La Caldera

Pino Santo Alto, Gran Canaria (Canarias, España)

9.5 Nota media
Alquiler completo
Personas 8
Ejemplo de la típica arquitectura canaria a dos aguas, de chumberas de tea y balconada abierta, con estancias confortables de techos y pisos de madera, y arcones de cedro que guardan primorosamente almidonada la muda de los dormitorios, cuyos ventanales asoman al impresionante” hoyo” de la caldera, donde se escucha, en el cielo del atardecer, el sobrecogedor graznido de los aguiluchos.

La situación privilegiada de la casa, restaurada con buen hacer y oficio, magnifica un paisaje que es un deleite para los sentidos, con sus patios, porches, escaleras de cantería y muros que cuelgan al exterior, desde donde se otea, al fondo, la inmensa planicie del mar, con su franja costera y el istmo de las isletas.
Leer más
Excepcionales panorámicas que miran, también, hacia el interior de la cuenca central de la isla, salpicada de pintorescos caseríos y agrietados barrancos que riegan los hermosos cultivos de la zona, localizándose en su vertiente suroeste la imponente cadmea montañosa que recorre la cumbre insular.
Ocultar detalles

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Huerta,  Terraza,  Piscina,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  DVD o vídeo,  Equipo de música,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Cocina,  Televisión,  Biblioteca,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Acceso internet,  Admite animales,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  WiFi gratis. 
  • Situación: Montaña,  Aislada,  Afueras del casco urbano. 
- Cocina :Horno, microondas, cafetera, sanwichera, exprimidor y batidora.
- Disponemos de LAVADORA para estancias superiores a una semana.
 - Baño: Secadores para el pelo.
 - Botiquín de primeros auxilios.
 - Parque cuna y trona.
- Wifi gratis
 - A 1km de la casa, dispone de una tienda de aceite y vinagre, junto a la iglesia.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Escalada,  Golf,  Montañismo,  Rutas a caballo,  Senderismo - trekking,  Tenis. 
  • Talleres: Fotografía,  Observación de fauna y flora. 
Hípica; a unos 25 minutos se encuentra el Centro Ecuestre San Mateo, donde podremos disfrutar de la naturaleza con los caballos. El centro ofrece: excursiones guiadas, paseos a caballo, clases de equitación, equitación terapéutica (equinoterapia), pupilaje de caballos. Todo ello en un entorno natural y cercano donde logrará experimentar nuevas sensaciones. Senderismo : la casa se encuentra ubicada en un lugar privilegiado para la práctica del senderismo. La zona propicia los largos paseos que recorren la caldera (entorno natural protegido), atravesada por caminos que llevan a lugares sorprendentes. Unos son caminos agrícolas y ganaderos, otros son antiguos atajos y otros caminos reales, rutas de la zona: sendero a santa brígida, sendero a teror, sendero a osorio, recolección de setas:si es aficionado/a a la recolección de setas, cerca de la casa encontrara lugares idóneos para su práctica. El otoño es la estación más adecuada para las setas para recogerlas y degustarlas. piscina:	en santa brígida se encuentra el centro de deportes, el cual ofrece los siguientes servicios: piscina, 	talasoterapia, hidroterapia,	gimnasio (diversas actividades deportivas; aeróbic, mantenimiento, tai-chi...), sauna.

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de La Caldera

9.5 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
9.5 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
9.5 Muy bueno
Equipamiento
9.0 Muy bueno
Relación calidad/precio
9.0 Muy bueno
Calidad del sueño
10.0 Muy bueno







magnífico fin de semana

10 / 10
Hemos pasado recientemente un fantástico fin de semana en La Caldera. La casa es preciosa, el entorno muy bonito y estupendas vistas. Adultos y niños hemos disfrutado por igual. Volveremos seguro!
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2015-10-10 Fecha de opinión: 2015-10-19

Respuesta del propietario
Nos alegra muchísimo que disfrutaran y que los niños lo pasaran genial.
Han dejado la casa perfecta!!Gracias.Les esperamos pronto.
Saludos.

La mejor opción para el descanso

10 / 10
El mejor lugar para desconectarse y pasar unas vacaciones en familia, amigos o pareja, para los amantes de la fotografía de naturaleza el lugar da muchísimo juego.
El trato con la propietaria excelente, la casa cuenta con todo lo que necesitas.

Para repetir seguro!!!
 

En pareja Fecha de estancia: 2015-09-09 Fecha de opinión: 2015-10-04

Respuesta del propietario
Muchisimas gracias  a ustedes por hacer que este este lugar sea especial para algunas personas.
Les esperamos pronto¡¡¡¡¡

Fin de semana de relax!

10 / 10
Ante todo muchas gracias a la propietaria por el trato recibido y sobre todo como se encontraban las instalaciones, es complicado ir a un lugar y que se encuentre todo en perfecto estado.
Las instalaciones están muy bien a pesar de ser una casa con tantos años de antigüedad la tienen muy bien cuidada y adaptada  cumpliendo todas las normas.
La casa está muy bien ubicada y a pocos km de Sta.
Leer más
Brigída, tiene un paisaje espectacular y es muy tranquilo.
Yo fui con un grupo de amigos y lo pasamos genial. Se lo recomiendo a todo el mundo para pasar un buen rato agradable, tranquilo y en buena compañía. Desde que pueda repito ;)
Gracias!!
Ocultar detalles

Grupo de amigos Viajeros con mascotas Fecha de opinión: 2015-03-30

Respuesta del propietario
Buenas Tardes Noori. Muchas gracias a ustedes por seguir confiando en nosotros y repetir siempre que pueden:Esperamos verles pronto.
besos.

10 / 10
Nosotros estuvimos un fin de semana, mi pareja y yo, y lo pasamos estupendamente. Hay unas vistas espectaculares, y ambiente super tranquilo,te despiertas con el sonido de los pajaros . Después las instalaciones se encuentran en muy bien estado,contando con todo lo necesario. La casa es muy bonita, manteniendo el aspecto rural que conlleva. La ubicación no es muy lejos, ya que a solo 15 min estas en san mateo y a otros 15 en santa brígida,es verdad que el camino es estrecho,pero se puede ir bastante bien y con las indicaciones de la propietaria no nos perdimos en ningún momento.
Leer más
Luego también tiene una zona para barbacoa muy buena,donde tranquilamente puedes estar y pasarlo bien. 
La verdad es que nos hemos quedado muy contentos y con ganas de repetir
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2014-10-10 Fecha de opinión: 2014-10-14

Respuesta del propietario
Muchas gracias Zaida!nos alegra saber que les gustara la casa y descansarán.
Esperamos verles pronto.
Un saludo.

Algunos inconvenientes

6 / 10
La casa es bonita, está limpia y bien equipada y las vistas son espectaculares, sin embargo tiene varios inconvenientes. 
Por un lado, el acceso. Está aproximadamente a unos 20 minutos de Santa Brígida y la carretera, con abundantes curvas, tiene algunos tramos bastante estrechos y en los que es imposible que quepan dos coches (es carretera de doble sentido hasta la casa). Cuando deja de estar señalizado hacia Pino Santo Alto, hay posibilidades de perderse.
Leer más
Hay un parte sin asfaltar (ya próxima a la casa) que es de tierra, hay piedras sueltas y un buen agujero justo en la entrada que hay que esquivar con bastante pericia.
Para alguien que quiera visitar distintos lugares de Gran Canaria y salir todos los días en coche, puede ser un inconveniente regresar de noche a la casa. Nosotros nos hubiéramos perdido. Por eso siempre lo hicimos antes de anochecer y aún así, nos equivocamos el primer día.
El otro inconveniente importante es que la casa está dividida en dos, no es una sola estancia. En una hay cocina, baño pequeño, salón-comedor y una habitación en la planta alta (a la que se accede por una escalera incómoda, con peldaños de madera de medio metro de ancho, no más), una persona con movilidad reducida no podría subir. 
Se tiene que salir de "esta casa" para ir al resto de habitaciones. En la otra estancia hay un baño (pequeñísimo para  que lo usen 6 personas), el salón, una habitación en la planta baja y  dos en la superior, y el acceso a estas es por una escalera como la anterior, bastante incómoda y que además hace muchísimo ruido: se molesta a las personas que duermen al subir y bajar por ella, e incluso al caminar en la planta alta. Si se necesita tomar algo caliente a medianoche, hay que salir a la "otra casa", a la que tiene cocina. Al exterior y con el frío, que allí es muy habitual. 
De resto, la casa está muy bien, pero creíamos que debíamos exponer lo que no nos gustó de ella.
Ocultar detalles

Personas con movilidad reducida Familia con niños Fecha de estancia: 2014-07-29 Fecha de opinión: 2014-08-05

Respuesta del propietario
Nosotros creemos que hay muy pocas casas rurales que disponen de la arquitectura típico canaria en la isla.
Una de las cualidades que tiene la casa son  los suelos de madera y como bien sabemos hacen que la casa sea acogedora sobre todo en invierno.
Muchos de los clientes solicitan la casa para pasar unos días disfrutando de la naturaleza lejos de lo que son los ruidos del ajetreó diario de la ciudad de Las Palmas,aún  así ,está muy cerca de Santa Briguida, San Mateo, Tejeda y Teror ,otra zona de la isla que es muy bonita de visitar.

El concepto de casa rural tiene una serie de ventajas y de inconvenientes, las ventajas como lo entendemos nosotros es que el establecimiento tiene más de 150 años en un entorno natural ,concretamente esta casa está en la cima de un cráter volcánico con unas vistas que cubren desde la ciudad de las Palmas hasta la Vega de San Mateo ,siendo un mirador natural en el cual puedes apreciar toda la geografía de una gran parte de la isla, por otro lado al estar dentro de una finca en la cual no tenemos ni casas ni alumbrados al rededor, estando en un paraje natural paisajistico protegido las noches en esta casa rural son espectaculares  ,toda vez que se pueden apreciar todas las constelaciones y muchos de nuestros clientes nos los resaltan.
Otra de las ventajas es que puedes dar largos paseos por la zona así como descansar sólo oyendo las aves de las zonas,evidentemente los inconvenientes si pudiera llamarse les así ,es que las carreteras para llegar a esta casa ,aún estando asfaltadas y señalizadas son carreteras secundarias y evidentemte no tienen esa gran iluminación que pudieran tener las autovías que llegan a las grandes zonas turísticas pero repetimos que eso es una de las ventajas precisamente del turismo rural.(la independencia ,la tranquilidad, el aire puro y la belleza del entorno).

Nos gusta que nuestros clientes queden contentos y para ellos intentamos mejorar en todo lo que está en nuestra mano.

Excelente Casa

10 / 10
Hola,a mi me encanto muchísimo la casa por fuera y por dentro,sobretodo las vistas que tenia eran estupendas yo me pase un finde de semana espectacular con mi familia, también nos gusto la tranquilidad que había allí,los niños se divirtieron mucho corriendo por allí,la zona donde se encontraba la casa estaba muy biien situada,hasta la perra se divirtió que llego a casa agotada y el precio nos pareció muy bien pues muchas gracias y haber si para el otro año repetimos.
Leer más
Un saludo
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de opinión: 2012-09-09

Respuesta del propietario
Buenas tardes¡¡gracias a ustedes por hacer de la casa un bonito lugar de familia.
Esperamos verles pronto.
Besos.

Gran Hermano La Caldera

10 / 10
Nuestra historia comienza hace ya varios años, un 12 de octubre en esta casa rural: La Caldera. Fue aquí donde tuvo lugar el nacimiento de una tradición. ¿Las protagonistas de esta curiosa historia? Nosotras, un grupo de amigas que cada puente del Pilar, nos pegamos una escapadita rural para allí hacernos nuestra particular “cura espiritual”, por llamarlo de alguna manera…Ellas en el fondo saben (y las fotos lo confirman) que de espiritual tienen más bien poco…

Imagínense a cinco chicas (sí, todas mujeres, ¡qué peligro!
Leer más
), con ganas de pasarlo bien, a quienes nos une una gran amistad llegando a esta casa rural…La imaginación nos desbordó (la casa tiene muchos espacios para darle rienda suelta) y creamos variopintas situaciones: simulamos ser unas Heidis algo modernas, fuimos defensoras de los útiles de nuestros ancestros (con máquina de coser a la antigua usanza incluida), creamos una nueva escena de Romeo y Julieta con papel higiénico, fomentamos el baile bajo la lluvia con tremenda gripe encima, hicimos conexiones en directo con una ficticia Mercedes Milá o nos abandonamos al eterno placer de nominar por nominar como si de un Gran Hermano se tratase. Porque sí, señores, en nuestra estancia allí aprovechamos no sólo para estar juntas y desconectar del mundanal ruido, sino también para montarnos un improvisado confesionario donde, día tras día, nominábamos siempre dando como argumentos sandeces y sólo con el único propósito de pasarlo bien…los malos rollos estaban más que prohibidos. 

Por todas estas razones, hablar de esta casa rural nos evoca a todos los buenos momentos pasados allí, donde comenzó todo. Después de ella vinieron infinitas escapadas rurales más que a lo largo de los años hemos ido haciendo. Quizás por ser la primera le tenemos tantísimo cariño. No hay palabras para describir todos los momentos pasados en ella, de ahí que adjunte estas fotos. Señoritas, nos vemos el próximo 12 de  octubre...como cada año.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2007-10-12 Fecha de opinión: 2010-04-22

relax y vistas

8 / 10
Una casa para perderse del mundo, aislada, con vistas espectaculares, amplia, con posibilidad de quedarse varias parejas a pasar un fin de semana diferente.
 

Fecha de estancia: 2009-12-31 Fecha de opinión: 2010-03-25

10 / 10
Una experiencia estupenda , la casa fantasttica suelo ir a muchas incluso en la peninsula y es de los mejor que he estado, el entorno muy agradable, y tranquilo y la casa contiene todo lo necesario para pasar unos dias estupendos.y el trato maravilloso, seguramente repetiremos
 

Fecha de estancia: 2010-03-19 Fecha de opinión: 2010-03-23

me encantó

8 / 10
Un lugar privilegiado, una arquitectura con encanto, para repetir. Gracias por tu acgida Fernando.
 

Fecha de estancia: 2009-11-13 Fecha de opinión: 2009-11-16

Ver opiniones en otros idiomas: francés (1),  inglés (1).


  SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI
8: Casa rural la ca... 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23

Calendario actualizado el 2016-11-21  Libre  Fin de semana  Ocupado


plazas 8

Casa rural la caldera

3 habitaciones dobles, 1 Habitación de matrimonio, 1 cama supletoria, 2 Baños

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Régimen
3 200,00 € 200,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
25.0  %
Resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  
* Estancias para menos de 6 noches:
- Desde 70€ / noche para 2 personas y hasta un máximo de 200€ / noche para 8 personas.
Estancias de mas de 7 noches:
- Desde 60€ / noche para dos personas y hasta un máximo de 200€ / noche para 8 personas.
- Disponibilidad de dos camas supletorias desde 15€ cada una / noche.
Las horas de entrada y salida, salvo pacto contrario, serán las 12:00 y 16:00 respectivamente.
Las estancias de fines de semana con hora de salida 16:00, llevarán un suplemento de 20€.
Navidades, Semana Santa y Puentes, precios a consultar.
9.5 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

- Si partimos del aeropuerto, tomaremos la autopista Gc-1 en dirección las Palmas.
- Una vez pasado Telde y a la altura de Jinamar nos situaremos en uno de los carriles de la izquierda para tomar la Gc-2 dirección Tafira.
- A un par de kilómetros tomamos el carril derecho para coger la salida dirección Tafira y seguir en la Gc-3.
- Continuamos por la carretera general c.811, dirección Santa Brígida.
- Pasado santa brígida a unos pocos kilómetros tomaremos una desviación a mano derecha, Gc-324, dirección Pino Santo.
- En el primer cruce que nos encontramos tomaremos dirección Pino Santo, en el segundo dirección Pino Santo Alto.
- A pocos kilómetros nos encontraremos un cartel que señaliza La Caldera/Teror con una desviación a mano derecha, subimos por esa carretera. En los dos cruces que nos encontraremos tomaremos dirección hacia San Mateo/teror.
- A pocos metros del último cruce nos encontramos con la primera curva y a mano izquierda se encuentra la entrada de la casa.

Lugares de interés

  • Pino Santo 
    El Paisaje Protegido de Pino Santo, en el interior de Gran Canaria, posee un atractivo especial dado su carácter rural. Alberga áreas naturales que armonizan con sectores habitados como La Galga, Espartero y El Corcovado, de interés cultural, así como zonas tradicionales cultivadas que conforman un paisaje de gran belleza. Los acebuchales también encuentran una buena representación en algunos sectores de este paisaje protegido de 3.012,3 hectáreas que se extiende por los municipios de Las Palmas de Gran Canaria, Santa Brígida, Teror y San Mateo.
La casa se encuentra situada en un espacio natural protejido, como es la caldera de pino santo, antiguo cráter volcánico- cuyo origen nos habla del pasado sísmico que sacudió al archipiélago; siendo, en su lado noreste, y en un marco de incomparable belleza, donde se alza, majestuosa, la casa rural de la caldera, cuya existencia como casa de labranza se remonta a los albores del siglo xvii .

25€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2007-04-12
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia 000572)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario