La Bodeguilla de Alcalá del Júcar

Alcala del Jucar, Albacete (Castilla-La Mancha, España)

10 Nota media
Alquiler completo
Personas 2 - 34
Casa Rural Bioclimatica
Casa Rural Cueva, situada en la calle de la asomada, 63, en la parte alta de Alcala del Jucar, con acceso directo en coche, muy cerca del Castillo y los lugares de interés turístico

Es una casa excavada en la roca, dividida en dos apartamentos uno para cuatro personas y otro para seis, que también se comunican para hacer una vivienda para diez personas. 

De reciente construcción, mayo de 2011, utilizando materias nobles, como el barro para el suelo, maderas para los techos y ventanas, chimenea de leña, forja y paredes encaladas.
 

Lo mejor

CASTILLO ARABE
El castillo de Alcala del Jucar es de origen Arabe y posiblemente Almohade, cuenta con unos 4000 metros cuadrados de recinto. Se sitúa en lo alto de una peña, donde se encuentra restos de las antiguas murallas. Separada del peñón esta el Bolinche de Manazas , se cree que esta hueca y que servia para subir agua del rio al castillo. El castillo fue tomada definitivamente por Alfonso VIII en 1211, añadiéndose años después la torre del homenaje. 

CUEVA DEL REY GARADEN
Ademas del Castillo de Alcala del Jucar, el pueblo contaba con otro Castillo mas conocido como la Cueva de Garaden, que se encuentra frente a la Ermita de San Lorenzo.
Hoy solo podemos ver una gigantesca oquedad, ya que se ha caído el peñón dentro del cual se encontraba. Es un único ejemplo de Castillo Cueva en nuestra península. La tradición cuenta que el Señor de esta fortaleza era un Rey Moro llamado Garaden 


IGLESIA DE SAN ANDRES APOSTOL
La Iglesia de San Andres Apostol se cree que se empezo a contruir en 1525, se levanta en la calle Posito, coronando La cuesta Hondonera. Tiene dos puertas de entrada formadas por arcos de medio punto, el templo tiene planta de cruz latina. Las naves estan cubiertas con bovedas de cañon. la torre se empezo a construir en 1786 y se termino en 1801. En cuanto a su iluminacion, toda la luz la recibe a traves de cuatro ventanas que hay en la cupula. En una inscripcion que hay en la iglesia, se deduce que en tiempo de Carlos III tuvo lugar una ampliacion.La campana peso 483 kgs., se puede decir que la arquitectura artistica de Alcala del Jucar esta muy influenciada por Castilla, aunque con detalles de Murcia por haber pertenecido al obispado de Cartagena. 


PUENTE ROMANO
No es muy segura la fecha de su construccion, las primeras menciones aparecen en el siglo XIV. Es un puente de silleria y consta de cuatro ojos, es macizo en su estructura. En la mitad del puente se hallaba la Cruz del Puente, la cual tenia una inscripcion del año 1771.
Ademas de este puente existen otros puentes mas, como el puente de madera, El mas reciente puente de la fonda, el puente de Tolosa y el de Don Benito.


PLAZA DE TOROS
La plaza de toros de Alcala del Jucar es una de las mas originales que hay en España. Se cree que tiene mas de 200 años, y se construyo sobre una era de trillar, que anteriormente era la ermita de San Pedro.

 Las gradas estan exculpidas en la roca y los muros son de adobe, es de forma ovalada.
Tiene un aforo de 2200 espectadores, el dia 8 de agosto se hace un encierro de forma tradicional. Tambien dispone de un pequeño escenario en el que se suelen dar espectaculos musicales. 


ERMITA DE SAN LORENZO
Se encuentra a la derecha del Rio Jucar a unos tres kilometros de Alcala del Jucar. Data de 1579. Consta de una sola nave cubierta con boveda de cañon. Es el templo donde se guarda el Santo hasta las fiestas de Agosto. 

TRANCO DEL LOBO
Siguendo por la carretera de Tolosa podemos llegar a un paraje espectacular por su naturaleza, llamado El Tranco del Lobo, tambien podrmos acceder a traves de la ruta sen dero del Tranco del Lobo.


HOCES DE LOS RIOS JUCAR Y CABRIEL
Las hoces de Cabriel se extiende al sur de la presa de Contreras,tiene un recorrido de 12 kms. a lo largo del rio en su margen derecho.

Las Hoces del Jucar se xtienden a lo largo del rio Jucar, empezando desde Valdeganga, sigue por la Ribera de Cubas, pasando por Jorquera hasta llegar a Alcala del Jucar. 

 


VILLA AMURALLADA DE JORQUERA
La villa amurallada de Jorquera, fue una de las villas mas importantes del Marquesado de Villena, esta rodeada de unas murallas almohades del siglo XIII, tambien es de interes la Iglesia de La Asuncion.
La antigua población debiera estar situada en lo alto del cerro, junto al castillo, para extenderse en el siglo XV por la ladera; Para entrar a la Villa se encuentran las puertas llamadas Puerta de la Villa, al este, y la Puerta Nueva, al oeste, defendidas la primera por la Torre Armez, y la segunda, por la Torre Blanca.

(ocultar)

Características

  • Exterior: Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  Aire acondicionado,  DVD o vídeo,  Microondas,  Calefacción,  Comedor,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento,  Chimenea en habitación. 
  • Servicios: Acceso internet,  Admite animales,  Paseos con guía,  Documentación sobre la zona,  WiFi gratis. 
  • Situación: En el casco urbano,  Acceso asfaltado,  Señalización del acceso,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 
Leña y Wifi gratis, aparcamiento en la puerta. Nuestras Casas Rurales suelen tener, casi siempre, algunas dependencias abiertas a pico en la pared rocosa sobre la que se asienta el pueblo.   La temperatura es deliciosa y no hay ningún sistema de aire acondicionado tan perfecto como el de éstas cuevas, ya que es fresco en verano y caliente en invierno. La temperatura suele rondar los 20°C, independientemente de la temperatura que haga en el exterior.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Montañismo,  Multiaventura,  Paintball,  Puenting y benji,  Rutas a caballo,  Senderismo - trekking,  Enoturismo. 
  • Agua: Barranquismo,  Piragüismo,  Rafting,  Rappel,  Pesca. 

Descubre en Yumping actividades cerca de La Bodeguilla de Alcalá del Júcar

10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
10.0 Muy bueno
Equipamiento
8.0 Muy bueno
Relación calidad/precio
10.0 Muy bueno
Calidad del sueño
10.0 Muy bueno







Genial

10 / 10
Que fresquito se estaba en la casa!!, es una cueva muy acogedora y fresquita para estos días de calor.
Nos fuimos derechos a la piscina, aunque también hay un especie de playa en el rio. El pueblo es muy bonito aunque hay que ir buscando las sombras para refrescarnos, se ve pronto, pero en dos días no nos ha dado tiempo a visitar todos los sitios, con el rafting y la piscina se nos fue el tiempo.
Leer más
Volveremos en Otoño seguramente.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2016-07-27 Fecha de opinión: 2016-07-29

Una estancia muy buena

10 / 10
Ha sido una estancia muy buena, la casa muy bonita y acogedora, es la primera vez que hemos estado en un alojamiento de este tipo y ha resultado muy bien. El señor de la casa nos dió bastante información y fué muy amable con nosotras.
El pueblo es precioso, no me estraña nada que digan que es de los mas bonitos de España. Es un pueblo pequeño y quizás le falte algún supermercado pero para estancias cortas te puedes arreglar bien.
Leer más
Los paseos por el rio y la tranquilidad que se respira por todos los sitios es lo que mas nos impactó
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2015-05-15 Fecha de opinión: 2015-05-18

Escapada muy recomendable

10 / 10
La ubicación de la casa es perfecta para unos días de relax, pues es muy tranquila.  Es una verdadera casa rural, pero con todas las comodidades del siglo XXI. Asimismo, la indicación de "casa singular" es totalmente acertada, pues está construida dentro de la montaña. El propietario muy atento y amable.

Hemos disfrutado de cada rincón del pueblo, callejear por Alcalá es todo un placer, tanto de día como de noche.
Leer más
Hemos visitado el Castillo y la plaza de toros, así como las cuevas de Garadén- El Diablo y las cuevas de Masagó  (muy recomendable). Entrar en ellas es como viajar en el tiempo, ya que además de lo curioso de la construcción, son un verdadero museo etnológico. Y las vistas al río son espectaculares. El entorno, todo un placer para los sentidos, sobretodo en época otoñal, que es la que hemos disfrutado nosotros.

Desde luego, nos gustaría repetir, y por supuesto, recomendaremos la casa a nuestros familiares y amigos.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2014-10-17 Fecha de opinión: 2014-10-20

Casa rural peculiar y muy acogedora

10 / 10
Cogimos la casa entera para un grupo de amigos y es muy peculiar y acogedora, estuvimos divinamente bien, tiene su chimenea aunque no la utilizamos, las vistas son preciosas, el pueblo de Alcalá del Júcar en su totalidad es muy bonito.
Los alrededores tambien menrecen la pena, hicimos una actividad en el rio que resultó muy emocionante, aunque queda un poco lejos del pueblo.
En la casa hicimos los desayunos y una comida, el resto salimos por el pueblo y no hay problemas, hay un montón de restaurantes.
Leer más
Muy buena experiencia.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Viajeros con mascotas Fecha de estancia: 2014-08-22 Fecha de opinión: 2014-09-07

Tres días de ensueño por Alcalá del Júcar

10 / 10
En la casa hemos estado de cine, buen equipamiento, todo muy limpio, muy buen trato por parte del propietario, nos dio mucha información para lo que teníamos que ver, y nos dejó salir un poco mas tarde de lo habitual, muy bien.
El pueblo está muy bien para ir en plan de relax, aunque si quieres caminar hay muchas sendas por el río, aunque como la casa estaba por arriba, nos vino bien para hacer ejercicio.
Leer más
Vimos las cuevas del Diablo que se juntan con otras y hay un montón de trastos, pero el dueño es muy gracioso. Hay un sitio en la playa que tienen que es especial para ver y relajarse.
Unos días muy buenos en Alcalá.
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas En pareja Fecha de estancia: 2014-06-10 Fecha de opinión: 2014-06-23

Escapada en Alcalá del Júcar muy bonita

10 / 10
Alojamiento muy interesante en la montaña, tipo casa cueva, muy acogedora, una chimenea muy buena, sin problemas de leña. También había wifi.
El sitio es muy tranquilo, Alcalá del Júcar es un pueblo pequeñito pero muy bonito, desde donde estábamos había unas vistas muy espectaculares,
Interesante para un fin de semana en el río Júcar.
 

En pareja Fecha de estancia: 2014-04-08 Fecha de opinión: 2014-04-11

Casa rural encantadora

8 / 10
Hemos pasado un fin de semana extraordinario en Alcalá del Júcar, al llegar al pueblo nos quedamos un poco chafados, quizás esperábamos otra cosa, pero conforme fuimos descubriendo el pueblo nos íbamos enamorando mas de él, si quieres naturaleza y tranquilidad, esto es ideal, !!me ha salido un pareado¡¡.
Respecto a la casíta, es muy bonita, está todo muy bien cuidado y limpio, es impresionante los techos de roca y el baño arañado a la montaña, tiene una chimenea muy bonita con leña, aunque no la utilizamos, el equipamiento es el justo, echamos en falta alguna cosilla, pero se lo dijimos al propietario y no lo solucionó enseguida, en fin, totalmente aconsejable para pasar unos días estupendamente.
 

En pareja Fecha de estancia: 2013-09-20 Fecha de opinión: 2013-09-28

Casa rural muy bonita y calida

10 / 10
Nos quedamos gratamente sorprendidos al primer vistazo pues no nos esperabamos algo así, es una casa cavada en la montaña pero muy bien estructurada con todo lo necesario para pasar un fin de semana encantador, su chimenea de leña la hace muy acogedora, luego el pueblo es muy bonito aunque creo que con un fin de semna es suficiente para verlo.
Ibamos con nuestras dos hijas y el perrito y pasamos un fin de semana muy bueno.
 

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 2013-03-15 Fecha de opinión: 2013-03-25

la bodeguilla A

10 / 10
LA CASA CUEVA LA BODEGUILLA A ES LA MEJOR CASA QUE E VISTO EN MI VIDA,ES PRECIOSA ALGUN DIA VOY A VOLVER PORQUE ME ENCANTO,TODO ERA PERFECTO INCREIBLE.ESO ES PARA PROBARLO OS LO A SEGURO SI VAIS VOLVEREIS,YO VOY A VOLVER
 

Fecha de estancia: 2013-03-22 Fecha de opinión: 2013-03-24


  SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI
2: La bodeguilla 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
4: La bodeguilla A 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
6: La Bodeguilla B 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
10: La bodeguilla C 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
8: La Remolina Fami... 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
4: La Remolina Studio 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30

Calendario actualizado el 2016-12-03  Libre  Fin de semana  Ocupado


Casas en La Bodeguilla de Alcalá del Júcar

plazas 4

La bodeguilla A

1 Habitación doble, 1 Habitación de matrimonio, 1 Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Régimen
Temporada Alta A 25/jul/16 11/ago/16 2 120,00 € 120,00 € - Solo alojamiento
Virgen de Agosto 12/ago/16 16/ago/16 3 140,00 € 140,00 € - Solo alojamiento
Temporada Alta B 17/ago/16 04/sep/16 2 120,00 € 120,00 € - Solo alojamiento
Todos los Santos 28/oct/16 01/nov/16 3 120,00 € 120,00 € - Solo alojamiento
La Constitución 02/dic/16 08/dic/16 3 160,00 € 160,00 € - Solo alojamiento
Noche vieja 29/dic/16 02/ene/17 3 200,00 € 200,00 € - Solo alojamiento
Noche buena 23/dic/16 26/dic/16 3 125,00 € 125,00 € - Solo alojamiento
Puente de Reyes 04/ene/17 08/ene/17 3 120,00 € 120,00 € - Solo alojamiento
Puente de San José 17/mar/17 20/mar/17 3 120,00 € 120,00 € - Solo alojamiento
Resto del año 2 90,00 € 100,00 € 200,00 € Solo alojamiento

plazas 6

La Bodeguilla B

1 Habitación doble, 2 habitaciones de matrimonio, 1 Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Régimen
Temporada Alta A 25/jul/16 11/ago/16 2 150,00 € 150,00 € - Solo alojamiento
Virgen de Agosto 12/ago/16 16/ago/16 3 175,00 € 175,00 € - Solo alojamiento
Temporada Alta B 17/ago/16 04/sep/16 2 150,00 € 150,00 € - Solo alojamiento
Todos los Santos 28/oct/16 01/nov/16 3 150,00 € 150,00 € - Solo alojamiento
La Constitución 02/dic/16 08/dic/16 3 200,00 € 200,00 € - Solo alojamiento
Noche vieja 29/dic/16 02/ene/17 3 220,00 € 220,00 € - Solo alojamiento
Noche buena 23/dic/16 26/dic/16 3 150,00 € 150,00 € - Solo alojamiento
Puente de Reyes 04/ene/17 08/ene/17 3 130,00 € 130,00 € - Solo alojamiento
Puente de San José 17/mar/17 20/mar/17 3 130,00 € 130,00 € - Solo alojamiento
Resto del año 2 120,00 € 140,00 € 260,00 € Solo alojamiento

plazas 2

La bodeguilla

1 Habitación de matrimonio, 1 Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Régimen
Temporada Alta A 25/jul/16 11/ago/16 2 90,00 € 90,00 € - Solo alojamiento
Virgen de Agosto 12/ago/16 16/ago/16 3 130,00 € 130,00 € - Solo alojamiento
Temporada Alta B 17/ago/16 04/sep/16 2 90,00 € 90,00 € - Solo alojamiento
Todos los Santos 28/oct/16 01/nov/16 3 90,00 € 90,00 € - Solo alojamiento
La Constitución 02/dic/16 08/dic/16 3 150,00 € 150,00 € - Solo alojamiento
Noche vieja 29/dic/16 02/ene/17 3 200,00 € 200,00 € - Solo alojamiento
Noche buena 23/dic/16 26/dic/16 3 80,00 € 80,00 € - Solo alojamiento
Puente de Reyes 04/ene/17 08/ene/17 3 80,00 € 80,00 € - Solo alojamiento
Puente de San José 17/mar/17 20/mar/17 3 80,00 € 80,00 € - Solo alojamiento
Resto del año 2 60,00 € 75,00 € 150,00 € Solo alojamiento

plazas 10

La bodeguilla C

2 habitaciones dobles, 3 habitaciones de matrimonio, 2 Baños

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Régimen
Temporada Alta A 25/jul/16 11/ago/16 2 270,00 € 270,00 € - Solo alojamiento
Virgen de Agosto 12/ago/16 16/ago/16 3 300,00 € 300,00 € - Solo alojamiento
Temporada Alta B 17/ago/16 04/sep/16 2 270,00 € 270,00 € - Solo alojamiento
Todos los Santos 28/oct/16 01/nov/16 3 270,00 € 270,00 € - Solo alojamiento
La Constitución 02/dic/16 08/dic/16 3 330,00 € 330,00 € - Solo alojamiento
Noche vieja 29/dic/16 02/ene/17 3 350,00 € 350,00 € - Solo alojamiento
Noche buena 23/dic/16 26/dic/16 3 250,00 € 250,00 € - Solo alojamiento
Puente de Reyes 04/ene/17 08/ene/17 3 250,00 € 250,00 € - Solo alojamiento
Puente de San José 17/mar/17 20/mar/17 3 280,00 € 280,00 € - Solo alojamiento
Resto del año 2 200,00 € 225,00 € 450,00 € Solo alojamiento

plazas 4

La Remolina Studio

1 Habitación doble, 1 Habitación de matrimonio, 2 Camas supletorias, 1 Baño

Tamaño 75 m2
Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Persona adicional Régimen
Temporada Alta A 25/jul/16 11/ago/16 2 120,00 € 120,00 € 240,00 € 50,00 € Solo alojamiento
Virgen de Agosto 12/ago/16 16/ago/16 3 150,00 € 150,00 € - - Solo alojamiento
Temporada Alta B 17/ago/16 04/sep/16 2 120,00 € 120,00 € - - Solo alojamiento
Todos los Santos 28/oct/16 01/nov/16 3 120,00 € 120,00 € - - Solo alojamiento
La Constitución 02/dic/16 08/dic/16 3 175,00 € 175,00 € - - Solo alojamiento
Noche vieja 29/dic/16 02/ene/17 3 200,00 € 200,00 € - - Solo alojamiento
Noche buena 23/dic/16 26/dic/16 3 150,00 € 150,00 € 300,00 € 60,00 € Solo alojamiento
Puente de Reyes 04/ene/17 08/ene/17 3 190,00 € 190,00 € 380,00 € 60,00 € Solo alojamiento
Puente de San José 17/mar/17 20/mar/17 3 190,00 € 190,00 € 380,00 € 60,00 € Solo alojamiento
Resto del año 2 90,00 € 100,00 € 200,00 € 20,00 € Solo alojamiento

plazas 8

La Remolina Familias

2 habitaciones de matrimonio, 1 cama supletoria, 1 Habitación de 4 plazas, 2 Baños

Tamaño 150 m2
Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Persona adicional Régimen
Temporada Alta A 25/jul/16 11/ago/16 2 200,00 € 200,00 € 400,00 € 50,00 € Solo alojamiento
Virgen de Agosto 12/ago/16 16/ago/16 3 250,00 € 250,00 € - - Solo alojamiento
Temporada Alta B 17/ago/16 04/sep/16 2 200,00 € 200,00 € - - Solo alojamiento
Todos los Santos 28/oct/16 01/nov/16 3 200,00 € 200,00 € - - Solo alojamiento
La Constitución 02/dic/16 08/dic/16 3 275,00 € 275,00 € - - Solo alojamiento
Noche vieja 29/dic/16 02/ene/17 3 300,00 € 300,00 € - - Solo alojamiento
Noche buena 23/dic/16 26/dic/16 3 200,00 € 200,00 € 400,00 € 70,00 € Solo alojamiento
Puente de Reyes 04/ene/17 08/ene/17 3 220,00 € 220,00 € 440,00 € 70,00 € Solo alojamiento
Puente de San José 17/mar/17 20/mar/17 2 220,00 € 220,00 € - - Solo alojamiento
Resto del año 2 150,00 € 180,00 € 360,00 € 20,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Precios sujetos a cambio sin previo aviso.
10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

En coche por carretera
Desde Albacete, por la N-322 dirección a Casas Ibañez, a 64 kms. 
Desde Madrid, por la A-3 dirección a Minglanilla, alli cogemos el desvió hacia Casas Ibáñez, a 286 kms. 
Desde Alicante, por la A-31 hasta Almansa, dirección Albacete por la salida de Alpera, N-330, a 220 Kms. 
Desde Murcia, por la A-30 hasta Albacete, allí cogemos la N-322 dirección Casas Ibáñez, a 200 kms. 
Desde Valencia, por la A-31 hasta Requena, luego por la N-322 dirección Casas Ibáñez, a 130 kms.

Lugares de interés

  • a 40 km: Hoces del Cabriel 
    Valle de las Hoces del Cabriel en Plena Manchuela a unos 40 kilómetros http://www.casarurallabodeguilla.com/
  • Cuevas del Diablo 
  • Cueva del Rey Garaden 
  • Cuevas de Masago 
  • a 1 km: Castillo de Alcal del Jucar 
    El castillo de Alcala del Jucar es de origen Arabe y posiblemente Almohade, cuenta con unos 4000 metros cuadrados de recinto. Se situa en lo alto de una peña, donde se encuentra restos de las antiguas murallas. Separada del peñon esta el Bolinche de Manazas , se cree que esta hueca y que servia para subir agua del rio al castillo. El castillo fue tomada definitivamente por Alfonso VIII en 1211, añadiendose años despues la torre del homenaje. El castillo
  • a 1 km: Iglesia de San Andres. 
    La Iglesia de San Andres Apostol se cree que se empezo a contruir en 1525, se levanta en la calle Posito, coronando La cuesta Hondonera. Tiene dos puertas de entrada formadas por arcos de medio punto, el templo tiene planta de cruz latina. Las naves estan cubiertas con bovedas de cañon. la torre se empezo a construir en 1786 y se termino en 1801. En cuanto a su iluminacion, toda la luz la recibe a traves de cuatro ventanas que hay en la cupula. En una inscripcion que hay en la iglesia, se deduce que en tiempo de Carlos III tuvo lugar una ampliacion.La campana peso 483 kgs., se puede decir que la arquitectura artistica de Alcala del Jucar esta muy influenciada por Castilla, aunque con detalles de Murcia por haber pertenecido al obispado de Cartagena. http://www.casarurallabodeguilla.com/10-cosas-que-no-te-puedes-perder-en-alcala-del-jucar/
  • a 1 km: Plaza de toros 
    La plaza de toros de Alcala del Jucar es una de las mas originales que hay en España. Se cree que tiene mas de 200 años, y se construyo sobre una era de trillar, que anteriormente era la ermita de San Pedro. Las gradas estan exculpidas en la roca y los muros son de adobe, es de forma ovalada. http://www.casarurallabodeguilla.com/10-cosas-que-no-te-puedes-perder-en-alcala-del-jucar/
  • a 1 km: Puente romano 
    No es muy segura la fecha de su construccion, las primeras menciones aparecen en el siglo XIV. Es un puente de silleria y consta de cuatro ojos, es macizo en su estructura. En la mitad del puente se hallaba la Cruz del Puente, la cual tenia una inscripcion del año 1771. http://www.casarurallabodeguilla.com/10-cosas-que-no-te-puedes-perder-en-alcala-del-jucar/
  • a 3 km: Ermita de San Lorenzo 
    Se encuentra a la derecha del Rio Jucar a unos tres kilometros de Alcala del Jucar. Data de 1579. Consta de una sola nave cubierta con boveda de cañon. Es el templo donde se guarda el Santo hasta las fiestas de Agosto. http://www.casarurallabodeguilla.com/10-cosas-que-no-te-puedes-perder-en-alcala-del-jucar/
  • a 4 km: Tolosa y el Molinar 
    Otros parajes que merecen la pena de visitar son el embalse de Tolosa, en la pedania del mismo nombre, y el embalse del Molinar, de la Villa de Ves. http://www.casarurallabodeguilla.com/10-cosas-que-no-te-puedes-perder-en-alcala-del-jucar/

28.12€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2012-02-11
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia 02012150005)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario