La Casa Blanca

Ablanque, Guadalajara (Castilla-La Mancha, España)

10 Nota media
Alquiler completo
Personas 2 - 34
La Casa Blanca

Nos encontramos en Ablanque (Guadalajara) a dos horas de Madrid y tres de Valencia y dentro del Parque Natural del Alto Tajo.

Nuestro establecimiento tiene 2 edificios, con un total de 7 apartamentos, todos con chimenea, cocina y baño. También tenemos 3 barbacoas y piscina. 

Tenemos también un Bar donde se puede desayunar o comer y una Tienda de ultramarinos, con comida, fruta, bebidas, chucherias... Ambos servicios disponibles en verano.

Podemos alojar desde una pareja a grupos grandes de hasta 40 personas.

La zona es un Parque Natural (el Alto Tajo) con posibilidad de rutas por la naturaleza con bonitos paisajes de montaña.
Leer más
En el río del pueblo, a 2 kilómetros, tenemos una zona de baño natural, además de nuestra piscina.

En verano también tenemos actuaciones todos los sábados en la terraza del bar: Las Noches Blancas, con monólogos, magia y música.

Cada edificio tiene su propio patio compartiéndose en verano el de la Segunda Casa que tiene la piscina. Ambos edificios están a 30 metros de distancia.
Ocultar detalles

Ángel (Propietario)

Habla Inglés, Español, Italiano

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Sobre Ángel

Ángel compró este alojamiento en 2008.

Hola, me llamo Ángel y ya voy camino del noveno verano con las casas rurales. Cada año hago alguna pequeña mejora y este año le toca al patio de la Primera Casa, que tendrá una pequeña piscina! ;)

Razones para venir

Por estar dentro de un Parque Natural, por no estar lejos de Madrid (165 kms), por disponer de cocina, piscina, barbacoa. Por poder alojar a grupos pequeños o muy grandes.

(ocultar)

Características

  • Exterior: Barbacoa,  Terraza,  Piscina,  Muebles de jardín. 
  • Interior: DVD o vídeo,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Comedor,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar. 
  • Servicios: Admite animales,  Lavado de ropa,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Reserva online. 
  • Situación: Montaña,  En el casco urbano,  Acceso asfaltado,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 

Actividades

  • Tierra: Senderismo - trekking. 

Descubre en Yumping actividades cerca de La Casa Blanca

10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
9.0 Muy bueno
Entorno
10.0 Muy bueno
Equipamiento
9.0 Muy bueno
Relación calidad/precio
10.0 Muy bueno
Calidad del sueño
10.0 Muy bueno







Encantador

10 / 10
Somos una pareja que estuvimos el finde del puente de noviembre en el apartamento Venecia. Todavía no era la época invernal por eso estuvimos muy bien de temperatura, aunque en la casa con la chimenea y los radiadores era demasiado porque no supimos apagarlos. La chimenea genial, pudimos prepararnos allí las comidas. Una pena (para nosotros) que el bar-tienda que está junto a la casa estuviera cerrado por  el puente, para tomarte un café o cualquier otra cosa debías irte a otro pueblo o esperar bien tarde a que abrieran el otro bar.
Leer más
En invierno no debe ser muy buena opción supongo que se quedará muy aislado. Los alrededores son preciosos y hay muchos sitios para visitar (rincones, miradores, cuevas, pueblos y ciudades como Sigüenza, Molina...) y en el mismo pueblo en las afueras un picnic, tirolina y charca para bañarse. El dueño fue muy amable en brindarnos su ayuda y dejarnos mapas de los alrededores. En el patio había barbacoa y una pequeña piscina que no usamos.
Es una pena que no llegue el wifi ni la cobertura de los móviles, para desconectar muy bien pero para perderse, llamar o buscar cosas...menos mal que teníamos los mapas.
En fín que en general pasamos unos días muy agradables.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2016-10-29 Fecha de opinión: 2016-11-14

Tres dias geniales

10 / 10
Un pueblo para descansar, una casa estupenda, Angel un tipo encantador que nos facilitó la visita a la zona. Genial para el verano.
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2016-07-29 Fecha de opinión: 2016-08-24

Muy recomendable

10 / 10
Nosotros nos alojamos en el apartamento Lisboa en la 2 casa blanca durante 6 dias. Viajamos toda la familia, perro includio sin poner niinguna objecion por la presencia del animal. El trato del propietario fue impecable desde el primer momento. Si tenias necesidad de cualquier utensilio el no tenia inconveniente alguno en facilitarlo lo mas brevemente posible.  Fue muy amable al hacernos un plano de la zona en la cual estaba los lugares de interes.
Leer más
El apartamento muy acogedo, la unica pega que podria encontrar es que este no disponia de lavadora, con lo cual el se ofrecio a lavarnos la ropa sucia. Tambien notamos un poco la falta de menaje. La piscina la teniamos justo al salir y como han comentado es pequeña pero suficiente para darse un chapuzon. La barbacoa un gran puntazo a su favor. La calidad/precio es inmejorable y es una experiencia para repetir. Es recomendable para gente que busque tranqulidad y naturaleza.
Ocultar detalles

Personas con movilidad reducida Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 2014-08-17 Fecha de opinión: 2014-08-24

Atico acogedor

8 / 10
Sobre el apartamento, que era el ático, decir que nos ha  gustado mucho, los hemos encontrado acogedor y cómodo en general, limpito y sencillo, que es como nos gustan las cosas. Y muy calentito, no hemos pasado nada de frio. Y a mi gatito tambien le ha gustado, pues se ha portado tan bien como en casa. El entorno muy tranquilo con caminos para andar y el pueblo tambien muy acogedor. Hemos respirado aire puro y tranquilidad total.
Leer más
Para ir sin prisas. Volveremos.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Viajeros con mascotas Fecha de estancia: 2012-12-07 Fecha de opinión: 2012-12-11

Nos gustó mucho.

8 / 10
Nosotros fuimos con un pack de "La vida es Bella", 2 noches.

Nos sorprendio lo bonita que era la casa (nos alojamos en la primera casa, en el apartamento Alepo). Al ser ya finales de octubre, pudimos usar la chimenea que nos dejaron provista con una carga de leña, lo cuál nos encantó. La carga nos duró para los dos días, además de la calefacción que era bastante potente.
Leer más
La única pega es que el primer día que llegamos ésta no estaba conectada, y al ser acumuladores eléctricos, tardan como 3 o 4 horas en empezar a desprender calor. Así al principio hacía un poco fresco en la casa, y pusimos la chimenea para solventarlo.

El pueblecito es pequeño pero encantador. En el bar de la plaza de la Iglesia se pueden tomar unos botellines mientras se charla con los encantadores dueños que cuentan cosas sobre la zona y costumbres.

Hay cosas para hacer, tanto si el tiempo lo permite de excursiones por los distintos pueblos y caminos como poder ir algo más lejos y visitar por ejemplo Sigüenza.

La casa dispone de una cocina con todas las comodidades, por lo que para cenar nosotros lo hacíamos en casa, pues por la fecha y entre semana (que fuimos nosotros) no iba a haber nada abierto (en el pueblo solo hay 25 habitantes y pocas cosas (a parte del bar)).

De la barbacoa, nosotros no hicimos uso por el frío, pero está disponible, al igual que la piscina, aunque como han comentado antes pequeña.
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas En pareja Fecha de estancia: 2012-10-29 Fecha de opinión: 2012-11-08

8 / 10
Nos gustó la casa. La relación calidad precio es bastante acertada. La piscina es un poco mas pequeña de lo que se ve en la foto, pero  cómoda para darse un chapuzón. El único inconveniente es el bar para comer no tiene platos muy elaborados y es caro. El trato es bueno sobre todo por parte del propietario. Bastante recomendable.
 

Familia con niños Fecha de opinión: 2012-08-18

Entorno precioso

8 / 10
Estuvimos seis dias en la planta baja de la primera casa blanca y la verdad es que en cuanto equipamiento tenia de todo: lavadora, cafetera, microondas, horno, Tv LCD, DVD..... y un pequeño patio con barbacoa.. Hay que tener en cuenta que al ser una casa de varios pisos la tranquilidad depende de los vecinos.... En el patio común del "edificio" hay una barbacoa para el uso de los inquilinos y las ventanas del salón dan a la misma.
Leer más
..Por suerte sólo hicieron barbacoa una vez y para comer por lo que no hubo molestia alguna. Lo que destacaria sin lugar a dudas el lo bonito de los alrededores: puente de San Pedro(a 30 minutos), Mirador del Tajo y Fuente de la Falaguera(a 45 minutos). Justo a  dos Km está la Fuente del Cura con una tirolina para los nenes, una zona de pic-nic con sombrita y una poza para refrescarte en el rio Ablanquejo.
A escasos metros está el Bar el Taller donde puedes comer "de casi todo" a un precio asequible. Si hay mucha gente no esperes mucho de los dueños porque se estresan pero si la cosa está tranquila te recomendaran lugares pintorescos y cosas qué hacer.
El "complejo" tiene una pequeña piscina, muy pequeña ya que es para las seis dependencias pero si no hay nadie puedes disfrutar en familia de un chapuzón.
La verdad es que para estar un par de dias está bien, nosotros estuvimos seis y aprovechamos a hacer mucha excursión en plan muyyyy tranquilo.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2012-08-10 Fecha de opinión: 2012-08-18


Cuando quieres alojarte

Pon tus fechas para ver la disponibilidad

Ups! parece que ha habido un error y no es posible reservar online en estos momentos. Contacta directamente con el propietario.
Vaya, las fechas que has elegido no están disponibles. ¿Buscamos otras?
Este alojamiento no acepta reservas para el mismo día. El tiempo mínimo requerido, para realizar la reserva, es de 24h a partir del día de hoy.
Ocultar calendarios
  SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI
2: Apto 2 pax ALEPO 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
2: Apto 2 pax VENECIA 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
4: Apto 4 pax 1 DORM 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
4: Apto 4 pax 2 DORM 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
6: Apto 6 pax ÁTICO 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
8: Apto 8 pax BAJO 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
8: Apto 8 pax PRIMERO 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30

Calendario actualizado el 2016-12-07  Libre  Fin de semana  Ocupado


Casas en La Casa Blanca

Casas disponibles en La Casa Blanca

Casas no disponibles en La Casa Blanca

Más información

Cantidad de la reserva:
30.0  %
Resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   Tarjetas de crédito ,   En efectivo  
10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

C/ Peñuelas,9 - 19442 AblanqueAblanque (GuadalajaraCastilla-La Mancha)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

Ruta 1

Más larga pero más sencilla en los desvíos. Total 185 kms desde Madrid. En invierno venid siempre por esta ruta ya que es por donde pasa la quitanieves. Si venís con GPS programadlo para pasar por MAZARETE.

- Desde Madrid, conducir por la A2 hasta ALCOLEA DEL PINAR.
- Desviarse en la salida 135 que indica Teruel y Molina de Aragón.
- Conducir por la N-211 hasta un pueblo llamado MAZARETE.
- Desviarse y entrar en MAZARETE. Atravesar este pueblo por dentro y dejarlo atrás.
- En el primer desvío seguir recto dirección COBETA hasta otro desvío que a la derecha ya nos indica ABLANQUE (nuestro pueblo).
- A la entrada de ABLANQUE, subiendo la cuesta, veréis a mano derecha las Casas y el Café El Taller.

Ruta 2

Más corta llevando GPS y no habiendo previsión de nieves. Total 165 kms desde Madrid.

- Programad el GPS para ir hasta LA RIBA DE SAELICES, que está a 7 kms de ABLANQUE (nuestro pueblo).
- Una vez en LA RIBA DE SAELICES apagad el GPS, atravesad el pueblo y dejadlo - Al salir hay un desvío que indica ABLANQUE a la derecha (esta carretera no sale en el GPS).
- Una vez en ABLANQUE hay que bajar toda la cuesta hasta el otro lado del pueblo para llegar a las casas.

Lugares de interés

  • a 1 km: Mirador de la Cabezuelilla 
    Podéis caminar hasta el Puente Romano o subir al Mirador de la Cabezuelilla y ver uno de los típicos Chozones Sabineros de la zona. A 2 kms está la Fuente del Cura, con una pequeña presa para bañarse en el verano.
  • a 7 km: La Riba de Saelices 
    En La Riba de Saelices, a 7 kms, hay una Cueva de Arte Rupestre muy importante y poco conocida (ver), con grabados de hace 20.000 años. Parece ser que algunos son anteriores a los de la Cueva de Altamira. Para ver la Cueva hay que llamar al Sr. Emilio: 949 30 40 06.
  • a 20 km: Parque Natural 
    Adentrarse en el Parque Natural con rutas a los Miradores del Tajo y de Alpetea. Caminar junto al Río Arandilla hasta la Virgen de Montesinos. Visitar el Castro Celtíbero de Olmeda de Cobeta. Bañarse en el Puente de San Pedro.
  • a 40 km: Sigüenza 

17.38 € persona y noche (aprox.)

¡Haz ya tu reserva online!

Contactar con el propietario

Contacta sin compromiso


Ángel

  • En Toprural desde 2016-04-06
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia 19630100067)

* Campos obligatorios

Contactar con el propietario