La Carburada

Merodio, (Peñamellera Baja), Asturias (España)

10 Nota media
Alquiler completo
Personas 4
La Casa de Aldea La Carburada se encuentra situada en plena naturaleza, en el pueblo asturiano de Merodio, perteneciente al concejo de Peñamellera Baja. Se trata de un enclave inigualable, donde podremos disfrutar de la paz y tranquilidad que nos brindan sus extraordinarios paisajes, así como de la tradicional amabilidad de sus gentes.

A pocos kilómetros, nos encontramos con el impresionante macizo de los Picos de Europa, con las bellas playas del Oriente Asturiano y de las cuevas del Soplao. Sin duda, unas vacaciones inolvidables. 

Es una casa de piedra construida en 1726 y reformada en el año 1997, manteniendo su belleza natural para destinarla al Turismo Rural.
Leer más
Situada en un entorno rural, dispone en su interior de todas las comodidades para un estancia plácida y hogareña.
Ocultar detalles

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Huerta,  Terraza,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Cocina,  Televisión,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento,  Abierto en Nochevieja. 
  • Servicios: Cuna disponible. 
  • Situación: Cerca de la playa,  Montaña,  Acceso asfaltado,  Señalización del acceso,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 
- En su interior encontramos la cocina, equipada con todos los enseres necesarios.
- Una habitación de matrimonio y otra doble con un corredor de madera que ofrece una apetitosa vista panorámica de los Picos de Europa.
- Dispone de calefacción central y barbacoa.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Montañismo,  Rutas a caballo,  Senderismo - trekking. 
  • Agua: Piragüismo,  Pesca. 
  • Talleres: Observación de fauna y flora. 
Saliendo un poco de este marco rural tradicional, podemos disfrutar de los más variados deportes como:

- Montar a caballo
- Descenso en canoas
- Tenis
- Golf
- Rutas 4x4
- Excursiones en mountain bike
- Rutas en quads
- Senderismo
- Descenso de cañones
- Disfrutar de tranquilos paseos en el entorno que nos rodea

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de La Carburada

10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
10.0 Muy bueno
Equipamiento
9.3334 Muy bueno
Relación calidad/precio
10.0 Muy bueno
Calidad del sueño
10.0 Muy bueno







Vacaciones en el paraíso terrenal

10 / 10
Hemos pasado 6 días en esta preciosa casa asturiana y han sido maravillosos.
La casa tiene de todo para hacer que tu estancia sea cómoda. El exterior es una maravilla, con unas vistas fantásticas y unos jardines preciosos y muy cuidados.
En plena montaña y muy cerca de la playa.
Los dueños son encantadores, Esther pone el alma en lo que hace y eso se nota. Está pendiente de todo, cariñosa y detallista.
Leer más
No se puede pedir más. Ni lo dudéis.....ya estáis tardando en acercaros a La Carburada.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2016-07-31 Fecha de opinión: 2016-08-10

Como en casa

10 / 10
En nuestra reciente visita a Asturias, tuvimos la suerte de alojarnos unos días en La Carburada y NOS ENCANTÓ. Es cierto que la casa que nos tocó a nosotros tenía la incomodidad de tener las habitaciones y la cocina separadas (encontrándose esta última y el salón en el jardín), pero se compensa con el encanto del lugar. El entorno es maravilloso, la casa está limpia y cuidada al detalle, y además disponían de cuna para nuestra pequeña de 7 meses.
Leer más
Los dueños, Esther y José Ramón, son personas realmente encantadoras que te hacen sentir como en casa. El jardín es de ensueño, y además tiene columpios y cama elástica donde los niños se lo pasaban bomba. Mi hijo mediano especialmente, se ha traído un trocito de Merodio en el corazón, por el cariño que le ha cogido a José Ramón y sus animales y ahora que ya estamos en casa no hace más que preguntarme que cuando vamos a volver a verle. Desde luego, un lugar para repetir. MIL GRACIAS
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2015-08-16 Fecha de opinión: 2015-08-25

10 / 10
Hola, somos una familia que vivimos en Vitoria.  Estuvimos el fin de semana pasado, la pasamos muy bien. La atención de la señora Esther y su marido fue genial, la casa esta muy bien  tanto en la  comodidad como en la limpieza y lo bien cuidada que la tienen es maravilloso.
 

Familia con niños Fecha de opinión: 2015-08-22

Vacaciones en la naturaleza

8 / 10
Hemos pasado pa primera quincena de agosto y han sido unas vacaciones formidables. El entorno es espectacular y está muy bien situada porque desde allí puedes visitar lugares preciosos tanto de Asturias como de Cantabria.
Eshter y José Ramón, los dueños son super encantadores, afables y muy cariñosos que hacen que te sientas como en casa. Esther se dedica en cuerpo y alma a que todo esté perfecto y ló más confortable posible.
Leer más
La Carburada se compone de varias viviendas. En la que nosotros hemos estado, al ser planta baja resultaba un poco oscura, pero se compensa con un jardín maravilloso, como de cuento, en el que puedes estar todo el día al aire libre que era lo que nosotros queríamos.
Muchas gracias Esther por tu cariño y atenciones. Os recomiendo a todos que vayáis a disfrutar unos días allí. No os arrepentiréis.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de opinión: 2014-08-22

10 / 10
Somos una familia de Barcelona, hemos pasado unas vacaciones muy agradables. 
Es una casa muy limpia y acogedora con unas vistas espectaculares. 
Su propietaria Esther, siempre atenta en todo momento y dispuesta aconsejarnos lugares para visitar. 
Animamos a ir a pasar unos días porque vale la pena si quieres disfrutar de la naturaleza y tranquilidad.
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2014-08-13 Fecha de opinión: 2014-08-21

Vacaciones de verano

10 / 10
Somos una familia de Getafe, pasamos unas vacaciones muy felices, fuimos muy bien atendidos, tiene unas vistas muy bonitas, unos jardines muy bonitos donde pueden jugar los niños, la casa estaba muy limpia y muy acogedora. El matrimonio fabuloso.
 

Fecha de estancia: 2009-07-06 Fecha de opinión: 2010-05-11

insuperable...

10 / 10
somos una gran familia de galicia que nos fuimos este puente de la constitucion 2009,el lugar alucinante,hermosas vistas y se respiraba tranquilidad,paz,la casa limpia,limpia,acogedora,el trato de la Sra Ester ,,amable,cariñoso y muy atenta con todo lo que necesitaramos...amenazamos con volver,,
 

Fecha de estancia: 2009-12-06 Fecha de opinión: 2009-12-11

COMO EN CASA

10 / 10
Han sido unas vacaciones especiales, ya que ha sido como estar en casa. El trato con Esther(el alma de la Carburada)ha sido muy familiar. El entorno es espectacular, ideal para estar con niños ya que tiene unos jardines ideales. Es un sitio muy acogedor. Totalmente recomendable, no os dejará indiferentes.
 

Fecha de estancia: 2009-07-31 Fecha de opinión: 2009-10-03

Respuesta del propietario
Gracias por vuestro comentario tan favorable, como siempre digo es facil y sencillo realizar nuestro trabajo con clientela tan buena como vosotros.Ha sido todo un placer conoceros y teneros en nuestra casa, confiamos en volver a vernos y si eso no es factible si seguir en contacto. Un saludo. Solo añadir que han sido unos clientes inolvidables.

las fotos no se corresponden

2 / 10
estuvimos en agosto de 2009, las fotos de la web con la casa que nos dieron,no se corresponden, pues era un zulo sin apenas luz y con un fuerte olor a humedad, que aunque la propietaria lo negó,rapidamente nos dio hojas de eucalipto para atenuarlo,tuvimos que marchar un dia antes y casi fue de agradecer. de todos las casas que he estado en asturias,esta es con mucho la peor, NO LA RECOMIENDO BAJO NINGUN CONCEPTO
 

Fecha de estancia: 2009-08-10 Fecha de opinión: 2009-09-09

Respuesta del propietario
Agradecemos y valoramos todas las opiniones que se dan sobre nuestro establecimiento y sabemos que no podemos complacer a todos nuestro clientes, pero si creo que merecemos que se diga la verdad en cualquier comentario que se realice.Cuando usted se puso en contacto con nosotros le informamos que la casa la carburada estaba ocupada para las fechas que solicitaba pero que teniamos libre la que usted alquilo de la cual yo le remiti via correo electronico( aun en mi poder la copia de dicho correo) las fotos de la casa que usted alquilo y estuvo conforme. Una vez usted llego se le mostro y de nuevo conforme con ella, se le instalo.Por lo que no hubo engaño alguno en lo que alquilo.En cuanto a lo de la humedad es una casa de pueblo de planta baja que si tiene cierto grado de humedad muy tipico por estos lugares. Añadir que lo de zulo, tampoco es cierto pues todas y cada una de las estancias de la casa tiene ventanas a la calle, ventana no inferior niguna de ellas de un metro por 80cm. Si es cierto en cambio que usted tuvo que marcharse un dia antes de lo que tenia contratado con nosotros pero a olvidado mencionar que nosotros aun pudiendo hacerlo no le cobramos ese dia. Por ultimo lamentar que no se hayan sentido a gusto en nuestra casa.

¡Como en casa! ¡Repetiremos!

10 / 10
La Carburada: Una casa confortable y acogedora como su gente. Tiene todo lo necesario para pasar unas vacaciones inolvidables. Situada en un lugar tranquilo, bien comunicado, con unas vistas preciosas y un jardin impecablemente cuidado, donde los niños pueden jugar con total tranquilidad para los padres. Ideal para familias.
Lo mejor de La Carburada, sin duda, sus propietarios Esther y su marido.
Leer más
Unas personas trabajadoras, constantes, generosas, con muy buen humor y un gran corazón. Dedicadas por completo a su trabajo y a sus clientes. Dejaros aconsejar por Esther (lugares que visitar, restaurantes, etc...)
Gracias por hacernos sentir como en nuestra casa. Ha sido un placer conoceros y compartir tanto en tan pocos dias. "Un besin de las neninas" ¡Repetiremos! 
Un abrazo. Núria, Júlia, Jordi y Mariuca.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2009-07-13 Fecha de opinión: 2009-07-20

Respuesta del propietario
Hola de nuevo familia!!. Nos agrada que nuestro trabajo y esfuerzo se vea tan bien recompensado, aunque hay que decir que siempre es muy facil realizarlo cuando la clientela es tan buena como vosotros. Nos encanta compartir con nuestros clientes la fortuna y suerte que tenemos de vivir en un lugar tan maravilloso como este y cada dia nos reconforta saber que hemos podido crear para nosotros y nuestro clientes un establecimiento que sigue siendo tan familiar y cercano como cuando empezo. Ha sido un inmenso placer teneros en nuestra casa y sabed que aqui estaremos tanto si deseais volver como si simplemente deseais charlar y saber de unos amigos que habeis hecho. Gracias por todo, un saludo muy afectuoso para todos y en especial para las " neninas".

El propietario de este alojamiento no ha actualizado su calendario de disponibilidad

Anímale a completar la información de su alojamiento desde nuestro formulario de aviso


plazas 4

1 casa

1 Habitación doble, 1 Habitación de matrimonio, 1 cama supletoria, 1 Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Persona adicional Régimen
- 73,00 € 73,00 € 146,00 € 511,00 € 1022,00 € 18,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
40.0  €
Resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  
Temporada Alta (julio, agosto y semana santa): 85 €
Temporada Baja (resto del año): 73 €
10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

Merodio, s/n - 33579 MerodioPeñamellera Baja (AsturiasAsturias)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Lugares de interés

  • a 10 km: cuevas el soplao 
    Las cuevas del soplao son una de las maravillas que ofrece nuestra comunidad vecina Cantabria. El estar nuestro establecimiento en el limite con esta comunidad nos da el privilegio de ver desde nuestra casa la localización exacta de estas preciosas cuevas y el entono natural que las rodea.
  • a 25 km: Potes 
    Este precioso pueblo cantabro cuenta con calles empedradadas, magnificos y autentico licores de orujo y unos paisajes únicos
  • a 35 km: Llanes 
    La villa de Llanes es un rincón asturiano con preciosa playas, calles y casas para visitar y unos alrededores para recordar
  • a 5 km: Picos de Europa 
    Nuestro alojamiento está en la entrada de estos maravillosos Picos. Lo mas asombroso de este paraje son no solo sus montañas de vértigo, sino los pueblos autóctonos, de gran riqueza ecológica, sus costumbres conservadas a pesar de los años y la pureza de los ríos que por ellos transcurren. Ricos estos ríos en salmones, truchas y vegetación.
También podremos visitar un sinfín de lugares de indiscutible atractivo como pueden ser: - Los Picos de Europa - Los Lagos de Covadonga - Las cuevas de Pindal - Las cuevas del Soplao - El ídolo de Peña Tú - Fuente Dé - Poblaciones cercanas como: - Panes - Arenas de Cabrales - Cangas de Onís - Ribadesella - Llanes - San Vicente de la Barquera o Potes

18.25€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2003-11-25

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario