La Cabaña de Polendos

Cabañas de Polendos, Segovia (Castilla y León, España)

Casa Rural La Cabaña de Polendos para 4 personas en Cabañas de Polendos

La Cabaña de Polendos

Cabañas de Polendos, Segovia (Castilla y León, España)

9.0 Excelente 

persona y noche (aprox.)
Personas
Tipo
Casas
50 €
2 - 4
Alquiler completo
2
9 Nota media
Alquiler completo
Personas 2 - 4
Son dos pequeñas casitas, de capacidad para dos personas,  construidas en estilo rústico con un toque especialmente acogedor que las convierte en el hogar de nuestros clientes durante su estancia. Se encuentran situadas a la afueras de pueblo, separadas del núcleo urbano y distantes entre sí, por lo que si buscas un lugar tranquilo donde desconectar y relajarte del mundanal ruido de la ciudad ésta es sin duda tu mejor opción.Y si lo que quieres es que tu perro o tu mascota  disfrute como se merece también es desde luego la mejor opción para él, regálaselo y te lo agradecerá siempre.
Leer más
www.polendosrural.com

Es un lugar ideal para encontrarte con la naturaleza y contigo mismo, además del sitio perfecto para pasar unos días románticos en pareja en una pequeña casita hecha sin duda a vuestra medida.
Situadas a las afueras pueblo, una en la parte baja y otra en la parte alta,  y distantes del resto de casas, no tienen vecinos pegando, lo que las confiere una tranquilidad e independencia total.

El pueblo se encuentra a 18 kilómetros de Segovia, goza de una situación privilegiada para recorrer los lugares más destacados de la provincia como La Granja, Turégano, Pedraza, Sepúlveda, Hoces del Duratón, Cuéllar o Coca, todos ellos accesibles en 45 minutos como máximo.

Y si lo que te gusta es dejar el coche aparcado la zona cuenta de un nutrido número de caminos y senderos por los que transitar con total tranquilidad además de recorrer los bonitos valles del arroyo Polendos y de los ríos Pirón y Viejo, recorrer los montes de encinas y sabinas o simplemente pasear tranquilamente por la pradera y la fresneda  que se extiende junto al pueblo.
Ven a disfrutarlo  y no te defraudará.
Ocultar detalles

FRAN (Propietario)

Habla Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Sobre FRAN

www.polendosrural.com

Razones para venir

Hacemos de nuestras casitas el hogar de nuestros clientes y mascotas, para que las disfruten como lo que queremos que sea; su propia casa de campo durante el tiempo que dura su estancia.   www.polendosrural.com

Lo mejor

Disfruta de la tranquilidad de estar en pleno campo y de la independencia de estar a las afueras del núcleo urbano a poco más de una hora de Madrid. Disfruta tú y tu mascota de unos días especiales en un ambiente diseñado para vosotros.
             www.polendosrural.com

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Huerta,  Terraza,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Comedor,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Biblioteca,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento,  Abierto en Nochevieja. 
  • Servicios: Admite animales,  Restaurante (público),  Documentación sobre la zona,  Venta de productos locales,  Agroturismo. 
  • Situación: Afueras del casco urbano,  Señalización del acceso. 
Es una pequeña casita restaurada en piedra y madera. Situada a las afueras de un pequeño pueblecito está ubicada en plena pradera, sin ningún vecino pegando es el lugar ideal para disfrutar de unos DIAS ROMANTICOS en pareja o simplemente RELAJARTE Y DESCONECTAR del estrés diario, disfrutando de cálidos inviernos al calor de  la chimenea o de frescos veranos en su interior de encanto protegido por gruesas paredes de piedra y barro. Escucharás el cantar de los pajarillos, el croar de las ranas del arroyo o simplemente el sonido del  silencio o simplemente disfrutarás de la PAZ Y LA TRANQUILIDAD que te rodea.
Da el primer paso al exterior y pisarás la pradera, disfruta de una cena a la luz de las estrellas o de un desayuno con los rayos del sol.
Disfrutarás de tranquilos paseos por las pequeñas calles del pueblo, por su fresneda centenaria, por el margen del arroyo que atraviesa la pradera y te podrás aventurar en alguna ruta hacia el Valle del Pirón atravesando el monte de encinas y sabinas hasta llegar al Puente Romanico de Caovatillas donde nos adentramos en la zona cárstica de bonitos valles con llamativas paredes de roca donde la mezcla de especies vegetales es algo digno de disfrutar.
El pueblo aunque pequeño dispone de restaurante, sala de conciertos, talleres de artesanía, tienda de productos típicos, todo lo cual le da un toque distintivo.
A 5 Km podrás disfrutar de piscina pública, a 18 km tenemos Segovia, a 22 km La Granja de San Ildefonso, a 17 Km Turégano con un bonita plaza porticada, su castillo y donde disfrutar de uno de los mejores asados de la provincia,y entre 30 y 40 km a la redonda lugares de una riqueza cultural, arquitectónica y paisajística como son Las Hoces del Duratón, Sepúlveda, Pedraza, Cuéllar, Coca o  Santa María La Real de Nieva.
En definitiva  se constituye como un lugar ideal para RELAJARTE Y DESCONECTAR, para DISFRUTAR DE LA NATURALEZA, o bien para CONOCER LA PROVINCIA ya que en un entorno de 40 km tenemos los lugares con más relevancia y  encanto para visitar.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Espeleología,  Esquí,  Golf,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking,  Tiro con arco. 
  • Aire: Globo. 
  • Talleres: Fotografía,  Observación de fauna y flora. 

Descubre en Yumping actividades cerca de La Cabaña de Polendos

9.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
9.25 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
9.25 Muy bueno
Equipamiento
8.0 Muy bueno
Relación calidad/precio
8.5 Muy bueno
Calidad del sueño
9.25 Muy bueno







Relax y descanso sin móviles...

8 / 10
Hemos pasado 5 días de relax y descanso en esta acogedora casita con nuestro gatete "Air", rodeados de naturaleza y aislados totalmente debido a la ausencia de cobertura de móviles (ORANGE). Agradecer el atento y afectuoso trato recibido por Fran y su hermana, y el obsequio del bizcocho a nuestra llegada, del cual dimos cuenta...
 

Viajeros con mascotas En pareja Fecha de estancia: 2017-07-22 Fecha de opinión: 2017-07-26

Coqueta

10 / 10
La casa está muy bien mantenida.
 

Viajeros con mascotas En pareja Fecha de opinión: 2017-05-07

Unos dias geniales!!

10 / 10
Dos días en la cabaña de Polendos ha sido una experiencia sensacional,la casa muy bien equipada,llegar y tener la chimenea encendida un lujo, pequeña y muy acogedora,ideal para dos personas, mi perro encantado,salir de casa y tener esa pradera al lado del río para correr y jugar.
El trato de Fran increíble,siempre dispuesto a resolver cualquier duda y hacernos mas agradable nuestra estancia.
Leer más
......MIL GRACIAS!!
El bizcocho de bienvenida buenísimo!!
Con muchas ganas de repetir,un 10.
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas Fecha de estancia: 2017-03-20 Fecha de opinión: 2017-03-22

Demasiado caro para lo que ofrece

6 / 10
Bueno, viendo las otras opiniones,mi pareja y yo,debemos ser muy tikismikis, pero yo lo veo tal como lo voy a contar,fuimos este puente de San José,primero aunque no es culpa del propietario(en parte), las fotos iniciales dan lugar a confusión pues mezclas fotos de una cabaña y de la otra casa rural,nosotros,nos vimos engañados por esas fotos,pues teníamos otras casas rurales igual o mas económicas para elegir y nos decidimos por esta por las fotos y también sea dicho de paso por las descripciones de Fran al teléfono, ya que me aseguró que tenía jardín, que estaba aislada sin nada alrededor y que tenía calefacción, cosa fundamental para nosotros pues nos gusta un ambiente agradable, no estar sufriendo con mil camisetas, pantalones etc dentro de la casa,llegando allí, nos encontramos con que solo tiene un pequeño patio y que el famoso jardín no es mas que el parque municipal y que mismamente delante de la casa están los juegos típicos para mayores con un merendero y a lado uno huerto familiar dale que dale a la podadora todo el día, por cierto, si vuestro perro no atiende a la llamada, no podreís sacarlo del patio porque podria irse, el parque no esta vallado y sigue hasta la mismisima sierra de guadarrama

Al haber un parque de juegos para mayores justo enfrente de casa, procurar no salir en calzones una mañana de domingo por la puerta pues os podeís encontrar a cualquiera, delante tuyo ejercitándose

La calefacción, no es tal, sino una chimenea mas bien pequeña que hay que ir cebando para que de algo de calor al rededor, ni mas que decir que la habitacion de dormir y el baño eran tal que dos iglús

La ducha,no es de recibo, la alcachofa enchufa por todo el baño y el plato es un pilón de cuando Franco era corneta, con peligro para el que se ducha pues no caben mas que los dos pies bailando un chotis cada vez que quieres mojarte algo

Por cierto,recomiendo llevarse una lampara o linterna potente,pues hemos acabado como la familia de villa topo, alli no se ve ni tre
 

Viajeros con mascotas En pareja Fecha de estancia: 2017-03-17 Fecha de opinión: 2017-03-20

Una sóla palabra: perfecto

10 / 10
La casa está genial, en lo referente a ubicación, equipamiento, limpieza, etc. 
Al propietario no lo vimos directamente, pero se encargó, via telefónica, de que todo estuviera correcto, a nuestro gusto y además nos obsequió con un bizcocho superbueno.
Bueno, en reumen, muy muy bien; un 10!
 

En pareja Fecha de estancia: 2016-10-28 Fecha de opinión: 2016-11-04

Simplemente sensacional

10 / 10
Desde el primer momento, tanto la información y la comunicación con Fran, el propietario, dando toda la información necesaria en cuanto contactamos con él simplemente pidiendo información de fechas tanto durante la estancia allí, recomendando rutas y sitios para visitar.
Si quieres disfrutar de paz, tranquilidad y desconectar unos días es el lugar idóneo.
Leer más
Volveremos a repetir seguro. Ah, y el bizcocho de bienvenida una vez más Fran, de rechupete.
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas En pareja Fecha de estancia: 2016-04-21 Fecha de opinión: 2016-04-27

¡Una pasada!

10 / 10
Fui hace más o menos dos fines de semana con mi pareja, la casa nos encantó, es muy acogedora y sobretodo, muy rural, que era lo que queríamos. Es genial salir por la puerta y no ver nada más que campo y el río al lado. 
El propietario fue muy amable, nos recibió con un bizcocho hecho por el, que estaba riquísimo y nos estuvo explicando todo al detalle, incluidas rutas por los alrededores y por la misma Segovia, que está a veinte minutos mas o menos.
Leer más
Es un lugar genial para desconectar de todo y pasar unos días agradables. Volvería sin duda.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2016-04-01 Fecha de opinión: 2016-04-16

Unos días de desconexión total con nuestros perritos

8 / 10
La casa está ubicada en una zona excelente porque está cerca de casi todo, muy cerca de Segovia y con buen acceso, se puede conocer y visitar un montón de pueblos en un radio de kilómetros próximo. Desconexión total para descansar y alejarse del ruido de la ciudad, muy acogedora y con todo lo necesario para estar agusto. La chimenea una maravilla, prende de lujo y calienta la estancia muy bien.
Leer más
Con nosotros viajan tres perritos que han disfrutado un montón ya que los días que nos han hecho han sido muy buenos en cuanto a temperatura y tenían muchísimo campo libre para correr sin peligro. Pudimos hasta comer fuera, junto al río hay una mesa con bancos, además de una fuente con agua potable para consumo estupenda. El bizcocho buenísimo y el propietario Fran no paró de darme indicaciones sobre los sitios para conocer y muy amable ofreciéndose a cualquier duda que se nos pudiera plantear. Un abrazo de David y Eva.
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas En pareja Fecha de estancia: 2015-12-06 Fecha de opinión: 2015-12-17

MARAVILLOSO

10 / 10
Estuvimos en la cabaña solo un fin de semana coincidia con nuestro aniversario de boda y no pudimos elegir mejor, la pena era no disponir de mas dias..ya que se nos hizo muy cortito... el entorno es genial, la casita muy acogedora y ademas esta muy cerca de Madrid, si lo que se busca es desconectar es el sitio perfecto, ademas el pueblo cuenta con dos bares restaurantes con comida muy rica, Fran es un encanto y se le nota enamorado de su pueblo y  de su gente.
Leer más
Cantimpalos que esta muy cerca tiene de todo lo que se pueda necesitar , Fran nos aconsejo donde comprar carne para una barbacoa, ni que decir que todo estaba buenísimo, y también te recibe con un bizcocho casero, riquísimo
La cama nos pareció muy cómoda, el colchón el mejor en mucho tiempo
Y como viajabamos con dos perrillos, nosotros disfrutamos mucho, pero ellos yo creo que mas
Sin duda , volveremos, gracias Fran por un sitio tan apacible
Un beso
Ana y Paco
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas En pareja Fecha de estancia: 2014-06-06 Fecha de opinión: 2014-06-16

8 / 10
Fuimos a la Cabaña del Polendos a pasar la Nochevieja, y estuvimos encantados. Fran, el dueño de la casa es encantador, muy atento, pendiente de que estes a gusto en todo momento y siempre dispuesto a darte cualquier información sobre lugares que visitar. Nos hizo mucha ilusión que nos recibiera con un bollo riquisimo, las 12 uvas y una botella de cava! La casa es perfecta para quienes quieran desconectar unos días, está en un entorno muy tranquilo donde se pueden dar largos paseos, visitar pueblos cercanos, etc.
Leer más
La casa está muy limpia, tiene todo lo necesario y no se pasa nada de frio gracias a la chimenea. En el viaje nos acompañaron nuestros perros que se lo pasaron fenomenal corriendo por las praderas cercanas a la casa. Os recomiendo también comer en el restaurante que está en las calles de los artesanos. Riquisimo todo!
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas En pareja Fecha de estancia: 2013-12-30 Fecha de opinión: 2014-01-16

Ver opiniones en otros idiomas: francés (1).


El propietario de este alojamiento no ha actualizado su calendario de disponibilidad

Anímale a completar la información de su alojamiento desde nuestro formulario de aviso


Casas en La Cabaña de Polendos

La Cabaña del Polendos

plazas 2

La Cabaña del Polendos

1 Habitación de matrimonio, 1 sofá cama, 1 Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Régimen
1 60,00 € 90,00 € 180,00 € 360,00 € Solo alojamiento
La Cabaña del Barrero

plazas 2

La Cabaña del Barrero

1 Habitación de matrimonio, 1 sofá cama, 1 Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Régimen
1 70,00 € 100,00 € 200,00 € 420,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  
Fin de Semana ( Entrar Viernes salir Domingo, sin hora de salida según disponibilidad) 180 euros

Semana  ( 7 días y 6 noches ) 360 a 420 euros según temporada en la CABAÑA DEL POLENDO

Semana  ( 7 días y 6 noches ) 420 a 480 euros según temporada en la CABAÑA DEL BARRERO

PARA OTRAS COMBINACIONES DE DÍAS, PUENTES, ETC. CONSULTAR PRECIOS POR FAVOR
9.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

Desde Madrid por la AP-6, continuamos por la  AP-61 hasta Segovia donde cogeremos el desvío de TODAS DIRECCIONES para incorporarnos a la CIRCUNVALCIÓN SG-20 donde mantendremos siempre DIRECCIÓN VALLADOLID hasta incorporarnos a la A-601 la cual abandonaremos a unos 3 km en el indicador de TURÉGANO, CANALEJO para así incorporarnos a la CL-603 por la que circularemos unos 8 km hasta llegar al desvio que indica CANTIMPALOS para acceder a una raqueta donde continuamos a la derecha por la SG-V- 2115 y en 2 km llegamos a CABAÑAS DE POLENDOS.

Lugares de interés

  • a 5 km: Valle del Pirón 
    Descubre los encantos naturales paseando por el valle de los ríos Pirón y Viejo. Una zona calcárea donde los ríos han ahondado unos valles de extraordinaria belleza y en los que podrás disfrutar además de su belleza paisajística y faunística de elementos tan relevantes como el Puente románico de Covatillas, las cuevas de La Vaquera y de La Mora, La Torca o la singular Hermita de Santiaguito. Todo ello en un paraje donde se entremezcla la vegetación de ribera con la más propia de monte como es la encina y la sabina lo que da a la zona un encanto especial. Se puede acceder directamente desde la casa atravesado el monte que rodea al valle o adentrarnos en éste directamente en coche si disponemos de menos tiempo.
  • a 0 km: Valle del Polendos 
    El valle en el que se haya enclavada la casa está formado por una extensa y bonita pradera que se alarga río arriba y río abajo desde el punto donde la casa se encuentra. A lo largo del arroyo que ha ido dando forma al valle podemos disfrutar de una vegetación autóctona mayoritariamente constituida por bardagueras y fresnos, en muchos de ambos casos centenarios, siendo de máxima relevancia la fresneda centenaria, que se extiende por la zona conocida como El Zarzal, catalogada como una de las de mayor valor de la provincia. A lo largo del valle podemos disfrutar de las ruinas de un antiguo molino de agua así como de las pertenecientes al despoblado de Agejas donde se alza la vieja ermita desde cuyo enclave privilegiado divisamos una panorámica de todo el contorno: encinar del monte de Quintanar, la zona de viñedos y el típico campo castellano que se extiende por toda la meseta.

50€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


FRAN

  • En Toprural desde 2003-10-30

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario