La Calceta

Santa Olaja de La Vega, (Villaluenga de la Vega), Palencia (Castilla y León, España)

Sin valoraciones
Alquiler completo
Personas 6
La Calceta es una bonita casa situada en Santa Olaja de la Vega, pequeña localidad palentina bañada por las aguas del Carrión, está enclavada en un paraje rural desde el que se  observa la vega y la montaña.

La Calceta es una casa tradicional de labranza centenaria típica de la Vega de Saldaña, restaurada y totalmente equipada; combina perfectamente el sabor de antaño con las comodidades de nuestros días.
 

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Huerta,  Terraza,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  DVD o vídeo,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Cocina,  Baño compartido,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Admite animales,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Actividades para niños,  Reserva online. 
  • Situación: En el casco urbano,  Acceso asfaltado. 
Casa La Calceta ofrece
- Un amplio patio ajardinado de 100 mts con barbacoa.
- Una huerta de frutales con gran espacio para el esparcimiento y los juegos infantiles.
- Junto a la vivienda, se encuentra el Museo Etnográfico “La Calceta”, con numerosas piezas de gran interés,que pueden  visitar durante su estancia.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Rutas a caballo,  Senderismo - trekking. 
  • Agua: Pesca. 
- Actividades que forman parte del Museo y la escuela antigua
- Elaboración del pan y dulces, así como jabones, saquitos de plantas aromáticas y otros.
- El entorno es propicio para el senderismo o ciclismo, visitando la Paz de la Orilla del Carrión con sus increíbles atardeceres y sus arboledas, que han inspirado a poetas castellanos.
- Actividades de turismo activo
- Rutas a caballo.
- Piragüismo.
- Quads.
- Pesca.
- La berrea.
- Recolección de setas.

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de La Calceta

Este alojamiento no ha recibido opiniones de los viajeros en los ultimos 24 meses
¿Conoces este alojamiento?


Valoración por categorías

Limpieza
-
Trato del propietario
-
Entorno
-
Equipamiento
-
Relación calidad/precio
-
Calidad del sueño
-







Excelente casa rural

10 / 10
Lo primero que quiero  hacer es dar las gracias a su propietaria, Dorita, por su amabilidad y buen trato, y por las facilidades que nos dio el dia que estuvimos en esta casa.
La casa es excelente, completamente equipada y limpia con unas amplias habitaciones en las que se descansa y duerme muy bien, sin ruidos, con una tranquilidad garantizada y, ademas, muy bien decorada y su patio  con un pozo para sacar agua de los antiguos es una maravilla.
Leer más
El entorno esta muy bien para pasear , ver las huertas que hay por las zona y llegar hasta el Rio Carrion que esta muy proximo con sus aguas muy  limpias.
Tambien quiero destacar q la casa esta muy bien situada para visitar sitios con mucho romanico como  Saldaña y la villa romana de La Olmeda y un poco mas alejado sitios como Carrion de los Condes y Fromista y muy cerca tambien la montaña palentina, una maravilla.
Saludos y un abrazo.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2014-09-19 Fecha de opinión: 2014-10-01

Respuesta del propietario
Gracias Jesús, por la opinión tan bonita que me has enviado de la Casa R. la Calceta, me alegro que os haya gustado, ya veo conoces la zona, y animas a visitar  esa Bella Desconocida que es Palencia y su provincia.
Un saludo afectuoso. Dorita

Lo bueno ha de hacerse saber-

8 / 10
Lo bueno ha de hacerse saber.Hace unos cuantos fines de semana decidimos, un grupo de amiguetes jovenzuelos, conocer un poco más de la ancha Castilla. El destino y el buen ojo de una amiga hizo que nos alojasemos en esta casa palentina decorada con un excelente gusto en un paraje innedito!! Quedamos encantados, no solo por lo bien acondicionada que se encuentra ( la veo muy propia también para familias con niños, perros.
Leer más
.) si no por el trato que recibimos por parte de su dueña desde el primer momento, su disponibilidad y la organización tanto de la casa como de las actividades que nos propuso fueron muy gratas!!

Espero volver pronto por esas maravillosas tierras!!
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2013-03-08 Fecha de opinión: 2013-04-28

6 / 10
La propietaria una señora encantadora. El espacio patio y la huerta para que nuestro perro se moviera con libertad muy adecuados y cómodos. Algunos detalles que fallaron en la casa (sobretodo en la cocina) ya se los comunicamos a la propietaria y estamos seguros que los emmendará.
 

Viajeros con mascotas En pareja Fecha de estancia: 2011-08-04 Fecha de opinión: 2011-08-10

Linda casa y bonita ruta de senderismo

10 / 10
Soy Rita, una madrileña que ha pasado un fin de semana con mucho encanto, tanto la casa como el entorno me ha gustado mucho. Llegué el viernes 25 de febrero, el sábado me puse a caminar y fui hacia unas montañas de color anaranjado ( un señor del pueblo me dijo que se llamaban las Carcabas), fui con mi marido y mi hija y la verdad es que disfrutamos mucho del paisaje, el Río Carrión, las Carcabas de Valcabado y sobre todo de la tranquilidad y la paz que hay en ese pueblo.
Leer más
Me gustó mucho sentir cómo salía el agua del pozo, con la bomba antigua y mucho también disfrutamos del bonito patio y de la barbacoa, porque hizo un fin de semana estupendo.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2011-02-25 Fecha de opinión: 2011-03-02

La tranquilidad

10 / 10
Estuve en esta casa rural en el mes de junio y me resultó una estancia muy tranquila. Me gustó mucho la proximidad con la naturaleza, pues desde la casa se ven las cigüeñas en las torres de la iglesia y por la mañana te despierta el canto de los pájaros. La relación calidad-precio es muy buena, porque la casa está decorada con mucho gusto; felicito a los dueños por como la han dejado.
Leer más
Muy cerca del pueblo se encuentra la villa romana de La Olmeda, donde pasamos una mañana muy agradable viendo los magnificos mosaicos y la nueva musealización, que es espectacular.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2010-06-17 Fecha de opinión: 2010-06-22

10 / 10
Merece la pena encontrar sitios como este. Suelo ser consumidora habitual de turismo rural y puedo asegurar que dar con un lugar así no siempre resulta tan fácil. El pueblo es perfecto para desconectar del día a día, pequeñito pero con buena accesibilidad a núcleos importantes.
La casa en perfectas condiciones, limpia, espaciosa ¡Las fotos no engañan!
Leer más
que también suele pasar y la dueña muy atenta en todo momento.
Muy buen fin de semana!
Ocultar detalles

Fecha de opinión: 2010-04-30

Estupenda

10 / 10
La casa está muy completa y cuidada y con mucho detalle.El museo muy bonito,la escuela de los años 50, te recuerda la infancia una pasada
El pueblo es pequeño pero tranquilo,está Saldaña muy cerca y la Villa Romana , os lo recomiendo.La dueña muy agradable y atenta.
 

Fecha de estancia: 2009-09-18 Fecha de opinión: 2009-10-14


Cuando quieres alojarte

Pon tus fechas para ver la disponibilidad

Ups! parece que ha habido un error y no es posible reservar online en estos momentos. Contacta directamente con el propietario.
Vaya, las fechas que has elegido no están disponibles. ¿Buscamos otras?
Este alojamiento no acepta reservas para el mismo día. El tiempo mínimo requerido, para realizar la reserva, es de 24h a partir del día de hoy.
Ocultar calendarios
  VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU
6: La Calcet 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29

Calendario actualizado el 2016-12-03  Libre  Fin de semana  Ocupado


Disponible

No disponible

Más información

PUENTES Y FIESTAS CONSULTAR PRECIOS

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

- Desde la Autovía Burgos-León, salimos en Carrión de los Condes hacia Saldaña.
- Antes del puente romano, al entrar en Saldaña, tomamos a la izquierda la carretera de Villaluenga, y encontramos Santa Olaja de la Vega a 4 km y medio.

Lugares de interés

  • a 8 km: Villa romana La Olmeda 
    http://www.villaromanalaolmeda.com/
  • a 25 km: Ruta de los pantanos 
  • a 22 km: Carrion de los Condes 
    San Zoilo, camino de Santiago
  • a 4 km: Saldaña 
- Rutas culturales - Villas Romanas de La Olmeda y La Tejada. - Museo Etnografico “La Calceta”. - Museo de la Radio. - Románico Norte. - Camino de Santiago. - Rutas naturales - Ruta de los Pantanos. - Parque Natural de Fuentes Carrionas y Fuente Cobre. - Parque Nacional de Picos de Europa. - Saldaña. - Carrión de los Condes. - Riaño. - Cervera de Pisuerga. - Aguilar de Campoó.

20 € persona y noche (aprox.)

¡Haz ya tu reserva online!

Contactar con el propietario

Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2009-07-27
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia CRA-PA34-251)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario