La Basna

Santotis, (Tudanca), Cantabria (España)

10 Nota media
Alquiler completo
Personas 10
Lo escabroso del terreno del valle de Tudanca hizo que sus moradores ideasen artilugios para facilitarles las labores agrarias. Así nació la basna, instrumento usado exclusivamente en los pueblos de La Lastra, Tudanca y Santotís y  que Miguel de Unamuno conoció en la Casona de Tudanca y describió así en uno de sus escritos:: «La basna es un rústico vehículo montañés de arrastre, sin ruedas, al modo de las narrias que siendo yo niño....

Pero hoy "La Basna" es algo más. Esta nueva Basna ha nacido de la restauración de una típica casa montañesa en la que hemos conservado todas sus señas de identidad (la piedra, la madera, la solana, la socarreña…) pero sin renunciar a las comodidades de los hogares actuales.
Leer más
Una casa rural en la que poder disfrutar de esos bellos parajes, de un entorno tranquilo, aún no invadido por el turismo masivo y de múltiples posibilidades de actividades en sus alrededores.
Ocultar detalles

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Huerta,  Terraza,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  DVD o vídeo,  Equipo de música,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Baño en habitación,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento,  Abierto en Nochevieja. 
  • Servicios: Admite animales,  Se sirven desayunos,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Actividades para niños,  Venta de productos locales,  Habitación adaptada para discapacitados,  Granja. 
  • Situación: Montaña,  En el casco urbano,  Acceso asfaltado,  Señalización del acceso. 
- Merendero con barbacoa cubierta

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Espeleología,  Montañismo,  Paintball,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking. 
  • Agua: Pesca. 
  • Talleres: Fotografía,  Observación de fauna y flora. 
- Visitar los lugares de interes
-  practicar Senderismo(te prestamos un GPS con las rutas grabadas para que te sientas más seguro)
- Observar los ciervos cuando salen a pastar
- Jugar al Paintball (Una batalla con bolas de pintura)
- Pesca fluvial (zona acotada y libre)
- Recoger frutos del campo (Setas, avellanas, caracoles, moras, endrinos (pacharanes) te del puerto, etc)
- Ver o participar en la extracción de la miel
-  Ver una colmena por dentro, plantar árboles

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de La Basna

10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
10.0 Muy bueno
Equipamiento
10.0 Muy bueno
Relación calidad/precio
10.0 Muy bueno
Calidad del sueño
10.0 Muy bueno







FIN DE SEMANA ESPECTACULAR

10 / 10
Bueno pues hemos pasado un fin de semana espectacular de tiempo, de casa y de amigos.

Voy a contar porque he dado un 10 a esta casa
Primero: los propietarios son encantadores, amables y te facilitan todo lo que necesites y te estan esperando con los brazo abiertos.
Segundo: La casa pues después de estar en catorce casas ruales durante 7 años es la mas limpia, el entorno precioso y no le faltaba detalle, te hacen sentir como si fuera propia.
Leer más
Tercero y no la menos importante porque llevamos un amigo en silla de ruedas todo fueron facilidades tienen un habitación adaptada pero de verdad.
Bueno por todo esto y el tiempo que hemos tenido ha sido un fin de semana genial.
Ah por cierto también dar las gracias a ls gallinas que fueron generosas y nos dieron de cenar una noche huevos de verdad.

Por todo esto Jose y Teresa muchas gracias de parte de los 10 un beso
Ocultar detalles

Personas con movilidad reducida Grupo de amigos Fecha de estancia: 2016-10-28 Fecha de opinión: 2016-10-30

Casa grande y completa

10 / 10
Nos ha gustado mucho la casa, es muy grande y todos los dormitorios tienen su propio baño algo de agradecer cuando vas con un grupo grande de personas.
La casa esta muy bien equipada , tiene una barbacoa estupenda, cubierta por si llueve y demás, sofá cómodo, camas muy cómodas.
Limpieza perfecta.
Los dueños nos trajeron unas pasta exquisitas y te dejan allí huevos de su propio gallinero.
Leer más
La recomendamos al 100 por 100.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Viajeros con mascotas Fecha de estancia: 2016-04-15 Fecha de opinión: 2016-04-18

Genial

10 / 10
Hemos estado 11 personas alojados en La Basna un fin de semana. La casa es estupenda y los niños disfrutaron muchisimo de la pequeña granja, cuidando las gallinas, los pollos, el cerdito... estaban todo el día ahí metidos. La barbacoa estupenda y la casa super limpia y bien equipada. Los dueños muy amables. Lo unico complicado, por decir algo, la carretera, que alarga muchisimo las distancias, pero bueno, es lo que tiene la montaña!
Leer más
! el entorno es precioso.
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 2014-10-17 Fecha de opinión: 2014-10-22

Fabulosa casa y encantadores propietarios

10 / 10
Hemos estado este pasado fin de semana en esta preciosa casa. Absolutamente recomendable, elegante, bonita, muy cómoda y muy completa. Los dueños son encantadores, muy cercanos y muy generosos (nos trajeron el sábado un cocido montañes delicioso que todavía nos hace salivar). Además tiene una pequeña granja que encanta a los niños, con gallinas (y pollitos) cuyos huevos hemos podido disfrutar desde el primer día, un conejo, y una preciosa familia de erizos que se ha quedado a vivir con ellos.
Leer más
La casa está ubicada en un pequeño pueblo muy tranquilo, en un precioso valle con unas vistas espectaculares. A pocos kilómetros, por una impresionante carretera de montaña, hay otros tantos pueblos dignos de visita, como Tudanca, y algunas vías por las que hacer senderismo. De todo ello nos informaron en detalle los dueños de la casa.

Sin duda, una casa a la que volver, en busca de plena naturaleza, comodidad y tranquilidad.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2014-09-26 Fecha de opinión: 2014-09-30

Muy recomendable

10 / 10
Hemos pasado este fin de semana en familia, 7 adultos, niño, mascotas y sobraba sitio; ha sido una maravilla, desde el minuto uno parece que estás en tu casa. Mucho espacio en toda la casa, habitaciones con baño, sala, la zona barbacoa.....con vistas a esos pedazo montes, para no salir de allí. Limpieza exquisita, no hechas en falta nada, ningún utensilio,  se nota que los propietarios cuidan mucho todos los detalles.
Leer más
El entorno es precioso, vistas, tranquilidad. Ideal también  para un grupo de amigos . Todos salimos de allí  diciendo: Esta casa es para repetir.
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 2014-07-04 Fecha de opinión: 2014-07-07

perfecta

10 / 10
Estuvimos en La basna del 22 de marzo al 24 de marzo de 2013. La estancia ha sido perfecta desde el recibimiento hasta la salida. Cuando llegamos Tere y su marido nos estaban esperando con unos hojaldres calentitos recien hechos, buenisimos, no duraron ni un asalto. Nos enseñaron toda la casa y enseguida nos dejaron a nuestro aire. Son muy muy simpaticos y agradables. La casa esta completamente equipada, no falta detalle, cualquier cosa que puedas necesitar la tienes, incluso si se te olvida el carbon de la barbacoa en la casa esta disponoble a precio gasolinera, genial!
Leer más
!! la terraza donde se encuentra la barbacoa es perfecta para hacer comidas, cenas, fiestas.....
las habitaciones son muy amplias, cada una con su ambiente y todas con baño completo, un lujo!! la habitacion de la planta baja esta perfectamente adaptada a minusvalidos.
El entorno es muy bonito, es un pueblito chiquitin muy tranquilo, la gente muy agradable. Se pueden hacer varias rutas por los alrededores, no hay mucho mas que hacer pero en eso consiste. Nosotros el sabado por la noche hicimos una fiesta de disfraces muy divertida. Hay que decir que la musica alta apenas se oia desde fuera.
Y que decir del corral!! esos huevos frescos a nuestra disposicion ricos ricos, y unos conejitos monisimos que a los niños les encantarian.
Mi perro desde luego se lo paso genial, corriendo a su aire detras de los gatos, tumbandose al fresco en la hierba, estresando a alguna gallina despistada (las dejabamos salir del corral) y comiendo todo lo que pillaba de la barbacoa.

En definitiva, lo hemos pasado fenomenal, muy comodos en la casa y muy recomendable a todo el que tenga dudas en ir o no.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Viajeros con mascotas Fecha de estancia: 2013-03-22 Fecha de opinión: 2013-03-27

Un puente inolvidable

10 / 10
Realmente fue una delicia los días que pasamos en esta acogedora casa rural. La vivienda es tal cual cuentan por aquí, amplia y acogedora; la decoración de las habitaciones cada una de un color y con todo el menaje a juego es precioso. Cada una de las 5 habitaciones tiene un baño completo con ducha con lo que es ideal cuando vas mucha gente. Las habitaciones son muy amplias, se podían instalar cunas de viaje sin problemas, algunas también contaban con sofás camas, las duchas también son grandes y modernas.
Leer más
Nosotros eramos 4 familias con 2 niños cada una (varios todavía bebes) y estuvimos muy confortables. En la cocina había de todo para cocinar a gusto. Que decir de la barbacoa bajo techo que nos permitió preparar unas ricas viandas, bajas en colesterol, sin pasar tanto frío.
Otro punto a favor, si viajas con niños es el gallinero, la recogida mañanera de los huevos era un acontecimiento, aparte de ver los conejitos y demás.
Los dueños muy amables nos tenían preparados ¡y calentitos! unos hojaldres riquísimos a nuestra llegada, hojaldres que volaron literalmente.
En la puerta pudimos aparcar 4 coches sin problema, el pueblo es pequeñito y poco habitado pero los paisajes de los alrededores son una maravilla.
En fin, ya se que no soy muy original con esta opinión, pero es que ciertamente es así, todo lo que se cuenta de esta casa es cierto.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2012-12-06 Fecha de opinión: 2012-12-10

Un fin de semana sabe a poco

10 / 10
Que decir de la basna un 10 en todo una casa espectacular decorada al detalle donde no te falta de nada para pasar una estancia agradable el dueño una persona muy atenta ,ideal para desconectar de la ciudad y si vas con niños los niños disfrutan muchisimo. El paraje es muy tranquilo rodeado de animales caballos ,gallinas ,conejos ,y como no corderitos muchas gracias al dueño que dejo que los niños disfrutaran dando el biberon a un corderito y lo pasaron genial .
Leer más
Fuimos 8 adultos y 6 niños y con total seguridad repetiremos y aconsejaremos la casa a cualquier persona que quiera alojarse en una casa rural de calidad ,sin olvidarme de que tiene una barbacoa genial donde asar lo que quieras y ademas el panadero para en la misma puerta para vender el pan . siendo breve UN FIN DE SEMANA NOS SUPO A MUY POCO.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de opinión: 2012-03-20

10 / 10
Estuvimos este verano un grupo de amigos y quedamos fascinados, no le falta detalle, todo tipo de utensilios de cocina y baño. Las camas muy cómodas, el sofá grande acorde con el nº de ocupantes.
La ubicación en plena naturaleza tranquilidad y sin vecinos por si quieres fiesta.
Los propietarios encantadores, nos dejaron comer los huevos recién puestos, incluso el panadero te deja el pan en la puerta.
Leer más
En conclusión 100% recomendable.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Viajeros con mascotas Fecha de estancia: 2011-07-22 Fecha de opinión: 2011-12-02

Finde Familiar

10 / 10
1o adultos, 3 bebés y una perrita hemos pasado el fin de semana pasado unos días estupendos. La casa magnífica, con mucho espacio y muy bien equipada. Situada en un sitio precioso y tranquilo; de madrugada oímos las berreas de los ciervos desde la misma casa. Jose Mª muy atento y servicial, los huevos de sus gallinas exquisitos y los hojaldres que hizo su mujer riquísimos.
Leer más
Un lugar para volver y recomendar. Una de las mejores casas en que he estado, y llevo mas de 30 años utilizando las casas rurales, y la mejor en calidad/precio, sin duda alguna.
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 2011-09-23 Fecha de opinión: 2011-09-26


  MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA
10: La Basna 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27

Calendario actualizado el 2016-12-01  Libre  Fin de semana  Ocupado


plazas 10

La Basna

4 habitaciones dobles, 1 Habitación de matrimonio, 2 sofás cama, 5 Baños

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Régimen
Temporada1 15/jul/13 31/ago/13 2 150,00 € 250,00 € 500,00 € 1200,00 € 2000,00 € Solo alojamiento
Resto del año 2 100,00 € 200,00 € 400,00 € 900,00 € 1400,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
20.0  %
Resto del pago:
Después de la primera noche 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  
El precio indicado es para grupos de 10 - 12 personas, alquiler de la casa completa.
Para alquiler por habitaciones solo se admiten reservas con una semana de antelación (Consultar precio)
10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

Santotís, 12 - 39555 SantotisTudanca (CantabriaCantabria)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

- 	Con navegador.- ir a: Santotis (Tudanca) al llegar, estar atentos a los indicadores "Posada La Basna"
-       Coordenadas: 4º22´03.601 W    43º 09´43.208 N
Desde Santander Torrelavega, tenemos dos opciones: 
-       Autovía A8 Santander-Oviedo salida Pesués dirección Puentenansa y dirección puerto de Piedrasluengas
-       Autovía A8 Santander-Oviedo salida virgen de la peña, tomamos la carretera hacia Cabezón donde nos desviamos a la Izq. En dirección Cabuérniga hasta el pueblo de Valle, tomamos la carretera a la derecha ascendiendo la “Collada de Carmona” que nos lleva a Puentenansa,  en el cruce tomamos a la Izq. En dirección al puerto de Piedrasluengas encontrando el pueblo de Santotis tras 14 Km.
-       Desde Asturias: igual que la opción 1 desde Santander.
-       Desde Palencia: dejamos la autovia en Herrera de Pisuerga, continuar hasta Cervera de Pisuerga y tomar dirección Potes, poco despues de pasar el puerto de Piedrasluengas (Ojo no pasar de largo)  tomaremos la desviación a la derecha hacia Puentenansa, (CA-281) pasamos el envalse y llegamos a La Lastra, dos km despues está Santotís siguiendo la misma carretera. Tudanca es el pueblo que vemos a la derecha desde La Lastra.

Lugares de interés

  • a 25 km: Cueva "El Splao" 
    Las formaciones excentricas del Soplao son únicas, No te pierdas este expectaculo de la naturaleza. Puedes optar por la visita turistica o por la de aventura, mira los detalles en la página de la cueva. En temporada baja podemos proporcionarte las entradas por la mitad del precio de tarifa. (consultanos)
  • a 20 km: Cueva de (Chufín) 
    El exito de publico visitante del Soplao ha desbordado las infraestructuras de esta cueva, para visitarla es necesario reservar con varios meses de antelación
  • a 2 km: Tudanca 
    Aunque el ayuntamiento se encuentra en Santotis, Tudanca es el nombre del valle, del pueblo mas grande de los cuatro que lo forman y de la raza de vacas originaria de este valle. Tudanca es la "Tablanca" que describe el escritor costumbrista José Mª de Pereda en su novela "Peñas Arriba" Fue declarado "Conjunto Historico" por lo que el aspecto del pueblo va mejorando con los años.
  • a 2 km: Casona de Tudanca 
    Fue mandada construir por un antepasado del escritor José Mª de Cosio, por aquí pasaron todos los escritores de la generación del 27 y en su biblioteca se encuentran numerosos manuscritos de los escritores más releventes. Actualmente es patrimonio del Gobierno de Cantabria y se puede visitar con cita previa.
  • a 3 km: Peña Bejo 
    Un impresionante desfiladero que comunica el valle de Tudanca con el de Polaciones. Imprescindible una parada en el embalse de "La Cohilla" y la camara de fotos
  • a 16 km: Carmona 
    Tipico pueblo montañes, bien conservado y digno de visitar. Esta declarado conjunto historico.
  • a 7 km: Camino del potro 
    Se trata de un camino real por el que en sus buenos tiempos circulaban los carros cargados de trigo desde el "Canal de Castilla" en Cervera hasta San Vicente de la Barquera. Discurre por la ladera de la montaña a altura considerable y nos proporciona explendidos paisajes en días despejados.
- Ecomuseo Saja-Nansa - Hoz de Bejo - Embalse de La Cohilla. - San Sabastian de Garabandal. - Carmona

25€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2008-10-25
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia HS-1825)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario