de senderismo que nos ofrecieron los dueños, todas preciosas. El baño en el río, una delicia.
Vacaciones muy buenas en contacto con la naturaleza y disfrutando de La Alpujarra, de sus gentes y de su gastronomía.
Leer más
RECOMENDAMOS esta casa con la seguridad de que no te va a defraudar.
Saludos a todos.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de opinión: 2016-08-18

Respuesta del propietario
Muchas gracias por los piropos, por la opinión y por recomendarnos a otros viajeros.
Esperamos que vengáis por aquí nuevamente.
Recibid un fuerte abrazo y ese soplo de frescura y autenticidad que emana de estas tierras del Sur de España.
ALPUJARRA  PURA

Alojamiento muy recomemdable.

10 / 10
Sin lugar a dudas, te recomendamos esta casa rural donde tan felices hemos sido y donde tan a gusto hemos estado. Casa muy bonita y con excelentes vistas a la montaña.
Nos sorprendió la limpieza de la casa, el orden de la misma y la buena equipación. No falta ni un solo detalle.
Tranquilidad a tope, descanso total y un trato por parte de los propietarios muy bueno. 
El pueblo es precioso, típico de montaña, muy tranquilo y bien cuidado, con su río, sus bosques, sus acequias y una gente muy hospitalaria.
Leer más
Rutas increibles para andar, muy buenos bares y mejores restaurantes.
Un buen lugar para pasar el mayor tiempo posible.
Susana.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2016-03-09 Fecha de opinión: 2016-04-20

Respuesta del propietario
Muchísimas gracias por esta bonita opinión, que describe muy bien el maravilloso entorno en el que nos encontramos, un verdadero paraíso. 
Con respecto al alojamiento, pues hacemos todo con mucho cariño, siempre pensando en las personas que ocupara la casa y en su bienestar.
Nos ha encantado conoceros y confiamos que algún día volvamos a vernos.
Saludos cordiales desde "La Alpujarra Pura".

Una experiencia maravillosa

10 / 10
Nos alojamos en dos casas rurales en Trevélez y quedamos encantados con el trato de su propietario Alejandro y de Angustias. El entorno es estupendo y las casas están muy bien equipadas (secador de pelo, toallas, mantas, productos de limpieza, etc.) cuentan con todo lo necesario para que tu estancia sea confortable, Alejandro te ofrece numerosas rutas para hacer senderismo, horarios de transportes, restaurantes, etc.
Leer más
En la casa hay  libros de lectura y guías del lugar además de juegos de mesa. Recomiendo a todo el mundo que quiera desconectar que se aloje en el "Rincón del amor" o en cualquiera de sus estancias.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2016-02-07 Fecha de opinión: 2016-02-17

Respuesta del propietario
Hola Estefanía, con cuanta alegría hemos recibido vuestra opinión. En pocos días ha cambiado todo, ahora es la nieve la que cubre la montaña. 
Muchísimas gracias por recomendar nuestro alojamiento, el cual lo cuidamos con mucho Amor para que quien venga, se sienta como en su propia casa.
Un beso fuerte para ti y un abrazo sincero para Alejandro.
ALOJAMIENTO  LA  ALPUJARRA  PURA.

Claramente, la mejor opción.

10 / 10
Hola usuarios de Top Rural, os vamos a recomendar esta casa rural La Alpujarra Pura, que nos ha parecido extraordinaria. Creo que los propietarios de esta casa dignifican el turismo rural y lo hacen de una forma muy natural. Se nota que aman la zona, atienden con familiaridad y buen trato, la casa esta muy limpia, con equipamiento para los mas exigentes, buenas vistas y mucha tranquilidad.
Hay muchas rutas de senderismo para hacer, de las cuales te dan amplia información en la casa, el pueblo es autentico de montaña con buenos bares de tapas, buen vino y gente sencilla y muy amable.
Leer más
Gracias a los propietarios por hacer felices a sus viajeros.
María del Mar Pérez y familia.
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 2016-02-01 Fecha de opinión: 2016-02-12

Respuesta del propietario
Hola María del Mar, Felipe y demás miembros de la familia, muchas gracias por recomendar nuestro alojamiento, el cual atendemos con muchísimo cariño para que las personas que vienen por aquí, se sientan bien acogidas, bien tratadas y como en su propia casa. Esperamos volver a veros algún día, hasta entonces os deseamos que seáis felices y que Dios os colme de bendiciones.
ALOJAMIENTO  LA  ALPUJARRA  PURA.

Una estancia agradable,relajante y entrañable

10 / 10
Aunque un poco tarde, ya que me alojé desde el 23 hasta el 27 del mes pasado, tenía que escribir unas palabras recomendando este alojamiento. Primero por el estupendo trato de sus gerentes, gracias Alejandro, Angustias, etc. por vuestro esmero en que todo fuera bien,  y segundo por lo formidable de la casa, el entorno, el pueblo, sus vecinos...... resumiendo, un diez en todo, sin duda, cuando pueda, repetiré.
 

Personas con movilidad reducida Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 2015-12-23 Fecha de opinión: 2016-01-05

Respuesta del propietario
Hola Antonio y familia, estamos muy agradecidos por tu opinión y por recomendar nuestro alojamiento. Nos es muy grato saber que habéis disfrutado de la casa, del entorno, del pueblo y sus vecinos, y la verdad es que el lugar en el que nos encontramos es un autentico paraíso.
Aprovecho para desearos Feliz 2016 y que durante este año recibáis muchas noticias buenas, que Dios os bendiga y hasta siempre.

ALOJAMIENTO  LA  ALPUJARRA  PURA.

Estancia inolvidable en este alojamiento.

10 / 10
Deliciosa casa rural. Perfecta para pasar unos días con tu pareja, es muy muy bonita y acogedora. Buena cama, sofá cómodo, muy tranquila, buen equipamiento, frente a la montaña y muy limpia y ordenada.
Se pueden hacer buenas rutas de senderismo, que ya los propietarios se encargan de explicarte y darte material para hacerlas. Hay buenos restaurantes a buenos precios y bares para tapeo.
Leer más
Recordaremos nuestra estancia, pues disfrutamos de la casa y del entorno.
Gracias a los propietarios por sus atenciones y buen trato.
Fernando y Elisa.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2015-11-24 Fecha de opinión: 2015-12-05

Respuesta del propietario
Fernando y Elisa, como va todo ? Como esta vuestra perrita Susi ? Tiene mejor su patita ?
Muchas gracias por la opinión y ya sabéis donde estamos, esperamos veros por aquí otra vez, tenemos pendiente esa subida al Mulhacén.

ALOJAMIENTO  LA  ALPUJARRA  PURA.

MAGNIFICO ALOJAMIENTO Y MAGNIFICO TRATO

10 / 10
Ha sido una experiencia realmente buena. La casa es magnifica, nos hemos sentido realmente a gusto en ella, nos hubieramos quedado a vivir. Es una casa realmente alpujarreña,  la tienen muy bien cuidada y equipada a tope. Buenas vistas y un entorno precioso lleno de Naturaleza. Limpieza total y tranquilidad absoluta.
Los propietarios son gente sencilla y amantes de su entorno, el cual conocen muy bien y te asesoran de como moverte por allí y ver lo mas interesante.
Leer más
A destacar tambien, el trato tan cordial y exquisito que tuvieron con nosotros. Le damos un 10 por todo y te recomendamos la casa.
Ocultar detalles

Personas con movilidad reducida Grupo de amigos Viajeros con mascotas Fecha de estancia: 2015-10-20 Fecha de opinión: 2015-12-02

Respuesta del propietario
Muy agradecidos por vuestra opinión, por ese 10 y por recomendar nuestro alojamiento rural. Un fuerte abrazo desde este encantador lugar llamado La Alpujarra y hasta siempre.
LA  ALPUJARRA  PURA.

Una semana fantastica en la Apujarra Granadina!!!

10 / 10
Hemos estado una semana en la Maestra casa rural de Alejandro y Lola.Para empezar he de decir que son unas de las vacaciones mas agradables que he tenido junto a mi mujer e hijo sin olvidar a mi fiel amigo, Hercules mi perro.Lo hemos pasado genial con todas las actividades que hemos practicado a lo largo de estos dias.Desde las pateadas a pie para descubrir lo bonita que es la Alpujarra Granadina,la magnifica ruta a caballo hasta el rio Culo de perro desde donde pude ver el pico del Mulhacen o los magnificos baños en el rio Trevelez en una piscina natural sin igual.
Leer más
Y que decir de la gastronomia de la zona,pues que se come muy bien y muy barato y su jamon es unico!!! vayas donde vayas vas a comer platos exquisitos!!!

Que decir de la Maestra,tiene de todo lo que puedas necesitar no te hara falta llevarte nada porque lo tiene todo.Estaras como en tu propia casa es muy confortable y he de decir que todo estaba muy limpio.

Si vas con algun niño como en mi caso mi hijo, se lo pasara bomba porque en el pueblo hacen amigos y ya no quieren saber nada de ti,se olvidan completamente y solo quieren estar con sus amigos,y no te preocupes que no les pasara nada porque esta rodeado de naturaleza, animales y buena compañia!!!

Si vas con tu perro es el que mejor se lo pasara sin duda,se bañara en el rio,caminara junto a ti en todas tus salidas y se curara de todos sus males bebiendo este agua tan buena y respirando este aire tan puro.

Por ultimo tengo que decir que tanto Alejandro como Lola son una gente de lo mas atentos y simpaticos,el trato con ellos ha sido muy satisfactorio.Te informan sobre todas las dudas que puedas tener durante tu estancia y con Alejandro personalmente "TE MEAS DE LA RISA"  jajaja

El año que viene sin duda volveremos!!!

Alejandro y Lola muchas gracias por todo de parte de Ana ,Xavi y Miguel.
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 2015-08-23 Fecha de opinión: 2015-08-31

Respuesta del propietario
Queridos Miguel, Ana, Xavi y el gran Hércules, muchísimas gracias por la opinión, por la descripción tan fiel de La Alpujarra, por las fotos y por recomendar nuestro alojamiento "La Maestra".
Nos queda el mejor de los recuerdos de vosotros todos, os echamos de menos y esperamos que el año que viene nos volvamos a ver.
La perrita Luna, os envía su agradecimiento por las galletitas y deciros que esta muy favorecida con su flamante collar.
Besos y abrazos a los cuatro desde  "Alojamiento La Alpujarra Pura".

Una semana en la naturaleza

10 / 10
Estuvimos una semana en la casa y fue una experiencia genial... Alejandro nos proporcionó toda la información necesaria para poder disfrutar de la naturaleza y del pueblo... Y en nuestro caso, hasta de la playa...

El entorno es espectacular y fue una manera estupenda de desconectar y disfrutar de un entorno de alta montaña.

Definitivamente, Alpujarra pura es totalmente recomendable.
Leer más
Gracias por todo.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Viajeros con mascotas Fecha de estancia: 2015-07-20 Fecha de opinión: 2015-08-17

Respuesta del propietario
Hola Susana, como va todo de vuelta a la rutina ? seguro que conociéndote a ti a tus amigos, os ira de maravilla.
Gracias por la opinión y por la recomendar nuestro alojamiento.
Un beso fuerte y hasta cuando queráis.
ALOJAMIENTO ALPUJARRA  PURA.

  JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI
4: 1 casa 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28
2: LA TERRAZA ( 2 ... 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28
6: LA MAESTRA ( 2 a... 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28

Calendario actualizado el 2016-12-04  Libre  Fin de semana  Ocupado


Ofertas disponibles (1)

  • Desde 10 euros persona/noche.

(ocultar) Ver detalles

Desde 10 euros persona/noche.
Desde 10 euros persona/noche, dependiendo del numero de personas y de los días de estancia.

Alojarse en nuestro alojamiento es un placer para los sentidos.
Concédete el deseo a los mejores precios.

NOSOTROS  TRABAJAMOS  CON  AMOR  PARA   TI.

No lo dudes y contáctanos al 630 85 10 44

Válido hasta 2017-12-31

Casas en La Alpujarra Pura (Las Alpujarras)

plazas 2

LA TERRAZA ( 2 plazas)

1 Habitación de matrimonio, 1 sofá cama, 1 cama supletoria, 1 Baño

Mínimo noches Noche Régimen
2 48,00 € Solo alojamiento

plazas 6

LA MAESTRA ( 2 a 6 plazas)

1 Habitación doble, 2 habitaciones de matrimonio, 2 Camas supletorias, 1 Baño

Mínimo noches Noche Régimen
2 72,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

-------    M U Y    I M P O R T A N T E   S O B R E   P R E C I O S   -----------


LOS  PRECIOS  oscilan entre los 10 a 30 euros por persona y noche y van en función de los días de estancia y del numero de personas alojadas .

POR  FAVOR, no dudes en contactar con nosotros ante cualquier duda al 630 85 10 44, o facilítanos tu número y te llamamos nosotros.

 NOS  ADAPTAMOS  A  TU  PRESUPUESTO   porque lo importante eres tu.

 Por favor,  para un trato más personalizado, mayor entendimiento y facilitarte detalles, te atendemos muy gustosamente a través de teléfono 630 85 10 44. No dudes en llamarnos, estaremos encantados de atenderte y de informarte, sin compromiso, de esta bella zona del Sur de España, La Alpujarra.
               
              

 Solo pensamos en ti y en hacer de tu estancia algo placentero y provechoso, en lugar puro y muy sano.



Así es  ALPUJARRA  PURA , un magnífico alojamiento rural pensado para ti que buscas lo mejor y a excelentes precios, en un entorno privilegiado. Concédete el deseo y ven a disfrutarlos con los tuyos a uno de los lugares más bonitos de España, en un enclave mágico. Ahora a tu alcance.

En "Alpujarra Pura" disfrutarás de un alojamiento rural bien equipado, tradicional, cómodo, tranquilo, muy limpio. En un entorno natural muy puro y muy sano.
10.0 / 10 Excelente

Basado en las 19 opiniones de los últimos 24 meses

La Alpujarra - 18417 TrevelezTrevélez (GranadaAndalucía)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

- ES  MUY  FÁCIL.  Granada tiene acceso por autovía desde cualquier punto geográfico de España y está a unos 80 km. de Trevélez (la mitad de ellos por autovía), aproximadamente 75 minutos en coche.

- Una vez en Granada, no necesitas entrar en la ciudad, tomas la circunvalación que te llevará a la también autovía A44 y que va desde Granada a Motril, y en el punto kilométrico 164 tienes un desvío señalizado a Lanjarón-La Alpujarra
- A partir de ahí, tienes 45 km. hasta Trevélez de buena carretera con idílicos paisajes.

Si vienes por La Costa desde Malaga, te desvías en dirección autovia A44 y  también tienes que pasar por Lanjarón.
 Si vienes por Almería, te desvías en el Km. 373 de la autovia en dirección Albuñol. En ambos casos, se tarda en llegar a Trevélez unos 50 minutos.

- También tienes tres autobuses diarios (mañana, mediodía y tarde) Granada - Trevélez  y  Trevélez - Granada, puedes consultar horarios y precios en : www.alsa.es 

- Cuando hagas tu reserva te enviaremos amplia información de la zona, un croquis para llegar desde la entrada del pueblo hasta la puerta de la casa, así como un mapa de carreteras desde tu localidad hasta Trevélez. Y una vez llegues al alojamiento te entregaremos amplia información detallada de rutas, croquis del pueblo con restaurantes, bares, tiendas, supermecados, etc, asi como rutas por pueblos de la zona o a las playas cercanas.

Emprende el verdadero viaje, LA ALPUJARRA te espera. Es una tierra extrañamente virgen, una tierra por descubrir, una tierra al Sur de España que te llenará de satisfacciones y bienestar.

Lugares de interés

  • Trevélez 
    El pueblo llamado tiene unos 700 habitantes que han sabido conservar la autenticidad en sus formas de vida y tradiciones. Estçá situado en el Parque Nacional de Sierra Nevada, espacio protegido por la UNESCO y reserva de la Biosfera, rodeado de plena naturaleza, con dos ríos preciosos que rodean el pueblo.
  • Acequias naturales 
    Rodeadas de vegetación y que vienen siendo utilizadas desde hace más de 1.000 años.
  • Numerosos barrancos con impresionantes paisajes. 
  • Bosques 
    de robles, pinos, melojares y encinares mezclados con castaños y nogales.
  • Pueblos tí­picos blancos de montaña 
    colgados de barrancos imposibles
  • Rutas al cerro de Trevélez 
    pasando por Trevélez, río truchero de montaña
  • Rutas al Mulhacén 
    pasando por la Cañada de 7 Lagunas
  • Cañada de 7 lagunas 
    Lugar de incomparable belleza, paisajística a 3.100 m. de altitud y perteneciente al cuaternario, glaciar donde se generan nieves desde hace más de 10.000 años.
  • fiestas populares 
    A lo largo del año y especialmente el primavera y verano, tienes numerosas en todos los pueblos de la Alpujarra.
  • Balneario de Lanjarón 
    con sus numerosas fuentes de agua
  • Centro budista "O. Sel. Ling" 
    Presidido por un Lama de 79 años, procedente del Tíbet.
  • Río Bermejo 
    Impresionante cascada de aguas de montaña de unos 25 mts de altura, rodeada de vegetación
  • Fuente Agria 
    Cerca de Trévelez tienes un manantial de aguas ferruginosas que bajan desde la montaña, situadas en un bonito entorno ( Fuente Agria). Interesante de visitar.
  • Iglesia del siglo XVI 
    construida sobre el solar de una antigua mezquita.
  • a 90 km: Granada capital y la Alhambra 
  • a 60 km: Playas de la costa 
    Salobreña, Motril,
  • a 30 km: Lanjarón 
    Balneario de aguas termales
  • a 12 km: Pórtugos 
    Manantial de agua ferruginosa
  • a 14 km: Ferreirola 
    Manantial de agua gaseosa
  • a 15 km: Poquéira 
    Barranco a los pies del Veleta
  • Parque Natural y Parque Nacional de Sierra Nevada 
No olvides tu cámara de fotos o de ví­deos, disfrutarás de lo lindo (nunca mejor dicho). Trevélez es el lugar ideal para el descanso y para desconectar de la rutina diaria, también para realizar actividades al aire libre, donde se respira aire puro y limpio, sin prisas, sin ruidos ni contaminación. Es el pueblo más alto de España, famoso por sus exquisitos jamones serranos, gracias a su especial microclima, con ambiente atmosférico seco y estable durante todo el año. Cuenta con numerosas restaurantes, supermercados, tiendas, pubs, y discotecas.

12€ persona y noche (aprox.)

Ofertas disponibles (1)

Contacta sin compromiso


Lola.

  • En Toprural desde 2007-05-17

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario