La Cañada de Albendea

Albendea, (Albendea), Cuenca (Castilla-La Mancha, España)

10 Nota media
Alquiler completo
Personas 6
Orgullosos de ser ALOJAMIENTO RECOMENDADO POR TOPRURAL, La Cañada de Albendea es una casa rural de una sola planta totalmente independiente donde la piedra y la madera son protagonistas. La casa se encuentra en el pequeño y acogedor pueblo de Albendea, con 180 habitantes enclavado en la provincia de Cuenca en la denominada comarca de la Alcarria Conquense, lugar que se abre hacia la llanura alcarreña, dando la espalda al comienzo de la Serranía Conquense. Paso obligado de los peregrinos de la Ruta de la lana hacia el Camino de Santiago, Ruta de los Pantanos y a 45 minutos de la ciudad de Cuenca y la maravillosa Ciudad Encantada.
Leer más
.

La diversidad paisajística, su riqueza patrimonial, gastronómica, artesanal y la oferta recreativa, convierten a esta zona en un lugar digno de ser visitado, en el que se puede disfrutar de sus tradiciones y de la sencillez y hospitalidad de sus gentes. Se encuentra situada a 150 metros de una cuidada zona recreativa infantil, piscina con entrada gratuita a los usuarios de la casa y pistas deportivas polivalentes (futbol sala, tenis y frontón).

La casa rural dispone de un amplio salón comedor de 48 m2 con una acogedora chimenea, televisión de plasma de 42", una pequeña biblioteca, juegos de mesa, equipo de música y DVD con peliculas; los tres acogedores dormitorios incorporan televisión de plasma de 19" y los dos cuartos de baño disponen de amplias duchas con servicio de toallas, secador de pelo, jabón y gel.

La cocina americana con amueblamiento rústico esta equipada con vitrocerámica, nevera, congelador, horno, campana extractora, microondas, cafetera, exprimidor, batidora, tostador y una completa vajilla y cubertería. Dispone de lavadora, amplio tendedero, plancha y tabla de planchar.

El porche de 30 m2 es soleado por su orientación al Sur decorado con columnas de piedra de las canteras de Trillo, muebles de jardín rústicos, barbacoa con accesorios y fregadero. Calefacción en todas las estancias de la casa, siendo el agua caliente sanitaria generada y acumulada gracias a la energía solar. 

Mas información en nuestra web www.lacanadadealbendea.com
Ocultar detalles

Habla Francés, Inglés, Español

Ver teléfono
  • (0034) 629 198 548
  • (0034) 630 260 983
  • (0034) 949264565

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Lo mejor

Nuestro único objetivo es ofrecer un servicio de Calidad donde los usuarios de la casa rural La Cañada de Albendea se sientan como en su propia casa. Por eso estamos orgullosos de ser Alojamiento recomendado por la web Toprural y por eso seguimos cuidando el detalle para que el confort y la seguridad esté garantizada. 

La casa rural dispone de un seguro de responsabilidad civil con la empresa aseguradora CASER, existiendo la correspondiente hoja de reclamaciones a disposición de los usuarios.

Nuestro lema es que el dinero invertido por nuestros clientes le haya valido la pena.

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Terraza,  Muebles de jardín,  Zona de aparcamiento. 
  • Interior: Colección de juegos,  DVD o vídeo,  Equipo de música,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Comedor,  Televisión en habitación,  Baño en habitación,  Cocina,  Baño compartido,  Chimenea,  Televisión,  Biblioteca,  Sala de estar. 
  • Servicios: Lavado de ropa,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona. 
  • Situación: Acceso asfaltado,  Aislada,  Afueras del casco urbano. 

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Escalada,  Espeleología,  Montañismo,  Multiaventura,  Paintball,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking,  Tenis. 
  • Agua: Piragüismo,  Vela,  Pesca. 
  • Talleres: Fotografía,  Observación de fauna y flora. 

Descubre en Yumping actividades cerca de La Cañada de Albendea

10 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10 Muy bueno
Trato del propietario
10 Muy bueno
Entorno
9,3 Muy bueno
Equipamiento
10 Muy bueno
Relación calidad/precio
10 Muy bueno
Calidad del sueño
10 Muy bueno







Excepcional relación calidad/precio

10 / 10
Posiblemente sea la mejor casa en la que he estado teniendo en cuenta el mismo rango de precios.

La casa tiene de todo, destacando algunos detalles que no siempre uno encuentra y que al menos yo valoro mucho: Las camas grandes y muy cómodas. Las ventanas tienen unas contraventanas que al cerrarlas no entra ni gota de luz. La TV del salón es grande y moderna (en más de una casa me he encontrado con TV´s de 14" de hace 30 años).
Leer más
Además todas las habitaciones disponen de una TV pequeña. El caudal de agua es magnífico y el agua enseguida sale caliente. El salón es muy grande, no hay problemas de espacio por lo que los niños pueden jugar tranquilamente. El dueño, si lo precisas, te monta una cuna de bebe y/o una cama supletoria sin coste alguno. Otro detalle es el buen gusto en la decoración y en el menaje de cocina, tienes copas de vino, vasos de agua, tazas de desayuno, vasos de tubo. En una mesa auxiliar en la entrada, hay numerosos folletos de actividades a realizar por la zona, lugares de interés etc. El único pero que se le puede achacar es que sólo hay dos cuartos de baño por lo que dos habitaciones tienen que compartir el baño exterior y que la chimenea es pequeña.
Respecto al entorno, es el típico entorno rural de la España interior. A mí me encanta. La casa está a las afueras del pequeño pueblo de Albendea, que tiene dos bares, una tienda y una bollería de reciente apertura. La sierra conquense no está lejos pero tampoco cerca. Es una casa ideal para disfrutar de ella, de su barbacoa, su porche, con amigos, familia, etc,  y dar algún pequeño paseo por los pueblos de alrededor. Junto a la casa está la piscina municipal. Al ir en noviembre estaba cerrada por lo que no puedo opinar si es más un problema o una ventaja en verano.

En cuento al dueño, no tuve la ocasión de conocerlo personalmente nada más que por teléfono. Pero el trato fue muy correcto y atento. Tuvimos un problema con la calefacción y enseguida envió a un técnico para solucionarlo.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 22 nov 2013 Fecha de opinión: 03 dic 2013

Respuesta del propietario
Gracias Sergio por tu opinión y agradezco vuestra paciencia hasta que resolvió el tema de la calefacción, cosas del directo. Un abrazo. Luis

Seguro que repetimos

10 / 10
La casa nos gustó mucho. Íbamos con niños pequeños y nos pusieron las cunas de viaje sin coste alguno. Es una sola planta, por lo que no tuvimos problemas con los escalones, sólo tiene alguno en la entrada y para salir al patio. Toda la casa está completamente equipada y con todo lujo de detalles, con juegos de mesa, la cocina completamente equipada, los baños super bonitos, patio alrededor de toda la casa con tres mesas y sus correspondientes sillas, la barbacoa genial.
Leer más
El entorno muy bonito y los que viven en el pueblo muy amables. Si tengo que poner alguna pega es que tiene 3 habitaciones y únicamente 2 baños.
Luis, el dueño, es super simpático y atento.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 20 sep 2013 Fecha de opinión: 25 sep 2013

ESTUPENDA

10 / 10
Hemos pasado un fin de semana estupendo, en una casa con todo tipo de lujos, muy limpia y que no le falta ningun detalle.
Los propietarios son muy atentos y simpaticos.
Despues de estar en varias casas rurales, esta es super recomendable. Para volver.
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 05 abr 2013 Fecha de opinión: 10 abr 2013

LA MEJOR CASA RURAL QUE HEMOS DISFRUTADO

10 / 10
Hemos pasado un fin de semana en la Casa Rural de Albendea con otras dos parejas y de verdad que nos ha encantado tanto el diseño interior de la casa como el amueblamiento. El acceso a la piscina gratuitamente es un valor añadido, así como disponer sin coste tanto de la leña como el carbon para la barbacoa. Os recomendamos un restaurante el Priego llamado Los Claveles donde los zarajos están riquísimos.
Leer más
Gracias Luis por la atención. Saludos. Sonia y Ramon.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 04 ago 2012 Fecha de opinión: 28 ago 2012

Casa bien, entorno regular.

6 / 10
La casa no esta mal en cuanto a equipamiento y limpieza pero el entorno no tiene nada para ver y el pueblo no dispone de ningun sitio para comer o tomar la tipica cerveza del aperitivo.
Pensabamos que iba a estar mejor equipado pero para cenar o comer o vas a la tienda del pueblo que no tiene muchas cosas o te tienes que desplazar siempre y las carreteras tampoco son muy buenas.

Si quieres hacer una escapada a una casa rural y estar todo el dia metido en la casa vale pero si buscas otra cosa es mejor ir a otro sitio.
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 09 mar 2012 Fecha de opinión: 20 may 2012

Respuesta del propietario
Hola Enrique, efectivamente Albendea no dispone de un lugar para comer estando supeditados a Priego que está a 10 kms e incluso a Valdeolivas a 5 kms. Ya nos gustaría disponer en el Pueblo de un restaurante pero no tendría futuro como así le ocurrió a un emprendedor que hace un año lo intentó. Sobre las zonas a visitar como podras ver en nuestra web hay zonas a menos de 30 km a la redonda que son turísticas (Solan de Cabras, Rutas de las caras en Buendía, Hoz de Tragavivos, Ruta del Mimbre, Ciudad Romána de Ercávica, Embalse de Entrepeñas, Estrecho de Priego, Mausoleo de LLanes y a 65 Km Cuenca capital). No obstante agradezco mucho tu opinión. Saludos. Luis

10 / 10
Esta casa reúne todas las condiciones para una escapada perfecta.Es muy acogedora, perfectamente limpia y completísima. Se respira la paz y tranquilidad que emana este pueblo y está bien situada para hacer pequeñas rutas y conocer el entorno. Muy documentada en cuánto a rutas por las provincias de Cuenca y Guadalajara.

La amabilidad del propietario es excelente y agradecemos las facilidades para adaptarse a nuestros horarios.
Leer más
Gracias y hasta pronto

Margarita y familia
Ocultar detalles

Grupo de amigos Viajeros con mascotas Fecha de opinión: 17 may 2012

Respuesta del propietario
Muchas gracias Margaríta por tu opinión, he correspondido con mucho gusto a vuestra amabilidad y os deseo mucha suerte y salud. Un saludo. Luis

Casa encantadora y totalmente recomendable, no decepciona nada de ella

10 / 10
Hemos estado una familia de 9 miembros, todos adultos. Ha sido un finde precioso. La casa ha superado nuestras expectativas. Ya nos gustó mucho en las fotos, pero la realidad la ha superado. Una decoración con mucho gusto y sin racanear en la calidad. La calefacción buenísima, casi hemos pasado calor. La chimenea ha hecho que la estancia haya sido muy hogareña. ¡¡Y menudas barbacoas nos hemos hecho!
Leer más
!
El pueblito es muy pequeño pero ideal para escapar de la ciudad. El dueño de la única tienda que hay es muy agradable y los precios nada abusivos, cosa que se agradece.
El trato del dueño de la casa ha sido excelente. Gracias Luis por tu interés y preocupación para que estuviéramos bien. Gracias por intentar resolver nuestros problemas tecnológicos, aunque ya se sabe que las maquinas fallan en el momento menos oportuno. Y, gracias por la botella de aceite.
En fin, que nos hemos llevado tan buen sabor de boca de este finde que nos encantará repetir en cuanto podamos.
Ya hemos recomendado la casa a nuestros amigos.
Gracias Luis por todo y hasta la próxima.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 04 may 2012 Fecha de opinión: 08 may 2012

Respuesta del propietario
Muchas gracias Lucia, agradezco tu opinión y de verdad que lo poco que hemos hablado por teléfono junto con tu amigo Samuel me habéis dado muy buenas vibraciones. Encantado de conoceros y para lo que queráis estoy a vuestra disposición. Saludos. Luis

Casa diez por eso repetimos

10 / 10
La casa está fenomenal,  muy amplia, muy bien equipada.... no le falta un detalle. El dueño muy agradable. El único pero, es el entorno, pues el pueblo es muy pequeño y no hay nada alrededor, o al menos nosotros no lo hemos encontrado. En fin, que a nosotros nos ha gustado tanto esta casa que hemos repetido. MUY ACONSEJABLE.
 

Familia con niños Fecha de estancia: 28 abr 2012 Fecha de opinión: 01 may 2012

Respuesta del propietario
Gracias por vuestros comentarios y también por repetir estancia. Os deseo salud y suerte. Luis

Muy completa

10 / 10
Hemos estado cinco adultos y 3 niños (más nuestra mascota) y lo hemos pasado genial. La casa es maravillosa, mucho mejor aún que en fotografías, tanto en decoración como en distribución y luminosidad. Luis, es una gozada de casa con todos los detalles. Tranquilidad increíble. Para repetir. Hemos vuelto encantados. Para recomendar tanto a familias como a amigos.
Leer más
Comodidades tanto dentro como fuera. Ah!! y no olvidaremos los tremendos chuletones de Priego en la barbacoa. 
Nuevamente, gracias
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 16 mar 2012 Fecha de opinión: 19 mar 2012

Respuesta del propietario
Muchas gracias Alfredo, me alegro mucho que hayáis disfrutado y sobre todo los peques. ¡¡ Buena carne la de esta tierra Conquense!!. Un fuerte abrazo. Luis

fin de semana estupendo con ola de frio.

10 / 10
Hemos pasado un fin de semana estupendo  en la cañada de albendea,aunque el tiempo no nos acompaño mucho ,porque hemos cogido la ola de frio.  La casa esta fenomenal, todo esta super limpio, no se escapa ningún detalle :  juegos para los niños, televisión en todas las habitaciones y en el salón una tele de 42 pulgadas. Los colchones supercómodos con su edredón de plumas.
Leer más
Bueno mi valoración sería de un diez la pena que como hacía tan malo no pudieron los niños disfrutar de la parcela. Ah la zona muy bonita.  Con buen tiempo tiene que ser una gozada.
Gracias Luis por tu amabilidad y por la botella de aceite.  Sonia
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de opinión: 14 feb 2012

Respuesta del propietario
Muchas gracias Sonia, me alegro que disfrutarais y encantado que la casa haya sido punto de encuentro de tu familia desde Segovia y la de Begoña desde Valencia. Saludos. Luis

  DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA
6: 6-8 personas 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10

Calendario actualizado el 16/dic/2014  Libre  Fin de semana  Ocupado


personas 6

6-8 personas

3 habitaciones dobles, 2 Camas supletorias, 2 Baños

Mínimo noches Noche Semana Régimen
1 160,00 € 700,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
120  €
resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
Transferencia bancaria  
10 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

C/ La Cañada, 2 - 16812 AlbendeaAlbendea (CuencaCastilla-La Mancha)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

DESDE MADRID 
Por la A-2 hay que llegar a Guadalajara y en la misma autovía nos desviarnos a la N-320 dirección Sacedon-Cuenca. En el km 195 de la N-320 desviarse a Villar del Infantado y Valdeolivas, en el desvío de Valdeolivas a 4 km está Albendea.  

DESDE VALENCIA
Por  la A-3 desviarse a Cuenca y sin entrar en la ciudad nos señaliza N-320  dirección Guadalajara. En el km 194 de la N-320 desviarse a Villar del Infantado y Valdeolivas, en el desvío de Valdeolivas a 4 km está Albendea.  

EN AUTOBUS
Desde la estación Sur de Méndez Alvaro salen autobuses que hacen la ruta Madrid-Sacedon- Albendea - Priego

Lugares de interés

  • a 36 km: SOLAN DE CABRAS 
    Un verdadero anfiteatro natural cruzado por el rio Cuervo, coronado por majestuosas rocas de formas escultoricas.
  • a 70 km: NACIMIENTO DEL RIO CUERVO 
    Un paraje con un espectacular encanto en el que las aguas se precipitan por cornisas creando un paisaje que cautiva.
  • a 68 km: PARQUE NATURAL DEL HOSQUILLO 
    Es un parque cinegético situado en la cabecera del Rio Escabas, encima del Mirador del Rincón del Buitre.
  • a 65 km: CUENCA CIUDAD 
    Destaca de la ciudad su belleza que surge de la armonía entre la naturaleza y espacio arquitectónico.
  • a 65 km: CIUDAD ENCANTADA DE CUENCA 
    Es un bellísimo y sorprendente paraje natural de formaciones rocosas y calizas.
  • a 60 km: LOS CALLEJONES DE LAS MAJADAS 
    Reune en pocos kilometros el máximo interes geológico, botanico y paisajístico con relieves fantásticos en la roca.
  • a 40 km: EMBALSE DE MOLINA DE CHINCHA Y HOZ DE TRAGAVIVOS 
    El Rio Guadiela, despues de recibir las aguas del Rio Cuervo en Puente de Vadillos, es represado en este Valle.
  • a 12 km: PRIEGO 
    "Puerta de la Alta Serranía" es el límite entre las altiplanicies alcarreñas y las primeras estribaciones de la sierra.
  • a 12 km: ESTRECHO DE PRIEGO 
    Es una hoz creada por el tajo del Rio Escabas mediante la erosión de sus aguas en las rocas.
  • a 35 km: RUTAS DE LAS CARAS. BUENDIA 
    Estas esculturas rompen la frontera de los museos y zonas urbanas ensalzando la relación Escultura y Naturaleza.
  • a 35 km: EMBALSES ENTREPEÑAS Y BUENDIA 
    De enorme variedad paisajística que se extiende por las provincias de Guadalajara y Cuenca.
  • a 25 km: HOZ DE TRAGAVIVOS 
    Es uno de los lugares mas fascinantes de la Serranía, la cueva de la Sierpe junto al pueblo de Los Baños de Alcantud.
  • a 25 km: CIUDAD ROMANA DE ERCAVICA 
    Situada cerca del municipio de Cañaveruelas este yacimiento arqueológico es un ejemplo significativo del proceso de romanización del interior de Hispania.
  • a 18 km: RUTA DEL MIMBRE 
    Esta ruta comienza en Villaconejos de Trabaque, donde los haces del mimbre nos recordarán a las chozas de las tribus amerindias.
  • a 6 km: MAUSOLEO DE LLANES 
    Catalogado como Bien de Interés Cultural la citada ermita fue un mausoleo romano del siglo IV de la era cristiana.
  • a 1 km: IGLESIA PARROQUIAL 
    En el pueblo de Albendea se situa esta Iglesia románica en cuyo interior el Altar Mayor con retablo renacentista tiene excelentes tablas.
  • a 1 km: ERMITA DE ALBENDEA 
    Un paseo relajante por la vega nos lleva a esta Ermita de Nuestra Señora Virgen de la Vega.

16,67€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2009
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia 16610500367)

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9