La Antigua Posada

Villar de Olalla, Cuenca (Castilla-La Mancha, España)

Casa Rural La Antigua Posada para 32 personas en Villar de Olalla

La Antigua Posada

Villar de Olalla, Cuenca (Castilla-La Mancha, España)

Sin valoraciones 

persona y noche (aprox.)
Personas
Tipo
Casas
25 €
8 - 32
Alquiler completo
3
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia 16630100069)
Sin valoraciones
Alquiler completo
Personas 8 - 32
Es una típica y antigua casona popular que fue posada en su tiempo, que albergaba a los arrieros y pastores que realizaban la transhumancia por la Cañada Real (citada en las aventuras de Don Quijote), y que pasa por la puerta de esta posada, ya que une La Mancha con la Serranía de Cuenca.

Recientemente ha sido rehabilitada, respetando su identidad y distribución original, lo que la hace auténtica y sencilla, con elementos típicos, nobles y naturales (piedra, madera, forja, tejas, chimenea...).

Está ubicada en un entorno privilegiado para pasear y realizar rutas (centro del pueblo, junto al parque, la naturaleza, el campo de golf y cerca de Cuenca).
 

Habla Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Lo mejor

Apartamentos tipo suite equipados con frigo y microondas, cuarto de baño con ducha de hidromasaje, espacio de salón con TV.
Posibilidad de alquilar la casa completa o por plantas, ya que posee un amplio salón para grupos con barbacoa.
Suite de piedra con chimenea, especial para parejas.

(ocultar)

Características

  • Exterior: Barbacoa,  Terraza,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar,  Televisión en habitación,  Baño en habitación. 
  • Servicios: Bicicleta disponible,  Cuna disponible. 
  • Situación: En el casco urbano,  Acceso asfaltado. 
Casa rural de alquiler íntegro. Ideal para grupos de amigos y familias.
A 5 minutos de Cuenca, capital Patrimonio de la Humanidad.
La Casa rural consta de tres plantas con estudios y apartamentos tipo suite en cada una de ellas, disponiendo de un total de cuatro estudios y tres apartamentos, todos ellos completamente equipados con microondas, frigo, TV con DVD y cuarto de baño con ducha de hidromasaje.
Dispone también de un amplio salón acristalado con chimenea de leña y barbacoa, con cocina vitro, lavavajillas, microondas, frigo y TV.
Terraza tipo solárium y patio exterior.
Suite de piedra con chimenea.

Se han conservado los nombres que tradicionalmente tenía: áticos abuhardillados de madera, antiguo pajar (la vega y el hocino); suite de piedra con chimenea de leña, (la cueva); la alcoba típica, con su sabor añejo; el jaraíz, antes bodega, conserva su vigas de antaño; el telar, antes sala de tejer, ahora conserva su encanto antiguo; la troje, antes depósito de cereales, ahora mantiene su aspecto natural
- Zonas comunes:
- el zaguán típico, que es la entrada y distribuidor
- el patio, para disfrutar del aire
- el porche típico de la tierra, con vistas al parque
- la barbacoa, para disfrutar de la comida con leña.
- la terraza tipo castillo, con magnificas vistas a la arboleda
- el parque, que se extiende desde su puerta, para disfrute de todos.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Escalada,  Golf,  Multiaventura,  Rutas a caballo,  Senderismo - trekking. 
  • Agua: Barranquismo,  Piragüismo,  Pesca. 
  • Aire: Ultraligero. 
  • Talleres: Observación de fauna y flora. 
- Rutas y visitas guiadasen Cuenca concertadas con profesionales.
-  Paseos por el parque del pueblo, por su bonita vega, el paraje de las lagunas y el valle.
- Campo de golf situado en el mismo pueblo
- Actividades al aire libre: concertamos rutas a caballo, en quad, descenso de cañoñes, ultraligero, piragüismo, etc.

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de La Antigua Posada

Este alojamiento no ha recibido opiniones de los viajeros en los ultimos 24 meses
¿Conoces este alojamiento?


Valoración por categorías

Limpieza
-
Trato del propietario
-
Entorno
-
Equipamiento
-
Relación calidad/precio
-
Calidad del sueño
-







Fantastica casa

10 / 10
Hemos pasado un fin de semana fantástico!
Gracias Rafael por todas las comodidades de la casa. Estuvimos muy bien teniendo cada pareja la intimidad de poder estar en nuestra habitación por la noche, teniendo nuestro propio baño y salón-cocina y a la vez tener un espacio conjunto donde poder pasar el resto del día juntos!
Las camas son muy cómodas y las habitaciones muy espaciosas.
Leer más
La casa está muy bien situada, muy cercana a Cuenca. Si hay algún jugador de golf, hay un campo muy cerquita.
La barbacoa genial, sirviendo a su vez para calentar el saloncito que por la noche se agradecía. El patio no pudimos usarlo ya que no hizo tanto calor como para poder darle uso...
Si tuviera que poner un pero, sería que entendimos que el resto de la gente no tenía acceso a donde estabamos nosotros, que ellos entraban por otro lado y que nuestra parte la tenían cerrada y no fue así, y tuvimos que estar cerrando las puertas con llave y teniendo un poco mas de cuidado con nuestros enseres personales, y también podría decir que echamos un poco en falta algún utensilios de cocina tipo escurre-pasta, batidora, cacerolas y sartenes grandes etc, para parejas no son necesarios, pero para grupos grandes se acaba haciendo casi imprescindible jijiji, pero vamos que estoy segura que pronto lo solucionaras!! ;-)
Muchas gracias por todo!! Volveremos seguro!
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2014-05-23 Fecha de opinión: 2014-05-27

FIN DE SEMANA PERFECTO!!

10 / 10
Fuimos a la Antigua Posada un fin de semana de marzo en el que no paró de llover en los tres días. A pesar de eso, todo salió perfecto. Cuando llegamos los dueños, que son encantadores y muy atentos, nos habían encendido la chimenea del salón y habían puesto la calefacción en toda la casa. 

Las habitaciones son todas preciosas sin excepción, y con todos los detalles imaginables.
Leer más
La habitación la Cueva es preciosa, como de cuento. La casa, aunque está dentro del pueblo, está aislada de vecinos con lo que no hay problemas por hacer ruido. 

Asimismo, la gente del pueblo es muy atenta y agradable, y está muy cerca Cuenca, por si se quiere ir de turismo. Cerca del pueblo hay un polígono con pistas de padel indoor (PADEL Q) con cuatro pistas que están fenomenal y su dueño es también encantador. Nosotros organizamos un pequeño torneo.

En definitiva, recomiendo al 100% esta casa, y agradezco a sus dueños el trato que nos dieron.

Mary y Pablo
Ocultar detalles

Grupo de amigos Viajeros con mascotas Fecha de estancia: 2013-03-08 Fecha de opinión: 2013-03-13

Simplemente normal

6 / 10
Llegamos a la casa entusiasmados por las excelentes opiniones de los huéspedes anteriores en este foro, pero la verdad es que salimos decepcionados. Se trata de una casa normal (más bien estrecha), sin encanto, en un pueblo aún con menos encanto, a excepción de los campos de su entorno.
Quizás gana cuando en verano se pueda utilizar la terraza y la barbacoa, pero en abril, no las pudimos probar.
Leer más
Lo mejor es la proximidad a Cuenca. Lo peor es que no descansamos bien, por la dureza de los colchones que eran durísimos. La relación calidad/precio no es muy favorable.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de opinión: 2012-05-10

Respuesta del propietario
Querido Antonio,
Siento que no pudieses disfrutar plenamente de tu estancia con nosotros. Tomamos nota de tu comentario sobre el colchón y los revisaremos, aunque hasta ahora no hemos tenido más quejas de otros visitantes. Igualmente, agradecemos tu estancia en nuestro alojamiento. 
Un saludo cordial,

tres dias muy tranquilos

10 / 10
 
 

Familia con niños Fecha de opinión: 2011-09-07

UN FIN DE SEMANA INOLVIDABLE

10 / 10
Escribo en nombre de los 11 amigos que hemos compartido esta maravillosa casa durante los 3 días de fiesta por el puente de los Santos. La casa es ALUCINANTE!!! Al llover, hemos podido disfrutar de ella al máximo, no nos importaba el mal tiempo que hacía fuera, ya que con la chimenea del salón para grupos y todas las comodidades que éste ofrecía, hemos tenido suficiente para compartir momentos inolvidables.
Leer más
La casa tiene de todo, está dividida en apartamentos completamente equipados, cuidando hasta el último detalle. Las habitaciones, los baños, las salas de estar, TODO era bonito, miraras hacia donde miraras. Encima, tuve la suerte de alojarme en la suite, espaciosa, limpia, decorada con mucho gusto y con una ducha de hidromasaje en piedra, que hacía que te sintieras como en un Spa. Los dueños nos han cuidado mucho, nos ponían leña en la chimenea para que estuviéramos calentitos cuando llegáramos. Simplemente, genial!!!
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2010-10-30 Fecha de opinión: 2010-11-05

Magnífico

10 / 10
Hola muy buenas, he pasado el fin de semana en uno de los áticos concretamente en " LA VEGA" deciros a todos que no os quede ninguna duda a la hora de reservarlo es precioso, muy acogedor y una de las cosas más importantes para mí es el orden y la limpieza y gozan de estas condiciones,en cuanto a los propietarios decir que son muy agradables,es un lugar muy tranquilo y excelente,como podreís comprobar todas las cosas que puedo decir son increiblemente buenas,y sin extenderme mucho más os haré saber 
que en mi intención está volver a repetir esa experiencia.
 

Fecha de estancia: 2009-10-16 Fecha de opinión: 2009-10-19

Simplemente excelente

10 / 10
Hemos pasado 4 días en la suite rural y nos hemos venido enamorados del lugar. Rafael, el dueño, es encantador y si tienes cualquier problema, por mínimo que sea, te da soluciones para todo. El apartamento, aún estando en planta baja, no necesita aire acondicionado, el último día tuvimos que cerrar las ventanas porque pasabamos frío a finales de junio.
Leer más
Las habitaciones son preciosas y con muchos detalles.
Las terrazas son increiblemente bonitas, pasar las noches allí tomando un refresco era un total relax.
El pueblo es increiblemente silencioso, a 3 minutos de Cuenca, y una calle más abajo hay una panadería con un pan y unas magdalenas deliciosas.
Merece la pena, y mucho, hospedarse en este lugar. Ojalá hubiese más sitios como este y a tan buen precio.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2009-06-23 Fecha de opinión: 2009-07-03

una maravilla

10 / 10
Visité la antigua posada en Villar de olalla con una amigas.El alojamiento rústico,bien decorado y muy acogedor.Ocupamos dos apartamentos muy bien dotados. Es un lugar tranquilo y con muchas posibilidades para visitar lugares como la Ciudad encantada o el Ventano del diablo.Fué un fin de semana estupendo que repetiré.
 

Fecha de estancia: 2009-03-06 Fecha de opinión: 2009-05-01

Fin de semana

10 / 10
Una bonita casa rural donde pasar unos días alejados de la rutina. Su distribución en apartamentos, con todas las comodidades, facilita la reunión de amigos, con independencia y la terraza con chimenea es el punto de encuentro perfecto para las cenas.

La cercanía de Cuenca es perfecta, me encantó.

Hemos disfrutado mucho y la recomendamos.
 

Fecha de estancia: 2009-04-24 Fecha de opinión: 2009-04-29

No falta nada

10 / 10
Apartamentos limpísimos y muy bien equipados. El trato excelente y la decoración de tipo
rústica puesta con mucho gusto , acorde con el entorno  y a pocos minutos de Cuenca; ciudad ,que dicho de paso, me pareció preciosa.Hemos pasado un fin de semana inolvidable;para repetir. 
Hasta la próxima.
 

Fecha de estancia: 2009-04-24 Fecha de opinión: 2009-04-28


  JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI
14: La Antigua Posada 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5
10: La Antigua Posada 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5
8: La Antigua Posada 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5

Calendario actualizado el 2018-08-15  Libre  Fin de semana  Ocupado


Casas en La Antigua Posada

plazas 14

La Antigua Posada

5 habitaciones dobles, 2 habitaciones de matrimonio, 4 sofás cama, 7 Baños

Tamaño 370 m2
Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Persona adicional Régimen
2 280,00 € 350,00 € 700,00 € 1400,00 € 2000,00 € 10,00 € Solo alojamiento

plazas 10

La Antigua Posada

3 habitaciones dobles, 2 habitaciones de matrimonio, 3 sofás cama, 2 Camas supletorias, 5 Baños

Tamaño 270 m2
Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Persona adicional Régimen
2 200,00 € 250,00 € 500,00 € 1050,00 € 1500,00 € 10,00 € Solo alojamiento

plazas 8

La Antigua Posada

3 habitaciones dobles, 1 Habitación de matrimonio, 2 sofás cama, 2 Camas supletorias, 4 Baños

Tamaño 150 m2
Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Persona adicional Régimen
2 160,00 € 200,00 € 400,00 € 840,00 € 1200,00 € 10,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  
Para más de 14 pax, consultar precio. 
Precios no aplicables a puentes, Semana Santa y fiestas nacionales. Para estos períodos consultar. 
No se permiten celebración de Fiestas ni despedidas de soltero/a.
Admisión de mascotas: consultar con el propietario.

C/ Pública, 32 - 16196 Villar de OlallaVillar de Olalla (CuencaCastilla-La Mancha)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

- Desde Madrid: a la altura de Tarancón, tomar la salida hacia Cuenca
- Desde Valencia: a la altura de Minglanilla, tomar la salida hacia Cuenca
- Posteriormente, en ambos casos, 5 km antes de llegar a Cuenca, tomar la circunvalación y todos los desvíos que indican dirección La Almarcha, a 7 km está Villar de Olalla, en la carretera nacional n-420.
- Desde Cuenca, tomar la salida hacia La Almarcha, a 7 km está Villar de Olalla, en la carretera nacional, N-420.

Lugares de interés

  • a 6 km: Cuenca 
    Cuenca, ciudad Patrimonio de la Humanidad, en la que visitar numerosos monumentos y lugares de interés cultural: Casas Colgadas, Puente de San Pablo, Hoz del Huécar, Catedral, Ars Natura, Museo de Arte Abstracto, Casco Antiguo, etc.
- Cuenca, Patrimonio de la Humanidad, con sus casas colgadas, casco antiguo y paisaje natural forman un espectáculo único. - Ruta de La Serranía, Ciudad Encantada, nacimiento del Río Cuervo, Hoz de Beteta. - Ruta del Quijote, situada en plena Mancha - Ruta de los Romanos, con Valería y Segóbriga. - Ruta de La Alcarria, con Huete y Uclés. - Ruta de Las Torcas y las lagunas de Cañada del Hoyo

25€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2006-11-07
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia 16630100069)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario