La Casa de la Tía Balbina I y II

Montorio, Burgos (Castilla y León, España)

10 Nota media
Alquiler completo
Personas 8 - 18
La casa data del año 1850…..restaurada Íntegramente, conservando el lateral derecho y la fachada principal toda de piedra.

Montorio, es un pequeño pueblo Castellano de 185 habitantes, situado al norte de de la provincia de Burgos, rodeado de páramos , montes de robles y encinas con fértiles tierras de cultivo, utilizadas por sus Agricultores.Es tierra en la que se fraguó la historia  Castellana, que atesora conjuntos rurales muy interesantes.

Con una diversidad biológica y botánica que hacen de este lugar el ideal para practicar senderismo paseos y excursiones.
Leer más
Donde aun se escucha el grito sagrado  de las tradiciones y el abrazo profundo del hombre con la tierra.

En el interior de La Casa de la tía Balbina" podemos disfrutar de una alta calidad en sus materiales de construción, delicados y mimados detalles que las hace distinguidas, sencillas y confortables.
El calor de sus chimeneas se confunde y mezcla con el de sus habitaciones,baños y salones. Dejandonos un aroma dulce, rústico y elegante...

ATREVETE CAMBIA......
Ocultar detalles

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa. 
  • Interior: Aire acondicionado,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Baño en habitación,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar. 
  • Servicios: Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Habitación adaptada para discapacitados. 
  • Situación: En el casco urbano,  Acceso asfaltado. 

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Senderismo - trekking. 
  • Agua: Rafting,  Pesca. 
- Se pueden practicar todo tipo de deportes.
- Rutas a pie o en coche para conocer la zona.
- Rafting.
- Senderismo.
- Pesca y setas.

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de La Casa de la Tía Balbina I y II

10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
9.6 Muy bueno
Entorno
10.0 Muy bueno
Equipamiento
9.6 Muy bueno
Relación calidad/precio
10.0 Muy bueno
Calidad del sueño
10.0 Muy bueno







Fin de semana estupendo

10 / 10
Es una casa espectacular con todo lujo de detalles, la dueña super amable y muy atenta con nosotros para que no nos faltase de nada. La primera noche nos dejaron un plato lleno de lazos para picar que estaban buenísimos y el sábado nos trajo una pedazo de tortilla impresionante. 
Realmente muy recomendable, seguid así.
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2016-11-25 Fecha de opinión: 2016-11-28

Un fin de semana de relax en una casa preciosa

10 / 10
Estuvimos con nuestro bebé y nuestro grupo de amigos/as en Casa Balbina, en Montorio; el pueblo está muy cuidado. Respecto a la casa, es totalmente recomendable, y el comportamiento y la atención de Balbina (dueña de la casa) fue ejemplar. Para cuando llegamos a la casa, la calefacción ya se había encendido, lo que nos ofreció desde el principio un ambiente muy acogedor.
Leer más
Las habitaciones son preciosas, y lo mejor de todo es que cada una tiene su baño (excepto la de la planta baja, que lo tiene fuera de la habitación).

Nada más llegar nos encontramos con un plato de unos riquísimos lacitos caseros; además de eso, Balbina nos preguntó a ver para qué hora queríamos que nos preparase unas tortillas (sabrosísimas); en la mañana del sábado Balbina y su sobrina nos acompañaron a buscar setas, pasaron toda la mañana con nosotros/as y nos dieron los consejos básicos para coger las adecuadas.

Como muestra de la calidad humana de Balbina, os diré que yo perdí las gafas de sol en el monte (cuando fuímos a por setas); la verdad es que les tenía mucho cariño y me dio mucha pena perderlas. Bueno, pues dos semanas después recibí la llamada de Balbina diciendo que había encontrado mis gafas (había ido dos días, sin tener ninguna obligación, a buscarlas, con la suerte de encontrarlas el segundo día, ¡impresionante!).

Si queréis pasar un fin de semana de relax en una casa muy acogedora, no lo dudéis un instante, Casa Balbina os cautivará.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2015-12-06 Fecha de opinión: 2015-12-06

Muy a gusto en casa de Tia Balbina.

10 / 10
Nos alojamos durante un fin de semana un grupo de 8 personas y un bebe en la casa de 8 plazas y estuvimos muy a gusto. 
La casa es preciosa, decorada con mucho gusto y con un sinfín de detalles. 
En ningún momento pasamos frío. 
La mañana del sábado, hicimos una excursión con Balbina para buscar setas de la que guardamos un grato recuerdo. 
Balbina nos hizo una rica tortilla de patatas para cenar el viernes, nos dejó un surtido de productos básicos para el desayuno junto con unos lacitos que estaban riquísimos y dos bolsas de patatas de su propia cosecha, todo como detalle de bienvenida.
Leer más
Ella se ocupó también de encargarnos un cordero para comer el sábado (solo tuvimos que ir a recogerlo a un pueblo cercano) y reservarnos en la taberna del pueblo para comer el domingo. El cordero espectacular! La comida en la taberna económica y bien para salir del paso. 
Por ponerle un pero, no conseguimos conectarnos al WIFI en todo el fin de semana, pero tampoco tuvimos mayor problema. 
Sin duda es un lugar para recomendar.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2015-11-13 Fecha de opinión: 2015-11-23

FIN DE SEMANA PERFECTO

10 / 10
Hemos pasado un fin de semana un grupo de 20 amigos en las casas de la señora Balbina y la verdad es que el trato no ha podido ser mejor, ha estado pendiente en todo momento de que estuviéramos como en casa y lo ha conseguido, las casas tienen hasta el ultimo detalle perfectamente limpias y equipadas, el merendero también muy cómodo y con todo lo necesario  para poder  disfrutar de los manjares de la tierra, en definitiva , un fin de semana perfecto que repetiremos en cuanto podamos.
Leer más
Gracias Balbina.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2014-12-12 Fecha de opinión: 2014-12-16

Fantastico

10 / 10
A sido un fin de semana realmente fantastico desde el alojamiento, la chimenea, el comedor con su horno a nuestra disposicion los lacitos dulces que nos esperaban cuando llegamos:
Fantastico
 

Grupo de amigos Fecha de opinión: 2014-12-16

Finde Montorock 2014

10 / 10
Estuvimos un grupo de amigos de 7 personas en Montorio y algunos de nosotros aprovechamos para ir al Montorock.
Nos alojamos en la casa de 8 personas y es la mejor casa rural de Burgos en la que hemos estado con relación a las 7 anteriores.
Nos recibió Balbina con unos lazos (que estaban buenísimos) y nos obsequio con dos tortillas, una cesta de productos de primera necesidad y hielos.
Leer más
La casa calidad precio está muy bien, calefacción independiente en cada habitación, cocina bien equipada, salón amplio con mesa para comer y habitaciones con baño muy bien decoradas.
Nuestra grata sorpresa fue que tienen wifi!!!!!, que hoy en dia viene genial.
En resumen agradecer a Balbina y Sara la hospitalidad con la que nos acogieron y esperamos repetir otro año.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2014-11-07 Fecha de opinión: 2014-11-12

casa con encanto y alrededores increibles

10 / 10
Casa muy cuidada con todo tipo de detalles. No le falta nada. Estuvimos la familia entera con niños y estuvimos muy a gusto. La propietaria pendiente en todo momento para cualquier cosa y muy detallista con los clientes. Excursiones espectaculares por los pueblos de alrededor. Nunca imaginé encontrarme en esta provincia todo lo que he visto de naturaleza y encanto en sus pueblos. Recomendable.
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2014-04-15 Fecha de opinión: 2014-04-28

Inmejorable

10 / 10
Fuimos un grupo pequeño y estuvimos 4 días. La casa es preciosa, más que en las fotos. Todo limpio, de calidad, perfectamente equipada... Lo mejor, el trato con los propietarios. Amables, llenos de detalles y facilidades. El pueblo también es precioso y el entorno increíble. En cuanto podamos, repetiremos.
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2014-04-23 Fecha de opinión: 2014-04-28

Os la recomiendo

10 / 10
Hemos estado el puente del 1 de Noviembre, una familia muy grande, ni más ni menos que 12 adultos, 10 niños (entre 1 y 6 años). La casa muy confortable y hemos estado super a gusto. Las calefacciones funcionaban a tope así que las casas estaban ya muy calentita cuando llegamos. Todas las estancias muy cómodas, y las habitaciones muy grandes (cabían cunas o camas supletorias cuando hemos necesitado ponerlas).
Leer más
Las casas están nueva y no les falta ni un sólo detalle, nos hemos quedado gratamente sorprendidos, la verdad.
Balbina buenísima anfitriona, un encanto, nos trajo unas tortillas de patata buenísimas, nos vino a buscar para ir a por niscalos.... Otro detalle que nos sorprendió es que en cada casa dejaron una cestita con cosas para el desayuno (magdalenas, mermeladas, mantequillas, 1 brik de leche....) y nos dejaron también unos lazos de hojaldre...mmm, buenísimos, y bolsas de patatas que ellos mismos cultivan!! POr su puesto con papel albal en las brasas nos comimos unas cuantas!.  Ah! y sobrecitos de jabón en los baños! es que de verdad no faltaba de nada! 
El merendero es un puntazo!! nosotros hicimos barbacoa un día y otro día por recomendación de Sara (hija de Balbina) nos comimos un corderito...que ellas mismas se encargaron de pedir en Villadiego y sólo tuvimos que ir a recoger para llevarlo a casa...el merendero tiene de todo. Cabe mucha gente sentada, sin problema, la barbacoa es muy chula, muy bien montado. Tambien tiene lavavajillas. Pudimos poner algún interfono para oír a los bebés qeu dormían en una de las casas y funcionaba sin problema. 
También tiramos del polideportivo por la tarde para que los niños juguasen un poco ..porque hacía mucho frío.
Lo pasamos genial y siendo tantos no tuvimos ni medio problema! Nos sentimos como en casa! Muchas gracias Balbina y Sara por todos los detalles que tuvisteis! Por cierto, las morcillas también buenísimas!! Nos vemos pronto!
Un abrazo. Elena.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2013-11-01 Fecha de opinión: 2013-11-10

Otro finde excelente!!

10 / 10
Casa rural espectacular y trato de las propietarias excelente!!!
Tras la visita en octubre del 2013, el finde del 26 de abril de 2014, volvimos a visitar la casa de tia Balbina, esta vez con otro grupo de amigos.
Nos hemos ido todos encantados, la casa excelente como siempre y el trato de las propietarias espectacular.
Muchas gracias Balbina y familia!
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2014-04-26 Fecha de opinión: 2013-10-27


El propietario de este alojamiento no ha actualizado su calendario de disponibilidad

Anímale a completar la información de su alojamiento desde nuestro formulario de aviso


Casas en La Casa de la Tía Balbina I y II

plazas 8

La Tia Balbina I

2 habitaciones dobles, 2 habitaciones de matrimonio, 1 sofá cama, 4 Baños

Mínimo noches Noche Fin de semana Semana Régimen
- 202,50 € 405,00 € 800,00 € Solo alojamiento

plazas 10

La Tia Balbina II

3 habitaciones dobles, 2 habitaciones de matrimonio, 4 Baños

Mínimo noches Noche Fin de semana Semana Régimen
- 225,00 € 450,00 € 900,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Puentes y Festivos a concretar.
Semana Santa y Navidad a concretar.
La Tia Balbina I esta habilitada para alojar a los huepedes con minusvalía.
10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

C/ Mediavilla, 53 - 09125 MontorioMontorio (BurgosCastilla y León)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

- Desde Burgos
- Tomamos la dirección Santander por la N-627, que se dirige Aguilar de Campoo y a una distancia de 30 Km, se encuentra Montorio.

Lugares de interés

  • Cañón del Ebro 
  • Estación de esquí Alto Campoo 
  • Románico Norte de Burgos y Palencia 
  • Burgos 
    - Atapuerca. - Catedral. - Cartuja. - Monasterio de Cardeña.
- Bodegas Ribera y Arlanza. - Castojeriz. - La Lora. - Orbaneja. - Valdelateja. - Sedano.

22.5€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2009-04-29
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia BU-378 y BU-379)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario