La Cárcava

Serna del Monte (la), Madrid (España)

Sin valoraciones
Alquiler completo
Personas 26
Inaugurada en Octubre del 99, La Cárcava nació con una clara vocación familiar y como lugar de encuentro para grupos y pequeños colectivos deseosos de encontrar espacios abiertos y apenas alterados. 

En vuestra estancia en La Cárcava, vais a encontrar un entorno natural y apacible, pero también, una Casa que reúne un nivel de calidad y equipamiento poco comunes. Elegir los amigos para el fin de semana, será mucho más sencillo que elegir entre las múltiples opciones que te ofrecemos en La Cárcava.

Si te gusta compartir mesa, podréis reuniros con comodidad, hasta 26 amigos.
Leer más
Podréis escuchar el murmullo del arroyo cercano, o vuestra música preferida. Ver en DVD, "Límite Vertical", o acercaros al límite con Segovia. Una barbacoa bien pasada en el patio, o asar un tierno lechal en el horno de leña. Un paseo a pie, a caballo, o en bici, o pasear la vista contemplando las llamas en una hermosa chimenea. Observar el vuelo de un milano, o navegar con tus hijos por Internet.  

Vais a respirar aire limpio y libertad. Viajar con niños y la Cárcava es un maridaje perfecto. Os lo podemos asegurar.
Ocultar detalles

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Terraza,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  DVD o vídeo,  Equipo de música,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Baño en habitación,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Biblioteca,  Sala de estar,  Sala de convenciones. 
  • Servicios: Acceso internet,  Admite animales,  Bicicleta disponible,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Venta de productos locales,  WiFi gratis. 
  • Situación: Montaña,  En el casco urbano,  Acceso asfaltado,  Señalización del acceso,  Cerca de pistas de esquí,  Acceso en transporte público,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 
- Con 400 m2 construidos, La Cárcava es un buen ejemplo de arquitectura rural, por sus formas sencillas y bien definidas
- Los materiales empleados y la elaboración artesana tanto en la construcción como en la decoración de sus interiores, logran un conjunto equilibrado y armónico que seduce a cuantos nos visitan, permitiendo disfrutar de su espacio y funcionalidad

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Multiaventura,  Puenting y benji,  Rutas a caballo,  Senderismo - trekking. 
  • Agua: Piragüismo,  Pesca. 
  • Talleres: Fotografía,  Observación de fauna y flora. 
- En el entorno: Rutas a Caballo. Hay un centro Hípico muy cerca
- Paseos en Bicicleta: tenemos bicicletas y material deportivo
- Senderismo: en la biblioteca, podéis consultar mapas y rutas para elegir el itinerario más adecuado según vuestras preferencias
- En casa: 60 m2 de sala polivalente para reuniones con biblioteca general y temática, mapas, billar americano, ping-pong, juegos de mesa e infantiles, TV y vídeo, Digital +, karaoke, DVD con sonido Dolby digital, diapositivas, conexión a Internet WIFI, proyectores, etc.

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de La Cárcava

Este alojamiento no ha recibido opiniones de los viajeros en los ultimos 24 meses
¿Conoces este alojamiento?


Valoración por categorías

Limpieza
-
Trato del propietario
-
Entorno
-
Equipamiento
-
Relación calidad/precio
-
Calidad del sueño
-







una pasada

10 / 10
Si te gusta el campo, la tranquilidad y al mismo tiempo no quieres renunciar a las comodidades de casa (TV, internet...) este es el alojamiento perfecto! La casa es más grande de lo que parece en las fotos de la página y tiene de todo.
Estuvimos un fin de semana y la verdad es que la zona es muy tranquila, para salir a pasear está de maravilla. En fin, que seguro que repetiremos.
Leer más
Un saludo!
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2012-01-05 Fecha de opinión: 2012-02-20

Perfecta para grupos

10 / 10
Hemos estado un grupo de amigos y ha sido genial. La casa es amplia y no falta de nada, el salón de juegos ideal, la cocina enorme y completa y Encarnación encantadora. Seguro que volveremos. Graias por todo.
 

Fecha de estancia: 2009-09-11 Fecha de opinión: 2009-09-24

Fin de semana divertido

8 / 10
La cárcava esta genial para pasar unos días en familia.No le falta de nada disfrutamos mucho de toda la casa,pero en particular de la cocina,salón y la sala de juegos,su propietaria muy amable.Aunque el tiempo que nos hizo ese fin de semana no fue bueno lo pasamos muy bien.
 

Fecha de estancia: 2008-04-18 Fecha de opinión: 2008-05-26

inmejorable

10 / 10
Es una casa ideal, muy bien equipada y con todo lo necesario para pasar un buen fin de semana. La cocina y el salon de juegos lo mejor, el resto de la casa inmejorable.
 

Fecha de estancia: 2008-02-01 Fecha de opinión: 2008-02-04

esta muy completa

8 / 10
La casa es muy completa, yo ya he ido tres veces con la de este año...tiene todo tipo de juegos, es grande con 3 plantas, por lo que si juegas en la de abajo los que estan en la tercera planta pueden dormir perfectamente. a parte cada habitacion tiene su cuerto de baño.esta muy bien.
 

Fecha de estancia: 2007-12-28 Fecha de opinión: 2008-01-02

10 / 10
Pasamos la semana santa de 2005 ++ nunca hemos puesto nuestra opinion pero queremos decir que es una casa estupenda sobre todo muy espaciosa teniendo en cuenta que eramos 26 y eso no es facil . Encarna la dueña un encanto y todo muy limpio. El jardin con barbacoa ideal y el entorno fantastico para hacer muchas excursiones .
 

Fecha de estancia: 2005-03-24 Fecha de opinión: 2007-12-25

Impresionantes Vacaciones Familiares

10 / 10
Este pasado puente de La Inmaculada nos hemos reunido la familia en una casa rural, "La Carcava", en medio de ninguna parte.

El pueblecito en cuestión se llama "La Serna del Monte". Está a 80 kilómetros de Madrid, en plena sierra.

El plan ha sido de lo más sencillo. La cosa era juntarnos toda la famila y pasar unos días juntos.

Después de un viaje casi sin tráfico, aunque si con lluvia y nieve, llegamos a la casa, "La Carcava".
Leer más
La verdad es que las webs en las que se anuncia no le hacen justicia. Está mucho mejor de lo que parece. Si ya impresiona lo que se ve en las webs, experimentarlo en directo no tiene precio.

En la planta baja encontramos una recepción que la dueña se había molestado en decorar con su arbolito de navidad, guirnaldas, lucecitas,...(muchísimas gracias, todo un detalle). A su lado, una barra de bar comunicada con la cocina; una cocina muy amplia con horno, plancha, lavavajillas de cafetería, cámaras frigoríficas,... una gozada. El salón era impresionante. Una serie de mesas seguidas que formaban una zona donde podían comer 16 personas, otras mesas juntas para 6 personas más, un sofá, la tele, y lo mejor de todo,... la chimenea junto a los sofás. Aparte de esto, había 2 baños (hombres y mujeres) y la salida al jardín (aunque con el fresco de la época, no lo visitamos mucho durante la estancia.

En el sótano encontramos una biblioteca/videoteca, tele con DVD, home cinema, karaoke,... un par de sofás y dos detalles de clase para la casa: mesa de billar y mesa de ping pong (sitio en el que pasaríamos horas durante nuestra estancia, sobre todo los sobrinos).

El piso superior lo conformaban 6 habitaciones con sus baños. Cada habitación tenía 4 camas distribuidas en 2 alturas.

Durante los 5 días del puente disfrutamos del calor de la casa, preparando comidas para los 21 que nos juntamos allí, jugamos a billar, ping-pong, destrozamos mil canciones,... todo con villancicos de fondo.

No podemos decir otra cosa que gracias a los dueños por mantenerla tan bien como está y en cuanto tengamos las fotos les mandaremos una para que la pongan con las demás.

Muy, pero que muy recomendable, tanto por la casa como por el paraje. Pero sobre todo, por la casa. Estar seguros que si podemos, repetimos!!!
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2006-12-05 Fecha de opinión: 2007-01-03

8 / 10
Pasamos los carnavales en esta casita, la verdad estuvo estupendo. Nos nevó muchisimo y si el pueblo de por sí era bonito, nevado mucho más. El unico fallo es que el sofá cama del salón estaba roto, pero nos apañamos. Muy recomendable.
 

Fecha de estancia: 2006-02-24 Fecha de opinión: 2006-12-13

Respuesta del propietario
Ya intenté en otras ocasiones responderte, sin que se haya publicado dicha respuesta.Por lo que comentas me atrevo a concluir que no habéis estado en La Cárcava. Ocasión que aprovecho para invitaros a conocerla. Éste comentario, junto con el otro que incluyes, hacen referencia a otro tipo de apartamentos. Pero sobre todo, en la Cárcava, No tenemos sofás cama, ni camas supletorias. 
  No sé si Top Rural pide justificación de las estancias para participar en las opiniones, del sentido que sean, pero no estaría mal.
En cualquier caso, te agradezco el comentario en nombre de sus legítimos destinatarios.

10 / 10
Es un sitio estupendo. Pasamos allí tres días en Septiembre, un grupo de 6 matrimonios con niños desde 6 meses a 9 años, y la casa es perfecta. La sala de juegos es genial para los niños, el salón perfecto para lo smayores, las habitaciones estupendas, los baños impecables, la limpieza, como en mi casa... 

La cocina es perfecta para hacer comidas a mucha gente, y está perfectamente equipada.
Leer más
La dueña, un sol de persona! 

Hay un detalle que me encantó: la casa está muy limpia, ¡pero no huele! Está limpia sin tener que recurrir a litros y litros de lejía o desinfectante apestoso. 

La recomiendo encarecidamente, estuve igual que en mi casa.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2005-09-30 Fecha de opinión: 2005-09-30

10 / 10
La casa es enorme, completa, cómoda y tranquila. En ella celebramos la despedida de soltera de mi hermano, y pasamos un fin de semana inolvidable. La recomiendo de todo corazón.
 

Fecha de estancia: 2004-09-22 Fecha de opinión: 2004-09-22


  JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI
26: Casa Rural La Cá... 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28

Calendario actualizado el 2016-12-05  Libre  Fin de semana  Ocupado


Más información

Hay ocupación mínima.   15 personas, 975€ el fin de semana.

65 € Precio por adulto y fin de semana.
 
Niños entre 4 y 12 años, 50% dto.

El precio varía según número de personas,

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

- Por la Autoví­a de Burgos N-I, desvío en el km 79
- En La Serna del Monte, a menos de 1 km encontramos la iglesia
- Bordearla por la izquierda, dirección Gascones, hasta la última calle a la derecha

Lugares de interés

  • a 4 km: Buitrago 
    A 4 km. encontramos Buitrago, con su pequeño Museo Picasso, su recinto amurallado y los preciosos pantanos
  • Braojos 
  • Gascones 
  • Villavieja 
  • Horcajuelo 
  • Pinilla 
  • Navacerrada 
  • La Serna del Monte 
    La iglesia del pueblo guarda retablos de notable interés - La antigua fragua del pueblo se conserva como mini Museo
- También están otros pueblos cercanos como Braojos, Gascones, Villavieja, Horcajuelo, Montejo y Dehesa de la Sierra, Somosierra, etc. - Las estaciones de esquí de la Pinilla, Navacerrada y Valdesquí están a tan sólo 30 y 50 km, aunque en determinadas fechas del año, y para jugar con la nieve, no tendréis más que dar una paseo por los alrededores de La Cárcava.

Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2001-02-15

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario