La Casa de la Judería

Oña, (Oña), Burgos (Castilla y León, España)

10 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
9,3 Muy bueno
Trato del propietario
9,3 Muy bueno
Entorno
9,3 Muy bueno
Equipamiento
9,3 Muy bueno
Relación calidad/precio
9,3 Muy bueno
Calidad del sueño
9,3 Muy bueno







Excelente!

10 / 10
Hemos pasado unos días de septiembre estupendos en la Casa de la Judería. Ramiro ha sido un anfitrión magnífico, por la disponibilidad y los consejos. La casa tiene mucho encanto, las habitaciones destacan por limpias y bien acondicionadas y la cocina está equipada con todo lo necesario.

Además, llegar hasta Oña es viajar por la historia y la belleza de Castilla: la visita al monasterio es una sorpresa, por su rico patrimonio y por el Jardín secreto de los monjes, con sus fuentes y estanques.
Leer más
Y el entorno es privilegiado: el desfiladero del río Oca, los montes obarenses. 

Merece la pena pasar unos cuantos días en la zona y disfrutar del patrimonio, las rutas de senderismo y la gastronomía, a un ritmo tranquilo que marcan campanas del monasterio.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 15 sep 2014 Fecha de opinión: 19 sep 2014

Un acierto

10 / 10
Hemos estado un fin de semana 4 matrimonios y 4 niños en la casa y nos lo hemos pasado muy bien.
Se agradece nada mas entrar que la casa estaba calentita y la chimenea encendida,todo un detalle sobre todo en estas fechas.
El trato con el dueño estupendo y la casa muy limpia.
A los que vayais os recomiendo que probeis el pollo de corral que el dueño te lleva a la casa: muy rico.
 

Viajeros con mascotas Fecha de estancia: 31 ene 2014 Fecha de opinión: 09 feb 2014

Estupenda casa y estupendo entorno

10 / 10
La casa sencillamente está fenomenal, muy acogedora, bien situada, bien distribuida, espacios comunes completos y amplios entre los que hay un txoko estupendo con horno de leña incluido. El único pero es que en dos días, tiempo que estuvimos, no da tiempo a ver el pueblo, disfrutar de su tranquilidad y de su entorno visitar Poza de la Sal, Frías etc . A todas luces un sitio para repetir y para recomendar.
 

Fecha de estancia: 03 jun 2010 Fecha de opinión: 15 jun 2010

Opinion

10 / 10
Ha sido un fin de semana genial muy intenso nos ha faltado tiempo para todo.La casa es un encanto muy acojedora,me encanto el horno para hacer un buen cordero asado.El propietario Ramiro muy majo nos informo de todas las actividades que se pueden realizar en la zona.Es un lugar envidiable un un paraje excepcional para disfrutar de la naturaleza sin duda repetiremos experiencia, un saludo para toda la buena gente que tuvimos la oportunidad de conocer.
 

Fecha de estancia: 17 dic 2009 Fecha de opinión: 04 may 2010

Mejor de lo que pensábamos

10 / 10
Hemos pasado 3 días 10 adultos, la casa genial, es preciosa, tiene un horno que es una maravilla. Creíamos que no tenía lavavajillas y sí lo tenía. El pueblo y alrededores espectaculares y en Oña muy buen ambiente.Si hay que hablar de algo negativo son las campanadas del reloj, pero la segunda noche ya no te enteras.
 

Fecha de estancia: 22 abr 2010 Fecha de opinión: 29 abr 2010

casa con encanto.

8 / 10
Es la primera casa rural en la que hemos estado dentro de un pueblo. Y eso tiene ventajas e inconvenientes. La parte de abajo con los dos arcos de piedra y el merendero con el horno, lo mejor.Pensar que estas en una antigua juderia tiene su encanto. Lo peor la distribución de las habitaciones y los baños.En general laopinión de la casa es buena, pero tiene algunos detalles tales como carencia de bolsas de basura o trapos de cocina que dan un poco de rabia.
Leer más
Por lo demás, esta centrica, limpia y el pueblo tiene mucho para ver y pasear. Increible la via ferrea que nunca funcionó.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 16 abr 2010 Fecha de opinión: 18 abr 2010

Precioso fin de semana

10 / 10
Fantastico fin de semana,en la casa de la Juderia.
La casa esta muy bien,para mi mejor que en las fotos,el pueblo tb es muy bonito y se pueden dar largos paseos cerquita,muy convenientes despues de los homenajes gastronomicos que nos preparamos en el Horno del merendero.
Para ver,la cascada de Pedrosa de tobalina muy bonita.
 

Fecha de estancia: 02 may 2008 Fecha de opinión: 17 may 2008

Nos ha encantado

10 / 10
Lo hemos pasado genial,la casa es estupenda y muy acogedora no la falta ni un detalle y esta rehabilitada con muy buen gusto.
Muy recomendable para conocer la zona de Merindades,aunque hace falta ma de un fin de semana para conocerlo todo.Saludos
 

Fecha de estancia: 02 mar 2007 Fecha de opinión: 11 mar 2007

Gracias por todo

10 / 10
Si estás pensando ir a una casa rural, ésta te va a encantar. Sus dueños son encantadores, una gente majísima y os voy a decir por qué. En noviembre fuimos los amigos con los niños (10 adultos y 6 niños)a pasar el fin de semana. Lo pasamos genial, la casa está tan bien que hasta tienen películas de dibujos animados para los niños.
Leer más
El caso es que mi hijo Marcos (4 años) descubrió a D'Artacan (¿os acordais de aquél perro mosquetero que veíamos de pequeños?) pués le encantó (también tienen una peli de David El Gnomo) a tal punto que para Reyes ha pedido la película de D'Artacan, y os podeis imaginar que la película es dificil de encontarar hoy en día. Bueno pues les llamé a los dueños para pedirles que si no les importaba me mandasen la película para grabarla y devolvérsela. Pues son tan majos que me han enviado ellos la copia en DVD con la carátula en color y todo. ¡Estoy encantada! ya me veía inventando alguna historia el día de Reyes. 
Sin duda, es una casa rural para recomendar. 
 
Un saludo, y gracias de nuevo por todo.

Leticia :)
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 03 nov 2006 Fecha de opinión: 01 dic 2006

Acogedor de dia

6 / 10
Acogedor es la palabra que encuentro más precisa, nos hemos desenvuelto bien 10 adultos y 6 niños menores de 4 años que han dormido muy bien, no obstante algunos padres no nos hemos acostumbrado a los ruidos de la zona de bares (Lastima de aislamiento acústico), si sales de marcha esto ni te preocupa, es más, tanto de dia como de noche, Oña y su entorno se merecen un diez, así como el cordero,  el calorcito de la chimenea y la ubicación de la casa.
Leer más
Gracias Ramiro y "al de la Leña". 
P.D. Si vais a asar un cordero, cerrad la puerta y el Tiro completamente, ya discutimos bastante nosotros si se calienta antes cerrado o abierto y casi en vez de comer, cenamos cordero.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 03 nov 2006 Fecha de opinión: 07 nov 2006


Desde 22€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2003
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia BU.C.R.A.175)

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9