La Barraca de Culón

Cañada Juncosa, Cuenca (Castilla-La Mancha, España)

Casa Rural La Barraca de Culón para 8 personas en Cañada Juncosa

La Barraca de Culón

Cañada Juncosa, Cuenca (Castilla-La Mancha, España)

10 Excelente 

persona y noche (aprox.)
Personas
Tipo
25 €
8
Alquiler completo

AURORA ESCUDERO

  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia 16610500368)
10 Nota media
Alquiler completo
Personas 8
La Barraca de Culón , es un alojamiento con un encanto especial y rural.

Dispone de salón con chimenea equipado con TV , WIFI gratis, juegos de mesa, biblioteca particular, futbolín, cocina totalmente equipada con Horno, Microondas, frigorífico, lavavajillas,menaje completo de cocina y ropa de mesa. 4 habitaciones dobles con baño independiente y posibilidad de añadir 4 camas supletorias. Calefacción con termostato individual en cada habitación. Lencería de cama y baño.La vivienda consta de dos plantas con capacidad total para 12 personas.
Leer más
1ª Planta: cocina, salón con chimenea, aseo, gran patio con porche, barbacoa y dos habitaciones dobles con baño.2ª Planta: dos habitaciones dobles con baño independiente y terraza solarium.
Ocultar detalles

AURORA ESCUDERO (Propietario)

Habla Inglés, Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Sobre AURORA ESCUDERO

AURORA ESCUDERO compró este alojamiento en 2009.

Razones para venir

A todo el mundo le sorprende gratamente nuestra casa, en las fotos no se puede apreciar su amplitud y comodidad.

Lo mejor

salón-cocina amplísimo, servicio en cada habitación, WIFI, calefacción independiente en cada habitación.

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Terraza,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  DVD o vídeo,  Equipo de música,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Biblioteca,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento,  Abierto en Nochevieja. 
  • Servicios: Acceso internet,  Admite animales,  Lavado de ropa,  Se sirven desayunos,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Se sirven comidas,  Se sirven cenas,  Servicio de canguro,  WiFi gratis. 
  • Situación: En el casco urbano,  Acceso asfaltado,  Señalización del acceso,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 
- Baño y calefacción independiente en cada habitación. WIFI GRATIS

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Senderismo - trekking. 
- Bicicleta
- Senderismo
- Frontón y pista de padel gratis en el pueblo
- Disfrutar del Turismo Rural de toda la zona

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de La Barraca de Culón

10 / 10 Excelente

Basado en las opinión de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10 Muy bueno
Trato del propietario
10 Muy bueno
Entorno
10 Muy bueno
Equipamiento
10 Muy bueno
Relación calidad/precio
10 Muy bueno
Calidad del sueño
10 Muy bueno







Maravilloso

10 / 10
Estuvimos alojadas dos familias con niños, en total ocho personas. Habíamos leído los comentarios y nos guiamos por ellos, y tengo que decir que todo era verdad. La casa es PRECIOSA, super amplia y muy limpia, por no hablar de la comodidad que supone el que cada dormitorio tenga su propio cuarto de baño. La parte exterior de la casa esta muy bien planteada y no le falta de nada.
Leer más
Tanto la cocina interior como la zona de barbacoa son grandes y con todo lo necesario para que cocines a gusto incluso para muchas personas, manteles, utensilios, platos, vasos... todo de sobra. En cuanto a los propietarios, SIN PALABRAS, desde el primer momento todo fueron facilidades y amabilidad. Tanto Kike, en un primer momento, como Aurora una vez en la casa fueron super amables y atentos. Aurora muy cariñosa y además por la mañana nos llevo un desayuno casero que incluía unos buñuelos hechos por ella que nos alegraron toda la estancia porque estuvimos comiéndolos todo el día. Es una casa maravillosa con unos anfitriones entrañables, repetiremos seguro. Muchas gracias por vuestra hospitalidad Aurora y Kike, esperamos veros pronto de nuevo.
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 28 jul 2018 Fecha de opinión: 07 ago 2018

Mejor imposible!

10 / 10
La casa es muy acogedora y limpia.. los detalles del estilo rural insuperables! El patio muy cuidado y con barbacoa!
El ambiente es relajantes y hay zona de juegos con muchos libros para los niños! Genial!
Los propietarios son muy amables! Recomendado 100%!
 

Familia con niños Fecha de estancia: 08 abr 2017 Fecha de opinión: 10 abr 2017

Experiencia Inmejorable

10 / 10
La casa es una maravilla tiene todas las comodidades necesarias, es muy acogedora y está limpísima. para ir a pasar un fin de semana no te hace falta llevarte de nada.  Tiene un patio magnífico con barbacoa, mesa, futbolín, cosas para los niños....  por otro lado a destacar el trato de la dueña y su hijo,  atentos en todo momento y muy amables.  No os podéis perder la comida de aurora es un lujo.
Leer más
recomiendo ir hasta casa si o si nosotros repetiremos seguro.  Así da gusto viajar
Ocultar detalles

Grupo de amigos Viajeros con mascotas Fecha de estancia: 04 nov 2016 Fecha de opinión: 08 nov 2016

EXCELENCIA

10 / 10
Mi familia y yo, en total 7 personas, hemos pasado una semana encantadora. La casa está genial; cuenta con todo lo que se puede necesitar para una estancia agradable, es amplia, las habitaciones perfectas con su baño individual, mas un aseo en planta baja, la cocina super completa en electrodomésticos y menaje, el patio una pasada, con ese pedazo de barbacoa, y el mobiliario perfecto y de sobra, mesas y sillas por todos lados.
Leer más
Por allí debió pasar Don Limpio, pues la prueba del algodón fue "niquelada" (esto es algo que no se ve con frecuencia). Se respira tranquilidad absoluta, la gente del pueblo superamable. El trato de los propietarios especial, desde antes incluso de llegar a la casa. Kike muy atento a todo y Aurora encantadora y siempre dispuesta a agradar. El detalle de los desayunos un puntazo. Seguro que repetiremos. Un abrazo para Aurora y otro para Kike.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 28 mar 2016 Fecha de opinión: 09 abr 2016

Respuesta del propietario
Hola Pedro, gracias por tu opinión y vuestra amabilidad, perdón por el retraso en la respuesta. Para nosotros es muy importante escuchar estas palabras, nos ayudan a seguir intentando que disfrutéis de la Barraca. Un fuerte abrazo, cuando queráis ya sabéis donde tenéis vuestra casa.

Casa y trato magnífico

10 / 10
Grupo de 9 amigos q hemos pasado la noche vieja del 2015, la casa está equipada con todo lo necesario tanto en cocina como servicio de habitaciones, también tiene una terraza muy buena para pasar el día y poder utilizar la barbacoa q tiene. En la casa no se pasa ningún tipo de frío ya q además de la chimenea también hay calefacción individual en cada habitación.
Leer más
Los desayunos muy completos. También nos dieron la posibilidad de aparcar los coches en un garage. Una gran casa para aprovecharla con los amigos.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 01 ene 2016 Fecha de opinión: 03 ene 2016

Respuesta del propietario
Hola Ángel, un placer haber contado con vuestra visita, me alegro de que hayáis estado cómodos. Gracias por todo.

EXCELENTE

10 / 10
Hemos pasado un fin de semana 9amigos y 5niños. La casa ha superado con creces nuestras expectativas. Una casa pensada para los niños y los no tan niños. Equipada con todo lujo de detalles y con todas las comodidades. Pero si algo nos ha encantado de la estancia, más si cabe, es el alma de la casa, Aurora.  Gracias Aurora por tus cuidados , nos hemos sentido como en casa.
Leer más
Deberían aprender el resto de propietarios de casas rurales de cómo gestionar el negocio. Por cierto, seguimos acordándonos de tus buñuelos
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 17 nov 2012 Fecha de opinión: 19 nov 2012

EXCELENTE ALOJAMIENTO

10 / 10
Nos hemos alojado 11 personas en esta preciosa casa y todos coincidimos en que la excelente calidad de la misma va acorde con la de las personas que la regentan. Está dotada de todas las comodidades y combina el ser confortable con estar muy bien decorada. La cocina y el salón son muy amplios y están comunicados, lo que facilita mucho las comidas y el trasiego de una estancia a otra.
Leer más
Los techos son altos, las camas son cómodas, la ropa de baño y cama abundante y nueva, así como todo el menaje y vajilla. El patio interior ofrece un escape muy agradable, dispone de una zona de porche y de otra parte techada con lo cuál puedes disfrutarlo incluso aunque llueva. Las habitaciones amplias (dos de ellas con su propia tv), los baños todos con ducha (aunque sin bidé), otra pequeña terraza en la planta alta con toldo por si aprieta el sol, mosquiteras en las ventanas, radiadores eléctricos con termostato individual. Se nota en todos los aspectos que los dueños no escatiman para que las personas que se alojan estén a gusto. Si echas algo en falta les llamas y enseguida te lo traen. Los desayunos son muy abundantes y cada día te sorprenden con algo delicioso: madalenas, bollos de chocolate, bizcocho, buñuelos. También es recomendable la comida, muy ricas las verduras, las costillas, el gazpacho manchego, la tarta de manzana, las torrijas, el ajoarriero, etc. El pueblo es tranquilo y sólo tiene un bar, una carniceria y una panadería con horno de leña que hace unos dulces de primera. Los alrededores son campos de labranza, y a 2,5 kms hay unos pinares. Tb en el pueblo hay frontón y campo de futbito. Muy cerca (a 25') está Alarcón, precioso pueblo en un enclave privilegiado. 
Un abrazo a toda la familia y de nuevo gracias por vuestra amabilidad y hospitalidad.
Ocultar detalles

Personas con movilidad reducida Familia con niños Fecha de estancia: 29 oct 2011 Fecha de opinión: 02 nov 2011

Para repetir

10 / 10
Somos la familia Segura de 10 personas + 1 bebé que viajamos desde Madrid. No queríamos irnos demasiado lejos, y la verdad es que esta casa está muy bien situada ya que el pueblo Cañada Juncosa está pegado a la autovía y en menos de dos horas te plantas desde Madrid. Hemos vuelto todos encantados. La casa es fantástica,está muy bien acondicionada y es súper acogedora.
Leer más
Desde el primer momento que entramos en la Barraca nos sentimos como en nuestra propia casa. Nos recibió Aurora que es una persona encantadora y muy cariñosa. La casa estaba super calentita cuando entramos, con el frío que hacía fuera y además también estaba encendida la chimenea del salón que es estupenda. Las habitaciones preciosas y con su propio cuarto de baño. La cocina es muy grande y luego tiene un patio precioso. Que pena que no pudimos aprovecharlo por hacer muchísimo frío fuera, pero para primavera o verano debe ser fantástico. Ya le dijimos a Aurora que no tenemos más remedio que volver, porque además de que nos encantó la casa, las comidas que prepara son extraordinarias, la única pega, si es que hay que poner alguna es que no te puedes comer todo lo que te pone. La merluza rellena está buenísima, y el pisto y el pollo al ajillo, los choricitos a la barbacoa; bueno y los buñuelos que estaban de muerte….., en fin todo perfecto, aunque lo más importante es que es una persona súper atenta, cariñosa y cercana. Te da la sensación de que es tu propia madre la que te trae la comida. Kike, su hijo, con el que estuve intercambiando los mensajes para la reserva también es súper simpático, atento y también se molestó en buscarnos un sitio para comer en Alarcón. En fin no tenemos más que palabras de agradecimiento para esta familia.Volveremos en primavera.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 26 nov 2010 Fecha de opinión: 06 dic 2010

Respuesta del propietario
Gracias Olga! sois encantadores.

Sin duda volveremos.

10 / 10
En la Barraca de Culón todo son facilidades. Cuenta con una atención amabilísima, equipamiento más que completo, limpieza excelente y una anfitriona que supera cualquier expectativa.  En la  exquisita cocina de Aurora (que supone un gran valor añadido) se percibe un enorme cariño. Todo esto da como resultado una casa que se abandona sabiendo que se va a  volver a  disfrutar.
Leer más
Éste es uno de los pocos alojamientos que se siente concebido por y para el cliente. Felicidades Aurora y Kike, vuestro gran trabajo nos ha hecho sentirnos “mejor que en casa”. Alojamientos como éste enriquecen enormemente el turismo rural.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 12 feb 2010 Fecha de opinión: 15 feb 2010

espaciosa, divertida y especial

10 / 10
04/12/09: La casa es enorme y muy acogedora. La cocina es muy amplia y con mucha superficie para trabajar y moverte mientras cocinas. La barbacoa y la chimenea sacan bien el humo pero faltan unas tenazas y la parrilla y los pies donde apoya la paella son demasiado altos. El baño en todas las habitaciones es un lujo, buena presión de agua y está caliente hasta 5 duchas seguidas.
Leer más
Su dueña, Aurora, es encantadora y su nieta nos traía unos desayunos buenísimos, es una pena que no pudiéramos catar sus guisos pues llevamos la compra para cocinar nosotros...Lo mejor: su entretenimiento. Tiene muchos juegos de mesa y libros pero las partidas más divertidas fueron con la diana de la cocina y el futbolín del patio, todo un acierto para pasar las horas y disfrutar en la maravillosa casa. Menudo pique llevaban algunos. Hasta callos y heridas les salieron! Sin duda para recomendarla y volver.

22/01/2010: Pues ya hemos vuelto! Esta vez con otros amigos y 2 niños y hemos estado de maravilla. La casa tiene todos los detalles y no le falta de nada pues ya han puesto tenazas y otros utensilios para la chimenea y la barbacoa. También han puesto una cafetera eléctrica además de la de toda la vida que ya estaba. Y...hemos comido de lo que nos cocinaba Aurora! Sin palabras! Imprescindible sus gazpachos y habichuelas con perdiz, la merluza rellena de tortilla, las bombas, el pisto, el ajoarriero, las natillas y el flan con y sin coco. Ya estamos deseando volver pues es la casa ideal y tras los primeros minutos de estar dentro te sientes como en tu casa. Gracias Aurora y Quique por haber sabido crear esa sensación.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 22 ene 2010 Fecha de opinión: 12 dic 2009


El propietario de este alojamiento no ha actualizado su calendario de disponibilidad

Anímale a completar la información de su alojamiento desde nuestro formulario de aviso


plazas 8

LA BARRACA DE CULÓN (Hasta 12 personas)

2 habitaciones dobles, 2 habitaciones de matrimonio, 4 Camas supletorias, 4 Baños, 1 Aseo

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Régimen
2 150,00 € 200,00 € 400,00 € 950,00 € 1600,00 € Incluye desayuno
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
100  €
Resto del pago:
Al abandonar el alojamiento 
Formas de pago:
En efectivo  
desayuno incluido.
10 / 10 Excelente

Basado en las opinión de los últimos 24 meses

C/ Terrero, 2 - 16720 Cañada JuncosaCañada Juncosa (CuencaCastilla-La Mancha)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

- Desde Madrid-Valencia-Murcia ó Alicante , salida 175 de Autovía A-3
- Una vez se toma la salida seguir las indicaciones de Cañada Juncosa

Lugares de interés

  • a 25 km: Alarcón 
    De obligada visita, Alarcón se encuentra encajonada entre las abruptas gargantas del río Júcar, declarada Conjunto Histórico Artístico por la belleza y armonía de sus monumentos y su entorno. La villa conserva casi en su totalidad un recinto amurallado, que rodea gran parte del pueblo. Cuenta con un fantástico castillo con su torre del Homenaje (Ahora Parador Nacional), que fue escenario de importantes episodios históricos en tiempos de la reconquista.El castillo fue construido en el siglo VIII y en él vivió el infante don Juan Manuel.
  • a 85 km: Cuenca 
    Imprescindible en nuestra visita a la provincia la capital, Patrimonio de la Humanidad. No podemos dejar de ver las famosas Casas Colgadas sobre la hoz del río Huécar, la Catedral, el puente de San Pablo o sus numerosas Iglesias. En Semana Santa, se recomienda acudir a alguna de las famosas procesiones de la pascua Conquense.
  • a 45 km: Belmonte 
    Destaca su Castillo que fue encargado por D. Juan Pacheco, Marqués de Villena, para utilizarlo como vivienda propia en su ciudad natal. Es un castillo gótico-mudéjar, obra del Maestro Hanequín de Bruselas. Se construyó sobre el monte de San Cristóbal con una planta única. El patio de armas es un triángulo equilátero y a partir de él se desarrolla el resto del edificio. La forma del castillo es una estrella de 6 puntas y al final de cada una de ellas hay una torre cilíndrica. Se encuentra en perfecto estado para visitar y situarte en la Edad Media.Castillo de Belmonte. En este castillo permanecio encerrada Juana la Beltraneja antes de huir con destino a Portugal. El castillo de Belmonte es uno de los castillos mas grandiosos que hay en España y en el se han rodado varias peliculas (el Cid Campeador). En este mismo pueblo se puede visitar la colegiata de gran valor artistico.
  • a 0 km: Cañada Juncosa 
    Que decir de nuestro pueblo típico de la Manchuela con menos de 300 habitantes,donde el tiempo parece no haber estropeado el encanto rural, donde sus gentes trabajan el campo, esperando que su San Isidro (Fiestas 15 Mayo), les traiga lluvias para recoger una buena cosecha. Entre otras instalaciones el pueblo tiene frontón, pista de Padel y Piscina Municipal.
- Recorrido por la Cuenca histórica - Cuenca - Alarcón - Belmonte - Valeria

25€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


AURORA ESCUDERO

  • En Toprural desde 2009
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia 16610500368)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario