La Cabañina

Hospital, Asturias (España)

9.25 Nota media
Alquiler completo
Personas 4 - 8
La Cabañina es una casa construida a partir de una antigua cuadra, respetando las dimensiones y restaurando y rehabilitando la misma para el alojamiento. En su planta baja está la cocina y el salón; en la planta superior tiene dos habitaciones, una de matrimonio y otra doble, y el aseo-baño.

La Cabañina de la Aldea es Apta para minúsvalidos

La caza y la pesca son uno de los atractivos del concejo más interesantes para los aficionados puesto que Belmonte tiene en su fauna especies que, tanto en caza (jabalí, corzo, perdices) como en pesca (salmón en el Narcea y truchas en el Pigüeña) pueden considerarse reinas.
Leer más
Existen además dos cotos de pesca sin muerte: uno ubicado en la villa de Belmonte y otro en Selviella, donde también contamos con una escuela de pesca.

Te invitamos a un aperitivo de bienvenida!
Ocultar detalles

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Terraza,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Comedor,  Cocina,  Baño compartido,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar. 
  • Servicios: Admite animales,  Habitación adaptada para discapacitados. 
  • Situación: Acceso asfaltado,  Afueras del casco urbano,  Señalización del acceso. 
Las casas se encuentran en la misma finca y tienen jardines independientes.

- La casa Cabañina cuenta con Parque Infantil

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Bicicleta de montaña - BTT,  Rutas a caballo,  Senderismo - trekking. 
  • Agua: Pesca. 
- La caza y la pesca son uno de los atractivos del concejo más interesantes para los aficionados puesto que Belmonte tiene en su fauna especies que, tanto en caza (jabalí, corzo, perdices) como en pesca (salmón en el Narcea y truchas en el Pigüeña) pueden considerarse reinas. Existen además dos cotos de pesca sin muerte: uno ubicado en la villa de Belmonte y otro en Selviella, donde también contamos con una escuela de pesca.

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de La Cabañina

9.25 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
9.0 Muy bueno
Trato del propietario
9.75 Muy bueno
Entorno
9.75 Muy bueno
Equipamiento
9.25 Muy bueno
Relación calidad/precio
9.25 Muy bueno
Calidad del sueño
8.75 Muy bueno







Buena opción en Asturias

8 / 10
Nos albergamos en la casita amarilla de la Cabañina la última semana de agosto. Excelente ubicación para acceder a las playas y zonas de montaña, muy buenas carreteras. Un sitio muy tranquilo para descansar. Carmen y su marido muy atentos, y muy amables en llevarnos bollos preñaos y rosquillas como cortesía. Algunos aspectos del mantenimiento pueden mejorarse, pero en general es recomendable y buena opción para visitar la bellísima Asturias.
 

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 2016-08-27 Fecha de opinión: 2016-09-08

Respuesta del propietario
Hola soy ccarmen es referente a la opion yo  le dije que en cualquier momento que necesitaran algo que me dijeran la casa esta completa de to serbicio es mas dijo que la nevera no efriaba y le dijen que que entonces tenia que llamar el mecanico y contesto que no y la nevera hay esta funcionando a qui hay cafetera batidora panos de cocina yi todo el serbicio que esta anunciado y luego se marchan sin avisa yo ami  eso nunca me paso un saludo

Maravillosa estancia.

10 / 10
Hemos estado en.La Cabañina del 22 de agosto al 26 unos días en los que desconectamos. La casa está equipada con todo lo necesario y tiene un estupendo jardín en el que nuestra perra disfruto de lo lindo y nosotros desayunando. La ubicación es excelente tanto para ir a la playa o hacer rutas en el monte. Carmen y Ángel nos  ayudaron con su amabilidad de estar  en su casa como si sería la nuestra.
Leer más
Carmen nos hizo unas rosquillas, pan de escándalo y bollos preñados buenisimos. Sin duda repetiremos.  Muy recomendable. Un saludo Mari Jose Pablo y familia.
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de opinión: 2016-09-05

Estuvimos muy a gusto

8 / 10
Estuvimos alojados en La Cabañina la ultima semana de Julio y la primera de Agosto.
Recomendamos la cabañina. 
Primero por el trato que nos dispensaron los caseros Carmen y Angeluco, que son muy atentos y detallistas. 
Carmen nos agasajaba con dulces y pan hechos con sus propias manos.
Angel con su sabia conversación.
Segundo por la casina, que tiene mucho encanto. Tiene una magnífica parcela ajardinada.
Leer más
Tercero por la proximidad a la playa y a poblaciones importantes.
Repetiremos...
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 2016-07-24 Fecha de opinión: 2016-08-31

Genial!!!

10 / 10
Estas vacaciones han sido estupendas, el entorno genial, la finca una maravilla (que se lo pregunten a mi perro) la casita monísima, rustica y acogedora sobre todo la parte alta, todo de madera,los dueños, sin palabras... Carmen no ha dejado en ningún momento de atendernos, ha estado pendientes de nosotros en todo momento y raro ha sido el día que no nos ha traído algo, alguno de sus maravillosos panes, sus bollos preñaos, unos duces, huevos.
Leer más
....Todo de maravilla, muy muy recomendable, besos a Carmen y Ángel.
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de opinión: 2016-08-26

Vacaciones inolvidables!!!

10 / 10
Carmen y Angel los propietarios de la casa nos han hecho pasar unos días maravillosos. 
Para empezar la casa estupenda zona preciosa y la estancia genial. Q mejor manera de pasar unos días sin nada de calor y con gente estupenda. 
No puedo decir más q cosas buenas. Se lo recomiendo a todo el mundo ??. Carmen es una mujer maravillosa está pendiente en todo momento para q no te falte de nada, además tiene unas manitas q olee!
Leer más
!!.Nos dio un pan preñao q ella hace y una fabada que quita el hipo. Creo q repetiré. Muchas gracias. Carmen y Angel un saludo desde Madrid.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2016-07-31 Fecha de opinión: 2016-08-15

Buenas vacaciones

10 / 10
Todo lo que puedo decir de nuestra estancia en La Cabañina es magnífico. El trato de Carmen, la propietaria, ha sido excelente, sin un solo pero, al contrario, pendiente en todo momento de las necesidades y deseos que pudiéramos tener.
El entorno es perfecto. Tanto si lo que se busca es tranquilidad como si quieres realizar excursiones, la playa a 20 minutos. Caminos que se adentran en el bosque y serpentean entre las fincas comunicando pueblos.
Leer más
Un río, el Narcea, espectacular y a un paso de la casa donde poder relajarse mirando el agua correr.
Y si vas con tus mascotas ya es lo más. Una finca grande y vallada por donde los animales pueden campar a su gusto y sin peligro alguno. 
Resumiendo, recomendable, muy recomendable.
Un saludo para los propietarios. Gracias por todo.
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 2016-07-09 Fecha de opinión: 2016-07-28

Encontramos casa

10 / 10
Nunca pensarìamos encontrar tanto y atarnos tanto a un sitio en tan poco tempo. La Cabañina no es sòlo un lugar para pasar las noches, es un calido hogar que vais a echar de menos tras marcharos de èl. Las estructuras son eccelentes, con todo lo que se pueda necesitar, incluso una còmoda barbacoa. El entorno verde es el de un pequeño pueblo caracterìstico de Asturias, en una posiciòn ideal para alcalzar tanto las 3 ciudades como los parques naturales del Somiedo.
Leer más
Los dueños y sus detalles son las personas que haràn la diferencia en vuestras vacaciones. Recomendadìsimo.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2015-09-29 Fecha de opinión: 2015-11-03

Respuesta del propietario
hola  soy carmen gracias a vosotros por confiar ennuestras palabras cuando llegais a nuestras casas  y el recuerdo que tengo de los clientes por el trato que les robod de sus vacaciones que los echo de menos siempre y os recordamos angel y carmen

Precioso, acogedor, excelente trato de Carmen, propietaria

8 / 10
Nos ha encantado; excelente ubicación para relajarse, hemos ido una pareja, una pareja de amigos y familiar con movilidad reducida...era planta baja, al ser tantos, agradecimos tener 3 baños con dos duchas. Mucha tranquilidad y un excelente trato de Carmen, la propietaria, nos trajo sidra natural y una tortilla de patatas para darnos la bienvenida y en el transcurso de los días, también frisuelos y buñuelos por su santo.
Leer más
..también atentos ambos (Carmen y Angel) si necesitábamos cualquier cosa, no teníamos mas que pedirlo...Si tenemos ocasión de volver, repetiríamos sin pensarlo. Gracias!!
Ocultar detalles

Personas con movilidad reducida Grupo de amigos Fecha de estancia: 2015-07-11 Fecha de opinión: 2015-07-20

Respuesta del propietario
hola soy carmen gra cias a vosotros  por cnfiaren nuestras palbras cuando llegais a nuestra casa gracias poraberos conocio  no conteste primero porque no sabia com funcionaba os recordaremos sienpre

Vacaciones en entorno familiar

10 / 10
Hemos estado una semana de vacaciones con nuestra perrita,la casa esta muy bien con un enorme jardín donde disfrutar y  un entorno familiar gracias a Carmen la dueña de la casa que desde el primer día estuvo pendiente de que no nos faltara de nada .Cuando llegamos nos sorprendió con una deliciosa tortilla y días mas tarde con delicias que ella misma hace , como un pan dulce y pan preñado , todo buenisimo.
Leer más
Esta muy bien situada  para hacer la ruta de La senda del Oso y a 30 minutos de la costa y  de Oviedo.Si tenemos la oportunidad de volver no lo dudaremos. Un abrazo para Carmen y su marido Angel.
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas En pareja Fecha de estancia: 2014-10-07 Fecha de opinión: 2014-10-16

viaje inolvidable

10 / 10
Hola escribo para poder compartir con vosotros este fantástico viaje y así que no dudéis en visitar la cabañina. Terminamos de pasar una semana ahí , y la verdad esque ha sido maravilloso porque a la casa no le falta detalle , el jardín es enorme y chulisimo, mucho más que en las fotos . Y no puedo terminar  sin comentaos que el mejor recuerdo han sido los propietarios es algo inexplicable el como te hacen sentir .
Leer más
Durante la estancia , han sido muy familiares , amables , hemos tenido largas charlas porque nos hacían sentir como en casa , también Carmen ( propietaria) buenisima panadera , nos regalo pan casero, biñuelos , bollos preñaos ( buenisimos!!)  Nunca olvidaremos Asturias y menos a Carmen y Angel . No lo dudéis y visitar esta casa!!
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas Fecha de estancia: 2014-09-01 Fecha de opinión: 2014-09-21


  SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI
4: Cabaña de la Veg... 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
4: Cabañina 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30

Calendario actualizado el 2016-11-28  Libre  Fin de semana  Ocupado


Casas en La Cabañina

plazas 4

Cabañina

1 Habitación doble, 1 Habitación de matrimonio, 1 sofá cama, 1 Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Régimen
Alta 01/jul/16 31/ago/16 - 90,00 € Solo alojamiento
Resto del año - 70,00 € Solo alojamiento
Cabaña de la Vega de Narcea

plazas 4

Cabaña de la Vega de Narcea

1 Habitación doble, 1 Habitación de matrimonio, 2 sofás cama, 2 Baños, 1 Aseo

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Régimen
Alta 01/jul/16 31/ago/16 - 90,00 € Solo alojamiento
Resto del año - 70,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

- La temporada alta comprende Semana Santa, Puentes y Navidad
- Te invitamos a un aperitivo de bienvenida
9.25 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

Hospital, 4 - 33847 HospitalBelmonte de Miranda (AsturiasAsturias)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

- El concejo de Belmonte de Miranda se localiza a caballo entre la subregión Central y Occidental de Asturias, en su mitad meridional.
- Su capital dista de Oviedo 56 kilómetros (una hora de viaje a través de la C-634); 57 kilómetros de Avilés con la que enlaza por la cómoda vía del "Corredor del Narcea" y 84 kilómetros de Gijón (una hora de trayecto).

Lugares de interés

  • Rio Narcea 
  • Concejo Belmonte 
- Para los amantes de la pesca, el río Narcea que pasa justo por delante de nuestra casa, os propone unas jornadas inolvidables. Es un río como ya sabéis de los más salmoneros del norte, y como no, también truchero. - Si lo que os gusta es la montaña, el concejo de Belmonte de Miranda es la opción preferida de muchos deportistas. El Parque Nacional de Somiedo, y las rutas para caminar que ofrece, como la calzada romana del Camín Real de La Mesa, es un atractivo que no os podeis perder. - Y para los incondicionales de la playa, a escasos veinticinco minutos tienen la costa del Cantabrico; playas como La Arena, El Aguilar o pueblos de costa como Cudillero, están a un paso de nuestra casa. - Ruta vaqueira: saliendo de Selviella (a 6 kilómetros de Belmonte) llegamos a Bello, pueblo de gran influencia en tiempos medievales. Continuamos la ruta, llegamos al pueblo de Begega, capital parroquial y donde en época romana existió una explotación aurífera. En la carretera de La Brueba se pueden observar vestigios de la conducción romana para llevar agua a la explotación a cielo abierto de Begega. Cuenta este pueblo con una casa solariega de los Begega-Florez. En sus proximidades sobresale el valle de Begega donde hay una bella capilla en ruinas. A continuación tomamos el camino que nos lleva al alto de Carricedo. La bajada hasta el valle del Pigüeña es vertiginosa, abriéndose ante nosotros un impresionante paisaje de valle y elevadas cresterías. - Ruta del valle de Pigüeña: el itinerario de la carretera general que se mantiene en paralelo al río es una oferta paisajística inolvidable. En este valle, desde el puente de San Martín hasta Aguasmestas la vista se recrea en la frondosidad de la vegetación: alisos, álamos y todo tipo de sauces se alternan en la ribera mientras que castaños, robles, avellanos, fresnos, hayas y abedules se escalonan laderas arriba, n un conjunto salpicado por la retama florida y, durante la primavera, el blanco de la flor de los cerezos silvestres. - Ruta Calzada Romana: es una antigua vía de penetración en Asturias desde tierras castellanas. Utilizada por romanos y musulmanes recorre el concejo de sur a norte, discurriendo siempre por cumbres y cordales sin apenas desniveles, para presentar las más insólitas panorámicas. El acceso se puede realizar desde Las Cruces en el norte, San Martín de Ondes en el centro del concejo y Montonovo al sur. Su recorrido por La Corredoria, el alto del Mouro y Cueiro y la posibilidad de coronar cimas como el Cervera, Porcabeza (Peñas Negras) o el Monegro, se pueden realizar con sorprendente comodidad. - Otras Rutas...: realmente todos los caminos vecinales suponen una excelente oferta. En algunos casos existe acceso rodado; es el caso de la ruta de San Esteban, por debajo de la pradera de Campo Leo, la subida a Cutiellos, la ruta Vaqueira y las del Abedul. Sin olvidar los accesos a Leiguarda, a Posadoiro y a Cuevas y Noceda o, simplemente, el camino del convento belmontino. Pero todavía quedan senderos vecinales con preciosos recorridos como pueden ser Posadoiro-Cezana-Vigaña, Posadoiro-Las Estacas o el circuíto Tabalado-Dolia-Tiblos-Las Cruces (ésta última se puede realizar en caballo).

22.5€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


.

  • En Toprural desde 2007-10-05
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia CA.AS.1029)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario