La Carpintería

Romanones, (Romanones), Guadalajara (Castilla-La Mancha, España)

8.8 Nota media
Alquiler completo
Personas 2 - 19
Antigua casa de labor, de arquitectura rural típica de La Alcarria, albergó una carpintería durante todo el pasado siglo.
 Convertida en casa rural ha sido rehabilitada con esmero, gusto por lo antiguo y manteniendo su estructura original.

LA CARPINTERIA cuenta con las siguientes  zonas comunes: salón comedor con chimenea,gran hall, cocina totalmente equipada, porche y patio ajardinado.
Sus cuatro amplias suites disponen de dos ambientes, baño, camas dobles con colchón de viscoelastica, almohadas , cuadrantes de lectura y televisor . Disponemos de dos dormitorios mas.
Leer más
Además de  una cuidada  decoración con antigüedades.
Dotada de hogar de leña, parrilla, estufas de pellets, cunas y tronas, mobiliario de jardín, TV, WI/FI, biblioteca, y juegos de mesa
Servicio de lavandería.
Ocultar detalles

Elena (Propietario)

Habla Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Sobre Elena

Elena compró este alojamiento en 2010.

Lo mejor

LA CARPINTERÍA casa rural, esta situada en un tranquilo y pequeño pueblo de la comarca de La Alcarria,  en la vega del arroyo San Andrés junto a su desembocadura en el río Tajuña.
 
Romanones conserva interesantes muestras de arquitectura rural  alcarreña como la Casa del añil o la Casa solariega de los Figueroa, la Iglesia parroquial de San Pedro del siglo XVI y numerosas bodegas - cueva de origen árabe y bajomedieval.
Horche, Irueste, Valfermoso, Yélamos de Arriba y de Abajo, Lupiana, Balconete, Peñalver... Pueblos y villas muy cercanos y representativos de esta comarca castellana, conservan iglesias, ermitas, fuentes, picotas, lavaderos, soportales y bodegas .
 
PARA VISITAR:
 Tendilla. Conjunto histórico, 1500 metros de soportales típicos alcarreños. Iglesia de la Asunción (inacabada) siglo XVI.
 Ruinas del monasterio  de Santa Ana, siglo XV. 11 Km. 12min.
 Pastrana. Conjunto Histórico-Artístico Nacional. 29 Km. 36 min..
 Brihuega. Conjunto Histórico-Artístico Nacional. 31 Km. 35 min.
 Torija. Castillo, siglo XV. Iglesia, siglo XVI. 41 Km. 34 min.
 Recópolis. Ciudad visigoda. Zorita de los Canes. 42 Km. 49 min.
 Ercávica. Ciudad romana. Cañaveruelas. 58 Km. 58 min.
 Sacedón. Mar de Castilla: Pantanos de Entrepeñas, Buendía, Bolarque, Estremera, Almoguera y Zorita. 38 Km. 36 min.

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  DVD o vídeo,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Televisión en habitación,  Baño en habitación,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Biblioteca,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Acceso internet,  Admite animales,  Restaurante (público),  Lavado de ropa,  Bicicleta disponible,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Servicio de canguro,  WiFi gratis. 
  • Situación: Montaña,  En el casco urbano,  Acceso asfaltado,  Acceso en transporte público,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 
La casa consta de tres suites de casi 40 mts con baño, saloncito, tv, y una decoración diferente en cada espacio que se ha conseguido con antigüedades recopiladas durante años por los propietarios. Además tenemos otra habitación doble con baño y balcón.

El salón en la primera planta con estufa de pellets, dvd, biblioteca y chillout. En la planta baja disponemos de la cocina amplia totalmente equipada de la que se puede disponer o encargar servicio de comidas. El comedor es la antigua cuadra en la que se mantienen los pesebres y se ha adaptado para su nueva utilidad, la chimenea que calienta este espacio le da un ambiente acogedor desde el cual se pasa al porche y al patio con plantas, fuentecilla, leñera, barbacoa...
La casa admite mascotas previo pago de 10 euros al dia.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Golf,  Montañismo,  Multiaventura,  Paintball,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking,  Enoturismo. 
  • Agua: Barranquismo,  Piragüismo,  Rutas en barco,  Vela,  Pesca. 
Al encontrarse en plena naturaleza se pueden hacer excursiones a pie como el Cerro Grande, Las Fuentes, El Valle de S.Andrés o Valle del Agua...

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de La Carpintería

8.8 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
9.2 Muy bueno
Trato del propietario
8.8 Muy bueno
Entorno
7.6 Bueno
Equipamiento
8.8 Muy bueno
Relación calidad/precio
9.2 Muy bueno
Calidad del sueño
8.8 Muy bueno







***** Magnifico finde rural en romanones

10 / 10
Magnifico fin de semana rural en grupo (8 adultos y 9 niños) en esta casa rural, amplia y decorada con mucho gusto. Amplias habitaciones y flexibilidad de configuración para distribuir al grupo. Bien cuidada y perfectamente equipada. Atendida por Elena, nos dio todo tipo de facilidades para pasar un fin de semana inolvidable. GRACIAS, además el tiempo seco y soleado, no se puede pedir mas.
Leer más
..
Cuenta con una zona recreativa cercana (los niños podían ir andando solos) con parque infantil y frontón.
El pueblo dispone de tienda bien surtida y un bar cercano donde nos trataron amablemente.
altamente recomendable.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Viajeros con mascotas Fecha de estancia: 2015-11-06 Fecha de opinión: 2015-11-14

Respuesta del propietario
Muchas gracias Manuel y resto del grupo, un placer tener por aquí gente tan maja. Encantados de recibiros y se agradece que hayais visto y disfrutado el esfuezo y cariño que le hemos puesto a La Carpinteria.
Aquí estamos para otra ocasión .

CON SABOR A AYER

10 / 10
La casa es una preciosidad.Es una encantadora casa rural con muchísimos detalles que te transportan a otra época pero sin olvidar las comodidades del siglo XXI.
Nosotros fuimos 14 y nos sobraron camas y espacio para todos. la cocina no podía ser más completa en cuanto a menaje y electrodomésticos.
El patio precioso y acogedor y que todas las habitaciones cuenten con baño es de agradecer.
Leer más
la entrada a la cas SORPRENDENTE.
Gracias por todo
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2015-10-03 Fecha de opinión: 2015-10-09

Respuesta del propietario
Muchas gracias por vuestro cuidado hacia la casa, cuando querais volver os recibiremos encantados. Da gusto encontrarse con gente como vosotros que valora el cariño que le hemos puesto.

Hay que volver en invierno, esa chimenea promete!!!

10 / 10
Que fin de semana mas genial, cuatro parejas con noños nos hemos reunido a celebrar dos cumpleaños. Mucha comida, canciones...
La casa chulisima, con ganas de volver en invierno ya que no pudimos en Mayo probar la chimenea, demasiado calor.
Elena encantadora, nos trajo espárragos que se cultivan en el pueblo, riquísimos, nos compramos mas para comer en casa.
Ha sido un finde  espectacular, como la casa.
Leer más
Volveremos en invierno seguro!!!!
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2015-05-22 Fecha de opinión: 2015-06-09

Respuesta del propietario
Muchas gracias, en invierno os esperamos encantados, aunque ya no será época de esparragos compartiremos otras viandas con vosotros.

Un fin de semana genial!!!

10 / 10
La llegada estupenda, Elena encantadora y nos enseño la casa contándonos todos los detalles de la restauración..
Estuvimos un grupo de amigos en Mayo, la casa preciosa y la decoración estupenda. El patio es muy agradable e hicimos unas barbacoas maravillosas por las noches.
Los niños lo pasaron genial y en el parque bajo los árboles no pasamos calor.
El pueblo es muy tranquilo, si podemos volveremos pronto.
Leer más
Nos encanto!!!
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2015-05-29 Fecha de opinión: 2015-06-03

Respuesta del propietario
Nos alegramos mucho de que disfrutarais tanto con los niños, el año próximo os esperaremos encantados esperando que disfruteis aún mas e intentaremos mejorar en lo posible nuestra casa .

No repetiría

4 / 10
La decoración es muy original y lo que se ve desde la calle no da idea de lo que hay dentro pero la cocina es pequeña y muy oscura, el lavavajillas no funcionaba bien, la nevera es pequeña para la capacidad de la casa y no enfriaba bien. La limpieza de zonas exteriores dejaba que desear. No la recomiendo a familias con varios niños porque el patio es pequeño y no tienen mucho sitio para jugar.
Leer más
El trato del dueño regular, le comentamos que no funcionaba el lavavajillas y nos envió un mensaje con las instrucciones de uso.
Tiene tres habitaciones grandes pero lo cierto es que para todos los que ibamos no resultaba funcional.
Nada que ver con otras casas rurales en las que hemos estado.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2015-05-15 Fecha de opinión: 2015-05-21

Respuesta del propietario
Lamento este comentario y me extraña, ya que el cliente me dijo textualmente, "todo fenomenal" al irse...
Respecto a la cocina, no creo que 18m2 sean pocos, como se ve en las fotos, además que la mantuvimos en esa estancia ya que era la original por nuestro gusto por la arquitectura tradicional. 
Sobre los electrodomésticos, que decir, son nuevos, de primeras marcas y no hemos tenido ningún problema: la nevera, de dos metros  y el lavavajillas funciona correctamente; Prueba de ello, es la vajilla lavada que estaba en su interior.
El patio ajardinado tiene 50m2, y así esta publicado en este sitio y en nuestra página web, y se puede ver perfectamente en las fotos.  Respecto  a su limpieza, este cliente a sufrido las pelusas características de la floración del chopo.
En lo referente a mi trato, no puedo decir mas, que es la primera queja desde la apertura de la casa.
El cliente envió un whassap a mediodía diciendo que no funcionaba el lavavajillas e informé como se ponía en marcha, y que las instrucciones están a disposición en lugares visibles, de todos los electrodomésticos y aparatos que hay en la casa.
No obstante, se propuso por nuestra parte, acudir a la casa para subsanar el posible problema, pero se recibió otro mensaje con el texto "todo ok muchas gracias", por ello no comprendo este comentario. 
Ese mismo domingo se comprobó que el susodicho aparato funcionaba correctamente.
La casa son 300m2, 5 dormitorios, dos,con alcobas, salón, cocina, distribuidores, portal, patio y porche: hasta ahora, todo el mundo ha estado muy cómodo, lamento que no resultara funcional.
.

Encantados.......

10 / 10
Estuvimos un grupo de amigos con nuestros hijos, cuando nos enseñaron la casa , no solo mejoraron nuetras espectativas si no que las supero, en si la casa es una aventura, como si te trasladaras a la epoca de antaño en el taller de la carpinteria. Cuidada al detalle , amplia y no falta de nada esos dormitorios tipo suite, con un patio super "cuco".
El entorno muy bonito,y que decir de Elena le propietaria todo fueron facilidades, para que nos sintieramos muy comodos.
Leer más
Hasta hoy la mas bonita de las que hemos visitado, volveremos y con mas tiempo....

¡ Gracias por todo Elena ¡
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2014-06-21 Fecha de opinión: 2014-06-25

Respuesta del propietario
Un año después encantados de recibiros por aquí, no se porque no se publico mi respuesta, quizás un fallo del sistema. Todavía os recuero lo majísimos que fuisteis, aquí teneis  vuestra casa con sus fogones cuando querais.
Un abrazo.

Calidez en La Alcarria

10 / 10
¡Qué bien lo hemos pasado! Tres familias con niños nos acercamos este agosto a La Carpintería: la casa preciosa y muy limpia; las fotos no pueden recoger todos los detalles y cariño que tiene; Elena y su familia deseando complacernos; aprendimos a jugar a la petanca, perdimos las pelotas en el frontón,... disfrutamos mucho. Ideal para ir con niños. El entorno ofrece posibilidades tanto de piscina como culturales.
Leer más
Fuimos con ganas de calor y ¡agosto fue implacable! Nos llevamos un bonito recuerdo de Guadalajara y sus gentes. ¡Gracias, Elena!
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2013-08-15 Fecha de opinión: 2013-09-16

Respuesta del propietario
Gracias a vosotros, fue un placer teneros por aquí!!!. Esperamos veros de nuevo y poder compartir unos vinos en la Alcarria o en el norte.

Simplemente genial!

10 / 10
Eramos un grupo de amigos, 11 en total y lo hemos pasado estupendamente. La casa es enorme pero muy acogedora. Cuenta con todo tipo de detalles por toda la casa...habitaciones grandes, estancias comunes geniales y un jardín fantástico, sobre todo cuando tienes la suerte de pasar un fín de semana con temperatura de verano.
De Elena sólo podemos hablar marvillas. Dedicación, atención y amabilidad.
Leer más
Encargamos un cordero riquísimo que nos preparó para comer.
El pueblo se encuentra  en una zona con encanto, encerrada en una zona de valles, es pequeño pero con vidilla, perfecto para descansar y pasear.
Muchas gracias por todo!!
Recomendamos la casa sín dudarlo un segundo!!!
Ocultar detalles

Personas con movilidad reducida Grupo de amigos Fecha de estancia: 2013-04-12 Fecha de opinión: 2013-04-15

Respuesta del propietario
Muchas gracias por vuestra visita, fue un placer atenderos a todos. Encantados de recibiros a nuestra casa y a partir de ahora un poquito vuestra también.
Con clientes como vosotros da gusto compartir las cosas. Un abrazo y aquí os esperamos de nuevo.

excepcional

10 / 10
Una autentica maravilla, descanso, paz, entorno, la casa es enorme, coincido con los demás comentarios las fotos no hacen justicia a la casa. Tiene un jardin interior estupendo y que se puede decir de las habitaciones... todas con encanto y con camas grandes para poder descansar... los propietarios Elena excelente muy maja, nos recibio estupendamente da gusto.... Lo recomiendo a todo el mundo.
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2013-01-25 Fecha de opinión: 2013-02-11

Respuesta del propietario
Gracias , me alegro que disfrutarais de la casa. Aquí nos teneis para próximas ocasiones, estaremos encantados de recibiros.

Repetiremosssss

10 / 10
¡qué gran descubrimiento! Estuvimos 5 adultos y 3 niños el fin de semana de Reyes y todo fue perfecto!
La casa es espectacular por dentro, las habitaciones son amplísimas y diferentes, llenas de detalles y sorpresas agradables, los enanos se lo pasaron genial descubriendo cosas que no habían visto nunca, y los adultos estuvimos realmente muy, muy a gusto. Elena y Ruben son encantadores, y la cocina de Elena.
Leer más
.. mmmm... merece la pena que te haga lo que sea, está todo buenísimo. Sin duda, volveremos. Gracias, Elena. Gracias, Rubén. Ana y familia, de Zaragoza.
Se me olvidaba... espectacular la comida del domingo en el porche del patio... fue el final perfecto.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de opinión: 2013-01-10

Respuesta del propietario
Muchísimas gracias familia, con gente como vosotros da gusto trabajar.Un beso y aquí estamos cuando querais.

El propietario de este alojamiento no ha actualizado su calendario de disponibilidad

Anímale a completar la información de su alojamiento desde nuestro formulario de aviso


Casas en La Carpintería

lacarpinteria300m

plazas 17

lacarpinteria300m

3 habitaciones triples, 1 Habitación de matrimonio, 2 Camas supletorias, 1 Habitación de 6 plazas, 5 Baños, 1 Aseo

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Persona adicional Régimen
Temporada1 01/jul/15 29/dic/15 2 220,00 € 400,00 € - 20,00 € Solo alojamiento
Resto del año 2 220,00 € 400,00 € 800,00 € 20,00 € Solo alojamiento

plazas 2

lacarpinteria 100m

1 Habitación de matrimonio, 1 cama supletoria, 1 Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Régimen
Temporada1 01/jul/15 29/dic/15 2 60,00 € Incluye desayuno
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
40.0  %
Resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  
casa completa o por suites de 40 mts

suite: 100 € alojamiento y desayuno entre semana
casa completa para 13 personas 220 € a 300euros dependiendo de fechas
8.8 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

Mayor Baja 31 - 19143 RomanonesRomanones (GuadalajaraCastilla-La Mancha)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

Se llega a Romanones fácilmente desde Madrid 80 km (1 h.) por la A-2 hasta Guadalajara y allí se coge la N-320 dirección Cuenca 18,8 km, después nos desviamos hacia Brihuega y por la 3ª salida de la glorieta continuamos por la 2005, 3 km. hasta ver el indicador de la Gu-932 a Romanones, a 1,7km.

Lugares de interés

  • Guadalajara 
  • Pastrana 
  • Brihuega 
  • Lupiana 
  • a 120 km: CUENCA 
La ubicación privilegiada a menos de 1 h. de Madrid, en plena Alcarria, la hacen para visitar lugares cercanos de interés como Guadalajara, Pastrana, Tendilla, Torija, Brihuega, Horche.

23.53€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


Elena

  • En Toprural desde 2012-03-12
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia 19012128037)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario