La Casa de Consuelo

Viernoles, (Torrelavega), Cantabria (España)

10 Nota media
Alquiler completo
Personas 2 - 12
Típica casa montañesa, construida en piedra y maderas nobles, totalmente restaurada, con mimo y equipada pensando en su descanso y comodidad.

Tenemos huerto ecológico con productos variados y gallinero a su disposición para que puedan disfrutar de productos sanos y frescos y si lo desean también participar en su cuidado, a los niños les encanta especialmente. Todo ello sin coste alguno.

En el exterior cuenta con jardín, parking privado, y zona de lavandería.

Ubicada en un pueblo con historia, con numerosas casonas de piedra, tranquilidad, campo, animales, silencio y a la vez extraordinariamente situada, estamos en el centro de Cantabria, cerca de todo.
Leer más
Playas, parques naturales, Santillana del Mar, Santander, Comillas, San Vicente de la Barquera, parque de Cabárceno, Cueva del Soplao, Cuevas de Puente Viesgo, Bárcena Mayor..., todo muy cerca.
Ocultar detalles

Consuelo (Propietario)

Habla Francés, Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Sobre Consuelo

Consuelo compró este alojamiento en 2002.

Trato cordial y familiar, me gusta  compartir e intercambiar experiencias con los viajeros. Entre mis aficiones están la agricultura ecológica, naturaleza, deportes al aire libre, especialmente senderismo y montaña, así como los animales.

Siempre a disposición de los viajeros para informar, aconsejar y ayudar en lo que le sea necesario.

La práctica de senderismo durante años me ha proporcionado conocer rincones espectaculares de Cantabria que estoy encantada de compartir con quien esté interesado. Les puedo acompañar en rutas de senderismo, LA BERREA o pueblos si así lo desean, sin coste adiccional. 

AHORA, en septiembre, si quieres podemos ir a "la Berrea" a ver ciervos en libertad, dentro de un Parque Natural.

Razones para venir

Porque permite disfrutar de auténtico turismo rural,  en un pueblo tranquilo que a la vez goza de una situación extraordinaria, MUY CERCA DE TODO. Playas, montaña, cuevas..., así como todos los lugares de interés en un radio de 50 km.

Es una  casa tradicional, del siglo pasado, totalmente restaurada y equipada pensando en su descanso y comodidad.

Información turística a su disposición. Asímismo estamos a su disposición para acompañarle en rutas o excursiones si lo desea, sin coste adiccional.

Huerto ecológico y gallinero en cuyo cuidado y mantenimiento puede participar si lo desea.

Lo mejor

Equipamiento. Calefacción, chimenea, wifi gratis, lavadora, televisión, ropa de cama, toallas, secador de pelo, plancha. Cocina completa: Lava-vajillas, micro-ondas, vitro-cerámica, batidora, cafetera, tostador, frigo-congelador, menaje completo

Buena situación y comunicaciones. Combina a la perfección tranquilidad, sosiego y ambiente rural con una extraordinaria comunicación por carretera con cualquier punto de Cantabria. Estamos a poco más de 1 minuto del acceso a la autovía

Trato agradable y familiar. Siempre estamos a su disposición para cualquier cosa que pueda necesitar o imprevisto que le pueda surgir. Compartimos con nuestros viajeros, si así lo desean, información y sugerencias sobre sitios interesantes para visitar, según los gustos de cada uno, ya sean aficionados a la naturaleza, al senderismo, a la historia, la gastronomía, fiestas populares, etc.

(ocultar)

Características

  • Exterior: Huerta. 
  • Interior: Lavadora,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Acceso internet,  Lavado de ropa,  Paseos con guía,  Bicicleta disponible,  Documentación sobre la zona,  Granja,  WiFi gratis. 
  • Situación: Cerca de la playa,  Montaña,  En el casco urbano,  Acceso asfaltado,  Cerca de pistas de esquí,  Acceso en transporte público. 
Casa tradicional de Cantabria, construída en piedra y madera, totalmente restaurada. Diseñada y equipada pensando en una estancia cómoda y agradable.
Combina lo tradicional con las comodidades y servicios de nuestros días.
Está muy bien situada, ya que estamos en un auténtico pueblo y a la vez muy muy cerca de todo.
Ahora además tenemos HUERTO ECOLOGICO y GALLINAS, en cuyas labores está invitado a participar y a recoger la cosecha de la huerta y los huevos de las gallinas para su disfrute.
Alquiler de bicicletas y posibilidad de hacer rutas (guiadas o no) de senderismo y bicicleta de montaña, así como todo tipo de deportes y actividades al aire libre.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Bicicleta de montaña - BTT,  Escalada,  Espeleología,  Esquí,  Golf,  Montañismo,  Multiaventura,  Paintball,  Rutas a caballo,  Senderismo - trekking. 
  • Agua: Buceo,  Barranquismo,  Hidrospeed,  Piragüismo,  Rafting,  Rutas en barco,  Surf,  Windsurf,  Vela. 
  • Aire: Ala Delta,  Paracaidismo,  Parapente. 
  • Talleres: Observación de fauna y flora. 
En la casa puede participar en las labores del huerto y el cuidado de las gallinas. Tenemos una perrina muy juguetona.

Rutas de senderismo o bicicleta guiadas por espacios naturales. Asesoramiento en cuanto a qué hacer y qué visitar según sus preferencias y gustos.

También trabajamos con empresas de turismo activo por si quiere practicar, equitación, barranquismo, escalada, canoas, vías ferratas, clases de esquí, estamos a su entera disposición para ayudarle a organizar su viaje como prefiera.

Si desea ir a un balneario, reservar mesa en un restaurante o cualquier otra gestión, nos encargamos personalmente.

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de La Casa de Consuelo

10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
9.5 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
10.0 Muy bueno
Equipamiento
9.0 Muy bueno
Relación calidad/precio
9.0 Muy bueno
Calidad del sueño
9.5 Muy bueno







Excelente!!!! ??????

10 / 10
No podríamos a ver elegido un mejor alojamiento que este, la casa es preciosa y cómoda, Consuelo la dueña es una excelentísima persona, con los niños se ha portado genial, los ha llevado a la huerta y a las gallinas a diario, blanqui su perrita ha sido un amor para todos incluso con los más peques, ha sido una experiencia fantástica que sin duda rep
Leer más
etiremos!! Consuelo te esperamos en Alicante tienes allí tu casa al igual que tú nos has dejado la tuya haciéndola sentir nuestra, gracias por todo una vez más y que todo te vaya genial te lo mereces!!!!
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2016-09-04 Fecha de opinión: 2016-09-11

MUY BUENA ESTANCIA

10 / 10
Hemos estado una semana en la casa con nuestro niño de 3 años, el trato por parte de Consuelo ha sido maravilloso, es encantadora, nuestro niño ha vuelto encantado, dejo que le ayudara en el huertecito que tiene y sobre todo encantado con su perrita Blanqui, la casa esta muy bien, muy acogedora y cuidada, tiene un pequeño jardín para estar tranquilamente sentado. Esta a escasos minutos de Torrelavega y al estar situada en una zona céntrica de Cantabria, se llega a todos los sitios muy prontito.
Leer más
Volveremos por allí, hemos estado genial.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2016-08-21 Fecha de opinión: 2016-08-29

Respuesta del propietario
Hola familia, muchas gracias por compartir vuestra experiencia y también por vuestro trato y comportamiento en todo momento.
Gracias también por dejarme disfrutar con vuestro pequeñín con total libertad, es un encanto.
Los paseos con Blanqui,  recoger los huevos  de las gallinas o regar el huerto con él ha sido una gozada.
Espero volvamos a vernos y mientras tanto os deseo que todo os vaya muy bien.

Vacaciones familiares de 10!!!

10 / 10
Hola, somos una familia de Barcelona con dos nenas de 2 y 8 añitos. Hemos pasado una semana maravillosa. Tanto la casa como el trato de la propietaria, Consuelo, y los vecinos del pueblo han sido excelentes. Destacaria la ubicacion de la casa ya que esta situada a muy pocos kilometros de los principles lugares turisticos a visitar de cantabria, en coche hay entre 15-30 minutos de todo y a su vez se puede disfrutar de la tranquilidad y el entorno rural, pasear por la Montana, ver los animales de granja.
Leer más
.. A las minas les ha fascinado, sobretodo a la mas pequeña. Tambien tienen una perrita muy divertida, blanqui.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2016-08-14 Fecha de opinión: 2016-08-20

Respuesta del propietario
Muchas gracias por tu compartir Albert. Me alegro mucho de que os lleveis tan grato recuerdo; para mí también ha sido un placer conoceros y disfrutar de vuestra compañia y trato tan cercano y agradable.
Blanqui y yo seguiremos cuidando el huerto y las gallinas para disfrute de todos.
Un saludo y espero volvamos a vernos.
GRACIAS.

Genial para vacaciones

10 / 10
El trato con la propietaria, Consuelo, fue inmejorable. Nos aconsejó sitios que poder visitar que no estaban en nuestros planes y fueron fantásticos.
La casa muy nueva y todo en perfecto estado, muy confortable. Encima nos regala productos del huerto ecológico y no veáis la diferencia.
Volveremos seguro.
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2015-09-01 Fecha de opinión: 2015-11-29

Respuesta del propietario
Muchas gracias Daniel, fue un placer conoceros y disfrutar de vuestra compañía.
Aquí teneis vuestra casa para cuando querais volver, os recibiremos encantados.
Suerte en todo y gracias de nuevo.

  JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI
6: La casa de Consu... 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28
4: La casa de Consu... 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28
2: La casa de Consu... 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28

Calendario actualizado el 2016-12-06  Libre  Fin de semana  Ocupado


Ofertas disponibles (2)

  • NAVIDAD y FIN DE AÑO CASA con CHIMENEA 4/7 pax. desde 90€
  • FINES de SEMANA con CHIMENEA 4/7pax. desde 170 € VEN y DISFRUTA

(ocultar) Ver detalles

NAVIDAD y FIN DE AÑO CASA con CHIMENEA 4/7 pax. desde 90€
¿¿QUIERES UNAS NAVIDADES y/o FIN DE AÑO ESPECIALES??

IDEAL PARA DISFRUTAR EN FAMILIA o CON AMIGOS.

ACOGEDORA CASA CONSTRUÍDA EN PIEDRA Y MADERA, TOTALMENTE EQUIPADA, SITUADA EN UN LUGAR PRIVILEGIADO, CERCA DE TODO, IDEAL PARA HACER EXCURSIONES y DESPUES DISFRUTAR DEL GRUPO AL CALOR DE LA CHIMENEA.

Telf. 942-046 050 y 648-092 632

Válido hasta 2017-01-08

FINES de SEMANA con CHIMENEA 4/7pax. desde 170 € VEN y DISFRUTA
ESPECIAL FINES DE SEMANA:  (de viernes a domingo):
Casa 4 personas 170 €
Casa 6/7 personas 240 €

Telf. 942-046 050 y 648-092 632

Típica casa montañesa, construída en piedra y madera, con chimenea, calefacción y equipamiento completo, ideal para disfrutar en familia o con amigos.

Situada en un pueblo que permite disfrutar combinando a la perfección la esencia del turismo rural, propia de un pueblo con una estupendas comunicaciones con toda la región.  Estamos a escasos 2 minutos del acceso a la autovía, en el centro de Cantabria.

Válido hasta 2017-01-31

Casas en La Casa de Consuelo

La casa de Consuelo 1

plazas 6

La casa de Consuelo 1

1 Habitación doble, 2 habitaciones de matrimonio, 1 cama supletoria, 2 Baños, 1 Aseo

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Persona adicional Régimen
Verano 20/jul/16 31/ago/16 2 200,00 € - - 1400,00 € 28000,00 € 10,00 € Solo alojamiento
Junio 01/jun/16 30/jun/16 2 120,00 € - - 840,00 € 1680,00 € 10,00 € Solo alojamiento
Septiembre 01/sep/16 30/sep/16 2 150,00 € - - 1050,00 € 2100,00 € 10,00 € Solo alojamiento
Resto del año 2 150,00 € 180,00 € 360,00 € 1050,00 € 2100,00 € 10,00 € Solo alojamiento
La casa de Consuelo 2

plazas 4

La casa de Consuelo 2

1 Habitación doble, 1 Habitación de matrimonio, 1 cama supletoria, 1 Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Persona adicional Régimen
Verano 20/jul/16 31/ago/16 2 130,00 € - - 910,00 € 1820,00 € 10,00 € Solo alojamiento
Junio 01/jun/16 30/jun/16 2 100,00 € - - 700,00 € 1400,00 € 10,00 € Solo alojamiento
Septiembre 01/sep/16 30/sep/16 2 120,00 € - - 840,00 € 1680,00 € 10,00 € Solo alojamiento
Resto del año 2 100,00 € 125,00 € 250,00 € 700,00 € 1400,00 € 10,00 € Solo alojamiento

plazas 2

La casa de Consuelo 3

1 Habitación de matrimonio, 1 Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Régimen
Verano 20/jul/16 31/ago/16 1 60,00 € 60,00 € 120,00 € 420,00 € 840,00 € Solo alojamiento
Junio 01/jun/16 30/jun/16 1 50,00 € 50,00 € 100,00 € 350,00 € 700,00 € Solo alojamiento
Septiembre 01/sep/16 30/sep/16 1 50,00 € 50,00 € 100,00 € 350,00 € 700,00 € Solo alojamiento
Resto del año 1 35,00 € 35,00 € 70,00 € 245,00 € 490,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
50.0  %
Resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
En efectivo  
Solemos tener ofertas para estancias de semanas o varios días, por lo que aconsejamos consultar siempre.

Posibilidad de acompañamiento en rutas de senderismo por distintas zona de Cantabria, como Parque natural Saja-Besaya, Parque Nacional de Picos de Europa, etc. y organizar todo tipo de actividades al aire libre, tales como canoas, descenso de barrancos, rutas a caballo... etc.
10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

Bº Rodanil, 41 - 39315 ViernolesTorrelavega (CantabriaCantabria)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

¿COMO LLEGAR A VIERNOLES?

Si viene desde la meseta, tomar la salida 178 que dice Tanos-Viérnoles y seguir las indicaciones hasta llegar a Viérnoles.

Si viene desde Bilbao-Santander, o desde Asturias al llegar a Torrelavega coger dirección Palencia, sin entrar en Torrelavega, tomar la salida 178 que dice Tanos-Viérnoles y seguir las indicaciones hasta llegar a Viérnoles.

YA EN EL PUEBLO ¿COMO LLEGAR A LA CASA?
Es muy fácil, la casa se encuentra aproximadamente a 1,5 km. de la salida de la autovía, prácticamente en línea recta.
En la misma rotonda a la que se sale desde la autovía indica hacia Viérnoles, se pasa un puente elevado sobre las vías del tren y se llega a otra pequeña rotonda que da entrada en el pueblo, se continua de frente, atravesando una recta larga al final de la cual aparecen las primeras casas de piedra. Este el barrio en el que está nuestra casa.
Una vez terminada la recta, se coge la segunda calle que sale a la izquierda, pasando por delante de unos contenedores de basura.
Hay 4 casas adosadas, con balcones, la nuestra es la 4ª, de piedra y con balcón de madera.

Lugares de interés

  • a 4 km: Cartes 
    Villa declarada conjunto histórico.
  • a 25 km: Santander 
    Capital de Cantabria, ciudad que vive de cara al mar, con las famosas playas de El sardinero, el Palacio de la Magdalena, Paseo de Pereda, con una bahía preciosa y unas vistas espectaculares.
  • a 12 km: Santillana del Mar 
    Villa medieval, en la que el tiempo parece haberse detenido, conjunto histórico artístico y visita obligada cuando uno viene a Cantabria. Cuenta con las mundialmente conocidas Cuevas de Altamira.
  • a 25 km: Parque de la naturaleza de Cabárceno 
    Parque de naturaleza en el que conviven en semi-libertad animales de todo el mundo, en grandes espacios, con paisajes de gran belleza, que antaño fue una explotación minera.
  • a 30 km: Comillas 
    Villa marinera en la que se puede disfrutar de la playa, de su historia, con el famoso palacio de Gaudi, sus calles empedradas, el Palacio de Sobrellano, etc, así como una amplia oferta gastronómica y todo tipo de servicios.
  • a 18 km: Suances 
    Villa marinera, con 2 playas, La Concha y Los Locos, la primera más familiar y la segunda más pequeña y lugar preferido por los amantes del surf. Permite disfrutar de espectaculares atardeceres. Amplia oferta de restaurantes, en los que degustar los pescados y mariscos recien capturados.
  • a 50 km: Bárcena Mayor 
    Pueblo declarado conjunto histórico situado en el corazón de Cantabria, dentro del parque natural Saja-Besaya, conjunto armonioso y muy bien conservado donde disfrutar de la arquitectura tradicional de Cantabria y que además se encuentra en un enclave natural privilegiado. Es visita obligada. Amplia oferta en restaurantes donde poder saborear la cocina de la zona, el típico cocido montañés, platos de caza, como jabalí o venado estofado, postres como arroz con leche, leche frita, quesada, etc. Punto de partida de numerosas rutas de senderismo.
  • a 2 km: Riocorvo 
    Pequeño pueblo, situado a 2 km. de Viérnoles, declarado conjunto histórico, es un conjunto armonioso, al igual que su vecino Cartes, con 1 calle principal empedrada y casas de piedra, con balcones de madera, amorosamente adornados con flores. Se puede llegar dando un paseo ya que se encuentra a 2 km. y después descansar tomando un aperitivo en alguno de sus bares de siempre.
  • a 30 km: San Vicente de la Barquera 
    Villa marinera, con un bonito casco antiguo, puerto pesquero y una playa preciosa, así como una numerosa oferta de restaurantes donde es típico degustar los pescados y mariscos de la zona. Es el pueblo natal del popular David Bustamante.
  • a 20 km: Puente Viesgo 
    Bonito pueblo que cuenta con las cuevas prehístoricas de El Castillo y las Monedas, así como un balneario de aguas termales. Es típico en este pueblo degustar su famoso chocolate con churros.
  • a 50 km: Fontibre 
    Paraje natural donde nace el río Ebro. Acondicionado para disfrutar de un bello lugar donde nace uno de los principales ríos de España.
  • a 70 km: Estación de ski Alto Campoo 
    Estación situada en un bello paraje de montaña, de la que se puede disfrutar tanto en invierno como en verano. En invierno puedes disfrutar del ski de pista, ski de travesía, raquetas de nieve, snow, etc, y en verano practicar senderismo, disfrutando de una de las panorámicas más amplias, abarcando desde la costa hasta los Picos de Europa y la montaña Palentina, en algunos de sus cumbres emblemáticas como el Pico 3 mares.
  • a 80 km: P. N. Picos de Europa 
    Parque Nacional de los Picos de Europa, joya de la naturaleza, imponentes montañas de piedra caliza, inmensos bosques de roble, haya, encinas, fresnos, etc, y pequeños pueblines con una arquitectura peculiar y en general, muy bien conservados. La capital de la zona es Potes, declarado conjunto histórico, con sus calles empedradas, es el centro comercial y de servicios de la zona, con una amplia oferta grastronómica donde poder degustar platos como el típico cocido lebaniego y probar el orujo, aguardiente típico de la zona. En la zona se pueden practicar multitud de deportes al aire libre, como senderismo, montañismo, escalada, descenso de barrancos, parapente, BTT, carreras de montaña, etc. un paraíso para los amantes de la montaña.
  • a 30 km: Parque Natural de Oyambre 
    Parque Natural costero, con una preciosa playa virgen, ideal tanto para pasear, como nadar, bucear o sencillamente descansar y disfrutar del sol y del maravilloso paisaje. Puede bañarse viendo peces y practicar todo tipo de deportes.

30€ persona y noche (aprox.)

Ofertas disponibles (2)

Contacta sin compromiso


Consuelo

  • En Toprural desde 2015-09-02

* Campos obligatorios

Contactar con el propietario