La Casa de Arenas

Llano de Olmedo, Valladolid (Castilla y León, España)

La Casa de Arenas para 32 personas en Llano de Olmedo

La Casa de Arenas

Llano de Olmedo, Valladolid (Castilla y León, España)

9.6666 Excelente 

persona y noche (aprox.)
Personas
Tipo
Casas
24 €
14 - 32
Alquiler completo
2

Jesus Puras Miranda

  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia C.R.-47/257)
9.6667 Nota media
Alquiler completo
Personas 14 - 32
El propósito del propietario no es otro que dar a conocer al visitante la vida rural de un pueblo castellano basada, por un lado, en la agricultura con productos como la remolacha, patata, zanahoria, colza, girasol, guisante, trigo, cebada y el viñedo, y por otro, en la ganaderia, porcina ibérica, vacuna, ovina, caprina, avícola y equina.  A la vez de dar al viajero un espacio de bienestar en el que pueda relajarse, desconectar y levantar el ánimo que tanta falta hace para afrontar la complicada vida diaria de cada persona.
   El viajero encuentra la paz de un pequeño pueblo en el que puede dar un paseo y visitar la iglesia, el ayuntamiento, el frontón, cancha de baloncesto, la piscina municipal, ver los caballos y animales de la Granja Escuela donde los niños gozan y se divierten, además de en el parque infantil que hay junto a la casa, que tambien cuenta con sus rincones destinados a los niños.
Leer más
A un kilometro esta el pinar, famoso por la cantidad y calidad de níscalos que produce en temporada y un poco mas dentro esta el río, que no es difícil encontrarse con gente  que viene de meter las piernas y el cuerpo en el agua en cualquier época del año, famosa por sus propiedades que las recoge al pasar por unas plantas que hay río arriba por debajo de la presa, en la que se puede bañar y prácticar la pesca, aparte de en  una laguna que hay cerca del pueblo.
Ocultar detalles

Jesus Puras Miranda (Propietario)

Habla Alemán, Francés, Inglés, Español, Italiano

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Sobre Jesus Puras Miranda

Jesus Puras Miranda compró este alojamiento en 2008.

La decision por rehabilitar y construir esta casa rural fue por dar a conocer al viajero la vida en los pueblos de la Castilla profunda, descrita muy bien por Delibes en muchos de sus libros y ayudar a los que han elegido el venir a esta casa a descansar y relajarse de la tan ajetreada y estresante vida que nos ha tocado lidiar, dandose un baño en el agua calentito del jacuzzi, una sesion de sauna o sentandose al calor de la chimenea con la compañia de sus familiares o amigos. Los viajeros son recibidos con productos procedentes de los cerdos de nuestra granja, únicos cerdos 100% ibéricos cebados con destrios horticolas, productos elaborados artesanalmente. Todo esto en conjunto hace que la gente que viene a la casa se sienta cómo en la suya, muchos de ellas vuelvan o aconsejen a los suyos la instancia.

Razones para venir

Por las oportunidades que ofrece, el placer de sentirse, aunque sólo sean pocos días, importante, desconectado, tranquilo y 
relajarse...en un entorno saludable en el que vivian nuestros abuelos y del que ahora sólo quedan recuerdos.
  Las personas que se alojen en la casa van a descubrir y tener la oportunidad de comer unos productos exclusivos de gran calidad elaborados de forma tradicional de cerdos 100% ibericos cebados en extensivo con destríos hortícolas y que su sabor y textura garantiza que quedará o recordará en su memoria.

Lo mejor

La casa posee 7 habitaciones con sus cuartos de baño, 5 de ellas con camas dobles, otra con literas para los niños y otra de matrimonio, un ampio salon con chimenea, biblioteca y juegos de mesa, la cocina totalmente equipada, una zona spa con sauna e hidromasaje donde la persona se puede relajar tomando un refresco o una infusion que hay en la casa, tambien se puede descansar en el jardin que tiene 5 hierbas distintas aromaticas y escuchando el ruido del agua cayendo por la fuente.  Tiene una barbacoa dentro del merendero y al lado de una carpa donde se puede comer fuera en los meses mas frios.

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Huerta,  Terraza,  Piscina,  Muebles de jardín,  Piscina climatizada. 
  • Interior: Colección de juegos,  DVD o vídeo,  Equipo de música,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Jacuzzi,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Biblioteca,  Sala de estar,  Sala de convenciones,  Zona de aparcamiento,  Sauna. 
  • Servicios: Admite animales,  Lavado de ropa,  Paseos con guía,  Bicicleta disponible,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Actividades para niños,  Granja,  Spa,  Agroturismo. 
  • Situación: Acceso asfaltado,  Aislada,  Afueras del casco urbano,  Señalización del acceso,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 
A los viajeros les obsequiamos a su llegada con unos productos de la zona como son dos docenas de huevos de gallinas criadas en el campo, queso curado de oveja, chorizo y salchichón de los cerdos ibericos criados en la granja del propietario de la casa; lomo, chorizo frito y torreznos en aceite de oliva, 1 kg. de patatas ecológicas, un pan rústico, una botella de aceite oliva virgen extra y una botella de vino de Rueda (verdejo).

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Golf,  Multiaventura,  Paintball,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking,  Supervivencia,  Tenis,  Enoturismo. 
  • Agua: Piragüismo,  Pesca. 
  • Aire: Ultraligero. 
  • Talleres: Observación de fauna y flora. 
El viajero puede conocer con cita previa una bodega de la zona, la casa esta junto a un viñedo y dentro de la denominacion de origen Rueda, explotaciones ganaderas, un paseo en barca por el embalse(3 kms.), un paseo a caballo, actividades deportivas, un vuelo en ultraligero, actividades agricolas y ganaderas, degustar platos de la zona (lechazo y cochinillo asado, chuleton, niscalos con patatas, productos del cerdo iberico(jamon, chorizo, solomillo, secreto, farinato...), huevos de gallina castellana, distintos tipos de quesos, productos de la huerta, etc.), rutas de senderismo (camino de Santiago de Madrid).

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de La Casa de Arenas

9.6666 / 10 Excelente

Basado en las 12 opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
9.3334 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
8.3334 Muy bueno
Equipamiento
9.5 Muy bueno
Relación calidad/precio
9.6666 Muy bueno
Calidad del sueño
9.8334 Muy bueno







Muy buena experiencia

10 / 10
Hemos pasado un fin de semana estupendo en Casa de Arenas II. La casa esta muy bien, y aunque aun quedaban cositas por terminar fuera de la casa, ya que la han reformado y ampliado, nos hemos sentido muy agusto.
El trato con el propietario ha sido muy bueno. Es una persona muy atenta.
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2018-11-09 Fecha de opinión: 2018-11-13

Agradable sorpresa

8 / 10
No esperaba ese equipamiento spa en una casa rural a ese precio, pero mereció la pena. Buenos paseos, cómodo patio techado con barbacoa, y la cama comodisima. 
Q mas se puede pedir?
Pues un kit de productos locales de lujo, q también estaban!

Muy recomendable, calidad precio excelente

Santi
 

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 0018-09-15 Fecha de opinión: 2018-10-20

Volveremos!!

10 / 10
Perfecta para un grupo grande. Situada en un punto perfecto para poder visitar la zona. Muchas habitaciones cada una con su baño. Un kit de bienvenida que hizo las delicias de todos. Una zona de spa sana y piscina que nos hizo pasar un rato estupendo. La zona de la barbacoa perfecta para poder disfrutar juntos de las reuniones de amigos. Jesús siempre disponible para lo que necesitábamos.
Leer más
Muchas gracias por todo. Volveremos.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2018-09-21 Fecha de opinión: 2018-09-26

Completa

10 / 10
Con una casa así y acompañado de buenos amigos o la familia disfrutamos todos dentro y fuera de la casa.
Encantados
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2018-08-10 Fecha de opinión: 2018-08-13

La mejor cura para el estres

10 / 10
Fuimos un grupo de 17 residentes de medicina que buscabamos un lugar donde poder descansar y desconectar un fin de semana. Dentro de toda mi valoracion no puedo mas que destacar cosas positivas de la estancia y del propietario, de las comodidades de la casa y de su equipamento y como puedes hacer todo en ella, desde un baño en la piscina o jacuzzi, hasta una barbacoa disfrutanfo de los productos que el propietario nos deja a la entrada de la casa, todo un lujo (es digno de conocerlos) pero sobre todo disfrutar del pan (vean fotos, la realidad supera la ficcion).
Leer más
Todo suma y suma en positivo, encantados y si en el futuro logramos reunirnos de nuevo, no dudaremos em volver!
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2018-08-03 Fecha de opinión: 2018-08-05

Un buen lugar para desconectar

8 / 10
La casa está bien equipada, con varios espacios para compartir. Si bien es cierto que en invierno no se pueden aprovechar todos los espacios, de fuera principalmente, pero el yacusi es un extra la verdad. 
El dueño fue encantador, y nos dejó un desayuno espectacular. Las habitaciones son muy cómodas, y prácticamente sin ruido.
Por poner algo negativo, las estufas de pellet, son de poca capacidad, y hay que rellenarlas a cada poco, y algo ruidosas.
Leer más
Todo lo demás perfecto.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2018-01-12 Fecha de opinión: 2018-01-31

Fin de semana con amigos

10 / 10
Sin duda un acierto. Magnífica casa rural para ir con amigos. Las habitaciones están muy bien equipadas y son grandes, buenos colchones y camas muy cómodas. Los baños igual, todo limpio y correcto. 
El propietario muy agradable y preocupado por nosotros. Preguntando en todo momento. El primer día te deja para cenar alimentos caseros, todos excelentes. Por otro lado, el jacuzzi y la sauna están genial.
Leer más
Sin duda, una casa para recomendar. Repetiremos.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2018-01-19 Fecha de opinión: 2018-01-21

No miro más, hacemos una quedada una vez al año, repetiremos

10 / 10
Estuvimos una cuadrilla de amigos en Mayo (soy un poco perezoso para estas cosas) tiene todo lo que se puede pedir, sauna, jacuzzi, barbacoa cubierta por si llueve, patio para estar cómodos, decoración perfecta....si te gustan las casa rurales esta es perfecta. Cercana a Olmedo (supermercados etc...) Repetiremos está quedada de amigos todos los años, y no buscamos más sitios, a puesto el listón muy alto.
Leer más
Olvidaba la cesta de bienvenida un pan gigaaaante, embutido huevos, etc... una señora cesta.

Este año hemos vuelto a repetir, y seguiremos......muy bien!!! Jesus a añadido productos deliciosos a la cesta de bienvenida y como siempre preocupándose por si estamos cómodos, si vemos algo en lo que pueda mejorar...... pero es que está muy bien, tiene muy poco margen de mejora jeje.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2018-05-11 Fecha de opinión: 2017-08-29

10 / 10
Somos un grupo de 13'adultos y 6 pequeños que hemos pasado un fabuloso fin de semana. Lo primero que quiero recalcar es el excelente trato de Jesús, el dueño de la casa. El regalo de bienvenida no os va a defraudar y solucion la cena o comida del primer día.
Las habitaciones están todas fenomenal, pero realmente lo que más hemos aprovechado ha sido la piscina y la habitación donde se encuentran el jacuzzi y la sauna.
Leer más
Los niños han disfrutado de lo lindo ( los adultos también por supuesto). 
Y destacar también el patio con el merendero cubierto y la zona de la barbacoa, con mucho sitio para grupos grandes.
Es cierto que el pueblo es pequeño y no hay mucho que ver allí, pero muy cerquita está Olmedo y Medina del Campo que tienen mucho que ver.
Lo dicho gran fin de semana y muchas gracias de nuevo a Jesús por su hospitalidad
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2017-08-11 Fecha de opinión: 2017-08-25

Un 10 para Jesús!!!

10 / 10
Fuimos con toda la familia, por segunda vez, en Reyes y Jesús nos recibió como solo él sabe recibir. A lo grande! Las Arenas es una casa en la que te sientes como en la tuya. Y no le falta de nada. Calor para dar y regalar con su sistema bastante sostenible. Así que repetiremos en más ocasiones. Todo un placer. Muchas gracias Jesús y esperamos verte pronto!
Leer más
!!

Hemos vuelto en los Reyes 2018!!! Y qué gusto de casa y de trato el de Jesús, una vez más. Él cuida los pequeños detalles y los grandes también ;).
Este año nos sorprendió la nieve y decir que la carretera la limoiraron muy rápido y pudimos volver de forma muy segura a casa, lo cual también es de agradecer. Así que nos llevamos muchas ganas de volver a tu casa Jesús!!! Muchas gracias por ser tan bien profesional!!! Un abrazo enorme de toda la familia!
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2018-01-05 Fecha de opinión: 2017-05-06


  DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA
18: La casa de arena... 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5 6 7 8
14: La casa de arena... 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5 6 7 8

Calendario actualizado el 2018-11-08  Libre  Fin de semana  Ocupado


Casas en La Casa de Arenas

plazas 18

La casa de arenas I

5 habitaciones dobles, 2 habitaciones triples, 1 Habitación de matrimonio, 2 Camas supletorias, 6 Baños

Tamaño 240 m2
Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Persona adicional Régimen
2 432,00 € 432,00 € 864,00 € 2100,00 € 24,00 € Solo alojamiento

plazas 14

La casa de arenas II

4 habitaciones dobles, 2 habitaciones triples, 1 sofá cama, 1 cama supletoria, 3 Baños, 1 Aseo

Tamaño 234 m2
Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Persona adicional Régimen
2 336,00 € 336,00 € 672,00 € 1630,00 € 24,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
20.0  €
Resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  
Las casas se alquilan completas, la casa de arenas I con un mínimo de 12 personas ó 576 euros; la casa de arenas II con un mínimo de 10 personas ó 480 euros las 2 noches.
Una cama supletoria son 10 euros la noche.
9.6666 / 10 Excelente

Basado en las 12 opiniones de los últimos 24 meses

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

La casa esta en Llano de Olmedo junto a la carretera, la primera entrando desde Olmedo o la ultima entrando desde Coca.

Lugares de interés

  • a 5 km: parque Temático del Mudéjar 
    propone reunir en un marco de excepción, monumentos en réplicas exactas y a escala del estilo más original que ha producido Castilla y León a lo largo de su historia.
  • a 8 km: Castillo de Coca 
    A diferencia de los castillos cristianos, de muros lisos, sillares regulares y monocromos, con un valor exclusivamente defensivo, aquí podemos admirar el triunfo de la fantasía, de la imaginación y del ensueño. Su originalidad es tal que está considerado el más bello exponente del mudéjar militar castellano
  • a 8 km: La Villa Romana la olmeda Almenara-Puras 
    constituye un centro de interés turístico relevante de Castilla y León. Ofrece una visión muy completa de la vida rústica romana. Sus contenidos explican cómo era la vida de la época en el campo mediante las construcciones rurales más características: las villas.
  • a 23 km: Castillo de la Mota 
    en Medina del Campo (Valladolid) siempre ha sido un lugar privilegiado, su elevación sobre la meseta castellana hacía mucho más fácil la defensa y protección de los diferentes asentamientos que en ella tuvieron lugar, destacando principalmente los acontecidos en la Prehistoria (Edad del Hierro), la Edad Media y el Renacimiento.
  • a 5 km: Balneario Villa de Olmedo 
    Ubicado en la localidad de Olmedo (Valladolid) y construido sobre las ruinas del antiguo Convento de Sancti Spiritus, fundado en la primera mitad del siglo XII. Es un complejo compuesto por tres edificios que combinan la singularidad del Convento con dos modernas edificaciones integradas, tanto en su exterior como en su confortable interior.
Villa de Arevalo(a 18 km), con su castillo, iglesias...sede de la ultima edicion de "Las Edades del Hombre", aparte de la tradicional y esquisita gastronomia, destacando el toston asado.

24€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


Jesus Puras Miranda

  • En Toprural desde 2014-02-20
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia C.R.-47/257)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario