La Alvardana

Horcajo de Santiago, Cuenca (Castilla-La Mancha, España)

Casa Rural La Alvardana para 42 personas en Horcajo de Santiago

La Alvardana

Horcajo de Santiago, Cuenca (Castilla-La Mancha, España)

10.0 Excelente 

persona y noche (aprox.)
Personas
Tipo
Casas
28.26 €
4 - 42
Alquiler completo
5

Gema Ortiz

10 Nota media
Alquiler completo
Personas 4 - 42
La Alvardana está formada por dos casas rurales que se pueden alquilar por separado o unidas y con versatilidad total para grupos de diferentes tamaños de 4 a 21 personas entre niños y adultos. Posee una decoración típica manchega que te transportará a lo tradicional. Todas las comodidades sea cual sea tu plan. Cuidamos todos los detalles para que tu estancia sea única.

La vivienda está enclavada en la Mancha conquense a 100 Km de Madrid, de Cuenca y de Toledo. El término municipal es propicio para la práctica del senderismo, el paseo a caballo o en bicicleta por los alrededores de las zonas de monte bajo, como el Montecillo de Torrubia, la Cueva Plaza, y otras fincas cercanas, Batán, Valtuerto, etc.
Leer más
La casa tiene tres espigas, máxima calificación turística para este tipo de establecimientos en Castilla - La Mancha.
Ocultar detalles

Gema Ortiz (Propietario)

Habla Francés, Inglés, Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Sobre Gema Ortiz

Gema Ortiz compró este alojamiento en 2015.

Acabamos de empezar con este proyecto de turismo rural y tenemos mucha ilusión y ganas de trabajar.

Razones para venir

Tenemos actividades para niños y mayores que harán que vuestra estancia sea muy divertida.

Lo mejor

La atención exquisita y personalizada a todos nuestros huéspedes en un alojamiento muy cuidado y con todas las comodidades.

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Terraza,  Muebles de jardín,  Piscina. 
  • Interior: Colección de juegos,  Aire acondicionado,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Jacuzzi,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Biblioteca,  Sala de estar,  Sala de convenciones,  Zona de aparcamiento,  Abierto en Nochevieja,  Baño en habitación. 
  • Servicios: Acceso internet,  Restaurante (público),  Lavado de ropa,  Paseos con guía,  Se sirven desayunos,  Bicicleta disponible,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Se sirven comidas,  Se sirven cenas,  Servicio de canguro,  Actividades para niños,  Venta de productos locales,  Habitación adaptada para discapacitados,  WiFi gratis,  Agroturismo. 
  • Situación: En el casco urbano,  Acceso asfaltado,  Señalización del acceso,  Acceso en transporte público. 
La Alvardana está formada por dos casa rurales que se pueden alquilar por separado o unidas y con versatilidad total para grupos de diferentes tamaños de 4 a 20 entre niños y adultos. Posee una decoración típica manchega que te transportará a lo tradicional. Todas las comodidades sea cual sea tu plan. Cuidamos todos los detalles para que tu estancia sea única.

 La vivienda está enclavada en la Mancha conquense a 100 Km de Madrid, de Cuenca y de Toledo. El término municipal es propicio para la práctica del senderismo, el paseo a caballo o en bicicleta por los alrededores de las zonas de monte bajo, como el Montecillo de Torrubia, la Cueva Plaza, y otras fincas cercanas, Batán, Valtuerto, etc. La casa tiene tres espigas, máxima calificación turística para este tipo de establecimientos en Castilla - La Mancha.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Bicicleta de montaña - BTT,  Rutas a caballo,  Senderismo - trekking,  Enoturismo. 
  • Aire: Parapente. 
  • Talleres: Cursos y talleres,  Fotografía,  Observación de fauna y flora. 
Te proponemos visitas culturales, visitas a bodegas y almazaras, rutas de senderismo, bicicleta de montaña, avistamiento de aves como la avutarda, etc.

Experimenta en nuestros talleres de alfarería y embutidos.

Consúltanos y te informaremos.

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de La Alvardana

10.0 / 10 Excelente

Basado en las 14 opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
9.2858 Muy bueno
Equipamiento
10.0 Muy bueno
Relación calidad/precio
9.7142 Muy bueno
Calidad del sueño
9.8572 Muy bueno







Excelente casa y estancia

10 / 10
Hemos estado muy a gusto estos días allí. La casa es muy amplia y luminosa, un diseño precioso. Necesitábamos que la casa estuviera adaptada y en la Alvardana baja no tuvimos ningún problema. El trato ha sido muy bueno. Totalmente recomendable.
 

Personas con movilidad reducida Familia con niños Fecha de estancia: 2018-05-11 Fecha de opinión: 2018-05-22

Fantástica experiencia

10 / 10
Es la casa rural ideal para hacer un paréntesis en tu día a día. En el pueblo se respira tranquilidad y en la casa armonia. A destacar la amabilidad de su anfitriona, la decoración, y los servicios y opciones de ocio que ofrece. Estoy segura que volveremos a esta casa como punto de encuentro de amigos, ya que en ella tienes las zonas comunes para disfrutarlas conjuntamente y la intimidad de los dormitorios con baño, como si fuera un hotel.
Leer más
Encantados.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2018-04-07 Fecha de opinión: 2018-04-21

Respuesta del propietario
Es un detalle muy bonito de tú parte el cariño con el que realizas tu comentario, mil gracias por ello, me encanta saber que os sentís como en casa.
Os espero como mínimo el próximo año para el siguiente encuentro de amigos.

Saludos
La Alvardana

Excelente casa rural

10 / 10
Un fin de semana inolvidable con cinco familias y niños, la casa está fenomenal. Muy recomendable.
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2018-03-02 Fecha de opinión: 2018-03-13

Respuesta del propietario
Manuel, gracias por elegirnos, por las buenas recomendaciones de otros grupos. 
La casa está preparada para que descanséis y disfrutéis de vuestra estancia.
Y ya sabes, los amigos de mis amigos son mis amigos...........
Será un gusto volver a recibirte cuando queráis.

Saludos

La Alvardana

Fin de semana con amigos y familia

10 / 10
Nos ha encantado! Nos hemos ido deseando repetir y con las cosas que no nos ha dado tiempo a ver/hacer apuntadas para que no se nos pase nada la próxima vez....
La casa ha sido una gozada, mayores y niños hemos disfrutado por igual. Muy limpia, temperatura excelente, todos los detalles cuidados, equipadísima y preciosa!!!
Hasta el tiempo nos ha acompañado!
Gema ha estado pendiente en todo momento y facilitando todo.
Leer más
.. no se puede pedir más...Bueno sí!... Mas tiempo para disfrutar allí!!!
Gracias por una estancia maravillosa!
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2018-02-23 Fecha de opinión: 2018-02-28

Respuesta del propietario
Me alegro mucho de ese fin de semana tan agradable, y por supuesto será un honor que nos volváis a elegir.
Son muchas las actividades y y salidas que os quedan por ver y realizar, la Mancha Alta esconde muchos tesoros muy poco conocidos.
Seguiremos trabajando en La Alvardana por un Turismo tan bueno y agradable como el vuestro.

Besos
La Alvardana

Nochevieja en familia!!

10 / 10
Desde que vi la casa en esta web me encanto, buscabamos una casa que fuera punto intermedio para la familia, grande y comoda, para sentirnos como en casa y la Alvardana era idonea para nosotros, hemos estado 14 adultos y 4 niños pequeños, es genial que cada habitación tenga su propio baño, wifi en toda la casa, gel y champu, secadores, decoración navideña..
Leer más
.Gema la propietaria, es super amable y te da muchisíma información sobre la casa y todo lo que necesites (rutas, lugares para visitar, fiestas en el pueblo, servicio de comidas a domicilio, vamos de todo)con ella son todo facilidades y deja las habitaciones organizadas con camas supletorias y cunas. Nosotros a ver si en otra ocasión podemos ver más la zona porque este viaje era para estar en familia y no hemos salido apenas, ahora que de la casa hemos disfrutado un montón. Justo al lado de la casa hay una tienda y a 5 min. andando un chino que estaba siempre abierto en el que vendían pan. Cuando llegas a la casa impresiona, es super bonita, muy limpia y con mucha luz, tiene de todo para sentirte como en casa, no nos faltó de nada, es super calentita, las camas muy cómodas, hay juegos para los niños, barbacoas, 2 cocinas totalmente equipadas y los vinos que deja Gema están muy buenos, los recomiendo totalmente, como detalle también deja unos rosquillos que están super ricos. La habitación en la que me alojé yo, la suite es una pasada y con jacuzzi. Mi abuelo con 89 años estuvo muy cómodo en la habitación para personas con movilidad reducida. El patio es enorme y con bicicletas para niños, arenero..., en verano tiene que ser espectacular comer y cenar en el porche, sin duda un lugar para volver. Gracias Gema por todo.
Ocultar detalles

Personas con movilidad reducida Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 2017-12-29 Fecha de opinión: 2018-01-02

Respuesta del propietario
Cuanto agradezco estas palabras tan cariñosas, Noelia.
Ha sido estupendo que eligieras La Alvardana para comenzar el Nuevo Año 2018.
Me alegro que hayáis disfrutado y compartido esos grandes momentos familiares en la casa.
Os espero en otra ocasión para que tengáis la oportunidad de conocer Horcajo de Santiago, gastronomía y su entorno; seguro que os encantará.

Saludos

La Alvardana

ALCARREÑOS EN HORCAJO

10 / 10
Hemos pasado un fin de semana en familia, pre-navidad, y todo ha salido fabulosamente bien. el trato con la propiedad, ha sido espectacular, una atencion fuera de lo normal, totalmente online por guassap y teniendo en cuenta hasta el ultimo detalle, no ha faltado de nada, y nos han apoyado en todo... una maravilla.

Hemos visitado ucles y segóbriga, ibamos con 14 niños y realmente es un entorno espectacular, todo muy muy cerca, apenas 20 minutos de coche en los desplazamientos y los niños encantados.
Leer más
La parte trasera de la casa, es una campa perfecta para los niños, no sabiamos ni que estaban, hay arenero, bicicletas, juegos, en fin... desconectas del todo.

Sin duda es aconsejable ir en familia a pasar un fin de semana.

Lo mejor es que es todo autovia desde madrid, en un momento te presentas alli el viernes por la tarde y da la sensacion que no has viajado... 

Seguramente repetiremos sin dudarlo.

Un abrazo y gracias por todo gema y compañia!!!!!!!  ya sabeis donde teneis otra familia!!!

Saludos!
Ocultar detalles

Personas con movilidad reducida Familia con niños Fecha de estancia: 2017-12-15 Fecha de opinión: 2017-12-21

Respuesta del propietario
Mil gracias Charlie, fue un gustazo ayudar a la organización de vuestro viaje, ya te felicite directamente porque fuiste un Crack........
Organización del viaje con puntuación 10 realmente impresionante, me gustó todas las ideas y todos tus cuadros excel....................................
Espero que nos volvais a visitar en otra ocasión y en otra estación diferente para que puedas continuar conociendo todo lo que os falto por ver, entre otras, nuestras Rutas en la Mancha Alta, seguro que les encanta a vuestros niños.

Por supuesto que visitaré Guadalajara y te pediré asesoramiento.

Saludos y Feliz Nuevo Año 2018

La Alvardana

Ultima escapada intensa

10 / 10
Ha sido nuestra ultima escapada de fin semana del grupo de amigos con los adolescentes, que no siempre son fáciles de agradar en las cosas que quieres hacer.

La estancia en la casa ha estado genial. No hemos notado diferencia de estar como en tu propia casa, con todas las comodidades y necesidades cubiertas; asi como detlalles que no encuentras en otras casa visitadas: gel y champu, como jabon de manos en los baños; recomendacion de vinos, que incluso te los dejan en la casa para consumir (por supuesto con su pago final) y todo el menaje necesario para todos los comensales.
Leer más
Buen gusto en la combinación de lo vintage con lo actual.

 Gracias a Inma y Gema por el trato recibido y por la disposición para darnos información sobre todas las cosas que se pueden hacer en el entorno, que fueron muchas y no se pueden hacer todas en un fin de semana.

Tendremos que volver, ya que como sabes, una una parte del grupo que finalmente no pudo venir. Como dejamos bastantes cosas por hacer; el tiempo no da para mas, tenemos escusa para repetir.

Un abrazo y nos vemos en la próxima...
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2017-11-10 Fecha de opinión: 2017-11-25

Respuesta del propietario
Es genial, escuchar tus palabras.
Para La Alvardana fue un placer recibir a tu grupo de adultos y niños.
Espero que nos volvamos a ver en otra ocasión para que continuéis disfrutando de la Casa y su Entorno.
Saludos
La Alvardana

Fin de semana en familia

10 / 10
Fuimos a celebrar unos cumpleaños familiares y se nos ocurrió la casa de rural como una alternativa diferente y como cada uno veníamos de una zona distinta buscamos un punto intermedio que nos viniese bien, así encontramos esta casa. 
Desde que pedí información para hacer la reserva, Gema me trato muy bien, me llamó inmediatamente y me estuvo resolviendo todas las dudas, además como íbamos adultos y niños se encargo de disponer las habitaciones para que todos estuviésemos lo más cómodos posibles.
Leer más
Cuando llegamos la casa nos gusto mucho, no faltaba ni un detalle, nos explico la distribución de las habitaciones y donde estaba todo lo que podríamos necesitar, incluso juguetes para las peques.
Las habitaciones y los baños son bastante grandes, y están bien equipados.
Lo pasamos genial, además el domingo pudimos elegir la hora de salida, así es que pudimos disfrutar hasta el último minuto.
Volveremos!!!
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2017-09-16 Fecha de opinión: 2017-10-25

Respuesta del propietario
Gracias de corazón.
Es muy fácil trabajar con familias que tienen ganas de disfrutar, y son tan agradables como la tuya.
Me alegra saber que fue todo de vuestro agrado.
Os esperamos en otra ocasión con las mismas ganas.

Saludos
La Alvardana

Simplemente espectacular

10 / 10
Fuimos un grupo de amigos con niños en el puente de mayo. Tengo q decir que la atención de Gema desde el momento q reservamos la casa fue inigualable. Se preocupó absolutamente de todo, desde como montaba las habitaciones para los niños a mandarnos un completo y extenso listado de actividades y visitas posibles, incluido distancia y horarios.
Cuando llegamos a La Alvardana alucinamos (mucho más bonita de lo q se aprecia en las fotos).
Leer más
No le falta ningún detalle. Cada baño está decorado de forma distinta, a cual más bonito, y en cada uno hay secador, gel y champu, tengo que decir q nosotros somos clientes habituales de cada rurales y no lo habíamos visto nunca.
El salon y la cocina son muy confortables y amplios y nosotros siendo 19 no tuvimos sensación de falta de espacio en ningún momento.
Las habitaciones amplias y las camas un lujo, para descansar como en casa.
El patio y los porches nos dieron  mucho juego, tanto a mayores como a pequeños (tiene hasta arenero).
En resumen, la casa espectacular y la dedicación y atención de Gema inmejorable. 

Gracias por todo y como ya te dije.....nos volveremos a ver.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2017-05-02 Fecha de opinión: 2017-05-31

Respuesta del propietario
Mil gracias por todo. 
Esperamos tener la oportunidad de disfrutar de nuevo de vuestra estancia en La Alvardana
y superar esta primera vez con más actividades y salidas que aún no conoceis.

Saludos
La Alvardana

Un fin de semana inolvidable

10 / 10
Llevamos tiempo haciendo escapadas a casas rurales, y sinceramente digo, que pocas casas hemos encontrado como La Alvardana. Es una antigua casa local (de Horcajo de Santiago) pero rehabilitada de forma impecable, tanto estética como sin saber mucho de arquitectura, estructuralmente. Aunque no fui yo quien hice el trámite de búsqueda y reserva, se que fue muy fluido e incluso agradable, todo ello gracias a Gema, la alma mater de este proyecto, una persona a la que se le nota en la primera palabra que cruzas con ella, la pasión y el entusiasmo puesto en este proyecto.
Leer más
La casa, nosotros sólo ocupamos la Alvardana baja, es muy cómoda en todos los aspectos, camas cómodas, cocina impecable y muy bien equipada, no echas en falta nada, detalles mil, especialmente para los niños, unas zonas exteriores con un arenero que ha sido el no va más para los peques. 
Nuestra principal motivación al elegir esta casa, fue una visita a Segóbriga, pero se encuentra situada en un punto geográfico que te hace muy cómodas las visitas a Cuenca, Toledo ( aprox 1 hora), Tarancon, Uclés. Pero por si hubiera poco, Gema, te da todo tipo de actividades para hacer por la zona, nos quedamos con las ganas de hacer la ruta que nos comento por las minas.
Recomendar esta casa, para grupos de amigos con niños, para grupos de trabajo, en fin para cualquiera, es un auténtico lujo de casa.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2017-02-24 Fecha de opinión: 2017-04-03

Respuesta del propietario
Es un placer para La Alvardana, conocer que todo fue de vuestro agrado; os esperamos de nuevo en otro momento, para continuar disfrutando de montones de cosas que os faltan por descubrir y disfrutar en la casa y en nuestro Entorno Manchego.

Saludos 

La Alvardana

  MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA
4: 1- La Alvardana ... 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4
6: 2- La Alvardana ... 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4
8: 3- La Alvardana ... 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4
10: 4- La Alvardana ... 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4
14: 5- La Alvardana ... 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4

Calendario actualizado el 2018-08-13  Libre  Fin de semana  Ocupado


Casas en La Alvardana

1- La Alvardana Alta (2 Dorm. - 6 Plazas en Total)

plazas 4

1- La Alvardana Alta (2 Dorm. - 6 Plazas en Total)

2 habitaciones de matrimonio, 2 Camas supletorias, 2 Baños, 1 Aseo

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Persona adicional Régimen
2 116,00 € 116,00 € 20,00 € Solo alojamiento
2- La Alvardana Baja (3 Dorm. - 9 Plazas en Total)

plazas 6

2- La Alvardana Baja (3 Dorm. - 9 Plazas en Total)

2 habitaciones dobles, 1 Habitación de matrimonio, 3 Camas supletorias, 3 Baños, 1 Aseo

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Persona adicional Régimen
2 168,00 € 168,00 € 20,00 € Solo alojamiento
3- La Alvardana Alta (4 Dorm.- 12 Plazas en Total)

plazas 8

3- La Alvardana Alta (4 Dorm.- 12 Plazas en Total)

2 habitaciones dobles, 2 habitaciones de matrimonio, 4 Camas supletorias, 4 Baños, 1 Aseo

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Persona adicional Régimen
2 228,00 € 228,00 € 20,00 € Solo alojamiento
5- La Alvardana (7 Dorm. - 21 Plazas en Total)

plazas 14

5- La Alvardana (7 Dorm. - 21 Plazas en Total)

4 habitaciones dobles, 3 habitaciones de matrimonio, 7 Baños, 2 Aseos

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Persona adicional Régimen
2 396,00 € 396,00 € 20,00 € Solo alojamiento
4- La Alvardana Baja (5 Dorm. -15 Plazas en Total)

plazas 10

4- La Alvardana Baja (5 Dorm. -15 Plazas en Total)

4 habitaciones dobles, 1 Habitación de matrimonio, 5 Camas supletorias, 5 Baños, 1 Aseo

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Persona adicional Régimen
2 280,00 € 280,00 € 20,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
40.0  %
Resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   Tarjetas de crédito ,   En efectivo  
El desayuno es opcional y tiene un precio de 3,50 € por persona. Podréis degustar bollería y dulces típicos y los tradicionales churros y porras del pueblo.
10.0 / 10 Excelente

Basado en las 14 opiniones de los últimos 24 meses

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

Estamos a 100 Km de Madrid, de Cuenca y de Toledo, Si vienes desde Madrid, toma la salida 80 hacia A-40, en dirección Horcajo de Santiago/Toledo, después toma la CM-200, a 19 Km llegarás a Horcajo de Santiago y allí, en la calle Imágenes,13 se encuentra La Alvardana.

Verás carteles en el pueblo que te indicarán como llegar hasta la casa.

Te esperamos.

Lugares de interés

  • a 27 km: Parque Arqueologico de Segobriga 
    Segóbriga constituye una de las ciudades romanas mejor conservadas y el más importante conjunto arqueológico de la Meseta. El espacio sobre el que se ubica la ciudad, impulsada por el emperador Augusto, estuvo ya habitado por culturas prerromanas como demuestran yacimientos próximos atribuidos a los celtas y que posteriormente serían romanizados.
  • a 28 km: Monasterio de Uclés 
    A medio camino entre Cuenca y Madrid, sobre la ladera de una empinada colina, se alza Uclés, una hermosa villa de orígenes celtíberos y romanos que parece anclada en el pasado. Rodeada por los restos de sus murallas, sus torres, siempre vigilantes, observan inmutables el transcurrir de los siglos. Y en la cumbre, sobre un cerro bañado por el río Bedija, con el pueblo desplegándose a sus pies, se levanta el Monasterio de Santiago, un conjunto monumental extraordinario a la par que majestuoso, al que se ha dado en llamar con acierto "El Escorial de La Mancha".
  • a 49 km: Castillo de Belmonte 
    El castillo de Belmonte es un singular edificio que, por su estado de conservación, por su especial estructura, y por su aspecto exterior, prácticamente el mismo que tuvo en el momento de su construcción, constituye un valioso tesoro patrimonial para su comarca, su región y para el conjunto monumental español. Fue construido en la segunda mitad del siglo XV, por orden de don Juan Pacheco, primer marqués de Villena.

28.26€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


Gema Ortiz

  • En Toprural desde 2015-09-25

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario