La Casa de la Tía Matea

Miguelañez, Segovia (Castilla y León, España)

10 Nota media
Alquiler completo
Personas 7
La casita de la Tía Matea es una casa rústica de piedra y madera, con todas las comodidades. La casa tiene dos plantas, un patio con barbacoa, garaje, y una estupenda terraza desde la que podéis contemplar un cielo estrellado impresionante. Es ideal para escapadas al campo en las que busquéis un ambiente tranquilo y acogedor. También para pequeños grupos familiares da un servicio excelente para estancias más largas durante las vacaciones, en un pueblo en el que los niños pueden jugar libremente como hacíamos antes…. 

En la planta superior hay dos grandes habitaciones, la principal, muy amplia, con una cama de 1.
Leer más
50, un pequeño vestidor. La otra habitación tiene dos camas, una de 1.35 y otra de 90. Esta habitación, es abuhardillada, y muy luminosa.

Adicionalmente, hay un baño completo (con bañera) en esta planta. 

El suelo de todas las habitaciones es de tarima maciza, las paredes de piedra.... Todo ello se conjuga en un ambiente muy acogedor. 

En la planta baja hay un amplio salón, con chimenea, dos sillones y una mesa de comedor. El salón cuanta con tv, y es muy luminoso. A través de unas amplias puertas de madera da al patio de la casa, que cuenta con barbacoa. Anexo al salón hay otro baño con ducha y la cocina.

La cocina cuenta con vitro, nevera, microondas, lavadora, y lavavajillas. Así mismo, si os gusta la cocina tradicional, también tiene una cocina "Bilbao", de leña donde podéis, si queréis, cocinar  a la antigua usanza, lentamente, al amor de la lumbre.

Por supuesto, la casa cuenta con una potente calefacción, y toda la leña que necesitéis para la chimenea y la barbacoa.

Si fuera necesario, la casa dispone de un anexo con una habitación de invitados con su propio baño, independiente del edificio principal. Esta habitación de invitados, es muy amplia, situada sobre el garaje, a la que se accede a través de una enorme terraza. Esta habitación cuenta con una cama de 1.50 y un baño en la misma habitación. El techo es de gruesas vigas de madera de pino macizo, y a través de la terraza hay unas vistas preciosas de la iglesias por un lado y por el otro de una antigua ermita románica situada en lo alto de una colina que domina el pueblo. En las noches sin luna, el cielo estrellado es impresionante.

Si no queréis molestaros con las comidas, os recomendamos el cochinillo de Marciano, que cría el mismo y asa en su horno de barro con leña. Está delicioso. Por supuesto, que siempre podéis usar la barbacoa de la casa. Nosotros os damos toda la leña que necesitéis. También hay un bar con muy buenos pinchos, en el centro cultural San Isidro, y que sirve comidas a domicilio, con una excelente relación calidad precio. 

¡¡¡¡Os esperamos!!!!
Ocultar detalles

Habla Francés, Inglés, Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Huerta,  Terraza,  Piscina. 
  • Interior: Colección de juegos,  Aire acondicionado,  DVD o vídeo,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Admite animales,  Bicicleta disponible,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Granja,  Agroturismo. 
  • Situación: En el casco urbano,  Acceso asfaltado. 

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking,  Enoturismo. 
En la zona hay numerosos restaurantes de cocina  tradicional. Destacamos en Miguelañez el Bar San Isidro, en la plaza, un pequeño bar restaurante regentado por Jose, con una relación calidad precio muy buena. 

Así mismo, os recomendamos encargar a Marciano un delicioso cochinillo asado en horno de barro, servido en la propia casa rural a unos precios muy asequibles.

Hay otros buenos restaurantes de comida tradicional castellana en las cercanías, no dudéis en preguntarnos. Por ejemplo, los escabechados y el parro, pato asado, del Bar Yagüe en Bernardos son extraordinarios. La carne de buey (de verdad, no vaca vieja) en Carbonero, en el restaurante el Riscal es insuperable, y las chuletillas de lechazo en Navas de Oro son deliciosas.

Si os gusta el vino, a 5 Km, en Nieva, podréis disfrutar del verdejo, D.O Rueda, con una relación calidad / precio extraordinaria. Por supuesto, no deberías perderos visitar las bodegas de la Ribera del Duero en Peñafiel que está a proximadamente a 60 Km. 

En el otoño podéis disfrutar de la micología buscando setas en el cercano pinar. La variedad de setas en años de veranos húmedos es enorme, destacando los níscalos (lactarius deliciosus), la seta de los caballeros (tricoloma ecuestre), y las de pie azul (lepista nuda). Si es la primera vez, os recomendamos iniciaros en esta divertida actividad con los níscalos, inconfundibles y de delicioso sabor. En la casa os daremos las indicaciones oportunas, y os comentaremos algún buen lugar para buscarlos, eso si, si prometeis mantenerlo en secreto.

En verano podéis acercaros a la piscina, a aproximadamente 1 Km de la casa, por un paseo acondicionado para bicicletas y caminantes. 

Así mismo, existe una amplia oferta cultural en Segovia, de la que tendréis información en el panel de anuncios de la casa.

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de La Casa de la Tía Matea

10.0 / 10 Excelente

Basado en las opinión de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
10.0 Muy bueno
Equipamiento
10.0 Muy bueno
Relación calidad/precio
10.0 Muy bueno
Calidad del sueño
10.0 Muy bueno







Muy buena estancia

10 / 10
Hemos pasado 3 noches estupendas en la casa en familia y con amigos. La casa está bien cuidada y equipada. Lo que más nos ha gustado ha sido el trato del propietario Nacho que ha estado muy atento. Agradecemos sus recomendaciones, sus detalles y que nos enseñara el camino al río de Miguelañez. No podríamos haber llegado de otra manera:.-)) Nos gustó también pasar una mañana en la piscina de Bernardos que estaba fenomenal.
Leer más
La comida del último día en el Bar Yague de la Plaza Mayor en Bernardos fue excelente.
La cercanía a Madrid también se agradece.
Hasta pronto!
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2015-08-11 Fecha de opinión: 2015-08-15

Una de las mejores casas rurales que hemos visitado

10 / 10
Fuimos a la casa rural de la Tía Matea tres matrimonios con niños el fin de semana de Todos los Santos. La casa tiene un encanto especial y el pueblo es tranquilo y muy bonito. La casa cuenta con un pequeño jardín con barbacoa que gracias al buen tiempo de este fin de semana hemos aprovechado muchísimo, toda la leña que hemos necesitado tanto para la barbacoa como para la chimenea del salón el dueño nos la ha proporcionado gratuitamente.
Leer más
La casa tiene tres dormitorios amplios con camas con colchones y almohadas muy cómodos, y los baños están nuevos y cuidados. Hemos disfrutado de paseos al aire libre, los niños de correr y jugar sin parar, hemos probado el cochinillo de Marciano que está delicioso y las estupendas chuletillas y productos para la barbacoa de la carnicería del pueblo de al lado (Bernardos).
La entrada y salida de la casa es libre sin horarios prefijados, nosotros como los niños no tenían cole el viernes 31, llegamos pronto esa mañana y nos marchamos el domingo ya después de anochecer, así que la sensación es de fin de semana largo y de días aprovechados al máximo.
Pero sin duda lo mejor de toda la estancia son los dueños de la casa, Nacho y Susana y sus tres preciosas niñas. Desde el mismo día de la reserva , Nacho nos ha facilitado todo, ofreciéndonos soluciones y estando atento cuando ha sido necesario, asimismo y ya en la casa, todo aquello que hemos necesitado, nos ha faltado o no estaba a nuestro gusto, se lo hemos dicho y Nacho lo ha traído o solucionado al instante. Han estado pendientes  de nosotros y de que estuviéramos a gusto en todo momento, pero dejándonos total libertad. 
Los niños han estado jugando con sus niñas en la calle y en la plaza del pueblo como los niños de antes, y han estado tan encantados que antes de irnos ya estaban pidiéndonos volver.
Y una cosa es segura, volveremos sin dudarlo. Me da la sensación que todo aquel que tiene la suerte de encontrar esta casa rural, alquilarla y pasar allí unos días, vuelve a ella otra vez, porque uno tiene la sensación de que no ha sido un cliente más sino un amigo invitado en casa de sus amigos.
Gracias por todo Nacho y Susana, nos vemos pronto!!
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2014-10-31 Fecha de opinión: 2014-11-05

Casita acogedora y tranquila

10 / 10
Fuimos ha pasar un fin de semana en familia, y nos encanto! Tambien pudimos llevar a nuestras tres perritas pequeñas que disfrutaron mas que nosotros!
La casita esta genial, tanto para pasar unos dias de relax,  calentito en invierno o para pasar unos dias de verano, nosotros no tuvimos ningún problema y salimos muy contentos con la casa y el trato recibido. Los propietarios Nacho y Susana muy atentos y detallistas .
Leer más
Recomiendo ver el castillo de coca que es precioso, a nosotros nos encanto! 
Una casa rural que sin duda recomiendo por lo acogedora y la tranquilidad de oir los pajaritos por la mañana..

Seila Longarte
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 2014-05-02 Fecha de opinión: 2014-05-08

Respuesta del propietario
Muchas gracias por tu comentario Seila, habéis sido encantadores. Esperamos volver a veros!

Fin de semana familiar

10 / 10
Quería comentaros por si a alguien le puede servir de ayuda, que decidimos pasar un fin de semana familiar 3 hermanos y nos gustó mucho esta casa y la verdad es que superó nuestras expectativas tanto la casa como el trato recibido por Nacho y su mujer Susana.
Muchas gracias por todo y seguro que volveremos.
Agradecer también a Nacho su recomendación de encargar un cochinillo al Señor Marciano, que estaba exquisito y además tuvo un detalle con nosotros.
Leer más

Familia con niños Fecha de estancia: 2013-02-23 Fecha de opinión: 2013-04-05

Semana Santa en la casa de la Tia Matea

10 / 10
Hola, hemos estado 4 días en familia ( 5 adultos, 2 niñas de 4 y 2 años y 2 perros ) y todo ha sido perfecto, la casa es muy acogedora y dispone de todo lo necesario, la calefacción es estupenda no hemos pasado nada de frio¡¡ También pudimos disfrutar de una barbacoa en el patio ( incluso nos ayudo a encenderla Nacho el dueño ).
He de darle las gracias tanto a Nacho como a Susana por ser tan amables y acogernos como si fueramos de su "familia", y por su puesto a sus hijas ( Nieves, Aurora y Sofia )  que han estado jugando con las mias todos estos días, como sera la cosa que mi hija mayor se ha ido llorando por que se queria quedar con ellas¡¡ 
El pueblo es pequeñito pero ideal para desconectar de la gran ciudad.
Leer más
Seguro que volvemos en cuanto tengamos un hueco¡¡ Muchos besos a todos y cuidaros.
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 2013-03-27 Fecha de opinión: 2013-03-31

Puente La Inmaculada

10 / 10
En primer lugar agradecer el trato tan excepcional por parte del propietario Nacho y toda su familia tanto en su atención, amabilidad y el cariño que nos han dado a todos nosotros.
En referencia a la casa es tan como figura en el anuncio no le falta el mas minimo detalle, con buena situación y sobre todo tranquilidad que era lo que  ibamos buscando. 
La calidad y el precio es fabuloso para el tamaño que tiene la casa, y recomendaria a todo el que quiera conocerla que no dude en llamar a esta familia que me reitero en que son fabulosos y que no van a salir defraudados y no se van a a arrepentir de haberla conocido.
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2012-12-06 Fecha de opinión: 2012-12-13

Un viaje para recordar.....

10 / 10
Bueno antes de comenzar a dar mi opinión, quisiera pedirle disculpas a Nacho, puesto q esta opinión la tendría q haber expuesto mucho antes, pero por cirustancias de la vida me ha sido imposible. Dicho esto, quiero intentar expresar en palabras la experiencía en "CASA TIA MATEA". Nuestra estancía fué de 10 días en la primera semana de agosto.
Leer más
Fué un viaje en familia completo (mis padres, mi hermano, cuñada e hijo de 1 año + mi marido y mis 2 hijos 3 - 8). He de decir que este viaje, fué un regalo de mis padres. Porque tenían muchas ganas de disfrutar de todos nosotros y sobre todo de sus nietos a los que adoran.
 De la casa he decir que es preciosa, grande, con todo lo necesario para una estancia agradable. Con un patio que da mucho juego a mayores y a niños. La ubicación inmejorable, puesto que esta dentro del pueblo, que por cierto es precioso. Esto unido a que coincidimos con las fiestas hizó que todo fuerá perfecto.
 De lo material, he de decir que todo es perfecto. Pero lo verdaderamente "excelente" es el trato de Nacho, sus padres y Conchi. Que nos hicierón sentir como en casa. Muchas gracias.
 Si tuvierá que poner una puntuación le pondría un 10. Por todo lo expuesto y porque han sido las últimas vacaciones con mi PADRE. Porqué le día 26 de Septiembre falleció. Y para mi ha sido el mejor recuerdo que me queda de él, disfrutando de una casa que le encantó, de sus nietos y sus hijos. Por eso "CASA TIA MATEA" será para mi la "MEJOR". Gracias.
Ocultar detalles

Personas con movilidad reducida Familia con niños Fecha de estancia: 2012-08-04 Fecha de opinión: 2012-10-16

Respuesta del propietario
Querida Carolina, me siento muy orgulloso de que formemos parte de un recuerdo tan bello como el que expresas en tu comentario. Cuando he leido tu comentario he sentido al principio alegría, pues siempre es bonito que te digan que todo ha sido perfecto. Después me ha venido vuestra imagen, con el sentimiento de haber conocido a una gente buena. No estuve mucho con vosotros ya que cuando estuvisteis, acababa de nacer Sofía, nuestra hija pequeña, que ahora tiene 2 meses y medio. Pero os recuerdo a través de las palabras de mis padres y Manoli. ¡Qué señor tan agradable,, ¡Qué buena gente!, y de la sensación tan buena de bondad y alegría que me dio tu padre cuando le conocí, sentado en el salón, o a la puerta, en la mecedora.

Querida Carolina, un abrazo muy fuerte. Aquí tenéis unos amigos que os invitan de corazón a que volváis, como amigos, no como clientes, a pasar con nosotros, en nuestro pueblecito, el fin de semana que queráis.

Un fuerte abrazo, a ti, y a tu madre, y muchas gracias.

Cuando quieres alojarte

Pon tus fechas para ver la disponibilidad

Ups! parece que ha habido un error y no es posible reservar online en estos momentos. Contacta directamente con el propietario.
Vaya, las fechas que has elegido no están disponibles. ¿Buscamos otras?
Este alojamiento no acepta reservas para el mismo día. El tiempo mínimo requerido, para realizar la reserva, es de 24h a partir del día de hoy.
Ocultar calendarios
  LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO
7: 1 casa 27 28 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19

Calendario actualizado el 2017-02-22  Libre  Fin de semana  Ocupado


Disponible

No disponible

Más información

Cantidad de la reserva:
150.0  €
Resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  
Los precios indicados son por 2 habitaciones de matrimonio y 1 habitación triple. Cuna incluida en el precio.

En caso de alquiliar sólo 2 habitaciones, se aplicará un descuento del 30% sobre los precios indicados

Suplemento Noche Buena y Noche Vieja: 170€, por estancias inferiores a 4 noches.

Suplemento Puente de la Constitución-Inmaculada y Semana Santa: 150€ por estancias inferiores a 3 noches.

Suplemento otros puentes por estancia inferior a 3 noches 100€

Cama supletoria, 20€/noche.
10.0 / 10 Excelente

Basado en las opinión de los últimos 24 meses

C/ Nava 7 - 40441 MiguelañezMigueláñez (SegoviaCastilla y León)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

1.	Salís de Madrid por la A-6, y tras el túnel de Guadarrama cogéis la AP-61, que abandonáis en la salida que pone OTERO DE HERREROS

2.	Tras abandonar la autopista, giráis a la izquierda, dirección Segovia, por la N-603. En la primera rotonda, tomáis la salida de la carretera que pone SG-722, Dirección VEGAS DE MATUTE 

3.	ATENCIÓN!!!: Seguid recto por esta carretera, que se convierte, sin darse cuenta uno en la SG 723. NO TOMEIS EL DESVÍO A VEGAS DE MATUTE

4.	De acuerdo, seguimos avanzando, y como a unos 7 Km nos cruzamos con la N-110. Cruzamos esta carretera (con cuidado) y seguimos dirección ABADES

5.	Cruzamos Abades, y seguimos recto, hacia Martín Miguel, que dejaremos a la izquierda, y Garcillán, donde muere esta carretera en una incorporación a la CL-605, que tomareis hacia la izquierda, dirección SANTA MARÍA LA REAL DE NIEVA

6.	Cuando lleguéis a Santa María, y tras pasar el semáforo que siempre (es un misterio) está en rojo, en la plaza del pueblo giráis a la derecha, dirección ORTIGOSA DE PESTAÑO y MIGUELAÑEZ

7.	Atravesáis Ortigosa de Pestaño, seguid todo recto (No desviarse a Miguel Ibañez), y como a 5 Km de Ortigosa llegáis a Miguelañez

8.	Seguís por la misma carreta, que atraviesa el pueblo, donde veréis una calle estrecha que sale a la izquierda que pone NAVA DE LA ASUNCIÓN. No la tomáis, seguís, y cuando casi a la salida del pueblo veis a mano izquierda otra calle más ancha que la anterior que también pone NAVA DE LA ASUNCIÓN, esta vez si la tomáis, y giráis inmediatamente a la izquierda otra vez por la primera boca calle. Llegareis justo a la parte de atrás de la Iglesia, donde veréis una casa de piedra grande, no tiene pérdida, situada a espaldas de la Iglesia. Habéis llegado

Lugares de interés

  • a 1 km: Cerro de San Isidro 
    Petroglifos prehistóricos. Ruinas de una ermita románica y enterramientos visigóticos. Preciosas vistas de 4 provincias
  • a 7 km: Santa María La real de Nieva 
    Magnífico claustro románico. Iglesia de la Soterraña
  • a 19 km: Coca 
    Fantástico castillo mudejar
  • a 30 km: Arévalo 
    Pueblo monumental, muy cerca de Madrigal de las Altas Torres, cuna de Isabel la Católica. Merece la pena, y el cochinillo asado es grandioso
  • a 35 km: Cuéllar 
    Conjunto histórico artístico. Castillo de Don Alvaro de Luna, dominando la tierra de pinares. La puerta de la Ribera del Duero
  • a 35 km: Segovia 
    El Acueducto, el Alcázar, la Catedral, y un sinfín de rincones secretos a los pies de La Mujer Muerta y la Sierra del Guadarrama
  • a 35 km: Olmedo 
    En la provincia de Valladolid, la cuna del caballero de Lope de Vega, muy cerca de Medina del Campo. El centro del pueblo y su muralla, mudejar, merecen la pena. No os perdáis el centro de interpretación del mudéjar. Ideal para niños
  • a 25 km: Puras-Almenara 
    Descubrid los mosaicos de una villa romana y su centro de interpretación. Merece la pena
  • a 75 km: Las Hoces del Duratón 
    La hermita de San Frutos, en el incomparable paisaje de las hoces. En el frío del otoño y del invierno es sobrecogedor. Se pueden organizar excursiones en canoa. Muy cerca de Sepúlveda y Pedraza. Muy recomendable

25 € persona y noche (aprox.)

¡Haz ya tu reserva online!

Contactar con el propietario

Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2012-06-22
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia CRA-40/491)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario