La Calma. Casa rural

Fuentes de Ayodar, (Fuentes de Ayódar), Castellón (Comunidad Valenciana, España)

6 Nota media
Alquiler completo
Personas 2
Antes era un pajar, ahora lo hemos convertido en una cómoda vivienda de dos espacios, una cocina con comedor y una habitación grande con su baño incorporado. Ideal para parejas solas o acompañadas de vuestro niño o niña. En la construcción hemos unido lo antiguo, la recuperación de materiales, puertas y ventanas antiguas, una pila de mármol olvidada... con el diseño y la comodidad. La cama es de ancho especial traida de Japón y la ducha tiene efecto lluvia para una relajación perfecta. Esta mezcla, de lo rural con lo vanguardista,  hace esta casa  muy especial.
Leer más
Y cuando salimos de ella, encontramos un entorno formidable.. El Parque natural de la Sierra de Espadán en Castellón es uno de esos lugares de España no demasiados conocidos. Formado por bosques de alcornoques, de donde se extrae el corcho, y  rios que nace allí mismo y que dibujan, en su salida hacia el mar, pozos naturales de belleza sobrecogedora. Si todo esto no es suficiente, dejamos a nuestros clientes un telescopio para que se sumerjan en un baño de estrellas cercanas desde la misma puerta. Y el silencio profundo hará el resto.
Ocultar detalles

Habla Catalán, Francés, Inglés, Valenciano, Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Lo mejor

People says: 
"We had a great stay in Nuria's house. It's small but with an intelligent layout, and offers everything you need The interior is beautiful: a very charming mix of authentic and contemporary. Although it was hot outside the bedroom was still comfortably cool. The village is beautiful and very quiet, and there's a bar and a small restaurant, both with very friendly service. But the real attraction is the amazing landscape. The road ends in Fuentes de Ayodar; behind the village you can do some fantastic walks, or go for a swim in the natural pools of the river. There are plenty of natural sources that feed the river with crystal-clear water, even in summer, but there is also a public swimming pool in the village. 
If you want to get away from the crowded costas, if you like nature and calm, and if you're looking for a charming little house, this is the place!Comarca: Alto Mijares


Provincia: Castellón
Partido Judicial: Nº 4 de Nules -Castellón-
Distancia a la capital: (Castellón de la Plana): 42Km
Población de hecho: 106 habitantes (2004)
Superficie: 10.9 Kilómetros cuadrados
Altitud: 505m. Con oscilaciones en la zona montañosa entre 700 y 900m

(ocultar)

Características

  • Exterior: Huerta,  Terraza. 
  • Interior: Colección de juegos,  Calefacción,  Comedor,  Baño en habitación,  Cocina,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Acceso internet,  Restaurante (público),  Documentación sobre la zona,  WiFi gratis. 
  • Situación: Montaña,  Aislada,  Afueras del casco urbano,  Señalización del acceso,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 

Actividades

  • Tierra: Bicicleta de montaña - BTT,  Escalada,  Espeleología,  Montañismo,  Multiaventura,  Senderismo - trekking. 
  • Agua: Barranquismo. 
  • Talleres: Fotografía,  Observación de fauna y flora. 

Descubre en Yumping actividades cerca de La Calma. Casa rural

6.0 / 10 Buena

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
6.0 Bueno
Trato del propietario
6.0 Bueno
Entorno
9.0 Muy bueno
Equipamiento
7.0 Bueno
Relación calidad/precio
6.0 Bueno
Calidad del sueño
6.0 Bueno







Felipe

10 / 10
Soy un cliente habitual de la Calma casa rural y si puedo suelo ir 2 o 3 veces al año y viendo el comentario que ha publicado un tal Felipe creo que se ha equivocado de casa o esta mintiendo, habla del cuarto de baño pequeño y del cuarto de baño grande cuando en la Calma casa rural solo hay un curto de baño, también comenta algo de la bañera y se vuelve a equivocar porque cualquiera que haya ido a la calma sabe que no hay bañera solo hay ducha.
Leer más
De verdad Felipe creo que te has equivocado de casa en tu comentario o por el contrario estas mintiendo y tu comentario negativo cae por su propio peso.
Respecto a la propietaria nunca hemos tenido ningún problema, todo lo contrario siempre nos ha atendido estupendamente.

Yo seguiré acudiendo con asiduidad a la Calma casa rural porque me fascina el entorno y aunque la casa es un poco pequeña es muy acogedora.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2015-06-02 Fecha de opinión: 2015-08-10

Impresentable

2 / 10
Hola, no puedo decir, que hayamos estado alojados, pues al decirle a la dueña, una tal Nuria, que la casa estaba sucia, nos tiro de la casa. Nos hizo salir de la casa, con los niños incluidos. El baño pequeño, tenia restos de heces en la taza, el grande, estaba lleno de pelos en la bañera, lo único que había hecho, era cambiar las sabanas, ni una escoba pasaron.
Leer más
Cuando educadamente, le pedimos que la limpiara, nos dijo que no estaba a gusto con nosotros y nos tuvimos que ir, tenia que haber llamado a la Guardia Civil, pero por no liarla nos fuimos. No os fiéis, miente mas que habla.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2015-07-27 Fecha de opinión: 2015-07-27

Respuesta del propietario
Felipe nunca ha estado en la calma casa rural. Como podrán comprobar es una casa de 2, no para una familia de 4, y no tiene bañera. 
Hay quien utiliza este sistema de comentarios para sus revanchas personales. Les asombraría de lo que es capaz la gente por no pagar.
Ante los comentarios falsos que solo buscan dañar, la calma casa rural solo se queda una política; las puertas de mi casa están abiertas. Compruebe la calidad. Y no pague hasta que esté conforme.

Muy recomendable

10 / 10
Muy buen trato por parte de la dueña y de la chica que nos recibió allí. Casa acogedora y en muy buena situación. Si hubiera que poner alguna pega, diría que el frigorífico es muy pequeño y que mi pareja y yo habríamos preferido que la pared del baño no fuera transparente. Aún así, son nimiedades en comparación a lo a gusto que hemos estado.
Leer más
Muy recomendable.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2013-11-01 Fecha de opinión: 2013-11-04

Yo también soy un Felipe

2 / 10
La mitad de las cosas que dice que hay son mentira, llegamos y nos encontramos con una cocina cochambrosa, con una nevera de hotel que me llegaba a las rodillas, que en el congelador las cosas se descongelaban y en lo demás se congelaban, el 50% de la comida se nos puso mala; sin horno, y llevabamos entre otras cosas, pizzas; ni un mísero microondas, con una campana extractora de última generación, eso sí, "recién instalada" y sin conectar, es decir, cocina cero.
Leer más
Habia un carro con cuatro vasos de plástico, ah! se me olvidaba, la vajilla estaba sin lavar cuando llegamos, tuvimos que lavarla, eso sí, con la poca que había, nos costó un minuto. Eso sí, tengo un correo de la dueña preguntándole si la cocina está completa, y nos garantizaba que sí. Los juegos de mesa debían de ser invisibles, porque no los vimos, hasta que el magnífico "guía" Eduardo, hermano de la dueña, la cual ni se molestó en presentarse en toda nuestra estancia, nos los trajo a los días. En la página se garantizaba que la casa contaba con piscina natural, fuimos a buscarla y, tras andar más de media hora, guiada por gente de pueblo, los cuales, no creo que se confundan no?, nos volvimos ya cansados y con los pies llenos de tierra por el camino de cabras por el que habíamos ido. 
A los dos días de nuestra estancia, vinieron unos visitantes, hormigas! se nos comieron parte de la comida que no podíamos guardar en la nevera por falta de espacio, se metían en la basura, subían al fregadero,.. a los tantos dias Edu nos trajo un producto, que hacía efecto a los 7 días!! si quedaban 3 para irnos!  Nuria me llamó muy afligida excusándose de todo, prometiéndome descuentos en otras de sus casas o noches gratis, bueno, algo es algo. Se lo recordé en navidades porque no volvió a dar señales de vida y me dijo que si, que estaba algo liada, y aquí estamos, esperando las falsas cosas que nos prometió para que no hubiera problemas. Tengo fotos de todo y correos, interesados contactadme
Cris
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2012-08-22 Fecha de opinión: 2013-07-18

Respuesta del propietario
¿Se alojó hace un año? Le ha costado un poco inventar la excusa... Lo que hacen algunos para sacar vacaciones gratis...

Relax

8 / 10
Hemos pasado un fin de semana estupendo, mi pareja y mi hija de 6 años, en la casa rural la calma. La casa es muy acogedora y está decorada con mucho gusto. Es una casa ideal para una pareja que quiere desconectar y relajarse. La excursión al pozo negro te llena de energía!! Muchas gracias Nuria por toda tu ayuda. Un abrazo fuerte!!!
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2012-11-10 Fecha de opinión: 2012-11-14

Respuesta del propietario
Gracias a vosotros. Tener clientes así es un gusto. Un abrazo.

La calma total

10 / 10
Hola, 

Este pasado mes de agosto tuve la suerte de conocer Fuentes de Ayódar hospedado en la casa rural La Calma.
Todavía conservo la tranquilidad y buen rollo que me contagió el pueblo, su entorno y sus gentes. Amables y cordiales como su propietaria Nuria nos proporcionaron unos días inolvidables tanto como a mi pareja . No entiendo muy bien al tal Felipe, hay un pozo justo al lado de la casa  a solo 5 min.
Leer más
de la casa y otro  un poco más hacia el bosque a 30 min. andando, sin niños claro. El lugar es un encanto, el cielo nocturno espectacular, por cierto el telescopio es una idea excelente , creo que el pobre Felipe tuvo un mal día. Muy recomendable.
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas En pareja Fecha de estancia: 2012-08-30 Fecha de opinión: 2012-09-07

Increíble!!

10 / 10
Pues la verdad es que estoy en total desacuerdo con mi amigo Felipe, ya que si el tubo la mala suerte de ir en fiestas no es culpa de la casa rural, es su culpa por no elegir bien las fechas.

Un lugar magico, con una casita muy pequeña pero muy acogedora, con todas las necesidades.
Con las pozas a menos de 30 minutos andando, ideal para hacer una escapada andando y refrescarte en ese maravilloso rió de aguas frias.
Leer más
Dar un paseo de noche por el pueblo tranquilo es algo que uno no puede perderse si va con su pareja.

La verdad es que repetiría la experiencia y la recomendaría a los que busquen algo así
Muy buen precio y el trato de los dueños muy agradables.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de opinión: 2012-09-03

Respuesta del propietario
Gracias ruben. Hay opiniones para todos los gustos y quizas la de nuestro amigo felipe, por cierto, no se porque no pone su nombre verdadero, no se corresponde demasiado con la realidad y si con el estado de animo con el que vino. Un abrazo. Nuria

un engaño

2 / 10
Estuvimos este pasado mes de agosto para disfrutar de lo que iba ser unas vacaciones en el interior de castellon. Al confirmar nuestro interes, la proprietaria (nuria) nos aseguro de que ibamos a estar aislados del pueblo en una casa comoda y acogedora ....donde cada mañana podriamos oir el agua del rio!!!!!!!!!!!! Bueno un engaño desde principio a fin. Llegamos a un pajar con una subida casi imposible, al llegar a la entrada la casa estaba arrodeada de escombros.
Leer más
El pueblo justo al lado (comenzando sus fiestas con el megafono a tope.) Supuestamente habian varios pozos CERCA!!!! A 50mins andando sobre rocas y terreno poco accesible para ir con un bebe con 2 meses. El supuesto telescopio que se sustituia por una television ni funcionaba!!!!! Al comunicar a la proprietaria que nos ibamos despues de una sola noche queria quedarse con toda la cuota pagada para nuestra estancia.......sin palabras!!!! Nos quedamos sin nuestro dinero y sin vacaciones.......espero que este comentario hara que nadie se aloje aqui y que no sufren lo que hemos sufrido - seguid buscando!!!!
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 2012-08-12 Fecha de opinión: 2012-08-31

Respuesta del propietario
Queridos clientes. Si alguna vez os habeis preguntado si los comentarios publicados son ciertos os lo confirmo. Si, son ciertos. Lo que no quiere decir que cumplan con la verdad. Felipe falta a la verdad desde el primer punto. No es su nombre verdadero. La verdad es que nuestro pajar esta aislado del pueblo. Por la ventana se ve y se oye el rio.  Los referidos escombros son las piedras de un amable vecino que se esta restaurando su pajar y tiene la deferencia de no hacer obras cuando hay clientes. A 1 minuto hay un pozo y a 20 m, siento si el cliente se equivoco de ruta y no cogio el plano que proporcionamos, hay un gran pozo. Lo de ir de excursion con un bebe de 2 meses en pleno agosto ya es cuestion de opiniones y de responsabilidad de sus progenitores.  Lo que no cuenta "felipe", por cierto, ?por que oculta su verdadero nombre?, lo que no cuenta "felipe"es que se le devolvio practicamete todo su dinero a pesar que la ley es clara y que no tenia derecho, que nos dejo 12 dias de agosto colgados sin clientes por no cumplir con su reserva y que, puso una excusa burda y falsa para dejar la casa. Quizas "Felipe" necesitaba tv y no tener que andar nada para descubrir lo que la naturaleza esconde. En realidad creo que simplemente se habia fabricado una realidad que nadie le vendio. Los propietarios no somos dueños de las mentes.Queridos amigos, la verdad es que estamos contentos de tener muchos mas comentarios positivos. Ahora Podria deciros el nombre del negocio de esta persona que sabe que su comentario no es imparcial, pero entonces yo no tendria la conciencia tranquila. Y la tengo. Su quereis comprobar la verdad, solo hay una manera.  Venid a la calma. Un saludo. Nuria (es mi verdadero nombre)

Ver opiniones en otros idiomas: inglés (1).


  SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI
2: la calma 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30

Calendario actualizado el 2016-12-02  Libre  Fin de semana  Ocupado


plazas 2

la calma

1 Habitación de matrimonio, 1 Baño

Tamaño 30 m2
Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Régimen
Verano 01/jul/16 30/jul/16 1 75,00 € 75,00 € Solo alojamiento
agosto 31/jul/16 31/ago/16 1 80,00 € 80,00 € Solo alojamiento
Resto del año 1 70,00 € 70,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   Tarjetas de crédito ,   PayPal ,   En efectivo  
Precio solo 1 noche en fin de semana = 100€. 
Puentes y festivos consultar con el propietario. En caso de cancelación el importe de la reserva no se devolverá.
6.0 / 10 Buena

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

Plaza Era de Arriba, 6 - 12225 Fuentes de AyodarFuentes de Ayódar (CastellónComunidad Valenciana)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

Fuentes de Ayódar se halla situado en el norte de la Sierra de Espadán, ubicada en el suroeste de la provincia de Castellón.

Se accede a través de la carretera CV-205 que precisamente acaba en Fuentes. El trayecto Onda, Tales, Sueras, Ayódar y Fuentes discurre sobre una carretera perfectamente asfaltada y señalizada, aunque bien es cierto que los 18 kilómetros del trazado están llenos de curvas, algunas con cierto riesgo. Este trayecto permite contemplar un terreno agreste, duro, de una gran belleza natural y fascinante, donde la imaginación fácilmente nos traslada a tiempos pasados.
También se puede llegar desde Aragón vía Caudiel, Higueras, Pavías y Torralba.

Mediante pistas forestales Fuentes está enlazado con Torralba, Torrechiva y Cirat, y, por tanto, con los pueblos del río Mijares. Son pistas que requieren un coche todo-terreno o la opción de un saludable paseo.

Lugares de interés

  • a 5 km: Pozo 
    Pozas naturales en el nacimiento de un rio.
  • a 15 km: Onda 
    Visitar el Museu del Azulejo Manolo Safont
  • pozo negro y lentisco monumental 
    El pozo negro es una de tantas maravillas de Fuentes de Ayódar. Este pozo ha sido creado por el desgaste del impacto del agua a través del tiempo. Su agua es transparente y limpia. Este lugar es muy visitado en verano por cientos de turistas debido a su inmensa belleza y tranquilidad. Lentisco monumental de la Masá La edad estimada del ejemplar es de 200 años. Posee una altura de 3.5 m, y el diámetro de la copa es de norte a sur 10 m., y de este a oeste de 5 m. Enraíza en un muro. Está catalogado como árbol notable y singular. Se trata de un auténtico monumento natural. Es el mayor lentisco de toda la Comunidad Valenciana. Fuente de la Masá
  • Fuentes 
    Fuentes de Ayodar Pertenece a la comarca del Alto Mijares y está enclavado en una de las zonas más acuíferas de la provincia de Castellón, a 40 Km de la capital, en las últimas estribaciones de la Sierra Espadán que, junto a sus frondosos pinares, compone un espectáculo natural impresionante. La población: Fuentes de Ayódar Municipio de Interior Comarca: Alto Mijares Población de 112 hab. Distancia Castellón: 42 Km. Distancia Valencia: 86 Km. Localización: Fuentes, es uno de los cuatro municipios de la Baronía de Ayódar pertenecientes al Rey moro de Valencia, Zeyt Abu Zeyt, quien en escritura pública (Teruel,1236), lo cedió a la iglesia de Segorbe junto con otras posesiones. Después de la expulsión de los moriscos en 1609, quedó Fuentes sin vecinos y se repobló con familias de Godella en 1611. En la Carta Puebla se estipulan los pactos que se establecieron entre los replobladores y el Señor de la Baronía, Don Cristóbal Funes. Los compromisos son muy interesantes; inspirados en los Fueros del Reino de Valencia y escritos en valenciano porque los replobadores hablaban esta lengua. Medio Social Agricultura, servicios y construcción son los medios económicos más importantes del municipio. Recorrido urbano Iglesia de San Roque, Ayuntamiento, Plaza Salvador Segarra, Calle de Horno (rincón típico). Zona deportiva y piscina natural Fuente del Cañar. Paisaje A 500 m de altitud. Clima mediterráneo. Relieve escarpado y accidentado con una buena masa de bosques.
  • Fuentes agua 
    FUENTE DEL CAÑAR La fuente del Cañar es la fuente más próxima al municipio. Se encuentra ubicada junto al río Chico en un área recreativa, de ocio y con merenderos. Es un bonito lugar para pasar la tarde con la familia o amigos y relajarse con el sonido del río. FUENTE DE LA PACIENCIA La fuente de la Paciencia se encuentra muy próxima al municipio de Fuentes. Su caudal es escaso pero la espera merece la pena ya que su agua es de gran calidad y muy fresca. Por esta razón se llama Fuente de la Paciencia ya que tienes que esperar un buen rato para llenar una botella. FUENTE DEL ZURO La fuente del Zuro se encuentra ubicada en un lugar muy acogedor para disfrutar de la naturaleza y a escasos metros del río Chico. Desde este mismo lugar se inicia un paseo yendo en sentido contrario a la corriente del río que finaliza en el pozo negro después de haber andado unos cinco minutos. Este pequeño paseo es muy recomendable debido a su enorme belleza. FUENTE DEL RÍO Constituye el nacimiento del río Chico y es una de las fuentes más emblemáticas y curiosas del término municipal. Este lugar está situado en el interior de una pequeña cueva de tres metros de recorrido. FUENTE DE LA MASÁ La fuente de la Masá se encuentra situada bajo la copa del lentisco monumental. Esta fuente tiene dos caños y por encima de estos se puede observar la imagen de Santa Rita. Posteriormente se construyó un monolito con la imagen de Santa Rita en grande a unos metros de la antigua. Es un lugar especial de Fuentes de Ayódar ideal para visitar y deleitarse con la naturaleza de su alrededor.
  • Parque Natural Sierra Espadan 
    La superficie declarada como parque ocupa unas 31.180 hectáreas. Este hecho lo convierte en el Espacio Natural Protegido de mayor extensión de la provincia de Castellón y el segundo más extenso de nuestra Comunidad. De los 19 municipios implicados, 11 tienen todo su término municipal dentro de los límites del parque natural (Aín, Alcudia de Veo, Almedíjar, Azuébar, Chóvar, Eslida, Fuentes de Ayódar, Higueras, Pavías, Torralba del Pinar y Villamalur); mientras que los 8 restantes (Alfondeguilla, Algimia de Almonacid, Artana, Ayódar, Matet, Sueras, Tales y Vall de Almonacid), sólo están incluidos parcialmente. Sierra de Espadán, ofrece al visitante una gran diversidad en cuanto a vegetación: pinares de pino rodeno, bosque de ribera, el típico bosque mediterráneo de encinas y pino carrasco e interesantes peculiaridades como bosquetes de castaños, pero sin duda, es el bosque de alcornoques el ecosistema más representativo del Parque Natural de la Sierra de Espadán, tanto por su singularidad como por su buen estado de conservación. La fauna que aparece en el parque, es resultado de la diversidad de paisajes y ambientes que posee. Comenzando por los anfibios podemos encontrar varias especies como el sapo común, o el sapo corredor. Pero la especie más interesante es el gallipato o venancio, que encuentra su hábitat en las balsas de riego. Los reptiles están representados por diversas especies como el fardatxo o lagarto ocelado, la lagartija colilarga, la culebra de escalera y la culebra bastarda. En cuanto a la avifauna destacan sin duda, las rapaces. La escasa y amenazada águila perdicera habita en la sierra y en las masas boscosas, encuentran un hábitat idóneo el águila culebrera, el águila calzada y el azor. Entre las rapaces nocturnas podemos encontrar el cárabo, el búho chico y el búho real. Otras aves típicas de esta sierra son el arrendajo, el trepador azul, el petirrojo, el torcecuello, el pinzón, etc.

40€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2011-06-28
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia ARCS-628)

* Campos obligatorios

Contactar con el propietario