La Casa de la Luna

Azuebar, Castellón (Comunidad Valenciana, España)

10 Nota media
Alquiler completo
Personas 2 - 6
LA CASA DE LA LUNA    http://sierradespadan.es/   

                                                  CERTIFICADO DE CALIDAD: "Q" de "QUALITUR"
                         
                                                  ADEMÁS DE CERTIFICADO DE COMPROMISO DE CALIDAD:

                                                 "PARCS NATURALS DE LA COMUNITAT VALENCIANA" 

                               BIENVENIDOS AL PARQUE NATURAL DE LA SIERRA DE ESPADAN


Nuestra casa está en un lugar ideal para disfrutar de la tranquilidad del entorno rural y poder hacer excursiones a encantadores  espacios naturales 

                                                                         LA CASA
La casa la alquilamos para 2,3,4,5 o 6 personas, fue construida en el siglo  XVIII  y reformada en el año 2000, está totalmente equipada, dispone de dos habitaciones dobles y una de matrimonio, cuarto de baño, aseo, salón, cocina comedor y barbacoa en  amplia terraza con vistas a la sierra.
Leer más
Para nosotros lo mejor son las vistas y  atardeceres (con sus cenas y desayunos) que se contemplan desde la terraza (de autentico lujo) 

                                                                         El PUEBLO
Azuébar es una población de origen Árabe enclavada en el Parque Natural de la Sierra de Espadán, a unos 30 minutos de Valencia y a la misma distancia de  Castellón. El pueblo, con unos 250 habitantes, se localiza en la ladera sur de una montaña coronada por las ruinas del castillo. 

Es proverbial calidad de sus aguas existiendo una importante industria local de envasado de agua. También   tiene  fama su aceite de oliva (Aceite de la Sierra de Espadán) , un manjar que ha sido premiado en certámenes internacionales.

  En sus proximidades además del bellisimo paraje del Valle de Mosquera, también podemos disfrutar (20 a 30 kms.) de diferentes playas con bandera azul (Burriana, Xilixes, Moncofar,Almenara,Canet,Sagunto,etc...)
Ocultar detalles

RUTH MARTINEZ MONTESINOS (Propietario)

Habla Catalán, Francés, Valenciano, Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Lo mejor

El Parque Natural de La Sierra de Espadán está situado entre las cuencas de los ríos Mijares y Palancia, abarcando la totalidad o parte de los términos municipales de 19 municipios, entre los que se encuentra nuestra población, Azuébar, localizada en la vertiente Sur de la sierra. 
La formación de este macizo montañoso se remonta a unos 250 millones de años. Sin duda son las areniscas rojizas las que confieren al paisaje de Espadán su particular carácter, conformando agudas crestas y profundos barrancos, favoreciendo la infiltración de las aguas de lluvia y consecuentemente la existencia de numerosas fuentes, así como la existencia de una flora singular dominada por el bosque de alcornoques y con presencia de numerosos endemismos, como la bracera (Centaurea paui), “l’herba de llunetes” (Biscutella calduchi) o el “pericó de sureda” (Hypericum androsaemum) entre otros.
La riqueza faunística es el resultado de la gran variedad de ambientes presentes en el parque, pudiéndose observar con facilidad:
Anfibios y reptiles: (sapo común, sapo corredor y sapo de espuelas, gallipato, lagarto ocelado, culebra de escalera etc,) 
Aves rapaces: águila culebrera, águila calzada, águila perdicera, azor, además de las nocturnas: búho real, cárabo y búho chico. 
Mamíferos de pequeño tamaño, como musarañas y varias especies de ratones de campo, que junto con los conejos suelen representar el alimento favorito de predadores como el zorro, comadreja, tejón, gato montés, gineta, garduña etc
Todos estos valores naturales presentes en el conjunto de la sierra, se pueden encontrar condensados en un valle que tenemos en nuestro termino, muy querido por los vecinos de Azuébar, y especialmente apreciado por los visitantes, se trata del Valle de la Mosquera, paraje que reúne toda la esencia de la Sierra de Espadán.

Todo ello constituye, sin duda alguna un auténtico privilegio para todos los amantes de la naturaleza

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Huerta,  Terraza,  Piscina,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  Aire acondicionado,  DVD o vídeo,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Comedor,  Cocina,  Televisión,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Acceso internet,  Admite animales,  Restaurante (público),  Documentación sobre la zona,  Venta de productos locales,  WiFi gratis. 
  • Situación: Cerca de la playa,  Montaña,  En el casco urbano,  Acceso asfaltado,  Señalización del acceso,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 
- Exterior:  En el pueblo se puede disfrutar de piscinas, frontón, campo de futbito, zona de recreo con mesas, bancos y   fuente, etc...
 Interior: La casa se compone de dos habitaciones dobles, una de matrimonio, cuarto de baño, cuarto de aseo, sala de estar, cocina, comedor y  terraza con mesa y barbacoa.
- Equipamiento: ropa de cama, agua caliente , calefacción central en toda la casa, aire acondicionado, etc...
- Servicios: - Venta de productos locales: aceite de oliva virgen extra, miel, etc.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Escalada,  Espeleología,  Montañismo,  Multiaventura,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking. 
  • Agua: Barranquismo,  Rappel. 
  • Talleres: Observación de fauna y flora. 
Senderismo - Cicloturismo - Frontón - Polideportivo - Piscina - Senderismo - BTT - Observación de fauna y flora - Taller de fotografía - Taller de cocina.
En la casa disponemos  de folletos con itinerarios que os proponemos para hacer excursiones (opciónal monitor de campo), además de los señalizados como Senderos de Gran Recorrido (GR) y Senderos de Pequeño Recorrido (PR-V).Para la práctica de ciclismo de montaña tenéis una red de itinerarios señalizados.

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de La Casa de la Luna

10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
10.0 Muy bueno
Equipamiento
10.0 Muy bueno
Relación calidad/precio
10.0 Muy bueno
Calidad del sueño
10.0 Muy bueno







Toda una sorpresa de lugar!!

10 / 10
Casa equipadisima con todo lo necesario, incluso sábanas y toallas, vistas inmejorables en un entorno tranquilo ideal para niños o personas que quieran tener al alcance mar(30 minutos) y montaña.
Rafael siempre atento al teléfono nos a facilitado siempre información de la zona y fácilidades para poder llegar a los sitios!!pero siempre desde un modo muy discreto.
Leer más
Tanto a el como a su mujer muchísimas gracias, nos veremos.
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 2016-08-01 Fecha de opinión: 2016-08-12

Respuesta del propietario
Gracias David, para nosotros fue un verdadero placer atenderos.
No todos pueden decir que se han hecho en bici el Pico Bellota, como lo hiciste tu; preparate a fondo que te queda el Pico de Espadán (je.je.).
Saludos a Jesica y a los niños.

Excelente

10 / 10
Hemos estado 5 días en junio con dos niños y por supuesto que se nos ha quedado corto. La casa está en una ubicación inmejorable, con sus maravillosas vistas a la sierra desde la terraza; está limpia, práctica, bien equipada y cómoda. Rafa, el dueño, es la hospitalidad personificada y un guía perfecto que te indica todo lo que tienes que ver del maravilloso entorno.
Leer más
Repetiremos seguro.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2016-06-27 Fecha de opinión: 2016-07-05

Respuesta del propietario
Gracias  por vuestra opinión sobre la casa. Nos faltó el meloso de marisco, a la próxima me lo recordáis y lo probaremos.
Saludos.

Simplemente como en casa

10 / 10
Este pasado puente fuimos un grupo de amigos a pasar unos días por la zona. Una parte del grupo llegamos el jueves por la noche y al enterarse Rafa de que no habíamos cenado, a pesar de que era ya muy tarde, nos preparó algo para picar. La atención de Rafa fue impecable, atento para solucionar todas las dudas y que estuviéramos lo más a gusto posible. A pesar de que tanto Rafa como Ruth estaban convalecientes de sus respectivas operaciones se volcaron con nosotros.
Leer más
Cuidan todos los detalles que en otras casas he echado en falta como el disponer de toallas, servilletas, papel higiénico y jabón de los platos (normalmente lo que encuentras es para el primer día porque el grupo anterior lo ha dejado y aquí es para toda la estancia). El balcón es una gozada si hace buen tiempo para desayunar, hacer las comidas o simplemente pasar un rato. También destacar las camas, que son muy cómodas.

Respecto a la zona hay muchas rutas a realizar así como pueblos a visitar. A pesar de estar acostumbrada a las montañas de Catalunya no las eché en falta y me encantó el paisaje del que pude disfrutar. En la casa dispones de mucha información de la zona y Rafa nos informó y aconsejó sobre que hacer.

El último día decidimos probar uno de sus arroces caldosos el cual estaba delicioso! Sin duda recomiendo que la gente haga una de las comidas hechas por Rafa y Ruth.

Agradecer enormemente la amabilidad que demostraron porque nos hicieron sentir muy cómodos.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2013-10-31 Fecha de opinión: 2013-11-05

Respuesta del propietario
Muchas gracias por vuestros comentarios.
La próxima haremos una paella o el gazpacho manchego que a Ruth le sale de bueníííísimo
Esperamos volver a veros pronto 
Saludos afectuosos.

todo bien

10 / 10
sin ninguna queja - muy comodo (con muchas mantas - me encantó este detalle) balcon grande para comer y ver estrellas y vistas a las montañas. el proprietario muy amable y despuesto, incluso cuando le llamamos perdidos en la montaña.
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2013-10-31 Fecha de opinión: 2013-11-05

Respuesta del propietario
Gracias por todo a vosotros, en cuanto a perdidos en la montaña, no fue para tanto. Je Je Je.
Hasta la próxima.

Una estancia muy agradable

10 / 10
El fin de semana en La Casa de la Luna fue excelente.
La casa muy grande, limpia, perfectamente equipada y el propietario muy atento a cada detalle y extremadamente disponible a ayudar y aconsejar respecto a excursiones y lugares en los alrededores. 
Además es un cocinero maravilloso, y el arroz que nos preparó fue la "guinda"  del fin de semana.
La terraza tiene unas vistas muy bonitas sobre el pueblo y es perfecta para el desayuno o para simplemente relajarse.
Leer más
El jardín no es directamente accesible ya que la casa está en un primer piso, pero se puede acceder fácilmente dando la vuelta a la manzana y es un espacio más, muy tranquilo y agradable.
El campanario de la iglesia enfrente, que toca cada cuarto de hora, empieza a las 8 y así permite disfrutar del día desde buena mañana.
Sin ninguna duda recomendaría una estancia en La Casa de la Luna a personas que quieran compartir con amigos o familia una visita en estos parajes tan bonitos de la Sierra de Espadán.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2013-10-31 Fecha de opinión: 2013-11-05

Respuesta del propietario
Muchas gracias por publicar vuestra opinión. Para nosotros se convierte nuestro trabajo en un placer cuando recibimos en la casa personas como vosotros.
Saludos.

No me gustó que no ofrecieran cosas que en la web ponía que tenía

4 / 10
La casa está limpia y tiene de todo pero no tiene acceso al billar que muestran en su página ("solo en días lluviosos que no se pueda salir al campo, ya que está dentro de donde vivimos nosotros" literalmente dicho por el propietario), para acceder al jardín que aparece en las fotos hay que dar la vuelta a la manzana ya que también se accede por donde viven los dueños, no es una casa independiente sino una casa pareada con vecinos a los lados(no me gustó por miedo a que el ruido pudiera molestarlos y no te sientes igual de a gusto), el alquiler no es de la casa completa ya que debajo se encuentran los propietarios aunque en la planta donde estareis hay baño y cocina completos y por último la iglesia está justo enfrente y tocan las campanas cada 15 minutos desde las 8.
Leer más
00h hasta las 00.00h incluso fines de semana. Las vistas desde el balcón son buenas.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2013-09-27 Fecha de opinión: 2013-09-29

Respuesta del propietario
USTED  FALTA  A LA VERDAD JOVENCITA. Mantenemos todo lo que pone en la web.
La bienvenida fue con bandeja de jamón, queso y botella de rioja, también  le dimos dos juegos de llaves para la casa y el jardín.  
1º  Usted me dijo que nunca había estado en una casa rural, en la nuestra la construcción es como en casi todas las de los pueblos: dos plantas, una de ellas es la casa rural. Tenemos los certificados de calidad “Parques Naturales y Qualitur” , lo que nos obliga a pasar inspecciones periódicas (no todas las casas pueden presumir de ello), y es de uso  integro y exclusivo  para los alojados.
  2º  Hace años que las campanas no suenan por la noche (con una llamada al Ayuntamiento se despeja la duda).
3º  Para acceder al jardín privado, hay que andar unos 180m.( ¡¡UF!!)  y por eso,” le parece un engaño”,  al billar ni lo intentó, es cierto que, lógicamente esperamos un comportamiento respetuoso.                 
4º  Como lo ignora le informo: Prácticamente todas las casas rurales están en los pueblos y no en mitad del monte.
 Sí, en los pueblos vive gente (no me valen comentarios despectivos al respecto), parece que para ustedes, el que viva gente en el pueblo representa una molestia, “no se sienten igual de agusto”. Según creí entender,  buscaban algo aislado en el monte para montarse su fin de semana particular (tal vez me libré de una buena….). 
Buscar setas o espárragos en la ciudad, montarse una fiesta en el monte o ir a una casa rural a tomar copas y jugar al billar,  suele generar cierta frustración…
Si te equivocas de lugar, no intentes pagarlo con el lugareño.
Paciencia…

Con ganas de volver

10 / 10
Una casa super acogedora en la que no falta ningún detalle (incluso con aire acondicionado, cosa muy de agradecer en estos dias), dentro de un pueblo encantador y en medio de la maravillosa sierra de Espadán. Y encima con unos propietarios pendientes de que todo esté bien y no te falte nada. En resumen una estancia fabulosa.
Quiero destacar la terraza, desde la que se puede cenar contemplando una vista espectacular de la sierra.
Leer más
Y también la posibilidad de múltiples excursiones, a pié o en coche, para poder visitar los pueblos o los encantadores rincones de la sierra. Rafa, el propietario, os dará gran información sobre las mismas.
En definitiva, nuestra opinión es que queremos volver.
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas Fecha de estancia: 2013-07-16 Fecha de opinión: 2013-08-13

Respuesta del propietario
Muchas gracias Toni por tu escrito, con personas como vosotros, es todo un placer tener esta casa rural, nos encontrarás con los brazos bien abiertos si alguna vez volvéis por aquí.
Un muy afectuoso saludo.

Unos dias de relax

8 / 10
Mi mujer y mi perrita pasamos este pasado Junio unos dias de relax muy comodos en esta casa, con un trato amable y dispuesto por parte de sus dueños....., con paseos cercanos al pueblo y caminos mas de senderismo para los mas preparados...
Muy recomendable si no se es senderista recorrer el parque en Coche y visitar la queseria de Almudejar....
Tambien tienes relativamente cerca la playa..
Leer más
asi que todo esta un poco a mano..
Muchas Gracias y un saludo....
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas En pareja Fecha de estancia: 2013-06-18 Fecha de opinión: 2013-07-01

Respuesta del propietario
Saludos Luismi y gracias por vuestra opinión.
Justamente esos días, tanto a Ruth como a mí nos surgieron unos imprevistos y no  pudimos  atenderos como nos hubiera gustado, como por ejemplo acompañaros en alguna ruta o la posibilidad de cocinaros alguna paellita, un arrocito al horno o algún plato típico de la zona, si alguna vez podéis volver por aquí, me comprometo a haceros una buena Paella Valenciana.
Un afectuoso saludo para los dos de Ruth y Rafa

Genial

8 / 10
La casa es igual que en las fotos, espaciosa, con una terraza amplia con unas vistas preciosas. El entorno es inmejorable e invita a dar paseos. El trato era muy cuidado con una atención personal y con un detalle de bienvenida que no nos esperábamos. Recomiendo la casa al 100%, es más, ya la he recomendado a mis conocidos.
 

En pareja Fecha de estancia: 2013-03-22 Fecha de opinión: 2013-04-14

un lugar con mucho encanto y tranquilidad.

10 / 10
Nos han tratado como si fuéramos de su familia ,amables ,atentos, cordiales, simpáticos....nada mas llegar nos explico todo lo de la casa(habitaciones y baños muy grandes y completos y la casa con mucha mucha luz ) y luego nos subió Rafa (el propietario) una bandeja de jamón y queso y una botella de vino tinto con lo cual nos ahorramos el aperitivo ... nos sugirió rutas para hacer con los niños, sitios donde comprar pan y comer etc.
Leer más
..el descanso fue maravilloso las camas súper buenas y cómodas ,la vista de la terraza espectacular desde donde se ve la “peña ajuerá” y el pueblo. tengo q decir que al tratar con Rafa nos comentó que hacia paellas con lo cual un día decidimos no hacer la comida en la casa y nos hizo una paella de chuparse los dedos (paella de pollo, conejo y caracoles ummm... ,no sobró ni un grano) además de otras especialidades culinarias que tiene .La casa esta en la plaza de la iglesia en el centro del pueblo q es muy pequeño y acogedor con una gente atenta y amable ....a mis hijos les gusto especialmente el jardín q tiene la casa con mucho césped y árboles frutales y una fuente q al despertar y salir a la terraza el ruido del agua hace sentirse mas relajado aún , la subida al castillo del pueblo q es un paseo muy agradable también les gustó mucho,el paseo hasta el merendero del rio también es muy bonito hicimos uso de la barbacoa de que dispone la casa en la terraza y el buen embutido del pueblo ,seguro q se me olvida algo pero en definitiva una estancia mejor de lo esperado con muchas posibilidades para familia con niños y para repetir si duda .
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2013-04-01 Fecha de opinión: 2013-04-11

Respuesta del propietario
Gracias Pau.
Si volvéis por aquí, recordarme que os prepare el arroz meloso de marisco que está para chuparse los dedos (nunca mejor dicho. Je.Je. Je).
Saludos.

  DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA
2: La casa de la lu... 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
4: La casa de la lu... 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

Calendario actualizado el 2016-12-09  Libre  Fin de semana  Ocupado


Ofertas disponibles (1)

  • MELOSO DE MARISCO

(ocultar) Ver detalles

MELOSO DE MARISCO
Para las estancias superiores a seis noches la casa invita a un "arroz meloso de marisco"

Válido hasta 2016-12-18

Casas en La Casa de la Luna

plazas 2

La casa de la luna (misma casa 2/pax)

1 Habitación de matrimonio, 1 Baño, 1 Aseo

Tamaño 97 m2
Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Régimen
2 31,50 € 31,50 € Solo alojamiento

plazas 4

La casa de la luna 2/3/4/5/6/pax

1 Habitación doble, 1 Habitación de matrimonio, 1 Baño, 1 Aseo

Tamaño 97 m2
Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Régimen
2 63,00 € 63,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  
CASA CON CAPACIDAD MÁXIMA DE 6 PERSONAS
       PRECIOS SEGÚN OCUPACIÓN

 DOMINGO a JUEVES   (minimo 2 noches)
      
       2 personas.   59    €. /noche    
       3 personas.   63    €. /noche 
       4 personas.   73,5 €. /noche   
       5 personas.   84    €./noche 
       6 personas.   94,5 €./noche 

     VIERNES Y SÁBADO

      2 personas.   59    €./noche
      3 personas.   66,5 €./noche
      4 personas.   84    €./noche
      5 personas.   94,5 €./noche
      6 personas.   102   €./noche

* Para más de seis noches consultar precios
10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

Plaza de la Iglesia nº 16 - 12490 AzuebarAzuébar (CastellónComunidad Valenciana)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

- Por la Autovía A-7, desviándonos en La Vall d´Uxo a la CV-230 dirección Teruel
- Desde Valencia se encuentra a 50 km de distancia. Cogemos la autovía V-21 (dirección Sagunto), hasta enlazar con la autovía A-23 (dirección Teruel) , desviándonos en Soneja a la CV-230 dirección La Vall D´Uxo Tras haber recorrido 5 km veremos el pueblo en la ladera de la montaña y su castillo.

Lugares de interés

  • a 0 km: Espadán 
    El Parque Natural de La Sierra de Espadán está situado entre las cuencas de los ríos Mijares y Palancia, abarcando la totalidad o parte de los términos municipales de 19 municipios, entre los que se encuentra nuestra población, Azuébar, localizada en la vertiente Sur de la sierra. La formación de este macizo montañoso se remonta a unos 250 millones de años. Sin duda son las areniscas rojizas las que confieren al paisaje de Espadán su particular carácter, conformando agudas crestas y profundos barrancos, favoreciendo la infiltración de las aguas de lluvia y consecuentemente la existencia de numerosas fuentes, así como la existencia de una flora singular dominada por el bosque de alcornoques y con presencia de numerosos endemismos, como la bracera (Centaurea paui), “l’herba de llunetes” (Biscutella calduchi) o el “pericó de sureda” (Hypericum androsaemum) entre otros. La riqueza faunística es el resultado de la gran variedad de ambientes presentes en el parque, pudiéndose observar con facilidad: Anfibios y reptiles: (sapo común, sapo corredor y sapo de espuelas, gallipato, lagarto ocelado, culebra de escalera etc,) Aves rapaces: águila culebrera, águila calzada, águila perdicera, azor, además de las nocturnas: búho real, cárabo y búho chico. Mamíferos de pequeño tamaño, como musarañas y varias especies de ratones de campo, que junto con los conejos suelen representar el alimento favorito de predadores como el zorro, comadreja, tejón, gato montés, gineta, garduña etc Todos estos valores naturales presentes en el conjunto de la sierra, se pueden encontrar condensados en un valle que tenemos en nuestro termino, muy querido por los vecinos de Azuébar, y especialmente apreciado por los visitantes, se trata del Valle de la Mosquera, paraje que reúne toda la esencia de la Sierra de Espadán. Todo ello constituye, sin duda alguna un auténtico privilegio para todos los amantes de la naturaleza
Zonas próxima a visitar : Castillo árabe, Valle de la mosquera, Laguna de la dehesa, Peña ajuerá, Nevero de Castro, grutas de San José, circo romano y castillo de Sagunto, laguna de la Dehesa, valle de Mosquera, etc...En sus proximidades (20 a 30 kms.) también podemos disfrutar de diferentes playas con bandera azul (Burriana, Xilixes, Moncofar, Almenara,Canet,Sagunto, etc...),

15.75€ persona y noche (aprox.)

Ofertas disponibles (1)

Contacta sin compromiso


RUTH MARTINEZ MONTESINOS

  • En Toprural desde 2001-11-06
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia ARCS-124)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario