La Artesana

Sotoserrano, Salamanca (Castilla y León, España)

8,8 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
9,2 Muy bueno
Trato del propietario
9,3 Muy bueno
Entorno
9,3 Muy bueno
Equipamiento
9,2 Muy bueno
Relación calidad/precio
9,2 Muy bueno
Calidad del sueño
9,2 Muy bueno







EXTRAORDINARIO

10 / 10
Somos un grupo de amigos que hemos estado desde el Martes hasta el Viernes en esta preciosa casa rural de Sotoserrano. Hubo en la localidad unas jornadas micológicas y la verdad es que nos sorprendió lo bien que estuvo organizado, el trato amable de sus propietarios que nos invitaron a participar en la recogida, selección y explicación de las setas y hongos que encontramos.
Leer más
La casa es muy bonita, limpia, habitaciones amplias, un hermoso cuarto de estar con cocina americana que nos hizo encontrarnos mejor que en nuestras propias casas. El lugar es idílico y sobre todo ahora que el otoño nos rodea por todas partes. Lo recomendamos para toda la gente amante de las escapadas, de la tranquilidad y de la belleza de la naturaleza. Los dueños son muy atentos y hacen muy bien los honores. Seguro que repetimos. Saludos y gracias por la hospitalidad.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 04 nov 2014 Fecha de opinión: 15 nov 2014

PROS Y CONTRAS

4 / 10
Me gustaría indicar los pros y los contras de esta casa:

Los pros:
 La cocina / salón es muy amplia, está muy bien para un grupo de 10 / 12 amigos. 
Las habitaciones son muy amplias. 
Tiene gran cantidad de cubiertos,platos electrodomésticos etc. 
Los propeitarios son agradables
El entorno es precioso

Los contras
Durante nuestra estancia hubo un problema con la calefaccion, y pasamos algo de frío.
Leer más
Hay que indicar que a diferencia de otras casas rurales el inquilino no tiene control sobre la calefacción ya que los termostatos están candados y la caldera tiene temporizador que controla el casero, tuvimos que llamarle varias veces para que nos pusiera la calefaccion más rato, lo cual hizo sin problemas.
Algunos baños y habitaciones no tienen puertas, simplemente tienen una cortina.
El mobiliario es bastante antiguo, los sofás y las camas son algo incómodos porque ya son viejos, al igual que la decoración.

Espero que estos comentarios ayuden al propietario a mejorar la casa y al futuro inquilino a ser más consciente de lo que se va a encontrar.

Ana
Ocultar detalles

Personas con movilidad reducida Grupo de amigos Fecha de estancia: 07 nov 2014 Fecha de opinión: 12 nov 2014

Respuesta del propietario
Lo primero darte las gracias por elegir nuestra casa,no tenemos mucha experiencia en esto por que en 17 años más o menos que llevamos en el mundo del turismo es la primera vez que nos ocurre y tenemos que contestar ,pero bueno lo haremos lo mejor que podamos.
La Artesana es una casa que a respetado siempre el valor de lo que representa y desde fuera puedes apreciar los detalles de una caserón con paredes, todas de piedra no mampostería,ventanas ,contraventanas y puertas todas de madera,hasta el tejado fue contruido con tejas árabes para respetar la construcción tradicional.
Las mesas de los comedores y las sillas son de madera maziza  hechas a mano por el carpintero del pueblo,los muebles que tu llamas viejos son llamados antiguos,restaurados por nosotros con trabajo y cariño(y alguna uña) nos resistimos a que  IKEA entre en nuestras casas y si te gusta la historia verias los baules que mi bisabuelo utilizó para viajar a Argentina.La calefacción es central con sondas y termostatos inalámbricos es por eso que están candados por que cada vez que se pierde uno nos cuesta una pasta el aparatito,la calefacción era el primer día que se encendía y fallo en una de las plantas como tu me informaste, no en toda la casa como quieres hacer entender y creo que lo solucionamos lo más rapidamente posible nosotros y el técnico de ferroli al día siguiente.Los colchones de la casa están contratados con la fábrica, tenemos un plan renove el cual segun tienen cierto tiempo ellos mismos los cambian, eso no quita que el tuyo no estuviera de tu agrado.Respecto al baño sin puerta esta omologado como toda la casa por turismo lo que no entiendo es como llegando por la mañana sin avisarnos y pudiendo eligir habitación entre las siete que tiene la casa te gusto la que el baño no tenía puerta, no seria que tenia algo que te gusto.
El año pasado abrimos otra casa rural y el técnico de turismo nos aprobo, segun el la primera suite en una casa rural en la provincia, decirte que no hay puertas dentro es diáfana.
Espero a ver aclarado todos los contras que nos decias asi como darte las gracias por los pros.

un saludo Susana y Emilio.

fin de semana inolvidable

10 / 10
Recomiendo absolutamente este alojamiento. Inmejorable el trato con Susana y Emilio y super divertida la actividad de las canoas. Repetiremos seguro!!
 

Grupo de amigos Fecha de opinión: 05 ago 2014

Estupendas vacaciones

10 / 10
Nosotros nos hemos alojado dos semanas este verano, en agosto para ser más exacto, hemos estado 3 familias con niños de diversas edades (desde los 2 hasta los 17) y lo hemos pasado mejor que bien. Empezando por la zona que nos ha parecido muy bonita, con estupendas y divertidas pozas donde poder refrescarnos y jugar, zonas para caminar y poder disfrutar del paisaje, caminos para hacer con las bicis,  lo dicho, estupendo.
Leer más
Las visitas a los pueblos, aunque no era lo que más buscábamos, también estupendas, incluso vimos bailes típicos en alguna de nuestras visitas y fue divertido. 
 
En referencia a las casas decir que están estupendamente equipadas, habitaciones y zonas comunes amplias, limpias, con todos los servicios, (lavavajillas, lavadoras, …), que decir del jardín para jugar los niños, y sobre todo para echar los padres las noches al fresco y también la piscina, que las tardes que no se nos apetecía hacer mucho allí que nos íbamos.
 
Bueno, todo lo dicho, es probable que se pueda decir de algunas más casas de la zona, lo que es seguro que no se podrá decir es que hemos contado con los mejores anfitriones Susana y Emilio, nos han atendido como nunca nos hubiéramos imaginado, todas las recomendaciones, todos los asesoramientos sobre la zona, la hospitalidad, los buenos ratos con unos mojitos de por medio, las visitas al huerto, el poder consumir en la puerta de casa productos ecológicos, y todo lo que seguro que se nos olvida pero sabemos que nos habéis dado. MUCHAS GRACIAS ha sido un verdadero placer. Tened por seguro que volveremos.
Ocultar detalles

Personas con movilidad reducida Fecha de estancia: 10 ago 2013 Fecha de opinión: 25 sep 2013

Más a gusto que en brazos!!!

10 / 10
Hemos pasado unos días en agosto en este fabuloso rincón de la comarca de la Peña de Francia; qué decir del paisaje, sus pueblos y sus gentes que no se haya  elogiado ya en otros comentarios. La casa muy confortable y bien situada. Realizamos unas excursiones fantásticas, visitamos pueblos inolvidables y conocido a personas como Susana y Emilio que han tenido un trato con nosotros con una cercanía y calidez como si nos conocieran de toda la vida.
Leer más
Gracias de corazón por compartir con nosotros esos buenos momentos. Y por cierto, Emilio, se me saltan las lágrimas cada vez que "ataco" el jamón que nos recomendaste comprar en Sotoserrano. Da las gracias a José de mi parte. Volveremos sin duda.

Yolanda y José
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas En pareja Fecha de opinión: 26 ago 2013

Una semana para repetir

10 / 10
Estuvimos una semana entera en verano. Tres parejas y un montonal de peques.

Las casas muy, muy amplias y muy cómodas. El entorno estupendo, porque desde allí puedes visitar todos los pueblos de los alrededores. Fuimos a La Alberca, Mogarraz, e incluso a Salamanca y Ciudad Rodrigo. El clima cálido por el día y fresco por la noche, para poder dormir.

Pero lo mejor de todo, los caseros, Emilio y Susana.
Leer más
Que estaban pendientes de que tuviéramos de todo y que se volcaron e incluso nos acompañaron a hacer algunas compras, recomendándonos buenos establecimientos y productos. Emilio nos recomendó la ternera Morucha. Filetones de 1Kg de peso cada uno. Le estaremos siempre agradecidos ;-).

Una maravilla, para recomendar y repetir.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 12 ago 2012 Fecha de opinión: 29 oct 2012

REPETIRIA LA EXPERIENCIA POR TODO

10 / 10
EXCELENTE LA CASA, SUS INSTALACIONES Y EL ENTORNO. INMEJORABLE EL TRATO RECIBIDO POR SUS PROPIETARIOS.
VOLVERIA CON MI FAMILIA Y LA RECOMENDARIA A TODO EL MUNDO.
 

Familia con niños Fecha de estancia: 13 sep 2012 Fecha de opinión: 17 sep 2012

Semana de agosto 2012

8 / 10
Estuvo genial.fuimos 7 adultos y 7niños entre las dos casas.las casas son grandes y muy agradables y el trato de los caseros,Emilio y Susana es fantastico.Estaban muy atentos a todo lo que necesitabamos y nos informaron de todas las actividades y sitios donde ir  por la zona. Repetiria....de Murcia...
 

Familia con niños Fecha de estancia: 12 ago 2012 Fecha de opinión: 31 ago 2012

Fin de semana fantástico

10 / 10
Nos alojamos un fin de semana en esta maravillosa casa y estamos deseando volver y con amigos porque la experiencia ha sido inmejorable, a la casa no le faltaba ni un detalle,el trato con los propietarios ha sodio genial y el entorno es perfecto. Un diez. Muy recomendable.
 

Familia con niños Fecha de estancia: 10 mar 2012 Fecha de opinión: 20 may 2012

Uno de mis mejores fines de semana

10 / 10
Un fin de semana para recordar siempre en compañia de mis amigos y por supuesto con la compañia de los dueños Emilio y Susana que nos enseñaron la zona (preciosa por cierto) practicamos mountainbike y piragúismo este ultimo nunca lo habia practicado y se lo recomiendo a todo el mundo. La casa de diez no le falta detalle, amplia, acogedora y limpieza al máximo.
Leer más
Se lo recomiendo a todo el mundo, esperamos volver pronto.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 02 mar 2012 Fecha de opinión: 23 abr 2012


Desde 20€ persona y noche (aprox.)

Ofertas disponibles (1)

Contacta sin compromiso


Susana Mayordomo García

  • En Toprural desde 2014
  • Con licencia en turismo