La Casa de Hijas

Hijas, (Puente Viesgo), Cantabria (España)

10 Nota media
Alquiler completo
Personas 8
La Casa de Hijas está edificada con los materiales de la zona, muros de piedra arenisca, estructura de vigas de roble y toda la carpintería de castaño. Sólo la distribución ha sido modernizada para poder ofrecer al visitante las comodidades a las que hoy en día estamos acostumbrados.

La entrada, en la que se conserva el suelo original de gruesas piedras calizas, decorada con los muebles de nuestros abuelos nos da paso a un amplio salón. Antiguo pajar de la casa que cuenta con doble altura y un gran mirador frente a los verdes prados y rocosas laderas de "La Peña".
Leer más
Desde el salón, por una escalera de caracol, hecha por uno de los mejores herreros de Cantabria, subimos al dormitorio rojo. El más caliente de la casa, encima de la cocina y orientado al sur.

La cocina a la que entramos desde el salón por un antiguo paso de carros es una mezcla entre la tradicional cocina de leña y los modernos electrodomésticos.En la planta baja, con acceso desde la entrada está el dormitorio verde. Una combinación de maderas, telas y pinturas muy relajante y tremendamente silenciosa.

Por una sólida escalera de castaño subimos al dormitorio violeta, también orientado al sur. Antiguamente la zona noble de la casa en donde se encontraba el dormitorio principal y el comedor. Hoy en día, con dos balcones uno al sur y otro al saliente es la habitación más amplia y también tiene el baño más grande. La decoración, como en las otras estancias pretende combinar las comodidades modernas con los antiguos materiales de la zona.

En frente de este dormitorio tenemos la habitación naranja, la más alegre de la casa, abuardillada y acogedora con su baño y su ventanuco.

Desde la entrada, bajando las escaleras hacia el sótano nos encontramos con la antigua cuadra, hoy convertida en zona de servico que nos da acceso a un salón bajoteja al que llamamos Colgadiza. Con 70 metros cuadrados tenemos espacio para disfrutar de reuniones, juegos o simplemente ver llover. Una de las actvidades más relajantes de la tierra.
Ocultar detalles

Habla Inglés, Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Características

  • Exterior: Barbacoa,  Terraza,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Baño en habitación,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Biblioteca,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento,  Abierto en Nochevieja. 
  • Servicios: Cuna disponible. 
  • Situación: Montaña,  En el casco urbano,  Acceso asfaltado. 

Actividades

  • Tierra: Espeleología,  Montañismo. 
- La Casa de Hijas es el alojamiento ideal para los interesados en las cuevas prehistóricas. Para visitar la Cuevas de Puente Viesgo, Patrimonio de la Humanidad, para asistir a las numerosas conferencias sobre prehistoria que se organizan en el Gran Hotel o para visitar las cercanas cuevas de Hornos de la Peña, Altamira o El Soplao.
- Las familias con niños tienen a 20 km el Parque de la Naturaleza de Cabárceno. Un lugar que asombra a los padres por el entorno en el se ubica y deleita a los pequeños.
- Los aficionadas a la playa pueden llegar a todas las de la zona centro de Cantabria en 30 minutos.  Especial recomendación es la playa de Valdearenas de Liencres. Donde en Julio y Agosto se imparten clases de surf. Si se entra deses Boo de Piélagos se podrá ver las magníficas vistas de la desembocadura del Pas. El Abra del Pas.
- Los aficionados al paseo relajado, en horizontal, tienen en Puente Viesgo una ruta verde que pasa junto al ayuntamiento y el Gran Hotel. Un antiguo ramal de Feve que desde Pomaluengo a Ontaneda nos brinda sus más de 20 km para que cada uno ponga su límite y se deleite con las vistas.

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de La Casa de Hijas

10.0 / 10 Excelente

Basado en las opinión de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
10.0 Muy bueno
Equipamiento
10.0 Muy bueno
Relación calidad/precio
10.0 Muy bueno
Calidad del sueño
10.0 Muy bueno







10 / 10
tanto la casa como las atenciones recibidas por parte del propietario fueron excelentes
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2016-11-04 Fecha de opinión: 2016-11-11

UNA CASA PARA VOLVER

10 / 10
Pasamos allí un fin de semana y lo único malo, es que no pudimos quedarnos mas tiempo.
La casa es preciosa, el interior es grande, cómoda, está totalmente equipada, nueva pero con TODO el encanto rural, detalles entrañables que le dan un toque especial.
El exterior no le hace justicia, ya que tienen unas vistas increíbles, la pedanía en si tiene mucho encanto.
Leer más
Tuvimos la suerte de tener un tiempo veraniego y nos permitió pasear por la zona, y disfrutar del paisaje.

El detalle de los propietarios para el desayuno, con los típicos sobaos pasiegos nos pareció increíble y cuando mas tarde nos trajeron los huevos frescos ya no teníamos palabras. DETALLES QUE MARCAN LA DIFERENCIA.

No tenemos mas que buenas palabras y recomendaremos esta casa a TODO el mundo!!!

Un abrazo!!!
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2014-11-01 Fecha de opinión: 2014-11-03

Recomendable 100%

10 / 10
Estupenda casa en un rincón privilegiado de Cantabria. Naturaleza, tranquilidad y descanso son los adjetivos que describen nuestra estancia en La Casa de Hijas. 
La casa es muy amplia y esta totalmente equipada, las cuatro habitaciones tienen baño propio y las camas son muy cómodas.
La situación es perfecta ya que puedes hacer rutas a pie desde la casa y disfrutar de la Cantabria mas salvaje, o también puedes coger el coche y acercarte a Puente Viesgo, Cabarceno o Santander.
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2014-10-17 Fecha de opinión: 2014-10-30

Realmente fantástica

10 / 10
Esta casa se la recomiendo a cualquiera que tenga intención de conocer Cantabria, ya que además de ser una gran casa, tanto por dentro ( equipamiento ) como por fuera ( vistas ) al estar practicamente en al centro de la comunidad, es un sitio estrategico como punto de partida de las diferentes rutas, ya que está cerca de todo. 
Trato escelente, comida maravillosa y lugares idílicos.
Leer más
Un lugar para volver sin duda.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2012-07-23 Fecha de opinión: 2012-08-22

Una escapada perfecta

10 / 10
Estuvimos un grupo de 8 personas en el puente de Mayo, hospedados en esta magnífica casa.
Perfectamente equipada en todos los aspectos, con unas habitaciones cómodas y bonitas, una sala-comedor
muy ampllia, con un ventanal excepcional por las vistas que se pueden contemplar desde el mismo. La cocina
muy completa, con todo tipo de electrodomésticos y una sala de juegos, equipada con barbacoa cubierta y salida
a una terraza, que en días de buen tiempo debe de ser una gozada.
Leer más
El único problema que tuvimos fue el mal tiempo que hizo la mayor parte de los días.
Cuando llegamos, fuimos obsequiados con unos sobaos riquísimos, una barra de pan y una docena de huevos.
El resto de los días nos regalaron una barra de pan. Esto no lo habíamos conocido en ninguna de las casas donde hemos solido pasar días y lo hacemos muy a menudo.
Recomendamos sin lugar a dudas este alojamiento.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2012-04-27 Fecha de opinión: 2012-05-08

10 / 10
Ana, José Luis, hemos pasado un puente estupendo. La casa es preciosa, acogedora, cómoda y con todo tipo de detalles. Gracias por los sobaos, los huevos y el pan, estaba todo riquísimo. 
La casa es espectacular en todos los sentidos y el entorno no puede ser mejor. El desayuno al lado de ese magnífico ventanal y con esas vistas, hacía a los sobaos mucho más ricos.
Leer más
Espero no tardar mucho en repetir la experiencia. Gracias por todo.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2011-10-28 Fecha de opinión: 2011-11-02

Bilbo

10 / 10
Hemos pasado el fin de semana allí y sólo puede decir que es increíble. La casa es preciosa, espaciosa, cuidada, limpia, completa, cómoda...no le falta de nada y todo lo que se diga es poco. La temperatura perfecta, con el frio que hacía daba gusto entrar en casa. La confianza depositada en nosotros también es de agradecer. Muchísimas gracias a Mari Luz por los sobaos (que volaron) y los huevos.
Leer más
La verdad es que no le sacaría ningún "pero". Vamos, de recomendar.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2011-02-11 Fecha de opinión: 2011-02-24

Como en casa...

10 / 10
Hemos ido una semana este verano y la verdad es que nos hemos sentido como en casa. El lugar es tranquilo y acogedor. La casa esta muy preparada para ir en familia o en grupo. Es grande, bonita y contiene todo lo que hace falta para pasar unas buenas vacaciones en ella. Nos ha encantado a toda la familia.
 

Fecha de estancia: 2010-08-16 Fecha de opinión: 2010-09-01

Muy,muy bien...

10 / 10
Llegamos a Casa de hijas y nada nos decepcionó, las estancias amplias, TV grande, sofa para todos, la cocina completamente equipada, y las habitaciones comodas, con baño própio... y las vistas...

La gente de la aldea, amabilisima, y como dicen todos..grácias por los sobaos y los huevos..
la verdad es que hemos pasado unos días como en nuestrs própia casa.
 

Fecha de estancia: 2010-07-05 Fecha de opinión: 2010-08-14

10 / 10
Una casa preciosa, amplia, con un ventanal espectacular en el salón y todas las comodidades necesarias. Habitaciones comodisimas y salón perfecto para estar tanto grandes como chicos sin agobios.
Perfecta para los niños que pueden jugar arriba y abajo, y salir por el pueblo sin ingún peligro. 
Riquisimos los sobaos de bienvenida y los huevos para la cena.
 

Fecha de estancia: 2009-05-14 Fecha de opinión: 2009-06-16

Ver opiniones en otros idiomas: inglés (1).


  MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA
8: LA CASA DE HIJAS 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27

Calendario actualizado el 2016-12-07  Libre  Fin de semana  Ocupado


plazas 8

LA CASA DE HIJAS

4 habitaciones dobles, 2 sofás cama, 2 Camas supletorias, 4 Baños, 2 Aseos

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Régimen
VERANO 01/jul/16 31/ago/16 6 150,00 € - - 1000,00 € Solo alojamiento
NAVIDAD 19/dic/16 07/ene/17 2 150,00 € 300,00 € 600,00 € 1000,00 € Solo alojamiento
Resto del año 2 100,00 € 225,00 € 450,00 € 800,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  
Los puentes, Semana Santa y Navidad se consideran temporada alta. 

El precio de la noche se entiende de noche adicional.

El mínimo que se alquila la casa es un fin de semana o dos noches en el precio del fin de semana.
10.0 / 10 Excelente

Basado en las opinión de los últimos 24 meses

Barrio Cohiño - 39670 HijasPuente Viesgo (CantabriaCantabria)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

Indicaremos cómo llegar hasta la capital del municipio: Puente Viesgo. De ahí sólo hay que llegar al barrio de Cohiño, donde se encuentra la "Casa de Hijas", del pueblo del mismo nombre "Hijas", pedanía de Puente Viesgo.
- DesdeSantander:Saliendo de Santander, se toma la carretera N-623 en dirección a Burgos. 
- Desde Bilbao:Siguiendo la N-634 al llegar a la localidad de Vargas se toma la N-623 en dirección a Burgos. 
- Desde Burgos:Tomando la N-623. 
- Desde Oviedo:En dirección Bilbao por la N-634, pasando Torrelavega, en la localidad de Vargas tomar la N-623 dirección a Burgos y llegamos a Puente Viesgo. 
- Si se viene en avión, desde el aeropuerto de Parayas tendrá que tomarse la autopista hasta Torrelavega y desde esta localidad dirección Bilbao hasta Vargas y de allí tomar la N-623 (Santander-Burgos) que llevará al conductor, directo a Puente Viesgo. 
- Si se viene por tren, puede llegar desde Torrelavega, Renedo o desde Santander. Si es desde Torrelavega se tomará la autovía y en la localidad de Vargas dirección Burgos. Si es desde Renedo habrá de tomarse la N-623 hasta Puente Viesgo. 
- Así mismo hay autobuses de la línea Continental Auto que tienen parada en Puente Viesgo.

Lugares de interés

  • a 22 km: CABARCENO 
    Paque de la naturaleza de Cabárceno
  • a 2 km: PUENTE VIESGO 
    Cuevas del Monte del Castillo.
  • a 2 km: PUENTE VIESGO 
    Subida al Pico La Capía
  • a 30 km: VEGA DE PAS 
    La Vegas Pasiegas
  • a 2 km: PUENTE VIESGO 
    Balneario y paseo de la estación
  • a 2 km: PUENTE VIESGO 
    Paseo de pescadores desde la bolera a la presa de Viesgo
  • a 2 km: PUENTE VIESGO 
    Paseo de pescadores desde la bolera a la presa de Viesgo
  • a 30 km: Cantabria 
    https://www.youtube.com/watch?v=ZmII1SAaJq8
- Cuevas del Monte del Castillo. - Subida al Pico La Capía. - Puente Viesgo. - La Vegas Pasiegas.

37.5€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2008-02-28
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia H.5063)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario