La Braña

Bustio, (Ribadedeva), Asturias (España)

Casa Rural La Braña para 8 personas en Bustio

La Braña

Bustio, (Ribadedeva), Asturias (España)

Sin valoraciones 

persona y noche (aprox.)
Personas
Tipo
Casas
31.25 €
4 - 8
Alquiler completo
2
Sin valoraciones
Alquiler completo
Personas 4 - 8
Finca de dos hectáreas con dos viviendas independientes, cada una con su jardín privado acotado.  Al estar al lado de Unquera, en Cantabria, por donde se accede a Potes y el teleférico de Fuente De, es un alojamiento con muchas posibilidades de actividades que permiten conocer ambas regiones.  La característica de ser un pedazo de naturaleza provee al inquilino simultáneamente aislamiento y acceso a todo tipo de servicios. En la zona hay gran variedad de bellísimas playas, siendo la más cercana la de La Franca, a 4 km.  Otras en las cercanías son la de Buelna, El Pedrero, El Sable, Prellezo, etc.
Leer más
Potes está a 39 km., y a 10 más se puede tomar el teleférico de Fuente De.  Otros puntos de interés son las cuevas prehistóricas de El Pindal y Tito Bustillo, la Ruta de Indianos, la cueva de estalactitas y estalagmitas de El Soplao, el Museo Jurásico o los Lagos de Covadonga y el cercano santuario de la Virgen de Covadonga.  Además de las cercanas villas marineras de Llanes y San Vicente de la Barquera, otros pueblos pintorescos como Comillas y Santillana del Mar son accesibles en poco tiempo.  Para los viajeros de larga estancia puede ser interesante también la visita a núcleos urbanos como Santander (66 km.), Oviedo y Gijón (a unos 130 km.) o Bilbao (170 km.).  Para los amantes del senderismo hay gran oferta de rutas tanto costeras como de montaña.  Además de los Picos de Europa, pegada a la casa está la sierra de Cuera. En la zona hay mucha oferta de deportes de aventuras, siendo el más popular el descenso del río Deva en piragua, o el del río Sella, partiendo de Cangas de Onís.  Muy buena y variada gastronomía a precios asequibles.
Ocultar detalles

Ana and José (Propietario)

Habla Alemán, Francés, Inglés, Español, Italiano

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Sobre Ana and José

Podemos atender al viajero en español, inglés, francés e italiano

Razones para venir

El alojamiento es una excelente elección para los que desean conocer esta zona de la cornisa cantábrica por su asequible acceso (en el mismo día) a los pueblos y paisajes más emblemáticos tanto de Asturias como de Cantabria.  Su situación entre el mar y la montaña permite, al mismo tiempo, tener unas vacaciones variadas.  Algunas de las playas más bonitas del norte se concentran en esta zona, en forma de tranquilas calas o en playas de mar abierto, algunas idóneas para el surf.

Lo mejor

La variedad es lo que mejor define a esta propiedad, por su ubicación estratégica entre Asturias y Cantabria, por su ubicación estratégica entre el mar y la  montaña y por la sensación de tranquilidad y serenidad que proporciona el paisaje inmediato, sin tener que renunciar a la comodidad de servicios inmediatos como supermercados, cafetería, farmacia, médico, restaurante, etc.

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Terraza,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Zona de aparcamiento,  DVD o vídeo,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar,  Abierto en Nochevieja. 
  • Servicios: Documentación sobre la zona,  Actividades para niños,  Venta de productos locales,  Reserva online,  Acceso internet,  WiFi gratis. 
  • Situación: Cerca de la playa,  Montaña,  Acceso asfaltado,  Afueras del casco urbano,  Señalización del acceso,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 
Cada casa tiene dos dormitorios, uno con cama de matrimonio y otro con dos camas individuales.  Además, hay dos camas individuales en la buhardilla, accesible por una escalera escamoteable.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Escalada,  Golf,  Montañismo,  Multiaventura,  Paintball,  Puenting y benji,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking,  Tiro con arco. 
  • Agua: Buceo,  Barranquismo,  Piragüismo,  Rafting,  Surf,  Vela,  Pesca. 
  • Talleres: Fotografía,  Observación de fauna y flora. 

Descubre en Yumping actividades cerca de La Braña

Todavía no hay opiniones de viajeros para este alojamiento. ¡Sé el primero en opinar!

Deja tu opinión

Cuando quieres alojarte

Pon tus fechas para ver la disponibilidad

Ups! parece que ha habido un error y no es posible reservar online en estos momentos. Contacta directamente con el propietario.
Vaya, las fechas que has elegido no están disponibles. ¿Buscamos otras?
Este alojamiento no acepta reservas para el mismo día. El tiempo mínimo requerido, para realizar la reserva, es de 24h a partir del día de hoy.
Ocultar calendarios
  SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI
4: La Braña 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15
4: La Braña 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15

Calendario actualizado el 2018-05-25  Libre  Fin de semana  Ocupado


Casas en La Braña

Casas disponibles en La Braña

Casas no disponibles en La Braña

Más información

Cantidad de la reserva:
50.0  %
Resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  
Además de los dos dormitorios, cada casa tiene una buhardilla con dos camas individuales, por lo que la capacidad máxima de cada casa es para 6 personas, 12 personas alquilando las dos casas.  

La ocupación por casa es mínimo una persona y máximo 6 personas.  La ocupación máxima de las dos casas es 12 personas

Barrio de la Cruz, s/n - 33590 BustioRibadedeva (AsturiasAsturias)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Lugares de interés

  • a 49 km: Valle de Liébana 
    Liébana es uno de los destinos vacacionales más afamados de Cantabria. Rodeada por altas montañas, tiene un gran valor paisajístico, y está favorecida por un microclima benévolo. Es un lugar tradicional para el turismo rural, atractivo por el carácter auténtico que han sabido conservar sus núcleos de población. Liébana está dividida en varios valles, de los que el más poblado es el de Val de Baró, en cuyo extremo superior se encuentra la estación de montaña de Fuente Dé. Allí un teleférico salva casi mil metros de desnivel hasta el mirador del Cable, visita obligada para sentir cerca la grandiosidad de los Picos de Europa. Los numerosos hosteleros de la zona han sabido mantener la coherencia con las tradiciones lebaniegas. Liébana es un lugar excelente para el disfrute de la naturaleza, a caballo entre la Reserva Nacional de Caza y el Parque Nacional de Picos de Europa, donde se encuentra el hábitat de diversas especies muy escasas, como el rebeco, el águila real, el urogallo o el oso. Predominan los bosques de roble, encina y haya. Los ríos, por su parte, tienen una gran fama truchera. Pistas forestales, caminos vecinales y una buena cantidad de senderos, algunos muy bien señalizados, son una invitación permanente al paseo y el trekking. El patrimonio histórico-artístico cuenta con elementos de gran interés, como la iglesia mozárabe de Lebeña, del siglo X, y el monasterio románico de Piasca, correspondiente al siglo XI. En el monasterio de Santo Toribio de Liébana se encuentra la reliquia del Lignum Crucis, el fragmento de mayor tamaño que se conserva de la Cruz de Jesucristo. El monasterio fue fundado sobre el monte Viorna en el siglo VI, aunque la actual iglesia corresponde al Siglo XIII. En este lugar, en el siglo VIII, vivió y escribió su obra Beato de Liébana, autor de los "Comentarios al Apocalipsis", importante muestra del pensamiento medieval, y una auténtica joya artística por sus ilustraciones policromas. Santo Toribio es, junto con Jerusalén, Roma y Santiago de Compostela, uno de los cuatro lugares santos de peregrinación cristiana.
  • a 20 km: Llanes 
    Villa marítima capital de uno de los concejos más turísticos de Asturias. Con bellas playas en las cercanías. Lugar de ambiente para ir de tapas y con buen comercio. En el trayecto hay otros pueblos con buena gastronomía y bonitas playas, como Andrín, Puertas de Vidiago o Buelna
  • a 70 km: Cangas de Onís 
    Localidad donde se inicia el descenso del río Sella en piragua. Varias empresas ofertan la excursión. Allí se encuentra el puente romano y la cruz de Asturias. Buena gastronomía
  • a 5 km: Cuevas del Pindal, Ruinas del Monastero de Tina y Acantilados de Pimiango 
    La cueva del Pindal es una larga galería de ancha boca que se abre a pocos metros del acantilado en un paisaje de singular belleza. La cueva cobija una de las más bellas muestras del arte paleolítico de la región, formado por un discreto grupo de representaciones animalísticas, entre las que destacan, por la rareza de este tipo de manifestaciones en la Cornisa Cantábrica, las figuras de un pez y de un mamut. A estos temas se unen otros de carácter simbólico cuyas interpretaciones aún siguen siendo un desafío: puntuaciones, claviformes, bastoncillos, triángulos y un laciforme se intercalan en la composición. En la ejecución de la obra del Pindal el hombre prehistórico se sirve de la pintura, predominantemente roja, y el grabado, técnicas que utiliza por separado o combina armoniosamente, en un estilo básicamente lineal. La generalidad de las imágenes del Pindal se dispone a lo largo de la pared derecha, agrupándose en varios conjuntos diferenciados de los que destaca el Panel Principal, que acoge la mayoría de las representaciones. Monasterio de Tina: Este lugar de ensueño que presenta en la actualidad un estado bastante aceptable como ruinas consolidadas se compone de una iglesia, una dependencia adosada al costado norte y varias casas cercanas, unas situadas en frente y otras en un altozano a unos doscientos metros de distancia. Las primeras referencias documentales al lugar aparecen datadas en el siglo XVI, aludiendo a su pertenencia a una abadía del siglo XI de Cervera de Pisuerga; aunque en la actualidad no quedan más que unas ruinas entre árboles, el lugar tiene sin duda un gran encanto. Las actuales ruinas son de un templo del siglo XIII de estilo cisterciense. La puerta de entrada se abre en un muro opuesto a la cabecera y es también apuntada. Adosado a este muro, en el exterior a la derecha, queda lo que parece ser un horno. Dentro del perímetro de la nave se puede ver un sepulcro de piedra cuya lápida aparece tirada fuera. Una imagen románica de la Virgen de Tina, que permaneció en la iglesia estando ya en ruinas y fue resguardada durante la Guerra Civil en las dependencias del faro de San Emeterio, se conserva en la iglesia parroquial de San Roque (Pimiango). Se trata de una talla de madera del siglo XII de la Virgen entronizada con Niño en el regazo.
  • a 10 km: Cuevas del Soplao 
    El Soplao constituye un deleite para todo el que se acerque a visitarlo, que podrá disfrutar de un recorrido que sobrecogerá por la espectacularidad, abundancia y diversidad de sus formaciones excéntricas, que son las que hacen de El Soplao "Una Cavidad Única". Un auténtico juego de sombras y luces, de colores, un festival de sensaciones. Además de su valor geológico, la cueva y su entorno albergan un excepcional patrimonio de arqueología industrial minera, con más de 20 km de galerías. La actividad minera también ha dejado su huella en el espacio exterior: castilletes, hornos de calcinación, lavaderos, talleres, etc. Las labores mineras se orientaron a la extracción de blenda y galena, dos de las mejores menas para la obtención de zinc y plomo, respectivamente
  • a 2 km: Colombres 
    Colombres es un pintoresco pueblecillo, muy conocido por la presencia de Indianos en el pasado. La intención de alguno de los ciudadanos que viajaron a las Américas para hacerse con riquezas y volvieron para convertir la localidad en una de las más importantes ciudades del Norte de España, que se iba a caracterizar por su modernidad. Tan sólo se quedó en proyecto, quedando hoy en día una característica mezcla de lo viejo y lo nuevo. De aquí devienen algunas de sus características casitas de color de la Arquitectura Indiana. En esta localidad se encuentra la Fundación Archivo de Indianos “Quinta Guadalupe”, que constituye el Museo de Emigración. Por algún tiempo, este palacete fue ambientado como hospital y Casa de Reposo, así como Centro de Auxilio. Ahora constituye un flamante museo que reúne la historia de la emigración, así como la decoración y mobiliario de la época. Otras casas significativas de Colombres, son la Casona de Iñigo Noriega, la Casa de la Solana o las Casas Gemelas de Florencio Noriega. Entre los edificios civiles significativos se encuentra el Ayuntamiento de Colombres, en la plaza de Manuel Ibáñez, ambos realizados por el arquitecto Casimiro Pérez de la Riva. El motivo religioso, como en el resto de la comunidad autónoma, también está presente en esta localidad. Una de los templos más significativos es la Iglesia Parroquial de Santa María, que se encuentra al lado del Archivo Indiano. Tanto su arquitectura como su interior, repleto de pinturas y arquitecturas sorprende a sus visitantes.
  • a 4 km: Playa de La Franca 
    Situada en la desembocadura del río Cabra, es el límite costero entre Llanes y Ribadedeva. La Franca es una playa con forma triangular, de arena blanca, oleaje moderado y entorno semiurbano que dispone de todos los servicios. En bajamar conecta con otras calas como El Oso, El Viveru y Regorgueru. El acceso es sencillo lo que favorece su alta ocupación, aunque no está masificada. Tiene una gran tradición turística ya desde el siglo XIX, cuando disponía de un balneario marítimo. En el centro del arenal se encuentra el islote de El Castrón, refugio habitual de gaviotas.
  • a 5 km: Playa de Prellezo 
    Playa situada en la costa occidental de Cantabria, cerca de Prellezo, de gran belleza natural por sus llamativas formaciones kársticas. También es conocida como Playa de Barnejo o playa de Prellezo, localidad de la que dista un km. por un acceso más indicado para peatones.
  • a 1 km: La Braña 
    En nuestro alojamiento disponemos de información para visitar pueblos con encanto, bellas playas y parajes naturales. A continuación describimos algunos lugares. La Braña está situada en un lugar estratégico donde las distancias son pequeñas para visitar en el día todos estos lugares.
  • a 10 km: San Vicente de la Barquera 
    Situada en la costa occidental de Cantabria San Vicente de la Barquera es un municipio que en sus apenas 41 kilómetros cuadrados aúna todos los valores y atractivos de la España Verde: un destacado patrimonio monumental, gran importancia histórica, un excepcional medio natural, una reconocida gastronomía y una profunda tradición popular que se refleja en sus diversas manifestaciones festivas y artísticas. Su puerto pesquero, sobre el que ha girado el desarrollo de esta villa continúa siendo uno de los más importantes de la región. El turismo y los servicios son en la actualidad la principal actividad económica del municipio, conformando una amplia y atractiva oferta para los visitantes. San Vicente de la Barquera se encuentra en pleno corazón del Parque Natural de Oyambre, un espacio natural protegido de gran valor ecológico integrado por rías, acantilados, playas, dunas praderías y bosques que albergan una fauna y flora de gran importancia. Estos valores naturales han permanecido prácticamente invariables a lo largo de la historia en la que San Vicente de la Barquera ha sido protagonista ya desde la época romana. Sin embargo la villa vivió su mayor esplendor durante la edad media, tras la concesión del fuero por Alfonso VIII, época en la que sus hombres protagonizaron importantes gestas marineras en la reconquista de ciudades andaluzas o en las expediciones a Terranova. San Vicente de la Barquera fue un importante paso del Camino de Santiago en la ruta costera. Fruto de ese pasado la villa y sus pueblos cuentan con un destacado patrimonio monumental declarado como Conjunto Histórico Artístico.
  • a 50 km: Bárcena Mayor 
    Barcena Mayor es un pueblo del municipio de los Tojos, siendo el único núcleo de población que se encuentra dentro de la reserva del Saja, bañado además por el río Argoza. Y es esta situación cercana al río la que ha puesto nombre al pueblo: Las Bárcenas son terrenos fértiles en las riveras. Se dice que es el pueblo más antiguo de Cantabria y posiblemente de España. Fue declarado conjunto histórico-artístico en el 79 debido a su asombroso estado de conservación, y es que durante el gobierno de Ormaechea se realizó un “lavado de cara” al pueblo y se arregló la carretera de acceso. Todo ello lo convierte en uno de los mejores ejemplos de la arquitectura rural de Cantabria, siendo uno de los pueblos más visitados de la región, ya no solo por su arquitectura, sino por su cultura gastronómica (cocido montañés o carnes de caza). Una de las construcciones que nos recuerda la importancia que tenía la población antaño es la calzada romana, que unía Campoo con el Portus Blendium atravesando el puerto de Palombera. Calzada utilizada posteriormente, tanto en la repoblación como en la Reconquista, cuando aquellos valientes Foramontanos fueron a labrar las tierras castellanas. Se recomienda al visitante pasearse por sus callejuelas formadas por casas y casonas de los siglos XVII-XVII en su mayoría, descubriendo así su carácter montañés. En un corto recorrido por sus dos calles principales, disfrutaremos de casonas de piedra con grandes solanas, normalmente ornamentadas con flores, orientados al sur para aprovechar el sol. Veremos zaguanes, lavaderos, hornos de pan, pajares, establos… mientras los campanos de las vacas tudancas resuenan en los robustos muros amenizando con su “tolon tolon” el paseo. Dará en su recorrido con la iglesia de Santa María, del siglo XVII, donde destaca el retablo barroco-decorativo del XVIII. Deténgase para disfrutar del trabajo de la madera de los grandes artesanos que tenemos en Cantabria, ya no sólo en el trabajo de balcones y aleros, sino en aquellos elementos que forman parte de la etnografía de la comarca, tales como las albarcas, las cachavas, los cubiertos y todo aquello que pase por la imaginación del maestro artesano. Para los amantes del senderismo será un buen punto de partida para numerosas incursiones en el medio natural, como la subida hasta la ermita o al puerto de Palombera, el agradable paseo hasta el antiguo área de acampada de Barcena, el Llano Castrillo, u otros de los muchos senderos. Esperamos que esta visita les acerque aún más al corazón de la comarca del Saja-Nansa, y a una etnografía tan particular como interesante.
  • a 66 km: Santander 
    Santander combina un entorno urbano con lo esencial de Cantabria: playas, paisaje, naturaleza, gastronomía y cultura. La ciudad se ordena en torno a un gran puerto natural, utilizado desde antes del imperio romano. El entorno paisajístico es privilegiado, con amplios espacios verdes y playas, destacando la zona de Mataleñas, Sardinero y La Magdalena, donde tuvo su residencia estival Alfonso XIII. Santander conserva muy poco de su casco viejo, destruido en 1941 por un incendio que alcanzó incluso a su catedral. El templo, hoy totalmente restaurado, de un estilo gótico caracterizado por su austeridad, se encuentra en un lugar elevado que en la antigüedad fue la entrada del puerto, construido sobre las ruinas de un asentamiento romano preexistente, cuyos restos se observan en la capilla románica del Santo Cristo.
  • a 39 km: Potes 
    Potes es la capital de Liébana, comarca situada en el suroeste de Cantabria, entre varios macizos montañosos: las sierras de Peña Sagra y Peña Labra y el macizo de Picos de Europa. Su situación al abrigo de las montañas hace que tenga un microclima más cálido y seco, diferenciado del resto de Cantabria. Potes cuenta con un gran patrimonio arquitectónico religioso, civil y popular, además de sus particulares tradiciones, en las que destacamos el Jubileo del monasterio de Santo Toribio. La historia de esta villa se remonta al medievo, al edificio más simbólico de la villa, la Torre del Infantado, que anteriormente era la Casa del Marqués de Santillana. Se trata de una casa-torre del siglo XV, de planta cuadrada y rematada por cuatro torres angulares terminadas en almenas, que está situado en pleno casco antiguo de la villa. Hay muchas edificaciones en forma de torre, muy próxima a la del Infantado están las de Orejón de la Lama, Calseco, Linares y Osorio.
  • a 49 km: Picos de Europa 
    El Parque Nacional de los Picos de Europa es un espacio único en España. Situado en el tramo central de la cordillera Cantábrica, alberga en su espectacular naturaleza un enorme patrimonio histórico, cultural y artístico. Desde sus alturas de hasta 2.650 metros puede divisarse la cercanía de la costa, con puntos en los que el mar solo se aleja 15 kilómetros del monte. Esta singularidad otorga a los Picos de Europa una gran variedad paisajística.
  • a 68 km: Lagos de Covadonga 
    El conjunto de los lagos de Covadonga (llamados Llagos de Cuadonga o Llagos d'Enol en asturiano) está formado por dos pequeños lagos, el Enol y el Ercina de origen glacial situados en la parte asturiana del Parque Nacional de los Picos de Europa, en el macizo occidental de dicha cadena montañosa. Existe un tercer lago, el Bricial, que sólo tiene agua durante el deshielo, pero también pertenece al conjunto
  • a 40 km: Santillana del Mar 
    Santillana del Mar es una de las localidades de mayor valor histórico-artístico de España y el principal foco de atención turística de Cantabria, lo que le convierte en uno de los lugares más visitados y atractivos de la región. La villa alberga verdaderos tesoros arquitectónicos, siendo La Colegiata de Santa Juliana el edificio más representativo de Santillana del Mar y la joya más importante del románico en Cantabria. Hablar de Santillana es hacerlo también de Las Cuevas de Altamira, calificada como la capilla Sixtina del arte rupestre, esta cueva contiene probablemente las pinturas prehistóricas más famosas del mundo. La villa de Santillana del Mar es sede de una intensa actividad cultural, que se desarrolla durante todo el año en sus diferentes salas de exposiciones y museos.
  • a 25 km: Comillas 
    Noble y aristocrática villa asentada sobre suaves colinas que prestan abrigo a su preciosa playa y su recogido puerto. La plaza vieja, la iglesia parroquial y algunas casas del centro de la villa son una excelente muestra de arquitectura popular del siglo XVIII. El resto de los edificios notables corresponden a finales del siglo XIX y principios del XX, época en la que Comillas gozó de su máximo esplendor económico y social favorecido por la iniciativa de Antonio López y López, indiano emigrante a Cuba y fundador de la gran compañía naviera "La Trasatlántica". Su poder financiero y su amistad con la Corona le valieron el título de primer marqués de Comillas, título que le otorgó Alfonso XII en 1882. El impulso que el marqués de Comillas dio a su villa natal llegó a su punto álgido en los veranos de 1881 y 1882, con la presencia de los reyes, la Corte y el Gobierno. El 6 de septiembre de 1981 se llegó a celebrar en la villa un Consejo de Ministros. En una de estas vacaciones reales, el marqués hizo instalar el primer alumbrado público de España. En la zona de Sobrellano, edificó el palacio de Sobrellano -estilo neogótico-, que fue diseñado por Martorell y Domenech i Muntaner. Junto a éste se encuentra la capilla panteón del mismo estilo, y muy próximo, el palacio modernista del genial arquitecto catalán Antonio Gaudí, denominado "El Capricho". Frente a este conjunto arquitectónico y en el alto de la Cardosa se erige la Universidad Pontificia, de estilo neogótico con influencia mudéjar. Su construcción fue también a expensas de Antonio López y López y se distingue por su monumentalidad y su característico color rojizo. Cuenta además con excelentes artesonados de madera. El II marqués crea la Universidad Pontificia, aunque el edificio fue levantado por los Jesuitas Don Claudio se lo ofrece al Papa, otorgándole el titulo de Pontificia. En la actualidad, La Fundación Comillas es una organización privada sin ánimo de lucro, creada en 2005. Su objetivo principal es la puesta en marcha, desarrollo y gestión de un centro de excelencia dedicado a la promoción y enseñanza especializada de la lengua y la cultura hispánicas.
  • a 25 km:  

31.25 € persona y noche (aprox.)

¡Haz ya tu reserva online!

Contactar con el propietario

Contacta sin compromiso


Ana and José

  • En Toprural desde 2017-11-09
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia 438AS)

* Campos obligatorios

Contactar con el propietario