La Alvardana

Horcajo de Santiago, Cuenca (Castilla-La Mancha, España)

Casa Rural La Alvardana para 20 personas en Horcajo de Santiago

La Alvardana

Horcajo de Santiago, Cuenca (Castilla-La Mancha, España)

10.0 Excelente 

persona y noche (aprox.)
Personas
Tipo
Casas
28 €
5 - 20
Alquiler completo
3
10 Nota media
Alquiler completo
Personas 5 - 20
La Alvardana está formada por dos casas rurales que se pueden alquilar por separado o unidas y con versatilidad total para grupos de diferentes tamaños de 4 a 20 personas entre niños y adultos. Posee una decoración típica manchega que te transportará a lo tradicional. Todas las comodidades sea cual sea tu plan. Cuidamos todos los detalles para que tu estancia sea única.

La vivienda está enclavada en la Mancha conquense a 100 Km de Madrid, de Cuenca y de Toledo. El término municipal es propicio para la práctica del senderismo, el paseo a caballo o en bicicleta por los alrededores de las zonas de monte bajo, como el Montecillo de Torrubia, la Cueva Plaza, y otras fincas cercanas, Batán, Valtuerto, etc.
Leer más
La casa tiene tres espigas, máxima calificación turística para este tipo de establecimientos en Castilla - La Mancha.
Ocultar detalles

Gema Ortiz (Propietario)

Habla Francés, Inglés, Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Sobre Gema Ortiz

Gema Ortiz compró este alojamiento en 2015.

Acabamos de empezar con este proyecto de turismo rural y tenemos mucha ilusión y ganas de trabajar.

Razones para venir

Tenemos actividades para niños y mayores que harán que vuestra estancia sea muy divertida.

Lo mejor

La atención exquisita y personalizada a todos nuestros huéspedes en un alojamiento muy cuidado y con todas las comodidades.

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Terraza,  Muebles de jardín,  Piscina. 
  • Interior: Colección de juegos,  Aire acondicionado,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Jacuzzi,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Biblioteca,  Sala de estar,  Sala de convenciones,  Zona de aparcamiento,  Abierto en Nochevieja,  Baño en habitación. 
  • Servicios: Acceso internet,  Restaurante (público),  Lavado de ropa,  Paseos con guía,  Se sirven desayunos,  Bicicleta disponible,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Se sirven comidas,  Se sirven cenas,  Servicio de canguro,  Actividades para niños,  Venta de productos locales,  Habitación adaptada para discapacitados,  WiFi gratis,  Agroturismo. 
  • Situación: En el casco urbano,  Acceso asfaltado,  Señalización del acceso,  Acceso en transporte público. 
La Alvardana está formada por dos casa rurales que se pueden alquilar por separado o unidas y con versatilidad total para grupos de diferentes tamaños de 4 a 20 entre niños y adultos. Posee una decoración típica manchega que te transportará a lo tradicional. Todas las comodidades sea cual sea tu plan. Cuidamos todos los detalles para que tu estancia sea única.

 La vivienda está enclavada en la Mancha conquense a 100 Km de Madrid, de Cuenca y de Toledo. El término municipal es propicio para la práctica del senderismo, el paseo a caballo o en bicicleta por los alrededores de las zonas de monte bajo, como el Montecillo de Torrubia, la Cueva Plaza, y otras fincas cercanas, Batán, Valtuerto, etc. La casa tiene tres espigas, máxima calificación turística para este tipo de establecimientos en Castilla - La Mancha.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Bicicleta de montaña - BTT,  Rutas a caballo,  Senderismo - trekking,  Enoturismo. 
  • Aire: Parapente. 
  • Talleres: Cursos y talleres,  Fotografía,  Observación de fauna y flora. 
Te proponemos visitas culturales, visitas a bodegas y almazaras, rutas de senderismo, bicicleta de montaña, avistamiento de aves como la avutarda, etc.

Experimenta en nuestros talleres de alfarería y embutidos.

Consúltanos y te informaremos.

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de La Alvardana

10.0 / 10 Excelente

Basado en las 12 opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
9.5 Muy bueno
Equipamiento
10.0 Muy bueno
Relación calidad/precio
10.0 Muy bueno
Calidad del sueño
9.8334 Muy bueno







Un fin de semana inolvidable

10 / 10
Llevamos tiempo haciendo escapadas a casas rurales, y sinceramente digo, que pocas casas hemos encontrado como La Alvardana. Es una antigua casa local (de Horcajo de Santiago) pero rehabilitada de forma impecable, tanto estética como sin saber mucho de arquitectura, estructuralmente. Aunque no fui yo quien hice el trámite de búsqueda y reserva, se que fue muy fluido e incluso agradable, todo ello gracias a Gema, la alma mater de este proyecto, una persona a la que se le nota en la primera palabra que cruzas con ella, la pasión y el entusiasmo puesto en este proyecto.
Leer más
La casa, nosotros sólo ocupamos la Alvardana baja, es muy cómoda en todos los aspectos, camas cómodas, cocina impecable y muy bien equipada, no echas en falta nada, detalles mil, especialmente para los niños, unas zonas exteriores con un arenero que ha sido el no va más para los peques. 
Nuestra principal motivación al elegir esta casa, fue una visita a Segóbriga, pero se encuentra situada en un punto geográfico que te hace muy cómodas las visitas a Cuenca, Toledo ( aprox 1 hora), Tarancon, Uclés. Pero por si hubiera poco, Gema, te da todo tipo de actividades para hacer por la zona, nos quedamos con las ganas de hacer la ruta que nos comento por las minas.
Recomendar esta casa, para grupos de amigos con niños, para grupos de trabajo, en fin para cualquiera, es un auténtico lujo de casa.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2017-02-24 Fecha de opinión: 2017-04-03

una experiencia genial

10 / 10
Estuvimos doce amigas haciendo un grupo de couching y fue estupendo. La casa reunía todas las características para las sesiones de trabajo y las comidas contratadas por la propietaria de manera externa, Todo buenísimo y muy cómodo. 

Escapada a visitar una bodega muy interesante. Ideal Para reuniones fuera de Madrid y solo a poco más de una hora. Muy recomendable.
Leer más
Todo nuevo y muy limpio. 
El trato inmejorable y todas las comodidades. Equipados los baños con gel y champú y toallas. Lleva en tu maleta lo mínimo.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2017-01-20 Fecha de opinión: 2017-02-12

Respuesta del propietario
Gracias por tu presencia en este fin de semana formativo de Coaching.
Es una suerte poder aprender y compartir los conocimientos con Pilar Gómez Acebo en este intenso fin de semana.
La Alvardana seguirá contribuyendo y apoyando la formación. 
Me alegra que te hayas sentido en casa.

Saludos

La Alvardana

Para repetir.

10 / 10
Hemos pasado un fin de semana unos amigos con niños. La casa es preciosa, no le falta detalle. Además de muy bonita es muy cómoda,  con menaje de sobra, unos colchones  y almohadas muy cómodos. Es una casa para recomendar y repetir. 
También quiero dar las gracias tanto a Gema como a Inma que estuvieron pendientes de  nosotros en todo momento recomendándonos excursiones, restaurantes.
Leer más

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2016-11-25 Fecha de opinión: 2016-12-01

Respuesta del propietario
Desde  La Alvardana te damos las gracias por elegirnos como lugar para disfrutar con tu familia y amigos.
Es un placer recomendar y aconsejar actividades y salidas divertidas en nuestro en nuestra casa y entorno.
Espero que nos visitéis en Primavera para conocer otras posibilidades divertidas y diferentes a las que ya disfrutasteis.

Saludos

Gema

FELIZ CUMPLEAÑOS

10 / 10
Un grupo de amigos decidimos celebrar nuestro 50 cumpleaños en La Alvardana y el resultado no pudo ser mejor. Estuvimos muy cómodos. Encargamos la cena en el restaurante que nos recomendó la propietaria y todo funcionó a la perfección. Recomendable 100%.
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2016-10-07 Fecha de opinión: 2016-11-22

Respuesta del propietario
Gracias a este grupo de amigos y concretamente a los anfitriones por elegirnos para celebrar su Aniversario.
Espero seguir teniendo la oportunidad de ayudar y colaborar con vosotros en cualquier acto o evento que sugiera la  Amistad y la Alegría que vosotros compartís.

Saludos

100 % perfecta

10 / 10
Quisiera felicitar a LA ALVARDANA, por la casa tan bonita que tienen, es acogedora, es completísima y muy espaciosa, es bonita en decoración y lo último en AA.CC. y calefacción el pueblo de Horcajo de Santiago es tranquilo, rural y acogedor, es un gozo estar allí ahora y sobre todo lo tiene que ser mas en primavera o verano, con sus espacios separados para poder hacer varias barbacoas simultaneas en amplios patios.
Leer más
Nos encantó, tanto la casa como la atención de su personal, Inma es espectacularmente agradable y atenta, ni que decir de Gema su propietaria, nos han demostrado su afán de servicio, su amabilidad y su buen hacer, se ve y se siente que son buena gente. Es difícil a corto plazo y de verdad que lo siento, que pueda volver a Horcajo, pero siempre guardare un buen recuerdo de esta visita a la Alvardana y de su personal. Reitero mis más sinceras gracias por todo a la Alvardana y a su gente. Fuimos 5 adultos y 2 niñas pequeñas, estuvimos atendidos de maravillas, nos ofrecieron de todo y nos los servicios como en un hotel de 4 estrellas, mi recomendación es fácil, ir, verlo y contarlo.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2016-10-15 Fecha de opinión: 2016-10-27

Respuesta del propietario
Gracias por tantísima amabilidad.
Nos alegra saber a Inma y a mi que todo fue de tu agrado.
Espero que vuelves para conocer y disfrutar con mas tiempo nuestra Tierra.

Saludos

Gema

Excelente

10 / 10
La casa es enorme, preciosa, con todo lujo de detalles, con mucha luz....nos ha encantado. Fuimos 9 personas, y a todos nos encantó.  Además está en un sitio ideal para ver Segóbriga y Uclés. Se lo recomiendo a todo el mundo.
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2016-04-30 Fecha de opinión: 2016-06-07

Respuesta del propietario
Me alegra muchísimo que hayais disfrutado toda la familia en La Alvardana.
Ahora es un momento estupendo para descubrir las Rutas por el pueblo y disfrutar de la belleza de nuestros campos, finalizando la jornada en los Porches y Jardines de la casa descansando y degustando una buena barbacoa.
Os espero en otra ocasión, será un placer.

Saludos

Gema

Estancia de fin de semana.

10 / 10
Pasamos un fin de semana 17 personas (entre adultos y niños) y la experiencia ha sido más que gratificante, tanto en el estado de la casa, como en las habitaciones,  con un espacio más que suficiente para que todos pudieramos disfrutar, especialmente los niños.

Exquisito también el desayuno que no propocionó Gema el domingo. 

Una casa ideal para grandes grupos sean cuales sean sus componentes.
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2016-04-01 Fecha de opinión: 2016-04-15

Respuesta del propietario
Rosa, mil gracias a ti por elegir La Alvardana  para celebrar el encuentro de amigos y familia en el cuarenta cumpleaños de tu marido.
Habéis sido un grupo muy dinámico realizando Rutas andando, Visita a Bodega, Barbacoa...........
Espero que volváis a visitarnos.
Gracias por confiar en nosotros.
Saludos
Gema

Excelente estancia en La Alvardana. Los pequeños detalles que la hacen grande.

10 / 10
El pasado fin de semana hemos estado un grupo de personas combinando formación y ocio en La Alvardana, y realmente ha sido estupendo. Destacaría el buen gusto en la decoración de la casa, mezclando aires retro con modernidad  y sobre todo esos pequeños detalles que hacen que te encuentres como en casa, además del trato recibido por la propietaria que sencillamente es exquisito.
Leer más
El confort y la comodidad se perciben desde la entrada a la vivienda y  los servicios adicionales de restauración son también estupendos, acorde con todo lo demás.  Es de mencionar la adaptación de la vivienda para realizar formación, dotada de mobiliario y estancias que lo hacen viable con plena  funcionalidad. Sin duda, totalmente recomendable.  Una mención y agradecimiento especial a Gema, su propietaria.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de opinión: 2016-01-19

Respuesta del propietario
Cati, mil gracias por esa descripción tan elegante de la casa, me alegro te sintieras tan féliz en La Alvardana, era mi objetivo principal.
Gracias por compartir tus conocimientos personales y profesionales de abogada.
Esta formación nos enriquece enormemente a todas las amigas asistentes y no asistentes.
Gracias por la experiencia.

Besos Cati.

Fantástica experiencia!

10 / 10
Hemos estado en La Alvardana con la intención de descansar y trabajar. 

Ha sido un fin de semana estupendo en un entorno muy adecuado, con un trato y servicios espectaculares. Gema cuida todos los detalles para que te sientas como en tu propia casa y tengas las necesidades absolutamente cubiertas. La casa me parece preciosa, en perfecta armonía de lo moderno y lo tradicional. Los servicios complementarios, como las comidas, son de muy buena calidad.
Leer más
La casa permite disfrutar de una estancia muy cómoda y es ideal para desarrollar jornadas de trabajo o formación, como ha sido nuestro caso.

Sin duda, muy recomendable y un lugar para repetir.

Gracias Gema.
Ocultar detalles

Viaje de empresa Fecha de opinión: 2016-01-19

Respuesta del propietario
Catalina, gracias por estas maravillosas palabras.
Ha sido fácil la coordinación dado el cariño y respeto entre las asistentes.
Espero contribuir positivamente en este grupo de coach y aprender de la profesionalidad de mi buena amiga Cata psicóloga en ejercicio.
Me alegro que te hayas sentido como en casa. 

Besos

Una Nochevieja estupenda.

10 / 10
Con un grupo de amigos y los respectivos niños, hemos pasado unos días en Nochevieja fantásticos. La casa está muy bien equipada y acondicionada, no le falta detalle. Tiene un patio con juegos y bicicletas en el que los niños han disfrutado de lo lindo. Pero lo mejor de todo ha sido el trato de Gema, la propietaria. Atenta a todos los detalles y cualquier cosa que pudieramos necesitar.
Leer más
Una estupenda casa, totalmente recomendable y a la que, sin duda, volveremos.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2015-12-31 Fecha de opinión: 2016-01-11

Respuesta del propietario
Genial este grupo de Valencia, y maravillosos los niños que tienen.
Fue un placer preparar toda la casa para recibir el Nuevo Año 2016.
Os espero pronto.
Saludos
Gema

  LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO
5: Camas supletorias 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14
9: La Alvardana Alta 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14
6: La Alvardana Baja 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14

Calendario actualizado el 2017-04-21  Libre  Fin de semana  Ocupado


Casas en La Alvardana

La Alvardana Baja

plazas 6

La Alvardana Baja

2 habitaciones dobles, 1 Habitación de matrimonio, 3 Camas supletorias, 3 Baños, 1 Aseo

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Persona adicional Régimen
2 168,00 € 168,00 € 336,00 € 1008,00 € 20,00 € Solo alojamiento
La Alvardana Alta

plazas 9

La Alvardana Alta

2 habitaciones dobles, 1 habitación triple, 1 Habitación de matrimonio, 3 Camas supletorias, 4 Baños, 1 Aseo

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Persona adicional Régimen
2 252,00 € 252,00 € 504,00 € 1512,00 € 20,00 € Solo alojamiento

plazas 5

Camas supletorias

5 habitaciones sencillas, 1 cama supletoria

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Persona adicional Régimen
2 20,00 € 20,00 € 20,00 € 20,00 € 20,00 € 20,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
40.0  %
Resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   Tarjetas de crédito ,   En efectivo  
El desayuno es opcional y tiene un precio de 3,50 € por persona. Podréis degustar bollería y dulces típicos y los tradicionales churros y porras del pueblo.
10.0 / 10 Excelente

Basado en las 12 opiniones de los últimos 24 meses

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

Estamos a 100 Km de Madrid, de Cuenca y de Toledo, Si vienes desde Madrid, toma la salida 80 hacia A-40, en dirección Horcajo de Santiago/Toledo, después toma la CM-200, a 19 Km llegarás a Horcajo de Santiago y allí, en la calle Imágenes,13 se encuentra La Alvardana.

Verás carteles en el pueblo que te indicarán como llegar hasta la casa.

Te esperamos.

Lugares de interés

  • a 27 km: Parque Arqueologico de Segobriga 
    Segóbriga constituye una de las ciudades romanas mejor conservadas y el más importante conjunto arqueológico de la Meseta. El espacio sobre el que se ubica la ciudad, impulsada por el emperador Augusto, estuvo ya habitado por culturas prerromanas como demuestran yacimientos próximos atribuidos a los celtas y que posteriormente serían romanizados.
  • a 28 km: Monasterio de Uclés 
    A medio camino entre Cuenca y Madrid, sobre la ladera de una empinada colina, se alza Uclés, una hermosa villa de orígenes celtíberos y romanos que parece anclada en el pasado. Rodeada por los restos de sus murallas, sus torres, siempre vigilantes, observan inmutables el transcurrir de los siglos. Y en la cumbre, sobre un cerro bañado por el río Bedija, con el pueblo desplegándose a sus pies, se levanta el Monasterio de Santiago, un conjunto monumental extraordinario a la par que majestuoso, al que se ha dado en llamar con acierto "El Escorial de La Mancha".
  • a 49 km: Castillo de Belmonte 
    El castillo de Belmonte es un singular edificio que, por su estado de conservación, por su especial estructura, y por su aspecto exterior, prácticamente el mismo que tuvo en el momento de su construcción, constituye un valioso tesoro patrimonial para su comarca, su región y para el conjunto monumental español. Fue construido en la segunda mitad del siglo XV, por orden de don Juan Pacheco, primer marqués de Villena.

28€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


Gema Ortiz

  • En Toprural desde 2015-09-25

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario